CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS
+8
chese
conchu22
Magec
v4n3s4
Mayte
Rocío
PEPALOLAPILI
Rebeca
12 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS
Recuerdo del primer mensaje :
Pues eso,que mañana en Cataluña van a hacer una votacion sobre prohibir los toros o no,lo vi hoy en telecinco a las tres.
Me parece muy bien esot que estan haciendo,a vosotros?
Pues eso,que mañana en Cataluña van a hacer una votacion sobre prohibir los toros o no,lo vi hoy en telecinco a las tres.
Me parece muy bien esot que estan haciendo,a vosotros?
Rebeca- Mensajes : 786
Humor : Forever happy.
Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS
Para PSOE y PP esto es cultura (estos no han visto un museo ni por fuera):
Lo que a los políticos les jod... es que CATALUÑA LES HA PEGADO UNA PATADA EN TODA LA TALEGUILLA
Lo que a los políticos les jod... es que CATALUÑA LES HA PEGADO UNA PATADA EN TODA LA TALEGUILLA
Yo no entiendo como puede haber políticos, intelectuales, músicos que se consideran liberales y defienden los toros y a ellos les diría "si los toros son cultura el canibalismo es gastronomía"
Y tampoco entiendo que en un foro de animales se reciba con tibieza esta prohibición.Y si está politizada o no me da igual lo imprtante es que una CA ha dado un paso muy importante y anunque sea parcial es un paso.
Y tampoco entiendo que en un foro de animales se reciba con tibieza esta prohibición.Y si está politizada o no me da igual lo imprtante es que una CA ha dado un paso muy importante y anunque sea parcial es un paso.
chese- Mensajes : 149
chese escribió:Yo no entiendo como puede haber políticos, intelectuales, músicos que se consideran liberales y defienden los toros y a ellos les diría "si los toros son cultura el canibalismo es gastronomía"
¿Que en un foro se reciba esto con tibieza?. No te confundas, que en primer lugar todos los foreros aquí y sus opiniones son respetables, nos gusten o no. Y el que unas personas lo reciban "con tibieza" no quiere decir que todo el foro lo haga. Porque eso es demagogia y aquí se va de frente. No cambies las cosas que no ha sonado nada bien.
Eso me gustaría que lo corrigieras porque creo que en este tema lo que se está celebrando es justo el que Cataluña haga cara a los maltratadores de toros. Pero el que no esté de acuerdo merece el mismo respeto. Además no han dicho que no estén de acuerdo, que hay que leer bien, sino que no le ven futuro a la prohibición por lo que está pasando en España con la crisis y el poder de los ganaderos. Voy a repetir y ya me aburre que en este foro nunca, nunca, se ha hecho apología del maltrato general a los animales o en particular a uno. Que quede muy claro. No encontrarás un argumento que ni siquiera lo deje caer.
Si me confundo y no has querido decir eso, pido disculpas, pero me ha sonado a que has venido a decir que en el foro se ha tomado la medida con desgana cuando no es cierto. Se ha celebrado aquí más que en muchos sitios con tropecientos mil usuarios. Además las primeras antitaurinas y lo hemos demostrado somos las administradoras. Y el resto de los foreros han demostrado lo mismo.
Ahora mi opinión: yo es que creo que como den marcha atrás es cuando se va a liar pero gorda.
Porque los que han votado a favor, son a los que han elegido los catalanes como sus representantes mayoritarios y una marcha atrás sería como una traición. Si los catalanes no quieren corridas de toros ¿por qué gobierno y la oposición se lo quiere imponer? Eso sí es antidemocrático.
Cuando digo tibieza me refiero a que es una medida buena contra el maltrato y decir que sí es política o no no me parece bien, es una medida buena, ha nacido de una inciativa popular lo cual es muy bueno.
Lo siento si no me exprese bien.
chese escribió:Cuando digo tibieza me refiero a que es una medida buena contra el maltrato y decir que sí es política o no no me parece bien, es una medida buena, ha nacido de una inciativa popular lo cual es muy bueno.
Por eso he dicho que si me equivoco pido disculpas y así lo reitero.
Disculpas por entenderte mal. Porque estoy de acuerdo en eso.
Y que me da igual que sea politiqueo o lo que sea mientras se dé un paso. Y me parece un gran paso.
Una cosa que se me ha venido a la cabeza: se prohiben las corridas en Cataluña a partir del 2012, ¿televisadas también?.
Porque si entras a un bar en Barcelona y televisan una corrida de Madrid y lo ponen en el bar, estarán en la tesitura de elegir entre la libertad de expresión en su bar (el dueño) y la prohibición de las corridas.
Uf, esto sí es chungo. Aunque para mí es un maltrato animal igual el televisado, pero...
Porque si entras a un bar en Barcelona y televisan una corrida de Madrid y lo ponen en el bar, estarán en la tesitura de elegir entre la libertad de expresión en su bar (el dueño) y la prohibición de las corridas.
Uf, esto sí es chungo. Aunque para mí es un maltrato animal igual el televisado, pero...
v4n3s4 escribió:
Ahi... ahii.. todos al paro con su trajecito de lentejuelas.jajjajja
Muy bueno Vane
Paula- Admin
Humor : raro..raro... raro
Pido disculpas si alguien se ofende con mis argumentos pero es que con algunos temas me sale la vena manchega de luchar contra los molinos de viento y mis molinos de viento son: el racismo, la misoginia, la homofobia y cualquier tipo de maltrato.
Y en cuanto a la tauromaquia, parece que cuando le clavan las banderillas a un toro me duele a mí.
Yo he llegado a llorar (hoy mismo) viendo fotos de toros masacrados y he llegado a llorar leyendo artículos que explican, avalados por profesionales, el sufrimiento de un toro.
Y a mí no me sirven argumentos como que "al toro no le duele", "el toro ha nacido para eso", "se extinguiría si no se utilizara para eso", etc. para apagar una mala conciencia. Sólo pido que al que tenga dudas, lea este artículo que puse en otro tema http://perso.wanadoo.es/blanroj/torotura.htm y si no se le revuelven las entrañas, es que es de piedra.
Y en cuanto a la tauromaquia, parece que cuando le clavan las banderillas a un toro me duele a mí.
Yo he llegado a llorar (hoy mismo) viendo fotos de toros masacrados y he llegado a llorar leyendo artículos que explican, avalados por profesionales, el sufrimiento de un toro.
Y a mí no me sirven argumentos como que "al toro no le duele", "el toro ha nacido para eso", "se extinguiría si no se utilizara para eso", etc. para apagar una mala conciencia. Sólo pido que al que tenga dudas, lea este artículo que puse en otro tema http://perso.wanadoo.es/blanroj/torotura.htm y si no se le revuelven las entrañas, es que es de piedra.
Paula escribió:v4n3s4 escribió:
Ahi... ahii.. todos al paro con su trajecito de lentejuelas.jajjajja
Muy bueno Vane
Pero que alguien les mire las pintas, si es que la Veneno se viste mejor. Es que el traje es una horterada.
Claro, que hay cosas que tienen lógica: la montera se la meten a tuerca y los huevos (perdón) los llevan a un lado y aplastados, o sea que eso tiene que terminar en unos trastornos cerebrales y sanguíneos que no son sanos.
No hay más que oir hablar a Jesulín y a la retaila de toreros incultos que andan por ahí.
Como dice PEPALOLAPILI, haya paz, plis, que está muy bien opinar pero sin crisparse, por favor, que es lo que tiene cualquier tema en el que se politiza todo. A mi ayer me pasó lo mismo con los compañeros de curro y hoy vengo dispuesta a pasar página, xq si no se queda un mal poso y un ojo a lo Fernando Trueba. Es viernes, terminamos el mes de julio, vamos a tener un calor de justicia y, creo, que sobre todo, hay que alegrarse del primer paso que se ha dado en cuanto a la celebración de corridas de toros. Y ya está, niñ@s, por favor (eso de niñ@s lo digo porque ya una tiene una edad y vosotros sois muy jovencicos)
Mayte- Mensajes : 3646
Humor : Depende del momento
Exactamente. Estoy con Mayte. Se ha dado un gran paso, y a quien le moleste.. pues ajo y agua. Pasemos pagina..
Y... Gracias por lo de "jovencit@s" ... por lo que me toca.jajajja
Paula- Admin
Humor : raro..raro... raro
Paula escribió:Exactamente. Estoy con Mayte. Se ha dado un gran paso, y a quien le moleste.. pues ajo y agua. Pasemos pagina..
De nada. A mandar que pa eso estamos, jamía
A mi marido le sabe a poco, jaja, dice que ya puestos que lo prohiban en España entera. Que estas cosas, ya que se va a liar, que se líe del todo y nada de medias tintas. Que no nos andemos con tonterías, que las aberraciones hay que erradicarlas pero a la orden de YA.
Rocío escribió:A mi marido le sabe a poco, jaja, dice que ya puestos que lo prohiban en España entera. Que estas cosas, ya que se va a liar, que se líe del todo y nada de medias tintas. Que no nos andemos con tonterías, que las aberraciones hay que erradicarlas pero a la orden de YA.
Tu marido tiene muchisima razón, pero tb es lo que digo, que poquito a poco, que si nos damos cuenta, este tema tiene mucha miga. Yo, personalmente, lo veo muy fácil (como casi todo) pero reconozco que hay "tradiciones" que no pueden desaparecer así como así.
Mayte escribió:Rocío escribió:A mi marido le sabe a poco, jaja, dice que ya puestos que lo prohiban en España entera. Que estas cosas, ya que se va a liar, que se líe del todo y nada de medias tintas. Que no nos andemos con tonterías, que las aberraciones hay que erradicarlas pero a la orden de YA.
Tu marido tiene muchisima razón, pero tb es lo que digo, que poquito a poco, que si nos damos cuenta, este tema tiene mucha miga. Yo, personalmente, lo veo muy fácil (como casi todo) pero reconozco que hay "tradiciones" que no pueden desaparecer así como así.
El problema de esto es que la gente se empecina en ver eso, la tradición, y el maltrato animal no lo ven, para ellos el toro debe ser, como Pinocho, de madera.
Se encabezonan en que es tradición de muchos años y luego se permiten el lujo de criticar otras tradiciones, sobre todo en otros países.
Me refiero a que ven, por ejemplo mal, que una musulmana se tape el pelo, lo ven como aberración y en cambio el masacrar a un toro, no.
Vamos a ver, si esa mujer quiere llevar el pelo tapado por convicción, ¿por qué no?, también las monjas se asan en verano y nadie dice nada.
Mientras nadie la obligue a llevar le pelo tapado, genial. Porque nadie le dice a mi hija que cuando lleva un pañuelo de Hello Kitty que la tapa todo el pelo al cole, se lo quite. Si es una niña musulmana y en vez de llevar a Hello Kitty, lleva un pañuelo normal, se lo hacen quitar porque "ofende". ¿Pero a quién ofende que alguien lleve el pelo tapado?. A mí me ofende más ver una esvástica en una camiseta.
Pero somos cínicos, porque vemos tradiciones como malas cuando no hacen daño a nada y nadie, pero las nuestras, aunque causen dolor, son buenas.
Este país es muy cínico a mi modo de ver y los políticos unos impresentables por consentir estas cosas.
Rocío escribió:Mayte escribió:Rocío escribió:A mi marido le sabe a poco, jaja, dice que ya puestos que lo prohiban en España entera. Que estas cosas, ya que se va a liar, que se líe del todo y nada de medias tintas. Que no nos andemos con tonterías, que las aberraciones hay que erradicarlas pero a la orden de YA.
El problema de esto es que la gente se empecina en ver eso, la tradición, y el maltrato animal no lo ven, para ellos el toro debe ser, como Pinocho, de madera.
Se encabezonan en que es tradición de muchos años y luego se permiten el lujo de criticar otras tradiciones, sobre todo en otros países.
Me refiero a que ven, por ejemplo mal, que una musulmana se tape el pelo, lo ven como aberración y en cambio el masacrar a un toro, no.
Vamos a ver, si esa mujer quiere llevar el pelo tapado por convicción, ¿por qué no?, también las monjas se asan en verano y nadie dice nada.
Mientras nadie la obligue a llevar le pelo tapado, genial. Porque nadie le dice a mi hija que cuando lleva un pañuelo de Hello Kitty que la tapa todo el pelo al cole, se lo quite. Si es una niña musulmana y en vez de llevar a Hello Kitty, lleva un pañuelo normal, se lo hacen quitar porque "ofende". ¿Pero a quién ofende que alguien lleve el pelo tapado?. A mí me ofende más ver una esvástica en una camiseta.
Pero somos cínicos, porque vemos tradiciones como malas cuando no hacen daño a nada y nadie, pero las nuestras, aunque causen dolor, son buenas.
Este país es muy cínico a mi modo de ver y los políticos unos impresentables por consentir estas cosas.
Los políticos se pasan la vida enfrentándonos y luego se lavan las manos. El "DIVIDE Y VENCERÁS" de toda la vida. Mientras los de abajo nos cabreamos los unos con los otros, ellos se ríen de nosotros. Una pena
Sí, sí, es como dos equipos españoles de futbol que no se pueden ni ver y los presidentes de hace unos diez años, hacían comentarios que hacían que ese "odio" aumentara y resulta que luego les pillaron cenando juntos con sus respectivas esposas, los cuatro, en plan amigos.
Es decir, en la puerta de los estadios se hinchan a guantazos por su culpa y luego se van a cenar juntos.
Pues con la política igual.
Pero lo que me parece alucinante es que nuestros políticos se metan en todos los charcos y en cambio, cosas como estas las tengas en segundo lugar u olvidadas porque dan pelas.
Es decir, en la puerta de los estadios se hinchan a guantazos por su culpa y luego se van a cenar juntos.
Pero lo que me parece alucinante es que nuestros políticos se metan en todos los charcos y en cambio, cosas como estas las tengas en segundo lugar u olvidadas porque dan pelas.
Rocío escribió:Sí, sí, es como dos equipos españoles de futbol que no se pueden ni ver y los presidentes de hace unos diez años, hacían comentarios que hacían que ese "odio" aumentara y resulta que luego les pillaron cenando juntos con sus respectivas esposas, los cuatro, en plan amigos.
Bueno, si te cuento cuando tuvimos que "dormir" a Rotten, menuda odisea. No hay un sitio donde depositar los cuerpos de los animales. El punto limpio de Ciudad Real antes sí tenía unos contenedores donde dejarlos pero ahora dicen que no, que es un engorro. Lo hemos enterrado al lado de nuestra parcela, que es un olivar abandonado, y allí está mi pobre perro. Lo vigilamos x si algún animal le da por excarvar pero está prohibido enterrar animales en el campo bajo multa de no sé cuanto (eso fue lo que nos contaron las autoridades estas que tenemos). En mi parcela no podíamos xq Lucas es excarveitor y nos hace cada boquete que alucinas. Y no te dan solución ninguna. Eso es a lo que votamos, que muchas veces te dan ganas de mandarlos a todos a hacer puñetas, pero es lo que tu dices, mientras no dé dinero...
Mayte escribió:Rocío escribió:Sí, sí, es como dos equipos españoles de futbol que no se pueden ni ver y los presidentes de hace unos diez años, hacían comentarios que hacían que ese "odio" aumentara y resulta que luego les pillaron cenando juntos con sus respectivas esposas, los cuatro, en plan amigos.
Bueno, si te cuento cuando tuvimos que "dormir" a Rotten, menuda odisea. No hay un sitio donde depositar los cuerpos de los animales. El punto limpio de Ciudad Real antes sí tenía unos contenedores donde dejarlos pero ahora dicen que no, que es un engorro. Lo hemos enterrado al lado de nuestra parcela, que es un olivar abandonado, y allí está mi pobre perro. Lo vigilamos x si algún animal le da por excarvar pero está prohibido enterrar animales en el campo bajo multa de no sé cuanto (eso fue lo que nos contaron las autoridades estas que tenemos). En mi parcela no podíamos xq Lucas es excarveitor y nos hace cada boquete que alucinas. Y no te dan solución ninguna. Eso es a lo que votamos, que muchas veces te dan ganas de mandarlos a todos a hacer puñetas, pero es lo que tu dices, mientras no dé dinero...
Por eso te digo que las autoridades son cínicas y que no toquen las narices, porque la semana pasada, había un perro cruzándose la carretera.
Tiene collar pero los dueños le dejan ir solo.
Pues veo que para un coche de la Policía Municipal y pienso "mira, qué major que paran por el perrillo" que se estaba cruzando en una rotonda donde podía provocar un accidente gordo.
Pues no, se bajan los dos y se van a saludar a una chica que iba andando por la calle.
ALUCINA, paraban para saludar a una amiga y pasaban de ir a por el perro.
Estuve por liársela pero iba con mis hijas y la mochila de la pisci, si no, la lío gorda (y termino, fijo detenida, porque estos son así).
Así se defiende un torero:
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article17185
Como tengan que defender así su trabajo los 5 millones de parados españoles, vamos listos. Y seguro que ninguno de los 5 millones de parados cobraba cuando curraba lo que cobra este en una tarde.
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article17185
Como tengan que defender así su trabajo los 5 millones de parados españoles, vamos listos. Y seguro que ninguno de los 5 millones de parados cobraba cuando curraba lo que cobra este en una tarde.
Me hace gracia que los toreros catalanes digan "ahora no podré ejercer mi trabajo aqui", sopla!!!!!!!!! como los millones de trabajadores que se mudan fuera de su tierra para trabajar.
chese escribió:Me hace gracia que los toreros catalanes digan "ahora no podré ejercer mi trabajo aqui", sopla!!!!!!!!! como los millones de trabajadores que se mudan fuera de su tierra para trabajar.
Que aprendan a leer y lo mismo pueden trabajar en otra cosa, jaja.
Torero...me produce asco tu profesion.
Sea un asunto de política o no...yo creo que eso debería quedar en un plano secundario. Yo no creo que Cataluña lo haya hecho por "desvincularse" de cierto modo de España...(aunque si que creo que deberían terminar también con el "bou embolat"...).
Yo creo que lo más importante aquí, y con lo que debería quedarse toda la gente es que HA SIDO UN GRAN PASO Y UN GRAN LOGRO PARA TODOS LOS ANTITAURINOS QUE LLEVAN AÑOS Y AÑOS MANIFESTANDOSE, HACIENDOSE OIR, RECOGIENDO FIRMAS Y LUCHANDO INCANSABLES PARA QUE POR FIN SE TERMINE CON ESA CRUELDAD, que mires por donde lo mires es completamente injustificable. Se han recogido firmas de gente de otros países...Vergüenza me da la imagen que tendrán muchos de nuestro país.
Mucha gente dice: pobres toreros, que ahora se quedan sin trabajo... Y yo, a ver, no es que me alegre...pero tampoco siento lástima por ellos...que al fin y al cabo su trabajo era MATAR animales...y a mi su oficio me REPUGNA. Y lo peor de todo es que por matar animales viven muuuuuuuuuuuuuuuchiiisimo mejor que la gente honrada que trabaja todo el dia, muchas veces haciendo horas extra para poder llegar al fin de mes.
De pequeña si alguna vez he visto los toros por la tele, con eso del zapping que hacia mi padre, lo único que me preguntaba era: pero por que esta matando ese hombre al toro???? Incluso sufria cuando salia el caballo y el toro lo cogía...
En fin...como muy bien dicen los de SKA-P....LLAMAR CULTURA AL SADISMO ORGANIZADO, A LA VIOLENCIA, A LA MUERTE O AL DOLOR...ES UN INSULTO A LA PROPIA INTELIGENCIA Y AL DESARROLLO DE NUESTRA EVOLUCIÓN. TU INDIFERENCIA LES HACE PODEROSOS! MANIFIESTA TU REPULSO A LA FIESTA CRIMINAL! NO COLABORES EN UN JUEGO DE DEMENTES...TAURINOS AL CODIGO PENAL!!
Yo creo que lo más importante aquí, y con lo que debería quedarse toda la gente es que HA SIDO UN GRAN PASO Y UN GRAN LOGRO PARA TODOS LOS ANTITAURINOS QUE LLEVAN AÑOS Y AÑOS MANIFESTANDOSE, HACIENDOSE OIR, RECOGIENDO FIRMAS Y LUCHANDO INCANSABLES PARA QUE POR FIN SE TERMINE CON ESA CRUELDAD, que mires por donde lo mires es completamente injustificable. Se han recogido firmas de gente de otros países...Vergüenza me da la imagen que tendrán muchos de nuestro país.
Mucha gente dice: pobres toreros, que ahora se quedan sin trabajo... Y yo, a ver, no es que me alegre...pero tampoco siento lástima por ellos...que al fin y al cabo su trabajo era MATAR animales...y a mi su oficio me REPUGNA. Y lo peor de todo es que por matar animales viven muuuuuuuuuuuuuuuchiiisimo mejor que la gente honrada que trabaja todo el dia, muchas veces haciendo horas extra para poder llegar al fin de mes.
De pequeña si alguna vez he visto los toros por la tele, con eso del zapping que hacia mi padre, lo único que me preguntaba era: pero por que esta matando ese hombre al toro???? Incluso sufria cuando salia el caballo y el toro lo cogía...
En fin...como muy bien dicen los de SKA-P....LLAMAR CULTURA AL SADISMO ORGANIZADO, A LA VIOLENCIA, A LA MUERTE O AL DOLOR...ES UN INSULTO A LA PROPIA INTELIGENCIA Y AL DESARROLLO DE NUESTRA EVOLUCIÓN. TU INDIFERENCIA LES HACE PODEROSOS! MANIFIESTA TU REPULSO A LA FIESTA CRIMINAL! NO COLABORES EN UN JUEGO DE DEMENTES...TAURINOS AL CODIGO PENAL!!
Hoy me he metido en la web de EL REFUGIO, ya sabeis, la prote que tiene un poderío que alucinas y resulta que han conseguido que la fiscalía investigue la muerte de una vaquilla en no sé que pueblo. Eso es poderío y lo demás tonterías ¿o no? xq ¿cuantas protectoras consiguen algo así? Yo creo que ninguna ¿me equivoco?
LLAMAR CULTURA AL SADISMO ORGANIZADO, A LA VIOLENCIA, A LA MUERTE O AL DOLOR...ES UN INSULTO A LA PROPIA INTELIGENCIA Y AL DESARROLLO DE NUESTRA EVOLUCIÓN. TU INDIFERENCIA LES HACE PODEROSOS! MANIFIESTA TU REPULSO A LA FIESTA CRIMINAL! NO COLABORES EN UN JUEGO DE DEMENTES...TAURINOS AL CODIGO PENAL!!
Amén.
En una plaza, hace poco, que no sé si te refieres a eso Mayte, en un encierro unos animales de dos patas, pegaron a la vaquilla, la hicieron caer y se partió el cuello.
Hicieron una entrevista a gente del pueblo y todos decían que se fastidiaran, que lo pagaran, que si es algo para divertirse, algo tan simple como sortear los cuernos de un toro, ¿por qué le tienen que hacer daño? y que pagaran por lo que habían hecho.
Me pareció genial. Todos hablaban de que la habían maltratado, pero jod... les dejaron salir de la plaza, les tenían que haber detenido en el momento.
Vamos a ver, si en una plaza es un cuerpo a cuerpo para sortear los cuernos, correr delante del toro, siempre que no le peguen, ni le hagan daño, pues genial, nos divertimos todos. Pero como dice Marta, es SADISMO, SA DIS MO.
Y Cataluña ha dado el primer paso. Ahora debe seguir el ejemplo.
Y no pienso que sea cuestión de política sino cuestión de racionalidad. Que vomite un animal sangre no es cultura. En Cataluña o en Haiti.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4