Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull

3 participantes

Ir abajo

alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull Empty alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull

Mensaje por xanis Miér Mar 16, 2011 5:41 pm

hola esque tengo una duda o un problema,, no lo se.
tengo un pitbull de 4 años
no lo tenia en regla, llevo meses arreglandole todos los papeles un lio que te piden y todo
es para que se te quiten las ganas de tener esta raza.
lo e vacunado, puesto el chip, le e sacado un seguro, e echo el test psicotecnico y fisico,
certificado de penales , declaracion jurada no no tener multas con animales ect ect vamos una locura de papeles , y cuando ya lo tenia todo arreglado me viene una carta certificada que tengo que hacer un curso de adiestramiento basico de perros potencialmente peligrosos, pero que es estooo........quien es capaz de decirle al jefe que faltas a trabajar 2 semanas para ir con tu perro a una escuela de adiestramiento, por eso necesito saber si eso del curso de adiestramiento es obligatorio y a todos los que tengas pitbull saver si lan hecho,, sobre todo gente de andalucia ya que en muxos sitios no es igual,,,si alguien me puede informar de algo muxas gracias.
xanis
xanis

Femenino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Edad : 44
Localización : almeria

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull Empty Re: alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull

Mensaje por conchu22 Miér Mar 16, 2011 6:25 pm

He encontrado esto ,por si te sirve http://www.colegiodeveterinarios.es/atencion-al-ciudadano/todo-sobre-tus-mascotas/obligaciones/propietarios-ppp.html




INFORMACION AL PROPIETARIO DE PERRO POTENCIALMENTE PELIGROSO

Los propietarios de estos animales deberán reunir unos requisitos para obtener la licencia municipal de tenencia de animales potencialmente peligrosos.

1. La tenencia de cualquier animal de compañía definido como potencialmente peligroso en el artículo 2, requerirá la previa obtención de una licencia administrativa, que será otorgada por el Ayuntamiento del municipio de residencia de quien la solicite. No obstante cuando se realice una actividad de explotación, cría, comercialización, adiestramiento recogida o residencia con los referidos animales se entenderá como Ayuntamiento competente el del municipio donde se desarrolle ésta.

2. Para obtener la licencia la persona interesada deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de edad.

b) No haber sido condenada por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

c) No haber sido sancionada en los últimos tres años por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias de las previstas en el artículo 13.3 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre. No obstante, no será impedimento para la obtención o, en su caso, renovación de la licencia, haber sido sancionado con la suspensión temporal de la misma, siempre que, en el momento de la solicitud, la sanción de suspensión anteriormente impuesta haya sido cumplida íntegramente.

d) Disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

e) En el caso de que la licencia sea para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, la superación de un curso específico sobre adiestramiento básico de perros potencialmente peligrosos, organizado por un Colegio Oficial de Veterinarios, o por Asociación para la Protección de los Animales o Federación o Asociación de Cría y Adiestramiento de perros, debidamente reconocidas, e impartido por adiestradores acreditados.

f) Suscripción de un seguro de responsabilidad civil por daños personales y materiales a terceros, ocasionados por animales potencialmente peligrosos, con una cobertura no inferior a ciento setenta y cinco mil euros (175.000

) por siniestro.

3. El cumplimiento de los requisitos establecidos en los párrafos b) y c) del apartado anterior, se acreditará mediante los certificados expedidos por el Registro Central de Penados y Rebeldes y por el Registro Central de Animales de Compañía de Andalucía, respectivamente.

4. El cumplimiento del requisito del párrafo d) se acreditará mediante informe de aptitud psicofísica emitido por personal facultativo en los centros autorizados de reconocimiento de conductores de vehículos de acuerdo con la normativa que los regula. Este informe deberá expedirse una vez superadas las pruebas necesarias de capacidad y aptitud en los términos establecidos en los artículos 4 y 5 del Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, y tendrá la vigencia que establece el artículo 7 del mencionado Real Decreto.

El coste de los reconocimientos y de la expedición de los informes de aptitud psicofísica correrá a cargo de las personas interesadas.

5. La licencia administrativa para la tenencia de animales potencialmente peligrosos tendrá un período de vigencia de cinco años desde la fecha de expedición, pudiendo ser renovada, a petición de persona interesada, por el órgano municipal competente con carácter previo a su finalización por sucesivos períodos de igual duración. La licencia quedará sin efecto en el momento en que su titular deje de cumplir cualquiera de los requisitos que para su obtención se establecen en el apartado 2. Cualquier variación de los datos acreditados para la obtención de la licencia deberá ser comunicada por su titular en el plazo de quince días desde la fecha en que se produzca o, en su caso, se tenga conocimiento de la misma, al Ayuntamiento que la expidió, el cual deberá hacerla constar en el correspondiente Registro Municipal de Animales de Compañía.

6. La intervención, suspensión o medida cautelar relativa a una licencia administrativa en vigor, acordada judicial o administrativamente, es causa de denegación de una nueva licencia o renovación de la afectada, en tanto que dicha medida no haya sido dejada sin efecto.

7. La exhibición de la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos será exigible por el personal veterinario con carácter previo a la asistencia sanitaria del animal. En caso de que el tenedor del animal carezca de la preceptiva licencia, dicho personal deberá poner el hecho en conocimiento del Ayuntamiento que corresponda.


Medidas de seguridad individuales


- Los perros potencialmente peligrosos podrán transitar por las vías públicas y por los lugares y espacios de uso público general, quedando prohibida la circulación de los restantes animales potencialmente peligrosos. No obstante, los perros potencialmente peligrosos en ningún caso podrán acceder a los lugares de ocio y esparcimiento de menores de edad, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 14 de la Ley 11/2003
- La persona que conduzca y controle perros potencialmente peligrosos en vías públicas deberá ser mayor de 18 años y tendrá que llevar consigo la licencia administrativa que lo habilita para la tenencia de animales potencialmente peligrosos y el documento autonómico de identificación y registro del animal (RAIA) como perro potencialmente peligroso.
- Los perros potencialmente peligrosos están obligados a llevar bozales adecuados para cada raza.
- Están obligados a llevar cadena o correa no extensible e irrompible de 1 metro de longitud máxima.


Aqui lo pone lo del curso.
e) En el caso de que la licencia sea para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, la superación de un curso específico sobre adiestramiento básico de perros potencialmente peligrosos, organizado por un Colegio Oficial de Veterinarios, o por Asociación para la Protección de los Animales o Federación o Asociación de Cría y Adiestramiento de perros, debidamente reconocidas, e impartido por adiestradores acreditados.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull Empty Re: alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull

Mensaje por Rocío Miér Mar 16, 2011 7:07 pm

Pues va a ser que sí, que lo tienes que hacer.
Aunque en el enlace que te pone Conchu (que tiene recursos para todo) pone Sevilla, es la normativa de la Junta de Andalucía de tenencia de perros potencialmente peligrosos.
Y como tú creo que se debe de sentir mucha gente y es alucinante, porque habrá gente que con todos estos requisitos, como dices tú se arrepentirá de pensar en tener esta raza y habrá, incluso, el desaprensivo que lo abandone si después de tenerlo se entera de esto.
Pero es alucinante que te pidan más papeleo que para comprar una escopeta. Flipante.
Yo lo que haría es ir a su centro veterinario y preguntar o a la protectora de tu ciudad para ver la forma de hacerlo.
No sé si, encima, esos cursos habrá que pagarlos y el precio.
Me ha sorprendido mucho tu pregunta, pero más el saber que sí, que lo tienes que hacer.
Vamos, que te compras un cocodrilo para llevarlo a la piscina municipal y no te piden tanto.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull Empty Re: alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull

Mensaje por conchu22 Miér Mar 16, 2011 8:53 pm

Pero la ley es la ley,al igual q si adoptamos un perro y tenemos q cubrir sus necesidades ,tenemos q ser responsables de ellos,lo siento pero me parece raro q en 4 años no lo tuvieras legal ya,yo en los primeros meses lo vacune ,le puse el chip y si hubiera tenido q hacer papeles los hubiera echo,es q veo muchos menores con perro ppp , abecés sueltos en los parques donde hay niños pequeños ,no digo q no los controlen pero eso lo saben ellos ,no los demás ,cuando adoptas un perro de estas razas sabes q hay una ley y unas normas q hay q cumplir y si no puedes con ellas elige otra raza a la q puedas mantener,no es lo mismo un perro q adoptas y de repente le sale una enfermedad con la q no contabas que te dispara el presupuesto q adoptar una raza q sabes q tienes sus gasto y obligaciones legales,para q me entiendas si no puedo mantener un mercedes me compro un coche q pueda mantener o una bici .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull Empty Re: alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull

Mensaje por Rocío Miér Mar 16, 2011 9:05 pm

Ostras Xanis, no había leído eso pero has cometido una imprudencia por no tenerlo en regla. Conchu tiene razón y por activa y por pàsiva se ha dicho que las cosas tienen que estar en regla.
Hemos hablado de la ley antitabaco que es excesiva, pero es excesiva porque no se ha respetado.
Pues igual que en el caso de los perros: si hacen, precisamente por las imprudencias, una ley y no se respeta, al final va a pasar como en esos países que quieren que se sacrifique a los pitbulls. Hay que hacer las cosas bien.
Imagínate que un día te paran los Municipales y te piden los papeles. Vamos, te crugen.
O que en el parque ataque un perro al tuyo, se defienda, como es lógico y aún no haciendo nada, al dueño le dé por denunciarte. Se te cae el pelo.
Y quizás por esas imprudencias las cosas estén tan crudas como están con los perros.
Y no te lo tomes a mal, pero es cierto lo que dice Conchu.
Y yo arreglaría la situación lo antes posible porque incluso te pueden llegar a quitarte al perro y sacrificarlo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull Empty Re: alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull

Mensaje por conchu22 Miér Mar 16, 2011 9:30 pm

Mi comentario no es para echar ningun rapapolvo a nadie, pero hay q ser consciente de lo q uno tiene en su casa,q todos los perros tienen dientes y q las razas pequeñas suelen ser los mas peleones ,es cierto,pero es hay una regulacion pq mucho irresponsables han echo q estas razas sean odiadas y perseguidas,me da mucha rabia,yo he visto la cara de un niño desfigurada por un dobelman de 6 meses ¿culpa del perro? no lo creo,pero si creo firmemente q hay q conocer la raza y educarla segun sea la raza y el perro,lo cachorros no son agresivos entonces ¿por que?
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull Empty Re: alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull

Mensaje por Rocío Miér Mar 16, 2011 10:10 pm

No, mujer, yo creo que Xanis sabrá que tenerlo así ha sido una temeridad y que si lo dices es con buena intención.
Nadie puede ver en ninguno de tus mensajes, desde el primer día, una salida de tono ni nada que pueda ofender a nadie y lo que dices lo dices siempre con muy buenas formas.
Te has molestado, incluso, en buscar la información para ayudarla y Xanis sabrá verlo así. Ya verás.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull Empty Re: alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull

Mensaje por xanis Jue Mar 17, 2011 12:24 am

muchas gracias por la informacion que me as dado exactamente todo lo que me as puesto es la carta que me a llegado hoy.
os cuento un poco porque no lo tenia en regla.
cuando yo me quede con tayson no pedian nada,, solo un seguro de responsabilidad civil y yo no queria cojer este perro porque ya tenia una perra pequeña y me daba miedo lo que podria pasar al hacerse grande, pero si no me lo quedaba el dueño ya lo tenia apalabrado con un gentuza que tiene un monton de perros ya sabeis cual iva a ser su destino ya que su madre fue robada y matada en la pelea,, asi que me lo quede mas bien por lastima y como vivimos en una parcela a las afueras del barrio y completamente cerrada de muro me lo quede con la intencion de ponerlo en regla pero mi marido se quedo parado hace ya 3 años , apenas chapuzea, y no me iva a gastar el dinero de comer en darselo a los ayuntamientos ni en test, ahora que estoy un poco mejor le arreglado todos los papeles y bien caros que me han salido , pero mi perro en todo este tiempo no a salido de la parcela ni a ido a parkes ni nada, ahora es cuando esta empezando a ver cosas y tambien decir que ya sabeis que es como se educa porque mi perro es rematadamente tonto y inocente y se lleva bien con todos los perros y gatos, y seria asta capaz de poner la mano en el fuego por el, porque el que lo quiere bien le ara los papeles para que nunca te lo quiten , pero cuando se pueda no cuando la ley quiera
xanis
xanis

Femenino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Edad : 44
Localización : almeria

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull Empty Re: alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull

Mensaje por conchu22 Jue Mar 17, 2011 12:41 am

En esto pagan justos por pecadores,es cierto q si lo educas son como cualquier otra raza,y quizas menos agresivos q otros,pero es hay muchos q no los legalizan pq los quieren para lo q los quieren y claro luego todos os meten en el mismo saco.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull Empty Re: alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull

Mensaje por Rocío Jue Mar 17, 2011 12:48 am

xanis escribió:muchas gracias por la informacion que me as dado exactamente todo lo que me as puesto es la carta que me a llegado hoy.
os cuento un poco porque no lo tenia en regla.
cuando yo me quede con tayson no pedian nada,, solo un seguro de responsabilidad civil y yo no queria cojer este perro porque ya tenia una perra pequeña y me daba miedo lo que podria pasar al hacerse grande, pero si no me lo quedaba el dueño ya lo tenia apalabrado con un gentuza que tiene un monton de perros ya sabeis cual iva a ser su destino ya que su madre fue robada y matada en la pelea,, asi que me lo quede mas bien por lastima y como vivimos en una parcela a las afueras del barrio y completamente cerrada de muro me lo quede con la intencion de ponerlo en regla pero mi marido se quedo parado hace ya 3 años , apenas chapuzea, y no me iva a gastar el dinero de comer en darselo a los ayuntamientos ni en test, ahora que estoy un poco mejor le arreglado todos los papeles y bien caros que me han salido , pero mi perro en todo este tiempo no a salido de la parcela ni a ido a parkes ni nada, ahora es cuando esta empezando a ver cosas y tambien decir que ya sabeis que es como se educa porque mi perro es rematadamente tonto y inocente y se lleva bien con todos los perros y gatos, y seria asta capaz de poner la mano en el fuego por el, porque el que lo quiere bien le ara los papeles para que nunca te lo quiten , pero cuando se pueda no cuando la ley quiera

Es que al final, aunque sea un pitbull mestizo, te tienes que gastar tanta pasta como si compraras un pedigree. Simplemente por esta ley de mierda que tenemos.
Disculpa si te hemos ofendido en nuestro razonamiento.
Da la sensación de que se quieren quitar a estos perros de encima como sea poniendo baches o que solo lo pueda tener gente de pelas, como si el dinero diera la responsabilidad.
Por eso te decía que preguntes en la protectora porque lo mismo allí los dan gratis.
Me encanta el nombre que tiene.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull Empty Re: alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull

Mensaje por xanis Jue Mar 17, 2011 5:26 pm

no os preocupeis , no me habeis ofendido en nada , yo soy la primera que estaba viviendo en un vilo de pensar que el pobre no salia de la parcela y de que nunca habia ido a la playa, , pero ya hace una semana que a empezado a disfrutar de todo va a una playa cercana habilitada para perros solo en invierno, y pasea todas las mañanas por las calle con su cadena y bozal, aunque le a costado acostumbrarse a la correa , siempre a estado suelto y no sabia andar con correa jaajajaj, tambien en el seguro le metido gastos veterinarios por enfermedad por 230 euros al año, y la verdad me quitado un peso de encima porque aunque tu sepas quien es tu perro y lo que llevas entre las manos cualquier persona con mala intencion o simplemente por miedo a los perros te mete una denuncia y te lo quitan,
pero esto la solucion no es pagar tanto dinero por tener papeles, porque el que lo quiera para la pelea no le va hacer nada ni le va a poner chip , la solucion seria que este perro solo se pudiera comprar en tiendas y saliera de alli con todo , pero eso es imposible porque nadie puede controlar las montas ni las ventas de cachorros, asi que aguantaremos el tiron y aremos todo los que los ayuntamientos nos pidan, no nos queda de otra la cosa esta asi por unos cuantos desgraciados cobardes que no tienen huevos de pelearse entre ellos y tienen que pelear a sus perros, y si hubiera una pena de carcel por el maltrato animal mas de uno se lo pensaba.
xanis
xanis

Femenino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Edad : 44
Localización : almeria

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull Empty Re: alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull

Mensaje por Rocío Jue Mar 17, 2011 5:38 pm

pero esto la solucion no es pagar tanto dinero por tener papeles, porque el que lo quiera para la pelea no le va hacer nada ni le va a poner chip , la solucion seria que este perro solo se pudiera comprar en tiendas y saliera de alli con todo , pero eso es imposible porque nadie puede controlar las montas ni las ventas de cachorros, asi que aguantaremos el tiron y aremos todo los que los ayuntamientos nos pidan, no nos queda de otra la cosa esta asi por unos cuantos desgraciados cobardes que no tienen huevos de pelearse entre ellos y tienen que pelear a sus perros, y si hubiera una pena de carcel por el maltrato animal mas de uno se lo pensaba.

Es que es justo eso que dices, que el que quiere el perro para pelea o para que intimide, no va a regularizar al perro.
Encima los que los utilizan para pelea ganan doblemente, porque no lo regularizan y encima ganan dinero con ello.
Los que lo usan para peleas, en mi opinión no los regulan porque si matan al perro con papeles y luego regularizan a otro y le matan y regularizan a otro, al final las autoridades se darán cuenta de que algo pasa y le pescarán. Pensarán que por qué a esa persona se le mueren tantos perros de esa determinada raza. Por eso un tío que los utiliza para eso, nunca les regulariza. Aparte son los perros para ellos son meros objetos para ganar dinero.
Creo que regularizarlos es bueno, pero no va contra el que comete delitos, sino contra el que ama a esa raza y la cuida.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull Empty Re: alguien sabe algo de un curso de adiestramiento obligatorio para poder tener un pitbull

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.