Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alguien sabe como va lo de los parques??

+2
Dexter
malaestrella
6 participantes

Ir abajo

alguien sabe como va lo de los parques?? Empty alguien sabe como va lo de los parques??

Mensaje por malaestrella Dom Jun 19, 2011 4:11 am

hola a todos

queria preguntar si alguien sabe como se debe quejar uno en lo referente al uso de parques (ir a pasear con el perro).

en mi ciudad tenemos la suerte de contar con un parque con una zona habilitada para soltar perros (da igual la raza, siempre que se cumpla con la normativa). esta vallada, provista de papeleras y dispensador de bolsitas (que siempre esta vacio), todavia no nos han puesto una fuente pero todo se andara. yo he de decir que no suelo ir mucho porque es bastante pequeña y se suelen montar follones todos los dias en cuanto hay mas de 4 o 5 perros, ademas parece que a mi perro le gusta mas caminar.

y caminando el otro dia llegamos a otro parque (sin zona de animales), el cual me sorprendio mucho. en la entrada esta el tipico cartel con las normas del parque: mantener el parque limpio, no se puede jugar a la pelota, los perros deben estar atado, etc. entre estas normas, realmente la primera que pone dice: "Es obligatorio que todos los perros esten debidamente identificados, acompañados y atados. Aquellos perros considerados potencialmente peligrosos no pueden hacer uso de la instalacion".

Como se imaginan me indigne muchisimo, asi que seguimos al siguiente parque, que es muy grande (sin zona para soltar animales) con zonas habilitadas para que los perros hagan pis, fuente y me encuentro el mismo cartel.

pero bueno esto que es????? que si tengo un perro considerado PPP no puedo ir al parque??? vale que yo no tengo uno, pero me indigno igual...

he revisado las ordenanzas municipales y, o soy inutil buscando cosas o no encuentro nada relacionado. de verdad te pueden prohibir el acceso a un parque publico con tu mascota debidamente atada y embozalada???

en fin, solo me gustaria saber como se ha de quejar uno o que se puede hacer al respecto.

saludos
malaestrella
malaestrella

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como va lo de los parques?? Empty Re: alguien sabe como va lo de los parques??

Mensaje por Dexter Dom Jun 19, 2011 5:29 pm

No te se decir, aqui en Gandia lo lleva la oficina del ayuntamiento encargada de Medio ambiente, pero no se si en todos los ayuntamientos es igual.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como va lo de los parques?? Empty Re: alguien sabe como va lo de los parques??

Mensaje por Rocío Dom Jun 19, 2011 5:37 pm

Yo lo que hago es escribir al buzón del ciudadano del ayuntamiento. Una y otra vez hasta que te hagan caso.
Si hay normas hay normas y si en las normas no pone nada concerniente a los perros PPP tienen tanto derecho como los no considerados PPP.
Estoy cansada, recansada de que los dueños de perros tengamos obligaciones y nunca derechos, con lo cual escribo una y otra vez. Y sí, SÍ TE HACEN CASO, al final, por machacarles, pero lo hacen.
Clávales el enlace del foro en el mensaje y que se pasen por aquí y que nos lean.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como va lo de los parques?? Empty Re: alguien sabe como va lo de los parques??

Mensaje por conchu22 Dom Jun 19, 2011 6:01 pm

El problema es q en España no hay una normativa para todos los ayuntamientos ,cada uno tiene sus leyes o ordenanzas municipales para la tenencia de animales de compañia,a demas el ciudadano no esta informado ,lo mejor es lo q te han dicho y informarte en tu propio ayuntamiento.Espero q algun dia los perros tengan los mismos derechos y sus dueños las mismas obligaciones en todo el territorio Español.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como va lo de los parques?? Empty Re: alguien sabe como va lo de los parques??

Mensaje por Mayte Dom Jun 19, 2011 7:34 pm

conchu22 escribió:El problema es q en España no hay una normativa para todos los ayuntamientos ,cada uno tiene sus leyes o ordenanzas municipales para la tenencia de animales de compañia,a demas el ciudadano no esta informado ,lo mejor es lo q te han dicho y informarte en tu propio ayuntamiento.Espero q algun dia los perros tengan los mismos derechos y sus dueños las mismas obligaciones en todo el territorio Español.

Creo que lo que dices Conchu es así. Cada Ayuntamiento tiene unas leyes municipales distintas y como el tema de los parques lo llevan ellos, marcan sus normativas. Es totalmente ridículo pero es lo que hay. Luego nos piden el voto con toda su caradura. Es para mandarlos a hacer puñetas.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como va lo de los parques?? Empty Re: alguien sabe como va lo de los parques??

Mensaje por MartaRibercan Sáb Jul 09, 2011 6:50 pm

Aqui en Carcaixent no hay NINGUN sitio donde poder ir a pasear con los perros. Ninguno. En todos los parques, plazas, paseos, jardines, en todos los sitios de este pueblo está el cartelito de "prohibidos perros". Si quieres pasear a tu perro tienes que irte a zonas super descuidadas, con arbustos y malas hierbas mas altas que yo que deben estar infestadas de garrapatas, pulgas y demás bichos.

...eso o sacar al perro en el horario en el que la mujer de verde que hay cuidando los parques se va a casa.


GRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!! Carcaixent da asco. Que puedo hacer??? Recoger firmas y entregarlas en al ayuntamiento para que habiliten zonas para perros???
MartaRibercan
MartaRibercan

Femenino Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

http://www.protectoradecarcaixent.com

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como va lo de los parques?? Empty Re: alguien sabe como va lo de los parques??

Mensaje por Rocío Vie Jul 15, 2011 1:22 am

MartaRibercan escribió:Aqui en Carcaixent no hay NINGUN sitio donde poder ir a pasear con los perros. Ninguno. En todos los parques, plazas, paseos, jardines, en todos los sitios de este pueblo está el cartelito de "prohibidos perros". Si quieres pasear a tu perro tienes que irte a zonas super descuidadas, con arbustos y malas hierbas mas altas que yo que deben estar infestadas de garrapatas, pulgas y demás bichos.

...eso o sacar al perro en el horario en el que la mujer de verde que hay cuidando los parques se va a casa.


GRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!! Carcaixent da asco. Que puedo hacer??? Recoger firmas y entregarlas en al ayuntamiento para que habiliten zonas para perros???

Aquí te multan por llevarlos sueltos, pero solo están prohibidos en las zonas de juegos infantiles. Eso sí, no hay pipícan. Había uno y lo han quitado. Y te mandan la carta amenazante de que si no recoges la caca te cae una multa de 150 euros. En cambio si abandonas no te multan.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como va lo de los parques?? Empty Re: alguien sabe como va lo de los parques??

Mensaje por conchu22 Vie Jul 15, 2011 5:00 pm

Ya lo he dicho , aquí tampoco hay ningun parque para perros ,en los jardines pone un cartelito " llévame a otro lado " con la foto de un perro,como algunas casa son duplex o parecido ,la gente se queja de q hagan sus necesidades en las acera,hay una calle donde al otro lado de la carretera hay huertos,no pasan muchos coches y es por donde la gente pasea a sus perros,lo malo es q son muy guarros y no recogen ni una ,con lo cual la gente q tiene sus viviendas en ese lado también se queja,esta prohibido llevarlos sueltos pero ni puto caso,yo llevo a Joe atado con un flexi,no le gusta q los macho lo intenten montar ,y en mas de una ocasión he tenido q apartar a un perro mientra su amo lo llama desde lejos,sin el perro le haga caso,el otro dia sin ir mas lejos un buldog ingle enorme se fue directo a Joe ,intente apartarlo pero no había manera ,le entraba por detrás y el mio nervioso perdido,gruñendo ,huyendo ,al final le tuve q ponerme seria y pedirle q hiciera el favor de de coger a su perro,pastores alemanes sueltos,asta un stanfor con niños menores de edad,sueltos en un parque,pero luego llevas un rottwailes de 9meses atado pero sin bozal y te ponen una multa, es lo q le paso a una amiga ,manda huevos.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como va lo de los parques?? Empty Re: alguien sabe como va lo de los parques??

Mensaje por MartaRibercan Vie Jul 15, 2011 7:50 pm

Al final es que no podremos salir de casa con el perro, oye...

A mi no me gusta eso de que la gente no lleve atada a los perros... El otro día terminando ya el paseo y apunto de llegar a casa vinieron corriendo hacia nosotros dos cachorros enormes de pastor alemán. Vinieron en plan juguetones y se pusieron a saltar por encima de tolo y a intentar jugar con él, al principio me hizo gracia la situación de los dos cachorrotes como locos queriendo jugar con él, pero al cabo de los minutos dejo de hacerme gracia. El hombre los llamaba y claro, los perros a la suya... Tolo y yo en medio de la carretera y el hombre intentado coger a los cachorros, pero no podia. Mientras tanto mi perro cada vez más alterado y por los suelos porque las mega-patas de lso cachorrotes eran dos veces el tamaño de la cabeza de Tolo xD

Vamos, que me lo hubiesen podido destrozar, porque conforme tiene el la cadera y todas las articlaciones en general...si en uno de los saltos se caen encima de él me lo dejan invalido al pobre xD y el corazón también como lo tiene y el susto que se llevó. Luego en casa me reía pero fueron unos minutos bastante interminables. Y mira, porque Tolo es mucho de mucho ruido pero pocas nueces...que si, mucho gruñir pero no suelta ningún bocado, además con la boca que tiene a comparación de los pastores no les hubiese hecho nada... Pero llego a tener un perro más grande y les suelta un bocado por estar molestandole y la culpa todavía sería nuestra...

Y eso es solo una historia de 1001, pero por lo general pasa eso... LA gente suelta a los perros y se despreocupa. Vale que tengan los perros más sociables del mundo, pero y si mi perro es bastante reacio a que le molesten perros desconocidos en su paseo, que? Tenemos que estar nosotros siempre evitando los sitios y las aceras donde hay perros sueltos???? O si el perro que anda suelto provoca un accidente que?? Más de una vez he visto a perros jugando en medio de la carretera y lso dueños hablando de sus cosas un banco del parque... Luego pagan justos por pecadores.
MartaRibercan
MartaRibercan

Femenino Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

http://www.protectoradecarcaixent.com

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como va lo de los parques?? Empty Re: alguien sabe como va lo de los parques??

Mensaje por conchu22 Vie Jul 15, 2011 9:42 pm

Marta es q tienes toda la razon,es q yo entre los sitios q no pueden estar los perro ,los q estan los perro sueltos y demas ya no se por donde pasear a Joe,la gente no piensa q aunque su perro no haga nada puede q al otro no le haga gracia q lo molestan y se puedan pelear.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como va lo de los parques?? Empty Re: alguien sabe como va lo de los parques??

Mensaje por MartaRibercan Sáb Jul 16, 2011 2:00 am

Salgo ahora de trabajar. Ahora es un momento ideal para bajar a la plaza sin que nadie me diga nada jaja. Eso si, siempre bolsa en mano! Ahora me da miedo irme al descampado, que estan todos en pleno botellon xD
MartaRibercan
MartaRibercan

Femenino Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

http://www.protectoradecarcaixent.com

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como va lo de los parques?? Empty Re: alguien sabe como va lo de los parques??

Mensaje por Dexter Sáb Jul 16, 2011 9:49 am

Bueno es que lo de los perros sueltos es tremendo, yo se que hay algunos que son graciosillos pero como dice Martha, mi perro tiene derecho a pasear sin que lleguen a arrollarlo dos o 3 grandullones...no se será que como Dexter también es peque me da miedo ya no que lo muerdan sino que lo lastimen jugando, el otro día llegó corriendo una dálmata, cachorrilla, de unos 7 meses, pero claro una dálmata de 7 meses ya es un perraco grande grande, y le metio el hocico por abajo a Dexter para olerlo, bueno pues a la hora de levantar la cabeza este salió por los aires para aterrizar 1 metro mas allá. se ha pegado un tortazo el peque! Y claro el dueño vino corriendo y diciendo que la disculpara.

También es que la gente no se para que usa la cabezita, aqui si que hay pipican y bastante grande, osea, que los perros grandes pueden correr bien, alrededor hay un parque con pista para bicis, un paseo para andar y la zona de crios, bueno pues la gente va y suelta a los perros en el parque teniendo la zona de perros ahi mismo!!!!!! Pues un caos total y ahi hay un chico vigilando pero es que yo he visto que riñe a la gente por llevarlos sueltos y la gente se da media vuelta y pasa de él, no hay educación.


Última edición por Dexter el Dom Jul 17, 2011 11:13 pm, editado 1 vez
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como va lo de los parques?? Empty Re: alguien sabe como va lo de los parques??

Mensaje por Mayte Dom Jul 17, 2011 10:29 pm

Marga, la cabeza se tiene para peinarse uno y echarse la gomina mañanera. Es una pena que habiendo espacios para los perretes ni se utilicen ni se mantengan limpios por los propios propietarios. No hay educación ninguna. En Ciudad Real hay un parque (Gasset se llama) donde el recinto para los perretes no es nada grande pero no está muy sucio que digamos, se mantiene medio limpio gracias a la gente que va con sus perros. Yo solo he estado una vez y no había bolsas para recoger las kks. No sé ahora xq han pasado unos meses (estuve cuando se convocó la manifestación contra el maltrato animal que creo que fue en marzo). Cuando vivía en Ciudad Real, me iba lejos con Rotte, Gusete y Zora. Los montaba en el coche y me iba a una zona que se llama La Atalaya, que es campo total y allí correteaban a sus anchas y, claro, ni me preocupaba de recoger nada de nada. Era más normal encontrate lavadoras, cocinas, frigoríficos, lámparas... En fin, las cosas típicas del campo. Cuando topábamos con esos enseres, nos dábamos media vuelta y buscábamos otros sitios más limpios, claro.
Siempre habrá gente sucia, guarrona y sin un mínimo de sentido común. El día que esa gente entienda que todo lo que ellos ensucian tb les repercute...
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como va lo de los parques?? Empty Re: alguien sabe como va lo de los parques??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.