Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Formas de adiestramiento canino.

4 participantes

Ir abajo

Formas de adiestramiento canino. Empty Formas de adiestramiento canino.

Mensaje por Rocío Dom Ene 17, 2010 11:37 pm

Creo entender que educar a nuestro perro es hacer que haga ciertas cosas a nuestras órdenes concretas. Supongo que adiestrar será totalmente diferente: hacer que a una orden concreta realice una acción que es nuestra vida cotidiana no hace, como defender, atacar, hacer un determinado trabajo, etc.
Lo que quería saber es la mejor forma de adiestramiento, ya que posiblemente la educación de un perro para una convivencia normal no será la misma que adiestrar para cierto trabajo: Puede ser que una forma sea efectiva para una cosa, pero inefectiva para la otra.
Por favor, opiniones.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Formas de adiestramiento canino. Empty Re: Formas de adiestramiento canino.

Mensaje por conchu22 Lun Ene 18, 2010 12:11 am

es que no es lo mismo enseñar a un perro a reunir el revaño que busque ha personas desaparecidas ,cada adis..tendra su metodo ,las pruebas de obediencia es la base .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Formas de adiestramiento canino. Empty Re: Formas de adiestramiento canino.

Mensaje por conchu22 Lun Ene 18, 2010 10:16 pm

los ejecicios de obediencia son fundamentales para un buen adiestramiento pero para que el perro realice una funcion determinada(guardia ,defensa,etc...) es necesario el apoyo de un adiestrador canino .Hay varios metados , por lo que he leido el mejor es cuando el adiestrador trabaja en tu vivienda en el anviente donde el perro va a realizar el trabajo.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Formas de adiestramiento canino. Empty Re: Formas de adiestramiento canino.

Mensaje por educa-2 Lun Ene 18, 2010 11:22 pm

Para mi el adiestramiento canino es lo primero órdenes básicas. Luego se puede añadir enseñar cualquier tipo de deporte o trabajo al perro: mushing, guardia y defensa, agility,...

Las órdenes básicas deberian de aprenderse con chuches y trabajando con el perro. Da igual si es en casa del perro o fuera, el perro lo va absorber igual. Lógicamente para enseñarle algo más que las ordenes tienes que irte a un centro con profesionales y puedes empezar a un nivel bajito en casa pero luego necesitas ir a un centro con este tipo de escuela.

Para mi el cambiar malos habitos y conducta es educación y eso siempre debe hacerlo el dueño junto con un profesional en el ambito del perro.

educa-2

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Formas de adiestramiento canino. Empty Re: Formas de adiestramiento canino.

Mensaje por dog-couching Lun Ago 29, 2011 10:34 am

Para mí una cosa es la educación, otra el adiestramiento, y otra el entrenamiento.

La educación son las normas básicas de la convivencia.

El adiestramiento son las órdenes básicas de la obediencia, el sentado, quieto, tumbado, etc.

El entrenamiento es la especialización del perro. Ya sea, rescate, agility, defensa, etc.

Lo básico es sin duda la educación, pero el resto, dependerá de lo que queramos del perro y lo que él nos pida o necesite.
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Formas de adiestramiento canino. Empty Re: Formas de adiestramiento canino.

Mensaje por Rocío Jue Nov 17, 2011 12:34 am

Chico está muy educado, no pide mientras estamos comiendo, es super obediente (concretamente es el único que me hace caso sin que grite), atiende órdenes como "sal", "no", "siéntate", "baja", "ya", etc.

En cuanto a adiestramiento, solo hace el "siéntate" y "ya" para que deje de jugar. Estuvo mi cuñada una semana entera con el "dame la patita" y Chico es muy cabezón. Dice que solo la miraba y giraba la cabeza. Que ni caso.

En cuanto a entrenamiento, no lo hemos entrenado para nada. Bueno, hace agility casero cuando le bañamos, corre haciendo "matrix", nos esquiva cuando le queremos parar y salta por encima de los muebles.
Practica el "arrastre" cuando le saco yo, que me arrastra, vamos, al principio pero porque mi marido no le corrige, le deja tirar. Entonces es absurdo que uno le corrija y el otro le permita porque al final el perro se hace un lío. Conmigo deja de tirar cuando ya llevamos media hora y está reventado.

Eso sí, cuando ven algo que les gusta, son sordos y ciegos y no hacen caso a nada, que Chico el día que vio los patos en el estanque del parque, no hacía caso a órdenes, se lanzó en plan kamikace, que yo solo oí el ruido del agua al caer en plan carpa y a los patos huir. Ni se lo pensó el tío. En cambio las cobayas pueden andar sueltas por casa que ni las toca.
En cuanto pueda me dedico yo a sacarle y a enseñarle a no tirar.
El "Halty" es mano de santo, pero un día que lo cazó me lo trajo a trozos en plan "esto te lo pones tú".
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Formas de adiestramiento canino. Empty Re: Formas de adiestramiento canino.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.