Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

+5
laraylua
Paula
Mayte
Rocío
conchu22
9 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por conchu22 Lun Ene 09, 2012 7:02 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Científicos españoles logran una vacuna contra la leishmaniasis.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/cientificos-espanoles-logran-vacuna-leishmaniasis/csrcsrpor/20091110csrcsrsoc_3/Tes

La nueva vacuna se comerciara en España a partir de este mes.

http://centrovetchiva.com/?p=128
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo


VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por conchu22 Vie Mar 23, 2012 12:49 am

Perdonar pero no entiendo nada,no se donde pone q el no se la pone no quiere a su perro o q no la ponen por no gastarse el dinero,me he perdido.
A mi me la recomendó mi vete,,no se la he puesto pq no estoy segura,me explico todo lo q aquí se ha dicho ,creo q PUCCA lo ha explicado muy bien ,creo q eso es lo q me dijo mi vete.
No es una Vacuna obligatoria como la de la rabia,unos se las pondrán y otros no,como tantas otra cosas.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por laraylua Vie Mar 23, 2012 6:33 pm

creo que en ningun momento he dicho que paula no se preocupe por sus perros, o nada por el estilo, la verdad que creo que no lo he dicho, igual que si he dicho que "para gustos los colores" que es una frase echa, para poner el ejemplo de que yo e vacunado a mi perra, pero si paula decide qeu no por propia experiencia, por consejo de su veterinario o por motivos que ella tenga de que no es fiable del todo, y e dicho que respeto la opinion de cada uno, no con ello quiero decir yo la vcuno y la quiero mas que nadie, porque no es asi, de echo, creo que si no quisiera a sus perros, no tendria mas de uno, y no se haria cargo de un perro con leishmania. Por aqui creo que se mal interpretan mcuhas cosas, dado que a parte de que algunas no nos conocemos, no se nota el tono con que se dice. Yo decidi ponersela, por precaucion, y por decision propia, pero a lo meor no tengo tanta exp con perros como otras personas, pero no por eso me preocupo menos por la mia. se que es una zona con peligro para leishmania y encuanto oi lo de la vacuna, me informe y se la puse.. que me parecio cara? pues si, pero me digo igual. En ningun momento e dicho ni por asomo vamos que paula no lo hiciera por dinero como bien le dijo la persona de la calle, porque no lo he dicho, ni tan siquiera lo he pensado. solo escribi lo que sabia de la vacuna en este post porque me pidieron informacion, y siempre hablo desde mi opinion y desde mi experiencia y conocimiento, nunca intento convencer a nadie que haga lo mismo porque no soy quien, ni juzgo a quien no vacuna a su perro porque motivos tendran para no hacerlo. Asique sinceramente no entiendo muy bien los comentarios anteriores... creo que como dice conchu22 me he perdido
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Mayte Vie Mar 23, 2012 8:13 pm

Bueno, pues nada, que lo mismo ha sido un malentendido ya ya está. Lo importante es que a Lua le sea efectiva.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Paula Sáb Mar 24, 2012 5:29 pm

Por supuesto que hay opiniones varias. Yo solo he hablado desde mi experiencia y lo que yo he pasado. Pero soy mu cabezona y cuando una cosa nome entra, no me entra.. y no hay mas.
Si ha parecido que trataba de imponer mi criterio a los demas foreros que han expresado su opinion pido humildemente disculpas,, pero no ha sido asi...

genialllllllll
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Rocío Dom Mar 25, 2012 12:44 am

Lara, los foros tienen la pega de que tú escribes con un ánimo pero el que lo lee tiene otro distinto y puede confundir.
A ver, me explico: yo estoy contenta y escribo mi opinión pero otra persona no tiene el día tan bueno y lo que lee le suena de otra forma.
Es horroroso no ver la cara y los gestos de quien escribe.
Yo entendí eso pero, por supuesto, no quiero poner en boca de nadie lo que no ha querido decir, con lo cual también pido disculpas.

Creo ver por la forma que escribes que eres una persona impulsiva y que te gustan mucho los animales y los defiendes a muerte.
Por ejemplo, en el post del tío que apalea al perro, tuve que decir que no se puede decir lo del ojo por ojo, porque soy moderadora de un foro de amor a los animales y en contra de la violencia. Y aunque estuviera de acuerdo contigo, tengo que moderar.

Esto se queda en un malentendido y ya está.

Como el del Equipo A, digamos "me encanta que los planes salgan bien" y que se olvide todo.


Última edición por Rocío el Lun Mar 26, 2012 11:14 pm, editado 2 veces
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por laraylua Lun Mar 26, 2012 11:57 am

jaja por supuesto!!! lo de hablar por aqui es un rollo la verdad pero no te procupes, si no que me perdi un poco porque yo no dije nada de lo que entendi que se supone que habia dicho, pero si es cierto, seguro que fue un mal entendido asisque todo queda aqui, solo me pidieron informacion de la vacuna, di la informacion que he leido y que me ha dado mi veterinario, y di mi opinion y no por que tu no la vacunes vas a qeurer menos a tus perros eso es absurdo, y mas tu que acoges perros!!! por eso queria dejar claro que en ningun momento me referi a que no quisieras a tus perros por no vcunarles solo que bueno, si no lo ves al 100% seguro, se suma con que es carilla, y se suma con que tu veterinario te dijo eso.. pues es nromal, yo a lo mejor en tu caso tambien lo hbuiera echo, asique no te preocupes vale? qeu ya t todo aclarado...
en cuanto a lo otro,... es cierto, me deje llevar porque no me gusta nada que hagan eso a los pobres animales sorry...
un besazo!!!
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Paula Miér Mar 28, 2012 8:02 pm

http://www.mascoteros.com/archives/2756

Escrito por Carlos Rodriguez. Veterinario de la Clinica Zona Mascotas. Torrejon de ardoz.

http://www.mascoteros.com/archives/2756


Un inciso... Copio y pego:

No existe un tratamiento cien por cien efectivo… pero lo peor es que no existen métodos preventivos eficaces; por desgracia, cada cierto tiempo algún “listo” accede a los medios de información intentando vender algún producto mágico que evita que el mosquito pique a nuestra mascota… ¡mentira!. Solo podemos evitar que en vez de 20 mosquitos, sean 10 los que piquen a nuestro animal por medio de pipetas, collares… Y que de esos 10, sean 5 con la actual vacuna.



Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Rocío Miér Mar 28, 2012 10:41 pm

Claro, es que lo realmente efectivo sería un REPELENTE TOTAL del mosquito de los coj...s.
¿Creésis que si alguien inventa una vacuna para la picadura de la avispa sería efectiva?.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Paula Miér Mar 28, 2012 11:21 pm

Rocío escribió:Claro, es que lo realmente efectivo sería un REPELENTE TOTAL del mosquito de los coj...s.
¿Creésis que si alguien inventa una vacuna para la picadura de la avispa sería efectiva?.

No creo que nadie sacase una vacuna contra el picotazo de la avispa... no creo que a ningun laboratorio le resultase rentable. jejejee
Todo el mundo sabe que para que una abispa no te pique solo tienes que retirarte de ella dando manotazos al aire y mordiendote la lengua... jejeje

Fuera coñas-

Nos quieren meter por los ojos la puñetera vacuna...Y esto se va a convertir en la ley de la jungla.. ayer una vecina me comento que ella ya le habia puesto la 1º dosis a su bichon maltes, y que le habian clavado en una clinica de madrid 70 pavos ( quitando la analitica)

Poderoso caballero es don dinero... O no?
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por laraylua Jue Mar 29, 2012 9:28 am

ostras!!!!!!! tanto??? yo la analitica la tuve gratis, y la vacuna no me llega a 50!!!! es una pasada, ahi se ve si el veterinario te la "pone" por seguridad del perro o por sacar la pasta... a mi me dijeron que rondaria ese precio y ese es e lque me han cobrado, pero madre mia 70!!! me parece una pasada, aunque creo qeu yo si me dicen eso hubiera dicho.. que remedio se la pongo...
claro esta que no sera 100% y que lo mismo la protejo para nada (toco madera para que no por dios!!!) pero por ejem yo cre oque sera como la del costipao (que ya lo dije en una ocasion) hay gente que se la pone, y no se pone malo en todo el año, y hay gente que si... y esa aunque no la paguemos (directamente) tambien cuesta una pasta...
que tambien es verdad que como la gente esta super asustada con la leishmania pues les a venido genial, y lcaor que se han debido aprovechar con el precio, en eso estoy de acuerdo, pero hay algunso que se estan pasndo ehh....
luego si esto me va mal veo los llinks que as puesto ;) besos
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Paula Jue Mar 29, 2012 2:03 pm

Echadle un ojo a esto... Mi muro de facebook esta leno de mensajes de personas que les ha pasado algo parecido a esto con la bendita vacunita de marras.

https://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=3672572012134&set=o.108745682544811&type=1&theater
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por conchu22 Jue Mar 29, 2012 5:08 pm

Te lo he visto en facebook ,eso es lo q me da miedo ,las reacciones adversas de la vacuna,viendo esto seguro q ni de coña se la pongo y eso q ya estaba convencida.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Nek Jue Mar 29, 2012 11:10 pm

Creo que me he perdido en medio de tanto comentario que si sí... que si no... que si no sé... ¿se la pongo? ¿no se la pongo?. Hoy mismo he hablado con mi vete (ya sé que no tengo perro, pero lo tuve) y he comentado el tema ya que, aunque aquí no hay riesgo ninguno, me muevo bastante por zonas "peligrosas" y no me gustaría llevarme una sorpresa con mi nueva chiquilla. Toda la publicidad de la famosa vacuna dice: "reduce el riesgo" Nadie puede asegurar si es efectiva 100%, ya que es algo novedoso y todavía no hay estadísticas de resultados. El mosquito en cuestión actúa de mayo a octubre y aun no estamos ni en abril. ¿Quién va a poner la mano en el fuego si ni siquiera estamos en época de riesgo? Por lo visto la vacuna llegó el año pasado a Portugal, pero porque es un país más pequeño y todavía no había suficientes dosis para comercializarlo en España. ¿Sabe alguien cuántos casos de leishmaniosis se dieron allí en perros vacunados? (yo, de momento, no he encontrado nada al respecto), por lo que no creo en los porcentajes y pienso que hace falta un tiempo para hablar sobre seguro. Tendré que esperar a que Ayla tenga 6 meses para ponérsela pero lo haré, aunque hasta entonces tenga que tirar de Scalibur (eso si con suerte, no le da alergia, claro). Ciertamente estamos en una época en la que nuestros perrillos harán de conejillos de indias, pero lo que sí es seguro es que "mal no les va a hacer" Dentro de unos años estará todo más claro, así que... a "abrir el bolsillo tocan" y a ver qué pasa... (opinión personal)
Nek
Nek

Femenino Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 62
Localización : Bilbao
Humor : Un poco

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Dexter Jue Mar 29, 2012 11:25 pm

Yo la verdad es que tenía muchas dudas, aquí si es zona peligrosa y por eso quería que Dexter estuviera muy protegido pero leido lo leido, voy a esperar a ver que resultados da, que efectos a largo plazo da, que nivel de protección real da, vamos todo eso. Y después de ver las fotos que Paula nos puso del facebook pues mas razón, Dexter tiene muchos problemas de alérgia y de piel, como para ponérsela a mi enanito sin estar segura.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Rocío Jue Mar 29, 2012 11:31 pm

Dexter escribió:Yo la verdad es que tenía muchas dudas, aquí si es zona peligrosa y por eso quería que Dexter estuviera muy protegido pero leido lo leido, voy a esperar a ver que resultados da, que efectos a largo plazo da, que nivel de protección real da, vamos todo eso. Y después de ver las fotos que Paula nos puso del facebook pues mas razón, Dexter tiene muchos problemas de alérgia y de piel, como para ponérsela a mi enanito sin estar segura.

Pero el problema es que todo el mundo alarma (qué casualidad que el año en que entra la vacuna en España en todos los medios sale que hay muchos casos, como si antes no hubiera, es decir, que parece como que nos quieren asustar para crearnos un cargo de conciencia) pero nadie habla claro.

Yo quiero saber si es igual de efectivo que el Scalibor porque yo no llevo al campo a los perros, sino que son de parque, Chico nunca ha tenido ni pulgas siquiera, lleva el Scalibor, como dice Dexter, los riesgos o los efectos adversos que pueda provocar, etc.
Que alguien nos resuelva todas las dudas.

A mí no me basta con que me digan "pónsela" o "no se la pongas", sino que me especifiquen todo. Aunque sea con un prospecto.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Dexter Jue Mar 29, 2012 11:44 pm


Ufff que no quiero ser mal pensada pero huele mucho a estrategia del laboratorio para impulsar la vacuna...si sale en las noticias que hay brotes eso probablemente empuje a las personas a poner la vacuna...no se...
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Rocío Jue Mar 29, 2012 11:52 pm

Dexter escribió:
Ufff que no quiero ser mal pensada pero huele mucho a estrategia del laboratorio para impulsar la vacuna...si sale en las noticias que hay brotes eso probablemente empuje a las personas a poner la vacuna...no se...

Exacto. ¿Cuándo ha salido la noticia tan machacona hasta en el telediario de que hay un brote de Leishma? Que coincidencia que cuando sacan la vacuna, una vacuna que si es tan necesaria porque hay plaga, la podían haber puesto más barata. Seguro que si sale otro laboratorio que encuentra el principio activo, hay una puja por abaratar la vacuna.
Es decir, si es de vida o muerte, que no sean tan crueles de ponerla a ese precio porque hay gente que vive en sitios de riesgo alto que no se lo pueden permitir.
¿Una protectora se puede permitir pagar eso por cada perro que tienen? VENGA YA.

Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Dexter Jue Mar 29, 2012 11:55 pm

Es que es carísima! es injusto que comercien con la salud de los perretes y además ni siquiera tengan estudios hechos a futuro sobre los resultados que da y todo eso, vamos que....
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Rocío Jue Mar 29, 2012 11:58 pm

Dexter escribió:Es que es carísima! es injusto que comercien con la salud de los perretes y además ni siquiera tengan estudios hechos a futuro sobre los resultados que da y todo eso, vamos que....

¡¡¡EXACTO!!! Ya que ponen la vacuna al alcance de unos pocos, que al menos a esos pocos les den un 100% de garantías.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Nek Vie Mar 30, 2012 12:24 am

Dexter escribió:
Ufff que no quiero ser mal pensada pero huele mucho a estrategia del laboratorio para impulsar la vacuna...si sale en las noticias que hay brotes eso probablemente empuje a las personas a poner la vacuna...no se...

Algo de eso pienso yo... ¿alguien me puede decir cuánto tiempo hace que incordia el famoso mosquito? He visto comentarios en otros foros que datan del año 2005. Por aquella época yo iba con Sirkan a todas partes sin ningún tipo de preocupación al respecto. Ni siquiera sabía que existiera la famosa enfermedad. Nunca tuvo ningún problema aun durmiendo a la intemperie (camping). Se supone que al mosquito en cuestión le entra el hambre en la franja horaria del anochecer al amanecer. Entonces, si duermen en casa, no tendríamos que preocuparnos tanto ¿no?. Recuerdo la época de la propaganda de las "bombas" anti pulgas... ¡todo eran plagas de pulgas! incluso salía en las noticias y los padres y madres "cautos" apartaban a sus hijos de los perros porque ¡¡había plaga de pulgas!! Algunos incluso dejaron de ir a los columpios del parque una temporada porque "por allí paseaban perros".

Pero este tema nos afecta más porque puede ser cuestión de vida o muerte o, como mínimo, de por vida. ¿Para qué abaratar si la gente va a hacer cualquier cosa por su perro? No sé por qué me da que cuando pase el boom, la "plaga" será menor. (Pero eso sí, apostaría a que para el año que viene, el mosquito ha llegado también al cantábrico. Seguramente aquí se "venderá" menos y habrá que hacer algo...)
Nek
Nek

Femenino Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 62
Localización : Bilbao
Humor : Un poco

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por laraylua Vie Mar 30, 2012 4:45 pm

Jolin desde aqui no puedo ver lo de facebook.. alguien me puede decir que es?

yo el otro dia cuadno le puse la ultima dosis a lua me dijo el veterinario, que a un perrete se la tenian que dejar de poner, porque la primera dosis, que no es tan fuerte le hizo mucha reaccion, parecia que se habia quedado inmovil, aunque luego en la calle salia y demas, pero se asustaron y el veterinario dijo que no le seguiria poniendo el tratamiento.

A lua, la primera, bueno se puso algo tontorrona pero no le afecto nada, como casi ninguna, y la segunda siiii le afecto un monton, que hasta llame al veterinario porque al levantarnos no iba con nosotros, aunque en la calle si que tenia mas animo... queria correr y demas pero en casa no, y nos dijeron que si no habia vomitos o combulsiones era muy normal que estuviera tranquila, aisque no nos asustamos mas, y claro la tercera se supone que ya era mas fuerte, pero nada... salio del vete y se puso a olisquear a un pastor aleman que era de alt ocomo yo cuando me saludaba jeje.
Creo que depende de como pille al perro, (la reaccion digo) y de que perro sea,...

entinedo que querais esperar a ver que resultados tiene, yo al ir muchas veces por zona de riesgo... preferi ponersela pero... como siempre digo eso es mi opinion. Lua con el collar siempre esta bien, porque ni garrapatas ni nada de nada ha tenido pero... bueno or si acaso ahora lleva las dos cosillas...

Si me entero de algo mas sobre la vacuna os lo voy diciendo vale? muuak
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Mayte Dom Abr 01, 2012 6:41 pm

Acabo de ver las fechas de las analíticas de Zora (para las que sois nuevas, era una cocker que ya no está con nosotros. Murió de vieja a los 14 años y no de leishmania) y ella la contrajo en septiembre de 2005. He de decir que era una perrita de piso, que por supuesto dormía dentro (faltaría más, xD. Pues no era pija ni ná la señora) y que estábamos viviendo en Ciudad Real y no en el campo como ahora. Y la pilló. Y siempre llevaba la preventic xq la scalibur o no existía o por aquí no la conocíamos aún. Yo es que no creo que ya existan zonas de riesgo xq el clima está cambiando a pasos agigantados. Los veranos son cada vez más largos, los bichos salen cada vez más pronto y, aunque sufrimos heladas muy gordas, no duran apenas. Este año no ha llovido nada y garrapatas, pulgas y mosquitos va a ver a mogollón. No es normal. Ahora mismo tengo abiertas las ventanas de mi casa xq hace un calor insoportable y estamos a 2 de abril. En fin, cruzo los dedos xq a nadie nos toque vivir o revivir una leishmania. Los que la han padecido saben bien de lo que hablo y los que no, más vale que no lo sepáis xq de verdad, es un mal rollo.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por laraylua Mar Abr 03, 2012 11:51 am

Por eso yo a Lua no le quito el collar, proque total me ahorraria 20 euros al año de collar, y prefiero que no le pique nada (aunq nunca estaos a salvo), pero de momento nos va genial y bueno pues cuando le quito uno en julio le pongo el nuevo y hasta enero y asi.... tengo vecinos que se lo ponene a partir de mayo o junio y me dicen que s oy muy exagerada pero yo sincerametne con el calor que eta haciendo este año, sobre todo por la noche cuando la bajo al parque si que veo bastantes mosquitos o similares por el cesped....
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Nek Mar Abr 03, 2012 1:10 pm

Una cosa... ¿pierde efectividad si se moja? ¿se pueden bañar con él o hay que andar quitando y poniendo?
Nek
Nek

Femenino Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 62
Localización : Bilbao
Humor : Un poco

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por laraylua Mar Abr 03, 2012 4:58 pm

Neck en cuanto al collar, se puede mojar, pero nunca contactar con jabon porque pierde efectividad. Yo para bañarla se lo quito, pero para la playa no en el rio tampoco porque ademas puede estar el dichoso mosquito, eso te lo diran en el veterinario pero vamso.. que se supone que con el agua no pasa nada solo con el jabon y tal... cualquier cosilla.. ya sabes Estoy feliz
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 3 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.