Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

+5
laraylua
Paula
Mayte
Rocío
conchu22
9 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 4 Empty VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por conchu22 Lun Ene 09, 2012 7:02 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Científicos españoles logran una vacuna contra la leishmaniasis.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/cientificos-espanoles-logran-vacuna-leishmaniasis/csrcsrpor/20091110csrcsrsoc_3/Tes

La nueva vacuna se comerciara en España a partir de este mes.

http://centrovetchiva.com/?p=128
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo


VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 4 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Mayte Mar Abr 03, 2012 9:04 pm

Pero si le pones la preventic, sí que pierde efectividad al mojarlo. Solo con la scalibur puedes hacer lo que Lara te dice
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 4 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Rocío Mar Abr 03, 2012 9:49 pm

El Scalibor pone que se puede mojar pero a mí me dijo la vete que para bañarlo se lo quitara.

Yo, los casi tres años que tiene Chico, le he puesto el Scalibor cada cinco meses, no espero a los sis y me va bien, pero claro, Chico no se mueve por el campo abierto, ni donde hay aguas estancadas, etc., que quizás sea donde haya más mosquitos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 4 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Dexter Mar Abr 03, 2012 11:27 pm

Dexter también trae el collar todo el año, usa uno que es de Virbac, natura preventic se llama es para cachorros y perros con problemas de alergias; eso si no se puede mojar, hay que quitarlo para el baño. Y además le pongo cada mes su pipeta.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 4 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por bea_nube Mar Abr 03, 2012 11:29 pm

Hola,trabajo en una clínica veterinaria (atv)y he visto que teneis muchas dudas a cerca d esta vacuna.
Comentaros que ninguna vacuna tiene el 100% de efectividad (ni las de personas) no produce anticuerpos porque esa respuesta inmune no es eficaz contra la leishmania lo que hace es activar la respuesta inmunitaria efectiva contra esta enfermedad.
La diferencia con el collar es que la vacuna actúa desde dentro dando inmunidad al perro en caso de ser infectado y el collar repele.
Nosotras ya hemos vacunado a 70 perros,a ninguno le ha pasado absolutamente nada grave, apatia,fiebre y dolor en la zona del pinchazo son los sintomas que hemos visto.
También me da rabia que algunos sitios se aprovechen tanto con esos precios,hasta cobrando un test que el mismo laboratorio te regala.
Si teneis cualquier duda aqui estoy.
bea_nube
bea_nube

Femenino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Edad : 36
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 4 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Rocío Mar Abr 03, 2012 11:38 pm

bea_nube escribió:Hola,trabajo en una clínica veterinaria (atv)y he visto que teneis muchas dudas a cerca d esta vacuna.
Comentaros que ninguna vacuna tiene el 100% de efectividad (ni las de personas) no produce anticuerpos porque esa respuesta inmune no es eficaz contra la leishmania lo que hace es activar la respuesta inmunitaria efectiva contra esta enfermedad.
La diferencia con el collar es que la vacuna actúa desde dentro dando inmunidad al perro en caso de ser infectado y el collar repele.
Nosotras ya hemos vacunado a 70 perros,a ninguno le ha pasado absolutamente nada grave, apatia,fiebre y dolor en la zona del pinchazo son los sintomas que hemos visto.
También me da rabia que algunos sitios se aprovechen tanto con esos precios,hasta cobrando un test que el mismo laboratorio te regala.
Si teneis cualquier duda aqui estoy.

Muchas gracias por resolver nuestras dudas y por esta aportación.
Los síntomas son los mismos que los de cualquier otra vacuna, por lo que veo.

Pero, por ejemplo, si mi perro no va mas que al parque aunque sean horas al día y no tiene un riesgo real, ¿se la pondrías? ¿bastaría con el Scalibor?
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 4 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por bea_nube Mar Abr 03, 2012 11:57 pm

Esto te lo contestaria mejor un veterinario y estoy segura de que mi jefa te diría que toda protección es poca y que aunque vivas en una zona donde hay menos riesgo que riesgo siempre hay. Ahora, yo como propietaria de 3 bichos si viviera en una zona donde el riesgo es bajo quizás no se la pondria y les protegeria con advantix o scalibor(siendo sincera es mi opinión pero esto siempre te lo puede contestar mejor un veterinario) Ahora pensar que el collar tarda una semana en hacer efecto después de cada baño, si los bañais una vez al mes hay 4 semanas que no tiene efecto.
bea_nube
bea_nube

Femenino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Edad : 36
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 4 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Rocío Miér Abr 04, 2012 12:19 am

bea_nube escribió:Esto te lo contestaria mejor un veterinario y estoy segura de que mi jefa te diría que toda protección es poca y que aunque vivas en una zona donde hay menos riesgo que riesgo siempre hay. Ahora, yo como propietaria de 3 bichos si viviera en una zona donde el riesgo es bajo quizás no se la pondria y les protegeria con advantix o scalibor(siendo sincera es mi opinión pero esto siempre te lo puede contestar mejor un veterinario) Ahora pensar que el collar tarda una semana en hacer efecto después de cada baño, si los bañais una vez al mes hay 4 semanas que no tiene efecto.

Yo para bañarlos se lo quito, se lo compro y se lo pongo un mes antes de que empiece el riesgo y no espero a los seis meses, sino que a los cinco le dejo el anterior y el que le compro nuevo una semana, y a la semana le quito el viejo. Es decir, que entre el cambio del viejo y el nuevo, tengo los dos una semana por si acaso y nunca espero a los seis meses.
Pasean y corren en el parque unas horas y nada más.
Pero ¿no es raro que justo ahora que sacan la vacuna haya una plaga de flebotomo?. Parece que quieren que tengamos cargo de conciencia si no lo hacemos.
Por supuesto que preguntaré a mi vete. Ya os contaré.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 4 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por bea_nube Miér Abr 04, 2012 12:46 am

La verdad esque sigues una pauta muy buena con el scalibor.
Me quedé asombrada cuando leí lo de las personas contagiadas...en la clínica cada vez se ven más casos, cuando mi jefa le hizo el test a su perra para ponerle la vacuna dió positivo, una san bernarda con 2 años y su scalibor y advantix siempre puesto (eso sí,vive en el campo)...
Deciros que hay una alternativa a la vacuna, es un jarabe que también estimula la respuesta inmunitaria, se llama leisguard. También sirve para perros que ya tienen leishmania, mejorando su estado.
bea_nube
bea_nube

Femenino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Edad : 36
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 4 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Mayte Jue Abr 05, 2012 8:23 pm

Que bueno saber que existe un jarabe. No tenía ni idea. Le preguntaré a mi vete, a ver qué me cuenta.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 4 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por PUCCA Sáb Abr 07, 2012 9:08 am

En primer lugar quiero dejar claro que considero un buen avance y un buen punto de partida la aparición de Canileish. Pero desde su anuncio he estado leyendo y releyendo cientos de articulos sobre los beneficios o no de aplicarla y de momento sigo sin tener nada claro y como yo, he leido a bastantes veterinarios que expresan dudas parecidas a las mías.

NO ES UNA VACUNA, Las vacunas inmunizan contra una enfermedad en la inmensa mayoría de los casos, no solo “puede” ayudar, ya que no evita que la enfermedad entre (y se desarrolle) en el perro sino que es un inmunomodulador que lo que hace es favorecer un respuesta adecuada frente a la enfermedad de la leishmania en un porcentaje no muy bien aclarado, es decir que lo que hace es estimular la respuesta del sistema inmune del perro y que este se pueda defender (en esa eficacia reconocida en el EPAR del 25%).
Tambien especifica que la “vacuna” deberá ponerse solo en animales sanos con lo que al coste del producto hay que añadir el del test de la enfermedad.

En ningún caso aclara lo que puede ocurrir por el uso de adyuvantes tan potentes ya que los estudios sobre el medicamento se acaban en el segundo año, a esto le añadimos que no hay tampoco ningún estudio de lo que puede significar su aplicación en perros con el sistema inmune deprimido o con problemas (otro test mas a añadir antes de la vacuna)

“El beneficio de la vacuna fue evaluado en zonas con alto riesgo de infección, donde se ha demostrado que disminuye el riesgo de que los perros negativos a la leishmania desarrollen una infección activa y una enfermedad sintomática después del contacto con el parásito. La cantidad de perros que desarrollaron una infección activa y una enfermedad sintomática se redujo significativamente en el grupo vacunado. La eficacia de la vacunación en perros ya infectados no se ha investigado y por lo tanto no se puede recomendar.”

Otra cosa a tener en cuenta es que la vacuna se recomienda SOLO en zonas de alta incidencia de la enfermedad y que todos los estudios sobre su supuesta efectividad del 25% se han practicado en esas zonas, luego nos lleva a una pregunta sin respuesta ¿Qué pasa en zonas de incidencia media o baja? Mucho me temo que la empresa Virbac ha ocultado los resultados de esas zonas por ser escasos los beneficios de la aplicación de la supuesta “vacuna” (esto es una suposición personal) o., caso mucho mas grave, no se han hecho esos estudios, si es esta la respuesta a la falta de estudios resulta que las supuestas bondades se quedan muy cortas.

Además en el estudio publicado por Virvac en Francia , especifica claramente que el lote de perros de control no vacunados “permaneció dos años en el exterior en una zona altamente endémica y sin uso de repulsivos contra flebótomos”, pero, por supuesto no especifica en ningún lado si el lote de animales vacunados permaneció en el exterior o si se usaron algún tipo de repulsivos, como ya he mencionado antes, si la eficacia es del 25% (o como asegura algún empleado de VirBac en una entrevista del 93%) frente a perros sin ningún tipo de prevención en zonas de altísimo riesgo, mucho me temo que ese porcentaje bajara muchísimo si lo comparamos con perros que tienen aplicados métodos de prevención.

Por desgracia me parece que ha sido demasiado precipitada la salida al mercado, me faltan estudios y pruebas y resulta altamente sospechoso que se tenga que realizar una revacunación anual (mas ingresos asegurados de €) sin ningún estudio que indique que ocurriría si dejas de realizarla o simplemente si se te pasa algunos días la fecha.

Yo personalmente NO “VACUNARE” A MIS PERROS, esperare a tener estudios serios sobre su aplicación y los efectos que pueden producir a largo plazo, continuare con mis métodos de prevención (plantas, repelentes, mallas antimosquitos, no sacarlos entre el amanecer y anochecer, fumigación, etc.) que tan buenos resultados nos ha dado 100% de ausencia de la enfermedad en mis Dogos alemanes.
Y otra cosa....los precios dependiendo de la comunidad.....pero donde los compro yo me sale cada dosis a 21 € y el preanalisis gratis.
Y Rocio...eso de que dijiste de que los vetes cargan unos 5 € a las vacunas normales....nose lo que pagais por ejemplo por CANIGEN 8 ( Moquillo, Hepatitis, Laringotraqueítis infecciosa, Parvovirosis, Parainfluenza, Leptospirosis y Rabia)
Pero a mi una caja de 10 vacunas me esta costando 37 €.......(3.7 €/vacuna) ahora....reflexiona sobre el sobrecargo del precio.
PUCCA
PUCCA

Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 48
Localización : lleida

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 4 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Rocío Sáb Abr 07, 2012 4:21 pm

PUCCA escribió:En primer lugar quiero dejar claro que considero un buen avance y un buen punto de partida la aparición de Canileish. Pero desde su anuncio he estado leyendo y releyendo cientos de articulos sobre los beneficios o no de aplicarla y de momento sigo sin tener nada claro y como yo, he leido a bastantes veterinarios que expresan dudas parecidas a las mías.

NO ES UNA VACUNA, Las vacunas inmunizan contra una enfermedad en la inmensa mayoría de los casos, no solo “puede” ayudar, ya que no evita que la enfermedad entre (y se desarrolle) en el perro sino que es un inmunomodulador que lo que hace es favorecer un respuesta adecuada frente a la enfermedad de la leishmania en un porcentaje no muy bien aclarado, es decir que lo que hace es estimular la respuesta del sistema inmune del perro y que este se pueda defender (en esa eficacia reconocida en el EPAR del 25%).
Tambien especifica que la “vacuna” deberá ponerse solo en animales sanos con lo que al coste del producto hay que añadir el del test de la enfermedad.

En ningún caso aclara lo que puede ocurrir por el uso de adyuvantes tan potentes ya que los estudios sobre el medicamento se acaban en el segundo año, a esto le añadimos que no hay tampoco ningún estudio de lo que puede significar su aplicación en perros con el sistema inmune deprimido o con problemas (otro test mas a añadir antes de la vacuna)

“El beneficio de la vacuna fue evaluado en zonas con alto riesgo de infección, donde se ha demostrado que disminuye el riesgo de que los perros negativos a la leishmania desarrollen una infección activa y una enfermedad sintomática después del contacto con el parásito. La cantidad de perros que desarrollaron una infección activa y una enfermedad sintomática se redujo significativamente en el grupo vacunado. La eficacia de la vacunación en perros ya infectados no se ha investigado y por lo tanto no se puede recomendar.”

Otra cosa a tener en cuenta es que la vacuna se recomienda SOLO en zonas de alta incidencia de la enfermedad y que todos los estudios sobre su supuesta efectividad del 25% se han practicado en esas zonas, luego nos lleva a una pregunta sin respuesta ¿Qué pasa en zonas de incidencia media o baja? Mucho me temo que la empresa Virbac ha ocultado los resultados de esas zonas por ser escasos los beneficios de la aplicación de la supuesta “vacuna” (esto es una suposición personal) o., caso mucho mas grave, no se han hecho esos estudios, si es esta la respuesta a la falta de estudios resulta que las supuestas bondades se quedan muy cortas.

Además en el estudio publicado por Virvac en Francia , especifica claramente que el lote de perros de control no vacunados “permaneció dos años en el exterior en una zona altamente endémica y sin uso de repulsivos contra flebótomos”, pero, por supuesto no especifica en ningún lado si el lote de animales vacunados permaneció en el exterior o si se usaron algún tipo de repulsivos, como ya he mencionado antes, si la eficacia es del 25% (o como asegura algún empleado de VirBac en una entrevista del 93%) frente a perros sin ningún tipo de prevención en zonas de altísimo riesgo, mucho me temo que ese porcentaje bajara muchísimo si lo comparamos con perros que tienen aplicados métodos de prevención.

Por desgracia me parece que ha sido demasiado precipitada la salida al mercado, me faltan estudios y pruebas y resulta altamente sospechoso que se tenga que realizar una revacunación anual (mas ingresos asegurados de €) sin ningún estudio que indique que ocurriría si dejas de realizarla o simplemente si se te pasa algunos días la fecha.

Yo personalmente NO “VACUNARE” A MIS PERROS, esperare a tener estudios serios sobre su aplicación y los efectos que pueden producir a largo plazo, continuare con mis métodos de prevención (plantas, repelentes, mallas antimosquitos, no sacarlos entre el amanecer y anochecer, fumigación, etc.) que tan buenos resultados nos ha dado 100% de ausencia de la enfermedad en mis Dogos alemanes.
Y otra cosa....los precios dependiendo de la comunidad.....pero donde los compro yo me sale cada dosis a 21 € y el preanalisis gratis.
Y Rocio...eso de que dijiste de que los vetes cargan unos 5 € a las vacunas normales....nose lo que pagais por ejemplo por CANIGEN 8 ( Moquillo, Hepatitis, Laringotraqueítis infecciosa, Parvovirosis, Parainfluenza, Leptospirosis y Rabia)
Pero a mi una caja de 10 vacunas me esta costando 37 €.......(3.7 €/vacuna) ahora....reflexiona sobre el sobrecargo del precio.

NUNCA, NUNCA he dicho que carguen por vacuna 5 euros, NUNCA.

Lo que he dicho es que, como en todo, en el precio de un vete va una parte para gastos y beneficios y yo, que no tengo ni idea de veterinaria prefiero que los vacunen allí y que les hagan los chequeos pertinentes.
Yo no me atrevo a vacunarles y no por eso nadie debe pensar que tiro mi dinero por no vacunarlos yo, ya que tampoco soy capaz de vacunarme contra la gripe yo misma cada año. ¿Tú sí?.

Por ejemplo, una persona que creo que entiende más que de sobra de perros, es Paula y ella no les vacuna, sino su veterinario.
Nunca he dicho si un vete es caro o barato, sino he contado en otros post lo que me he gastado en las gastros de Chico, por ejemplo, pero porque era necesario.

Mi clínica tiene un traumatólogo etólogo, una vete de exóticos, cirujano, etc., es decir, en total son 5 más la auxiliar con un equipamiento muy bueno y confío en ellos plenamente. Y todo eso ellos lo tienen que pagar y cobrar si lo tienen que utilizar en el beneficio de mis bichos.

Tengo que ir a hablar sobre la vacuna, eso sí.

Me parece muy interesante lo que has escrito, pero ya escribiste que la definición de vacuna es incorrecta en el mismo post, aunque habrás visto en las noticias que Wikipedia no es muy fiable porque en numerosas ocasiones se han "pirateado" las definiciones. Pero que no es una vacuna, ya nos ha quedado claro, gracias, y el que la definan de una forma u otra no creo que sea muy relevate en estos momentos.
En cuanto a los laboratorios, creo que la información es muy ambigua y, ES MI OPINIÓN, que la han comercializado muy pronto y que nos han sobre informado sobre los casos de personas y perros enfermos aprovechando que han sacado la vacuna y os han asustado.

Si te hablo con sinceridad, si la vacuna cuesta 100 euros y me dicen que es 100% efectiva, olé, me aprieto más el cinturón (uf) y se la pongo. Lo que me para es que no sea efectiva. Eso sí, si fuera efectiva no se la pongo yo misma porque no estoy ni capacitada ni preparada, al igual que no le pongo las otras. No me automedico y no lo hago con mis bichos. No soy ni vete, ni auxiliar de veterinaria, ni tan siquiera enfermera y desde luego nunca animaría a nadie a poner vacunas a sus perros, sino les animo a que elijan un vete (que eso se elije) y lo haga él.Una persona que se atreva me parece excelente, pero yo soy incapaz.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 4 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por laraylua Lun Abr 09, 2012 2:18 pm

Bueno yo en cuanto al comentario de :NO ES UNA VACUNA, Las vacunas inmunizan contra una enfermedad en la inmensa mayoría de los casos, no solo “puede” ayudar, ya que no evita que la enfermedad entre (y se desarrolle) solo digo como dije en su dia... la gente se vacuna contra la gripe, eso es voluntario, quien quiere.. se vacuna, quien no.. no. Yo por ejemplo jamas me he vacunado, porque? porque me parece innecesario.. y yo decido. En mi familia se vacunaba mi padre y mi abuela, mi abuela nunca se costipaba y mi padre seguia costipandose... por lo tanto.. yo protejo a mi perro o eso creo, puede que la coja o puede que no (la enfermedad) pero es voluntario, igual que la elegimos para nosotros, la elegimos para ellos. Puede que hayan metido mied y demas y se hayan aprovechado.. yo vivo en zona de riesgo... y no me quiero arriesgar de forma gratuita, no por mi, si no por mi perro, es muy joven y quiero que tenga una vida lo mas sana posible... como siempre respeto a la gente que no lo quiere vacunar y espero que no sea por dinero, porque ese tema sale mucho por aqui, si tienes algo o alguien a tu cargo, cargas con una responsabilidad econocmica que tiens que preveer antes de hacerte cargo. Asique vamos a dejar el tema del dinero, y ser un poco mas conscientes de que hablamos de la salud de nuestros animales.
Yo a lo mejor si viera que no es efectiva 100% y que mi perro no va a stios con tanto riesgo como es el rio o lugares con humedad y demas, no se la pondria, porque no lo veria tan necesario... pero siendo asi.. pues se la pongo...
En cuanto al recordatorio... pues creo que pasa con todas no? o a caso la de la rabia no se le pone todos los años? o nosotros si nos vacunamos de la gripe (pongo el mismo ejemplo) con un año q lo hagamos ya no nos resfriamos mas? es logico lo del recordatorio... desde mi punto de vista obviamente...

En cuanto al collar.. yo solo he utilizado el scalibor, por eso no se como son el resto. En el primero tnato la veterinaria como si no me equivoco l oque pone, entendi que para el baño habia que quitarlo, ya que se mezcla con jabon y puede perder efectividad...sin embargo en playa y rio no lo quito ya que me dijeron que no era necesario...

laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 4 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Rocío Lun Abr 09, 2012 5:53 pm

laraylua escribió:Bueno yo en cuanto al comentario de :NO ES UNA VACUNA, Las vacunas inmunizan contra una enfermedad en la inmensa mayoría de los casos, no solo “puede” ayudar, ya que no evita que la enfermedad entre (y se desarrolle) solo digo como dije en su dia... la gente se vacuna contra la gripe, eso es voluntario, quien quiere.. se vacuna, quien no.. no. Yo por ejemplo jamas me he vacunado, porque? porque me parece innecesario.. y yo decido. En mi familia se vacunaba mi padre y mi abuela, mi abuela nunca se costipaba y mi padre seguia costipandose... por lo tanto.. yo protejo a mi perro o eso creo, puede que la coja o puede que no (la enfermedad) pero es voluntario, igual que la elegimos para nosotros, la elegimos para ellos. Puede que hayan metido mied y demas y se hayan aprovechado.. yo vivo en zona de riesgo... y no me quiero arriesgar de forma gratuita, no por mi, si no por mi perro, es muy joven y quiero que tenga una vida lo mas sana posible... como siempre respeto a la gente que no lo quiere vacunar y espero que no sea por dinero, porque ese tema sale mucho por aqui, si tienes algo o alguien a tu cargo, cargas con una responsabilidad econocmica que tiens que preveer antes de hacerte cargo. Asique vamos a dejar el tema del dinero, y ser un poco mas conscientes de que hablamos de la salud de nuestros animales.
Yo a lo mejor si viera que no es efectiva 100% y que mi perro no va a stios con tanto riesgo como es el rio o lugares con humedad y demas, no se la pondria, porque no lo veria tan necesario... pero siendo asi.. pues se la pongo...
En cuanto al recordatorio... pues creo que pasa con todas no? o a caso la de la rabia no se le pone todos los años? o nosotros si nos vacunamos de la gripe (pongo el mismo ejemplo) con un año q lo hagamos ya no nos resfriamos mas? es logico lo del recordatorio... desde mi punto de vista obviamente...

En cuanto al collar.. yo solo he utilizado el scalibor, por eso no se como son el resto. En el primero tnato la veterinaria como si no me equivoco l oque pone, entendi que para el baño habia que quitarlo, ya que se mezcla con jabon y puede perder efectividad...sin embargo en playa y rio no lo quito ya que me dijeron que no era necesario...


No es comparable a la gripe, ya que la gripe es un virus mutante, no un insecto que trasmite enfermedad, es decir, de un año para otro el virus de la gripe no es el mismo y claro que te constipas, como que te vacunas contra la gripe y un resfriado no es la gripe. De hecho yo espero a la segunda tanda de vacunas, ya que la primera viene del virus del año anterior y al ser mutante, puede que no funcione. Quizás tu familia se pone la vacuna de la primera tanda. Las siguientes ya inmunizan del vitus de ese año.
Mi hija y yo nos vacunamos porque estamos en riesgo: ella por asmática y yo porque cuando trabajo en el hospital tengo riesgo y, te puedo asegurar, que este año lo he notado en mi hija porque no me han hecho falta los aerosoles y no ha tenido crisis asmáticas.

El Scalibor es contra pulgas, garrapatas y el flebotomo que es el que trasmite la enfermedad.
Yo mañana voy a comentar todo es to a mi vete a ver.

Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 4 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por laraylua Lun Abr 09, 2012 6:52 pm

ya bueno ,la verdad que a veces pongo ejem sin saber muiy bien, pero me referia que hay gente que le va bien y gente que le va mal. sigo pensando que ninguna vacuna sera 100% fiable como han dicho por arriba, y sin embargo las utilizamos..
entiendo que la gente quiera esperar a ver que resultados da a largo plazo, lo entiendo, pero yo no me pueod arriesgar ya que como he dico.. la zona es de reisgo... y por si acaso con el collar no hay bastante..

si, si el scalibor es para todo eso.. a mi me va genial la verdad.. sin probmela..

ya nos cuentas que te dice el vete..
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 4 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Paula Mar Abr 10, 2012 12:51 am

Esta cabeza mía. Olvide decir que una de las cosas que repele el flebotomo capullo es la citronela.
Pata dentro de casa ( me lo dijo Marijose,la chica de galgos 112) comprad velas de citronela mejor aun geranios, geranios de citronela
Mas que nada por si algún mosquito capullo se le ocurre darse un rulo por casa.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 4 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Paula Mar Abr 10, 2012 12:55 am

http://casa.univision.com/casa-ecologica/decoracion-natural/article/2007-08-31/plantas-que-repelen-mosquitos

Curioso eh? Yo voy a buscarlos mañana jejeje
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 4 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Paula Mar Abr 10, 2012 12:59 am

http://casa.univision.com/casa-ecologica/decoracion-natural/article/2007-08-31/plantas-que-repelen-mosquitos
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 4 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por laraylua Mar Abr 10, 2012 4:43 pm

gracias!!! voy a buscar a ver si n ome dan alergia y los miro...
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 4 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.