¿Por qué se la jugaron? 12 muertos.
5 participantes
Página 1 de 1.
¿Por qué se la jugaron? 12 muertos.
Lo que iba a ser para ellos una noche de fiesta, acabó en tragedia.
Creo que el mundo está un poco loco. Porque somos capaces de perder la vida por acortar un trayecto.
Han salido las fotos del tunel por el que debían haber cruzado y si es verdad que estaba colapsado, ¿qué les hubiera costado esperar? ¿cinco minutos?.
Como decía el portavoz de Renfe, en la cola del cine al salir esperamos, en la cola del futbol al salir esperamos, etc. ¿O te tiras por las escaleras del estadio para llegar antes?.
Creo que por ahorrarse unos minutos de espera, no merece la pena jugarse la vida.
Esas doce familias y las de los que están hospitalizados. Debe ser horrible.
Pero ¿y la del conductor del tren? Ver esa imagen dantesca debe ser lo peor.
Pero la gente sigue cruzando por las vías. Es que es alucinante. Desde que pasó ya han pillado a dos y los que se les han escapado.
Es una lástima.
También he leído la historia de Diego, uno de los muertos, que al ver que se acercaba el tren, subió a su novia al andén.
Es horrible.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Generalitat/eleva/muertos/estacion/Castelldefels/elpepuesp/20100624elpepunac_1/Tes
Espero opiniones.
Creo que el mundo está un poco loco. Porque somos capaces de perder la vida por acortar un trayecto.
Han salido las fotos del tunel por el que debían haber cruzado y si es verdad que estaba colapsado, ¿qué les hubiera costado esperar? ¿cinco minutos?.
Como decía el portavoz de Renfe, en la cola del cine al salir esperamos, en la cola del futbol al salir esperamos, etc. ¿O te tiras por las escaleras del estadio para llegar antes?.
Creo que por ahorrarse unos minutos de espera, no merece la pena jugarse la vida.
Esas doce familias y las de los que están hospitalizados. Debe ser horrible.
Pero ¿y la del conductor del tren? Ver esa imagen dantesca debe ser lo peor.
Pero la gente sigue cruzando por las vías. Es que es alucinante. Desde que pasó ya han pillado a dos y los que se les han escapado.
Es una lástima.
También he leído la historia de Diego, uno de los muertos, que al ver que se acercaba el tren, subió a su novia al andén.
Es horrible.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Generalitat/eleva/muertos/estacion/Castelldefels/elpepuesp/20100624elpepunac_1/Tes
Espero opiniones.
Re: ¿Por qué se la jugaron? 12 muertos.
Pues no te puedo decir mucho más de lo que ya has dicho, el ahorrarse unos minutos de espera les quito todo el tiempo de vida que pudieran haber tenido por delante; una imprudencia en una noche de fiesta acaba en desgracia y para colmo la gente no aprende de ello, terrible, simplemente terrible. Por ahorrarse unos minutos!
Me llamó la atención lo del conductor del tren porque precisamente hoy ibamos en el coche mi marido y yo y lo comentabamos, decíamos lo terrible que debe ser para las familias y amigos de las víctimas mortales o heridas, pero Y el conductor? Sabes en que estado de shock debe de estar, viendo como el tren arrolaba y mataba tanta gente? Es que el pobre tiene que estar deshecho.
Me llamó la atención lo del conductor del tren porque precisamente hoy ibamos en el coche mi marido y yo y lo comentabamos, decíamos lo terrible que debe ser para las familias y amigos de las víctimas mortales o heridas, pero Y el conductor? Sabes en que estado de shock debe de estar, viendo como el tren arrolaba y mataba tanta gente? Es que el pobre tiene que estar deshecho.
Dexter- Mensajes : 2078
el conductor......traumatizado, destrozado para toda su vida el pobre hombre, sin tener culpa de nada
Me acordaré toda mi vida de lo que os voy a contar, y eso que no pasó nada por que iba yo mirando sitio para aparcar (en segunda, o sea muy despacio, por una calle) y justo DETRÁS DE UNA GRAN FURGONETA APARCADA veo asomarse un cochecito de bebé, a la madre que lo empujaba ni la veía por que la tapaba la furgoneta, frené a 10 cm del cochecito, fué tal el susto, que de los nervios pensando en que YÓ hubiera podido atropellar sin poder evitarlo,( y yendo super despacio que eso fué lo que le salvó) a un bebé me bajé y creo que también se acordará la imprudente madre de la enorme bronca que le pegué, le llegué a reprochar que si hubiese pasado algo a su bebé a mí también me hubiera traumatizado de por vida y todo por no cruzar por el paso peatonal.....QUE ESTABA BIEN VISIBLE A SOLO: 6 METROS de allí
La mujer se fue hecha polvo....de la bronca y de tomar conciencia de las consecuencias de su imprudencia
Me acordaré toda mi vida de lo que os voy a contar, y eso que no pasó nada por que iba yo mirando sitio para aparcar (en segunda, o sea muy despacio, por una calle) y justo DETRÁS DE UNA GRAN FURGONETA APARCADA veo asomarse un cochecito de bebé, a la madre que lo empujaba ni la veía por que la tapaba la furgoneta, frené a 10 cm del cochecito, fué tal el susto, que de los nervios pensando en que YÓ hubiera podido atropellar sin poder evitarlo,( y yendo super despacio que eso fué lo que le salvó) a un bebé me bajé y creo que también se acordará la imprudente madre de la enorme bronca que le pegué, le llegué a reprochar que si hubiese pasado algo a su bebé a mí también me hubiera traumatizado de por vida y todo por no cruzar por el paso peatonal.....QUE ESTABA BIEN VISIBLE A SOLO: 6 METROS de allí
La mujer se fue hecha polvo....de la bronca y de tomar conciencia de las consecuencias de su imprudencia
PEPALOLAPILI- Mensajes : 1175
Humor : siempre...como terapia!!
No se puede decir nada mas. La estacion tenia un paso obligatorio. No podian esperar??
la fiesta no les iba a esperar si tardaban los 5/10 minutos que hubieran tardaro en pasarlo. Que estaba colapsado?... y????
Cuando te bajas en Atocha de un cercanias y tienes que ir corriendo a cambiar de anden para hacer el transbordo NADIE cruza una via. Las escaleras se colapsan, pero la gente sube las escaleras.
¿por que en ese momento, esta gente no hizo lo mismo?
Pobre el conductor, dio negativo en el test de alcoholemia,llevaba sus luces, Iba a la velocidad adecuada, no tenia obligacion de ir mas despacio ya que el tren no paraba en esa estacion..¿ como se va a imaginar que en ese momento un grupo de 20 inconscientes esta cruzando las vias????
No puedo imaginarme el cargo de conciencia que le va a quedar a ese hombre. Un trauma para toda su vida...
la fiesta no les iba a esperar si tardaban los 5/10 minutos que hubieran tardaro en pasarlo. Que estaba colapsado?... y????
Cuando te bajas en Atocha de un cercanias y tienes que ir corriendo a cambiar de anden para hacer el transbordo NADIE cruza una via. Las escaleras se colapsan, pero la gente sube las escaleras.
¿por que en ese momento, esta gente no hizo lo mismo?
Pobre el conductor, dio negativo en el test de alcoholemia,llevaba sus luces, Iba a la velocidad adecuada, no tenia obligacion de ir mas despacio ya que el tren no paraba en esa estacion..¿ como se va a imaginar que en ese momento un grupo de 20 inconscientes esta cruzando las vias????
No puedo imaginarme el cargo de conciencia que le va a quedar a ese hombre. Un trauma para toda su vida...
Paula- Admin
Humor : raro..raro... raro
Es que imaginaros: la frenada del tren son 800 metros y el conductor que ve un montón de gente en la vía (30) y que los arrolla. Yo no sé, pero debe ser horrible.
Y vamos a ver, no entiendo el por qué de hacerle la prueba del alcohol. Supongo que será algo que en estos casos hacen normalmente, pero el conductor no puede desviarse como con un coche, no puede hacer nada más que tirar de freno, cosa que hizo.
Es que el pobre debe de estar destrozado.
Y vamos a ver, no entiendo el por qué de hacerle la prueba del alcohol. Supongo que será algo que en estos casos hacen normalmente, pero el conductor no puede desviarse como con un coche, no puede hacer nada más que tirar de freno, cosa que hizo.
Es que el pobre debe de estar destrozado.
He leído esta noticia (el link de abajo).
De verdad, el dolor puede hacer que se busquen explicaciones inéditas, pero vamos a ver, ¿necesitamos luces de neón, carteles enormes, una locución que diga cada 15 segundos que es peligroso cruzar las vías para no cruzarlas?. Por favor. Se pretende culpar a la empresa porque no avisara más veces de que no se deben cruzar las vías.
Es alucinante. Es de cajón que no se deben cruzar las vías y de cajón que cuando te bajas de un tren tiene que haber, por narices, una alternativa para cruzar sin tener que pasar por las vías y si no la ves, preguntas o la buscas, pero no las cruzas. Y seguro que los que se bajaron del tren, ya conocían la estación y sabían lo que había.
Y que un embajador pida que se haga una investigación "cabal" para que no pase esto, es alucinante, ya que hay cuatro investigaciones y para que no pasen estas cosas lo único que hay que hacer es cruzar bien, no ir a lo loco.
Creo que lo que está haciendo es intentando liarla, porque quiere pasar la responsabilidad de una locura a una empresa, en vez de hacer un comunicado diciendo que una temeridad ha terminado en una desgracia.
Deja a España por los suelos, porque yo veo en ese comentario como si quisiera decir que es culpa de la empresa y que no se hace nada por investigar o que las investigaciones no son serias.
Ahí podía haber habido españoles y son tan importantes las vidas de unos españoles como las de los que han muerto y seguro, segurísimo, que están investigando lo mismo y más que si hubieran sido españoles.
Es triste esto, pero más triste intentar buscar de una desgracia, culpables donde no los hay.
Hay doce personas muertas y no hay que hacer este tipo de comentarios, creo yo.
Noticia muertos arrollados por tren y comentario embajador
De verdad, el dolor puede hacer que se busquen explicaciones inéditas, pero vamos a ver, ¿necesitamos luces de neón, carteles enormes, una locución que diga cada 15 segundos que es peligroso cruzar las vías para no cruzarlas?. Por favor. Se pretende culpar a la empresa porque no avisara más veces de que no se deben cruzar las vías.
Es alucinante. Es de cajón que no se deben cruzar las vías y de cajón que cuando te bajas de un tren tiene que haber, por narices, una alternativa para cruzar sin tener que pasar por las vías y si no la ves, preguntas o la buscas, pero no las cruzas. Y seguro que los que se bajaron del tren, ya conocían la estación y sabían lo que había.
Y que un embajador pida que se haga una investigación "cabal" para que no pase esto, es alucinante, ya que hay cuatro investigaciones y para que no pasen estas cosas lo único que hay que hacer es cruzar bien, no ir a lo loco.
Creo que lo que está haciendo es intentando liarla, porque quiere pasar la responsabilidad de una locura a una empresa, en vez de hacer un comunicado diciendo que una temeridad ha terminado en una desgracia.
Deja a España por los suelos, porque yo veo en ese comentario como si quisiera decir que es culpa de la empresa y que no se hace nada por investigar o que las investigaciones no son serias.
Ahí podía haber habido españoles y son tan importantes las vidas de unos españoles como las de los que han muerto y seguro, segurísimo, que están investigando lo mismo y más que si hubieran sido españoles.
Es triste esto, pero más triste intentar buscar de una desgracia, culpables donde no los hay.
Hay doce personas muertas y no hay que hacer este tipo de comentarios, creo yo.
Noticia muertos arrollados por tren y comentario embajador
Lo siento pero a mi no me dan pena,los irresponsables q ponen en peligro su vida y la de los demas no me la dan ,el conductor tubo q frenar y llevaria pasajero q no tienen culpa de nada y estoy segura q muchos tendran traumas fisicos y sicologicos y este señor nisiquiera los nombra ,q pasa q como son extranjeros puedes hacer lo q quieran ,pues no ,el desconocimiento de las leyes no te exime de la culpa por lo tanto todo aquel q cruzo deberia ser multado, es mi opinion y lo unico q siento es tener q comentar estas cosas.
conchu22- Mensajes : 3737
conchu22 escribió:Lo siento pero a mi no me dan pena,los irresponsables q ponen en peligro su vida y la de los demas no me la dan ,el conductor tubo q frenar y llevaria pasajero q no tienen culpa de nada y estoy segura q muchos tendran traumas fisicos y sicologicos y este señor nisiquiera los nombra ,q pasa q como son extranjeros puedes hacer lo q quieran ,pues no ,el desconocimiento de las leyes no te exime de la culpa por lo tanto todo aquel q cruzo deberia ser multado, es mi opinion y lo unico q siento es tener q comentar estas cosas.
A mí pena sí me dan, pero tienes razón en que también se jugaron la vida de los pasajeros porque el tren pudo descarrilar, digo yo.
Cuando se bajaran los viajeros, lo que vieron tuvo que ser horrible.
Es que al ser extranjeros, da la sensación de que o nos tienen que dar más pena o somos racistas.
No señor, me da igual de pena un español que un extranjero. Y el que no nos manifestemos no quiere decir que no lo sintamos. Y si hicieron algo mal, lo hicieron, hayan nacido donde hayan nacido. Cruzaron mal y punto.
Este señor, creo que lo que ha dicho ha estado fatal porque puede liarla gorda al decir que se manifiesten para pedir una investigación en condiciones, como si las que estuvieran haciendo no lo fueran o que por ser extranjeros, no se vayan a esclarecer los hechos.
Creo que el racista es él cuando intenta que se crea que por ser latinos las cosas se hacen de forma distinta.
Creo que tienes toda la razón, Conchu.
No creo que se lie nada ,este gobierno q tememos agachara la cabeza y pagara con el dinero de todos ,q es lo q hace siempre,este señor parece q es un deconocedor de las leyes Españolas y seguramente no se ha informado de lo q se esta haciendo en las investigaciones,digo q no me dan pena pq creo q todo el mudo sabe q no se debe cruzar las via ,no es racismo pq como dices ,diria lo mismo si las victimas fueran Españoles,me da pena los familiares pq deben de estar pasadolo mal.
conchu22- Mensajes : 3737
Pues yo pienso como ustedes, este señor está mal y me parece que hay que aceptar las culpas como son, ellos fueron imprudentes y desgraciadamente tuvo consecuencia mortales; yo creo que no hay más que investigar´; había un paso a desnivel por donde cruzar y ellos no lo utilizaron, había letreros que indicaban que estaba prohibido cruzar las vias y ellos hicieron caso omiso de ellos; el tren iba a la velocidad adecuada, llevaba luces, osea que todo estaba en condiciones de seguridad adecuadas; así que que tiene este hombre que decir? Que quiere sacar, indemnizaciones? no es procedente a mi punto de vista.
Dexter- Mensajes : 2078
"Exhortamos a la gente a que exprese su solidaridad con las víctimas y que todos los interesados apoyen una investigación cabal para garantizar que no ocurra de nuevo una tragedia como ésta"
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/26/753028/espana-latinoamericanos-piden.html#ixzz0s4JberCY
Esto es lo que dice el embajador ecuatoriano.
A mi modo de ver, España de insolidaria no tiene nada porque acoge a todo el mundo, con lo cual no tiene por qué expresar su solidaridad porque lo hace a diario.
En segundo lugar, no sirve de nada expresar la solidaridad, porque se siguen saltando las vías. Y ¿te vas a solidarizar con unos arrollados por imprudentes?, por favor.
Claro que nos dan pena y nos solidarizamos con las familias, pero esto era evitable.
Luego lo de la investigación cabal para garantizar que esto no ocurra. Es que alucino: ¿tenemos que llevar, según nos bajamos del tren, a un tío que nos vaya dando collejas para que andemos por donde debemos?.
Es que este tío no debe ser muy listo porque lo único que garantiza que estas cosas no pasen es cruzar por donde debemos y punto. Hacer caso a las señales y ver el peligro, que hay veces que no lo vemos.
Tanto ser embajador para soltar tonterías. Si es que ponen en los cargos a cualquiera.
Hay que darse cuenta de que los que se han hecho víctimas son ellos mismos por acudir a una fiesta cinco minutos antes jugándose la vida. Que no iban a trabajar y se estaban jugando el sustento de sus hijos por llegar tarde, sino que se iban de marcha y la marcha les iba a esperar cinco minutos.
Tú no sales un sábado de marcha y te cruzas a lo bestia por una autovía porque haya un pub enfrente. Si te tienes que desviar, te desvias.
Pero insisto en que también es víctima el conductor, como también decís vosotras y nadie dice nada de él. O al menos, ningún medio de comunicación le ha hecho alusiones, a no ser que sea que le hicieron las pruebas de alcoholemia.
Página 1 de 1.