CRISIS
+2
chese
conchu22
6 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
CRISIS
Recuerdo del primer mensaje :
He habierto este post pq creo que la crisis nos afecta a todos y habeces se tienen q tomar decisiones muy duras respecto a nuestras mascota,las protectoras ,albergues y perreras estan al completo por causa de la crisis.Mi opinion es que tenemos que ser comprensivos ,mantener una mascota es caro y la crisis obliga a mas de uno a tomar la decision de buscarle un hogar a su mascota por no poder mantenerla ,ni que decir tiene si es un perro enfermos con tratamientos costosos o necesita un adiestrador,al final no queda mas remedio que reconocer que no puedes mantenerlo,es una pena pero yo con todo el cariño que le tengo a mi perro ,lo primero es mi familia y aunque haria todo lo posible para quedarmelo reconocco que hay situaciones en las que no se puede pq tienen lo justo para vivir.
He habierto este post pq creo que la crisis nos afecta a todos y habeces se tienen q tomar decisiones muy duras respecto a nuestras mascota,las protectoras ,albergues y perreras estan al completo por causa de la crisis.Mi opinion es que tenemos que ser comprensivos ,mantener una mascota es caro y la crisis obliga a mas de uno a tomar la decision de buscarle un hogar a su mascota por no poder mantenerla ,ni que decir tiene si es un perro enfermos con tratamientos costosos o necesita un adiestrador,al final no queda mas remedio que reconocer que no puedes mantenerlo,es una pena pero yo con todo el cariño que le tengo a mi perro ,lo primero es mi familia y aunque haria todo lo posible para quedarmelo reconocco que hay situaciones en las que no se puede pq tienen lo justo para vivir.
conchu22- Mensajes : 3737
Re: CRISIS
no es mia la idea era de un chiste muy malo q contaba mi abuela y cundo le preguntabamos por la comida,eramo muchos en casa con gustos diferentes,nos contestaba eso.
Para mí también es un maltrato el egoismo de que no puedas mantener a un animal y le tengas en malas condiciones porque te da pena buscarle una familia de acogida.
Para mí es maltratar a un animal el que no le puedas pagar una asistencia veterinaria correcta, o que le des mal de comer porque no puedas permitirte comprarle pienso, malo, medio o bueno, como sea.
Si agotar todas las vías es tener a un perro en malas condiciones, no llevarle al vete o darle de comer deficientemente, lo siento, eso me parece tan malo como dejarle en una protectora donde por lo menos le cuidarán en condiciones y tendrá asistencia veterinaria.
Hay gente que es tan egoista que no puede pagar el vete y en vez de buscarle una familia responsable para que lo cuide, deja que el perro se muera.
Eso sí es un maltrato.
Para mí es maltratar a un animal el que no le puedas pagar una asistencia veterinaria correcta, o que le des mal de comer porque no puedas permitirte comprarle pienso, malo, medio o bueno, como sea.
Si agotar todas las vías es tener a un perro en malas condiciones, no llevarle al vete o darle de comer deficientemente, lo siento, eso me parece tan malo como dejarle en una protectora donde por lo menos le cuidarán en condiciones y tendrá asistencia veterinaria.
Hay gente que es tan egoista que no puede pagar el vete y en vez de buscarle una familia responsable para que lo cuide, deja que el perro se muera.
Eso sí es un maltrato.
Si o que por lastima recojas a un animal ,esta mañana cuando he ido ha llevar al vete a Joe habian dos trabajadores q se habian encontrado una perrita y se la han llevado ppara q llame a la protectora ,cuando he entrado me dicen ,la quiere nos la hemos encontrado ,no tendria ni un mes ,me la hubiese traido con los ojos cerrados antes de q acave en la perrera pero yo no puedo mantener dos perros ,le estari quitando a Joe calidad de vida y a ella tambien ,seamos responsables, con los animales no vale todo.
Si hija, hay quien dice "si no puedes mantener niños no los tengas" pero en cambio esa regla no la tienen con los animales. No los pueden mantener y muchos piensan que tenerlos bajo techo ya es quererlos y hacer una buena obra. De "personas buenas" de esas está el mundo lleno.
Pero los perros necesitan muchos cuidados y no solo dormir bajo techo.
En tan reprochable tener un animal en malas condiciones como no recoger uno. O peor.
Pero los perros necesitan muchos cuidados y no solo dormir bajo techo.
En tan reprochable tener un animal en malas condiciones como no recoger uno. O peor.
tienes toda la razon ,estamos cansados de ver perros por la calle q se pasean solos con el peligro q eso conlleva,sucios viviendo entre trastos o a la intenperie,sin proteccion para los parasitos ,llenos de bichos,pero claro si tengo para darle sobras y un techo ya lo estoy cuidado,pero yo no creo q eso sea quererlo ,es mas algunos viven como si vivieran solos,con escasa atencion de los q dicen q son sus dueños ja,esos no son ni dueños ni nada.
conchu22 escribió:tienes toda la razon ,estamos cansados de ver perros por la calle q se pasean solos con el peligro q eso conlleva,sucios viviendo entre trastos o a la intenperie,sin proteccion para los parasitos ,llenos de bichos,pero claro si tengo para darle sobras y un techo ya lo estoy cuidado,pero yo no creo q eso sea quererlo ,es mas algunos viven como si vivieran solos,con escasa atencion de los q dicen q son sus dueños ja,esos no son ni dueños ni nada.
¿Y gatos? Porque el viernes vi un documento de la 1 que aluciné: se tiene en España la cultura del "no abandono de perros", pero se sigue viendo el abandono de un gato como normal.
Decía que había una burrada (ellos en número) de gatos abandonados. Y hay que recordar que la toxoplasmosis la transmiten los gatos, el perro es portador secundario, pero el gato es el primario.
Que hay un montón de gatos en la protectoras, pero que es raro, que normalmente el gato se deja en la calle y listo.
Creo que el mismo peligro tiene un gato que un perro en la calle.
Y hay gente que lleva al perro al vete, pero de la gente que tiene gato, muy pocos le llevan.
Yo cuando lo tuve, le puse todas las vacunas, porque tenía 7 meses y no tenía ni una. Le castré, etc.
Mi madre, cuando tuvo a Pitufo, lo mismo, le llevaba al vete, pero parte de mi familia que tenía gatos y eran criadores (porque teníamos siameses auténticos, con pedigree) pasaban de llevarlos. Y mi madre tenía una guerra con ellos increíble porque decía que no les cuidaban bien.
Pues ahora con la crisis peor.
Creo que hay gente que tanto perro como gatos, ahora, cuando faltan pelas, la cervecita en el bar no la dejan, pero la visita en el vete la van dejando para cuando haya pelas.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 4 de 4.