Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

+8
chese
conchu22
Magec
v4n3s4
Mayte
Rocío
PEPALOLAPILI
Rebeca
12 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por Rebeca Miér Jul 28, 2010 12:15 am

Pues eso,que mañana en Cataluña van a hacer una votacion sobre prohibir los toros o no,lo vi hoy en telecinco a las tres.
Me parece muy bien esot que estan haciendo,a vosotros?
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Jul 28, 2010 1:20 am

Rebeca escribió:Pues eso,que mañana en Cataluña van a hacer una votacion sobre prohibir los toros o no,lo vi hoy en telecinco a las tres.
Me parece muy bien esot que estan haciendo,a vosotros?

personalmente lo prohibiría en TODO EL PLANETA.
La "fiesta" ¿para quién? que se lo pregunten al toro
el "colorido"...del traje de luces !!!! o del rojo-sangre en el ruedo??
la "música"?...paso-dobles entrecortados por los estremecedores bramidos agónicos del toro ????
sin mas comentarios
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por Rebeca Miér Jul 28, 2010 1:21 am

Creo que es la Aguirre(o una de estas) la que quiere declararlo bien cultural...que tonta es
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty CATALUÑA PROHIBE LOS TOROS

Mensaje por Rocío Miér Jul 28, 2010 2:55 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/25/barcelona/1280081754.html

BIEN, BIEN, BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.
Ahora que cunda el ejemplo.
No me sirve eso de que los toros alimentan a muchas familias porque no se puede vivir del maltrato animal. Yo al menos, no querría vivir de eso.
Por fin, a mi parecer, una comunidad autónama con dos coj... y respetuosa con los animales.
Es una noticia que me ha encantado.
En Cataluña ningún todo va a morir desangrado y descuartizado vivo a partir del 2012.


Me alegro.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por Mayte Miér Jul 28, 2010 3:26 pm

Esto no deja de ser un negocio y se aprovechan de la afición de la gente (???) para sacar más beneficio. Ojalá se acabara con todos los espectáculos de animales. Estoy totalmente en contra de todo lo que tiene que ver con el maltrato animal y ¡ojo! por maltrato animal entiendo cualquier cosa antinatural, ya sea un circo o lo que sea. Es que no puedo ver como a los animales se les obliga a hacer cosas que no tienen sentido que hagan. Uy, dejo esto que me estoy empezando a mosquear.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por Mayte Miér Jul 28, 2010 3:28 pm

Sonrisa :lol!: Estoy feliz

Si señor, así tendría que ser en tantos sitios... Algún día, algún día
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por v4n3s4 Miér Jul 28, 2010 3:32 pm

Por una parte me alegro.. pero por otra.. esos toros se van a criar igualmente lo que pasa que iran a parar al matadero, que sinceramente nosé que es peor. :|

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 34
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por Mayte Miér Jul 28, 2010 3:38 pm

Pues hombre (bueno, mujer) no te digo que no, pero es igual xq una vez muertos en la plaza, la carne se vende (por cierto a precios altos) en las carnicerías para el consumo humano. Lo único es que el animal se ahorra el sufrimiento de las banderillas y todo lo que conlleva. La verdad es que no sé como va una corrida xq no las veo, me niego. Una vez oí que si se abolían los toros se extinguirían. No sé, pero en este mundo de locos, si algo no da beneficios económicos parece que no debe existir. Una pena.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por v4n3s4 Miér Jul 28, 2010 3:51 pm

Desde que vi el documental Earthlings, dudo que un animal sufra menos en un matadero... :|

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 34
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por Magec Miér Jul 28, 2010 3:56 pm

hombre, que se prohiban pues bien, en serio me parece estupendo, y mas los canarios que no somos de cultura taurina, y solo vemos el maltrato, pero que simplemente se haga por una cuestion politica, pues es un logro pero que no va a llegar a ninguna otra parte. ya se vera.
Magec
Magec

Masculino Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 48
Localización : gran canaria

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por Rocío Miér Jul 28, 2010 4:26 pm

¿Sabéis que el toro llega vivo al matadero después de la corrida y le descuartizan vivo?
Entre que te maten en el matadero y entre que te claven la tasa, las banderillas, que el picador le atraviese el pulmón con el palo, que le seccione la médula y que además te hagan lo mismo que en el matadero... no hay color.
Es decir, si al todo además de todo lo que le hacen, le añades lo del matadero porque está vivo.
La espada no le mata, le atraviesa la médula y queda tretrapléjico, con lo cual llega al chiquero vivo. A la brutalidad, según tú del matadero, le añades lo que sufre ese rato, imagínate.
En Inglaterra se prohibió la caza del zorro y no se han extinguido.
Y sí, se come, pero también se come el pollo y nadie le hace pasar lo que pasa un toro, no creo que una cosa justifique la otra.
Y ya que esto está bien ¿por qué está prohibido el game, las peleas de gallos y todas las barbaries que se hacen con los animales? ¿O es que es es peor porque luego no te comes al perro o al gallo? ¿Así se justifica el maltrato? O sea, como te lo comes está bien que el toro sufra.
¿O es que como es fiesta nacional está justificado?.
Porque en un matadero sufran, no deja de estar mal que lo masacren así. Si en un matadero lo hacen mal habrá que luchar contra ello, pero no justificar las corridas con que en los mataderos es peor.
El maltrato animal es el maltrato animal y punto.
Yo sí he visto una corrida de toros, con lo cual hablo desde el conocimiento y la vete que veía al perro de mi madre era veterinaria de toros, con lo cual, sé de lo que hablo.
El sufrimiento de un animal no está justificado. Con nada.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por v4n3s4 Miér Jul 28, 2010 4:38 pm

Ahora con tu respuesta Rocío tengo las dudas aclaradas ;) me pensaba q moria directamente al clavarle la espadita que le clavan al final.. pff

Solo queria decir, que los animales en el matadero tambien sufren, y la gente no se da cuenta de ello o no se quieren dar cuenta, simplemente porque no lo ven. Porque ven las chuletitas en el plato nada mas..

Nunca me han gustado las corridas de toros.. Sinceramente me alegro que lo prohiban, pero que se den cuenta tambien, que en muchas ocasiones los animales tambien sufren, no solo en las corridas de toros.

Este es un pequeño paso, ojala poco a poco la gente vaya cambiando la mentalidad, y respetemos a los animales.



v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 34
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por Rocío Miér Jul 28, 2010 4:39 pm

Otra cosa: el toro para ser bravo es alimentado con una química que le hace llegar a la plaza con la mayoría de los órganos deshechos.
Es decir, toda una vida de maltrato hasta acabar en la plaza masacrado. No creo que sea justo para un animal. Nadie nace habiendo hecho algo tan malo como para merecer esto.
Insisto e insistiré: un animal que vomita sangre, no se lo está pasando bien.

Dejo un artículo que he leído a medias porque no aguanto a leerlo entero:

http://www.cas-international.org/es/home/sufrimiento-de-toros-y-caballos/el-sufrimiento-de-los-toros/
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por Rocío Miér Jul 28, 2010 4:47 pm

v4n3s4 escribió:Ahora con tu respuesta Rocío tengo las dudas aclaradas ;) me pensaba q moria directamente al clavarle la espadita que le clavan al final.. pff

Solo queria decir, que los animales en el matadero tambien sufren, y la gente no se da cuenta de ello o no se quieren dar cuenta, simplemente porque no lo ven. Porque ven las chuletitas en el plato nada mas..

Nunca me han gustado las corridas de toros.. Sinceramente me alegro que lo prohiban, pero que se den cuenta tambien, que en muchas ocasiones los animales tambien sufren, no solo en las corridas de toros.

Este es un pequeño paso, ojala poco a poco la gente vaya cambiando la mentalidad, y respetemos a los animales.



Yo me quedé helada cuando lo leí, de verdad. Resulta que para hacerles bravos le dan una química que les abrasa los órganos.
Después la espada les secciona por la mitad la médula, con lo cual el toro no está muerto.
Eso lo vieron porque el toro al llegar al matadero tenía movimiento y reacción a la luz en las pupilas.
Pero no te creas que le matan para descuartizarle, no, encima le descuartizan vivo.
Es que, de verdad, me parece una bestialidad.
No me gusta la caza, pero el animal se lleva el tiro y ahí se acaba todo. Ya está, fin. No lo veo tan cruel.
Lo que sufre un toro, creo que es una aberración.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por conchu22 Miér Jul 28, 2010 4:48 pm

Tengo entendido q las fiestas populares no las han proivido,parece q en esa comunidad el q el toro lleve fuego en los cuernos no es maltrato,esto solo es politica,y lo q no han dicho q hay q pagar unos cuatrecientos milones de euros q tienen por los cotratos de las plazas de toros durante cien años eso lo paga esa comunidad o todos los Españoles,me parece muy bien q no haya maltrato pero q no engañen a la gente y se pongan medallas.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por Rocío Miér Jul 28, 2010 4:49 pm

Solo queria decir, que los animales en el matadero tambien sufren, y la gente no se da cuenta de ello o no se quieren dar cuenta, simplemente porque no lo ven. Porque ven las chuletitas en el plato nada mas..

Por eso no como carne, jaja. Si la como es porque no queda más remedio o porque si voy a casa de alguien y me lo ponen no les voy a decir que no, pero la carne no la como apenas.
Tengo esa guerra con mi marido de "hay que comer de todo por la salud" y mis hijas para que no tengan carencias comen de todo, pero yo...
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por Rocío Miér Jul 28, 2010 4:58 pm

conchu22 escribió:Tengo entendido q las fiestas populares no las han proivido,parece q en esa comunidad el q el toro lleve fuego en los cuernos no es maltrato,esto solo es politica,y lo q no han dicho q hay q pagar unos cuatrecientos milones de euros q tienen por los cotratos de las plazas de toros durante cien años eso lo paga esa comunidad o todos los Españoles,me parece muy bien q no haya maltrato pero q no engañen a la gente y se pongan medallas.

El toro acaba ciego por el fuego.
Pero es que o yo soy muy optimista o no sé, pero como ya leí en un artículo, las plazas se pueden hacer museos, cobran entradas y punto, en algunas plazas de Málaga ya lo hacen y sacan una cantidad económica importante.
Es que a quién se le ocurre hacer contratos tan a largo plazo.
Y las corridas solo enriquecen a unos pocos, al torero y los ganaderos, que ya son ricos de por sí, con lo cual, yo creo que ni España ni los españoles ganamos nada con ello.
Quizás ganemos más con pagar esos 400 millones de euros que seguir durante años pagando para que los ayuntamientos hagan rico a Jesulín de Ubrique y otros matavacas para celebrar las fiestas de los pueblos y ciudades.
Porque el contrato de los toreros para que masacren al toro también sale de nosotros. Aunque tú no vayas a la plaza y no pagues entrada, con nuestro dinero, con ese de los impuestos, el alcalde y el concejal de festejos pagan al torerito de turno y le hacen mucho más rico de lo que es.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por Rocío Miér Jul 28, 2010 5:02 pm

Y ya me parece muy fuerte, fortísimo que se diga por activa y por pasiva que hay que cuidar lo que ven los niños y a las 5 de la tarde echan una corrida en Castilla la Mancha Tv (que en mi casa no se ve ni de bromas, por eso mismo).
Luego si mi hija pega una patada a un perro en la calle y le regaño que me diga "total, al toro le clavan las banderillas y no pasa nada, duele menos una patada".
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por Mayte Miér Jul 28, 2010 5:12 pm

Rocío escribió:Y ya me parece muy fuerte, fortísimo que se diga por activa y por pasiva que hay que cuidar lo que ven los niños y a las 5 de la tarde echan una corrida en Castilla la Mancha Tv (que en mi casa no se ve ni de bromas, por eso mismo).
Luego si mi hija pega una patada a un perro en la calle y le regaño que me diga "total, al toro le clavan las banderillas y no pasa nada, duele menos una patada".

En eso llevas muchísima razón xq todo es cultural. Si enseñamos el respeto, ya sea a las personas o a los animales, obtendremos respeto pero si no ¿como vamos a exigir nada? Luego alucinamos si dejan abandonados hasta a los abuelos en cualquier sitio como en las residencias o en los hospitales.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por Rocío Miér Jul 28, 2010 5:41 pm

Rebeca escribió:Creo que es la Aguirre(o una de estas) la que quiere declararlo bien cultural...que tonta es

Sí hija, yo no sé a qué le llama esta tía cultura. Yo creo que para esta tía el Quijote debe ser un cómic.
Yo de cultura no le veo nada. La cultura para mí es enriquecedora y no veo en el sufrimiento nada de aporte cultural.
Yo no le veo la diferencia entre una corrida y el que se apalee a un perro hasta la muerte, pero a nadie se le ocurre hacer algo festivo de apalear a un animal.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por chese Miér Jul 28, 2010 6:37 pm

Es un paso pero deberían prohibirse todos los festejos y encierros, incluidos los San Fermines.
chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por Rocío Miér Jul 28, 2010 7:09 pm

chese escribió:Es un paso pero deberían prohibirse todos los festejos y encierros, incluidos los San Fermines.

Eso digo yo. Es como esos que en un encierro hace poco pegaron al toro e hicieron que se partiera el cuello. Por listos les van a juzgar por maltrato animal.
¿Pero los de las lanzadas? Los que matan al toro a lanzadas, el año pasado les dio tanta vergüenza que como no conseguían matarle y les estaba grabando la cámara, lo taparon con mantas para que no se viera. Está enfrentado el pueblo porque la mitad está a favor y la mitad en contra.
Pero vamos a ver porque por más que intento ponerme en el lugar de esa gente no logro entenderlo: ¿qué tiene de bueno ver morir a un animal desangrado?. Y ahora me pongo en el lado del hombre: ¿qué tiene de cultura el que un toro se cargue a un torero o le atraviese la cara?. Es que no le veo la cultura.
Pero yo, por ejemplo, los San Fermines no lo veo tan mal, el que tú quieras correr junto a un animal, siempre y cuando le respetes, no le peques, etc. Y si te coge, no te hubieras puesto porque los cuernos no son de cartón.
Es como aquel americano que se puso en los San Fermines, en la puerta de la plaza de rodillas a esperar a los toros. Le pegó uno un viaje y le mandó a tomar vientos.
Es para decirle "¡pero ignorante, que con que te pise te hace polvo, como para ponerte así, es como ponerte delante de un camión a 150 km/hora!"
Pues venga, a urgencias, ingresado y a pagar todos la factura de un tío que está tres meses en el hospital, que el precio de la estancia media en un hospital normalito de España ronda diariamente los 1000 euros (entre luz, aparatos, sueldos, pruebas, etc.).
Por hacer el indio.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por chese Miér Jul 28, 2010 7:17 pm

Es que los San Fermines se han desvirtuado muchísimo, vamos yo que venga un extranjero aquí a correr delante de un toro, no sé...
Una vez inserte u n comentario en la web de a3 preguntando por qué tengo que sentir pena por José´Tomás.
Un torero que ví sincero es al Cordobés padre que un día dijo que toreaba por qué tenía hambre, por qué quería dinero y hacerse rico.

Aquí en el norte nuncaha habido muchos festejos taurinos, de hecho la plaza de Oviedo no la quiere nadie.Hay una corrida al año y sobra.
chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por Rocío Miér Jul 28, 2010 7:29 pm

chese escribió:Es que los San Fermines se han desvirtuado muchísimo, vamos yo que venga un extranjero aquí a correr delante de un toro, no sé...
Una vez inserte u n comentario en la web de a3 preguntando por qué tengo que sentir pena por José´Tomás.
Un torero que ví sincero es al Cordobés padre que un día dijo que toreaba por qué tenía hambre, por qué quería dinero y hacerse rico.

Aquí en el norte nuncaha habido muchos festejos taurinos, de hecho la plaza de Oviedo no la quiere nadie.Hay una corrida al año y sobra.

Yo es que me da igual de donde sea, creo que tiene tanto derecho a correr un inglés, un bilbaíno o uno de Almería. Pero que lo hagan respetando al animal.
Sí, sí, el Cordobés padre comía en casa de mi abuela cuando no era nadie y sí, pasó hambre, pero mi padre también pasó hambre (se murieron dos hermanas suyas de hambre) y no le dió por ahí, jaja.
Pues hija no hay cosa que más me fastidie de Castilla la Mancha Televisión que las corridas de toros. Es una cadena de lo peor, con presentadoras ordinarias y presentadores mediocres (solo merecen la penas los telediarios) y las corridas de toros constantemente. Es una cadena que se ha enquilosado, sólo hacen TV para personas mayores de peineta y castañuelas, creo que al castellano manchego le tiran por los suelos porque queda como un inculto cuando hacen esos programas. De las personas mayores se ríen en sus programas.
Un día le preguntan a un señor mayor que buscaba pareja que cómo le gustaban las mujeres y él decía que buenas, trabajadoras, etc. Y la presentadora intentando llevar la conversación a otro sendero. Y él que si buena mujer, etc.
Y va la nota y sin ton ni son dice, "vamos, que te gustan con las tetas grandes". ¿Pero qué tenía que ver una cosa con la otra?. Pues así son en todo.
Y no entiendo que Castilla la Mancha sea la comunidad autónoma con más corridas de toros televisadas.
Y además, los toreros ya son ricos, los ganaderos también y las plazas se pueden usar como museo o para conciertos que eso sí que es cultura y no hace daño a nadie.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por Rocío Miér Jul 28, 2010 10:18 pm

Estoy alucinando con esto: resulta que ahora no es que estemos en contra del maltrato, sino que es un ataque de Cataluña contra el resto de España. Eso lo han dicho gente del PSOE y gente del PP.
Los toreros que les están coartando la libertad a los que quieran ir a ver los toros.
Claro, es que es justo eso, pero también se le coartó la libertad al descerebrao que disfrutaba viendo como se mataban dos perros en una pelea al prohibirla, y las peleas de gallos lo mismo. NO SE COARTA UNA LIBERTAD, SE COARTA UN LIBERTINAJE Y EL DISFRUTE DE VER SUFRIR A UN ANIMAL.
Otro que son cosas que existen toda la vida y que no hay que quitarlo. También el racismo lleva existiendo toda la vida y el maltrato y hay que abolirlo.
Vamos a ver, es que si eres una persona totalmente neutral y te pones a escuchar a los dos "bandos" para tomar una decisión es que te meas, porque los que están a favor, dicen unas tonterías que no son normales, no tienen fundamento posible.
Son argumentos absurdos.
Es un maltrato y no hay justificación posible.
Claro que se está coartando la libertad de aquel que disfruta con esto, al igual que al preso se le coarta la libertad porque robar no está bien y maltratar a un animal tampoco.
O sea, que pegar a un perro es delito y masacrar a un toro no, porque a la Aguirre y a Rubalcaba les gusten los toros. VENGA HOMBRE.
NO SÓLO EN CATALUÑA HAY GENTE EN CONTRA, SINO EN TODA ESPAÑA. SOY ANTITAURINA PORQUE NO ME GUSTA VER A UN ANIMAL CHORREAR SANGRE.
Me indigno. Se va a liar gorda pero espero que esto sea sólo el principio.
Para mí, OLE POR CATALUÑA. Para mí no es un ataque a España, ES UNA LECCIÓN PARA ESPAÑA.

Siento si alguien se ofende por lo que voy a decir, pero no me entra en la cabeza que una persona diga que le gustan los animales y que disfruta de una corrida de toros.
Lo siento pero es una cosa que por más que lo intento no lo comprendo. Ni quiero entenderlo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.