Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perros sueltos

+2
conchu22
Jimenezlda
6 participantes

Ir abajo

Perros sueltos Empty Perros sueltos

Mensaje por Jimenezlda Vie Sep 17, 2010 12:18 pm

Buenos días. Quería solicitar consejo para que es lo que tengo que hacer, para solucionar un problema que tenemos en el parque Plaza Obispo Frías, en el barrio de escaleritas, las palmas de G.C.. Somos mucho que con nuestros perro, paseamos tanto por fuera como por dentro de el. Hace ya más de un año, viene un matrimonio, con tres perros de mediana altura, perros que por su forma de ser son brutos. Este matrimonio suelta a los perros y todos los que tengamos perros en ese momento, tenemos que irnos de allí, ya que dichos perros vienen a atacar a los nuestros, la mayoría, perros pequeños, llegando incluso, a atacar a los dueños de ellos, entre ellos, a mi. Ayer y hoy, e estado en el parque, sobre las 7:15 am y al llegar el matrimonio, a soltado a los perro, como de costumbre, dos de ellos han atacado a mi perro, teniendo se soltarlo, para que corriera, y viéndome yo amenazado, como a sido así por todos, durante un año. Al llamar a la policía, viniéndome en plan amenazador, uno de los dueños del perro, equivocándome al marcar el número de policía, teniéndome que retirarme con mi esposa e hija menor.
Quisiera saber que actuaciones hay que tomar, para poder solucionar este problema, gracias.
Jimenezlda
Jimenezlda

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Perros sueltos Empty Re: Perros sueltos

Mensaje por conchu22 Vie Sep 17, 2010 12:28 pm

Lo primero poner una denuncia ,puedes hacer una foto con el movil y presentarla para q te tomen mas en serio ya q algunos policias no hacen mucho caso ,esta prohivido llevar los perros sueltos ,grandes y pequeños ,puedes linformarte de q ordenanzas municipales tienes en tu comunidad respecto a los animales de compañia,ya q en cada comunidad son distintan pero esto esta prihibido en todas.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Perros sueltos Empty Re: Perros sueltos

Mensaje por Paula Vie Sep 17, 2010 1:30 pm

conchu22 escribió:Lo primero poner una denuncia ,puedes hacer una foto con el movil y presentarla para q te tomen mas en serio ya q algunos policias no hacen mucho caso ,esta prohivido llevar los perros sueltos ,grandes y pequeños ,puedes linformarte de q ordenanzas municipales tienes en tu comunidad respecto a los animales de compañia,ya q en cada comunidad son distintan pero esto esta prihibido en todas.

Si dices que el problema los teneis todos los vecinos, podeis hacer un escrito, firmarlo todos los vecinos y llevarlo a la policia. Si llamais a la poli y los pillan en el momento, seguramente solo los amonestaran, pero si ven que la cosa viene de largo, seguro que haran algo.

Yo me imagino que en todas las comunidades esta prohibido llevar perros sueltos. Y si son agresivos y atacan a otros perros incluso a las personas, mejor que mejor. Si han atacado a alguna persona, o a algun perro y tiene signos de ello, podriais adjuntar alguna foto. Seguro que asi adelantais mas...
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Perros sueltos Empty Perros sueltos

Mensaje por Jimenezlda Vie Sep 17, 2010 1:52 pm

Hola gracias por las respuestas tan rápida. Haré las dos cosa que me aconsejáis,. Haré fotos con el móvil o una cámara, también prepararé un escrito, intentando que me firmen los implicados que son unos cuantos, gracias Estoy feliz
Jimenezlda
Jimenezlda

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Perros sueltos Empty Re: Perros sueltos

Mensaje por Paula Vie Sep 17, 2010 2:06 pm

Jimenezlda escribió:Hola gracias por las respuestas tan rápida. Haré las dos cosa que me aconsejáis,. Haré fotos con el móvil o una cámara, también prepararé un escrito, intentando que me firmen los implicados que son unos cuantos, gracias Estoy feliz

Muy bien. La calle es de todos, y todos tenemos que acatar las normas. No por el hecho de que esa gente se crea que la calle es suya, no vais a poder salir los demas tranquilos a pasear con vuestros perretes.
Pues solo faltaria eso.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Perros sueltos Empty Re: Perros sueltos

Mensaje por Rocío Vie Sep 17, 2010 5:28 pm

Tema movido.

En primer lugar dejar claro que lo que aquí hacemos es dar consejo de lo que haríamos nosotros, no decimos lo que cada cual tiene que hacer porque es un foro en el que nadie es profesional del derecho. Lo que quiero decir es que no podemos daros un consejo estrictamente legal. Es desde nuestra opinión.

Ahora, la ley está de vuestra parte porque encima que la incumplen al llevarlos sueltos, que encima se encaren es vergonzoso, porque con la intimidación no se deben salir con la suya.
Yo no me enfrentaría a ellos, sino que llamaría directamente a los Municipales, es decir, que ves que los llevan sueltos, me retiro para que no vean que llamo y que cuando lleguen los Municipales les llamen la atención.
Si hace falta, hasta que os hagan caso, llamáis a la policía a diario.
Bajaros la normativa de vuestra comunidad e imprimirla y enseñársela a los municipales en plan "esto es lo que hay, lo están incumpliendo y tenéis que hacer algo".
Y ponerles una denuncia global firmada por todos.
Porque al final por esa gentuza pagamos todos.

Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Perros sueltos Empty Re: Perros sueltos

Mensaje por Mayte Vie Sep 17, 2010 7:21 pm

Bueno, yo por ejemplo lo que haría, más que fotos, si tienes móvil con video, mucho mejor. Tanto Alberto como yo lo tenemos decidido si atacaran otra vez a cualquiera de nuestros perros, como vamos juntos, mientras uno espantara a esos perros, el otro se dedicaría a sacar un video y de ahí a la guardia civil (al estar en el campo, los municipales pa qué) a poner la correspondiente denuncia, xq por desgracia han vuelto a hacer de las suyas y según cuentan (bueno, no es que me lo crea del todo, pero lo cuentan) del último ataque un perro murió (y ya van 3) y los dueños de esos perros salieron corriendo a coger el cuerpo y enterrarlo. Tengo que aclarar que aquí los dueños los deja sueltos y no sabe de ellos hasta que no les llaman y los perretes vuelven. Ya digo que no sé si es cierto lo que cuentan pero...
Es cierto lo que Rocío dice, no dejan de ser consejos. Y para que la policía no te calle la boca, empápate tu y los interesados la legislación que hay en tu localidad, provincia y comunidad autónoma, así quizás seas tu el que haga callar en un momento dado.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Perros sueltos Empty Re: Perros sueltos

Mensaje por PEPALOLAPILI Vie Sep 17, 2010 7:56 pm

MAYTE DIJO:
Es cierto lo que Rocío dice, no dejan de ser consejos. Y para que la policía no te calle la boca, empápate tu y los interesados la legislación que hay en tu localidad, provincia y comunidad autónoma, así quizás seas tu el que haga callar en un momento dado.[b]

SI DÓNDE LOS SUELTAS NO PUEDEN IR SUELTOS POR NORMATIVA...CUIDADO, se múltará al propietario del perro agresor pero a ti también!!!!
yo en tu lugar, como el peligro son los otros perros y por la falta de civismo del otro propietario éste se merece un buen toque, vete con tu perro siempre atado, si te agreden, graba, denuncia, llama (discretamente) pide testimonios de los presentes que por lo que cuentas no creo que te lo rehusen.
Yo misma he presenciado como un propietario de perrito agredido denunció por teléfono al otro, vinieron los municipales, MULTARON A LOS DOS por llevarlos sueltos pero al propietario del agresor lo multaron con otras dos multas mas por no tener al perro identificado (con chip) y por no llevar bozal (era un rpp )
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

Perros sueltos Empty Re: Perros sueltos

Mensaje por Mayte Vie Sep 17, 2010 8:06 pm

Si, claro, ten cuidado xq no es cuestión de que denuncies solo una agresión es, como dice Pepalolapili, que si no se pueden llevar perros sueltos, tu tampoco puedes. A no ser que sea un pipi-can o una zona especialmente para perros, que entonces ahí si podrías decir lo de la agresión. Yo, desde luego, después de leerme todo, grabaría con video la actitud tanto de los perros como de los dueños y si puedes ir acompañado mejor. Y los dueños de esos perros ¿no dicen nada cuando atacan a una persona?
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Perros sueltos Empty Re: Perros sueltos

Mensaje por conchu22 Vie Sep 17, 2010 8:38 pm

Jimenezlda escribió:Buenos días. Quería solicitar consejo para que es lo que tengo que hacer, para solucionar un problema que tenemos en el parque Plaza Obispo Frías, en el barrio de escaleritas, las palmas de G.C.. Somos mucho que con nuestros perro, paseamos tanto por fuera como por dentro de el. Hace ya más de un año, viene un matrimonio, con tres perros de mediana altura, perros que por su forma de ser son brutos. Este matrimonio suelta a los perros y todos los que tengamos perros en ese momento, tenemos que irnos de allí, ya que dichos perros vienen a atacar a los nuestros, la mayoría, perros pequeños, llegando incluso, a atacar a los dueños de ellos, entre ellos, a mi. Ayer y hoy, e estado en el parque, sobre las 7:15 am y al llegar el matrimonio, a soltado a los perro, como de costumbre, dos de ellos han atacado a mi perro, teniendo se soltarlo, para que corriera, y viéndome yo amenazado, como a sido así por todos, durante un año. Al llamar a la policía, viniéndome en plan amenazador, uno de los dueños del perro, equivocándome al marcar el número de policía, teniéndome que retirarme con mi esposa e hija menor.
Quisiera saber que actuaciones hay que tomar, para poder solucionar este problema, gracias.

yo entiendo q el lo llevaba atado ,si lo ha tenido q soltar para q corriera y no le atacara,los q incumplen la ley son los otros,no vas a esperar q maten a tu perropor no soltarlo.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Perros sueltos Empty Re: Perros sueltos

Mensaje por Rocío Vie Sep 17, 2010 8:40 pm

yo entiendo q el lo llevaba atado ,si lo ha tenido q soltar para q corriera y no le atacara,los q incumplen la ley son los otros,no vas a esperar q maten a tu perropor no soltarlo.

Yo también he entendido eso. Que el que los lleva sueltos es el otro y él sólo lo soltó para que huyera.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Perros sueltos Empty perros sueltos

Mensaje por Jimenezlda Lun Sep 20, 2010 12:57 pm

Hola buenos días, gracias por el apoyo y los consejos. Ya tengo muchas firmas de l@s afectad@s, y mas que faltan por venir, las cosas de palacio van despacio. En cuanto a nuestros perros sueltos, siempre los llevamos amarrados, perros pequeños y la mayoría personas mayores a los cuales esto animales los han atacado, como aseguran y e visto con mis ojos Mi caso particular es que entando en un banco del parque con mi perro a mi lado y con correa, al llegar este individuo con sus perro y soltarlos, se dirigen a morder a todo animal que se pasee por ahí, teniendo que soltarlo para que huya y también tener yo que salir de allí como sucede con demás propietarios y personas que por allí colindan, como me decía un vecino esta mañana el parque para ellos solo, esto no puede seguir así. He tomado la iniciativa, ya que la mayoría son personas mayores que al igual que yo estamos cansado de tener que irnos cuando esta individuo aparece con sus perros, gracias. Alucinado
Jimenezlda
Jimenezlda

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Perros sueltos Empty Re: Perros sueltos

Mensaje por conchu22 Lun Sep 20, 2010 4:25 pm

Es q es lo q hay q hacer,la ley lo dice bien claro y por culpa de esa clase de gente tenemos tan mala fama los amantes de los animales,a mi tambien me pasa lo mismo pero suelen sujetarlos cuando ven a otro perro ,aun asi algun dia tendremos algun problema pq no siempre te da tiempo ,donde lo paseaba antes habia un perro muy dominante q se ha peleado con mucho, entre ello el mio , el mio era muy sociable y nunca ladraba ni amenazaba a ningun perro ,pues ahora no se fia de algunos perros y no los deja q se le hacerque,pq algunos no se preocupen en educar y socializar a sus perro los q nos preocupamos en educalos nos tieran todo el esfuerzo y tiempo q hemos dedicado al cubo de la basura ,me alegro q hayas decidido tomar carta en el asunto.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Perros sueltos Empty Perros sueltos

Mensaje por Jimenezlda Mar Sep 21, 2010 12:05 pm

Hola, bueno no sabia yo que, hay mas afectado de lo que pensaba. También vecinos molesto, por lo que allí ven, como hacen sus necesidades sin recogerla, por parte del propietario, teniéndolo desde ya hoy documentado a las 7:20 hora Canaria, entre otras cosas, como no dejaban entrar a una señora con su perro la cual se a tenido que ir, hablando con ella después del echo. Mi asombro, la colaboración y apoyo que estoy teniendo por parte de vecinos, ofreciéndose a lo que sea necesario para poder poner un orden para todos allí, con perros o sin ellos, podamos estar un rato en el parque, que ven como ya os explico la caradura de estas personas.
Jimenezlda
Jimenezlda

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Perros sueltos Empty Re: Perros sueltos

Mensaje por Rocío Mar Sep 21, 2010 4:36 pm

Pues nada, adelante con ello.
Mucha suerte.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Perros sueltos Empty Re: Perros sueltos

Mensaje por PEPALOLAPILI Mar Sep 21, 2010 6:04 pm

ÁNIMO, yo también te digo...adelante!!!!!
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

Perros sueltos Empty Re: Perros sueltos

Mensaje por Mayte Mar Sep 21, 2010 6:42 pm

Yo tb te animo xq creo que a todos nos ha pasado algo por el estilo, aunque no tan fuerte como lo que cuentas. Siempre he presenciado alguna bronca entre perros en algún parque pero ¿que ataquen tb a personas? Me dejas loca. No se debe consentir y si tanto los perros como los dueños están sin educar, hay adiestradores tanto caninos como humanos q trabajan muy requetebién y los dejan niquelaos (más a los dueños que a los perros).
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Perros sueltos Empty Perros sueltos

Mensaje por Jimenezlda Vie Sep 24, 2010 1:38 pm

Hola, buenos días. Teniendo la documentación preparada, como es, firma de vecinos, propietarios de perros y fotografías de lo que allí sucede, poniéndome en contacto, mediante la web, con el ayuntamiento, me contestas que con la documentación, me dirija a mi distrito para presentarla, indicando lo mas exacto posible, las horas de lo que allí sucede. Quería saber si tengo que acudir a otras instancias, o esperar a ver lo que sucede. Gracias. Estoy feliz
Jimenezlda
Jimenezlda

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Perros sueltos Empty Re: Perros sueltos

Mensaje por Mayte Vie Sep 24, 2010 3:21 pm

Y te recomendaría que te acercaras por el sitio donde has entregado la documentación para preguntar cómo va la cosa y tb, de paso, que vean que estás detrás y no te olvidas del tema. A ver si toman pronto cartas por el asunto. Mucha suerte
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Perros sueltos Empty Feliz año

Mensaje por Jimenezlda Dom Ene 09, 2011 8:24 pm

Hola. Esperando un tiempo prudente para ver como reaccionan, tanto las autoridades asi como los propietario de los caninos, algo a cambiado. Las autoridades a empezado una serie de actuaciones, la cual nos responden también, que seremos nosotros, los que, ya habiendo una diligencia en el ayuntamiento, referente a este tema, llamemos a la policía, para que intervengan, sin ello descuidar y pasar, como asi los veo, cosa que antes no. A mi en principio particularmente, si yo llegaba, amarraba los perros, pero al resto de propietarios, no. Al decir yo y dando copia a cada uno de los firmantes, de la contesta de las autoridades, han llamado a la policía, y a partir de ahí, ahora solo se ven dos y no tres, perros amarrados. Gracias.
Jimenezlda
Jimenezlda

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Perros sueltos Empty Re: Perros sueltos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.