Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

marlene,una historia de superacion animal.

5 participantes

Ir abajo

marlene,una historia de superacion animal. Empty marlene,una historia de superacion animal.

Mensaje por alyni Miér Oct 27, 2010 10:46 pm

hola!!!
traigo un caso que me ha emocionado porque demuestra que hay gente que ama a los animales y lucha por ellos y animales que luchan por esas personas que
lo han dado todo por ella...
la contaré desde el principio:
05/09/2010
marlene,una historia de superacion animal. 11i1ds2
marlene,una historia de superacion animal. 72ydg3
hace dos semanas la guardia civil trajo a nuestro pequeño refugio,una perrita que se habían encontrado tirada en una cuneta,viva,pero al parecer paralitica completamente.
Tras una semana en la prote,sin moverse ni valerse por si misma,una compañera se ofreció a acogerla en su casa,con la esperanza de que con cariño,amor,vitaminas y antiinflamatorios se fuese recuperando.
Pero no ha sido así,la peque marlene de 2 añitos y 4 kilos responde al siguiente diagnostico:luxacion en las vértebras c5 y c6 que presiona la medula espinal.
Esta lesión ha podido ser producida por to golpe de to coche,un palazo en la cabeza...(habia parido hace poco y sus cachorros no han aparecido...)
la única solución es una operación delicada y muy costosa,pero es su única oportunidad para poder volver a caminar y valerse por si misma
aunque el éxito no este asegurado al 100%,hay posibilidades,es muy joven y tiene muchas ganas de vivir.
Llevamos muchas horas decidiendo ¿Que hacer?,¿Que no hacer?el tiempo corre en nuestra contra,sin embargo hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y tirar para adelante
¿Por qué?,os preguntareis muchos..."ese dinero,ese esfuerzo podría dedicarse a salvar mas vidas" afirmaréis otros...
Es cierto,no os lo vamos a negar pero marlene mos ha dicho qué quiere vivir.
Nos lo dice cada vez qué llora porque te alejas,nos lo dice cada vez qué estira el cuello para verte,nos lo dice cada vez que se lanza desde su hamaca,a pesar de no poder andar,para poder jugar con sus compis caninos...creo que son motivos suficientes para intentarlo.
Ella quiere vivir,¿Quienes somos para impedirselo?
La operación sera este martes,y el coste de la misma 800 euros
por eso y por primera vez en todo el tiempo que llevamos peleando por los peludos os pedimos ayuda.
5 euros,10 euros,lo que cada uno buenamente pueda,y así,entre todos,seremos participes y responsables de conseguir que marlene pueda vivir otros 10 años mas!
Tenemos una veterinaria magnífica,que esta haciendo todo lo que se puede y mas,y un traumatologo dispuesto a ayudarnos hasta el final,incluso en el precio,algo dificil de lograr hoy en día,y por supuesto una casa de acogida dónde se recuperará.
cualquier aportación,por pequeña que sea,es mucho para marlene,es su única oportunidad.
Se enviara copia de la factura a todos los que hagan su aportación además de informar del resultado y evolución
muchas gracias a todos de antemano
protectora del bierzo y laciana


08/09/2010
ya se ha conseguido todo el dinero!!!
De parte de la protectora muchas gracias a la gente por sus donaciones.
Noticias:
ayer la operaron!fue muy delicada,empezó a las 16.30 y a las 21.30 ya estaba de camino a casa,
se le ha colocado una placa de titanio sujeta a las vértebras anterior y posterior.
El cirujano ha quedado muy satisfecho por el resultado de la operación.
Las próximas 24 horas son críticas por el riesgo de trombos,rotura de algún seno venoso...
Cada dos días tiene revisión y curas.
Tiene que estár muy quieta y calentita.
Mañana volverá a revisión.le han colocado un collar rígido para inmovilizar el cuello.
ha pasado mala noche.y necesita muchísimo reposo a ver como sigue.
El origen parece ser un fuerte golpe seco desde arriba
Seguiré informando y poniendo fotos de todo


10/9/2010
una foto de la peque.
Ha pasado mala noche
pero poco a poco va para delante
a ver que muestran las radiografías de dentro de 15 días
marlene,una historia de superacion animal. 5d9bip


11/9/2010
marlene,una historia de superacion animal. 4rezrt marlene,una historia de superacion animal. 15rxr0o
NOTICIAS!!
ayer se hizo la primera cura y la herida va muy bien!
Come con apetito,no para de gritar para que la coja en brazos,y ésta evolucionando:
el rabito ya no ésta recto,sinó que se ésta empezando a enroscar,estira y encoge las 4 extremidades cuándo se despereza
ha conseguido darse la vuelva ella sola,reacciona a las cosquillas moviendo levemente la pata trasera.
Ha conseguido colocarse en postura tumbada,no de lado,colocando las patas de atras en correcta posición y trata de desplazarse haciendo fuerza con las patas y el lomo ya que no puede incorporarse.
Hace 4 días de la operación y creo que los avances son importantes y han supuesto un gran esfuerzo para ella.
Todavía falta bastante para comprobar hasta que punto se va a recuperar pero estamos muy contentos y esperanzados.
Seguiré informando y poniendo fotos y de nuevo muchas gracias por la ayuda y el interés por marlene


22/9/2010
Hola a todos, os informo de que Marlene sigue bien. Hace sus progresos, lenta pero constantemente, ha desarrollado una gran capacidad para cambiarse de sitio en cuanto le quitas la vista de encima, se impulsa son la cabeza, levanta la parte trasera del cuerpo y así avanza, pero aún se cae, por el tema del collarín y por la pata izquierda delantera, que es normal que la tenga debilitada por falta de uso y por ser la zona de presión del vendaje.Ha descubierto que teniendo una mesa cerca, puede apoyarse en ella para levantarse mejor. Coordina los movimientos de las patas cuando se le ayuda a tratar de andar, pero aún queda hasta que ande sola. De ánimo sigue bien, el cuello lo mueve perfectamente (especialmente cuando Greta va a fastidiarla, para lanzarle un mordisquillo), y reacciona a las cosquillas. El rabo lo mueve varias veces al día, dos o tres, cuando se pone especialmente contenta, aunque le cuesta. La radiografía al final se la hacemos el lunes, ya pondré foto y explicación de lo que diga la veterinaria que la hace. Os pongo alguna foto de ella, mañana volvemos nuevamente a hacer cura, los puntos están muy bien, tuvo uno infectado, pero ya está bien, y no creo que haya novedades hasta que hagamos la radiografía, si las hay os informo. También aprovecho para deciros, con el permiso de las representantes de la protectora, que Marlene, una vez que esté más recuperada y los veterinarios que la están tratando aquí le den el alta, viajará a Marsella para seguir allí su rehabilitación en casa de la presidenta de una asociación protectora y desde allí se le buscará adoptante.
marlene,una historia de superacion animal. 2q172w8marlene,una historia de superacion animal. 2eo8wet
Os pongo el enlace de facebook para ver más fotos.

https://www.facebook.com/album.php?aid=217270&id=759528752&l=0f4b01e93d


27/9/2010
una imagen vale mas que mil palabras... :-D :-D
marlene,una historia de superacion animal. 2s8g2fo
le han dado el alta y tiene que llevar el collarin a ratos y por la noche
además de andar poco a poco para que los músculos cojan fuerza
a 20 días de la operación esta perfecta y se nota la luchadora que es


27/10/2010
se me casen las lagrimas y todo!!!
que grandisima luchadora y menudo equipazo de medicos y gente que se ha volcado en ella
si todo el mundo fuera asi que bonito seria el mundo....
https://www.youtube.com/watch?v=A7glCjrwJ0U


espero que os haya gustado!!!!!!!!!!! :lol!: :lol!:

alyni

Femenino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 38
Localización : alicante
Humor : amarillo!!^^

Volver arriba Ir abajo

marlene,una historia de superacion animal. Empty Re: marlene,una historia de superacion animal.

Mensaje por conchu22 Jue Oct 28, 2010 12:08 am

Por supuesto que me gusta,siempre me da alegria saber que un animal se recupera de cualquier mal o que encuentra un hogar donde le den cariño,felicidades a las personas que ha echo posible esto.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

marlene,una historia de superacion animal. Empty Re: marlene,una historia de superacion animal.

Mensaje por Rebeca Vie Oct 29, 2010 5:04 pm

Increible,ademas la perrita preciosa,me alegra que en el mundo haya gente que lucha por animales con problemas,un ole por ellos.
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

marlene,una historia de superacion animal. Empty Re: marlene,una historia de superacion animal.

Mensaje por Rocío Sáb Oct 30, 2010 2:09 pm

Lo que he llorado. Pobrecita. Y la decisión, ¿qué quieres que te diga? bien tomada. Yo creo que está bien tomada.
Es que a ver cómo lo explico: con 800 euros se puede comprar mucho pienso, mantas, etc. Pero también se puede comer un pienso más barato, pedir mantas, quitarlas de tu cama para dárselas y así salvas una vida.
Eso nos pasaría a todos en nuestras casas, que si uno está enfermo y el tratamiento es costoso, el resto reduce sus necesidades.
Me alegro muchísimo de que saliera todo bien. Y mira, ya con solo verla, creo que pueden darse por satisfechos de la decisión que han tomado.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

marlene,una historia de superacion animal. Empty Re: marlene,una historia de superacion animal.

Mensaje por Mayte Lun Nov 01, 2010 9:19 pm

Uff, que ratito he pasado leyendo la historia de Marlene. Es que no sabía si llorar o reir. Ahora tengo la piel de pollo. Me alegro tanto... Cada vez que alguno de mis perros ha pasado por alguna operación o le hemos tenido que poner algún tratamiento, no paro de pensar en los perrillos que deben estar igual de malos y no tienen nada. Así que, por supuesto, la decisión ha sido la mejor. Y encima este bichejo ha salido adelante. En esta vida hay intentarlo todo y más si se trata de salvar una vida. Ojalá encuentre una buena casa pronto xq es una perrita preciosa.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

marlene,una historia de superacion animal. Empty Re: marlene,una historia de superacion animal.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.