Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

he vuelto.. again!!!

+2
PEPALOLAPILI
Paula
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty he vuelto.. again!!!

Mensaje por Paula Vie Nov 12, 2010 9:58 pm

Hola de nuevo. Pues si, varios dias desconectada a medias, por que aunque no escribiera, me da tiempo a leer por la mañana un ratillo lo que escribis. Mucho curro... que asco, con lo bien que esta una de marujilla en casa!!.
Pero ayer fue lo mas. Pesque una de esas gastros viricas, que me tuvo vomitando todo el dia. ( no se que leches por que no conseguia mantener nada solido en el estomago mas de 10 minutos). Hoy he ido al trabajo mareada como un atun y super superfloja. Tanto que mis compañeras de turno se han puesto mu pesadas, y entre las dos me han puesto el abrigo, me han colgado el morral al hombro, y me han dicho.. hala! te vas a tu casa y te metes en la cama.
Pues me he ido al medico. la tia que me tumba en la camilla para explorarme y que me sobetea la tripa. Hunde los dedos en .. al loro.. la fosa iliaca derecha, aprieta y suelta de pronto, y la Paula que pega un respingo tumbada en la camilla que casi llega al techo. el caso es que habla con la enfermera de cosas que yo no entiendo y la tia muy seria mientras me abrocho el vaquero y el cinturon, me dice que me manda al hospital. Que tiene toda la pinta de ser una apendicitis en principio, y que mejor era descartar.
Mi menda que se coge el coche, preguntandose aun como era posible, todo eso por unos simples vomitos?.
LLego al hospital a las 12.30 , me han hecho, placas analisis, electro y toda la gaita y al final,era eso.. una gastro.
Me dice un medico arabe moniiiisimo ( se llamaba Karim) que me ve muy paliducha y le digo que como quiere que este si llevo dos dias sin comer. Asi que me ha llevado a un box, y me ha puesto una botella de suero en vena. No se que tendria, ( ginebra o algo asi) por que he salido a las 4.30 de alli, con una marcha que no veais.
He comido un poquito de sopa hace un ratillo , y vuelvo a sentir los puñeteros retortijones y las ganas de vomitar.. Ahora vuelvo. ( hale, a la porra la sopa).
Tengo hambre pero todo lo que como lo vomito...tiene tela!!!
El suero esta asqueroso..
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por PEPALOLAPILI Sáb Nov 13, 2010 12:02 am

Querida PAULA, siento decirte que efectivamente has vuelto pero hecha.....un asco JAJAJA, PERDONA MIL VECES esta frase, no he podido evitarlo, ya me conoces un poco como soy ¿no?
en serio, debes de estar muy incómoda con lo de tus tripas y sobre todo que las gastro te dejan totalmente aplanada, sin fuerzas ni ganas para nada, así que a recuperrarse prontito ¿vale?
Bueno, yo también he vuelto!!!!
Físicamente cansada, con un trancazo de congestión nasal que me he quedado sin piel en las aletas de la nariz, he hecho subir las acciones de la empresa Kleenex y he salvado de un ERE a los del frenadol, También he tenido muchos días de curro que en mi caso me hacía MUCHAAAAAA FALTAAAAA!!!!
Bueno, guapetona, CUÍDATE MUCHO, carga bien las pilas, descansa y pronto al...cachondeo habitual que ya va siendo hora !!!!! Estoy feliz Estoy feliz Estoy feliz Estoy feliz
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por Dexter Sáb Nov 13, 2010 11:48 am

Pues a cuidarse mucho, es que las gastros lo dejan a uno hecho un flan... menos mal que fuiste a que te miraran. Ahora dejate mimar en casita y a recuperarse. Un abrazo
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por conchu22 Sáb Nov 13, 2010 2:24 pm

Cuidate Paula ,me imagino q te habran dado el papelito con la dieta blanda,yo es q soy de vieja escuela y cuando estan asi los dejo sin comer 12 horas y lo primero q toman es un yogur natural o unas tostadas con aceite y sal ,muy poca cantidad y si les cae bien a las dos horas vuelven a comer,cuando vomitan mucho lo mejor q les cae son solidos,la sopa se la doy el segundo dia,nada espero q hoy estes mejocita .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por Rocío Sáb Nov 13, 2010 2:29 pm

Menos mal, tía. Qué susto, porque ayer no te llamé porque yo también estuve con fiebre y ganas de vomitar pero por un ibuprofeno que me tomé y al que tengo alergia.
Y al final, da igual, porque no vasmos a currar pero en casa tenemos que currar por narices. Porque aquí mi chico y yo somos el 50% de todo, pero si está de tardes tengo que ayudar a las peques a hacer deberes.
O sea, que da igual.
Mejórate, guapa.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por conchu22 Sáb Nov 13, 2010 2:37 pm

No sabia q las gastro se pegaran por telefono y sms ,seguro q habeis estado hablado y os lo habeis pegado , es broma genialllllllll genialllllllll genialllllllll genialllllllll genialllllllll
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por Paula Sáb Nov 13, 2010 5:08 pm

Muchas gracias a tod@s.
Ya estoy mejor. Ni dieta blanda ni gaitas. El medico me dijo que comiese lo que me apeteciese y anoche consegui sujetar en el estomago un patillo de sopa de verduras. Y es que no os lo he dicho pero ya llevo con hoy 16 dias sin comer carne. Pensareis, que como es posible para una persona que se declaraba ferviente "carnivora", pero fui a comer a casa de mi hermana y me puso un filete de ternera.. lo mire y pense, que me iba a comer un cacho de animal muerto. Y alli se quedo el filete.. y hasta hoy. He bajado 5 kilos en esos 15 dias y mis niveles de colesterol y trigliceridos estan casi casi bajo minimos. jejeje. Ayer en el hospital me dijo el medico , palabras textuales " estas como una manzana".Pensareis que estaba baja al haber prescindido de las proteinas de la carne, pero ahora como proteinas por un tubo, pero vegetales.
He sustituido la carne por la soja ( bendito invento) y el seitan, al que llaman carne vegetal, que puedo preparar en casa y que tengo preparado para hacerme un guisote para mañana...
Me encuentro fenomena, no me duelen las lumbares, mis manos que despues de la operacion del tunel carpiano estaban hinchadas y doloridas, vuelvo a tener dedos y me puedo poner los anillos que ya no me cabian, poco a poco vuelven a ser lo que eran y ya no me duelen. Antes venia del trabajo a las 3 muerta de cansancio y solo con ganas de dormir siesta, pero ahora vengo y me lio a hacer mis cosas y duermo fenomenal y sin tomar pastillas. Tanto que en una semana he llegado tarde al curro dos dias, cosa que no me habia pasado en los 6 años que llevo trabajando alli..
Asi que esto es lo que hay..

Gracias por el interes!!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por conchu22 Sáb Nov 13, 2010 5:19 pm

Pues estas como mi hija ,no se q hacer pq a decidido no comer carne ,si come pescado y huevos ,cuando empezo yo tambien deje de comer carne asta el finde pasado q comi un poco de jamon ,pero no como nada de carne ,lo malo es q en mi casa han habido mas comidas de carne q de pescado o verduras y no se q hacer de comer ,lo llevo fatal ,ayer hice un pastel de hojaldre de calabacin y pescado ,dime q comes pq estoy aburrida jaja,me alegro de q estes mejor.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por Rocío Sáb Nov 13, 2010 5:42 pm

conchu22 escribió:Pues estas como mi hija ,no se q hacer pq a decidido no comer carne ,si come pescado y huevos ,cuando empezo yo tambien deje de comer carne asta el finde pasado q comi un poco de jamon ,pero no como nada de carne ,lo malo es q en mi casa han habido mas comidas de carne q de pescado o verduras y no se q hacer de comer ,lo llevo fatal ,ayer hice un pastel de hojaldre de calabacin y pescado ,dime q comes pq estoy aburrida jaja,me alegro de q estes mejor.

Es cierto lo que dice Paula, que en una dieta vegetariana no tiene nada que ver una falta de vitaminas, proteínas, etc.
Estamos acostumbrados a asociar dieta vegetariana con comer solo lechuguita. Pero es super sana.
Pero yo creo que Paula lo ha tomado tan a pecho que ha sido radical en el cambio. Pa qué va a hacerlo despacio, venga, del tirón. (Yo soy igual, jeje).
De hecho yo no sé cuánto tiempo hace que no como ni carne ni pescado y en el último análisis de sangre salió que estaba perfecta, no me falta nada. El colesterol malo lo tengo por el debajo del mínimo, eso sí y el potasio alto. Pero eso es bueno.
Y hay un montón de recetas vegetarianas riquísimas.
http://www.vegetomania.com/
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por Paula Sáb Nov 13, 2010 6:43 pm

prueba la soja texturizada. la venden de dos maneras. La fina tiene aspecto de pan rallado grueso y viene seca, asi que hay que hidratarla. Puedes usarla para sustituirla por carne picada en albondigas, filetes rusos hamburguesas salsa boloñesa y esas cosas. Y la gruesa son como bolas, y funciona igual, la hidratas y puedes usarla para hacer guisos y estofados como si fuera carne partida en trozos.
Tambien puedes hacer seitan tu misma en casa. Lo venden ya hecho, pero es super insipido. El seitan es gluten puro de trigo y es muy facil de hacer. Haces una masa con harina y agua como si fueras a hacer pan. Pero solo harina y agua. Un kilo de harina y el agua que te admita hasta que te salga una masa que no se pegue en los dedos. Cuando lo tengas listo lo metes 45 minutos en agua fria. Y pasado este tiempo, coges la bola y la "lavas" hasta que el agua deje de salir blanca y salga transparente. No te importe ver que la bola se rompa o se deshaga. veras que van saliendo hebras marroncitas. Eso es el gluten. Sigue lavando hasta que la bola quede de ese color en su totalidad. Luego cueces la bola con jengibre, cebolla salsa de soja ajo y lo que mas te guste. Yo le pongo al agua oregano que le da my buen saborcito.
45 minutos despues la salas y la dejas enfriar. La puedes filetear, picar, trocear y preparar como si fuera cualquier carne. Yo me he hecho un guisote para mañana con una bola de seitan, champiñones, patatas y arroz.
Esta buenisimo.
os paso unos enlaces...
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1036











[youtube]






Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por Rocío Sáb Nov 13, 2010 6:54 pm

Pero la harina engorda un montón.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por Paula Sáb Nov 13, 2010 7:04 pm

Pero no comes harina. El almidon y la harina lo vas eliminando segun vas lavando la masa. Lo que queda es el gluten puro del trigo

El seitán es la proteína del trigo: el gluten (que se encuentra en el embrión o germen del grano de trigo y es su parte más vital de donde nacerá la nueva vida)
Su aspecto es de una bola, de tamaño como un puño, de color marrón.
Se elabora amasando la harina y formando pequeñas bolas de masa como las utilizadas en la elaboración del pan o de una pizza, y luego se le aplica un proceso de lavado que eliminará la harina y dejará solo el gluten.
Después se hierve con alga Kombu y tamari (salsa de soja) para enriquecerlo aún más de minerales y vitaminas.

* Gran contenido en proteínas (aprox. Un 24% de su peso total)
* El seitán es un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche, etc.
* Es bajo en calorías.
* No tiene colesterol y además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
* Bajo en grasas.
* Contiene abundante lecitina.
* El seitán tiene más calcio y minerales que la carne.
* Sin los antibióticos, hormonas y demás componentes utilizados en el engorde del ganado.
* Menos sal que la carne.

Información nutricional del seitán (por 100 g.)

* 24% de Proteínas.
* 2% de Grasas.
* 2% de H. Carbono.
* 125/530 Kcal./kj.

Con el seitán podemos hacer los mismos platos que haríamos con la carne.
Se puede hacer a la plancha, freír, rebozar, empanar, estofar, como base de albóndigas y croquetas, libritos de queso, etc.
¿Sabías que el seitán...?

Por su alto contenido en proteínas es un excelente alimento para los deportistas, ya que les ayuda a desarrollar su musculatura. Así mismo, el seitán es ideal para los niños en época de crecimiento ya que su organismo tiene una gran demanda de proteínas que son las que ayudan a "construir" su cambiante organismo. También es muy adecuado para las personas mayores o con problemas digestivos, las que quieren adelgazar, los vegetarianos y en general para todas aquellas personas que desean cuidar y mejorar su salud
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por Rocío Sáb Nov 13, 2010 7:21 pm

http://cocinadenihacc.es.tl/Chorizo-Vegetal.htm

Mirad, chorizos vegetarianos.
Para los que les gusta la barbacoa, tienen que estar buenísimos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por Paula Sáb Nov 13, 2010 7:38 pm

Rocío escribió:http://cocinadenihacc.es.tl/Chorizo-Vegetal.htm

Mirad, chorizos vegetarianos.
Para los que les gusta la barbacoa, tienen que estar buenísimos.

Y si estan picantitos ya ni te cuento!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por Paula Sáb Nov 13, 2010 7:41 pm

Me encanta esa pagina... mirad.

Pa l@s amantes de las barbacoas...

http://cocinadenihacc.es.tl/Pintxos-Morunos.htm
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por Paula Sáb Nov 13, 2010 8:19 pm

PEPALOLAPILI escribió:Querida PAULA, siento decirte que efectivamente has vuelto pero hecha.....un asco JAJAJA, PERDONA MIL VECES esta frase, no he podido evitarlo, ya me conoces un poco como soy ¿no?
en serio, debes de estar muy incómoda con lo de tus tripas y sobre todo que las gastro te dejan totalmente aplanada, sin fuerzas ni ganas para nada, así que a recuperrarse prontito ¿vale?
Bueno, yo también he vuelto!!!!
Físicamente cansada, con un trancazo de congestión nasal que me he quedado sin piel en las aletas de la nariz, he hecho subir las acciones de la empresa Kleenex y he salvado de un ERE a los del frenadol, También he tenido muchos días de curro que en mi caso me hacía MUCHAAAAAA FALTAAAAA!!!!
Bueno, guapetona, CUÍDATE MUCHO, carga bien las pilas, descansa y pronto al...cachondeo habitual que ya va siendo hora !!!!! Estoy feliz Estoy feliz Estoy feliz Estoy feliz

Pronto no..mañana mismo.
Ayer mismo le decia a la enfermera que si me iba a dejar la via puesta y me decia que si, que lo hacia por si me tenian que operar. Como era mu majeta le dije.. Mira, si me teneis que operar que operais ya, que yo el domingo a las 7 tengo que estar en la Gran Via. siiin falta!!!

Nos reimos un rato largo..jejejee

Gracias wapa.. me alegra leerte de nuevo!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por conchu22 Sáb Nov 13, 2010 9:50 pm

A mi es q estas cosas no me van ,me gusta la cocina mediterranea,los potajes,asados de verduras ,las pastas con una salsa con verduras etc..creo q a la larga de eso te cansan antes q lo q tu tienes costumbre de comer ,se pueden hacer legumbres,asados,sopas ,pasta y arroces con verduras o sin carne.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por Paula Sáb Nov 13, 2010 10:37 pm

conchu22 escribió:A mi es q estas cosas no me van ,me gusta la cocina mediterranea,los potajes,asados de verduras ,las pastas con una salsa con verduras etc..creo q a la larga de eso te cansan antes q lo q tu tienes costumbre de comer ,se pueden hacer legumbres,asados,sopas ,pasta y arroces con verduras o sin carne.

Y por que te vas a cansar si comes exactamente lo mismo?? Lo unico que haces es sustituir un ingrediente por otro. Es asi de sencillo.

Yo hago guiso de patatas, pero en vez de echarle carne le echo soja. Hago albondigas de soja, y te puedo asegurar que mis hijos se ponen morados.
El otro dia le hice a Daniel dos hamburguesas vegetales ( cuando se las hago de carne se come dos, completitas completitas) y solo pudo con una.
Para mañana he hecho un guiso de patatas con arroz y champiñones, que esta que quita el sentio. Y no me privo de mis filetes empanados o a laplancha, pero en vez de ser de carne son de seitan y estan que te mueres de ricos.
Lo que aun no he hecho es probar el tofu. Es queso de avena, pero aun no me ha llamado la atencion. la chica del herbolario me ha dicho que hay una variedad ahumada, que quien lo ha comido dice que sabe a bacon.

Lo unico que se, es que a mi me va genial, esto mas sana ( mi colesterol estaba alto tirando a por las nubes )y ahora ya no lo esta. Encima pierdo peso, y gano energia..entonces... por que me voy a cansar???

Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por Mayte Sáb Nov 13, 2010 11:05 pm

Ay, ya estás por aquí, QUE ALEGRÍA. Bueno, te vas a quedar con un tipín de la leche. Me alegro que te encuentres tan bien y si la solución estaba en la comida, juer, pues mejor que mejor. Yo tiro mucho de las recetas de consumer. Le meto condicionantes a los ingredientes de las recetas y me salen las que me gustan. En casa comemos de todo (menos coliflor y las verduras malolientes, puaj) y los guisos salen ricos, ricos. Por ejemplo, las legumbres que a mi me parecen pesadísimas, las cocino con pescado. Judías negras con sepia, por ejemplo. O lentejas con calamares. Tb tiro mucho verduras a la plancha y sobre todo, de los tomates. Este año he plantado tomatitos cherry y el año que viene me voy a atrever con esos que son casi negros, que están que te cagas. Son recetas fáciles de hacer y como digo, están buenas. Yo ya tuve mi época del tofu, la soja y todo lo que me vendían en el herbolario. Lo que sí he cambiado es la leche semidesnatada por la de soja. Bueno, es que tb soy muy de lácteos. Nunca me puede faltar mi yogur, mi leche o mi queso. Luego tengo a Alberto que hay cosas que no come "xq su religión se lo prohibe" me dice el cachondo. Pero tb es saber cocinarlo y que al sentido del gusto lo tengas contento. El caso es que hay que cuidarse y si te va bien, estupendo. Además te veo tan contenta... Me alegro muchísimo de volverte a leer. De verdad.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por Paula Dom Nov 14, 2010 12:05 am

Mayte escribió:Ay, ya estás por aquí, QUE ALEGRÍA. Bueno, te vas a quedar con un tipín de la leche. Me alegro que te encuentres tan bien y si la solución estaba en la comida, juer, pues mejor que mejor. Yo tiro mucho de las recetas de consumer. Le meto condicionantes a los ingredientes de las recetas y me salen las que me gustan. En casa comemos de todo (menos coliflor y las verduras malolientes, puaj) y los guisos salen ricos, ricos. Por ejemplo, las legumbres que a mi me parecen pesadísimas, las cocino con pescado. Judías negras con sepia, por ejemplo. O lentejas con calamares. Tb tiro mucho verduras a la plancha y sobre todo, de los tomates. Este año he plantado tomatitos cherry y el año que viene me voy a atrever con esos que son casi negros, que están que te cagas. Son recetas fáciles de hacer y como digo, están buenas. Yo ya tuve mi época del tofu, la soja y todo lo que me vendían en el herbolario. Lo que sí he cambiado es la leche semidesnatada por la de soja. Bueno, es que tb soy muy de lácteos. Nunca me puede faltar mi yogur, mi leche o mi queso. Luego tengo a Alberto que hay cosas que no come "xq su religión se lo prohibe" me dice el cachondo. Pero tb es saber cocinarlo y que al sentido del gusto lo tengas contento. El caso es que hay que cuidarse y si te va bien, estupendo. Además te veo tan contenta... Me alegro muchísimo de volverte a leer. De verdad.

Siii.
Ando de nuevo dando guerra.. jejejeje
¿ Tu sabes como mola sacar del armario una percha con 3 pantalones que no me ponia desde el año 2003 y que vas subiendo.. subiendo y te los metes, y tiras de cremallera y te la abrochas???? sin tumbarte en la cama o retorcerte para abrocharla??
Es que eso no esta pagao con dinerooo!!!!

Con el tofu aun no me atreví, y la leche de soja no me gusta nada.. Mi compañera compra una leche con chocolate,con soja de la central lechera asturiana que esta malisima. Pero el otro dia probe uno de la marca mercadona, y la botella cayo antes de llegar a casa entre daniel y yo..buenisiiiimo!!! Y yo es que leche apenas tomo, solo el chorrito del cafe de por la mañana ( con uno solo tengo para todo el dia) queso si que como, y yogures... me propongo tomarlos, pero los compro y acaban caducandose en la nevera. Hay uno 0% en el mercadona con sabores a pastel de queso y a tarta de limon o frutos secos que estan de muerte. pero cuando los compro de esos, estos se los papean..
Los tomates kumato. Madre que pecao!! el otro dia baje en el curro a la hora del desayuno a comprar algo al ahorramas que hay debajo de la ofi. Me subi tomates de esos, y una barrita de pan de centeno y mi compa y yo nos pusimos como el quico. La mayte, mi otra compañera comia croisants de mantequilla con aire culpable, mientras Rebeca le decia..Mayte, tia... pasate a esto!!!
Tambien he cambiado el pan de trigo por el de centeno o soja, pero de panaderia, recien hecho a ser posible
no esos que ya vienen hecho y enplasticados, que son cuadrados. Esos no me gustan. De momento si que tomo huevos y leche (poca) aunque todo se andará.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por Mayte Dom Nov 14, 2010 12:34 am

La leche que tomo es la del mercadona, aunque tengo que reconocer que hay pocas leches que no me gusten. Una rica, riquísima fue una que compré en un herbolario y que me costó casi 3 euros el litro. No volví a comprarla, claro, xq a mi me dura un litro, si quiero, un rato. Me lío, me lío y no paro hasta que no acabo. Es que me llama. A la peña le da por las pipas, a mi por beber leche. Rarita que es una. Pero lo que está claro es que hay que comer sano y dejarnos de tonterías. Por ejemplo, los yogures los hago yo y para que no salgan líquidos, los mezclo con un poco de leche condensada. Luego tb me curro las mermeladas, que no es por ná, pero me salen mu wenas. Yo engordo, claro, pero con las cosas que hago. Los bizcochos los hago yo tb, aunque últimamente hago poquitos xq estoy muy liada. Y es que me meto en la cocina y me puedo tirar toda una mañana preparando platos en plan raciones, pa catar. Lo que me engorda es beber vino o cerveza. Pero hay cosas que no se pueden comer con agua, que tb la bebo, claro. A mi lo que me pasa con la cocina es que me aburro de comer siempre lo mismo. Cuando vamos a algún restaurante, voy a ver si soy capaz de copiar algún plato y alguna vez me sale, jeje. Ahora, por ejemplo, en vez de comer lechuga (que vaya hartura, tía) como canónigos. O el otro día hice calabacines rellenos con pollo asado que me había sobrado. Mu ricos tb. Disfruto con la cocina y me gusta más ver a Alberto como se relame. Así me pasa tb, que tenemos unos amigos con los que quedamos y piden, por ejemplo, una tortilla de patatas. Juer, me sabe a gloria xq eso ya no lo cocino. Bueno wapa, cambio y corto, que los ojos van a empezar a darme el toque y eso que los riego cada media hora.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por Paula Dom Nov 14, 2010 12:41 am

Prueba las espinacas frescas, aliñadas solo con un chorrejo de aceite de oliva virgen. Saben a fresco, a verde. Como acompañaniento de lo que sea. Deliciosas..
Y es que a mi las espinacas cocidas me dan asquete tan blandurrias y babosas!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por conchu22 Dom Nov 14, 2010 2:22 pm

Ya que estamos con recetas sin carne os voy a poner una q suele gustar mucho,Morcilla de Verano:
ingredientes:1kg y 1/2 de berenjenas,1 cucharada de pimenton dulce,10g de piñones remojados durante 2 horas,oregano,canela,clavo molido,,sal , pimienta,1/2 kg de cebollas,3 cucharadas de aceite.

Lavar y quitar el rabo a las berenjenas,partirlas sin pelar en rodajas,salarlas ligeramente y cocer con agua y sal durante 15m.
Pon las tres cucharadas de aceite en una sarten y cuando este caliente sofrie la cebolla picada,tapa la sarten y dejala a fuego lento mientras se cuecen las berenjenas.
Agregar las berenjenas sin caldo a la sarten con aregano,los piñones,pimienta,sal,canelay clavo molido.
Dejalo todo a fuego lento durante 30 m.
Ve picando la berenjena con un tenedor .
Añade el pimenton dale unas vueltas y ya esta.
parece morcilla ,yo suelo tostar pan y ponerlo encima o hacer empanadillas de morcilla.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por Rocío Dom Nov 14, 2010 2:31 pm

conchu22 escribió:Ya que estamos con recetas sin carne os voy a poner una q suele gustar mucho,Morcilla de Verano:
ingredientes:1kg y 1/2 de berenjenas,1 cucharada de pimenton dulce,10g de piñones remojados durante 2 horas,oregano,canela,clavo molido,,sal , pimienta,1/2 kg de cebollas,3 cucharadas de aceite.

Lavar y quitar el rabo a las berenjenas,partirlas sin pelar en rodajas,salarlas ligeramente y cocer con agua y sal durante 15m.
Pon las tres cucharadas de aceite en una sarten y cuando este caliente sofrie la cebolla picada,tapa la sarten y dejala a fuego lento mientras se cuecen las berenjenas.
Agregar las berenjenas sin caldo a la sarten con aregano,los piñones,pimienta,sal,canelay clavo molido.
Dejalo todo a fuego lento durante 30 m.
Ve picando la berenjena con un tenedor .
Añade el pimenton dale unas vueltas y ya esta.
parece morcilla ,yo suelo tostar pan y ponerlo encima o hacer empanadillas de morcilla.

Tiene que estar buenísimo. Lo probaré.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por Paula Dom Nov 14, 2010 2:45 pm

A quien le guste el chorizo, por la parte de extremadura y no se si por andalucia tambien hay una cosa que llaman morcilla patatera, a la que en vez de la carne del cerdo se le pone patata..

Esta de vicio!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

he vuelto.. again!!! Empty Re: he vuelto.. again!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.