Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda?

5 participantes

Ir abajo

¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda? Empty ¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda?

Mensaje por Mayte Mar Nov 23, 2010 1:18 pm

Pues eso, que cuando compramos la casa, justo delante había plantado 3 olmos enormes. Estaban levantando el suelo y el miedo que nos entró fue que qué pasaría si tb afectaba a las tuberías y cañerías de la casa. Menudo marronazo pero tb me dio pena. Hablamos con todo tipo de "expertos" (ahí descubrí que la gente de campo no tiene escrúpulos ninguno, todo se arranca si no te vale) y el consejo fue arrancarlos. El primer trámite fue pedir permiso a Medio Ambiente. Se nos presentó el sheriff del pueblo, un tío con una cara dura que te mueres. Llegó a las 5 de la tarde (no se me olvidará nunca) y lo primero que hace es liarse a comer uvas a 2 carrillos. Luego nos dice que le enseñemos la copia de la solicitud. Se la enseñamos y nos dice que si, que vale, que arranquemos los árboles pero que a ver a quien le encargamos la tarea. Le decimos que Alberto tiene un tío que se dedica a esas cosas y que habíamos pensado decírselo a él pero que no sabemos si lo podía hacer cualquiera. A todo ésto el tío este me manda a por una bolsa para llenársela de uvas para su mujer que le encantan. Ya le puse la primera cara de ¿pero de qué vas, tronco? Alberto que me dice que saque la p**ta bolsa. Y el tío que se cosca de mi mala cara, claro. Se la llenamos de uvas pero de las que él eligió, no te lo pierdas. Y luego acaba diciendo que él tiene un cuñao con maquinaria para lo de los árboles así que mejor que le llamemos, xq es peligroso y a ver si íbamos a tener un disgusto. Menuda geta. Por supuesto no le hicimos ni caso. Estuvo yendo por casa casi una semana pidiendo uvas y ya un día Alberto le dijo que no, que iba a hacer vino y que le hacían falta las uvas. Este era de los que en el pueblo se cree la autoridad (junto con el señor alcalde, el señor guardia, el médico y el cura) y que hay que hacerle la ola cuando pase. Y una mi**da pa su boca.
Pero vamos, a lo que voy es que en ningún momento nos dijeron que esos árboles se podían trasplantar. El tío de Alberto sí que nos lo dijo pero costaba un dineral trasladarlos unos metros (en la parcela) así que hizo rodajas los troncos y nos sirvieron para leña, pero fue penoso, de verdad. Así que cuando tenemos que plantar un árbol lo hacemos en la parcela y delante de casa, pues arbustos que es lo mejor y adornan un montón.
Por cierto, en primavera trasplantamos el limonero, que está wapísimo. Solo espero a Lucas no le dé por la dieta del limón, que ya es lo que me faltaba.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda? Empty Re: ¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda?

Mensaje por Pilar Mar Nov 23, 2010 1:36 pm

Es una pena, en la calle de mi abuela habia unos olmos preciosos y todos fueron arrancados para plantar naranjos. La verdad es que tenian todas las casa levantadas y rompian las tuberias. Supongo que la impotencia que sentisteis ante tal individuo unida a la pena de tener que arrancar esos arboles no vas a poder olvidarlo nunca.
Además creo que los olmos están en peligro de extinción.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda? Empty Re: ¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda?

Mensaje por Mayte Mar Nov 23, 2010 3:38 pm

En esta zona, que yo sepa, los olmos no están en peligro de extinción. A nosotros nos salen entre la leña, pero son ramas chiquitillas y las arrancamos. No nos viene bien que salga un olmo entre la leña. Si saliera en mitad de la parcela, claro que lo dejaríamos. Si que fue una pena xq eran muy grandes pero ¿a quien se le ocurre plantar olmos tan cerca de la casa? Luego eso echa raices y la única solución es arrancarlos xq te destroza todo.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda? Empty Re: ¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda?

Mensaje por Pilar Mar Nov 23, 2010 4:31 pm

Entonces no es el olmo, debe ser otro y me he confundido.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda? Empty Re: ¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda?

Mensaje por Mayte Mar Nov 23, 2010 4:32 pm

Jajajaja. Yo no entiendo casi de árboles. A mi me dicen que ésto es un naranjo y como no le veas las naranjas colgando, chica, que ni idea.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda? Empty Re: ¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda?

Mensaje por Pilar Mar Nov 23, 2010 4:37 pm

Ya, jajajaja Es que el Olmo me parece un arbol precioso y es que aquí están plantando ahora muchisimos platanos de sombra que dan una alergia que pa qué y son de Sudafrica. Crecen rapidamente y dan mucha sombra, pero a mi me da coraje, porque aquí hay arboles preciosos, ¿Sabeis lo que dice un ciprés? Yo no soy triste es que me ponen en lugares muy deprimentes. Estoy feliz
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda? Empty Re: ¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda?

Mensaje por PEPALOLAPILI Mar Nov 23, 2010 9:09 pm

yo SI que soy de árboles, de perros, de peces, de hamsters, de pajaritos, incluso tuvimos 2 caracoles (tenian hasta nombre Peter Pan y el otro no me acuerdo, pero reconozco que me daban un poquito de asco) que fueron las 2 primeras mascotas que me trajo mi hija... es que nos gusta TODOOOOOOO !!!!
No tengo la suerte de tener jardín con huerta solo tengo terraza (eso si muy larrrrrrga) y en mi terraza tengo un laurel, un naranjito enano, un abutilón, margaritas arbustivas y ....2 manzanos, todos en tiestos
Manzano en flor:
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img841/5725/manzanoflor.th.jpg][/IMG]

MI MANZANO RED
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img26/6130/manzanorojo.th.jpg][/IMG]

Mi MANZANO GOLDEN
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img831/3797/manzano1.th.jpg][/IMG]

Hemos tenido un poco de todo, tomatitos sherry, girasoles gigantes (la gente se paraba en la calle y miraba para arriba de lo grandes que eran !!!), calabacitas enredadas por toda la barandilla, lavanda....

y soy como Idefix, el perrito de Asterix......que NADIE TOQUE A MIS ÁRBOLES !!!! Estoy feliz
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda? Empty Re: ¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda?

Mensaje por Pilar Mar Nov 23, 2010 9:17 pm

Ala, pues a tí te voy a preguntar alguna cosilla, jejeje que voy a empezar a plantar. De los arboles me gustan los limoneros y no sabemos si poner un olivo centenario o dos almendros, a mi me gustan más los almendros.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda? Empty Re: ¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda?

Mensaje por Rocío Mar Nov 23, 2010 9:34 pm

Yo creo que arrancar un árbol así como así, aunque lo diga la autoridad es una burrada.
Creo que lo que hay que hacer es sacarlo con el menor daño posible y transplantarlo.
Da igual que esté en peligro de extinción o no, da igual olmo, naranjo o musgo.
Egoistamente pienso no que a quién se le ocurre plantar un árbol donde hay viviendas, sino a quién se le ocurre hacer viviendas donde hay árboles.
Porque anda que no hay sitios yelmos para hacer viviendas.
Y si se hacen las viviendas, que esos árboles sean transplantados en otro lugar.
Una arboleda es un pulmón y lo digo porque mi madre vive frente a un parque enorme, con muchos árboles y no os cuento la diferencia, simplemente en grados, en verano de una acera a la que da al parque. Por lo menos baja la temperatura 3 grados.
Precisamente muchas de las alergias que tenemos es por la polución y la falta de esos árboles.
Es una pena.
Lo bueno es lo agradecidos que son, que no necesitan que les saques, no necesitan que les des mas que agua y abono, no necesitan abrazos, no pasa nada porque estén en una zona cerrada ya que no necesitan ni volar ni andar, etc.
Dan mucho y no piden nada.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda? Empty Re: ¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda?

Mensaje por conchu22 Mar Nov 23, 2010 10:50 pm

PEPALOLAPILI escribió: yo SI que soy de árboles, de perros, de peces, de hamsters, de pajaritos, incluso tuvimos 2 caracoles (tenian hasta nombre Peter Pan y el otro no me acuerdo, pero reconozco que me daban un poquito de asco) que fueron las 2 primeras mascotas que me trajo mi hija... es que nos gusta TODOOOOOOO !!!!
No tengo la suerte de tener jardín con huerta solo tengo terraza (eso si muy larrrrrrga) y en mi terraza tengo un laurel, un naranjito enano, un abutilón, margaritas arbustivas y ....2 manzanos, todos en tiestos
Manzano en flor:
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img841/5725/manzanoflor.th.jpg][/IMG]

MI MANZANO RED
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img26/6130/manzanorojo.th.jpg][/IMG]

Mi MANZANO GOLDEN
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img831/3797/manzano1.th.jpg][/IMG]

Hemos tenido un poco de todo, tomatitos sherry, girasoles gigantes (la gente se paraba en la calle y miraba para arriba de lo grandes que eran !!!), calabacitas enredadas por toda la barandilla, lavanda....

y soy como Idefix, el perrito de Asterix......que NADIE TOQUE A MIS ÁRBOLES !!!! Estoy feliz

Madre mia ,pensaba q el unico loco que se le ocurria plantar en una maceta era mi querido esposo jajajaja,en mi terraza tengo dos oliveras y dos pinos ,pero ha platado tomates,pimientos,habas y yo q se,a mi me gustan las plantas en casa de otro o en la calle,no es no me guste verlas pero no cuidarlas,es q no me acuerdo ,me compro un galan de noche pq me gusta como huele y me recuerda a mi niñez y la casa de la playa mi madre,esta viva por q el me la cuida .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda? Empty Re: ¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda?

Mensaje por Pilar Mar Nov 23, 2010 11:42 pm

Ostrasss un galan de noche, aquí se le llama dama de noche. Me encanta, eso tambien lo voy a plantar. A mi me gustan las plantas, pero quitan mucho tiempo si quieres tenerlas bonitas, tienes que dedicarles al menos un dia a la semana para ellas, y si son muchas dos. No es el diario de un perro o un gato o unos peces, te tienes que liar que si con abonos, malas hierbas, quitarles las ramitas feas etc, es laborioso sí, pero a mi por ejemplo me gustan mucho.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda? Empty Re: ¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda?

Mensaje por Mayte Miér Nov 24, 2010 12:55 pm

Yo creo que arrancar un árbol así como así, aunque lo diga la autoridad es una burrada.

Claro que lo es pero cuando no tienes dinero para trasplantarlo ¿qué haces? Cuesta bastante, no creas.
El tío de Alberto se rebotó mucho. Simplemente no entendía que teniendo tanta parcela para plantar, lo tuvieran que hacer tan cerca de la casa. Si hubiéramos visto que no levantaban el suelo por supuesto que no los hubiéramos quitado pero es que te levantas cañerías y la que tienes liada es parda.
Además los teníamos casi pegados a la casa y un día que hizo muchísimo viento, daba miedo xq se cae un árbol y, bueno, no lo quiero ni pensar.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda? Empty Re: ¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda?

Mensaje por Rocío Miér Nov 24, 2010 9:15 pm

Mayte escribió:
Yo creo que arrancar un árbol así como así, aunque lo diga la autoridad es una burrada.

Claro que lo es pero cuando no tienes dinero para trasplantarlo ¿qué haces? Cuesta bastante, no creas.
El tío de Alberto se rebotó mucho. Simplemente no entendía que teniendo tanta parcela para plantar, lo tuvieran que hacer tan cerca de la casa. Si hubiéramos visto que no levantaban el suelo por supuesto que no los hubiéramos quitado pero es que te levantas cañerías y la que tienes liada es parda.
Además los teníamos casi pegados a la casa y un día que hizo muchísimo viento, daba miedo xq se cae un árbol y, bueno, no lo quiero ni pensar.

Pero es que es el Seprona que para eso está el que ponga facilidades y medios.
Y el Ayuntamiento el que donde haya árboles, a un determinado número de metros no urbanice.
Porque tú en tu propia casa cortas un árbol y se te cae el pelo, pero si es la autoridad la que lo dice, debe ser que el árbol deja de ser un ser vivo.
Aquí hay zonas desérticas y no se les antoja otra que hacer un centro comercial en un pinar. Y no es que esté mejor situado que otros lados, sino que un pinar es más barato.
En el casco de Toledo, cuando nació mi hija, como vivíamos allí, busqué un parque. Pues me tenía que ir a tomar por saco porque en el casco histórico no hay parques. Ves a los abuelitos en la plaza de Zocodover, una plaza por la que pasan constantemente coches y autobuses, y los abuelitos con los nietos, buscando el solecito entre los edificios.
Y el que quiera un parque allí, conlleva que cuando llegas al parque en invierno te tienes que volver porque es de noche, cogerte un autobus, o bajarte una cuesta enorme de casi un km para que tu hijo no respire aire con olor a humedad.
Aparcamientos y bares a patadas, pero parques con árboles... ni de broma.
Ahora han conseguido poner alguno pero mal cuidados, llenos de kks de perros porque trae más cuenta clavar a los turistas por ver los museos que limpiar un parque.
Hay escasez de árboles y se están cargando árboles milenarios así porque sí.
Y si los ayuntamientos ayudan, esos árboles se pueden salvar.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda? Empty Re: ¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda?

Mensaje por Mayte Jue Nov 25, 2010 1:26 pm

Cuanto solicitamos información para ver qué hacíamos con los olmos, en ningún momento me dijeron que el SEPRONA ni el Ayuntamiento me podían solucionar nada. Todo fue a través de la Delegación de Medio Ambiente y la solución fue cortarlos, nada de trasplantarlos y si lo hacíamos era por nuestra cuenta. Y nosotros no podíamos costearlo, así de sencillo.

El pinar del que hablas lo conocí xq yo viví en ese barrio nada menos que 10 años. Tenía allí mi curro y no me merecía la pena irme al casco solo por la fama que tiene ese barrio. Rotten y Gus han corretado muchísimo en ese pinar (no tengo ninguna foto para ponerla, pero sí del parque que tenía al lado de casa, la busco) y madre mía, cuando vi lo que habían hecho, es que no podía imaginármelo. Juer, es que me mosqueé mucho xq era un sitio genial para pasear. Y ahora verlo convertido en un centro comercial, ufff, ver para creer.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda? Empty Re: ¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda?

Mensaje por Rocío Jue Nov 25, 2010 5:26 pm

Mayte escribió:Cuanto solicitamos información para ver qué hacíamos con los olmos, en ningún momento me dijeron que el SEPRONA ni el Ayuntamiento me podían solucionar nada. Todo fue a través de la Delegación de Medio Ambiente y la solución fue cortarlos, nada de trasplantarlos y si lo hacíamos era por nuestra cuenta. Y nosotros no podíamos costearlo, así de sencillo.

El pinar del que hablas lo conocí xq yo viví en ese barrio nada menos que 10 años. Tenía allí mi curro y no me merecía la pena irme al casco solo por la fama que tiene ese barrio. Rotten y Gus han corretado muchísimo en ese pinar (no tengo ninguna foto para ponerla, pero sí del parque que tenía al lado de casa, la busco) y madre mía, cuando vi lo que habían hecho, es que no podía imaginármelo. Juer, es que me mosqueé mucho xq era un sitio genial para pasear. Y ahora verlo convertido en un centro comercial, ufff, ver para creer.

Y protestamos, protestamos pero dio lo mismo. Lo hicieron.
Luego han hecho al lado un parque comercial y un Mercadona.
Es decir, lejos de hacernos caso, han ido dortando más.
Es alucinante.
Pero luego tú cortas un árbol sin permiso y se te cae el pelo.
Yo flipo. Debe ser que para cargarte la naturaleza impunemente tienes que tener un cargo público. Si no, te jorobas.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda? Empty Re: ¿Y de los árboles? ¿Quien se acuerda?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.