Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

+3
Dexter
Paula
conchu22
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por conchu22 Miér Dic 01, 2010 6:41 pm

Ahora q se hacercan estas fecha y podemos caer en la tentacion de regalar una mascota deberiamos de leer esto.

http://www.revistaamiga.com/Mujer/1094155153828.htm

Para mi nuca se debe regalar una mascota pq el q lo raciba tiene q hacerse responsable de el por toda su vida ¿como estar seguro de q eso va a ser asi ? solo estoy segura de lo q yo haria ,por eso creo si se desea cuidar de una mascota tiene q ser el q va a cuidar de ella quien lo compre o lo adocte.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por Paula Jue Dic 02, 2010 2:19 am

Es una cosa que yo siempre he dicho..

Perro regalao... perro abandonao!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por Dexter Jue Dic 02, 2010 1:58 pm

Es muy cierto, es regalar una gran responsabilidad.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por conchu22 Jue Dic 02, 2010 5:33 pm

Si ,yo pienso como vosotras como dice Paula terminan abadonando a el pobre animal,a no ser q se este seguro de q a la persona q se lo regalas va a cuidar de el ,no se deben comprar animales para regalar,mejor una figurita ,si es su ilusion tener una mascota mejor q sea el quien lo elija y en el momento adecuado.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por Pilar Jue Dic 02, 2010 7:04 pm

Pienso lo mismo. Los animales no son regalos. burlaaaaaaaaaa:
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por v4n3s4 Vie Dic 10, 2010 1:59 pm

Yo tenia pensado relagarle un perro a mi novio, pero claro eso es solo una excusa la Navidad, el "regalo" seria que tenia que estar trabajando, ir a verlo los dos, y que quede todo claro antes de que llegue a su casa.

Así se tienen que hacer estas cosas, tienen que estar habladas, meditadas y saber lo que esto con lleva, gastos, tiempo, etc.

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por Dexter Vie Dic 10, 2010 2:21 pm

El martes escuche un programa muy interesante en la radio, y hablaba precisamente de esto, decía el presidente del colegio de veterinarios que para estas Navidades se espera que se compren cerca de 250,000 cachorros para regalar en Navidad ( solo cachorros comprados, habría que agregar los adoptados ) y de estos 250,000 se espera que antes de 6 meses ya hayan abandonado a 70,000 y antes de un año a 100,000! Y decía que el problema era que el 90% de las personas que compra un cachorro no tiene conciencia de la responsabilidad que es, que se piensan que es un peluche, y que cuando se dan cuanta que come, que hay que dedicarle tiempo a educarlo, a jugar, a limpiarlo, que hay que invertir dinero en vacunas, atención de urgencia y un largo etc. pues a abandonarlos....porque dice que ni siquiera tienen la conciencia de buscarles una casa, si no que directamente los abandonan; bueno ya me extendí mucho...para terminar hablo de lo necesario que es la esterilización y de la muchisimas ventajas que tiene, la verdad un señor muy centrado, con respuestas muy claras.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por v4n3s4 Vie Dic 10, 2010 2:25 pm

Esque estas cosas no se toman a la ligera y sobre todo que no sea una sorpresa y al que se lo regalen sepa que le van a dar estas navidades... madremia espero que esas cifran sean de mentira porque vamos...

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por Dexter Vie Dic 10, 2010 2:28 pm

Pues no Vane, no son de mentira, desgraciadamente, son las que el tenía basadas en años anteriores, y ya les digo hablaba solo de los cachorros! Y solo de los que estaban oficilmente registrados para venta! Osea que las cifras son mayores si tomamos en cuenta los particulares que venden camadas o los que se compran por itnernet, etc.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por v4n3s4 Vie Dic 10, 2010 2:53 pm

madremia que barbaridad...

y sabiendo todos estos datos, porque no hacen nada? :S

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por Rocío Dom Dic 12, 2010 2:28 pm

A ver, es que estamos confundiendo regalar con sorprender. Es decir, mi marido sabe perfectamente que somos capaces de cuidar, educar y querer a una mascota y me puede regalar una.
Otra cosa diferente es que por hacer una gracia, yo que no sé si mi vecina vale para cuidar de una mascota, como sorpresa la regale un perro sin avisarla ni nada.
Mi madre ahora no tiene animales y yo sé que es perfectamente capaz de cuidar uno y la puedo regalar uno sin problemas.
No está mal regalar una mascota, sino regalar una mascota irresponsablemente. Que es que nos vamos a los extremos.
Me aburren estos razonamientos: Chico fue un regalo de cumple a mi hija la mayor; Alex un regalo de cumple a la mayor y Anabel a la pequeña. Están cuidados, les damos cariño y somos responsables con ellos porque se los regalamos a sabiendas de que los iban a tratar bien y cuidar bien.
No es malo el regalo, sino la irresponsabilidad de la persona que lo hace.
Claro que hay que regalar mascotas: si tú sabes que la persona a la que quieres quiere una mascota, la va a cuidar, la va a dar cariño REGALA UNA MASCOTA, qué leches. Vete a una protectora y regala una mascota, pero responsablemente.
Que no hay que ser tan drástico y decir no regales, sino hay que decir que ya que se regala, se haga responsablemente.
Conchu, ¿si llega tu marido el 6 de enero con un perro para tí crees que está mal que te lo regale? ¿le vas a abandonar porque te lo hayan regalado?.
Vamos a dejarnos de tonterías.
También hay estadísticas que dicen que se abandona a más perros adoptados que comprados porque duele gastarte las pelas para después abandonarlo. ¿Por eso no vamos a adoptar y mejor compramos o vamos a gritar a los cuatro vientos que mejor que adoptar comprar?. Venga hombre.
Que no, hombre, que no. Que en lo que hay que insistir es que la gente sea responsable y deje de hacer tonterías con los animales y al que abandone, le crujan y al que maltrate, también.
Y hay animales abandonados regalados, comprados, dados por sorpresa y de todas las formas, o ¿es que cuando aparece uno en una protectora abandonado le preguntan si fue regalado?
Por favor.

Perro regalao... perro abandonao!!!.
Chico, Alex y Anabel fueron regalados a mis hijas.

Es como si regalas una figurita de marmol a un maltratador. Sabes que acabará en la cabeza de su mujer. Pues esto lo mismo, si regalas con responsabilidad a una persona responsable, no pasará nada.
Otra cosa es que regales a boleo a una persona que no sabes si lo va a tratar bien o no.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por Rocío Dom Dic 12, 2010 2:56 pm

El martes escuche un programa muy interesante en la radio, y hablaba precisamente de esto, decía el presidente del colegio de veterinarios que para estas Navidades se espera que se compren cerca de 250,000 cachorros para regalar en Navidad ( solo cachorros comprados, habría que agregar los adoptados ) y de estos 250,000 se espera que antes de 6 meses ya hayan abandonado a 70,000 y antes de un año a 100,000!

En primer lugar, ya que somos Nostradamus que nos digan el número que saldrá de lotería en Navidad.
En segundo lugar ¿cómo saben que esos 70000 o 100000 fueron de los regalados? O sea, uno abandona a un perro y este tío sabe que fue un regalo de su amigo. No da por hecho que alguien tuviera camadas y los abandonara.
Hay estadísticas que dan risa.
Los perros abandonados son abandonados comprados, regalados, adoptados y por la crisis por gente irresponsable y se acabó.
Todos los años con la misma tontería.
¿No hay gente que se compra un perro, luego se da cuenta de que es una responsabilidad grande y lo abandona sin que nadie se lo haya regalado?.
Que hay que regalar, que sí, que hay que ir a las protectoras y regalar, siempre con responsabilidad.
NO ESTÁ MAL REGALAR UNA MASCOTA, SINO ABANDONARLA O REGALARLA IRRESPONSABLEMENTE. A VER SI NOS ENTRA EN LA CABEZA.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por Dexter Dom Dic 12, 2010 6:57 pm

Chica pero no nos riñas...que solo estamos opinando lo que pensamos...o lo que hemos escuchado...y no estamos hablando de cosas difrentes, precisamente todos los comentarios han sido encamidos a regalar con responsabilidad.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por Rocío Dom Dic 12, 2010 7:01 pm

En los foros no se ve la cara del que escribe y te lo puedes tomar de una forma equivocada.
No estoy riñendo, sino opinando porque creo que también puedo hacerlo. ¿No?


Última edición por Rocío el Dom Dic 12, 2010 7:10 pm, editado 2 veces
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por Dexter Dom Dic 12, 2010 7:02 pm

Eso esta claro.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por Rocío Dom Dic 12, 2010 7:12 pm

Mis tres bichos han sido regalados y no van a acabar en la calle, están cuidados y somos responsables.
Y vuelvo a repetir que se ve una noticia y se toma por donde cada cual quiere. Una cosa es regalar y otra cosa dar a boleo.
Yo veo mal que alguien le regale un perro a otra persona que no sea responsable, pero a una que lo sea ¿por qué no?.
Si tú quieres un animal, como es el caso de Conchu que quiere otro perro, ¿pensaríais de verdad si se lo regalan que lo va a abandonar?. Es que estoy alucinando.
Las perreras no están llenas de perros abandonados que han sido regalados sino de perros abandonados por desaprensivos, tanto regalados como comprados.
Y generalizar en todo es malo.
Soy de la manera de pensar de Vane que creo que si tú crees que alguien necesita un perro y sabes que lo va a cuidar, ¿qué mejor regalo?. ¿O pensáis que si eres tú el que compra tu propio perro y pagas un pastón sí vas a ser responsable? Porque conozco casos que se han comprado perros para exposiciones, le pasa algo al perro, ya no pueden participar y se lo cargan. O perros que usan para cazar, perros que se han comprado costándoles una pasta y si son mayores y no sirven para cazar se los cargan.
El precio y el pedigree del perro no justifican la responsabilidad del dueño ni la asegura.
Y pienso que hay gente que no vale para tener animales pero ni regalados ni comprados.
Y me parece más alucinante aún que un veterinario dé esas cifras que sí creo que son a boleo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por Dexter Dom Dic 12, 2010 7:17 pm

Pues no se de donde los haya sacado, pero vamos...siendo el presidente del colegio de veterinario algo sabrá! Evidentemente es un regalo maravilloso si sabes que la otra persona lo va a cuidar y lo quiere, pero muchas veces se regalan sin preguntar o sin saber si se pueden hacer cargo de ellos. Los datos de los abandonos supongo que se basaran en las entradas a refugios, perreras etc. no se bien como lo midan, como dije, basandose en datos de años anteriores, las ventas de los cachorros las tienen registradas, las entradas a las perreras tambien, supongo que por ahi lo van sacando...no se...
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por Dexter Dom Dic 12, 2010 7:26 pm

Mira en esta página no habla precisamente del regalo de perros pero si del abandono, está interesante.

http://www.fundacion-affinity.org/new/es/prensa/Affinity_abandono_2009.pdf
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por Rocío Dom Dic 12, 2010 8:01 pm

Los datos de los abandonos supongo que se basaran en las entradas a refugios, perreras etc.

Que eso sí me lo creo, no es eso lo que digo, sino que lo que me parece alucinante es aventurarse a decir que de ese número de animales abandonados X son abandonados porque se regalaron. Me parece alucinante, como si cuando te encuentras un perro le pudieras preguntar si fue regalado o comprado.

Y las ventas de cachorros no se pueden contabilizar al 100% porque muchos particulares venden sin registrar la venta. A mí el que me vendió a Chico no me dio ningún papel. Más bien se lo quitó de encima barato. Lo pueden registrar los criadores profesionales y las tiendas, el resto de particulares ni sabe que las ventas se registran. No tienes más que mirar los anuncios de ventas de perros que la mayoría son particulares y no te dan papel ninguno.

Me parece fatal regalar un animal a una persona que no sabes si lo va a cuidar bien o mal, primero tienes que estar seguro porque es un animal, no un Furby que si te lo cargas se reinicia, pero no toda la gente es igual de irresponsable y entre toda la gente, aún queda gente buena.

Y te puedo asegurar que cuando compras un perro, nadie, nadie, te pregunta si lo vas a tratar bien o lo vas a abandonar, sólo les interesa que lo pagues pronto y bien. Con lo cual sé que en hay perros abandonados de todo tipo.

En cuanto al enlace que has puesto, ójala esos datos sigan bajando aunque me parecen una burrada.

El otro día vi en el telediario que la gente ahora compra mapaches, un animal norteamericano que aquí se encuentra desubicado y cuando crecen son muy agresivos y los echan al campo. Pero lo que no entiendo es cómo consiguen entrar en España y salir de EEUU, un país tan desarrollado y con boquetes en las fronteras porque es que son berdaderos boquetes por los que puede entrar y salir lo que quieras.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por Dexter Dom Dic 12, 2010 11:24 pm

uyy es que el tráfico de animales parece que está fuertísimo, no se como lo hacen, la verdad, porque como dices salir de USA, un pais tan avanzado ha de ser dificil, pero mapaches también hay en México y ahi es mucho más facil...también dicen que se comercia mucho con monos, sobretodo de especies raras...

Lo de los datos de venta de animales que hablabamos mas arriba según el dijo era solo de ventas registradas, eso si lo aclaró, de tiendas y criadores, vamos de los que te dan factura, a los particulares y demas no los incluía.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por Rocío Lun Dic 13, 2010 2:16 pm

Dexter escribió:

Lo de los datos de venta de animales que hablabamos mas arriba según el dijo era solo de ventas registradas, eso si lo aclaró, de tiendas y criadores, vamos de los que te dan factura, a los particulares y demas no los incluía.

Claro, de ahí que las encuentas no sean fiables nunca. Pueden servir como dato orientativo, pero nunca como dato a seguir porque, yo que he trabajado en ello, te puedo decir que ninguna consigue mostrar datos reales.

Y tampoco te puedes fiar de las tiendas porque yo cuando compré a Alex no me hicieron firmar nada y tres meses después, en la misma tienda, firmé un contrato por la compra de Anabel.

Lo que insisto e insistiré es que nunca se puede decir "no hagas esto", sino "si haces esto, hazlo responsablemente" y más con animales.
Porque un perro puede ser abandonado tanto si te lo regalan como si lo compras y lo malo no es regalar, sino abandonar. El que comete el delito es el que abandona. Y es verdad que tras las navidades se abandona más perros, pero también en verano por las vacaciones, en Semana Santa y por la crisis aún más. ¿Qué mensaje das a eso? ¿no tengas animales?. No, el mensaje es "hazte responsable de tus animales".
Es como si a tí te regalan una maceta y la usas para tirarla por el balcón y dar un macetazo al de abajo.
Yo creo que hay muy poca gente que hace "regalos sorpresa" de animales.
Pero insisto que el que comete el delito es el que abandona.

Un perro se puede convertir en el mejor de los regalos para una persona mayor que se siente sola. Mi madre cogió depre cuando nos fuimos al instituto, por aquello "del nido vacío" y el perro la sacó de ahí porque por él salía, se relacionaba más, etc. Muchas personas que se niegan a salir, se ven obligadas a salir para sacar al perro, a moverse, a cuidar a un perro sintiéndose útiles.
Pero claro, ahí está el tener dos dedos de frente para saber a quién se lo regalas. Eso está claro.

Creo que sería más razonable titular el post "razones para no regalar un perro a un irresponsable". Es el matiz.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por Mayte Lun Dic 13, 2010 4:36 pm

Rocío tiene mucha razón: las estadísticas, en general, no son ciertas, son inventadas.
Y los datos de los abandonos no me los creo xq solamente los criaderos ilegales que existen, los perros de caza que, si tienen suerte y no son ahorcados, son abandonados, los que no son de caza y andan sueltos por carreteras y ciudades (ya no hablo de los pueblos, que eso sí que es dejadez por parte de las autoridades pueblerinas), de los que les abren las puertas a los perros para que la casa se ventile y el perro por la razón que sea desaparece y nunca más le ven (¿y para qué buscarlo?), etc., etc. Desde que vivo en el campo me he dado cuenta de que la realidad es muchísimo más cruda de lo que nos cuentan las estadísticas. No hay cazador que no se cargue a un perro en una temporada y por mucha ley que haya, si ésta no se aplica no sirve de nada. Por no hablar de animales que están solos en una parcela pasando mucho frío en invierno (las pelonas que caen son inaguantables) y mucha calor en verano. Es penoso pero es así. Tenemos unos gobernantes de vergüenza con este tema y encima nos las damos de modernos. Bueno, paro, que si no es que me crispo. enfadadisimoooooooo
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por Rocío Lun Dic 13, 2010 9:07 pm

Mayte escribió:Rocío tiene mucha razón: las estadísticas, en general, no son ciertas, son inventadas.
Y los datos de los abandonos no me los creo xq solamente los criaderos ilegales que existen, los perros de caza que, si tienen suerte y no son ahorcados, son abandonados, los que no son de caza y andan sueltos por carreteras y ciudades (ya no hablo de los pueblos, que eso sí que es dejadez por parte de las autoridades pueblerinas), de los que les abren las puertas a los perros para que la casa se ventile y el perro por la razón que sea desaparece y nunca más le ven (¿y para qué buscarlo?), etc., etc. Desde que vivo en el campo me he dado cuenta de que la realidad es muchísimo más cruda de lo que nos cuentan las estadísticas. No hay cazador que no se cargue a un perro en una temporada y por mucha ley que haya, si ésta no se aplica no sirve de nada. Por no hablar de animales que están solos en una parcela pasando mucho frío en invierno (las pelonas que caen son inaguantables) y mucha calor en verano. Es penoso pero es así. Tenemos unos gobernantes de vergüenza con este tema y encima nos las damos de modernos. Bueno, paro, que si no es que me crispo. enfadadisimoooooooo

Exactamente.
Mira, en todo hay de todo, bueno y malo: hay tiendas que venden animales en condiciones malísimas, pero también por la crisis, ha crecido el número de gente que se dedica a criar indiscriminadamente sin dar asistencia veterinaria a los perretes nacidos o a la perra preñada, ya que cuanto más se gasten en vete, menos beneficios sacan. Y muchos, si no consiguen vender a uno de los perros, se lo quitan de encima como sea.
Y bajo mi punto de vista, creo que a un irresponsable le echa más para atrás un contrato que otra cosa. Lo que quiero decir es que si tú compras a un particular sin contrato, si te cansas del perro lo abandonas y punto y nadie se entera; mientras que con un contrato firmado creo que te lo piensas y lo haces mejor. De ahí que aplaudo a las protectoras por su trabajo y por hacer firmar esos contratos que creo que deberían firmarse hasta con sangre.
Pero lo que está claro es lo que está claro y es que un irresponsable con ganas de tener perro o hacer una gracia, la va a hacer igual y el problema no está en comprar, vender, adoptar o regalar, sino en la panda de idiotas que hay que se creen que tener un perro es tener un Furby y gracias a esos imbéciles, hay perros abandonados y las protectoras están hasta arriba.
Mira, hay incluso gente que tiene perros para criar y cuando son mayores y ya no sirven los sacrifican. Los ponen una inyección porque incluso creen que eso es mejor para acallar sus conciencias. Son magnánimos.
Que pienso como Mayte y me mosqueo también, pero lo que no es normal es que en un país civilizado se permita estas cosas y no se regulen. Que en este aspecto somos tercermundistas.

Y no hay que fijarse en las encuestas sino acercarse a las perreras y protectoras que esas no fallan, ahí está la verdad. Y la verdad es que los ayuntamientos no hacen nada.
Voy a ser más bestia y yo propondría que cuando registras a un perro en el ayuntamiento te obliguen a castrarlo y si no tienes medios, te den una ayuda. Con eso muchas protectoras se iban a vaciar.
Y que controlen el registro de los perros: en vez de tanto tí@ para regular la O.R.A., que pongan a gente para que cuando vea a una persona paseando a un perro, sea como sea y de la raza que sea, le pidan un justificante de que lo ha registrado en el ayuntamiento, que en vez de hacerte un papel, lo hagan en tarjetas para que lo podamos llevar encima y que el que no esté registrado le crujan y así si abandonas te pillan.
Que en este país no es que falten ideas para evitar el abandono y el maltrato animal, sino lo que falta es voluntad por parte de la política.
Y el mensaje no es que no regales, sino que cuando tengas un animal, tengas dos dedos de frente, porque el que regales un perro no te hace irresponsable siempre que lo hagas bien, lo que te hace irresponsable es abandonarlo o provocar que otro lo haga.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por Mayte Mar Dic 14, 2010 1:00 pm

pero también por la crisis, ha crecido el número de gente que se dedica a criar indiscriminadamente sin dar asistencia veterinaria a los perretes nacidos o a la perra preñada, ya que cuanto más se gasten en vete, menos beneficios sacan. Y muchos, si no consiguen vender a uno de los perros, se lo quitan de encima como sea

Pues yo creo que con la excusa de la crisis les viene de perlas a los que son unos desalmados, que quieres que te diga. Vivimos en un mundo en el que el dinero lo es absolutamente todo y caiga quien caiga, xq al que le gustan los animales ni abandona ni ve negocio en ello. Que no digo que habrá gente que no se puede permitir tener un animal, con todos los gastos que ello conlleva, xq su situación sea realmente mala pero que en este tema hay más aprovechao que otra cosa.

Y que controlen el registro de los perros

Pues si tu supieras el registro que llevan en el ayuntamiento donde tuve a los míos inscritos, alucinas. Cuando nos cambiamos de casa fui a darles de baja y de Zora no había ni rastro. Les llevé un papelito amarillo (la copia) donde constaba que sí que estaba registrada y ni rastro. Me dijeron que como no aparecía no había que darla de baja. Esa fue la primera. Luego Gus venía como "perro de color negro con pintas blancas" cuando en realidad es con puntas blancas. Bueeeeno, error de transcripción, vamos a pasar. Eso fue un mal menor xq como le di de baja... Pero es que llego al ayuntamiento del pueblo donde ahora vivo y, aparte de mirarme con cara de flipaos (Alucinado) se rieron de mi. Así que mis perros no están inscritos en ningún sitio. Esto es la España profunda de las profundidades más profundas.

Que en este país no es que falten ideas para evitar el abandono y el maltrato animal, sino lo que falta es voluntad por parte de la política

Se puede decir más alto pero no más claro. Totalmente de acuerdo.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por v4n3s4 Mar Dic 14, 2010 1:18 pm

Pues si tu supieras el registro que llevan en el ayuntamiento donde tuve a los míos inscritos, alucinas. Cuando nos cambiamos de casa fui a darles de baja y de Zora no había ni rastro. Les llevé un papelito amarillo (la copia) donde constaba que sí que estaba registrada y ni rastro. Me dijeron que como no aparecía no había que darla de baja. Esa fue la primera. Luego Gus venía como "perro de color negro con pintas blancas" cuando en realidad es con puntas blancas. Bueeeeno, error de transcripción, vamos a pasar. Eso fue un mal menor xq como le di de baja... Pero es que llego al ayuntamiento del pueblo donde ahora vivo y, aparte de mirarme con cara de flipaos (Shocked) se rieron de mi. Así que mis perros no están inscritos en ningún sitio. Esto es la España profunda de las profundidades más profundas.

Me acuerdo que me echasteis el paquete por no censarlo jajaja, queria evitar todo esto... si esque lo que no de dinero pasan..

Yo para censarlo tube que ir 3 veces, fui por la mañana.
me dijeron: pasate por la tarde que no esta el chico que lo hace (vamos que estaban almorzando ),
voy por la tarde ese mismo dia..
digo: me censais al perro?
me contestan: pasate mañana por la mañana que estas cosas no se hacen por la tarde,
yo: pero me han dicho que pasase por al tarde.
policias: me levantan los hombros... en plan que quieres que haga yo si estoy merendando viendo la tele...

Bueno al dia siguiente me lo censaron ya, un chico muy majo, a la tercera va la vencida.. y el papel que me entregaron faltaban casillas y datos por rellenar xD!!

ero también por la crisis, ha crecido el número de gente que se dedica a criar indiscriminadamente sin dar asistencia veterinaria a los perretes nacidos o a la perra preñada, ya que cuanto más se gasten en vete, menos beneficios sacan. Y muchos, si no consiguen vender a uno de los perros, se lo quitan de encima como sea

Yo conozco una amiga de mi ex-novio, que hace eso, cria con pastores alemanes "puros" que no tienen para nada de puros, el año pasado lo hizo con yorkis....y luego los difunde por el tuenti vendiendolos a 200€, imaginate 250€ por 8 cachorros... le pregunte interesada, que si tenian las pruebas, si venian vacunados, desparasitos, si tenian alguna garantía.. etc que un amigo estaba interesado (era mentira, queria ver el chanchullo que hacia)

Me respondio: los perros estan sanos, son una monada... vamos 2.000€ que se lleva la espavilada por la cara.
me dio mucha rabia, pero creeis que se puede hacer algo? para la proximasi ver algo asi hacerlo, porque no tengo ni idea si se puede denunciar o que.

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA Empty Re: RAZONES PARA NO REGALAR UNA MASCOTA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.