Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

+3
v4n3s4
conchu22
Rocío
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por Rocío Mar Mar 22, 2011 12:44 am

Pues queda abierto el debate de si pensáis que es bueno el corte de orejas y rabo por estética o que es meramente una mutilización.
Si pensáis que el perro sufre o que no hay peligro.
Y lo más importante: ¿creéis que se debe prohibir en España?.
En algunas comunidades ya se ha prohibido y muchos veterinarios ya se niegan a hacerlas.
¿Pensáis que eso hará que se haga la técnica igual pero al ser "clandestina" se hará con más riesgo para el animal?.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por conchu22 Mar Mar 22, 2011 2:25 am

Aqui me pilláis jajaja,aunque no estoy de acuerdo en meter a un pero al quiròfano si no es estrictamente necesario reconozco q hay una raza q no me gusta nada sin el corte de orejas y el rabo,los doberman,son dos perros totalmente distintos,me parece una raza espectacular,elegante y de una gran belleza pero con esas operaciones de estetica.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por v4n3s4 Mar Mar 22, 2011 2:15 pm

Yo no lo prohibiria la verdad...

están aumentando las posibilidades de que lo haga la gente en sus casas sin ayuda del veterinario.

A mi tampoco me gusta nada el doberman con las orejas enteras, pero eso es porque nos hemos acostumbrado a verlos asi, la gente que adora una raza supongo que le dara igual con o sin orejas y rabo cortado.

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por Mayte Mar Mar 22, 2011 5:13 pm

Estoy en contra de toda transformación del perro por estética. He visto cockers con el rabo sin cortar y me encantan. Los dóberman me gustan tal cual, con sus orejotas y su rabo largo. Los boxer igual. No sé, pero me parece que es una tontería cambiarle el físico a un perro xq si, es que no lo entiendo.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por conchu22 Mar Mar 22, 2011 6:02 pm

A mi tampoco me gusta nada el doberman con las orejas enteras, pero eso es porque nos hemos acostumbrado a verlos asi, la gente que adora una raza supongo que le dara igual con o sin orejas y rabo cortado.

tienes razon vane

Estoy en contra de toda transformación del perro por estética. He visto cockers con el rabo sin cortar y me encantan. Los dóberman me gustan tal cual, con sus orejotas y su rabo largo. Los boxer igual. No sé, pero me parece que es una tontería cambiarle el físico a un perro xq si, es que no lo entiendo.

Es cierto son igual de guapos jajaja el mio vino con el rabo cortado yo no se lo hubiera cortado.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por v4n3s4 Mar Mar 22, 2011 6:12 pm

Rocío escribió:
¿Pensáis que eso hará que se haga la técnica igual pero al ser "clandestina" se hará con más riesgo para el animal?.

Si que creo que esto produzca que corten orejas y rabos clandestinamente.

Los que sufren esto son los perros. Porque ahora lo harán en malas condiciones. Si ya mucha gente se los cortaba sin veterinario y era legal, pues ahora.. miedo me da imaginarmelo.

porque la mayoria de la gente no coge y se adaptaa las normas nuevas, no piensan: pobres perros, y mira si estan bonitos con rabo.

La gente piensa que un boxer tiene el rabo corto y lo quiere corto porque sino no es boxer, ya tienen asociados a los perros con rabos y orejas cortadas y encima que la gente va a la moda... pasara lo que pasara. ojala que me equivoque.


v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por Rocío Mar Mar 22, 2011 8:15 pm

En mi opinión, el cambiar la estética de un animal para que te guste más me parece algo totalmente superfluo. No buscas el cariño y la compañía de un animal, sino el que te vean con un animal más bonito.
Yo lo asemejo a una pareja que él, por ejemplo, le dice a ella que se opere el pecho para gustarle más. Todos, si oímos alguna vez esto, seguro que pensamos que él no la quiere y que ella si accede es tonta.
Pero en el caso de los perro, sólo les queda ponerse a que les pinchen la anestesia y se lo hagan.
Tampoco pienso que si se prohibe, se empuja a hacerlo clandestinamente ya que dejarían de verse animales con las orejas y el rabo cortados y el que lo llevara así se vería mal.
Por esa regla de tres que se levante la prohibición de peleas de perros porque se hacen clandestinamente.
Yo creo que poner en riesgo la vida de tu perro simplemente para que cuando le mires te guste más, no es quererlo. Y, para un perro, la anestesia es ya peligrosa.
Yo he visto pitbulls con y sin orejas cortadas, con y sin rabo y me encanta la forma del perro igual.
Un perro nade con orejas "enteras" y con rabo.
Si a tí tu perro te gusta con tres patas, ¿le cortarías una?. Pues esto igual.
Ahora, eso sí, en los sitios en los que no esté prohibido, respeto al que lo haga porque el perro es suyo y a su conciencia va.
Pero estoy tanto a favor del que dice que no les duele como del que dice que las banderillas no le duelen al toro y estoy tanto a favor del que dice que no es un maltrato, como del que piensa que adiestrar al perro con una vara no es maltrato. Estoy igual de a favor, o sea, totalmente en contra.
Porque el corte conlleva unos puntos, unas curas y si eso al perro no le duele, que se lo haga uno mismo y luego lo cuente.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por Paula Mar Mar 22, 2011 8:27 pm

conchu22 escribió:
A mi tampoco me gusta nada el doberman con las orejas enteras, pero eso es porque nos hemos acostumbrado a verlos asi, la gente que adora una raza supongo que le dara igual con o sin orejas y rabo cortado.

tienes razon vane

Estoy en contra de toda transformación del perro por estética. He visto cockers con el rabo sin cortar y me encantan. Los dóberman me gustan tal cual, con sus orejotas y su rabo largo. Los boxer igual. No sé, pero me parece que es una tontería cambiarle el físico a un perro xq si, es que no lo entiendo.

Es cierto son igual de guapos jajaja el mio vino con el rabo cortado yo no se lo hubiera cortado.

Y cortarle a un perro las orejas o el rabo no es privarles de un organo que cumple su funcion, como los testiculos de un macho o el utero y ovarios de una hembra?


Última edición por Paula el Mar Mar 22, 2011 9:48 pm, editado 1 vez
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por Rocío Mar Mar 22, 2011 9:47 pm

Vane, no entiendo y perdona porque no quiero ofender, que estés a favor del corte de orejas en un Doberman, cosa que se niegan a hacer muchos veterinarios, y en contra de la castración que te suelen recomendar si no vas a criar.
O sea, sí a los riesgos de la anestesia en un corte de orejas pero no en una esterilización.
Repito QUE NO QUIERO OFENDER, SINO DAR MI OPINIÓN, pero el corte de miembros por estética lo veo aberrante porque es como si te compras una jirafa y la acortas el cuello porque te gusta más con cuello corto.
Jolín, lo fácil que es poner en peligro a un animal a lo tonto porque no se pueda negar a ello.
Y que conste que Chico no tiene rabo, pero no porque yo quiera. Para mí, con rabo o sin él, con testículos o sin ellos, Chico es Chico y no me va a querer más porque le corte las orejas.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por conchu22 Mar Mar 22, 2011 10:11 pm

conchu22 escribió:Aqui me pilláis jajaja,aunque no estoy de acuerdo en meter a un pero al quiròfano si no es estrictamente necesario reconozco q hay una raza q no me gusta nada sin el corte de orejas y el rabo,los doberman,son dos perros totalmente distintos,me parece una raza espectacular,elegante y de una gran belleza pero con esas operaciones de estetica.

No se ,si no me he espresado bien ,pero no estoy de acuerdo en q se haga esto,lo unico q he dicho es q en el caso del doberman pero como dice vane es pq no estamos acostubrados a verlos con las orejas sin cortar.
Paula es lo mismo por eso no estoy deacuerdo.
A mi tampoco me gusta nada el doberman con las orejas enteras, pero eso es porque nos hemos acostumbrado a verlos asi, la gente que adora una raza supongo que le dara igual con o sin orejas y rabo cortado.
Rocio yo no he entendido q este a favor ,si no q los vemos raros pq no estamos acostumbrados, sera cuestión de acostumbrarse pero no puedo decir q no los vea raros,haber como lo digo para q no se me mal interprete,a todos nos gustan físicamente una raza o perro q otros,a mi me gustan los orejotas mas q otros(poiter,golden,seter etc..)pero a mi un doberman con las orejas para abajo no me gusta físicamente,eso no quiere decir q este a favor de q se las corten.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por Rocío Mar Mar 22, 2011 10:30 pm

conchu22 escribió:
conchu22 escribió:Aqui me pilláis jajaja,aunque no estoy de acuerdo en meter a un pero al quiròfano si no es estrictamente necesario reconozco q hay una raza q no me gusta nada sin el corte de orejas y el rabo,los doberman,son dos perros totalmente distintos,me parece una raza espectacular,elegante y de una gran belleza pero con esas operaciones de estetica.

No se ,si no me he espresado bien ,pero no estoy de acuerdo en q se haga esto,lo unico q he dicho es q en el caso del doberman pero como dice vane es pq no estamos acostubrados a verlos con las orejas sin cortar.
Paula es lo mismo por eso no estoy deacuerdo.
A mi tampoco me gusta nada el doberman con las orejas enteras, pero eso es porque nos hemos acostumbrado a verlos asi, la gente que adora una raza supongo que le dara igual con o sin orejas y rabo cortado.
Rocio yo no he entendido q este a favor ,si no q los vemos raros pq no estamos acostumbrados, sera cuestión de acostumbrarse pero no puedo decir q no los vea raros,haber como lo digo para q no se me mal interprete,a todos nos gustan físicamente una raza o perro q otros,a mi me gustan los orejotas mas q otros(poiter,golden,seter etc..)pero a mi un doberman con las orejas para abajo no me gusta físicamente,eso no quiere decir q este a favor de q se las corten.

Pero es que un doberman, la estética real de un doberman no es con las orejas cortadas.
Con lo cual, no te gusta el doberman, te gusta una variación que hace el hombre del doberman.
Es como decir que a tí no te gustan los elefantes con trompa. Si dices eso es que no te gustan los elefantes, simplemente.
Las orejas y el rabo son unos órganos muy importantes del perro porque son los órganos que utiliza para expresarse. Es como si a una persona le cortan las manos, por ejemplo o la lengua por estética.
Lo que hablábamos de los belfos: me parece que si los belfos los tiene mal y le producen esa infección que le pasa a Joe, pues si le operas no pasa nada,lo veo bien porque es en bien del perro. Operarle para que no suelte agua cuando bebe, creo que es más razonable comprarte otra raza de perro que no tenga ese problema.

Yo veo esos cortes para fardar. Es como si ahora quiero operar a Chico porque es mestizo y acortarle las patas para que parezca un cócker auténtico de pura raza. En realidad Chico me daría lo mismo. Simplemente lo que querría es fardar de él.
Para mí hay dos tipos de personas en cuanto a los perros: el que quiere a un perro para que le dé cariño, aunque le guste una raza en particular; y el que quiere un perro para presumir de él y ese hará lo que sea para que estéticamente su perro sea perfecto.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por conchu22 Mar Mar 22, 2011 10:58 pm

Pero es que un doberman, la estética real de un doberman no es con las orejas cortadas.
Con lo cual, no te gusta el doberman, te gusta una variación que hace el hombre del doberman.
por eso he ducho q me ibais a pillar jajaja


Lo que hablábamos de los belfos: me parece que si los belfos los tiene mal y le producen esa infección que le pasa a Joe, pues si le operas no pasa nada,lo veo bien porque es en bien del perro. Operarle para que no suelte agua cuando bebe, creo que es más razonable comprarte otra raza de perro que no tenga ese problema.
y q he dicho yo siempre,cuando no me quede otra,mientra se controle con medicacion de vez en cuando ,con higiene y de mas no lo opero,para mi seria mas comodo hacerlo ,y dejar de limpiarle las babas cada dos por tres cunado hay una perra en celo para q no le de infeccion y ay me ves detras de perrito con pañuelos de papel.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por conchu22 Mar Mar 22, 2011 11:22 pm

conchu22 escribió:
Pero es que un doberman, la estética real de un doberman no es con las orejas cortadas.
Con lo cual, no te gusta el doberman, te gusta una variación que hace el hombre del doberman.
por eso he dicho q me ibais a pillar jajaja


Lo que hablábamos de los belfos: me parece que si los belfos los tiene mal y le producen esa infección que le pasa a Joe, pues si le operas no pasa nada,lo veo bien porque es en bien del perro. Operarle para que no suelte agua cuando bebe, creo que es más razonable comprarte otra raza de perro que no tenga ese problema.
y q he dicho yo siempre,cuando no me quede otra,mientra se controle con medicacion de vez en cuando ,con higiene y de mas no lo opero,para mi seria mas comodo hacerlo ,y dejar de limpiarle las babas cada dos por tres cunado hay una perra en celo para q no le de infeccion y ay me ves detras de perrito con pañuelos de papel.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por v4n3s4 Miér Mar 23, 2011 1:00 am

Estoy diciendo que la gente se acomoda a las modas y lo que ve.. ahora de repente se verá dobermans con orejas largas y rabos y para ellos no serán dobermans, porque no tienen ni p.idea. (A mi me da igual, yo tengo un mestizo).

No estoy a favor ni en contra. Cada uno es libre. Solo comento que la gente que tiene la idea de un perro en la cabeza metida ahora les costara cambiarsela. (me refiero a la gente que tiene perros para fardar). y que ahora realizaran esta practica en sus casas de ILEGAL! y para que hagan eso prefiero que sea legal y lo hagan bien.




v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por v4n3s4 Miér Mar 23, 2011 1:02 am

Y cortarle a un perro las orejas o el rabo no es privarles de un organo que cumple su funcion, como los testiculos de un macho o el utero y ovarios de una hembra?

tienes toda la razon, nunca he dicho lo contrario. ;)

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por Rocío Miér Mar 23, 2011 1:16 am

v4n3s4 escribió:
Y cortarle a un perro las orejas o el rabo no es privarles de un organo que cumple su funcion, como los testiculos de un macho o el utero y ovarios de una hembra?

tienes toda la razon, nunca he dicho lo contrario. ;)

Es quitarles su forma de expresión por un capricho que es peor.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por v4n3s4 Miér Mar 23, 2011 1:23 am

Es quitarles su forma de expresión por un capricho que es peor.

Lo sé.

pero.. que prefieres ¿que lo hagan legalmente y con ayuda de un veterinario o ilegal? porque hacer lo harán igual.

Porque la creación de una nueva ley no implica que no lo practiquen.

Por cierto, no estoy diciendo que yo lo haga o no. Solo que siendo realistas pasara eso, que lo haran ilegalmente.

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por Rocío Miér Mar 23, 2011 1:38 am

v4n3s4 escribió:
Es quitarles su forma de expresión por un capricho que es peor.

Lo sé.

pero.. que prefieres ¿que lo hagan legalmente y con ayuda de un veterinario o ilegal? porque hacer lo harán igual.

Porque la creación de una nueva ley no implica que no lo practiquen.

Por cierto, no estoy diciendo que yo lo haga o no. Solo que siendo realistas pasara eso, que lo haran ilegalmente.

Repito lo que he dicho antes, que si eso fuera así, las peleas de perros las hacen ilegalmente y dejan morir a los perros. ¿Sería mejor hacerlas legales y dar a los perros que luchan asistencia veterinaria cuando les muerden?.
Si estamos en contra del maltrato, es el maltrato en general y cualquier cirugía por estética es hacer daño a un animal o provocarle unas molestias simplemente para elevar el ego del dueño.
Si un perro tiene un defecto en el rabo y hay que amputárselo por necesidad, pues se hace y punto; pero para que el dueño se pasee con él y se haga fotitos lo veo penoso.
Y repito que es como quitarle una parte importante ya que es su forma de expresión.
Chico no tiene rabito y cuando mueve el muñón que tiene me da mucha pena.
Es como si a tí te atan las manos o te tapan la boca, o te tapan la cara para que no puedas hacer gestos y expresarte.
Y si en tu ciudad está prohibido y sabes que tu vecino lo ha hecho o lo practica a otros perros, haces como con los vídeos de maltrato, una llamadita anónima desdela cabina del parque a la policía denunciando un maltrato y una actuación ilegal contra un animal.
Es que se anima al chivateo de los fumadores pero de los maltratadores no o nadie se atreve.
Bajo mi punto de vista, todo aquello que agreda a un animal se tiene que prohibir y si se hace a escondidas, hay que perseguirlo hasta que se acabe, porque si lo permitimos para que no se haga a escondidas, nos quedan muchos delitos por permitir.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por v4n3s4 Miér Mar 23, 2011 1:43 am

Esque nose como estará la cosa.

Pero si en unas comunidades autonomas se permite y en otras no..

por mucho que denuncies no puedes hacer nada, dices que lo has echo donde esta permitido y au.

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por Rocío Miér Mar 23, 2011 1:49 am

v4n3s4 escribió:Esque nose como estará la cosa.

Pero si en unas comunidades autonomas se permite y en otras no..

por mucho que denuncies no puedes hacer nada, dices que lo has echo donde esta permitido y au.

Eso es cierto, pero tiempo al tiempo. Las protectoras y asociaciones se mueven mucho y pasar de una comunidad autónoma a otra es solo cuestión de milímetros.
Y en cuanto empiece a estar prohibido en todas partes, empezará a verse mal un perro con ese cambio estético. A los que se lo hayan hecho, hecho estará, pero cada vez habrá menos.
Yo es que no puedo entender que algien sea capaz de aceptar más a un animal por tener la oreja más corta o más larga.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por v4n3s4 Miér Mar 23, 2011 1:56 am

Pues a ver si es verdad, y empezamos a ver mas perros con sus rabos! de echo hace poco vi un boxer con rabo entero y mi padre no sabia lo que era jajaja.

Porque ya no es "estética" muchos perros sufren mas otitis y problemas en las orejas por este tipo de prácticas. O incluso las malas practicas que no cicatrizan bien.

Como he dicho antes, no estoy a favor ni en contra, yo no me gastaría dinero en meter en quirofano a mi perro por esa tontería. Pero me da miedo que la gente haga de médico en su casa y haga barbaridades con los perros empezando a cortar ...

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por chese Miér Mar 23, 2011 5:55 am

Yo estoy totalmente en contra de las operaciones de estética en los perros.
Admás, por ejemplo en el caso de los pseudopits, el fin de operarlos es que se vean más agresivos.
chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por Rocío Miér Mar 23, 2011 1:06 pm

chese escribió:Yo estoy totalmente en contra de las operaciones de estética en los perros.
Admás, por ejemplo en el caso de los pseudopits, el fin de operarlos es que se vean más agresivos.

Totalmente de acuerdo.
Es que la mayoría les opera para que el perro parezca más agresivo.
Es como si te compras un chihuahua y le operas para que parezca un doberman. Eso nos parecería aberrante pero esto a mí no me lo parece menos.
Es uan cirugía en toda regla, con todos sus inconvenientes y peligros y sin ser ni por prevención de enfermedades ni por necesidad.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por Rocío Miér Mar 23, 2011 5:35 pm

Se me viene a la cabeza, cuando pienso en estas cosas, un catálogo (ficticio, claro) de "perros a medida". Es decir, un catálogo en el que tú eligieras el tipo de cola para tu perro, el tipo de corte de oreja, etc.
Es como si empiezas a salir con alguien y le dices que se tiene que operar del pecho porque como lo tiene no le gusta, o a un tío que se opere la barbilla porque el agujerillo que tiene no te gusta.
En las personas lo veríamos mal y sigo insistiendo en este foro que si queremos que a los animales se les proteja como a las personas, tenemos que querer las mismas cosas para ellos en cuestiones de salud, leyes, etc. Pero si tratas a un animal como a un objeto que lo moldeas a como a tí te gusta, nunca vamos a acabar con los abusos. Pero claro, los perros ni se quejan ni se niegan.
Creo que los animales tienen un don que las personas no tenemos y es la falta de rencor, porque creo que si guardaran rencor, muchos dueños de perros tendrían verdaderos problemas por lo que les han hecho a sus perros.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por conchu22 Miér Mar 23, 2011 6:05 pm

Es cierto lo hacen para q parezcan mas malos,yo es q lo de las orejas lo veo todavía peor,que coste q no me parece bien lo del rabo,pero el corte de rabo se lo hace recien nacidos y no se si les dolerá o sufrirán, pero el corte de orejas se lo hacen cuando son mas grandes y lo tienen q anestesiar ,entablillas,ponerles punto y todo esto para presumir de "mira q perro tengo"no me parece bien.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.