Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI)

+5
conchu22
v4n3s4
Mayte
Paula
Rocío
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI) - Página 3 Empty ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI)

Mensaje por Rocío Sáb Abr 30, 2011 12:43 am

Recuerdo del primer mensaje :

Pues al coger a Alex la noté muy delgadita. Empecé a observarla y parecía como si se quedara rígida: de repente se quedaba mirando para un lado con la cabeza torcida como masticando.
Ayer todo el día preocupada con ella.
Al final, a las doce de la noche, sin poder dormirme, me levanté y la bañé con champú antiparasitario por si eran bichos.
Como no hacía más que roer como si tuviera chicle en la boca, con una gasa le limpié bien dentro y parecía como si tuviera algo.
Hoy mi marido las ha llevado al vete: Alex tiene una úlcera en el ojo derecho y pesa 500 gramos, 50 gramos menos que hace tres meses; en cambio Anabel pesa 900 gramos.
Le ha mirado la boca y no tiene nada.
Está animada y para sus costumbres, demasiado activa, porque mientras la miraba la vete, le ha mordido a mi marido, cosa que Alex nunca hace.
Vamos, ha sacado la rebeldía en plan "que me dejes".

Cuando he llegado de trabajar me he puesto a dar de comer a Alex yo, para comprobar cómo comía y come muy bien. Se ha comido medio tomate, un trozo de plátano y canónigos. Y un poco de pienso.
He estado observando por si Anabel no la deja comer, pero parece que no ocurre.
Si ocurriera las tendría que separar.

He llegado a la conclusión de que quizás tenía algo atascado en la boca (algún grano del pienso) que no la dejaba comer y cuando se quedaba rígida es que la molestaba (pienso yo).
En cuanto a la úlcera, dos colirios, como las otras veces.

Y a tener cuidado con Anabel porque si pasa de un kilo, sería obesa.


Última edición por Rocío el Sáb Mayo 28, 2011 9:42 pm, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI) - Página 3 Empty Re: ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI)

Mensaje por Paula Sáb Mayo 28, 2011 10:01 pm

Que triste.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI) - Página 3 Empty Re: ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI)

Mensaje por Rocío Sáb Mayo 28, 2011 10:07 pm

Paula escribió:Que triste.

Triste y la rabia que da saber que son unos animales que se utilizan para investigar enfermedades de humanos, pero luego no hay forma de saber qué les pasa y cuando lo averiguas no puedas hacer nada.

Y la psicosis de ahora estar observando a Anabel por si un día no come y a la chiquitita, si come pienso, si come fruta y verdura, si tiene los ojos y los dientes bien, etc.

La peque es una tragona, te quita la endibia de las manos y echa a correr con ella en la boca, que es más grande la hoja de endibia que ella, salta que no veas y no come del comedero, LITERALMENTE SE METE EN EL COMEDERO ENTERA y el "cui cui" (el ruido característico de las cobayas para llamar la atención) es muy alto.

Y Anabel tengo que tener cuidado porque ya ha llegado al peso máximo que suelen tener las cobayas, más o menos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI) - Página 3 Empty Re: ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI)

Mensaje por Mayte Dom Mayo 29, 2011 10:19 pm

Rocío, es normal que te entre la paranoia de observar a Anabel y a Aurora.
A mi me pasó lo mismo con Gus y Lucas cuando Rotten se fue.
Se te pasará. Lo tienes muy reciente y ya te digo que es normal. Intenta no angustiarte ni obsesionarte por el tema, pero que si tienes que mirarlas y remirarlas 10 veces, no te cortes. Es que si no lo haces, no te quedarás tranquila. Mucho ánimo.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI) - Página 3 Empty Re: ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI)

Mensaje por Rocío Dom Mayo 29, 2011 10:37 pm

Mayte escribió:Rocío, es normal que te entre la paranoia de observar a Anabel y a Aurora.
A mi me pasó lo mismo con Gus y Lucas cuando Rotten se fue.
Se te pasará. Lo tienes muy reciente y ya te digo que es normal. Intenta no angustiarte ni obsesionarte por el tema, pero que si tienes que mirarlas y remirarlas 10 veces, no te cortes. Es que si no lo haces, no te quedarás tranquila. Mucho ánimo.

Muchas gracias, guapa.
Hasta mi marido está así que hoy ha visto a Anabel tumbada y ha dicho que la nota rara, que la va a llevar al vete.
Pero es que hoy ha hecho mucho calor y la he tenido toda la mañana suelta por la cocina y como juega con Chico está cansada.

Paula se preocupó mucho preguntándole a su vete por medicación contra la epilepsia, pero ya estaba muy mal. Demasiado.
Me queda el consuelo de que las dos vetes me dijeran que hicimos bien y que hicimos mucho por ella. Que estaba muy mal y que fue una decisión, aunque difícil, acertada porque no tenía solución.
Cuando la dije a la vete de exóticos que me había dado cuenta de que era más cruel seguir intentando sacarla adelante que dormirla me dijo que sí, que era justo eso.
Estaba en unas condiciones penosas de puro malita.

Mi marido me dijo algo que me pareció muy fuerte y fue que "ójala con las personas se pudiera hacer lo mismo porque si en un animal es cruel vivir así, en una persona imagínate".
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI) - Página 3 Empty Re: ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI)

Mensaje por conchu22 Dom Mayo 29, 2011 10:45 pm

Rocio es q no te tiene q quedar pena pq te has preocupado mucho por ella ,pero hay veces q es mejor no alargar el sufrimiento si no hay solucion , eso me parece q es lo q quiere decir tu marido
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI) - Página 3 Empty Re: ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI)

Mensaje por Mayte Dom Mayo 29, 2011 10:49 pm

Pues ¿que quieres que te diga? Estoy de acuerdo totalmente con tu marido. Me parece una crueldad, tanto si es una persona como si es un animal, que estando en malas condiciones, se les deje vivir xq da pena. Es mi opinión.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI) - Página 3 Empty Re: ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI)

Mensaje por Rocío Lun Mayo 30, 2011 8:38 pm

conchu22 escribió:Rocio es q no te tiene q quedar pena pq te has preocupado mucho por ella ,pero hay veces q es mejor no alargar el sufrimiento si no hay solucion , eso me parece q es lo q quiere decir tu marido



Sí, sí, eso es.
Yo es que estoy en contra totalmente de la eutanasia, pero es es verdad que te da qué pensar porque cuando ya a una persona no le quedan mas que dolores, sufrimiento y un camino a la muerte lento, quizás darle descanso es lo menos cruel. Ahora entiendo lo de la "muerte digna" porque antes etiquetar eso de digno no me parecía, pero ahora lo entiendo algo más.
Y digo que fue fuerte porque me hizo qué pensar al verla en ese estado y pensar que hay gente que está igual o peor y siguen tirando de ellos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI) - Página 3 Empty Re: ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI)

Mensaje por conchu22 Lun Mayo 30, 2011 11:44 pm

Yo desde q vi unos videos q pusisteis de los perros de pedigri,con enfermedades graves ,el boxer q le daban ataques epilecticos ,me pareció muy cruel tenerlo así,yo lo tengo claro,sufriendo no lo voy a tener.
Hace unos meses una amiga tubo q dormir a su perra,era muy vejecita y ya no tenia fuerzas pero ella insistía en sacarla adelante,mi vete me decía q estaba muy mal ,se q es duro pero hay veces q te lo están pidiendo,es lo mejor para ellos.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI) - Página 3 Empty Re: ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI)

Mensaje por Mayte Miér Jun 01, 2011 9:48 am

Si es que lo peor de todo ésto es que primero te lo tienes que plantear, luego pensarlo más a fondo, después hacerlo y finalmente, pasarlo.

A nosotros nos pasó con Zora, que le dábamos largas pero al final la pobre se daba con las paredes, era una autómata, hacía todos los días el mismo recorrido y cuando la llamabas, te miraba con la mirada perdida. Al final la dormimos y fue muy duro.

Con Rotten, como entró en coma, la decisión fue más "fácil", por llamarlo de alguna manera xq, juer, es que está en tu mano el que sigan respirando aunque no tengan una vida digna.

Pero no se puede tener a un animal pasándolo mal.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI) - Página 3 Empty Re: ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI)

Mensaje por Rocío Jue Jun 02, 2011 12:39 am

Pero es que cuando tomas una decisión así, encima tienes que pensar en que los demás crean que lo has hecho por comodidad. Porque los hay que lo hacen y pagamos justos por pecadores.
Que un perrito se queda sin una patita, a sacrificarlo; que el perro de mi madre estaba tuerto, pues a alguno se le pasaría por la cabeza sacrificarle, que un hamster tiene un tumor benigno, ha sacrificarlo...
Mucha gente cuando sus animales se ponen malos, cambian el cariño por las pelas que cuesta el vete y si son muchas, lo sacrifican. Y psicológicamente es mucho más duro intentan sacar a un animal adelante y luego que le tengan que dormir, que dormirle del tirón, pero no es lo justo, porque no son Tamagochis que cuando se acaban las pilas se mueren, pones unas nuevas y revive.
Cada animal es único y todo lo que no disfrutes con él y lo que no hagas por él, lo vas a perder porque nunca encontrarás algo igual. No hay dos animales iguales, no hay dos animales que te miren igual, que te pidan el cariño igual y que te laman igual.

Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI) - Página 3 Empty Re: ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI)

Mensaje por PEPALOLAPILI Vie Jun 10, 2011 1:42 am

Jo, Rocío, que pena me ha entrado con la preciosa y cariñosa Alex, era parte del foro !!!!! pero es lo mejor que has podido hacer ..por ella !!!! cOMO TE COMPRENDO, tuve que "dormir" un precioso canario, sí un sencillo y adorable canario, sufría de las articulaciones, (incurable y doloroso), cantó y fué feliz durante 6 años y de repente se le inflamaron las patitas, les dimos todo lo que nos dijo el vete, pero entre que no se curaba y que a cada saltito era un píar de dolor decidí entre lagrimas que se durmiera para siempre, madre mía lo que lloré por ese pajarito !!!!!Pero siempre me quedará el consuelo que tuvo una feliz vida, no le faltó de nada, la verdad es que antes de su enfermedad era el canario más cantarín, saltarín y alegre que he visto nunca (tampoco es que haya visto muchos jeje)
ÁNIMO y dá muchos axuxones a AURORA la come-muebles (que deja su jaulita como una leonera jejeje , que desastre , se parece a la habitación de mi hija -13 años-) y a ANABEL, la bella !!! BESITOS PARA TÍ y tus adorables niñas !!!




PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI) - Página 3 Empty Re: ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI)

Mensaje por Rocío Vie Jun 10, 2011 6:04 pm

PEPALOLAPILI escribió:Jo, Rocío, que pena me ha entrado con la preciosa y cariñosa Alex, era parte del foro !!!!! pero es lo mejor que has podido hacer ..por ella !!!! cOMO TE COMPRENDO, tuve que "dormir" un precioso canario, sí un sencillo y adorable canario, sufría de las articulaciones, (incurable y doloroso), cantó y fué feliz durante 6 años y de repente se le inflamaron las patitas, les dimos todo lo que nos dijo el vete, pero entre que no se curaba y que a cada saltito era un píar de dolor decidí entre lagrimas que se durmiera para siempre, madre mía lo que lloré por ese pajarito !!!!!Pero siempre me quedará el consuelo que tuvo una feliz vida, no le faltó de nada, la verdad es que antes de su enfermedad era el canario más cantarín, saltarín y alegre que he visto nunca (tampoco es que haya visto muchos jeje)
ÁNIMO y dá muchos axuxones a AURORA la come-muebles (que deja su jaulita como una leonera jejeje , que desastre , se parece a la habitación de mi hija -13 años-) y a ANABEL, la bella !!! BESITOS PARA TÍ y tus adorables niñas !!!





Muchas gracias, guapa.
Es que da mucha penita.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI) - Página 3 Empty Re: ALEX MUY MALITA SE TUVO QUE DORMIR (AUNQUE SEA SALUD CANINA, CUENTO LO DE LA COBI)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.