Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estamos preocupados por Vera

5 participantes

Ir abajo

Estamos preocupados por Vera Empty Estamos preocupados por Vera

Mensaje por Mayte Lun Sep 05, 2011 2:03 pm

Todo el finde ha estado como atemorizada y se ha comporta de una manera extraña. Siempre ha sido una perrita con mucha cara, lanzada y muy feliz, pero el viernes cuando llegamos del curro, Alberto levantó las manos y salió corriendo, con miedo. Se pega cada susto cuando nos ve que no es normal. Cualquiera que la vea se puede pensar que la maltratamos y, vamos, que no. Se la regaña cuando hace alguna de las suyas pero nunca se le ha pegado. Creemos que a lo mejor ha pasado alguien y le ha hecho algún amago y se ha asustado. Tb me he encontrado manzanas del tamaño de una pelota de pin-pon en la parcela y nosotros no tenemos manzano. Como ladran tanto cuando pasa alguien por el camino, quizá haya sido eso. No sabemos qué pensar.
Hemos estado en la parcela todo el fin de semana haciendo cosas y ella correteaba y jugaba con sus pelotas, pero cuando le tirábamos una, se apartaba. Muy raro, de verdad.
Esta mañana, cuando nos hemos levantado, he abierto la puerta como todos los días para que hiciera su pis y no ha querido salir. Ella, que no para ni un momento se ha metido en su cesta y ni se ha movido. Lo normal es que a las 6 y media de la mañana, ya esté pidiendo estar fuera en la parcela y nada, todo lo contrario.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Estamos preocupados por Vera Empty Re: Estamos preocupados por Vera

Mensaje por dog-couching Lun Sep 05, 2011 2:29 pm

Mayte,

tiene toda la pinta de que alguien, desde fuera, le ha tirado las manzanas para que se callaran (por lo que has dicho de que ladran), la señal la tienes, a parte de encontrarte las manzanas en tu jardín, que no tienen manzano, es cuando se aparta la perra cuando le tiras la pelota. Lo de los gestos de tu marido y se asusta, lo que has dicho, es que le han hecho gestos para asustarla y lo han conseguido.

Tenéis que volver a ganaros su confianza para que vuelva a ser la de antes.

Ahora mismo, el jardín, sin vosotros, es algo negativo, con lo que intenta que las cosas buenas que hagas con ella, comer, jugar, etc, sea en el jardín.

Si puedes, déjala en el jardín, y tú, desde fuera en la calle, puedes premiar su comportamiento, si está tranquila, dándole alguna golosina. Así también asociará que no todos los que se asomen desde fuera, es para algo negativo.

Es una pena que haya gentuza que arruine el carácter de los perros. Eso sí, intenta por todos los medios, que no ladren mucho, porque a mucha gente les molesta.


dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Estamos preocupados por Vera Empty Re: Estamos preocupados por Vera

Mensaje por Mayte Lun Sep 05, 2011 2:49 pm

Eso sí, intenta por todos los medios, que no ladren mucho, porque a mucha gente les molesta.

Intento que no ladren pero tampoco sé como hacerlo, xq ya te digo que ando con que primero me haga caso. Uso el clicker y me está dando resultado. Ahora estoy leyendo como acudir al llamado. Empezaré esta tarde.
Lo de salirme fuera y darle una galleta tb lo haré esta tarde.

Por cierto ya que estamos ¿como consigo que no ladre tanto? Sé que es difícil pero realmente los ladridos nos avisan y, claro, tener un perro a la carta (ahora quiero que ladre y ahora no) no debe ser nada fácil
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Estamos preocupados por Vera Empty Re: Estamos preocupados por Vera

Mensaje por dog-couching Lun Sep 05, 2011 3:00 pm

Que ladren no es malo, de hecho es bueno, pero lo malo es cuando son ladridos excesivos. Deberían ser ladridos de aviso o alerta, pero no durante mucho tiempo, tan solo dos o tres ladridos, ya está.

Una pregunta, ¿cuando está dentro y alguien llama al timbre, también ladra?

si es así, tienes una muy buena oportunidad para controlar los ladridos. Como te digo, dos o tres, para alertar, está genial, pero tú te haces cargo de la situación después, con lo que ella, tiene que callarse.

Si te funciona el clicker, hazlo de esa manera, no soy nadie para contradecir ningún método. Si por lo que sea, te deja de funcionar o te estancas, entonces hablamos de hacerlo de otra manera, pero no confundamos al perro cambiando constantemente. Primero, comprueba un método, si funciona, genial, sino, buscamos alternativas, que hay muchas para todos los casos. Cada persona y cada perro tienen diferentes maneras de trabajar, en función del carácter de cada uno.

Y por supuesto, es importantísimo, que antes, te hayas ganado el respeto y la confianza del perro antes de exigirle algo.
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Estamos preocupados por Vera Empty Re: Estamos preocupados por Vera

Mensaje por Mayte Lun Sep 05, 2011 4:08 pm

A ver que te cuento:
El que siempre avisa es Gus. Siempre ladra 2 ó 3 veces y se calla. Del resto, o sea, de montar el pollo, se encargan Lucas y Vera. Casi siempre están fuera y más con este tiempo. Pasan las mañanas fuera, o sea, desde las 8 menos 20 o menos cuarto hasta las 3 y media. Y por las tardes, depende del tiempo que haga. En verano suelen estar desde las 7 y media más o menos hasta las 10. En invierno, por la tarde, mucho menos, pero Vera no sabe aún lo que es el invierno en casa xq la adoptamos a últimos de abril. Cuando llueve están dentro con nosotros, en sus cestas y sin dar guerra. Suelen ser bastante tranquilos dentro de casa. Pero sí que es cierto que cuando viene alguien a casa y están dentro, se ponen a ladrar como locos. Salen a recibir y ya dejan de ladrar. El problema es cuando están fuera, que ladran a todo el que pasa, ya sea un coche, un tractor, una moto, personas o caballos con jinete. Y, claro, al mismo tiempo que ladran, corren todo lo largo de la parcela hasta que llegan al final y ya se vuelven. Con la escandalera que montan, en alguna ocasión que les he dicho que se callen, dudo mucho que se enteren xq sus ladridos son más fuertes que mi voz, pero haré lo del clicker, a ver si sale y si no, ya te comento. Controlaré el ruido de los motores y la voz de la gente que pasa por allí.
Te agradezco mucho tus consejos, de verdad. Y ya te contaré.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Estamos preocupados por Vera Empty Re: Estamos preocupados por Vera

Mensaje por Rocío Mar Sep 06, 2011 12:01 am

Si tus perros molestan, antes de tirarles cosas que hablen contigo, pero claro, la gente en su cobardía pensará que los perros no se chivan de lo que les hacen, con lo cual hacerles daño es gratuito.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Estamos preocupados por Vera Empty Re: Estamos preocupados por Vera

Mensaje por Mayte Mar Sep 06, 2011 10:52 am

Ayer fue una buena tarde.
Estuve practicando con ella que viniera cuando la llamaba y funciona sin clicker. La llamo, viene y le doy un premio. Pero me gustaría que me trajera la pelota. Se la tiro y va a por ella pero no me la trae ¿como consigo eso?

Luego salí al camino que hay delante de casa con chuches. Al principio correteó y ladró pero cuando descubrió que era yo (tenemos brezo), se calmó y entonces aproveché para darle el premio ¿Lo tenía que hacer así?
¿Cuanto tiempo debo hacerlo?
Ayer no parecía tan asustadiza pero sigue dando encogidas si le tiras la pelota por alto. Si se la tiras a ras del suelo, no hay problemas.

Con el tema de los ladridos apenas hay gente que pasea (ha refrescado y la peña se vuelve a sus pisos) y los que pasan son los vecinos que viven permanentemente. Pero esta mañana han pasado 2 señoras que llevan perros y que son asiduas. Mis perros estaban dentro de casa y cuando se han puesto en marcha y han empezado a gruñir les he chistado y les he dado una galleta. Se han callado y se han ido cada uno a su colchoneta.

Pero el logro de los logros es que conseguí que no ladrara a 3 bicicletas que pasaron y ya digo, que llamándola venía y le daba el premio. Estoy contenta xq veo resultados y sé que los voy a ver más si me lo curro un poquito. Al que veo más complicado para que no ladre es Lucas. Creo que tiene el vicio adquirido y ayer, cuando empezó a ladrar y a trotar, le pegué un bocinazo cuando pasó una de las bicicletas. Reconozco que me pongo nerviosa y no debo pero son esas reacciones que no controlas. ¿Tienes alguna cosa para mi? jajajaja

Bueno, pues eso, que estoy contenta xq veo que trabajando con ellos, además de ser divertido, es beneficioso para todos.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Estamos preocupados por Vera Empty Re: Estamos preocupados por Vera

Mensaje por dog-couching Mar Sep 06, 2011 12:16 pm

Buenos días Mayte,

me alegro de tus logros. Todo, absolutamente todo, se puede solucionar con autodisciplina y tesón. Son ejercicios diarios, y no fórmulas mágicas. Con Lucas quizá te llevará más tiempo, pero también lo conseguirás. Sigue así, que vas muy bien.

Lo de premiarlo por fuera, está genial, pero no esperaría a que se dieran cuenta que eres tú, sino hacerle un chsssst cuando empiece a ladrar, y en el momento que se calla, premio.

Lo del bocinazo, jajajaja, es normal, a veces perdemos los nervios. Lo importante es reconocerlo, contar hasta 10, respirar hondo, y relajarte. También es un ejercicio de autocontrol, que te vendrá muy bien también en otros aspectos de la vida.

Lo que te traiga la pelota...si no tiene el instinto de cobro...es difícil que te la traiga, pero prueba a tener tú otra en la mano, y cuando te venga o se acerque, se la enseñas, para que te de la que tiene en la boca y le tiras la otra, a ver que tal. Pero no te hagas muchas ilusiones, porque como te digo, eso es instinto de cobro, que está muy arraigado en retrievers, pero otros muchos no lo tienen....

Suerte y felicidades!!
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Estamos preocupados por Vera Empty Re: Estamos preocupados por Vera

Mensaje por Mayte Mar Sep 06, 2011 2:03 pm

Muchas gracias. ¡¡¡Me siento Estoy feliz !!!

Lo de la pelota es que se la tiro y va a por ella pero no la recoge. De todas formas, si me dices que es difícil, ya habrá tiempo de enseñarle más cosas.

Haré lo que me dices cuando me salga por fuera, pero me interesa mucho más que deje de ladrar para que así nadie la atemorice y ella vuelva a tener confianza en sí misma.

Y, sí, contaré hasta 20 si es preciso pero es que ayer Lucas me pegó un sustazo tan grande que me salió un grito un poquitín histérico. Hija, que no me lo esperaba, así de simple.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Estamos preocupados por Vera Empty Re: Estamos preocupados por Vera

Mensaje por Mayte Miér Sep 07, 2011 11:33 am

Seguimos mejorando con Vera. Ahora hay que ponerse con Lucas que al pobre le hemos dejado un poquito de lado y hay que currárselo con él. Empecé ayer con él pero poquito tiempo (estaba muy cansada y preferimos que saliera a correr con la bici) pero, vamos, que como siga así, Mercadona me hace hija predilecta salchichera.
Con Vera está resultando fácil pero con Lucas me parece que la cosa no será así, no sé, ya os contaré. Hay que motivarlo más que a ella, pero estoy dispuesta a no dejarlo xq, en realidad, disfruto mucho con ellos y veo que jugando se consiguen muchísimas cosas.
Por ejemplo, Vera ayer no ladró cuando pasó una bici y unas chicas con un perro paseando. Eso sí, correteó todo lo largo de la parcela, cosa que me pareció estupendo, pero Lucas sí que ladra y por más que le dices HEY, atiende cuando quiere, por eso digo que me va a costar más que con ella.
Por lo demás, estoy contenta, muy contenta.

Ah, os cuento que con salchichas se consiguen resultados óptimos para acabar con las indeseadas avispas (parece un anuncio pero NO). Estaba una dando vueltas y se estaba poniendo muy pesada. Cogí un trocito y lo puse aparte del resto de los trozos que tengo para los perretes. Se lanzó a por él y cuando estaba degustándola, le pegué un zapatillazo que la dejé seca. No sufrió nada. Vino la prima a ver qué había pasado y se encontró con el cuerpo presente pero tb quiso picotear salchicha de pavo-pollo. Se creía que estaba en USA, que se ponen ciegos en los entierros y, se siente, pero no. Así que tb probó mi zapatilla. En total cayeron 5. Mira que las avisé, que no era plan que estuvieran ahí como si fueran plañideras del siglo XV, llorando a sus muertos y de paso picoteando, pero como no me hicieron caso....
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Estamos preocupados por Vera Empty Re: Estamos preocupados por Vera

Mensaje por Paula Miér Sep 07, 2011 4:40 pm

Mayte escribió:Seguimos mejorando con Vera. Ahora hay que ponerse con Lucas que al pobre le hemos dejado un poquito de lado y hay que currárselo con él. Empecé ayer con él pero poquito tiempo (estaba muy cansada y preferimos que saliera a correr con la bici) pero, vamos, que como siga así, Mercadona me hace hija predilecta salchichera.
Con Vera está resultando fácil pero con Lucas me parece que la cosa no será así, no sé, ya os contaré. Hay que motivarlo más que a ella, pero estoy dispuesta a no dejarlo xq, en realidad, disfruto mucho con ellos y veo que jugando se consiguen muchísimas cosas.
Por ejemplo, Vera ayer no ladró cuando pasó una bici y unas chicas con un perro paseando. Eso sí, correteó todo lo largo de la parcela, cosa que me pareció estupendo, pero Lucas sí que ladra y por más que le dices HEY, atiende cuando quiere, por eso digo que me va a costar más que con ella.
Por lo demás, estoy contenta, muy contenta.

Ah, os cuento que con salchichas se consiguen resultados óptimos para acabar con las indeseadas avispas (parece un anuncio pero NO). Estaba una dando vueltas y se estaba poniendo muy pesada. Cogí un trocito y lo puse aparte del resto de los trozos que tengo para los perretes. Se lanzó a por él y cuando estaba degustándola, le pegué un zapatillazo que la dejé seca. No sufrió nada. Vino la prima a ver qué había pasado y se encontró con el cuerpo presente pero tb quiso picotear salchicha de pavo-pollo. Se creía que estaba en USA, que se ponen ciegos en los entierros y, se siente, pero no. Así que tb probó mi zapatilla. En total cayeron 5. Mira que las avisé, que no era plan que estuvieran ahí como si fueran plañideras del siglo XV, llorando a sus muertos y de paso picoteando, pero como no me hicieron caso....


Jaaaaaaaaaajajajajaaaa... buena solucion. Llevar las ventanas de salchichas, seguro que en casa no entra un puñetero bicho..
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Estamos preocupados por Vera Empty Re: Estamos preocupados por Vera

Mensaje por conchu22 Miér Sep 07, 2011 6:14 pm

Me alegro de q te funcione con Vera,con Lucas seguro q tambien ,ya lo veras.
Jajaja pobre avispas,deberias de poner un cartel de prohibido avispas,lo mismo saben leer .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Estamos preocupados por Vera Empty Re: Estamos preocupados por Vera

Mensaje por Mayte Jue Sep 08, 2011 10:34 am

Si, si, reiros, pero ayer no había ninguna. Eso sí, aparecieron moscas y más de lo mismo (es la época de las más pesadas), así que llamé al coche fúnebre y se llevó los cuerpos para hacerles las autopsias. Que Dios las tenga donde menos estorben. Amen.

Con Lucas la cosa está complicada. Ahí donde le veis, tan bonachón, tan buena gente, es terco como una mula y no veas como cuesta. A los coches ya no les ladran (por ahora y cruzando hasta los dedos) y ayer pasó gente paseando y corriendo y conseguí que no les ladraran distrayéndoles con el "hey" y las salchichas. Pero, ay amig@s, cuando pasó Duque, un perro al que pasean 2 chicas que es un cielo, que no se inmuta con nada y ni ladra ni nada de nada, le montaron una, que qué vergüenza. Empezó Gus, le siguió Lucas y remató Vera. Y yo venga a decirles "hey", a darle al clicker, a ponerme delante para cortarles el paso, pero nada.
Hoy les he dejado un hueso de una rodilla de ternera que me dio el carnicero y allí estaban liados, ronchando y rechupeteando, entretenidos. Digo yo que cuanto más estén liados con el hueso menos ladrarán.
A ver si la semana que viene que cogemos unos días, nos dedicamos a que sean más calladitos.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Estamos preocupados por Vera Empty Re: Estamos preocupados por Vera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.