Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LO ESTOY HACIENDO BIEN

2 participantes

Ir abajo

LO ESTOY HACIENDO BIEN Empty LO ESTOY HACIENDO BIEN

Mensaje por Rocío Jue Ene 05, 2012 1:22 am

Pues las cobis son unos animales geniales, me encantan, super cariñosos e inteligentes pero son algo delicados: me ha dicho la vete que son muy difíciles de diagnosticar, que a diferencia de ratones y conejos, aun siendo roedores, las cobis son difíciles.
Tienes que vigilar mucho su alimentación, sus dientes, sus uñas, que hagan ejercicio, que coman mucho henos y frutas y verduras ricas en vitamina C pero teniendo en cuenta que muchas no se les pueden dar a diario y que hay verduras tóxicas para ellas.

Pues nada, Anabel pesa 900 gramos y Aurora 700. Están genial de todo.
Les cambio la jaula cada semana, les pongo las hamaca-mochilas y las casetas de diferente forma para que hagan ejercicio, las saco, las doy de comer siguiendo a raja tabla lo que se les puede y no se les puede dar a diario (hice un listado y lo tengo en el frigo pegado), las mimo, las quiero...

Es muy satisfactorio porque son animales que necesitan muchas atenciones porque cualquier tontería puede ser mortal para ellas. Una rotura en una pata, el cortarles las uñas mal, etc. les puede hacer mucho daño.

Son apasionantes estos bichos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LO ESTOY HACIENDO BIEN Empty Re: LO ESTOY HACIENDO BIEN

Mensaje por Mayte Vie Ene 06, 2012 10:01 pm

No tenía ni idea de cuántos cuidados necesitan las cobys, pero que ni idea. Siento mucha curiosidad por estos animalitos tan ricos. Lástima que en casa no pueda tener nada más que perretes
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

LO ESTOY HACIENDO BIEN Empty Re: LO ESTOY HACIENDO BIEN

Mensaje por Rocío Dom Ene 08, 2012 12:05 am

El año pasado, para el cumple de mi hija la mayor, pasamos por Kiwoko y nos fuimos a ver los animales. Cojimos a Alex y al poco a Anabel.
Al coger a Alex fue cuando me metí en internet para informarme y aluciné, porque pensaba que las cobis eran "hamsters grandes".

Son inteligentes y cariñosas pero muy asustadizas. Por ejemplo, al cogerlas, para que no se asusten tienes que meter la mano por debajo de su cabeza para que no piensen que eres un depredador.
Tienen que comer heno a diario y tener cuidado porque a mí al comprarlo por internet me lo han vendido alguna vez seco. Para su intestino es necesario el heno y que esté verde.
Luego tienen que comer ciertas verduras y frutas a diario (pimiento, endibia, rúcula...), otras dos veces en semana , otras día sí día no y otras no pueden comerlas.
Tienen que hacer ejercicio para que no se pongan como bolas y porque tiene que ser muy traúmatico para un animal estar encerrado todo el día en una jaula. Necesitan vitamina C y si tienen falta de ella, se les parten los dientes, con lo cual hay que mirárselo a diario.
La orina desprende un olor muy fuerte si lo dejas mucho tiempo, con lo cual yo retiro el sustrato mojado a diario (tardo dos minutos) y limpio la jaula una vez en semana.
Me encanta verlas dormir porque tienen unas posturas muy graciosas. Cuando andan y cuando comen también están muy graciosas.
No muerden, únicamente si tienen hambre y te huelen los dedos a pimiento, por ejemplo.

El otro día, estaba cambiando "el mobiliario" de la jaula para que no se aburran y no las hacía caso. Estaba Aurora en plan jubilado cuando se van a ver a los obreros trabajar y yo colgando las mochilas. Se puso a hacer el "cui cui" de reclamo y como no la hacía caso me mordió. Me salió un "será hija de p..." pero me dio la risa, jaja, porque era como un "como no me haces caso te vas a enterar", jaja.
La puse la verdura y me dejó en paz.

Ayer mientras la vete las miraba los ojos, la garganta, el corazón (los latidos, es evidente), etc. con Anabel no había problema, pero con Aurora me dijo que la sujetara que era más nerviosa.

Me pareció super tierno porque Anabel, cuando se puso a mirarle la vete las orejas, se intentaba subir encima de mí, como "mami, mami, cógeme".
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LO ESTOY HACIENDO BIEN Empty Re: LO ESTOY HACIENDO BIEN

Mensaje por Mayte Dom Ene 08, 2012 8:34 pm

Que cositas más ricas.
Con lo que me gusta cambiar los muebles de sitio, yo disfrutaría mucho con unos animalitos así, jeje.
En lo de la alimentación sí que hay que estar muy pendiente ¿verdad?
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

LO ESTOY HACIENDO BIEN Empty Re: LO ESTOY HACIENDO BIEN

Mensaje por Rocío Lun Ene 09, 2012 1:49 am

Mayte escribió:Que cositas más ricas.
Con lo que me gusta cambiar los muebles de sitio, yo disfrutaría mucho con unos animalitos así, jeje.
En lo de la alimentación sí que hay que estar muy pendiente ¿verdad?

Sí, su organismo necesita vitamina C y no es capaz de sintetizarlo. Pero tampoco el exceso es bueno.
Luego hay verduras como el perejil que para ellas es tóxico. O como la lechuga que no les aporta nada y les suelta la barriguita.
Yo les doy dos o tres veces en semana zanahoria, tomate, plátano, naranja... A diario pimiento, rúcula, canónigos, endibia, heno...
Como premio, raras veces, un cachín de lechuga.
A veces fresa pero no les gusta mucho y alguna otra verdura.
Pero bueno, te acostumbras a saber qué les toca cada día.
De todas formas lo notas, porque el día que toman naranja hacen más veces pis y las kks son menos duras.

Hoy decía mi cuñada: -¿pero qué os pasa que cada vez que me asomo a la jaula os escondeis?.-

Es que si me asomo yo no se esconden o mi marido o mis hijas, con lo cual nos conocen. Pero con ella se esconden. Y no les da miedo de Chico.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LO ESTOY HACIENDO BIEN Empty Re: LO ESTOY HACIENDO BIEN

Mensaje por Mayte Lun Ene 09, 2012 2:25 pm

Está claro que estas cobys no pueden hacer la dieta dukan (al menos la primera fase), jajajaja.
No dejan de ser curiosos estos animalejos.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

LO ESTOY HACIENDO BIEN Empty Re: LO ESTOY HACIENDO BIEN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.