Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito ayuda con cachorro 32 kg

+3
conchu22
Mayte
SHEY
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg - Página 2 Empty Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por SHEY Miér Feb 08, 2012 3:05 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola, hace unos 6 meses adopté un perro de raza grande, necesito ayuda porque ya no sé que hacer...
El caso es que actualmente tiene 8 meses, parece ser cruce de irish wolfhound. Lo adopté en muy malas condiciones cuando tenía dos mesitos, venia desnutrido, deshidratado, con enfermedades... Por el tamaño se ve que no es puro, pero el fisico es similar, he llegado a preguntar a expertos sobre la raza y me han dicho que es igual pero más pequeño. Me he puesto a leer sobre su caracter a ver si se solucionaba mi problema pero no he encontrado nada. He leido mil manuales de adiestramiento y tampoco encuentro eso...
No sé si es normal o no.. explico TODO porque a simple vista es un caso de un perro que se escapa sin más, pero no es asi. Todo lo que he leido trata de otro tipo de escapada.
Tengo un perro que es muy muy listo, con tres meses sabía dar la pata, hacerse el muerto, sentarse, quieto... ahora sabe muchas cosas más... En casa es un sol, paseando no suele tirar de la correa, va al lado, con otros perros es un amor, con otros animales también, con las personas, con los niños... El problema llega A VECES en la calle... cuando lo suelto NO VIENE, lo suelto en algún parque que hay sin carreteras al lado, le llamo varias veces y suele responder, pero hay días (o momentos en el día) que deja de hacerlo...
Aqui no hay parque de perros, por lo que voy a diferentes barrios. El problema no es que se pierda de vista porque ESTÁ SIEMPRE CERCA, no me pierde de vista pero se mantiene a una distancia prudente para que no pueda atraparlo, entonces no responde a órdenes, no viene aunque traiga premios (aunque sea un trozo de queso o premios que le encantan y no le suelo dar a menudo) ni aunque intente jugar, de repente... sale corriendo (sin escapar de mi vista) y aunque le ignore y siga caminando, NO SE ACERCA tanto A MI como para que lo pueda alcanzar, lo de estar tranquila tampoco funciona ya que las primeras veces lo estaba porque NUNCA SE HA ESCAPADO hasta el punto de perderlo de vista, pero llega un momento en el que una tiene que volver a casa, y no puedo porque hay carreteras y él no entiende el límite entre carretera o no, lo intenté pero iba por el medio de una por lo que tuve que volver al parque y llevarlo a un sitio sin salida y pedir ayuda para alcanzarlo. Si corro tras él, corre más, si está cerca sólo con mirarle se aleja, a veces parece que me tiene miedo (y no le he maltratado nunca ni se me ocurriria) otras veces parece que me está tomando el pelo, no sé qué hacer.
Si me enfado, pasa de mi, si estoy tranquila pasa de mi, si le doy premios, no se acerca...
Otra vez a la noche, me tuvo de 1 a 3 de la mañana tras él. Primero me fui y él me seguia, pero subi a casa y el perro se quedó en la puerta, no quería entrar... Sentado mirando hacia dentro, no se movía, pero no entraba.... Salí a intentar cogerlo pero salía corriendo, me intenté meter por otras puertas a ver si entraba y nada... se quedaba en la puerta pero sin venir...
En esos casos ¿como debo actuar si los premios, la indiferencia y el cabreo no funcionan?
Es un perro que recibe ejercicio físico, todos los días sale MÍNIMO 3 veces media hora cada vez. Sé que es suficiente porque enseguida se cansa, no es como otros perros que son incansables, al ser grandote es algo vago.
Está sano, va al veterinario a hacerse chequeos aunque no esté enfermo, pero quiero controlar que va creciendo sano y bien.
Come bien, pienso de primera gama, además es sumiso, deja a otros perros que coman de su comida, nosotros podemos meter la mano... está socializado, le prestamos atención, tiene normas (como no subirse al sofá) y las cumple aunque no estemos en casa, duerme allí donde le pongamos su alfombra, tampoco se queda apenas solo en casa... Se le recompensa cuando hace cosas bien pero no siempre le doy premios para que no se acostumbre, pero sí caricias o un "muy bien".
Sabe cuando actua mal y cuando actua bien, pero aun así, tiene ese comportamiento que no sé como corregir. Si me puede ayudar se lo agradezco en el alma, ya que no es un perro malo pero es grande y a la gente no le gusta ver un perro grande y descontrolado suelto, y no quiero llevarlo atado a no ser que corra peligro, no me parece justo para él. Espero que alguien sepa contestarme ya que he preguntado mil veces pero no obtengo respuesta sobre esto sino sobre perros que se escapan a su rollo... Como digo el mio no es "escapar", es más bien "mantener la distancia", no sé si es la edad, pero de ser asi ¿tendría que llevarlo atado hasta que terminase el crecimiento? me gusta verle jugar con otros perros en la calle y con la correa no puede... no sé cómo actuar, me daría muchisima pena tener q llevarlo siempre atado. Por favor, si alguien puede aportar algo, que me lo diga!
Perdón por las molestias y tanto texto, pero quería explicar bien por si alguien pudiera contestarme, que supiera todos los datos...
MUCHISIMAS GRACIAS de antemano, quiero saber lo que hago mal, asi que cualquier consejo será bienvenido!!
SHEY
SHEY

Femenino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 37
Localización : guipuzcoa
Humor : acepto todo tipo de humor, pero depende del día :P

Volver arriba Ir abajo


Necesito ayuda con cachorro 32 kg - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por Mayte Vie Feb 17, 2012 4:04 pm

Estoy deseando verle.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por laraylua Mar Feb 28, 2012 3:36 pm

como va todo Shey? supongo que ya ira mejor.. hace ya dias que no nos cuentas jeje y tengo curiosidad por ver como va tu grandullon jeje un beso y nos cuentas
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por SHEY Vie Mar 02, 2012 4:41 pm

Hola!! perdón por tardar tanto, la verdad que entre las clases, las pruebas, los ensayos, los espectáculos...etc Hay temporadas que no veo ni a mis amigos, estoy desaparecida y entro aqui justo para comunicarme con la gente de clase o descargarme algunas cosas o poco más...
No me olvidé de esto, lo que pasa que me gusta contestar cuando tengo tiempo para ello (como veis meto mucha parrafada normalmente eso essssssssssssss)
Asi que bueno, ahora que tengo algo más de tiempo os digo que... SE PORTA GENIAL...
La verdad que estoy flipando con el perro, lo suelto en mil sitios ya puede pasar lo que sea que siempre viene!!! no sé a qué se debe el cambio tampoco... pero es brutal, Y bueno lo máximo que me hizo fue el otro día que se quedó jugando con un perrito y le llamaba y se ve que no quería venir, pero en cuanto fui a por él ni se iba ni nada, no sé, estoy supercontenta con él!! Será que tenía que llegar a los 9 meses para madurar o asi? jajaja no lo sé!!! pero bueno, estoy encantadísima, lo grabé con el movil y eso pero no puedo pasarlo al ordenador... Bueno y a vosotr@s que tal todo??
Vuestros amigos también habrán pasado temporadas asi.. pero luego la verdad que te demuestran que son UNA PASADA!! lástima que no todo el mundo sea capaz de verlo!!
Saludos de Shukrán y Shey eso essssssssssssss
Hasta la próxima!!
SHEY
SHEY

Femenino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 37
Localización : guipuzcoa
Humor : acepto todo tipo de humor, pero depende del día :P

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por conchu22 Vie Mar 02, 2012 5:42 pm

Tienes un perro impresionante y lo bueno es q sabes darle la caña q necesita ,sigue disfrutando de el q seguro q te seguir sorprendiendo.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por laraylua Lun Mar 05, 2012 1:37 pm

me alegro mucho!!! ves? con paciencia todo se consigue jeje la mia hay dias que tambine pasa de venir pero bueno porque algunos dias quiere jugar mas y ya esta pero luego si que acabaviniendo la mi pobrecita jejeje, has segudo algun consejo? o a cambiado de repente? bueno me alegro muchisimo y cuando te metas pues dejanos algo no? jejej como ahora, por lo menos para ir sabiendo que tal.. un beso
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por Paula Lun Mar 05, 2012 6:53 pm

Hala... un lobero irlandes.. como mola. Un vecino tiene uno y es gigantescp, pero super noble y mas tranquilo que todas las cosas...

me alegro de que las cosas se solucionen. Igual es que tenia que madurar un pokillo.. jejejee
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por SHEY Mar Abr 03, 2012 3:19 pm

Chic@s, siento andar tan desaparecida, pero es que este año lo de los espectáculos es más exagerado y la verdad que se comen mucho tiempo.
Y el que me sobra es para mi chucho y si me sigue sobrando, vida social, que tengo a mis amig@s abandonados también eso essssssssssssss
Por eso apenas entro por aqui, pero cada vez que pueda estaré dando guerra.
¿vosotr@s que tal estais? ¿como van esas mascotas y su adiestramiento?

Mi perro está genial, se ha quedado bastante más pequeño que un lobero, pero bueno el tamaño que alcance no me importa,su caracter me encanta, aunque el otro día lo sacó mi padre y dice que fue a morder (o a marcar) a otro perro ¬¬ y tengo esa espinita, pero bueno, después de semana santa le vamos a castrar asi que a ver si no se repite esa escena.
Conmigo no lo hace, le han llegado a morder y él no ha respondido asi que yo no me puedo quejar, tiene momentos más rebeldes pero es una pasada de bueno, a ver, sé que todos los perros lo son pero es como que no le cuesta nada sacar su buen caracter, a parte es listo el capullo, hay cosas que sabe solo,y o lee la mente o no lo sé, el otro día por ejemplo probé a "enseñarle" a pegar un salto en una zona, andar por ahi, luego bajar, subir, bajar d nuevo, kedarse kieto... y lo pillaba todo sin que le hubiese enseñado antes, sabía cuando quería que subiera, cuando quería que bajara y cuando quería que parara... lo he hecho más días para ver si era casualidad o no, y NO lo era, él sabe lo que quiero sin haberle enseñado antes esa orden... me asusta...jaja
Es más inteligente que muchas de las personas que conozco, a mi me da mil vueltas :S por eso me siento un poco "presionada" por decirlo de algún modo, espero poder darle todo lo que necesita.

La verdad que como veis ando un poco alucinada, la gente dice que parece mi hijo, y es verdad... Me gusta pasear con él, disfruto mucho sacándolo, soltándolo, jugando... a veces soy peor yo que el perro...
Y bueno la verdad que ya no sé ni lo que sabe hacer, pero me encantaría poder grabarlo y que la gente viera su actitud, su carita y lo bueno que es... y demostrar de paso que un perro MESTIZO, de perrera y además lo pillé malito... y que ahora está sanísimo, no está trastornado, ni es malo, ni más tonto por ello. Que comprar un animal no hace que sea mejor o peor.
Mi tia quería COMPRAR un labrador y acabó adoptando un mestizo poco después de conocer a este, a ver si al resto le pasa igual eso essssssssssssss

Vuestros "pekes" que tal?
yo ahora mismo intento enseñarle al mio a ir pegado a mi (suelto) pero en cuanto hay algo interesante se despega... luego vuelve pero no sé cómo se hace eso, sobre todo me da miedo por las carreteras o asi, pero poco a poco... algún truco para esto? eso essssssssssssss igual una vez que lo castre mejor,no?

Bueno, gracias a tod@s por vuestra paciencia! espero que os vaya todo genial y que paseis buena semana santa! un abrazo!!! ;)
SHEY
SHEY

Femenino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 37
Localización : guipuzcoa
Humor : acepto todo tipo de humor, pero depende del día :P

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por laraylua Mar Abr 03, 2012 5:13 pm

Hola!!!! ueno tu pero es una envida jajaj aunque mi pequeña tambine esta haciendo muchos progresos!!!!
dices lo de castrarle, a mi me dijeron que como era hembra dominante y demas que seguramente seria mas tranquila y tal.. la castre con seis meses, a los dos años estoy notando que mejora en su conducta y esta algo mas relajada... algo, pero no es por la castracion es por la edad... asique tampcoo te creas eso de la castracion jeje

en cuanto a lo de avisar al perro, lo ismo estaqba incomodo por la situacion o el otro perrete fue algo brusco con el, a veces no todos los perros le caen bien, ellos ademas tambien tiene que tener malos dias... asique no te preocupes si no lo ha vuelto a hacer a veces es algo normal...

me alegro que estes tan contenta.. yo tambien me extraño cuadno yo sin enseñarle antes lo que quiero me salta bancos o me corre y hace cosas que le digo sin aberla enseñado.. l verdad que son geniales jajaja

bueno a ver is entras mas a menudo aunque sea poquito jijijijiji y nos dices como va el perrete un besin a los dos
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.