Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No se porque lo hace

4 participantes

Ir abajo

No se porque lo hace Empty No se porque lo hace

Mensaje por laraylua Lun Mar 12, 2012 2:36 pm

Hola a todos,
Queria ver si me podiais dar algun consejo o decir si sabeis porque puede hacer esto. os comento:
No se si habreis leido que Luha cuando esta atada hay veces que si se acerca un perrito y la huele de forma brusca o algo ella les "avisa" vamos que les pone firmes, creo que eso es por lo que he comentado alguna vez de que la mordieron a ella de pequeñita estando atada y demas, aunque tambien me han dicho que esa situacion puedo provocarla yo al estar tensa por el y si pasa? que estoy totalmente de acuerdo. Bien, pues llevo todo el finde bajandola al parque a que corra, aprovechando que he tenido mas tiempo libre, y siempre es muuy muy obediente, ve a perros pero les mira y si le digo no o ven ella pasa de ellos haciendome caso a mi, de lo cual estoy muy muy orgullosa, la gente me idce que es una suerte que la perra este tan pendiente de mi en la calle y que siempre me haga caso, y eso claro.. jeje pues mas orgullosa todavia. El caso es, que el sabado la saque al atardecer al parque y habia un bull terrier, creo que cachorro, y se pusieron a jugar, pero vi que lua se erizaba y a veces le avisaba, y otras veces corria con el y jugaba, despues llegaron tres perros mas del mismo dueño, un beagle y dos mas que ya son mayorcitos y pasaban de jugar jeje y lua con el beagle bueno son su pasion jeje se lleva super bien con esta raza, por l oque no paraban de jugar, pero al otro a veces le gruñia (al bull) con los otros tres estaba y nada super bien se olian y con el mas jovencito jugaba pero era acercarse el bull y de repente gruñia o jugaba pero siempre en "alerta" en cuanto le gruñia o algo yo decia un lua y ella paraba, hasta que se fue y bueno fue super feliz jugando con el resto de perros. Estuvimos casi dos horas, y muy bien.
Esta mañana he bajado al parque y la he soltado sin darme cuenta que estaba el bull y bueno a sido ella ir a su bola y el otro salir a por ella, el dueño m ha puesto mala cara y se han quedado tanto mi perro como el otro clavados cada uno en una zona del parque pero mirandose fijamente inmoviles, no e entendido muy bien que ha querido decir eso, el dueño se ha levantado y a mirado mal a mi perro y yo le he dicho a lua que se fuera pa otro lado, cosa que a hecho pero el otro perro no la dejaba, le ha avisado un par de veces pero el otro seguia poniendole todas las patas encima saltando encima (supongo que querria jugar) y lua avisando y ya a habido un momento que ha cogido y le ha enganchado por la parte de atras (a mi me ha dado mucho miedo prque me ha parecido como cuando un leon caza) y le a estado gruñendo sin soltarle, hasta que ya e ido a por ella y le dije su nombre firme y le ha dejado, le he pedido perdon al hombre, he atado a la perra (el hombre se ha ido con la suya me ha dicho que no ha pasado eada pero...) y me la he llevado a casa regañandola bastante...cuando he llegado a casa le he dicho que se quedara en la entrada sentada y no se moviera y asi a sido, es super obediente no se porque hace ciertas cosas. no se que hacer o poque hace esto.... si alguen me puede ayudar.. muchas gracias
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

No se porque lo hace Empty Re: No se porque lo hace

Mensaje por Mayte Lun Mar 12, 2012 10:50 pm

Yo no tengo ni idea, así que ni lo intento. A ver si entra Mónica y te lo cuenta xq ella sabe mucho de comportamiento canino y seguro que sabrá aconsejar.

De todas formas, tienes una perrita muy obediente para lo joven que es.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

No se porque lo hace Empty Re: No se porque lo hace

Mensaje por Rocío Lun Mar 12, 2012 11:55 pm

Hay veces que se gruñen para provocar juegos, pero pienso como Mayte que es hablar por hablar porque no tengo ni idea.
Lo siento.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

No se porque lo hace Empty Re: No se porque lo hace

Mensaje por conchu22 Mar Mar 13, 2012 1:02 am

Pues yo no se q decirte,los gruñidos son avisos ,es su manera de decir déjame ,el q le eche la pata encima puede ser dominancia y ella no se lo ha permitido o tenia ganas de fiesta y como no esta en celo pues lo mismo,en los dos casos es normal q no le permita ese tipo de juegos,lo mismo Monica te puede ayudar mas.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

No se porque lo hace Empty Re: No se porque lo hace

Mensaje por Rocío Mar Mar 13, 2012 1:09 am

conchu22 escribió:Pues yo no se q decirte,los gruñidos son avisos ,es su manera de decir déjame ,el q le eche la pata encima puede ser dominancia y ella no se lo ha permitido o tenia ganas de fiesta y como no esta en celo pues lo mismo,en los dos casos es normal q no le permita ese tipo de juegos,lo mismo Monica te puede ayudar mas.

Conchu, los gruñidos con movimiento de rabito rápido son incitaciones al juego, con lo cual no todos son avisos "malos".
Chico si quiere que juegues a tirar de su peluche te viene con él en la boca y te gruñe.
Y el otro día en el parque (subí un vídeo) Chico y Jazz se gruñian y ladraban para jugar.
Es que no solo se tiene que fijar en el gruñido sino en el movimiento corporal.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

No se porque lo hace Empty Re: No se porque lo hace

Mensaje por conchu22 Mar Mar 13, 2012 1:22 am

Hoy estoy espesa jajaja pero he creído entender q gruñía y q no quería jugar con ese perro pero con los otros q llegaron después si jugaba,Candela gruñe siempre ,por todo jajaja pero si algun perro se pone pesado le gruñe y se aparta ,si ensiste ya le da un toque,el otro dia a un cruce de yorsay q siempre la intenta montar le saco los dientes,menudo susto le dio,pero de todas formas me gustaría decir q no tienen pq gustarle todos los perros q se encuentre,con algunos jugara y con otros no.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

No se porque lo hace Empty Re: No se porque lo hace

Mensaje por Rocío Mar Mar 13, 2012 12:16 pm

Perdón, quizás es que no lo he leído bien yo.

Qué lio, jaja.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

No se porque lo hace Empty Re: No se porque lo hace

Mensaje por conchu22 Mar Mar 13, 2012 2:59 pm

Haber si entra laraylua y nos saca de dudas jajaja.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

No se porque lo hace Empty Re: No se porque lo hace

Mensaje por laraylua Mar Mar 13, 2012 4:10 pm

Lo siento chicas jajaj he tardado mas de lo previsto.. a ver ante tdo muchas gracias porque aunque no sepais que decirme dais vuestra opinion y quien me puede ayudar y por lo menos no habeis dejado esto colgado asique gracias!
por el resto os cuento.. ella se suele llevar bien con todos los perritos, sobre todo si esta suelta (atada como ya os conte gruñe y avisa a casi todos pero juraria que es por miedo), a veces para llamar la atencion de algunos perritos que ya conoce, cuando estan sueltos en el parque les ladra y se pone como yo digo con el culo en pompa y aciendo zig zag con ls patitas de alante, eso es un juego porque se ve que juegan y asta se mordisquean, pero ahi stoy muy muy tranquila porque se que es juego, pero cuadno veo que mi perra se le acerca un perro y se empieza a erizar.. (se le pone el pelo de punta) ahi noto que mi perra no esta agusto, cuadno esta atada me la llevo antes que lagun dia pase algo, y cuando esta suelta es ella la que se decide que hacer, normalmente no le pasa, suelta no le ha pasado con ningun perro, quitando con el bull que digo de ayer por la mañana, se empezo a erizar pero se olian (era hembra), despues la otra saltaba encima de la mia y esta le gruñia y la apartaba, se venia a jugar conmigo pero la otra no la dejaba en paz venia con ella pidiendole juego cundo la mia le dejo muy claro que no, le hizo eso varias veces y de repente ya la cogio como cuadno los leones cazan y ya hasta que no le di una voz n ola solto iba por todo el parque "enganchada" y esque no se porque lo hace, igual que no se porque lo hace cuando esta atada.. pero me da cada susto... y por mucho que la regaño....es algo que no controla.. no entiendo el porque si para lo demas es super obediente...muchas gracias chicas y espero que entre monica...
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

No se porque lo hace Empty Re: No se porque lo hace

Mensaje por laraylua Mar Mar 13, 2012 4:18 pm

mayte no se si se citar asique te contesto por aqui por si lo lees jajaja pues a ver la verda que me he tirado mucho mucho tiempo he dedicado muuuuchas horas en lua, he tenido siempre muhcas ganas de tener un perro, y siempre dije que lo queria tener educado, de todas formas aun asi no est como yo querria la verdad pero bastante para lo nerviosa que es y lo trasto que era de peque, que ahora este tan pendiente de mi en la calle, en casa y que se haga tannnnto caso.. como dije ayer sorprendida me tiene!!! en estos ultimos dias... no tenia ni idea de perros mas de lo que habia leido pero la empece a educar en cuanto entro por mi casa, no al año com ome dijeron algunas personas.. y bueno parece que la insistencia sobre todo en el ultimo año ha serivdo de lago jeje... ayy.. tenog que subir fotos y a ver si puedo algun video que la veais.. jiji me la como...
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

No se porque lo hace Empty Re: No se porque lo hace

Mensaje por conchu22 Mar Mar 13, 2012 5:48 pm

Pues sigo pensando q es un problema de dominancia,no le ha gusta q la bull la intente dominar
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

No se porque lo hace Empty Re: No se porque lo hace

Mensaje por laraylua Mar Mar 13, 2012 6:32 pm

y que puedo hacer en cuanto a eso? porque la he regañado, la he casitgado (lo cumple a rajatabla) le pego un cachete... nada funciona... alguna idea?
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

No se porque lo hace Empty Re: No se porque lo hace

Mensaje por Mayte Mar Mar 13, 2012 10:59 pm

Monica, xD, entraaaaaaa, jajajaja.
Es bromilla
No sé. Lo mismo es que esa perrita no le cae bien y por eso se comporta de esa manera. Pero de verdad, es que no tengo ni idea
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

No se porque lo hace Empty Re: No se porque lo hace

Mensaje por Rocío Mar Mar 13, 2012 11:31 pm

laraylua escribió:y que puedo hacer en cuanto a eso? porque la he regañado, la he casitgado (lo cumple a rajatabla) le pego un cachete... nada funciona... alguna idea?

¿Te dice cien veces la tabla de multiplicar?, jaja. Perdona, es broma por lo que dices que cumple a rajatabla.

Yo, no tengo ni idea pero para mí la forma de que entiendan en estos casos es llamar su atención, un "NO" rotundo y llevármelo de donde está.
Yo siempre digo que tienen que entender que el que hagan algo malo ocasiona que abandonen lo divertido, es decir, si juega y gruñe a otro perro, un "NO" rotundo y me la llevo.
Así sabe que por gruñir se acaba el juego.

Lo que no me gusta es lo del cachete, porque aunque sea simbólico un día le puedes dar más fuerte de lo normal y no creo que sea solución.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

No se porque lo hace Empty Re: No se porque lo hace

Mensaje por laraylua Miér Mar 14, 2012 12:51 pm

Rocio estoy de acuerdo contigo, la verdad que esta perrita por como era de pequeña se llevo alguno.. y creeme si no hubiera sido por eso.. no hubiera aprendido, es muy muy mala, bueno era, y no hacia caso con nada, pasaba de la comida, le decias algo y pasaba, la cogias y mordia, pero de mala leche, me llego a hacer bastante herida una vez, se que la inexperiencia puede ser que me hiciera que la dieramos algun cachete, pero creeme no nos quedaba otra era imposible, ahora la verdad que se hace caso de todo la pobrecita es super buena, pero lo que si que tengo muy claro es que la prox. que tenga un cachorro no le dare cachete, aunque esto es como a los niños creo que uno a tiempo no viene mal jeje, no en serio croe q no lo aria porque luego me entere que se pueden volver agresivos y demas, asique eso fuera, ademas mi perrita ya es buena. lo del NO y llevarmela lo hago cada vez que hace eso, pero ella sigue igual, no cambia, pero es solo cuando va atada (con casi todos los perros) o cuando est suelta con algunos. yo creo que sera cmo nosotros que si no nos cae bien pues fuera pero... claro yo no muerdo (aunq a veces me gustaria jejej) y ella si, y puede buscar algun problema... la saco para que disfrute y juegue con otros perros.. anoche lo hizo con un beagle y esta mañana habia un chow chow y no le a hecho ni caso.. no se porque con el otro si.. sera prque todavia es cachorro? ya no se que pensar ni que hacer (aqui incluyo a mayte tambien jeje) poque cuadno le igo NO la ato y me la llevo a casa la dejo en la entrada castigada le dig oque no se mueva de ahi (y esto lo cumple jaja a rajatabla Estoy feliz) sin problema, como el resto de ordenes, pero lo otro... no se como evitarlo, si es muy social con la gente y con los perros, con estos depende de la sit. y del perro claro ... pff ya n ose que hacer.. la verdad y el educador tp pudo hacer nada... muchas gracias chicas Estoy feliz
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

No se porque lo hace Empty Re: No se porque lo hace

Mensaje por Rocío Miér Mar 14, 2012 1:06 pm

Los perros ni son, ni eran malos.

De cachorros son destructivos y desobedientes hasta decir "YA", pero no son malos.
Ellos no tienen "mala leche", ellos no piensan en hacer daño.
Los dientes de los cachorros son agujas y cuando muerden y hacen sangre es por la desazón de ellos. Es decir, muerden todo por aprendizaje y por dolor al salirles los dientes.
Por esa "maldad" que tú dices, hemos pasado todas.
Chico se cargó a mordiscos las patas del sofá y si miras el post "Siguen Haciendo de las Suyas" te darás cuenta.
Un perro no tiene maldad.

Con los castigos siempre tienes que ser consecuente y no permitirles licencias, es decir, no les debes castigar 9 veces por nueve cosas que hace y la décima pasar del tema.
Con animales siempre tienes que ser muy racional.
No decir "hoy castigo porque estoy de mal humor y mañana me hace gracia y paso" porque ellos no lo entienden. Ellos tienen que aprender que algo está bien o mal y no que el dueño esté de buenas o no.

Es muy complicado.
Chico no pide mientras comemos y se tumba debajo de la mesa. Yo sé que si un día me dejo llevar por la penita, le doy lo que como, ya va a empezar a molestar todas las veces y la próxima vez que le regañe no entenderá porque unas veces sí y otras no.

Y no se "vuelven agresivos" por un cachete, sino por una dejación de saber que, por ejemplo, son dominantes y pasamos de educarlos, por maltratarlos y por otras cosas. Al igual que no hay perros agresivos por raza, es decir, un Pit no es más agresivo que un Yorkie, solo que el Yorkie da risa si lo es y el Pit, miedo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

No se porque lo hace Empty Re: No se porque lo hace

Mensaje por laraylua Jue Mar 15, 2012 4:54 pm

vaya... escribi un monton, se me fue la conexion y se me borro todo.. a ver si ahora tengo mas suerte...
decia que stoy de acuerdo contigo, pero no se otros cachorros, yo los que he tratado no eran como la mia, les regañabas y se quedaban como uyyy per ola mia no, la mia te empezaba a saltar enicma y a sacar los dientes y a veces mordia. no me quejo de los tipicos arañazos de los dientes de leche, a lo que me refiero es a que mordia a proposito cuando se enfadaba porque la regañabas y eso no lo queria en mi casa.. tengo mucha paciencia... pero ella era asi, si la regañabas intentaba estar por encima de ti, pero ahora, cada dia es mas buena, mas obediente, estoy encantada,
por supuesto siempre he sido constante con los regaños o con los castigos, hasta de bebe la lleve siempre siempre que hcia un pis a los papeles si no los hacia ahi (estaba en el paro y podia permitirmelo claro), y con eso todo, intentba morder algo, era un no y la quitaba y asi hasta qeu lo dejo de hacer, y asi con todo todo todo, jamas desisti, y eso es lo que les dije a mi familia, que habia unas reglas, y habia que decirle lo que no se podia hacer, porque si uno se lo perimitia y otro no, la perra se haria un lio y no sabira que esta bien y que no. aunque son mas listos de lo que creemos ehh jeje.. por ejem la perra es de mi hermana y mia pues las reglas ants de tener a la perra fue, no quiero que moleste al comer, no quiero que se suba a la cama ni al sofa... estabamos de acuerdo, por lo que lo hicimos para que no lo hiciera, y asi es y sigue siendo. Ahora mi hermana en su casa si la deja subir al sofa, pero ella en casa de mis padres sabe perfectamente que no puede y no lo hace nunca. ahroa es una perra muy muy buena, hace de las suyas obviamente pero solo a la hora de jugar, y bueno quitando que sigue subiendose a l gente que entra en casa (aunque ya menos) y que a veces ladra con cualquier ruido ( que ya tambien menos) es una perrita encantadora.. nunca me ha gustdo regañarla porque yo tuviera un mal dia y en un momento determinado me pidiera juego y n me apeteciera, si se lo doy noramlmente pues ese dia tambien, es un perro y quiere jugar, otra cosa es como lo pida, logicamente si se pone histerica primero la calmo y lueog juego. lo entiende todo muy bien, siempre me han hablado que es una raza muy lista y bueno, me esta dando mucha exp. de como educar a otro perrito si algun dia lo tengo. Pero a lo que me refiero que los perros a veces con la edad se vuelven mas dociles o mas buenos nose.. pero lo de mi perro de pqueño no era normal.. mi hermana dijo que si la perra seguia asi no sabi que iba a hcer pero que ella no queria un perro tn agresivo en casa.. Fue una mala racha de un par de meses nada mas.. pero trastos son todos jeje eso lo se!!! en cuanto a lo que dices de agresividad, mir mi tia tiene un yorkie de 4 meses ahora, bueno estan con el perro.. pff y yo les digo pero teneis que educarla desde ya si no.. porque ahora os hace gracia pero luego os aburrireis y no os lo hra y ella no tiene porque pagar eso, y tambien les digo que claro, porque pesa un kg pero si pesara 20 seguro que no pesnarian que era tan gracioso.. al igual que la gete de la calle.. yo no pienso que un perro grande sea agresivo por ladrar o tal aunq sea grande.. la gente tien una idea muy erronea de eso... en fin, muchas gracias por contstar y parece que ahora si se podra publicar jejeje.. pero vmos decirte que el maltrato jamas ehhh a ningun animal.. eso nunca no se me pasa ni por la cabeza... no no no siento si e hecho pensar algo asi pero ni por asomo.. besitos
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

No se porque lo hace Empty Re: No se porque lo hace

Mensaje por conchu22 Jue Mar 15, 2012 5:33 pm

Creo q lo tienes muy claro,los cachorros se prueban todos pero hay q educarlos,yo no pego a mis perros, pero si les doy toques de atención,asta Cesar Millan lo hace,hay una cosa q q tengo muy clara , ningún perro q viva en mi casa tiene q morder ni gruñir a ningún miembro de mi familia, imagínate si yo hubiera dejado q Sasi hiciera eso,dos niños de 3 y 5 años conviviendo con un rottwailer,me da igual q sea un perro grande o pequeño ,eso no se les puede permitir ,tampoco dejo q se suban en las camas y los sofás,pero cada uno en su casa puede hacer lo q quiera.
Me parece q tienes una hembra algo dominante,por lo q cuentas es como Candela ,hay q dejarles claro q la q manda eres tu,veras como lo consigues.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

No se porque lo hace Empty Re: No se porque lo hace

Mensaje por laraylua Vie Mar 16, 2012 1:38 pm

Muchas grcias, la verdad que la perra ahora es muy muy buena, estoy consiguiendo lo que queria, que era que no salte a la gente y que no ladre por todo, y bueno ladrar.. dicen mis padres que ayer pase la tarde fuera porq tenia cosillas que hacer que quitando una vez que estaba dormida y llame yo q ladro, no volvio a ladara en tod la tarde, parece que lo estamos consiguiendo poco a poco, pero eso si porque cada vez que ladra y le digo que se calle y no lo hace, la regaño, siempre, no dejo excepciones que si no, es un paso pa tras.. es muy muy doinante, me lo ha dicho el veterinario... pero se le esta pasndo dentr ode lo que cabe... y ahora sabe quien manda... yo los toques de atencion no me servian.. pasaba y seguia a su bola.. inmovilizarla tampoco, no se porque per oes mas facil ahora, antes te mordia pero de morder y se revolvia aunq la hicieras daño era imposible inmovilizarla... pero bueno todo eso ya no hace falta, yo siento y me arrepiento mucho de haber tenido que darle algun cachete que otro la verdad... pero no veia manera ni con ni sin monitor.. pero ahora no necesita mas porque sabe quien manda, y ahora con un chh vale para que deje de hacer algo que no dbe... estoy super feliz con ella y cada dia mas!!! muchas gracais, a ver si consigo algun dia lo de que no le pse eso con los dems perros.. por cierto monica nos e conecta no? juuuup... muchas graias de todas formas a las dems jeje muak
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

No se porque lo hace Empty Re: No se porque lo hace

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.