Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

+2
Paula
Rocío
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Rocío Sáb Feb 20, 2010 12:38 am

Lee esto y firma, por favor. Lee sobre todo el dolor que sufre el toro antes, durante y depués de la corrida. Digo después porque el toro no muere en la plaza, sólo queda paralizado. Muere mientras le descuartizan en la sala de despiece.

http://www.amnistianimalmadrid.org/index.php?p=6
ÚNETE

http://firmemos.es/zaragozaantitaurina

Si conoces más páginas de recogidas de firmas contra las corridas de todos, por favor, pégalas en el foro.


Última edición por Rocío el Dom Feb 21, 2010 7:51 pm, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Paula Sáb Feb 20, 2010 2:24 pm

firmado.
En el facebook hay un grupo antitaurino tambien...
a ver si encuentro el enlace.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Paula Sáb Feb 20, 2010 2:26 pm

https://www.facebook.com/search/?q=no+a+las+corridas+de+toros&init=quick

Ahi esta.Hay varios grupos..
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por conchu22 Sáb Feb 20, 2010 5:07 pm

asi nos ven en otros pises a los españoles,


http://www.rtve.es/alacarta/la1/abecedario/V.html#693156
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Paula Sáb Feb 20, 2010 5:53 pm

Le dice la cigueña al perro volador...
Es un enfrentamiento entre el hombre y el toro,explicandole lo que es una corrida..
al hombre se le llama "matador". O sea. matador.. sobran las palabras..
Y yo me pregunto.. Que haria el "matador" si al entrar en el ruedo le dejasen solo con el toro sin espada ni estoque ni lo que lleve para matarlo??
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Pilar Sáb Feb 20, 2010 6:49 pm

Verás, lo de la Espada para defenderse todavía,pero ¿Porqué **** lo banderillean y le quitan fuerza? Es un enfrentamiento desigual de todas todas. A mi me pone enferma el hecho de que se nos conozca por las puñeteras corridas de toros. ***** es inhumano, primero te martirizan clavandote banderillas, que además cada vez que se mueven tienen que doler un huevo. Después la pica, que además de picar al toro puede destripar al caballo, y por último como el hijo de su puñetera madre que te tiene que matar no esté fino te puede meter la espada por la columna hasta tres veces como pocas.........


NO SE PUEDE JUSTIFICAR EN ABSOLUTO UNA CORRIDA y menos llamarla fiesta nacional porque entonces me averguenzo de ser española. (Siento haber gritado)
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Paula Sáb Feb 20, 2010 6:53 pm

Recuerdo mi primera y unica corrida de toros. Tendria yo unos 7 u 8 años y mi abuelo me llevo a la plaza de las Ventas. Ese olor a sangre, todavia lo tendo metido en la cabeza. Y los ruidos que hacia el pobre bicho tumbado en el suelo, mientras los "valientes" lo remataban.
Recuerdo que me puse a llorar y nos tuvimos que ir
Desde entonces es que no puedo entenderlo. Fiesta nacional. je! y un cuerno (nunca mejor dicho)
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Pilar Sáb Feb 20, 2010 6:58 pm

Yo gracias a Dios y pese a la tradición taurina que hay en Sevilla no he tenido que ver ninguna, y por supuesto no voy a dejar a mis hijos que la vean.
Tengo unas peleas con mi padre, mi tio y mi abuela que no veas cuando las tienen puestas en la tele, porque encima tienes que aguantar cada burrada para justificarlas que no veas.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por conchu22 Dom Feb 21, 2010 3:11 pm

yo tampoco he ido a ninguna ni las veo por la tele ,sobre este tema no se q pensar y prefiero no opinar asta q lo tenga claro
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Rocío Dom Feb 21, 2010 4:59 pm

Mi padre cuando eramos pequeños era acomodador de la plaza de toros de aquí. No llegaban a fin de mes y era un sueldecillo más. Dice que se ponía de espaldas para no verlo. Que es horrible.
En casa de mis padres le gustan a mi hermano y mi madre.
Yo no dejo que mis hijas lo vean.
Creo que es lo peor. Que la gente se reúna para ver cómo sacrifican a un animal que previamente le han pinchado no sé las veces, es horrible.
Si llevas a tu hijo al matadero a que vea cómo matan a una vaca, seguro que te toman por loco y hasta te intentan quitar a tu hijo.
Pero llevarlo a ver cómo sacrifican a un animal así, está bien.
O que en una fiesta se mate a un toro a lanzadas, o que se le prendan fuego a los cuernos para que un pueblo se divierta.
Esto no es cultura, es aberración.
¿No creéis que es lo mismo matar a un toro así que a un perro a palazos? Yo creo que sí. Pero hay quien ve en matar a un perro a golpes un maltrato, pero una corrida de toros, cultura.
Yo creo que las dos cosas son hacer daño a un animal igual. Porque el toro debe llevar un sufrimiento en ese rato horrible, creo que hasta debe sentir satisfacción cuando le clavan la espada ya que acabará su dolor.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por conchu22 Dom Feb 21, 2010 6:16 pm

seguro q lo q voy a decir no os gusta a mas de uno .A mi no me gustan las corridas de torro al igual q no me gusta el boxeo ,ni la caza ,ni el futbool americano y de esto ultimo mi hijo jugo varios años y le aconpañaba ,cuando el salia al campo yo me iba a dar una vuelta,lo q no me convence a la hora de criticar a las corridas es q si es un maltrato pq le dan la occion de defenderse y he oido ,no soy una experta, algunos toros les perdona la vida,los utilizan como semental,a ningun animal q nos comemos les dan esa opotunidad ,las gallinas las crian para matarlas y los cerdos,etc..mira no me gusta el expectaculo pero me gustaria q cuando se criticara algo no se omitiera algunas cosas para q parecca peor .
Una cosa no me gusta mucho la carne y no me como nigun animal q antes vae vivo pero nuca podria ser vegetariana
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Rocío Dom Feb 21, 2010 6:57 pm

No es lo mismo: a una gallina se la cría para que se la coman, es cierto, pero la dan un tajo y se acabó. Si te enseño la tasa que le ponen a un toro unos minutos antes de salir a la plaza alucinas. Es como un arpón pequeño. Luego vienen las banderillas, el palo del picador para quitarle fuerza y si con suerte el torero le mata a la primera, vamos bien.
No es que sea una burrada porque no se defienda, es el maltrato que sufre a lo largo de toda la faena. Es la agonía, la cantidad de sangre que pierde en vida. No que la cuestión sea que no se defienda.
Yo no te voy a decir que no coma carne porque no es cierto, no me gusta mucho que soy más de verduras, pero como has dicho en otro post acerca de una barbacoa en la que estuviste, si voy, algo por cortesía como, pero no formo parte de un espectáculo para hacer daño a un animal.
Es demagogia decir que la carne que comemos es de animales que antes estaban vivos. Porque es evidente. El hombre es omnívoro por naturaleza, con lo cual se da por hecho que mate animales. Pero insisto, una cosa es matar para comer y otra maltratar como cultura.
Yo si alguien me dice que disfruta viendo como matan a una vaca en un matadero pensaría que tiene algo en el cerebro que falla. Pues es peor una corrida de toros, por lo menos la agonía es mucho más lenta.

El boxeo y el resto de deportes violentos o no, participa voluntariamente el que quiere y no se llega a estos extremos. Lo que me refiero es que haya gente que vea mal que dos tíos se den de guantazos y que dejen que a las cinco de la tarde sus hijos pequeños vean una corrida. Luego que den una patada a un perro, les regañen y el niño con toda razón podrá contestar "más daño le hacen a un toro y lo vemos".
Yo creo que el boxeo es violento, pero una corrida además de violenta es cruel. Vamos, gore total.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Rocío Dom Feb 21, 2010 7:09 pm

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Toro5
ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Toro_sangrando
ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. 20080801024427-los-toreros-muertos

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Toros21
Esto es una agonía lenta. A mí se me parte el corazón.
ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Banderillas
Esto tiene que doler de coj...
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Paula Dom Feb 21, 2010 7:13 pm

J****!!!
Y eso que somos una especia civilizada.
Pobrecito bicho. Tener la desgracia de nacer como toro de lidia!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por conchu22 Dom Feb 21, 2010 7:15 pm

ya te he dicho q ni me gusta ni entiendo ,no se q pasa en las corridas de toro pq ni las he visto ,nunca me he interesado de q van,si es asi es crueldad y segun los derechos de los animales internacional lo explica batante bien
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Rocío Dom Feb 21, 2010 7:25 pm

conchu22 escribió:ya te he dicho q ni me gusta ni entiendo ,no se q pasa en las corridas de toro pq ni las he visto ,nunca me he interesado de q van,si es asi es crueldad y segun los derechos de los animales internacional lo explica batante bien

Yo he intentado ver una corrida para poder entender el por qué de esa afición. No aguanté. De la rabia de ver al toro así.
Espero no haber ofendido a nadie porque no es mi intención pero es algo que defiendo con mucha pasión porque me parece la mayor de las burradas.
A un genocida, a un terrorista, a un dictador, a un violador se le juzga y se le mete en una cárcel simplemente privándosele de la libertad. Es decir, tratamos a esta gente con respeto por una atrocidad que ha hecho.
Un animal como dice Paula, por nacer toro de lidia, que le hagan estas cosas. Los animales no matan por disfrute. No consigo imaginarme el dolor de un animal que llega a vomitar sangre a borbotones, que cae al suelo desplomado, que chorrea sangre por el lomo. Debe ser un dolor horrible. Toda una vida para acabar así.
Es que me dan ganas de llorar. La inquisición eran unos angelitos comparados con los toreros.
Y como bien dices, estamos en un país contradictorio donde se supone que hay una ley de derechos de los animales y hacemos estas burradas. Da un guantazo a un hijo tuyo en la calle y eres mal padre, llévale a ver cómo se desangra un toro y no pasa nada. Creo que el daño psicológico que además puedes causar a tu hijo es un millón de veces mayor. Vamos, que he puesto esas fotos porque no están mis hijas cerca. Porque ni les iba a gustar ni lo iban a entender.
No entiendo el "me gustan los animales y las corridas de toros".
Espero que nadie se ofenda pero es un tema muy duro y por el que lucho con pasión.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Rocío Dom Feb 21, 2010 7:32 pm

Estuve estudiando unos meses en Inglaterra y la señora de la casa donde viví me preguntó por qué matábamos al toro así. Sólo le pude responder "I don´t know".
Primero me molestó que se tuviera la idea de que en España todos apoyamos esto porque ningún gobierno de los que hemos tenido haya sido capaz de quitarlo.
En segundo lugar, esto no mueve tanto dinero como para no prohibirlo.
Y en tercer lugar, es que no podía explicar lo que me pedía porque ni yo lo sé. No sé qué puede mover a una persona a hacer esto.
Me dio vergüenza en ese momento porque no supe qué contestar, más que "no lo sé".

http://perso.wanadoo.es/blanroj/torotura.htm
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Esto me ha hecho llorar.

Mensaje por Rocío Dom Feb 21, 2010 7:43 pm

Una parte de este artículo que me ha hecho llorar. http://perso.wanadoo.es/blanroj/torotura.htm
El toro sufre mucho antes de la corrida por todo lo que le dan para criarlo para lidia.

# El Toro no Sufre. ¡Falso!

Si un insecto se posa en un toro, éste lo espanta inmediatamente demostrando así la extremada sensibilidad de su piel. Por otro lado, si un ser no sufre, de nada sirve "castigarle". El sufrimiento es un medio de coacción bien conocido. Sin dolor, la tortura no tiene efectos. Si el toro no sufre, huelgan todas las torturas a las que le someten:
La pica o puya acaba en una punta de acero de unos 14 cm de largo que debe penetrar sólo 3 centímetros a la altura de la cruz. En la práctica, los picadores aumentan la penetración que puede llegar hasta 9 cm, llegando a perforar el pulmón, lo cual provoca una hemorragia que limita la capacidad del toro.
Las banderillas son agilados harpones de 6 cm a 8 cm que los banderilleros clavan, en número de 4 a 6 cerca o dentro de las heridas del puyazo. Estos harpones tienen la facultad de actuar como palanca a cada movimiento del toro oradando y desgarrando todos los músculos del cuello. Cuando un torero se "arrima" no es por amor al arte -constituye incluso un error- sino que pretende enganchar las banderillas para acentuar el efecto palanca y aumentar la hemorragia iniciada por el picador. Los pases de muleta tienen como única finalidad marear y agotar al toro hasta que baje la cabeza lo suficiente para poder matarle. Se mata al toro clavándole una espada entre las vertebras del cuello para llegar al corazón y fulminarle. Esto no ocurre prácticamente nunca. El toro malherido en un pulmón, una arteria o el corazón, agoniza gimiendo lastimosamente y vomitando sangre. Debe ser rematado con la puntilla, un puñal corto destinado a seccionar la medula espinal, lo cuál, supuestamente, acaba con el sufrimiento del animal. Esto tampoco ocurre así y el toro queda paralizado pero consciente durante todo el proceso de arratre y posterior despiece. Varios veterinarios, entre ellos un titular de la Plaza de las Ventas y de Colmenar Viejo, han denunciado que además de las lesiones múltiples recibidas durante la faena o de la conocida práctica del afeitado, el toro padece secretas manipulaciones previas destinadas a envalentonar a los mansos (aguarrás en las pezuñas, alfileres en los genitales) o debilitar a los bravos (purgas con sulfato de sosa, sulfato de paralizante en los ojos y algodón en la garganta).
Finalmente, diversas autopsias y análisis veterinarios practicados en toros después de lidia demuestran que más del 48% de ellos sufrían enfermedades como Tuberculosis, Nefritis múltiples, Echinococosis de hígado e intestinos, Pleuroneumonías, Pleuresias y Peritonitis, entre otras.

He alucinado, mientras arrastran al toro los caballos y mientras lo descuartizan sigue vivo. Si esto no es un maltrato... Y esto lo hace el hombre. Qué asco, de verdad.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Paula Dom Feb 21, 2010 8:15 pm

Esto tiene un nombre.. Bestialidad en estado puro.
Bueno, no por que las mal llamadas "bestias" no hacen estas cosas. Las hacemos nosotros, que nos consideramos seres racionales..para el disfrute de unos pocos( o no tan pocos que se lo pasan bomba viendo al pobre animal atormentado, sangrando y muerto de dolor) y que luego encima comentan y defienden con otros "aficionados". Nunca se habla de la nobleza del toro, o pobre toro, lo mal que lo ha pasado. No solo hablan y elogian la "faena del MATADOR".
Hace un tiempo baje a comprar tabaco al bar que hay debajo de casa, y escuche como comentaban la corrida unas personas que habia alli. NO decian, pobre toro,, que mal lo debe haber pasado , le han tenido que clavar la pica ( o como se llame) 3 veces. NO,, que va. Decian lo bien que habia estado el MATADOR, y se reian diciendo.. anda que el c***** del toro no se moria. Le han tenido que picar 3 veces. Un tiro le habia dao yo, veras si se moria..Los demas se reian, les parece muy divertido.. vaya que lo es..
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Rocío Dom Feb 21, 2010 8:40 pm

Uf, esto me pone malita. Esta es la cultura de este país. Penosa. Creo que nadie se partiría de risa si es al revés:
jaja, mira el torero cuando le ha cogido el toro, qué cantidad de sangre, y no se moría el tío, mira que aguantaba, y el toro venga a clavarle el cuerno y el tío seguía resistiendo, jaja.

Si se oye a alguien decir eso le apedrean, pero como es el toro...
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Pilar Mar Feb 23, 2010 12:50 pm

Tristeza Tristeza Tristeza Tristeza Esto es para mear y no echar gota, como decimos aquí abajo, si os digo la verdad, me da muchisima pena la gente que disfruta con la tortura taurina, sus vidas deben estar muy vacias y carentes de valores.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Noelia Mar Feb 23, 2010 10:49 pm

¿Somos un país civilizado?Vega ya,no engañemos,si nos encanta ver el MALTRATO ANIMAL.
Es que lo odio,de verdad,un día pasando canales de televisión ví entre ellos una corrida de toros,lo puse en el momento en el que le clavan la espada,era terrible cómo vomitaba sangre el pobre y el ca**** del torero con un pie en el lomo del toro,se debería de haber levantado con sus últimas fuerzas y haberle clavado el su cuerno,para que se acordaran de él.Es una bestialidad y encima el toro está en la mayoría de las veces un poco sedado,si no no iba a ser igual,si el toro estuviera en las mismas condiciones que como estaba en el campo.Y esque encima los toreros son tontos,les coje el toro ya 3 o 4 y qué hacen,VUELVEN A TOREAR,si están mal de la cabeza,deberían de matarlos los toros y habría menos toreros,seguro.Lo peor esque dicen que el torero es valiente,JA,¿valiente?Un COBARDE eso es lo que son los toreros.¡Qué rabia me dan estas cosas!En contra del maltrato animal,acabemos con las corridas.
Y,vamos...lo de la cabra que la tiraban desde lo alto de un campanario ya es Tristeza
Noelia
Noelia

Femenino Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : Badajoz
Humor : Mmm...no sé :P

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Noelia Mar Feb 23, 2010 11:01 pm

Mirad en qué se basan para que no se prohíban las corridas de toros

Se ha planteado que la lidia no es un trato particularmente cruel para un toro. En comparación con el trato que recibe un toro en una granja el estado de semilibertad y cuidadoso trato que recibe el toro de lidia es mucho mejor a pesar del claro dolor que sufre durante el espectáculo. Es por esto que se ha señalado que un toro de lidia tendría una vida igual o mejor que la de un toro de granja y por tanto no habría ninguna razón para señalar a la lidia como una causa particularmente importante de sufrimiento para los animales. Por este tal se supone que no habría razón para penalizar una manifestación cultural tan importante en muchos pueblos hispanohablantes
Noelia
Noelia

Femenino Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : Badajoz
Humor : Mmm...no sé :P

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Rocío Mar Feb 23, 2010 11:17 pm

Noelia escribió:Mirad en qué se basan para que no se prohíban las corridas de toros

Se ha planteado que la lidia no es un trato particularmente cruel para un toro. En comparación con el trato que recibe un toro en una granja el estado de semilibertad y cuidadoso trato que recibe el toro de lidia es mucho mejor a pesar del claro dolor que sufre durante el espectáculo. Es por esto que se ha señalado que un toro de lidia tendría una vida igual o mejor que la de un toro de granja y por tanto no habría ninguna razón para señalar a la lidia como una causa particularmente importante de sufrimiento para los animales. Por este tal se supone que no habría razón para penalizar una manifestación cultural tan importante en muchos pueblos hispanohablantes

1.- Para ser toro de lidia le dan una cantidad de burradas que a la plaza llega con la mitad de los órganos deshechos. Los productos que le dan para su bravura son letales.
2.- La tasa que es la banderita que le ponen en lo alto de la cruz es un arpón enorme.
3.- Las banderillas, más arriba he puesto una foto y el banderillero las clava y da un tirón para que al entrar, salga un poco, se enganche bien a la carne y no se caiga.
4.- El picador le debe clavar sólo 3 cms del palo para quitarle fuerza y le clava 9, que llega a traspasarle el pulmón.
5.- La espada le traspasa la médula, con lo cual no muere, queda tretrapléjico, eso contando que haga diana a la primera y no a la novena como hizo una torera "famosa".
6.- La puya que le clavan al final para rematarle la mitad de las veces ni acierta.
7.- Le arrastran las mulas hasta el picadero aún vivo.
8.- Llega al matadero aún vivo y le descuartizan y si aún no ha muerto con todo lo de antes, ahora, por necesidad muere y termina su calvario.

Eso no lo sufre un toro de granja por mucho que lo diga Rita la Cantaora. Un toro de granja no tiene sus órganos quemados, no vomita sangre, no cae a la arena medio muerto. Si supiera hablar o rezar pediría que le mataran ya.
Todo lo de arriba está probado por veterinarios que han estudiado a toros de lidia antes y depués de la corrida. Y está en el enlace que he puesto.
Digan lo que digan los amantes de esta fiesta, es crueldad en estado puro.
Vamos, que encima al toro le hacen un favor, según esta gente, con llevarle a una plaza a descuartizarle delante de tanta gente. Pobrecido, encima desagradecido.
Que me da igual lo que vea o donde vaya cada uno, pero que no nos vendan la moto de que una corrida es totalmente inocua para un toro o que al menos lo que sufre se justifica con tonterías.
Vamos, que es menos cruel que le peguen un tiro en la cabeza y ya está.
Y el arte lo hacen los artistas y la mayoría de toreros son unos incultos que no se han leído un libro en su vida. O que alguien escuche una entrevista de Jesulín o de alguno de esos.

Repito que si alguien se siente ofendido me disculpe pero es un tema muy fuerte para mí. No puedo ver a un animal sufrir. Como buena manchega tengo alma de Don Quijote y lucho contra los molinos de viento.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Rocío Mar Abr 27, 2010 1:02 pm

ESTOY FLIPANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Un toro coge a José Tomás y le tratan como a un héroe. Es que me enciendo.
Primero la incultura que van diciendo que perdió seis litros de sangre, jaja, cuando tenemos entre 4 y cinco, vamos, que el colega rebosaba sangre antes de eso.
Que fue horrible, dicen en los artículos. Vamos a ver, primero que no se meta y segundo, ¿un héroe?, le tachan de héroe. Jo..., héroe el albañil que curra en verano a 40 grados para dar a sus hijos un plato de comida, héroe el bombero que se achicharra para apagar un bosque que es de todos, héroes todos los médicos que hacen más horas que los serenos y que además de currar estudian para reciclarse y encontrar curas a enfermedades (que trabajo con ellos y hasta que no he trabajado con ellos no me he dado cuenta de lo que hacen), héroe el soldadito que se va a una misión de paz y vuelve e un ataud y cobra 900 euros, etc.
Este país está lleno de contradicciones: se lía la de Dios en un colegio porque una niña lleva un velo, una niña musulmana y pretenden obligarla a que se lo quite. Nadie obliga a una monja a quitarse el suyo y para mí no es ofensivo que alguien lleve velo voluntariamente (a mí me dicen que me tengo que quitar un crucifijo de plata que llevo en el pecho y me mosqueo), más ofensivo es que alguien lleve la esvástica en una camiseta.
Pero sí me parece ofensivo y degradante que se mate por diversión, pero no sólo que se mate por diversión, porque al fin y al cabo en la caza se le pega un tiro y punto, aquí se le tortura hasta que le descuartizan, porque el toro no muere cuando le clavan la espada, le parten, y me repito porque ya lo pegué en un artículo en este hilo, la médula y le dejan tretrapléjico, le arrastran y hasta que no le descuartizan no se muere.
Es una carnicería en vivo y delante de miles de personas además de echarlo por la tele.
Vergüenza me da la opinión que tienen en el extranjero de bárbaros de nosotros por esto. Nos preocupamos de una niña que lleva un velo y no nos preocupamos de que nuestros hijos puedan ver a las 6 de la tarde en Castilla La Mancha Televisión cómo torturan a un animal, un torero con unas pintas horteras a más no poder, un picador en un caballo que si tiene hue... se baje y le intente clavar la vara al toro a su altura, los banderilleros que ya les diría yo por donde se podían meter las banderillas y los del pañuelito blanco de los coj... que más vale que dedicaran su tiempo y dinero en apadrinar niños, animales y demás.
Pido perdón a quién se ofenda pero es que me cabrean estas cosas. Que tachen a un tío de héroe por esto. Por Dios, y los bomberos de China y Haití que están sacando gente de los escombros, ¿esos que son?.
Mira, coleguita, si no quieres que te claven el cuerno, no te metas, al fin y al cabo se está defendiendo.


LOS LAMENTOS DEL TORO. Y DICEN QUE NO SUFREN.


CON ESTE HASTA HE LLORADO. POR DIOS, LA PUYA ES PARA QUITARLES FUERZA, NO PARA TRASPASARLE. MALAS BESTIAS.
http://www.kewego.es/video/iLyROoaftuNv.html
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE. Empty Re: ÚNETE. LA PASIVIDAD TE HACE CÓMPLICE.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.