Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por laura1996 Vie Jul 13, 2012 10:51 am

Buenas, tengo una perrita maltes de un año de edad, a primeros de mayo quedo embarazada, y esta semana la llevamos al veterinario y nos dijo que esperaramos al viernes, hoy ya es viernes y no ha parido, y no tiene intencion de hacer nada, esta tranquila , hechada debajo de la cama (es donde duerme) , y comer lleva dias comiendo poco,su temperatura es de 37,5 y 37,9 cambia mucho,me podeis ayudar por favor,para saber si este comportamiento es normal??? Graciias , Un saludo
A, y la hice una eco y los cachorritos estan biien =)!

laura1996

Femenino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Edad : 30
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por conchu22 Vie Jul 13, 2012 3:19 pm

Pues creo q esta de parto ,voy a miras cual es la temperatura cuando de aproxima el parto y te lo pongo pero creo q es esa.

A partir del día 55 estimado de gestación, comenzaremos a tomar la temperatura rectal dos veces al día con el fin de conocer cual es la temperatura normal de nuestra perra (oscilará entre 38-39·C), cuyo valor nos servirá de referencia, pues de 24 a 48h antes del parto lo normal es que la temperatura descienda en torno a 1·C, hecho que nos hará intuir que el momento del parto se aproxima.
Otro hecho que suele ocurrir varios días antes del parto es el descenso de leche a las mamas (la presión sobre el pezón acompañada de la salida de leche será otro signo indicativo de que el parto se aproxima).Además, entre unas 24-36h antes del parto empezará el comportamiento de búsqueda del lugar dónde realizar el nido o lugar del parto (si éste no corresponde con el lugar donde hemos colocado el habitáculo para la paridera inicialmente, deberemos cambiarla a su lugar de elección).
Una vez indicados que signos nos pueden orientar sobre la proximidad del parto, nos centraremos en las fases del parto en sí y en sus posibles complicaciones.
Antes de nada prepararemos el material que posiblemente nos pueda hacer falta: paños o toallas limpias, guantes de látex estériles, una estufa o calefactor(muy importante, pues la temperatura ideal en el momento del parto es de 30-35·C, sin olvidar que los cachorros aún no han desarrollado el sistema de termorregulación, suponiendo las bajas temperaturas una de las principales causas de muerte al nacimiento), e hilo resistente y tijeras estériles(sumergidos en alcohol durante media hora mínimo)
PRIMERA FASE DEL PARTO:
La primera fase del parto comienza con el inicio de las contracciones uterinas,no muy evidentes hasta que la perra comienza a mostrar determinados comportamientos. La perra se muestra agitada e inquieta, inapetente, aumenta la respiración superficial, jadean, se lamen la vulva a menudo e incluso a veces vomitan. Todo esto normalmente acompañado de la búsqueda de un lugar tranquilo, dónde a veces comienzan a escarbar con el fin de hacer el nido, lo cual nos indicará el lugar donde ella quiere llevar acabo el parto.Todo esto nos indica que el parto ha comenzado, siendo la duración de esta fase entre 6-18 horas, acabando cuando el cervix se dilata por completo, encontrándose así ya preparada para el inicio de la expulsión de los cachorros.
SEGUNDA FASE DEL PARTO:
Se inician las contracciones con más fuerza, comenzando la expulsión de los cachorros a la media hora aproximada del inicio de dichas contracciones y oscilando el tiempo de salida entre cachorro y cachorro entre 5 minutos y 2 horas, considerándose por encima de este tiempo que se está produciendo sufrimiento fetal, aunque en camadas muy numerosas podemos pasar por periodos de descanso de varias horas.
TERCERA FASE DEL PARTO:
Se corresponde con la expulsión de las placentas, que normalmente se produce a los 5-10 minutos tras la expulsión de cada cachorro si éste no viene acompañado de dicha, no obstante, no siempre cada cachorro sale con la placenta, pudiendo incluso salir en ocasiones dos cachorros y después sus placentas. Si es posible, llevaremos un control del número de placentas eliminadas comprobando que corresponde con el número de cachorros, de no ser así, es posible que la madre la haya ingerido (lo cual es conveniente evitar) sin que nos demos cuenta, o bien que haya quedado retenida en su interior.
A la salida de cada cachorro la madre rompe la envoltura o saco vitelino( en caso de que venga dentro de éste), lame vigorosamente al cachorro eliminando todos los restos de membranas y estimulando la respiración, y corta el cordón umbilical con sus dientes, todo ello en un periodo de 1-3 minutos desde el nacimiento.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por conchu22 Vie Jul 13, 2012 3:29 pm

2-Complicaciones que requieren de actuación veterinaria:
Será necesario recurrir a nuestro veterinario en los casos en que ocurra alguna de estas situaciones:
· Si tras 24-36h después del descenso de temperatura no se ha iniciado el parto y ésta ha vuelto a su valor normal.
· Si transcurridos 30 minutos de contracciones fuertes no ha salido ningún cachorro
· Si ha quedado retenido algún cachorro o asoma la bolsa que recubre a éste por la vagina y tras un par de periodos de contracciones no son expulsados.
· Si transcurren más de dos horas entre la salida de un cachorro y otro
· Si hay exudado vaginal de color negro o verde oscuro o sin que salga ningún cachorro, lo cual puede ser indicativo de que se ha producido un desprendimiento de placenta y el cachorro se encuentra en peligro.
· Cuando llegada la fecha estimada para el parto, éste no se produce, lo cual puede ser debido a un mal cálculo de fecha, o bien porque el útero no sea capaz de contraerse adecuadamente. En estos casos es recomendable hacer un test de progesterona el cual nos indicará si se debe a un error en el cálculo de la fecha o a un problema de contracción uterina, determinando si debemos esperar, o bien provocar el parto o realizar una cesárea.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por Paula Vie Jul 13, 2012 5:37 pm

Hola.
Por lo quue veo su temperatura es normal. cuando le suba la temperatura a 39 o 39.50, y luego descienda un grado eso te anunciara que le quedaran unas 24 horas para que se ponga de parto. Si es primeriza, es normal que se le retrase un par de dias.
Se pondra nerviosa, e inquieta, rascara la manta o la cuna donde duerma. Pero hasta que no rompa el tapon musoco no sabras con seguridad que el momento se acerca.
De todos modos, consultalo con tu vete
Un saludo
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por Paula Vie Jul 13, 2012 5:42 pm

Mira. quizas este enlace te ayude.
Es el parto de Nala, la perrita de una de nuestras foreras, contado minuto a minuto...
Pero claro, cada perra es un mundo.
Tranquila, ella sabe mejor que nadie cuando llega el momento.

http://www.amigoscaninosforo.com/t1405-el-primer-parto-del-foro-nala-va-a-ser-mama?highlight=primer
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por Paula Vie Jul 13, 2012 6:01 pm

Recuerdo que Nala era primeriza, nos tuvo a todos en vilo tres dias hasta que por fin se decicio....
¿os acordais???...
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por laura1996 Vie Jul 13, 2012 10:39 pm

Graciias, pero sigue igual, y no tiene leche en sus mamas, ya lleva cumplidos unos 65 o 66 dias y esto ya no es normal solo se lame de vez en cuando y jadea, pero no llega a nada, y como es primeriza llevo sin dormir desde el lunes para que no este sola por si sale mal,entonces es normal? le acabo de tomar la temperatura y esta mñna tenia 37,3 y ahora 37,7,tambien es normal? se acerca el parto?? un saludo

laura1996

Femenino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Edad : 30
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por Rocío Vie Jul 13, 2012 10:44 pm

Paula escribió:Recuerdo que Nala era primeriza, nos tuvo a todos en vilo tres dias hasta que por fin se decicio....
¿os acordais???...

Yo no sé las veces que miraba el foro para ver si había parido. Hasta de madrugada.
Es que los partos son imprevisibles.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por Mayte Vie Jul 13, 2012 11:11 pm

Laura ¿como va la cosa? Niña, que sinvivir.
¿Y como no recordar lo de Nala? A mi me pilló pintando la cocina, jajajaja
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por conchu22 Sáb Jul 14, 2012 12:36 am

La gestación de la perra dura en torno a los 2 meses, puede haber variaciones de hasta 2 semanas , fijándose la duración entre 57 y 72 días.
No se si esto te ayudara pero ante cualquier duda consulta a tu vete .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por laura1996 Sáb Jul 14, 2012 10:26 am

ya le consulte, y me dijo que si no pare,el lunes se le hará la cesarea, pero no quiero llegar a eso, porque es primeriza y esta muy delgadita porque lleva toma la semana comiendo muy mal,y no tendra fuerzas para aguantar eso, y lo que menos quiero pensar es que se muera, le toco la barriguita todos los dias y se movían mucho pero ayer la tenia dura y apenas daban patadas, ya no se que pensar, pienso que ella esta pasando peor porque tiene una carita de pena!,que hago?es que ya no se que hacer...Gracias!!

laura1996

Femenino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Edad : 30
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por conchu22 Sáb Jul 14, 2012 2:36 pm

Laura no se q decirte,por lo q he leido antes del parto dejan de comer ,estan inquietas etc...lo de la barriga dura son contraciones,parece q tiene q bajar mas la temperatura ,yo no he criado nunca solo es lo q leo ¿Tiene un sitio cómodo y asilado para dar a luz? lo digo pq Nala estaba muy nerviosa y asta q la pusieron en un sitio alejado no pario,tranquila q lo mismo lo q tu lenotas es normal,espera al Lunes y si no ha parido la llebas al vete.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por Mayte Dom Jul 15, 2012 12:01 am

¿como va la cosa?
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por laura1996 Dom Jul 15, 2012 12:11 pm

buenas,pues la cosa sigue igual,la acabo de tomar la temperatura y tenía 37,6. y los cachorros están muy inquietos,no paran de moverse;si la preparé un sitio pero ni se acerca,ella se pone debajo de la cama que es donde suele estar , de noche aveces se sube a la nuestra para estar conmigo, y cuando bajamos al salón se tumba al lado del sillón y no se mueve.hoy es domingo y los veterinarios de aquí están cerrados y no hay de los de 24H, asique si hoy no pare hoy, mañana la llevare al vete, pero es que me da la sensación que a lo mejor la fecha no esta bien calculada,pero creo recordar que fue la 1ª quincena de mayo,aun así esta demasiado gordita y por lo que vimos en la eco los cachorros ya estan formados.Solo espero que no tengamos que llegar a eso porque esto es un sin vivir!Un saludo!

laura1996

Femenino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Edad : 30
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por conchu22 Dom Jul 15, 2012 1:14 pm

Laura si los cachorros se mueven y la perra no presenta ninguna cosa rara pues mañana la llevas al vete haber q te dice,suerte y tranquila.






























conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por Rocío Dom Jul 15, 2012 1:37 pm

Yo creo que te queda solo esperar. Uf, qué nervios.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por laura1996 Lun Jul 16, 2012 10:42 am

Intranquila,jadeando,hecha leche por sus tetitas.. y su temperatura no cambia en 9 horas , creo que queda muy poco!!!! y se chupa mucho ahi abajo!! jejeje
espero poder verles hoy la carita!!! Que ganas!!!

laura1996

Femenino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Edad : 30
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por conchu22 Lun Jul 16, 2012 5:17 pm

Que nervios! yo ,tu Laura no para poder ayudar a tu perra jajaja
Cuanta como sigue la cosa .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty La espera sigueee...

Mensaje por laura1996 Lun Jul 16, 2012 9:16 pm

Bueno pues la cosa sigue que esta mañana la lleve al veterinario andando y me ha dicho que me la llevara a casa pero en brazos,porque... Estaba A Punto De Parir!!!
Pero vamos desde esta mañana que me lo ha dicho hasta ahora todo sigue igual con contracciones, un poco inquieta,su temperatura igual, asíque espero que esta noche no me quede desvelada en vano jejeje,lo malo es que calculando las fechas con la veterinaria, poniéndolo al máximo , me ha dicho que debería de haber parido el jueves,y como fecha limite ayer, asique si hoy no hay cachorritos mañana a primera hora cesárea!, y eso no me gustaría nada,ya que llevo todo el dia en casa con ella,que mi pequeño esfuerzo sirva para algo!!!,Bueno foreras os iré conatando como va la cosa pero por ahora esta debajo de la cama,espero que cuando me vuelva a asomar no la vea solo a ella!!! Un saludo

laura1996

Femenino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Edad : 30
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por conchu22 Lun Jul 16, 2012 10:33 pm

Esperemos q esta noche sea la noche.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por laura1996 Mar Jul 17, 2012 1:11 am

eso espero yo tambien,pero no se la ve hacer ningun amago de nada....

laura1996

Femenino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Edad : 30
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por Mayte Mar Jul 17, 2012 8:25 pm

Ya somos titas?
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por conchu22 Miér Jul 18, 2012 2:50 pm

¿que es lo q ha pasado con tu perra Laura ? me tienes preocupada,por favor dinos algo.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por laura1996 Miér Jul 18, 2012 5:02 pm

pues nada ,ayer la tuve que llevar al vete a hacer otra eco y parece que ya hay uno en el canal del parto , y tiene bajas las pulsaciones,como esta noche no para,mañana de urgencia cesarea, y me tiene mazo de preocupada,asique espero que esta noche,TENGA A MIS 101 MALTESES por casa!!!

laura1996

Femenino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Edad : 30
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por laura1996 Jue Jul 19, 2012 2:15 pm

Bueno chicas,muy a mi pesar os digo que hace 1 hora que la deje en el veterinario para hacer la cesárea,la deje muy triste y mas que me he venido yo. según el veterinario puede que un cachorro se muera porque tiene las pulsaciones muy bajas (153) y esta encajado en el canal del parto,ella tambien esta muy débil,no debería haberme esperado tanto,me siento fatal!
Bueno espero escribiros esta tarde diciendos que todo a salido bien!
Un saludo!

laura1996

Femenino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Edad : 30
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

mi perra ya cumplio su embarazo y no pare Empty Re: mi perra ya cumplio su embarazo y no pare

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.