Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

5 participantes

Ir abajo

Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos Empty Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

Mensaje por Rocío Vie Ene 15, 2010 8:42 pm

Ley 50/1999, de 23 de Diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

http://www.centrodeacogida.org/Archivos/Ley_50_1999.pdf

Modificación de la ley en 2007.

http://www.infodisclm.com/documentos/boe/2007/121207/animales_peligrosos.pdf
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos Empty Re: Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

Mensaje por conchu22 Lun Ene 18, 2010 1:19 am

a mi me sorprede muchas cosa de esta ley ,lo que no entiendo es que cualquier persona ,mayor de 18 años si no tiene antecedentes y paga la licencia pueda tener un ppp
otra es que para que se cumpla deberia existir agentes,veterinario,etc,..que se dediquen especificamente a esto
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos Empty Re: Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

Mensaje por Amazic Jue Ene 28, 2010 2:11 am

esta ley esta muy mal hecha desde el principio y es muy injusta para todos los propietarios de estas razas por unos pocos pagaron muchos ojala se consiga modificar pq es una verguenza
Amazic
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos Empty Re: Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

Mensaje por Rocío Jue Ene 28, 2010 5:41 pm

Pero es que aparte de obsoleta e injusta, es absurda porque el test psicológico es de lo más tonto y hay sitios en los que simplemente pagando te lo dan. Ya que hacen una ley al menos la haces cumplir con propiedad. Pero es absurda por lo que dice y por su cumplimiento.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos Empty Re: Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

Mensaje por conchu22 Jue Ene 28, 2010 11:16 pm

estoy deacuerdo si pones leyes y luego no pones medios para q se cumpla no sirve de nada,bueno para sacar dinero.si tienes q hacer un tess s.suelta monei,el seguro mas monei.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos Empty Re: Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

Mensaje por Amazic Vie Ene 29, 2010 1:32 am

es q por desgracia solo es un saca dinero esa ley en muchos centros de psicotectinos se niegan hacer las pruebas pq les parecen absurdas...
Amazic
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos Empty Re: Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

Mensaje por Rocío Vie Ene 29, 2010 9:09 pm

Amazic escribió:es q por desgracia solo es un saca dinero esa ley en muchos centros de psicotectinos se niegan hacer las pruebas pq les parecen absurdas...

Que se preocupen más de no darle un arma a cualquiera, que el ex marido de una amiga mía trabaja en seguridad y tiene trastornos psicológicos y trabaja con pistola.
Creo que eso sí es un peligro y sí debe pasar un test en condiciones. Porque la mayoría de los que adiestran mal a sus perros están en sus cabales. O sea, que por mucho test que pases, si eres irresponsable va a adiestrar al perro mal. Y punto. Estas leyes son de lo más absurdas.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos Empty Re: Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

Mensaje por conchu22 Sáb Ene 30, 2010 1:36 pm

yo no se asta q punto los tes son fiable ,pq todos sabemos distinguir el esta mal y bien y podemos mentir y luego en casa hacer lo q queramos ,por eso creo q sigue habiendo maltrato y perros mal educados
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos Empty Re: Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

Mensaje por la carola Dom Ene 31, 2010 4:11 pm

es un rollo mi perro es considerado muy peligro, y a mi me parece injusto yo creo que es segun la crianza que le des eso lo ha dicho siempre mi padre y ha tenido toda clase de perros, bueno a lo que voy es que cualquier canino que no este bien educado puede llegar ha ser peligroso por ejemplo tengo un vecino que su peera tiene atemorizada toda la finca no es una de raza ppp, pero claro la educado para que no quiera a nadie pues toma.
y claro la bicheja no tiene culpa alguna.
en mi caso bruce nos ha salido mas caro pues el ultimo gasto fue el del seguro, aunque por una parte es bueno ya que incluye un seguro de salud para el perro, con lo que tenemos un poco de problemas en que ahora nos exige el ayuntamiento un permiso de armas y el mas rollo todavia por que no somos de españa y tenemos que pedir un monton de papeles mas a nuestro pais.
en fin la ley es un poco injusta y lo peor es que hay mucha gente que nisiquiera la tiene en cuenta ......
la carola
la carola

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 42
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos Empty Re: Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

Mensaje por conchu22 Mar Feb 09, 2010 1:08 am

no todos los q tienen ppp los tienen legales y no cumplen la ley pero lo peor q a esos no les dicen nada y luego a lo mejor uno q lo tiene todo en regla lo pillan con un cachorro sin bozal y se la arman,a una amiga paseaba con su perra de 9meses rott y la para la poli pq no llavar bozal, no lo entiendo.no soporto a los dueños de perros q se chulean de q los suyos son mas agresivos,a eso si lo proivia yo, por culpa de esta gente pasa lo q pasa.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos Empty Real Decreto 287/2002 por el que se desarrolla la Ley 50/99 y sus Anexo I y II.

Mensaje por maverick82 Miér Feb 10, 2010 1:23 pm

Post editado por Rocío.
Esta Ley fue modificada por la de 2007 cuyo link está en el post siguiente. Aquí lo que estamos poniendo es la ordenanza del municipio de cada uno. La ley de ámbito nacional está en el lik que te indico.
https://amigoscaninos.forosactivos.net/normativa-vigente-f58/regimen-juridico-de-la-tenencia-de-animales-potencialmente-peligrosos-t51.htm#372
Saludos. ;)
maverick82
maverick82

Masculino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 42
Localización : Asturias

http://www.bravedogs.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos Empty Re: Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.