Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

si no juego se enfada

3 participantes

Ir abajo

si no juego se enfada Empty si no juego se enfada

Mensaje por morgana37 Miér Mar 24, 2010 5:36 pm

hoy mi olimpia como siempre intenta subir al sofa y a la mesa y como le he dado con un periodico enrollado encima le ladra al periodico e intenta morderlo le digo no y me ladra una vez y cuando voy detras la tia se pira corriendo moviendo la cola la he levantado y le digo a mi eso nooooo y me ha desviado la mirada (se que eso es bueno) pero vamos no me gusta nada que me ladre si ella no consigue lo que quiereporque ademas lo sigue intentando
en fin...
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

si no juego se enfada Empty Re: si no juego se enfada

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Mar 24, 2010 6:02 pm

Dile "ahora no", si no quieres jugar, le das la espalda y te vas a lo tuyo ignorandola aunque ladre !!!!
Cuando pasen unos minutos y está tranquila SIN LADRÁR te pones a jugar tú con ella, diciéndole muy bien, guapa...o lo que tengas costumbre de decirle en plan alago, pero nada más que ladre PARAS EL JUEGO EN ESE MISMO MOMENTO diciendole lo mismo
"eso nó" y le das la espalda y la ignoras...es importante que lo hagas hasta que ella relacione que si ladra=no hay juego!!!!
Son muy listos, aprenden enseguida....pero tú usa siempre estas pautas y verás pronto los resultados
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

si no juego se enfada Empty muchas gracias

Mensaje por morgana37 Miér Mar 24, 2010 9:06 pm

por la respuesta a ver si ignorándola se le pasa porque tela lo del sofa y la mesa es constante...
y lo de ladrar ultimamente lo hace mas
saludos
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

si no juego se enfada Empty Re: si no juego se enfada

Mensaje por Rocío Vie Mar 26, 2010 6:14 pm

Con el periódico no le tienes que dar a ella sino en el suelo para que haga ruido y se asuste. La tienes que enseñar que ese sonido significa que hace mal. Ella al ladrarte te dice "no me pegues", te protesta. Date cuenta que le duele. Es casi peor que darla con la mano porque al menos con la mano controlas, con el periódico no. El periódico hace daño. No se trata de eso.
Y hay que tener paciencia ya que los perretes no se educan en dos días, es cuestión de paciencia y trabajo diario, como las personas.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

si no juego se enfada Empty Re: si no juego se enfada

Mensaje por morgana37 Vie Mar 26, 2010 7:23 pm

ok lo del periodico ya no lo he hecho mas porque tampoco funciona pero bueno a ver lo de dejarla sola en una habitación tampoco? porque ayer me destrozo el sofa (culpa mía eso si porque nos dejamos la puerta del salón abierta) asi que pobreta no tenia culpa pero el morder la mesa y subirse es constante incluso cuando comemos no nos deja, ahora hemos probado dejarla en un cuarto cuando hace algo mal y sacarla cuando deja de ladrar y parece que ya no vuelva a hacerlo pero al rato esta igual cuando comemos es constante el subir o intentar subir a la mesa con lo cuál es la unica forma de estar comiendo tranquilos a ver si este finde que nos la llevamos a la playa quema energías...
por cierto la saco media hora por la mañana media al mediodia y media a la noche entre semana los findes mas como una o dos al dia creeis que está bien??
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

si no juego se enfada Empty Re: si no juego se enfada

Mensaje por Rocío Vie Mar 26, 2010 8:14 pm

A ver, yo te voy a explicar cómo lo he hecho según me dijo el vete y me ha funcionado: si muerde un "NO" enérgico y cambiarle de sitio. No le encerraba, sino que le cambiaba de habitación y le ignoraba un rato.
Lo de morder, hay que tener paciencia ya que les duele la boca. En cuanto cambian los dientes ya no lo hacen o lo hacen menos. Si muerde un "NO" enérgico y darle un juguete para que vea que eso sí se muerde. A mí lo del Kong no me funcionó, a mí me funcionaron las Barbies (fetichista me ha salido, jaja), eso será cuestión de que des con el juguete apropiado, vamos, el que le guste a ella.
Chico se comió las esquinas del sofá. Pero pasó la etapa de los dientes y lo dejó y menos mal porque cambiamos de sofá, pero no lo mordió.
Si quieres que ciertas cosas no te las muerda, pregunta en el veterinario a ver si hay algún olor que le parezca repelente e impregnas el sofá con ello. Pero que te lo diga el veterinario, no vaya a ser que le pongas algo que pueda intoxicarle que yo he leído burradas.
Chico mientras comemos se tumba debajo de la mesa y no pide porque mientras comíamos le ignorábamos. Él intentaba llamar la atención pero hacíamos como si no estuviera, con lo cual la comida es un momento en que se siente ignorado y no nos pide.
Pero todo es cuestión de paciencia. Ármate de ella porque no te queda otra. Suerte.
Pero sobre todo, aunque ciertas cosas no sean culpa suya, ella tiene que saber que están mal. El morder y hacer daño no es culpa de ellos ya que son animales, pero aprenden que está mal y dejan de hacerlo.Su instinto hace que muerdan pero somos nosotros los que nos encargamos de que sepan que el hacer daño está mal. Que son muy listos.
Ánimo y que el pulso lo ganes tú.
En cuanto a lo de sacarla, nosotros sacamos a Chico tres veces al día. Cuando era peque, aunque se acabara de hacer pis en casa cinco minutos antes, le sacábamos igual para que se habituara a los horarios. Si hace buen día, nos pasamos toda la tarde en el parque.
Él nota perfectamente que lunes, martes y miércoles por la tarde estamos menos porque tenemos actividades extraescolares y está nervioso y salimos a un rollo de papel higiénico por día, ya que lo hace trocitos pequeños. En cambio, el resto de la semana que estamos con él todo o casi todo el día, hace menos faenas. Necesitan llamar la atención como los niños y hacen faenas porque es la mejor forma de conseguirlo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

si no juego se enfada Empty Re: si no juego se enfada

Mensaje por morgana37 Vie Mar 26, 2010 8:43 pm

gracias rocio
el tema de ignorarla no funciona porque literalmente se tira al plato o a ti con lo cual es todo el rato apartarla y nada asi que por eso digo de dejarla en la habitación cuando estamos en el sofa todo el rato es subir y tampoco puedes ignorarla en fin paciencia como dices tu... genialllllllll mañana la llevamos a la playa por primera vez a ver si se cansa jeje
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

si no juego se enfada Empty Re: si no juego se enfada

Mensaje por Rocío Vie Mar 26, 2010 8:48 pm

Bueno, lo del sofá no te quiero contar las veces que le bajaba al cabo del día. Pero ya sólo se sube si no estamos mi marido o yo en el salón. En cuanto nos ve pierde el culo para bajarse.
Madre mía, si es que son como niños.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

si no juego se enfada Empty juer

Mensaje por morgana37 Dom Mar 28, 2010 11:43 am

vaya tela ayer la llevamos a la playa y disfruto muchisimo hoy se ha empezado a rascar mas de la cuenta pero la hemos mirado y no tiene nada no se espero se le pase porque desde que le pusimos la vacuna se ha rascado y antes no lo hacía... aunque mi marido dice que todos los perros se rascan.
En cuanto al sofa la tia encima ha empezado a seguir mordiendo le digo no y me planto delante de ella y lo dje pero en cuanto me he descuidado ha empezado a morderlo por el otro lado asi que nada castigada al cuarto ...
la mia con un no no le vale asi que... a ver si se le pasa de esta manera porque a veces cuando le abro el cuarto se ha meado allí yo creo que del rebote que se ha pillado
ufff por otro lado ya ha hecho sus cosas en la calle pero en casa lo sigue haciendo y es curioso porque conmigo no hace nada en cambio con mi marido si ... vaya tela como digo...
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

si no juego se enfada Empty pregunta

Mensaje por morgana37 Mar Mar 30, 2010 4:32 pm

a ver
a mediodia intento una comunicacion silenciosa con olimpia la verdad es que no me sirve tampoco intenta subir al sofa muerde la mesa, la aparto y se queda quieta pero cuando vuelvo a sentarme vuelve a morderla vuelvo a apartarla y se sienta mirandome en cuanto me descuido de nuevo lo hace incluao ahora la miro y entonces se me acerca y empieza a morderme porque quiere jugar si no le hago caso muerde el sofa mirandome como encima rebotada asi que lo último ya es encerrarla de nuevo en el cuarto la verdad es que ya no sé qué hacer ya se que es paciencia pero a veces es desesperante, creo que mi perra es más dominante de lo normal o no??? qué creeis?
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

si no juego se enfada Empty Re: si no juego se enfada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.