Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA

5 participantes

Ir abajo

MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA Empty MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA

Mensaje por Dexter Miér Abr 21, 2010 10:42 am

Esto salió en las noticias hoy, aunque al parecer pasó desde hace tiempo hoy lo han publicado. Me parece muy injusto, esta mujer paseando a su perra en un dia con lluvia por la playa y van y la multan, entiendo que lo hizo en los meses en que está prohibido pero vamos, estaba lloviendo, no había nadie en la playa. Pero eso si, si robas menos de mil euros te dejan salir sin multa ni nada, osea que es mejor ser ladrón que pasear al perro en la playa.
Me cabrean tanto estas cosas...

http://www.diaridetarragona.com/043329/multada/1125/euros/pasear/perro/playa/miracle
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA Empty Re: MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA

Mensaje por conchu22 Miér Abr 21, 2010 9:11 pm

carai con la multa ,si me parece excesiva,no se como sera en otras zonas turisteca pero en la playa donde suelo ir no esta permitido ni en invierno ,claro q la gente se mete ya q no hay tanta vigilancia pero si te pillan te multan y en torrevieja q es dode yo veraneaba ante hace ya mucho tiempo q no puede entrar los perros a la playa,cuando yo era peque ,q hace mucho de eso ,si nos metiemos icluso a bañarno con los perros ,era muy divertido
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA Empty Re: MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA

Mensaje por Paula Jue Abr 22, 2010 1:29 pm

Es vergonzoso.. Bien esta que te sancionen si vulneras las normas, pero me parece abusivo mil y pico euros por pasear al perro, por una playa donde no hay nadie a quien molestar. que gente..

Aqui hay una fuente publica donde se bañan niños y perros a partes iguales, y de nada sirve que protestes o que llames a la policia. Les regañan y santas pascuas. Hay gente que sale de la fuente y cuando el patrulla se va, se vuelven a meter. En verano llevan hasta toallas y se tienden en el cesped al solecito como si de una piscina se tratase. Y nadie hace nada...
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA Empty Re: MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA

Mensaje por Rocío Jue Abr 22, 2010 2:18 pm

Venga, voy a ser el Pepito Grillo jorobón: sea cuando sea, llueve o nieve, si está prohibido, está prohibido y sabes a lo que te expones. Porque al final, por los que se saltan las prohibiciones, hay más prohibiciones.
¿La cantidad es excesiva? lo mismo antes multaban con 25 euros y a la gente le tocaba las narices, lo pagaba y punto, pues ponen multas que hagan daño de verdad.
En el parque de al lado de mi casa, está prohibido llevar a perros sueltos. Como pasan de ello y los llevan sin atar, al final van a conseguir que prohiban la entrada de perros, tanto sueltos como atados.
Si está prohibido no recoger excrementos y pasan de recogerlos, al final no podremos pasearlos por allí.
El que cumple con la ley no teme y por el que la incumple, pagamos todos.
A mí no se me ocurre llevar a mi perro donde está prohibido y si lo hago y me multan, pues me tendré que fastidiar.
Tú sabes que robar es delito y si te pillan tiene consecuencias. Pues no robes y no tendrás que pagarlo.
No es ser duro, es que hay que respetar las reglas para que haya menos reglas, aunque parezca demagogia o contradicción.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA Empty Re: MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA

Mensaje por PEPALOLAPILI Vie Abr 23, 2010 1:30 am

Hoy he tenido un día pésimo, me he topado con cantidad de kks de perro en la playa, hemos tenido problemas con una hembra suelta (y para nada era de las injustamente llamadas razas peligrosas!!) super agresiva y no os hablo del gili.... de su dueño que se reía de como ésta acorralaba y amenazaba todo el rato a una cachorra golden buenísima.
También me he cruzado con algún que otro dueño sin sociabilizar él y su perro...en fín, lo siento pero hoy todas las multas me parecen pocas, y eso que soy dueña de una perrita con todo lo que esto significa de comprensión y simpatía pero..imaginaros cómo nos juzgan los que no tienen perro y peor,... los que no "aprecian " a los perros!!!!
Nota: la multa sí que me parece desproporcionada pero es lo que hay, y se supone que todos debemos conocer (y cumplir) las normativas, nos gusten o nó
Tampoco tenemos disculpas por la ignorancia de éstas por que (casi) todos tenemos internet y "pinchando " ayuntamiento de tu localidad + normativas te aparecen todas en la pantalla.
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA Empty Re: MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA

Mensaje por Dexter Vie Abr 23, 2010 9:22 am

No, si en eso todas estamos deacuerdo, hasta la mujer que multaron lo acepta, lo que no acepta es la desproporción con la que se juzgan estas cosas; les voy a poner un ejemplo: mi abuela vive en Asturias en un sitio super pequeño, hace dos años la atracaron dentro del supermercado, había ido a cobrar su pensión y de ahi a la compra ( mal hecho pero ella lo ha hace así de siempre porque antes estas cosas no pasaban y ella no lo entiende ) bueno total que le dieron un tiron, el supermercado denunció y como el chico era extranjero pues lo localizaron rápido porque en un sitio pequeño alguien que no es de ahí llama la atención. Total mi abuela fué a declarar y todo y como "solo" le había robado 500 euros lo dejaron ir, pero mi abuela estuvo escayolada 3 meses. Está es la desrpoporción con la que yo no estoy deacuerdo, que por daños en propiedad ajena, por robos y delitos contra la salud, las multas sean menores que por pasear a un perro en la playa. QUe merecía la multa? si que la merecía, pero con medida.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA Empty Re: MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA

Mensaje por PEPALOLAPILI Vie Abr 23, 2010 10:18 am

Estoy de acuerdo contigo de la desproporción e "injusticia" de la justicia, el problema son las normativas y las leyes
Otro ejemplo: yo soy autónoma, he trabajado siempre, he cotizado siempre y cuando me he encontrado en paro laboral NO HE TENIDO DERECHO a ninguna prestación por desempleo,(los autónomos, encima tenemos que seguir cotizando a la s. social) pero como me dijo la mujer del inem si hubiera salido de la carcel por haber cometido cualquier delito SÍ hubiese tenido derecho a ello, le comenté que me iba a atracar el super de la esquina y que volvería a los 15 días......a cobrar!!!!!!....en fín!
Siento lo de tu abuela, pobre mujer y para el colmo 3 meses con la pierna escayolada!!!!
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA Empty Re: MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA

Mensaje por Rocío Vie Abr 23, 2010 11:32 am

Yo entiendo más que nadie las injusticias: a mi abuela la atracaron a punta de navaja y le echaron 30 días de arresto menor.
Pero repito que al no acatar las reglas, haces que esas injusticias se hagan más grandes. Si respetáramos todos, las multas serían menos costosas o no habría.
A mí se me escapó Chico en el parque y se puso a correr en la zona de niños. Si me multan por eso, ya sea 50 o 500 euros, primero le digo al que me multa que tiene razón porque la tiene, digo palabrotas en castellano antiguo, me joroba el presupuesto de un montón de tiempo, pero reconozco que si hubiera tenido más cuidado no hubiera pasado.
Lo del carnet de conducir, por beberte una cerveza si te pillan conduciendo te quitan el carnet y la gente se echa las manos a la cabeza. Pues es tan fácil como no habértela bebido. Y te quitan el carnet porque por muchos listos que han creído controlar bebidos, hay gente muerta, pues zaca, multas astronómicas y retiradas de carnet, además de hacer la tasa de alcohol más detectable a menor cantidad.
Que la cantidad es excesiva, de acuerdo, hasta ahí llegamos todos, pero repito que si te multan con 50 euros, al final la playa estaría llena de perros porque entre que no pillan a la mitad y que a los que pillaran pagarían, no habría solución.
Me río cuando dicen que los ayuntamientos no hacen más que sacar pelas con multas y demás. Jod... pues aparca bien, saca a tu perro correctamente, no tires papeles, respeta las señales, no riegues o tires la basura en el horario en el que está prohibido y evitarás que el ayuntamiento haga dinero fácil del que te quejas.
Creo que la única culpa de la injusticia de las multas y demás la tiene la gente que le toca las narices todo, los carteles de prohibido, etc.
Yo te digo que a menos que Chico se escape, no me van a poner una multa ni por sacarle suelto, ni por no recoger las cacas, ni por meterle en un sitio donde está prohibido, etc.
Y si se escapa y me multan, pues la acato por falta de responsabilidad.
Repito y repetiré siempre: hay unas normas, esas normas estás implícitas, es decir, si esa playa tiene un cartel de prohibido, llama a tu ayuntamiento y te enteras de las consecuencias de saltarte esa prohibición. No hay ninguna normativa en ningún sitio que no esté reflejada por escrito y a la que no puedas acceder.
Y si esas multas son excesivas, pues no te la busques.


Lo que quiero decir, no sé si me explico, es que esa mujer antes de saltarse la norma se hubiera enterado del coste de la multa si lo hace (eso lo puedes hacer, es tu derecho y nadie te puede negar esa información) y luego que decida si la compensa darle un paseo al perro o no.
Yo conozco perfectamente la multa que te ponen aquí por sacarle suelto y por no recoger excrementos. Y si un día no lo hago, me multan, agacho la cabeza y no me voy a quejar si es excesiva o no porque lo se de antemano y me lo he saltado a sabiendas.
Y una cosa, si te metes en un prohibido, para luego no llevarte sorpresas, entérate de las consecuencias que lleva. Y si no, no te metas.

Lo mismo esa señora ha pagado por años en que la gente se saltaba la prohibición porque no ponían multas. Luego puede ser que pusieran multas para "dar escarmientos" y se ha seguido saltando la prohibición Pues habrán dicho "pues venga, multas ejemplares", a ver si así respetan.
¿A que no se hubiera lamentado de una multa de 10 euros? Esa la hubiera pagado y hubiera repetido el saltarse la prohibición.
Una multa gorda, da ejemplo, la publican y empezamos a respetar un poco más. Es que es a lo que lleva la falta de responsabilidad.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA Empty Re: MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA

Mensaje por conchu22 Vie Abr 23, 2010 1:50 pm

yo estoy de acuerdo q las multas tiene q doler para q nos lo pensemos,quizas esta señora peco de injenua ,me explico...vio q hay gente q lo hace sin importarle la prohibicion y lo hizo ella tambien,pero la pillaron ,quizas fue la 1ª vez ,pero como dice Rocio si sabes q esta prohibido no lo hagas o atente a las consecuencias,pq yo estoy arta de pasear y encontrarme escrementos ,perros sueltos,q yo no pueda hacercarme a un jardin pq perros ,q me da igual q sean grande o pequeños,pero q ni estan educados ni son sociables con otros perros esten sueltos a espesas de q lastimen tanto a perros como personas,yo se q mi perro se puede pelear y la llevo atado no le habro la puerta ala ya volveras,otra cosa son las saciones a los delicuentes comunes q me parecen de risa pero ese no es el caso , el caso es q esta señora se paseo con su perro por una playa q esta prohibido.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA Empty Re: MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA

Mensaje por Rocío Vie Abr 23, 2010 3:09 pm

conchu22 escribió:yo estoy de acuerdo q las multas tiene q doler para q nos lo pensemos,quizas esta señora peco de injenua ,me explico...vio q hay gente q lo hace sin importarle la prohibicion y lo hizo ella tambien,pero la pillaron ,quizas fue la 1ª vez ,pero como dice Rocio si sabes q esta prohibido no lo hagas o atente a las consecuencias,pq yo estoy arta de pasear y encontrarme escrementos ,perros sueltos,q yo no pueda hacercarme a un jardin pq perros ,q me da igual q sean grande o pequeños,pero q ni estan educados ni son sociables con otros perros esten sueltos a espesas de q lastimen tanto a perros como personas,yo se q mi perro se puede pelear y la llevo atado no le habro la puerta ala ya volveras,otra cosa son las saciones a los delicuentes comunes q me parecen de risa pero ese no es el caso , el caso es q esta señora se paseo con su perro por una playa q esta prohibido.

Mira, mi forma de pensar será radical pero tener un perro y no saber la normativa de tu ciudad, los derechos y deberes que tienes tanto de tu ciudad como de los sitios a los que le llevas, o al menos respetar aquellas normas señalizadas con carteles, es como tener un coche y no saberte el código de circulación. Vamos, como el que tiene un tío en Alcalá. Porque al final te encuentras con sorpresas desagradables que te enfadan pero que tienes que acatar por narices.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA Empty Re: MULTAN POR PASEAR AL PERRO EN LA PLAYA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.