Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pipeta o collar?

+4
Paula
Rocío
Dimen
Rebeca
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Pipeta o collar?

Mensaje por Rebeca Dom Mayo 02, 2010 3:44 pm

Me estoy volviendo loca con esto de las pulgas,garrapatas y demas.No se si a Dao le funcionan muy bien estas pipetas,ya que en menos de un mes a cogido varias oulgas y hoy nos hemos encontrado con una garrapata enooooorme.
Me estoy planteando comprarle el escalibor,pero tampoco se si es muy efectivo y me gustaria que me dieseis vuestra opinion,no se si el post esta repetido,pero me gustaria saber vuestra experiencia con el.
Me comentaron que se podia combinar pipeta-collar para que sea mas efectivo pero ni idea :S
HELP PLEASE!!!xD
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Dimen Dom Mayo 02, 2010 3:51 pm

a mi un criadero me dijo que el mejor es los collares Sacalibor, que son muy eficientes, y que ahora en primavera, comprava un spray para echarle tambien encima, ya que ahora es cuando mas hay
Dimen
Dimen

Masculino Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 37
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Rebeca Dom Mayo 02, 2010 3:55 pm

yo me imagino que comprare el collar,tengo entendido que se puedo mojar y que no huele,lo que no se es si es efectivo,por mucho que digan los vetes
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Dimen Dom Mayo 02, 2010 7:41 pm

si, se puede mojar y no pasa nada, es que parece que un simple collar no puede hacer gran cosa, pero ya veras como lo notas, eso si, te recomiendo el Scalibor, es muy bueno y dura 6 meses aprox.
Dimen
Dimen

Masculino Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 37
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Rocío Dom Mayo 02, 2010 8:01 pm

a mi un criadero me dijo que el mejor es los collares Sacalibor, que son muy eficientes, y que ahora en primavera, comprava un spray para echarle tambien encima, ya que ahora es cuando mas hay

Supongo que el spray del que hablas es el Frontline que cuesta 35 euros. Ese spray es para pulgas y garrapatas, no para el mosquito y es peligroso. Puedes dárselo una vez al mes y durante los dos días antes o después no le puedes bañar. A Chico se lo tuvieron que dar porque cuando me lo vendieron traía tantas garrapatas que no se le caían ni con las pipetas. Le pusieron tres pipetas y hubo un día que creíamos que las garrapatas le sacaban en procesión. Y eso que no salía a la calle, sino que eran resistentes a las pipetas.
Pero lo que no entiendo es que ese criador le ponga el collar y le eche el spray porque con el collar es suficiente. En pleno auge de pulgas y garrapatas lo que tienes que hacer es ponerle el collar de inmediato o si lleva más de cinco meses con él cambiárselo. Pero se ha demostrado que el collar es efectivo. Los sprays son más alérgenos que los collares y no son efectivos contra el mosquito.
De hecho si preguntas a los veterinarios, te dirán que el Frontline se debe utilizar como último recurso o en cachorros a los que no se les puede poner el collar y las pipetas no funcionan. Los sprays son muy agresivos. De hecho los sprays antiparásitos se los tienes que aplicar poniéndote unos guantes y echándotelo en la mano y luego aplicándolselo, nunca directamente. Y si te dicen que tienes que ponerte guantes de latex, por algo será.
A ver, el Scalibor vale en el vete unos 24 euros, no huele y no es molesto. No es recomendable en cachorritos lactantes. Previene de las pulgas, garrapatas y el flebotomo que es el que transmite la Leishmaniosis (http://www.i-perros.com/flebotomos.html).
Dura 6 meses aunque por ejemplo, en junio aunque lleve cinco meses con él, como es cuando el mosquito empieza a hacer de las suyas, te aconsejan que se lo cambies. Yo se lo puse en enero y en junio se lo voy a cambiar aunque sólo lleve cinco meses con él.
Lo que no es seguro es que deje de funcionar mojado o no. Te dicen, al menos eso me han dicho a mí en el vete, que no pasa nada si se moja ocasionalmente, pero que durante el baño se lo quite porque sí puede perder las propiedades. No te aseguran que mojándose frecuentemente sea efectivo. Eso ningún vete te lo asegura.

http://www.scalibor.es/scalibor/collar.asp
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Paula Dom Mayo 02, 2010 8:31 pm

Rebeca escribió:Me estoy volviendo loca con esto de las pulgas,garrapatas y demas.No se si a Dao le funcionan muy bien estas pipetas,ya que en menos de un mes a cogido varias oulgas y hoy nos hemos encontrado con una garrapata enooooorme.
Me estoy planteando comprarle el escalibor,pero tampoco se si es muy efectivo y me gustaria que me dieseis vuestra opinion,no se si el post esta repetido,pero me gustaria saber vuestra experiencia con el.
Me comentaron que se podia combinar pipeta-collar para que sea mas efectivo pero ni idea :S
HELP PLEASE!!!xD

El escalibor es bueno, pero a mi me gusta mas el preventic. Con el escalibor Rhonda las cogio y eso que por aqui no hay campo... El preventic me gusta mas, por que aparte de que no volvio a cogerlas huele fenomenal a manzanilla. Yo le digo a mi vete que a la vez que protege al perro la perra lleva un ambientador en el cuello y va perfumando la casa.. jejejee
Pero para gustos...
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Rocío Dom Mayo 02, 2010 8:36 pm

El problema es que el Preventic no previene contra el mosquito. El perro de mi madre con el Preventic por el olor estaba un día entero atontado. Claro, que lo mismo es una ventaja porque ese día no hácen faenas, jaja.
Creo que lo que tiene que tener claro es primero sobre lo que le quiere proteger y luego elegir.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Paula Dom Mayo 02, 2010 8:46 pm

Rebeca escribió:Me estoy volviendo loca con esto de las pulgas,garrapatas y demas.No se si a Dao le funcionan muy bien estas pipetas,ya que en menos de un mes a cogido varias oulgas y hoy nos hemos encontrado con una garrapata enooooorme.
Me estoy planteando comprarle el escalibor,pero tampoco se si es muy efectivo y me gustaria que me dieseis vuestra opinion,no se si el post esta repetido,pero me gustaria saber vuestra experiencia con el.
Me comentaron que se podia combinar pipeta-collar para que sea mas efectivo pero ni idea :S
HELP PLEASE!!!xD

Te dejo una pag donde podras leer opiniones de gente que ha usado el preventic. Espero que te sirva de ayuda....

http://www.ciao.es/Preventic_collar_antiparasitario__446076
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Rebeca Dom Mayo 02, 2010 10:18 pm

vale creo que me decidire por el scalibor,pero dura 6 meses para pulgas,garrapatas y mosquitos?
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Rocío Dom Mayo 02, 2010 11:31 pm

Rebeca escribió:vale creo que me decidire por el scalibor,pero dura 6 meses para pulgas,garrapatas y mosquitos?

Sí, seis meses, aunque si para junio lleva cinco y medio, es mejor cambiarlo ya. Pero sí, dura seis meses.
Lo que te repito es que aunque ponga resistente al agua, a mí me dijo la vete que para bañarle mejor se lo quitara. Si se moja ocasionalmente no pasa nada, pero si se lo puedes quitar, mejor.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Rebeca Dom Mayo 02, 2010 11:50 pm

vale muchas gracias,el problema es que le queda una pipeta y como los mosquitos van a empezar ya no se si combinarle el collar con la pipeta,es recomendable?
es que no se si por donde vivo hay pulgas o algo,por que lleva unos dias que las trae con el,y para mi es un problema po que me lleno de picaduras...y como que no me apetece,alomejor combiando tiene mas eficacia
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Rocío Dom Mayo 02, 2010 11:55 pm

Rebeca escribió:vale muchas gracias,el problema es que le queda una pipeta y como los mosquitos van a empezar ya no se si combinarle el collar con la pipeta,es recomendable?
es que no se si por donde vivo hay pulgas o algo,por que lleva unos dias que las trae con el,y para mi es un problema po que me lleno de picaduras...y como que no me apetece,alomejor combiando tiene mas eficacia

No pasa nada porque le pongan la pipeta y el collar. De todas formas, el mosquito de la Leishmaniosis no es un mosquito común, es uno en particular que les afecta y no hay forma de que se salven.
Yo es que en mi caso, bueno en el de Chico, las pipetas no fueron efectivas por todas las garrapatas que tenía.
Pero si le pones la pipeta y el collar, no pasa nada.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Rebeca Dom Mayo 02, 2010 11:59 pm

yo pregunte en el vete si esta era una zona de riesgo y me dijo que si,asi que se lo tendre que comprar(a pesar que en un mapa que vi ponia que en Ourense no hay casi riesgo,pero bueno,mas vale prevenir que curar)
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Dexter Lun Mayo 03, 2010 12:10 am

Rocío escribió:El problema es que el Preventic no previene contra el mosquito. El perro de mi madre con el Preventic por el olor estaba un día entero atontado. Claro, que lo mismo es una ventaja porque ese día no hácen faenas, jaja.
Creo que lo que tiene que tener claro es primero sobre lo que le quiere proteger y luego elegir.

Yo uso el collar Preventix y las pipietas, los dos juntos, el vete me dijo que usando los dos es muy efectivo. El collar Preventix si previene la picadura del mosquito, lo dice la caja, no? Es que no estoy muy segura, pero creo que el veterinario me dijo que si...
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Rocío Lun Mayo 03, 2010 9:50 am

Dexter escribió:
Rocío escribió:El problema es que el Preventic no previene contra el mosquito. El perro de mi madre con el Preventic por el olor estaba un día entero atontado. Claro, que lo mismo es una ventaja porque ese día no hácen faenas, jaja.
Creo que lo que tiene que tener claro es primero sobre lo que le quiere proteger y luego elegir.

Yo uso el collar Preventix y las pipietas, los dos juntos, el vete me dijo que usando los dos es muy efectivo. El collar Preventix si previene la picadura del mosquito, lo dice la caja, no? Es que no estoy muy segura, pero creo que el veterinario me dijo que si...

No, el Preventic es sólo para garrapatas. Aquí lo puedes ver http://www.canygol.com/epages/ea0548.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea0548/Products/0302 .
El del Scalibor lo tienes más arriba. El Preventic es para pulgas y garrapatas y el Scalibor para pulgas, garrapatas y el mosquito de la Leishmaniosis.
Si con uno evitas la pipeta, mejor. A Chico la pipeta no le hace nada.
De todas formas, mejor preguntar al vete para salir de dudas. Yo cuando fui, me dijo mi madre que cogiera el Preventic (me costaba incluso más caro) pero me dijo la vete que mejor el Scalibor. Me dio un folleto de cada uno y ponía de lo que prevenía cada uno. Con lo cual, no tuve dudas.
Con los prospectos delante es mejor, porque eliges tú según las necesidades que tengas.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Dexter Lun Mayo 03, 2010 9:52 am

Ah pues que bueno saberlo porque vivía yo en el error, le voy a comprar el otro porque aqui hace mucho calor y con la humedad proliferan los mosquitos! Las pipetas le van bien, de momento, la verdad es que el año pasado en época de más pulgas y garrapatas como era bebé no salia tanto a la calle pero ahora se mete por todos lados y prefiero que este protegido.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por conchu22 Lun Mayo 03, 2010 4:26 pm

El mio lleba el scalibur y la pipeta me dijo el vete q hay muchas garrapatas y q le protejiria mas con las dos cosas y la verdad q estoy muy contenta.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Akiara Mar Mayo 04, 2010 12:38 am

el mio lleva pipeta pero le quiero comprar el collar por el tema de la lesma .lo que pasa es que claro con el pelazo que tiene este no se si le hara el mismo efecto porque segun tengo entendido el collar tiene que ir pegado a la piel
Akiara
Akiara

Femenino Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 40
Localización : ourense

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Rocío Mar Mayo 04, 2010 11:07 am

Akiara escribió:el mio lleva pipeta pero le quiero comprar el collar por el tema de la lesma .lo que pasa es que claro con el pelazo que tiene este no se si le hara el mismo efecto porque segun tengo entendido el collar tiene que ir pegado a la piel

El Scalibor hace efecto igual en perros con pelo abundante o sin él. Por eso no te preocupes, el que no se les vez no impica que no funcionen. A Chico no se le ve en el cuello porque le tapa el pelo, pero mejor, porque es blanco y Chico negro, jaja.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Rebeca Mar Mayo 04, 2010 9:20 pm

Al final me he decantado por el collar Scalibor.Como para pulgas dura 4 meses,en septiembre le echare la pipeta,espero que le funcione bien,la veterinaria me dijo que si que se podia bañar con el,puesto que es resistente al agua,vosotros que haceis?
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por conchu22 Mar Mayo 04, 2010 9:45 pm

pues yo cuando esta el collar sucio lo limpio bien con un estropajo y un poco de agua q es lo q me dijo la vete ,pero cuando lo baño se lo quito,tiene q estar limpio para q no pierda sus propiedades.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Rebeca Mar Mayo 04, 2010 9:54 pm

yo voy a quitarselo,me parece mas comodo incluso para bañarlo,ya se lo deje unos 5 cm mas largo para poder quitarselo como indica la caja,haber que tal le va y si no le hace reaccion que este es muy rarito
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por conchu22 Mar Mayo 04, 2010 10:08 pm

el mio con las pipetas si se las tube que cabiar por q le salia como caspa y le picaba mucho pero el collar ni se entero y le va muy bien.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Rebeca Mar Mayo 04, 2010 10:14 pm

eso de la caspa(yo creo) que debe ser el polvillo que se le queda al secarsele el producto,por que a pesar de que lo chupa la piel simpre queda como pegajoso,yo creo que es por eso,yo espero los dos dias y a la ducha,asi se queda limpio y desparasitado
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Rebeca Miér Mayo 05, 2010 10:57 pm

una cosa,a vuestros perros el collar los primeros dias les daba picores o algo?
es que este se rasca y tal,pero por el cuello casi junto la cabeza y no se si sera alergico a el,como lo sea me muero,o mejor me matan :| :|
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

Pipeta o collar? Empty Re: Pipeta o collar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.