Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Origen del Bulldog Francés

2 participantes

Ir abajo

Origen del Bulldog Francés Empty Origen del Bulldog Francés

Mensaje por Amazic Dom Ene 17, 2010 3:12 am

Existen numerosas teorías sobre el origen exacto del Bulldog Francés, aunque de entre todas ellas la que más prevalece es que son originarios de bulldogs miniatura traídos desde Francia por los trabajadores de Nottingham durante la revolución industrial. También se ha hablado de origines anteriores, se encontraron restos de huesos de un antiguo perro indio, conocido como Chincha Bulldog que vivió en el antiguo Perú y que tenía un gran parecido al Bulldog Francés.

Estas excavaciones confirman que esta raza, con un cráneo y una anatomía muy similar al a del bulldog francés, vivió en Perú desde el 1100 al 1400 d.c.
Fué en el siglo XIX cuando, debido a la crisis económica muchos trabajadores perdieron sus puestos en la industria textil y tuvieron que emigrar a Francia llevando consigo sus pequeños perros. Estos se adaptaron perfectamente a las condiciones de vida de sus dueños, los cuales vivían en pequeño apartamentos e incluso se hicieron grandes cazadores de ratas, que era la mayor plaga existente en la época. Los trabajadores británicos fueron recibidos con los brazos abiertos por los habitantes de las ciudades costeras de Normandia , más concretamente en Britania y Calais donde continuaron con sus trabajos tradicionales.
En 1860s la exportación de Inglaterra a Francia de estos perros "minitura", aumento de tal manera que incluso quedaron prácticamente extinguidos en Inglaterra. Muchos piensan que este pequeño perro, fue cruzado con una raza de la región denominada Terrier Boule, el cual principalmente pertenecía a carniceros y otros vendedores del sector cárnico que vivian pricipalmente en los suburbios de Paris, De Vilette y Pantin, muy similares al terrier o pequeño bulldog y que actualmente han dado lugar al Bulldog Frances.
Rápidamente estos pequeños bulldogs ganaron popularidad entre los parisinos, principalmente las clases altas, las cuales cayeron en el encanto de esta raza. Fueron los perros favoritos de muchos artistas de la época apareciendo en algunos de sus cuadros.
En este cuadro de Toulouse Lautrec llamado "Le marchand de marrons" 1897 podemos contemplar como el famoso artísta plasma en su obra la imagen de uno de nuestros queridos "frenchie". Tambien se han enconrado fotos de la familia real rusa posado junto a sus bulldog frances. Pero realmente fue antes, en 1880 cuando el bulldog frances, adquirió su mayor fama. Un grupo de criadores y de fans de la raza comenzaron a organizar encuentros y en 1888 se creo el primer club de la raza (Marcel Roger Club)aunque fue un año antes cuando fue redactado el primer estandar de raza. Sin embargo tuvieron que pasar 10 años para que la Sociedad Canina Francesa tomara en serio la raza. Esto ocurrio cuando la sociedad canina francesa sugirió la unión de dos clubs: "El club de los amantes del bulldog Frances" de Gordon Bennet y el club de Marcel Roger formando lo que se conoce aún en la actualidad como The Bouledoge Club of France. El presidente del nuevo club fue Menans de Corre y el vicepresidente fue Godon Bennet..
Realmente el bulldog frances es una de las pocas razas que debe su existencia a los esfuerzos de criadores en diferentes paises, Francia, America, Inglaterra y Alemania. Es en 1896 cuando el bulldog frances aparece en Estados Unidos, pronto es conocido como "Frechie " y en solo dos años se crea el French Bull Dog Club of America (1897) y se adopta el estandar que prácticamente ha permanecido hasta nuestros dias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Amazic
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Origen del Bulldog Francés Empty Re: Origen del Bulldog Francés

Mensaje por educa-2 Dom Ene 17, 2010 12:35 pm

Muy interesante

educa-2

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Origen del Bulldog Francés Empty Re: Origen del Bulldog Francés

Mensaje por Amazic Dom Ene 17, 2010 11:14 pm

Muchas gracias
Amazic
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Origen del Bulldog Francés Empty Re: Origen del Bulldog Francés

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.