Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pidiendo en la calle.

+2
Dexter
Paula
6 participantes

Ir abajo

Pidiendo en la calle. Empty Pidiendo en la calle.

Mensaje por Paula Jue Dic 16, 2010 7:10 pm

Hoy he tenido que ir al centro a hacer unas gestiones en el banco. En la calle habia un chico sentado en el suelo pidiendo. Normalmente paso de largo, por que ya una ves le di un dinero a otra persona, y delante de mi ocico se metio en estanco de al lado y se compro un paquete de Winston. Hala!.
Ya digo que normalmente no me paro por que no me fio.. pero hoy la cosa era distinta, el chico no estaba solo, tenia a su lado una perrita cruce de pastor aleman preciosa..estaba sentado en el suelo, y tenia a la perra sentada enfrente de el.. Hablaba con ella y le acariciaba la cabezota.
La perrita ha venido a saludarme estando yo parada ahi al lado buscando el telefono,y el chico sonriendo enseguida me ha pedido perdon por si la perra me habia molestado. Le he dicho que no pasada nada y he seguido mi camino. Al salir del banco he vuelto a pasar por ahi y he sacado unas monedas del bolso. Le he puesto 5 euros al chico en la mano ( me he dado cuenta de que llevaba guantes y los tenia llenos de pelos de la perra) al ver lo que le habia dado,me ha mirado, ha soltado un resoplido, como diciendo, hala, madre mia.. 5 euracos. Me ha dado las gracias, y le ha dicho a la perra, cariño.. dale las gracias. La perra se me ha subido y me ha lamido la cara.. Jo, casi me pongo a llorar ahi mismo. Me despido y le digo a la perra, adios guapa!! y sigo andando, no sin antes oirle decirle a la perra. Que bien Linda. Hoy si que comemos..
No se.. es una gilipollez, pero yo me he sentido mas bien!!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Pidiendo en la calle. Empty Re: Pidiendo en la calle.

Mensaje por Dexter Vie Dic 17, 2010 12:36 pm

Ay es que da mucha tristeza, no se, frente al trabajo de mi marido se pone tambien un señor con un cruce de Chihuahua, precioso el condenado perro, y lo trata con una ternura, el otro día estaba lloviendo, el hombre ensopado pero tenía al perro metido en la chaqueta para que no se mojara, como no se puede partir el corazon al ver cosas así. Mi marido lo que hace es que le lleva comida al perro, el otro día un saco de pienso que le compre a Dexter de otro sabor y no lo gusto y se lo dimos al hombre, o a veces pan duro o algo de arroz que queda , bueno cositas así...
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Pidiendo en la calle. Empty Re: Pidiendo en la calle.

Mensaje por Mayte Vie Dic 17, 2010 1:53 pm

La gente que vive en la calle suele tener perros y los tratan bien (o eso es, hasta ahora, lo que he visto). Supongo que el cariño y la compañía que necesitan estas personas hace que elijan tener perros. Que digo yo, vamos. Vivir en la calle debe ser durísimo y si hay que fiarse de "alguien" qué mejor que un perrete.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Pidiendo en la calle. Empty Re: Pidiendo en la calle.

Mensaje por Pilar Vie Dic 17, 2010 6:32 pm

Lo malo de esto es que como en todo hay mucha picaresca. Me alegro por tí Paula, la verdad es que cuando hay alguien que lo necesita de verdad y puedes hacer algo pues te llevas más de lo que has entregado.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

Pidiendo en la calle. Empty Re: Pidiendo en la calle.

Mensaje por Mayte Lun Dic 20, 2010 8:06 pm

El sábado por la noche, en la calle comercio de Toledo, me acordé mucho de Paula y su buena acción y, como soy muy envidiosa me partooooooooo , vi a un chico con un perro muy viejete que tb pedía. Le eché unas monedas y tb me sentí muy bien. Ale. genialllllllll
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Pidiendo en la calle. Empty Re: Pidiendo en la calle.

Mensaje por Paula Lun Dic 20, 2010 9:09 pm

Mayte escribió:El sábado por la noche, en la calle comercio de Toledo, me acordé mucho de Paula y su buena acción y, como soy muy envidiosa me partooooooooo , vi a un chico con un perro muy viejete que tb pedía. Le eché unas monedas y tb me sentí muy bien. Ale. genialllllllll

Jajajaja.. que copionaaaa!!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Pidiendo en la calle. Empty Re: Pidiendo en la calle.

Mensaje por Mayte Mar Dic 21, 2010 3:30 pm

Espera, que me pongo chula:

SI, QUE PASSSA ¿EING?

Jajajaja
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Pidiendo en la calle. Empty Re: Pidiendo en la calle.

Mensaje por Rocío Jue Dic 23, 2010 3:43 pm

Es que nunca, cuando vemos a esa gente, podemos saber quién lo necesita y quién no, pero una cosa está clara: tú das lo que puedes y a tu conciencia va que has hecho algo bueno, luego si la persona se lo gasta mal, es su problema y el que comete el delito es él.
Pero ¿qué quieres que te diga? si el chico trata bien a su perro, muy malo no tiene que ser y creo que es muy difícil ponerse a pedir, aunque haya quien lo haga by the face, pero tiene que ser muy fuerte.
Tú eres el que decides a quién ayudas y a quién no.
Hay un chico en la puerta del Ahorramás con unas revistas super educado, ayuda a las señoras con el carro y todo.
Pues cada vez que paso le doy algo.
Y a tomar por saco.
Me considero una persona solidaria: soy donante de médula y órganos, tengo una niña apadrinada, ayudo en lo que puedo a quien lo necesita y a mi conciencia va. El que haga algo malo con lo que yo le doy, es su problema.
Si yo doy algo y el que lo recibe se lo gasta de malas maneras no es culpa mía. Es como si uno atraca a una anciana con un cuchillo y le echan la culpa al de la ferretería que se lo vendió.
Yo creo que Paula has hecho genial y sabías que el chico lo que le has dado lo iba a utilizar bien. No te sobra nada y le has ayudado.
Si es que eres la leche, tía.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pidiendo en la calle. Empty Re: Pidiendo en la calle.

Mensaje por PEPALOLAPILI Jue Dic 23, 2010 5:18 pm

según leía el relato de Paula me ha parecido quizás por las fechas en las que estamos a un precioso cuento de ..navidad, ese del espíritu solidario, la generosidad , el de cruzarse regalando no solo unas monedas sino algo que calienta mas el alma y los corazones...una sonrisa!!!!
Y CUANTA FALTA HAY POR EL MUNDO DE REPARTIR Y RECIBIR ...aunque sea una sonrisa !!!
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

Pidiendo en la calle. Empty Re: Pidiendo en la calle.

Mensaje por Rocío Dom Dic 26, 2010 3:51 pm

A mí lo que me da rabia es el "no doy porque se lo gasta en vino". Primero, es mejor decir, a mi modo de ver "no doy porque no quiero" y se queda mejor.
Pienso así porque creo que el que esté libre de pecado, tire la primera piedra.
Me explico: tú ves a un pobre que está entrando a un bar y ya das por sentado de que se va a gastar lo que ha sacado en alcohol. A nadie le da por pensar que se va a tomar un café porque esté helado de frío. Y lo mismo si pide un vaso de vino es el primero que se toma en un año y también tiene derecho.

Y si se toma un vaso de vino, todos alguna vez hemos comprado algo con dinero que necesitábamos para otra cosa más necesaria. Es verdad que nosotros no pedimos para ello, pero el que da, hace precisamente eso, dar.
Luego hay quien, por ejemplo, teniendo colesterol, se pega atracones a cosas con grasa y luego si se infarta se va a que le pongan un marcapasos con el dinero de los demás.
O gente que sabiendo que está prohibido circular a 150 pone en peligro la vida de los demás.
Lo que quiero decir es que si de verdad quieres dar, te importa un pepino lo que hace luego con ello porque tú lo das para que lo gaste responsablemente.
Es verdad que hay mafias que se dedican a esto, pero no tienen que pagar justos por pecadores.

Creo que es muy duro ponerse a pedir. Y nadie obliga a nadie a dar.

Anteayer había una señora pidiendo, pasó un chico y le dijo: ¿se viene a tomar un café?. Me encantó porque no la dijo "venga a que la pongan un café", sino que se fue con ella y quizás la escuchó y eso hizo mucho más por ella que si la da dinero.
Porque todos vemos lo feo que queda una persona pidiendo pero no conocemos sus circunstancias.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pidiendo en la calle. Empty Re: Pidiendo en la calle.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.