Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ESTERILIZAR O NO ESTERILIZAR?

+6
Paula
Mayte
v4n3s4
conchu22
Dexter
Rocío
10 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

¿ESTERILIZAR O NO ESTERILIZAR? Empty ¿ESTERILIZAR O NO ESTERILIZAR?

Mensaje por Rocío Mar Mar 22, 2011 12:57 am

¿Estáis a favor o en contra de esterilizar tanto a machos como a hembras si no van a criar?
En caso de tener macho y hembra, ¿a quién creéis que es mejor esterilizar, al macho, a la hembra o a ambos?.
¿Hay quién cree aún que un perro castrado es un perro que pierde su personalidad de macho dominante?.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

¿ESTERILIZAR O NO ESTERILIZAR? Empty Re: ¿ESTERILIZAR O NO ESTERILIZAR?

Mensaje por Dexter Mar Mar 22, 2011 1:01 am

Yo he oido muchas cosas...pero yo definitivamente voy a esterilizar a Dexter, no quiero crias porque ya hay muchos perros abandonados como para cooperar yo con mas y eso que me encantaría tener Dextercitos...

EN cuanto al cambió de caracter no se, el mio tiende a ser dominante, no mucho pero saca su genio, por lo que no me importaría si perdiera el caracter dominate, yo prefiero que sea sumiso. No se mucho del tema de comportamiento solo hablo en cuanto a las impresion que tengo por lo poco que se.
Dexter
Dexter

Mensaje por conchu22 Mar Mar 22, 2011 2:03 am

pues yo asta hace poco pensaba q era lo mejor ,para evitar enfermedades y comportamientos agresivos pero lei unos comentarios q me hicieron pensar si era lo mejor para el perro o para los amos,es como si a nosotros de pequeños nos quitaran el apendice por si acaso o q en los paises donde hay sobrepoblacion esterilizara a las mujeres,nada asegura q un perro dominantes deje de serlo pq lo esterilicen ,hay q ser responsables de lo q tenemos en casa,yo no dejo q mi perro monte a una perra y se pone muy pesado,y cuando tenia a la perra nuca deje q se le acercara ningún perro cuando estaba en celo,tengo muchas dudas de q sea lo mejor para los perro pq también tiene sus consecuencias una operación ,la obesidad es una de ella,por otro lado pienso q en los casos donde conviven hembras y machos no se si habrá otro método para evitar embarazos no deseados.
conchu22
conchu22

Mensaje por v4n3s4 Mar Mar 22, 2011 2:13 pm

Yo tambien pensaba hasta hace poco que era lo mejor... estube informandome para hacerselo a Simba..

y he decidido al final que no lo haré.

Conlleva unos riesgos tanto en la clinica en la intervención como efectos secundarios por la falta de testosterona (en los machos), ya sea falta de absorción de calcio, y los musculos ya que sirve para el manteniemiento y crecimiento de ellos.

El caracter se queda igual, simplemente elimina del perro los comportamientos relacionados con la reproducción y las hormonas.

Lo mejor es ser responsable, yo esterilizaria en casos que sea necesario por recomendación del veterinario.

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Humor : De perros

Mensaje por Mayte Mar Mar 22, 2011 5:08 pm

Pues yo estoy a favor de la esterilización y lo digo por lo que me ha tocado vivir.
A Rotten le salió un tumor en la próstata que hubo que operar de urgencia y si hubiera estado esterilizado no le hubiera pasado eso. Os digo lo que me dijeron los vetes que le trataron.
A Zora le salieron tumores mamarios y más de lo mismo.
Gusete está esterilizado y el cambio en su comportamiento con perritas en celo ha sido digno de ver y de vivir. Era muuuuuy pesado y había que llevarlo con el culo arrastras para que dejara en paz a la pobre que en ese momento le tocaba aguantarle. Ahora no hay color. Se pone simpático y gracioso incluso, pero nada que ver de verdad.
Y a Lucas lo queremos esterilizar pero estamos un pelín tiesos, así que hay que esperarse. Pero va de cabeza, lo tengo claro. El señor Lucas tiene los testículos ocultos así que hay que abrir y la cosa es más complicada. Este animal, cuando hay perrita en celo, ni se inmuta así que en ese sentido estoy tranquila pero sí queremos operarle.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Humor : Depende del momento

Mensaje por v4n3s4 Mar Mar 22, 2011 5:12 pm

Mayte escribió:Pues yo estoy a favor de la esterilización y lo digo por lo que me ha tocado vivir.
A Rotten le salió un tumor en la próstata que hubo que operar de urgencia y si hubiera estado esterilizado no le hubiera pasado eso. Os digo lo que me dijeron los vetes que le trataron.

pero estas cosas no se pueden saber, porque no a todos les pasa.

Yo si que estoy a favor, pero con recomendación médica y en algunos casos.

v4n3s4

Mensaje por Mayte Mar Mar 22, 2011 5:20 pm

Ya, claro, es que te digo lo que me han llegado a decir varios veterinarios. Por lo visto se evitan enfermedades y si ellos te lo dicen que son los que entienden...
Y si encima no vas a criar ¿entonces para que quieres que el animal lo pase mal con los celos?
A nosotros nos tocó vivir el celo de Zora y el ímpetu de Gus, y madre mía, fue tremendo. A Zora no la podíamos esterilizar por los tumores mamarios así que le tocó a Gusete.
Tb creo que hay mucha leyenda sobre el tema. Al perro no le pasa nada, absolutamente nada por esterilizarle. Ni le cambia el carácter ni nada de nada. Gusete siempre ha sido rollizo y no hemos notado nada en especial. Ya lleva castrado más de 5 años y ahí está, como una rosa.
Lo importante es hacer las cosas con conocimiento. ¿Que no le quieres castrar? Pues yo creo que no pasa nada, pero luego no nos echemos las manos a la cabeza si pasa algo que no deseamos,que no tiene porqué pasar, jeje.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Humor : Depende del momento

Mensaje por conchu22 Mar Mar 22, 2011 5:40 pm

Mayte yo reconozco q si tienes macho y hembra algo tienes q hacer,o por enfermedad pero hacerles pasar por una operación por si acaso, no me parece bien pq igual puede tener otra enfermedades q no tenga nada q ver con esterilizarlos o no,al hacerse mayores al igual q nosotros les salen enfermedades pq no se puede controlar todo,ojala se pudiera llegar a los 80 años como a los 20 años,pero no se puede ,cada uno cuenta su esperiencia como les va ,al igual q he leido a gente q esta encantada ,tambien hay gente q habla de lo mal q lo han pasado sus perro .
conchu22
conchu22

Mensaje por v4n3s4 Mar Mar 22, 2011 5:47 pm

Yo ya he leido varios casos que por culpa de la esterilización sus perras tienen incontenencia urinaria...

Tb creo que hay mucha leyenda sobre el tema. Al perro no le pasa nada, absolutamente nada por esterilizarle.

Algo pasara, le estas quitando un organo al animal que realiza una función en el cuerpo, y la verdad la testosterona (en el caso de los machos) sirve para muchas cosas en el cuerpo del perro a parte para seguir hembras en celo.

v4n3s4

Mensaje por v4n3s4 Mar Mar 22, 2011 5:56 pm

Yo creo que no conocemos bien los Beneficios y Riesgos de la castración ya que solo nos muestran lo bonito.

Os pongo un trozo de este articulo traducido:

Aqui el original: http://www.naiaonline.org/pdfs/LongTermHealthEffectsOfSpayNeuterInDogs.pdf

Castración en Machos.

Positivo;
- Elimina el bajo riesgo de morir de cáncer testituclar. (probablemente < 1%)
- Reduce el riesgo de problemas de próstata no cancerosos.
- Reduce el riesgo de fístulas perianales.
- Puede posiblemente reducir el riesgo de diabetes (datos no conclusivos)

Negativo;

- Si se practica antes del año de edad, aumenta significativamente el riesgo de osteosarcoma. Este es un cáncer común en razas medianas y grandes con una mala prognosis.
- Aumenta el riesgo de hemangiosarcoma cardiaco en un factor de 1.6.
- Triplica el riesgo de hipotiroidismo.
- Aumenta el riesgo de deterioro progresivo cognitivo geriátrico.
- Triplica el riesgo de obesidad, un problema común en perros con muchos problemas de salud asociados.
- Cuadruplica el bajo riesgo de cáncer de próstata (< 0,6%).
- Dobla el bajo riesgo de cáncer en el tracto urinario (< 1%).
- Aumenta el riesgo de problemas ortopédicos.
- Aumenta el riesgo de reacciones adversas a las vacunas.

Castración en Hembras.

Positivo;
- Si se hace antes de los 2.5 años, reduce enormemente el riesgo de padecer tumores mamarios, el tipo de cáncer maligno más común en perras.
- Practicamente elimina el riesgo de piometria, que afecta al 23% de hembras enteras y mata alrededor de 1% de hembras enteras.
- Quita el muy bajo riesgo de tumores cervicales, ováricos y uterinos (< 0.5%).

Negativo;
- Si se practica antes del año de edad, aumenta significativamente el riesgo de osteosarcoma. Este es un cáncer común en razas medianas y grandes con una mala prognosis.
- Aumenta el riesgo de hemangiosarcoma esplénico (?) con un factor de 2.2 y hemangiosarcoma cardiaco en un factor mayor a 5. Es un cáncer común y una de las causas de muerte de algunas razas.
- Aumenta el riesgo de obesidad con un factor de 1.6-2. Es un problema de salud común en perros y lleva otros problemas de salud asociados.
- Causa incontinencia urinaria en aproximadamente un 20% de las perras.
- Aumenta el riesgo de infecciones urinarias recurrentes u ocasionales con un factor de 3-4.
- Aumenta el riesgo de vulva invertida, dermatitis vaginal y vaginitis, especialmente en hembras castradas antes de la pubertad.
- Dobla el pequeño riesgo de tumores en el tracto urinario (< 1%).

v4n3s4

Mensaje por conchu22 Mar Mar 22, 2011 6:58 pm

muy buena información vane,es q siempre oímos los beneficios ,cualquier intervención quirúrgica conlleva riesgos tanto en la operación como en el pos operatorio pueden haber complicaciones .
conchu22
conchu22

Mensaje por Paula Mar Mar 22, 2011 8:12 pm

Yo estoy a favor. Ya sabeis que Sol esta castrado. me lo exigian en la protectora. Yeste verano si Dios quiere esteriizare a la chica. Respecto a lo de que se les quita un organo que realiza una funcion y que es como si a nosotros nos quitan el apendice, no creo que sea el mejor ejemplo, ya que el apendice es un organo inutil que no sirve para nada, solo para que un buen dia se inflame, duela un horror y si se perfora provoque una peritonitis.
Vuelvo a repetir que si en su momento hubiera esterilizado a Rhonda no se hubiese muerto de una piometra, y os puedo asegurar que no hay muerte mas horrible, por que mi perra literalmente se pudrio por dentro, y lo que le escurria patas abajo, y que yo achaque a algun problema con el celo, era pus putrefacta que olia que apestaba. Que en 4 dias perdio como seis kilos, que vi como iba desmejorando sin saber lo que le pasaba y que cuando la lleve al veterinario me dijo que la iban a operar al dia siguiente a vida o muerte y que no me daban ninguna garantia de que sobreviviese. NINGUNA. Y que la pobrecita mia no pudiera aguantar mas y que esa misma noche se muriese en su cestito, solita y sin dar ni chispita de guerra como siempre habia hecho. Por lo mal que lo pasamos todos en casa cuando la pobrecita se murio Y por lo que no hay dia en que no piense en ella. Y que no me culpe de su muerte y por lo que pienso todos los dias en que podia haberle ahorrado tanto dolor y una muerte tan dolorosa. Asi que ni me lo pienso..Cada vez que pienso en esto me pongo a llorar como una payasa, por que no ha pasado un solo dia desde que se fue, en que no me acuerde de ella. A sombra aun de cuando en cuando la llamo Rhonda, y ya han pasado muchos años desde que se murio.
No puedo seguir... lo siento
Ya sabeis lo que yo opino..
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Humor : raro..raro... raro

Mensaje por Paula Mar Mar 22, 2011 8:16 pm

Yo estoy a favor. Ya sabeis que Sol esta castrado. me lo exigian en la protectora. Yeste verano si Dios quiere esteriizare a la chica. Respecto a lo de que se les quita un organo que realiza una funcion y que es como si a nosotros nos quitan el apendice, no creo que sea el mejor ejemplo, ya que el apendice es un organo inutil que no sirve para nada, solo para que un buen dia se inflame, duela un horror y si se perfora provoque una peritonitis.
Vuelvo a repetir que si en su momento hubiera esterilizado a Rhonda no se hubiese muerto de una piometra, y os puedo asegurar que no hay muerte mas horrible, por que mi perra literalmente se pudrio por dentro, y lo que le escurria patas abajo, y que yo achaque a algun problema con el celo, era pus putrefacta que olia que apestaba. Que en 4 dias perdio como seis kilos, que vi como iba desmejorando sin saber lo que le pasaba y que cuando la lleve al veterinario me dijo que la iban a operar al dia siguiente a vida o muerte y que no me daban ninguna garantia de que sobreviviese. NINGUNA. Y que la pobrecita mia no pudiera aguantar mas y que esa misma noche se muriese en su cestito, solita y sin dar ni chispita de guerra como siempre habia hecho. Por lo mal que lo pasamos todos en casa cuando la pobrecita se murio Y por lo que no hay dia en que no piense en ella. Y que no me culpe de su muerte y por lo que pienso todos los dias en que podia haberle ahorrado tanto dolor y una muerte tan dolorosa. Asi que ni me lo pienso..Cada vez que pienso en esto me pongo a llorar como una payasa, por que no ha pasado un solo dia desde que se fue, en que no me acuerde de ella. A sombra aun de cuando en cuando la llamo Rhonda, y ya han pasado muchos años desde que se murio.
No puedo seguir... lo siento
Ya sabeis lo que yo opino..
Paula
Paula
Admin

Mensaje por Rocío Mar Mar 22, 2011 8:26 pm

Pues el vete lo primero que te dice es que si no piensas criar, esterilices en bien del perro.
En segundo lugar, no le cambia el carácter para nada y en cambio sí evitas un montón de problemas y creo que ha quedado más que claro que no son aquellos relacionados con que se hagan sus necesidades o que sean más o menos dominantes.
¿Un hombre cuando le practican la vasectomía le cambia el carácter? ¿Una mujer a la que le hacen la ligadura de trompas le cambia el carácter?.
Yo creo que cambia más el caracter el propio celo que el esterilizarles.
En lo que os equivocáis totalmente es en que se aconseje por superpoblación. Eso es totalmente falso, porque si fuera por eso, los ayuntamientos obligarían a esterilizar a todos los perros.
Una protectora te aconseja que lo hagas, no te obliga.
Y digo como Paula, no es lo mismo el apéndice que es un órgano inútil.
Y jod... la anestesia es mala para castrarlo pero para cortarle el rabo no es mala. Es que no lo entiendo.
Chico tiene criptorquidia y le pienso castrar, pero aunque no lo tuviera, como no quiero criar, lo haría igual porque me lo aconsejó el vete sin saber que tenía criptorquidia.
Y un perro no es menos macho por no fabricar espermatozoides. Eso es absurdo.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Paula Mar Mar 22, 2011 8:32 pm

Rocío escribió:Pues el vete lo primero que te dice es que si no piensas criar, esterilices en bien del perro.
En segundo lugar, no le cambia el carácter para nada y en cambio sí evitas un montón de problemas y creo que ha quedado más que claro que no son aquellos relacionados con que se hagan sus necesidades o que sean más o menos dominantes.
¿Un hombre cuando le practican la vasectomía le cambia el carácter? ¿Una mujer a la que le hacen la ligadura de trompas le cambia el carácter?.
Yo creo que cambia más el caracter el propio celo que el esterilizarles.
En lo que os equivocáis totalmente es en que se aconseje por superpoblación. Eso es totalmente falso, porque si fuera por eso, los ayuntamientos obligarían a esterilizar a todos los perros.
Una protectora te aconseja que lo hagas, no te obliga.
Y digo como Paula, no es lo mismo el apéndice que es un órgano inútil.
Y jod... la anestesia es mala para castrarlo pero para cortarle el rabo no es mala. Es que no lo entiendo.
Chico tiene criptorquidia y le pienso castrar, pero aunque no lo tuviera, como no quiero criar, lo haría igual porque me lo aconsejó el vete sin saber que tenía criptorquidia.
Y un perro no es menos macho por no fabricar espermatozoides. Eso es absurdo.

Cuando yo firme el contrato de adopcion de mi perro me dieron fecha tope para castrarlo. En las protectoras te los dan castrados, o con conpromiso de hacerlo. Lo mismo machos que hembras
Paula
Paula
Admin

Mensaje por Rocío Mar Mar 22, 2011 10:04 pm

v4n3s4 escribió:Yo creo que no conocemos bien los Beneficios y Riesgos de la castración ya que solo nos muestran lo bonito.

Os pongo un trozo de este articulo traducido:

Aqui el original: http://www.naiaonline.org/pdfs/LongTermHealthEffectsOfSpayNeuterInDogs.pdf

Castración en Machos.

Positivo;
- Elimina el bajo riesgo de morir de cáncer testituclar. (probablemente < 1%)
- Reduce el riesgo de problemas de próstata no cancerosos.
- Puede posiblemente reducir el riesgo de diabetes (datos no conclusivos)

Negativo;

- Aumenta el riesgo de hemangiosarcoma cardiaco en un factor de 1.6.
- Aumenta el riesgo de deterioro progresivo cognitivo geriátrico.
- Triplica el riesgo de obesidad, un problema común en perros con muchos problemas de salud asociados.
- Cuadruplica el bajo riesgo de cáncer de próstata (< 0,6%).
- Dobla el bajo riesgo de cáncer en el tracto urinario (< 1%).

Castración en Hembras.

Positivo;
- Si se hace antes de los 2.5 años, reduce enormemente el riesgo de padecer tumores mamarios, el tipo de cáncer maligno más común en perras.
- Practicamente elimina el riesgo de piometria, que afecta al 23% de hembras enteras y mata alrededor de 1% de hembras enteras.
- Quita el muy bajo riesgo de tumores cervicales, ováricos y uterinos (< 0.5%).

Negativo;
- Aumenta el riesgo de hemangiosarcoma esplénico (?) con un factor de 2.2 y hemangiosarcoma cardiaco en un factor mayor a 5. Es un cáncer común y una de las causas de muerte de algunas razas.
- Aumenta el riesgo de obesidad con un factor de 1.6-2. Es un problema de salud común en perros y lleva otros problemas de salud asociados.
- Causa incontinencia urinaria en aproximadamente un 20% de las perras.
- Aumenta el riesgo de infecciones urinarias recurrentes u ocasionales con un factor de 3-4.
- Aumenta el riesgo de vulva invertida, dermatitis vaginal y vaginitis, especialmente en hembras castradas antes de la pubertad.
- Dobla el pequeño riesgo de tumores en el tracto urinario (< 1%).

Vane, es que todos los vetes te dicen que antes del año no lo hagas. Con lo cual ese riesgo que ponen es absurdo.
Y tenemos que aprender a entender lo que leemos, ya que es como los prospectos, que los efectos no quiere decir que a todo el que toma ese medicamento le den y que le den todos, sino que tiene probabilidades.
Cuando los vetes y las protectoras te lo recomiendan es por algo, porque hay otras formas de esterilizaciones como las vacunas para las perras de antes del celo que no son con cirugía.

A mi madre le recomendaron la castración del gato. No lo hizo y murió de cáncer.
El perro de mi madre murió de cáncer por no castrarle. Tenía criptorquidia.

Pero pongámonos en el caso que dice Conchu de que se aconseja la castración por superpoblación: ¿es mejor no castrar que abandonar a los perros porque tengas un descuido y preñen a tu perra y no puedas mantener a los cachorros?. ¿Es mejor pasar por lo que ha pasado Mariac hasta que la perra dió a luz porque le perro del vecino se coló en su propia casa y preñó a la perra?. Y encima el vecino ni se ofreció a pagarle la mitad del veterinario cuando su perro fue el que se coló en su casa. ¿Es mejor que no castrar el que estén las perreras y las protectoras abarrotadas?. ¿Es mejor que no castrar el ver perros abandonados o sacrificados de malas maneras?.
Chica, en China se multa a las chinas por tener más de un hijo y no nos parece tan aberrante.

Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por conchu22 Mar Mar 22, 2011 10:31 pm

Lo q yo pienso es q no se puede generalizar,ni estoy en contra de q se haga ,pero no q haya q hacerlo a todos,vamos a operar a todos los perros por si tiene una enfermedad ,y si se muere en la operacion o despues seguro q no la tiene,operar a un perro para evitar algo q no sabes si va a tener y provocarle otras enfermedades no me parece logico,no a todas las perras le salen tumores,ni se quedan preñadas ,depende de cada caso,si yo tengo un macho y una hembra para evitar los embarazos no deseados habra q hacerlo,en el caso de q tenga una enfermedad ,lo de Nala fue una pu...y no le dio tiempo a esterilizarla ya q era el primer celo,respeto a los q deciden hacerlo,pero yo opino asi.
conchu22
conchu22

Mensaje por Rocío Mar Mar 22, 2011 10:39 pm

conchu22 escribió:Lo q yo pienso es q no se puede generalizar,ni estoy en contra de q se haga ,pero no q haya q hacerlo a todos,vamos a operar a todos los perros por si tiene una enfermedad ,y si se muere en la operacion o despues seguro q no la tiene,operar a un perro para evitar algo q no sabes si va a tener y provocarle otras enfermedades no me parece logico,no a todas las perras le salen tumores,ni se quedan preñadas ,depende de cada caso,si yo tengo un macho y una hembra para evitar los embarazos no deseados habra q hacerlo,en el caso de q tenga una enfermedad ,lo de Nala fue una pu...y no le dio tiempo a esterilizarla ya q era el primer celo,respeto a los q deciden hacerlo,pero yo opino asi.

¿Y si el no operarle redunda en un cáncer? no puedes dar marcha atrás al tiempo para castrarle.
Lo que no hay que hacer es castrarle para desentenderse del perro y poderle tener suelto sin que preñe a ninguna perra. Eso, nunca.
Lo de Nala es que fue para denunciar al perro del dueño porque si mi perro hace eso la ayudo con los gastos y cuidados. Porque no hay derecho a que se te cuele y encima la preñe. Eso no lo puede hacer.
Claro que ninguno somos adivinos y nadie sabe si a su perro en un futuro le va a venir bien castrarle o no, pero cuando te lo recomiendan veterinarios, tu propio veterinario y las protectoras, es por algo.
De hecho antes de saber si Chico tenía criptorquidia me preguntó la vete si le iba a esterilizar porque si no quería criar era aconsejable.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por v4n3s4 Miér Mar 23, 2011 12:49 am

Rocío escribió:

Eso es diferente, no estas extirpando organos. Estas confundiendo terminos.

Yo hablaba de la castración.

A las personas no se les castra ni se les quita los testiculos ni los ovarios.. por algo sera no?

La castración es la extirpación quirúrgica de las glándulas genitales; los testículos en el macho (castración) y los ovarios (ovariectomía) u ovarios y útero (ovariohisterectomía) en la hembra. Cuando las hormonas sexuales ya no son producidas, las apetencias sexuales del animal quedan suprimidas y por lo tanto, también el celo y el comportamiento que éste suponía.

Al contrario que la castración, la esterilización deja intactos los órganos sexuales, manteniendo el instinto sexual en los animales pero volviéndolos estériles. En esta operación no se extirpan las glándulas genitales productoras de hormonas (testículos y ovarios), solamente se cortan las vías espermáticas del gato (vasectomía) o bien los oviductos de la gata (ligadura de trompas). De esta manera las molestias del comportamiento sexual de los animales no quedan suprimidas, los gatos siguen maullando, estando nerviosos, escapándose de casa, vagabundeando y dejando restos de orín de un olor desagradable.

¿Y si el no operarle redunda en un cáncer? no puedes dar marcha atrás al tiempo para castrarle.

Por esa regla de tres me quito las mamas para no tener cancer de mama?.

Es un tema complicado la verdad.

Mi padre ha tenido muchos perros y las perras no han tenido ni piometrias ni tumores, y los machos nunca han tenido tumores en los testiculos.

Yo opino como Conchu. No todos los perros se van a morir por algo que se podría solucionar con la castración.

v4n3s4

Mensaje por Rocío Miér Mar 23, 2011 1:27 am

Amstrong, el ciclista tiene un solo testículo. Hay incluso hombres que no tienen ninguno por un cáncer.
A muchas mujeres las tienen que vaciar, incluso mujeres jóvenes por un cáncer y no las cambia el caácter.
O sea, hablándolo vulgarmente, a las personas también se les castra.

Hay muchas cosas que hacemos por protegerles, como vacunarles, ponerles el collar antiparásitos, etc. Con lo cual la esterilización es una más de ellas solo que con cirugía.
Podemos dejar de hacer todas esas cosas que total lo mismo tampoco sirven de nada.
Cuando tienes un perro tienes que protegerle contra y como sea y si a mí mi vete de confianza me dice que le tengo que esterilizar (en el caso de chico castrar por la criptorquidia), lo hago. Aunque sea por el egoismo de luego no sentirme culpable por no haberlo hecho aunque no sea culpa mía.
Coñ... tenemos cuidado para ciertas cosas por la anestesia, el postoperatorio, etc. pero luego les dejamos sueltos (no lo digo por nadie, sino en general) que les puede pillar un coche, no les atamos en el coche, etc.
Y en el caso de la obesidad en perros castrados, no es culpa de la castración sino de una alimentación inadecuada. Si ves que tu perro tras ser castrado engorda, le cambias de pienso y le haces hacer ejercicio.
Con lo cual hay efectos secundarios que son subsanables.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por v4n3s4 Miér Mar 23, 2011 1:39 am

Rocío escribió:Amstrong, el ciclista tiene un solo testículo. Hay incluso hombres que no tienen ninguno por un cáncer.
A muchas mujeres las tienen que vaciar, incluso mujeres jóvenes por un cáncer y no las cambia el caácter.
O sea, hablándolo vulgarmente, a las personas también se les castra.

Cuando tienes un perro tienes que protegerle contra y como sea y si a mí mi vete de confianza me dice que le tengo que esterilizar (en el caso de chico castrar por la criptorquidia), lo hago.

Rocío me estas dando la razón.. Esos hombres no tienen testiculos por CANCER, a las mujeres las tienen que vaciar por cancer..
Se les castra cuando es necesario y hay un problema.

Si lo hacen voluntariamente sin que tengan ninguna enfermedad ya no les dejan extirpar los órganos (en las personas).

Lo he dicho antes, SI a la castración con recomendación por el veterinario por alguna enfermedad.

Con lo cual hay efectos secundarios que son subsanables.

Pero en un perro sano sin problemas yo no puedo arriesgarme a que tenga efectos secundarios que no sean subsanables, como cancer en los huesos o incontinencia urinaria.

no las cambia el caácter.

Nunca he dicho que cambien el caracter, solo cambian el caracter sexual. Al igual que una persona sin testiculos no tendrá líbido.. si no genera testosterona su líbido se reducirá. Eso es lo único que cambia del caracter.

Cada caso es diferente, ni a favor ni en contra. A unos le sera recomendable y a otros no.

v4n3s4

Mensaje por Rocío Jue Mar 24, 2011 7:39 pm

A ver, es cierto que esos famosos que he puesto que no tienen genitales y demás lo que quiero decir es que no dejan de ser ni hombres ni mujeres.
Porque es que parece que para algunos el castrar a los perros es como quitarles la integridad, el quitarles su hombría o su feminidad.
Cuando a un perro le castran o a una perra la vacían no se convierten en angelitos sin sexo, no están en un limbo sexual, siguen siendo animales masculino y femenino.
Un perro sin genitales, como Sol, seguirá defendiendo a Sombra, como lo hace porque es suya.
Yo no conozco a todas las protectoras de España, pero cuando adopté al gato, firmé un papel en el que me comprometía a castrarlo. Y me llamaron después para asegurarse de que le había castrado. Que no le castraron sino que le vaciaron los testículos.
Mis amigas que tienen animales adoptados, hicieron lo mismo y los tuvieron que castrar por obligación.
Si un animal tiene tantos riesgos de padecer enfermedades tras una castración o esterilización, se debería denunciar a las protectoras porque te están obligando a poner su vida en peligro.
Y los veterinarios como la clínica a la que llevo yo a Chico y que me merece toda la confianza y que me aconsejó, que si no iba a criar, castrarlo, lo mismo.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por v4n3s4 Jue Mar 24, 2011 7:52 pm

A ver, es cierto que esos famosos que he puesto que no tienen genitales y demás lo que quiero decir es que no dejan de ser ni hombres ni mujeres.
Porque es que parece que para algunos el castrar a los perros es como quitarles la integridad, el quitarles su hombría o su feminidad.

Claro que no dejan de ser ni hombres ni mujeres, pero tienen mas riesgos de padecer enfermedades relacionadas con los huesos, con los músculos, incontinencias, etc. Y pierden el líbido.

En las personas una causa muy común de padecer osteoporosis es porque los han castrado.

Yo no voy a criar, pero voy a ser responsable, así que prefiero dejar a mi perro como está.

Última edición por v4n3s4 el Jue Mar 24, 2011 9:30 pm, editado 1 vez

v4n3s4

Mensaje por Rocío Jue Mar 24, 2011 8:29 pm

Ceo que mejor le preguntes a tu veterinario y a los médicos sobre la osteoporosis porque te equivocas muuuuuuuuuuuuucho.
Además hay medicamentos para eso, en tal caso de que ocurra y muchos perros y perras castrados toman pienso alto en calcio por eso mismo. Que yo ya me he informado de ese tipo de piensos de gama alta con calcio para cuando castre (por necesidad) a Chico (aunque si no tuviera criptorquidia lo haría igual, y soy responsable).
Qué raro, mi madre tiene osteoporosis galopante y no está castrada y no tiene la menopausia. Pero ya me informaré donde trabajo que puedo mirar estadísticas reales.

Y hoy tienes el día un poco torcido porque en este mensaje estás diciendo, en pocas palabras, que el que castra no es responsable.
Relájate, jaja.
Estás diciendo que las protectoras no son responsables ni el que castra a su perro sin que tenga criptorquidia como Chico.
Hay que tener cuidado como se dicen las cosas.
Estás buena hoy Vane, jaja. ¿Qué te pasa?
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por v4n3s4 Jue Mar 24, 2011 8:39 pm

Y hoy tienes el día un poco torcido porque en este mensaje estás diciendo, en pocas palabras, que el que castra no es responsable.
Relájate, jaja.
Estás diciendo que las protectoras no son responsables ni el que castra a su perro sin que tenga criptorquidia como Chico.
Hay que tener cuidado como se dicen las cosas.
Estás buena hoy Vane, jaja. ¿Qué te pasa?

No me pasa nada, quizas eres tu que le das mucha importancia a lo que digo, y le das doble significado. solo he dicho que no lo castro y que voy a ser responsable.. ¿que hay de malo en ser responsable de mis actos? :|

Si quisiera decir eso lo habria puesto claramente...

ni el que castra a su perro sin que tenga criptorquidia como Chico.

copio y pego: Lo he dicho antes, SI a la castración con recomendación por el veterinario por alguna enfermedad.

Si te sientes una persona no responsable con lo que he puesto no ha sido mi intención, yo he dicho que YO voy a ser responsable. No tu, ni el vecino ni las protectoras no lo vais a ser... eso te lo has inventado genialllllllll porque jamas he criticado a las protectoras por castrar, ni a las personas por recomendación del veterinario. Simplemente que no a todos les he conveniente castrar y ya está.

Lo de la osteoporis no stoy diciendo que todo el mundo que tiene sea porque se ha castrado... sino que puede influir.

Última edición por v4n3s4 el Jue Mar 24, 2011 9:31 pm, editado 1 vez

v4n3s4

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente