¿ESTERILIZAR O NO ESTERILIZAR?
+6
Paula
Mayte
v4n3s4
conchu22
Dexter
Rocío
10 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
¿ESTERILIZAR O NO ESTERILIZAR?
Recuerdo del primer mensaje :
¿Estáis a favor o en contra de esterilizar tanto a machos como a hembras si no van a criar?
En caso de tener macho y hembra, ¿a quién creéis que es mejor esterilizar, al macho, a la hembra o a ambos?.
¿Hay quién cree aún que un perro castrado es un perro que pierde su personalidad de macho dominante?.
¿Estáis a favor o en contra de esterilizar tanto a machos como a hembras si no van a criar?
En caso de tener macho y hembra, ¿a quién creéis que es mejor esterilizar, al macho, a la hembra o a ambos?.
¿Hay quién cree aún que un perro castrado es un perro que pierde su personalidad de macho dominante?.
Re: ¿ESTERILIZAR O NO ESTERILIZAR?
Yo no voy a criar, pero voy a ser responsable, así que prefiero dejar a mi perro como está.
"pero voy a ser responsable, así que prefiero dejar a mi perro como está".
¿Que me estoy inventando qué?
Pa tí la perra gorda.
Rocío escribió:Yo no voy a criar, pero voy a ser responsable, así que prefiero dejar a mi perro como está.
"pero voy a ser responsable, así que prefiero dejar a mi perro como está".
¿Que me estoy inventando qué?
Pa tí la perra gorda.
que te estas inventando de que estoy dicendo que los que castrais no soys responsables...
Si te lo tomas como una indirecta, lo siento, porque no iba por ahi...
v4n3s4- Mensajes : 1392
Humor : De perros
A ver chicas, haya paz, por favor.
No creo que Vanesa no sea responsable por no esterilizar a Simba al igual que creo que Rocío tampoco lo sea por esterilizar a Chico.
Para mi las 2 sois igual de responsables xq, lo primero la que esteriliza como la que no, estarán muy atentas a lo que les pueda o no pasar a sus perretes y lo segundo ¿estáis femeninas o qué?
No creo que Vanesa no sea responsable por no esterilizar a Simba al igual que creo que Rocío tampoco lo sea por esterilizar a Chico.
Para mi las 2 sois igual de responsables xq, lo primero la que esteriliza como la que no, estarán muy atentas a lo que les pueda o no pasar a sus perretes y lo segundo ¿estáis femeninas o qué?
Mayte- Mensajes : 3646
Humor : Depende del momento
Mayte escribió:A ver chicas, haya paz, por favor.
Mayte, es un foro de discusión y es precisamente lo que estamos haciendo, discutiendo y dando opiniones distintas, y hablamos nosotras no las hormonas
Si esto lo escribe un hombre nos le comemos, jaja, porque más machista no ha podido sonar. Anda que...
Lo que me extraña es que un perro acogido de una protectora no está castrado cuando te obligan a hacerlo.
Al menos a mí me obligaron con el gato y a todo el mundo que conozco que ha adoptado, les han obligado.
Si es que la que estaba femenina era yo, jajaja
Siento que haya sonado machista, no era mi intención.
Creo que cada uno debe ser responsable con su animal. Uy, me parece que esto ya lo he dicho.
Siento que haya sonado machista, no era mi intención.
Creo que cada uno debe ser responsable con su animal. Uy, me parece que esto ya lo he dicho.
Uy! Que tarde he visto yo este tema!
Mi opinión es que...estoy completamente a favor de la esterilización, tanto de machos como de hembras.
Vamos por partes...
-Las protectoras: En el contrato de adopción siempre hay una clausula de estas que dice "Compromiso de esterilización en menos de X meses". De normal salen ya operados, sobretodo si son hembras (muchas veces abandonan a las perras embarazadas o en celo, y una perra en celo dentro de una protectora es un completo caos...entre tanto perro). Me parece perfecto que obliguen a los dueños a esterilizar a sus mascotas adoptadas por varios motivos:
1. Hay mucha gente que adopta...y a loas dos horas, o a las pocas semanas de tener al perro se van a pasear y lo sueltan para que corra. ¿QUe pasa? Pues obviamente el perro esta en un sitio nuevo, con gente que no conoce de nada, y no atienden al nombre cuando los llaman. Pam! El perro se escapa sin estar esterilizado, y la mayoria de las veces no lo consiguen encontrar. Ya hay otro perro callejero sin esterilizar que a la primera perra que pille por la calle la va a montar y la va a dejar preñada.
2. También hay gente que adopta pero no estan realmente concienciados sobre el abandono animal, y sobre los miles de perros, muchos de ellos cachorros, que hay en protectoras y perreras... Y lo que quieren es encontrarle novi@ a su perr@ enseguida que puedan para tener más cachorritos...
-Sobre la pregunta de a quien operaría si al perro, a la perra o a los dos: Yo operaria a los dos...pero bueno, en el caso de que por el dinero solo puediera a uno pues operaría a la perra, para así evitar aparte de embarazos reales, los posibles embarazos psicologicos que muchas perras sufren, etc...
- Pienso que no debemos fiarnos de todo lo que leemos en internet. Personalmente preguntaria al veterinario sobre los inconvenientes de esterilizar y que el mismo me lo dijera. De todos modos, si todos lo aconsejan será porque son más los beneficios que los inconvenientes. En esta vida todo tiene inconvenientes. Cuando nos vamos a operar de lo que sea siempre te dicen los posibles inconvenientes, pero aun asi, si son más los beneficios...pues nos operamos...
- Yo creo que al perro no le cambia el carácter como tal. Si tienes un perro que ladra, seguirá ladrando, Si tienes un perro cariñoso lo seguira siendo, al igual si es más independiente... Pero yo por lo que he visto si que dejan de ser dominantes..pero eso no es una cosa que ocurra de hoy para mañana. No es que lo operes hoy por la mañana y por la tarde ya no tenga problemas de dominancia...pero con el tiempo si que se nota mucho el cambio. Entre los perros machos siempre hay mucha "competición". Otra cosa que les quita es eso de que vayan levantando la pata marcándolo todo. A lo mejor en el foro nadie tiene un macho que lo marque todo por casa, pero si que he conocido a perros que lo hacian, y castrandolos eso se les quita... También se les va las ganas e escaparse a buscarse una novia y sobretodo y lo más importante es que si tienes a un macho sin castrar y no lo vas a emparejar con ninguna hembra eso le causa...como lo diría...frustración. De querer echar un kiki porque su cuerpo se lo pide y no poder. Pero vamos, que sí, que hay diferencia entre un perro cuando no está castrado y cuando si que lo está. De echo muchas veces cuando el perro presenta problemas de coducta lo primero que preguntan es: Lo tienes castrado? Y si no lo está es lo primero que te aconsejan, asi que por algo será.
- Lo de que aumentan de peso en algunas casos es cierto, y los veterinarios lo dicen. Cuando se operan tienden a engordar, pero se trata de controlar al perro, que siga haciendo ejercicio y comer un pienso light y eso no supone ningun problema...(mi perro lo toma por la edad y por lo pequeño que es, que como tiene las patitas tan delgadas y tantos problemas en las articulaciones no es bueno que engorde). Todas las marcas de pienso tienen su producto light. No lo veo para nada un inconveniente.
Pues eso! Que yo digo SI a la castración y esterilización.
Yo lo que siempre digo es que nosotros podemos decir que si, que vamos a ser responsables, que no vamos a dejar que nuestro macho monte a ninguna hembra... Pero como he dicho al principio de todo pueden pasar 1000 cosas. El perro se te puede escapar (y tampoco vale decir: no no, que mi perro nunca se escapa), porque pueden pasar mil cosas, incluso si lo llevas atadado se te puede romper la correa o que de un tiron muy fuerte y se te resbale la correa de la mano. Creo que una vez lo dije, pero un dia paseando a una perra que tenia en acogida porque la ibamos a operar ya que estaba en celo y en la prote no podía estar así, y la tuve en mi casa... Un dia ibamos por el parque y de repente empece a oir a una mujer desde lejos gritando como una loca llamando a su perro, que lo llevaba suelto. Que paso? Pues que el perro olio a la perra en celo y escapó a correr como un loco hacia donde estabamos nosotros... Estuvieron apunto de atropellarlo porque cruzo como un rayo la calle. Y encima la mujer que lo llevaba iba con el carro con su bebe y tampoco podia correr detrás del perro. Total, que cuando la mujer llego hasta donde estabamos yo, la perra y el perro dijo: ay, no lo entiendo...si siempre que lo llamo me hace caso y viene enseguida...no que ha pasado ahora.... Asi que podemos tener a los perros muy bien educados, que nos obedezcan siempre a la primera y tal... pero el instinto es el instinto, y contra eso no hay nada que hacer. Los perros que no estan castrados y que huelan a una perra en celo van a tener tendencia a escapar, queramos o no queramos.
Y quería decir más cosas pero ya esta bien, que yo empiezo a hablar de este tema y no pararía nunca xD Solo que más vale prevenir que curar. Nadie dice que por no operar a nuestro perro o a nuestra perra va a tener luego tumores o cancer, pero vamos, que operandolos evitamos ese riesgo... eso nadie lo puede negar. Y si yo, con una operación rutinaria que hacen practicamente a diario, y que en muy poco tiempo se hace y que no tiene para nada un postoperatorio chungo, puedo evitar que mi perr@ cuando sea mayor padezca ciertas enfermedades... pues adelante!
Y si, a la gente le echa mucho pa atras eso de la anestesia general, pero vamos, para una simple limpieza de boca también ponen anestesia general. Son cosas que se tienen muy controladas. Mi perro por desgracia ha pasado ya por muchas anestesias generales por las tantas veces que lo han operado... y aqui esta. 12 añazos casi y vivito y coleante.
Mi opinión es que...estoy completamente a favor de la esterilización, tanto de machos como de hembras.
Vamos por partes...
-Las protectoras: En el contrato de adopción siempre hay una clausula de estas que dice "Compromiso de esterilización en menos de X meses". De normal salen ya operados, sobretodo si son hembras (muchas veces abandonan a las perras embarazadas o en celo, y una perra en celo dentro de una protectora es un completo caos...entre tanto perro). Me parece perfecto que obliguen a los dueños a esterilizar a sus mascotas adoptadas por varios motivos:
1. Hay mucha gente que adopta...y a loas dos horas, o a las pocas semanas de tener al perro se van a pasear y lo sueltan para que corra. ¿QUe pasa? Pues obviamente el perro esta en un sitio nuevo, con gente que no conoce de nada, y no atienden al nombre cuando los llaman. Pam! El perro se escapa sin estar esterilizado, y la mayoria de las veces no lo consiguen encontrar. Ya hay otro perro callejero sin esterilizar que a la primera perra que pille por la calle la va a montar y la va a dejar preñada.
2. También hay gente que adopta pero no estan realmente concienciados sobre el abandono animal, y sobre los miles de perros, muchos de ellos cachorros, que hay en protectoras y perreras... Y lo que quieren es encontrarle novi@ a su perr@ enseguida que puedan para tener más cachorritos...
-Sobre la pregunta de a quien operaría si al perro, a la perra o a los dos: Yo operaria a los dos...pero bueno, en el caso de que por el dinero solo puediera a uno pues operaría a la perra, para así evitar aparte de embarazos reales, los posibles embarazos psicologicos que muchas perras sufren, etc...
- Pienso que no debemos fiarnos de todo lo que leemos en internet. Personalmente preguntaria al veterinario sobre los inconvenientes de esterilizar y que el mismo me lo dijera. De todos modos, si todos lo aconsejan será porque son más los beneficios que los inconvenientes. En esta vida todo tiene inconvenientes. Cuando nos vamos a operar de lo que sea siempre te dicen los posibles inconvenientes, pero aun asi, si son más los beneficios...pues nos operamos...
- Yo creo que al perro no le cambia el carácter como tal. Si tienes un perro que ladra, seguirá ladrando, Si tienes un perro cariñoso lo seguira siendo, al igual si es más independiente... Pero yo por lo que he visto si que dejan de ser dominantes..pero eso no es una cosa que ocurra de hoy para mañana. No es que lo operes hoy por la mañana y por la tarde ya no tenga problemas de dominancia...pero con el tiempo si que se nota mucho el cambio. Entre los perros machos siempre hay mucha "competición". Otra cosa que les quita es eso de que vayan levantando la pata marcándolo todo. A lo mejor en el foro nadie tiene un macho que lo marque todo por casa, pero si que he conocido a perros que lo hacian, y castrandolos eso se les quita... También se les va las ganas e escaparse a buscarse una novia y sobretodo y lo más importante es que si tienes a un macho sin castrar y no lo vas a emparejar con ninguna hembra eso le causa...como lo diría...frustración. De querer echar un kiki porque su cuerpo se lo pide y no poder. Pero vamos, que sí, que hay diferencia entre un perro cuando no está castrado y cuando si que lo está. De echo muchas veces cuando el perro presenta problemas de coducta lo primero que preguntan es: Lo tienes castrado? Y si no lo está es lo primero que te aconsejan, asi que por algo será.
- Lo de que aumentan de peso en algunas casos es cierto, y los veterinarios lo dicen. Cuando se operan tienden a engordar, pero se trata de controlar al perro, que siga haciendo ejercicio y comer un pienso light y eso no supone ningun problema...(mi perro lo toma por la edad y por lo pequeño que es, que como tiene las patitas tan delgadas y tantos problemas en las articulaciones no es bueno que engorde). Todas las marcas de pienso tienen su producto light. No lo veo para nada un inconveniente.
Pues eso! Que yo digo SI a la castración y esterilización.
Yo lo que siempre digo es que nosotros podemos decir que si, que vamos a ser responsables, que no vamos a dejar que nuestro macho monte a ninguna hembra... Pero como he dicho al principio de todo pueden pasar 1000 cosas. El perro se te puede escapar (y tampoco vale decir: no no, que mi perro nunca se escapa), porque pueden pasar mil cosas, incluso si lo llevas atadado se te puede romper la correa o que de un tiron muy fuerte y se te resbale la correa de la mano. Creo que una vez lo dije, pero un dia paseando a una perra que tenia en acogida porque la ibamos a operar ya que estaba en celo y en la prote no podía estar así, y la tuve en mi casa... Un dia ibamos por el parque y de repente empece a oir a una mujer desde lejos gritando como una loca llamando a su perro, que lo llevaba suelto. Que paso? Pues que el perro olio a la perra en celo y escapó a correr como un loco hacia donde estabamos nosotros... Estuvieron apunto de atropellarlo porque cruzo como un rayo la calle. Y encima la mujer que lo llevaba iba con el carro con su bebe y tampoco podia correr detrás del perro. Total, que cuando la mujer llego hasta donde estabamos yo, la perra y el perro dijo: ay, no lo entiendo...si siempre que lo llamo me hace caso y viene enseguida...no que ha pasado ahora.... Asi que podemos tener a los perros muy bien educados, que nos obedezcan siempre a la primera y tal... pero el instinto es el instinto, y contra eso no hay nada que hacer. Los perros que no estan castrados y que huelan a una perra en celo van a tener tendencia a escapar, queramos o no queramos.
Y quería decir más cosas pero ya esta bien, que yo empiezo a hablar de este tema y no pararía nunca xD Solo que más vale prevenir que curar. Nadie dice que por no operar a nuestro perro o a nuestra perra va a tener luego tumores o cancer, pero vamos, que operandolos evitamos ese riesgo... eso nadie lo puede negar. Y si yo, con una operación rutinaria que hacen practicamente a diario, y que en muy poco tiempo se hace y que no tiene para nada un postoperatorio chungo, puedo evitar que mi perr@ cuando sea mayor padezca ciertas enfermedades... pues adelante!
Y si, a la gente le echa mucho pa atras eso de la anestesia general, pero vamos, para una simple limpieza de boca también ponen anestesia general. Son cosas que se tienen muy controladas. Mi perro por desgracia ha pasado ya por muchas anestesias generales por las tantas veces que lo han operado... y aqui esta. 12 añazos casi y vivito y coleante.
MartaRibercan escribió:aiba!
Me he flipado! Menuda biblia!!! Lo sientoooo! xD
jajajaja.. Que bueno Marta has metido la cuarta y hale hale a escribir.
Muy bien explicado.
Paula- Admin
Humor : raro..raro... raro
MartaRibercan escribió:aiba!
Me he flipado! Menuda biblia!!! Lo sientoooo! xD
Jajajaja, que bueno, pero lo que has dicho me ha parecido genial. Y, sobre todo, coincido contigo en muchas cosas xq las he vivido con mis "machotes" esterilizados. A ver cuando le toca a Lucas, que el otro día se levantó palote, jo
Martha hija, que bien te explicas!!!! Me ha encantado! Si yo ya estaba convencida de operar a Dexter, ahora ya estoy mas que convencida, en cuanto junte un poco de dinerillo lo hacemos.
Dexter- Mensajes : 2078
Gracias, gracias! jaja. Me alegra que se me haya entendido bien, que muchas veces cuando escribo tanto pierdo el hilo y la lio.
Por cierto, se me ha olvidado decir una cosa
Cuando hablo de la dominancia no me refiero a la "posición" del perro dentro de la manada. Si tenemos más de un perro en casa siempre habrá un líder y otro u otros seguidores. Eso no se les quita por estar castrados o esterilizadas. Eso es algo que siempre será así, es su forma de organizarse.
En la protectora la gran mayoría están ya operados, pero en las gabias y cuando salen al patio siempre hay uno (o una) que manda más que los otros y los pone a todos en orden.
Ahora si! Ya ta!!
Por cierto, se me ha olvidado decir una cosa
Cuando hablo de la dominancia no me refiero a la "posición" del perro dentro de la manada. Si tenemos más de un perro en casa siempre habrá un líder y otro u otros seguidores. Eso no se les quita por estar castrados o esterilizadas. Eso es algo que siempre será así, es su forma de organizarse.
En la protectora la gran mayoría están ya operados, pero en las gabias y cuando salen al patio siempre hay uno (o una) que manda más que los otros y los pone a todos en orden.
Ahora si! Ya ta!!
Muy bien, Marta. Y todos los "efectos secundarios" tienen solución.
El perro si engorda se le cambia de pienso y se le obliga a hacer más ejercicio.
En el caso de macho y hembra estoy de acuerdo en esterilizar a los dos porque esterilizando a uno no se acaba el problema porque el que está en celo joroba al otro y en casa estás a salvo, pero si se te escapa, la puede liar.
Un animal en celo quiere descargar y buscará y si en casa no lo tiene, intentará escapar.
Os voy a poner un caso: el gato que tuvimos, era agresivo. Era adoptado. Lo castramos en parte porque creíamos que le cambiaría el carácter: casi le saca el ojo a mi hija. O sea, el carácter no se le apaciguó.
El carácter no cambia y te seguirá queriendo y seguirá queriendo jugar y correr como Chico que tiene alma de cachorro.
La gente tiene la manía de ver una pérdida de la identidad en la esterilización o un maltrato y el animal se siente más defraudado por no poder "deshacerse" del instinto porque no le dejan.
Mirad, el celo de los animales es para procrear, no como el hombre que es para darse placer y si no vas a procrear, ¿para qué hacérselo pasar mal?.
Mirad, si los testículos o los ovarios no los vamos a dejar funcionar serán como un órgano que solo sirve para dar guerra.
El perro si engorda se le cambia de pienso y se le obliga a hacer más ejercicio.
En el caso de macho y hembra estoy de acuerdo en esterilizar a los dos porque esterilizando a uno no se acaba el problema porque el que está en celo joroba al otro y en casa estás a salvo, pero si se te escapa, la puede liar.
Un animal en celo quiere descargar y buscará y si en casa no lo tiene, intentará escapar.
Os voy a poner un caso: el gato que tuvimos, era agresivo. Era adoptado. Lo castramos en parte porque creíamos que le cambiaría el carácter: casi le saca el ojo a mi hija. O sea, el carácter no se le apaciguó.
El carácter no cambia y te seguirá queriendo y seguirá queriendo jugar y correr como Chico que tiene alma de cachorro.
La gente tiene la manía de ver una pérdida de la identidad en la esterilización o un maltrato y el animal se siente más defraudado por no poder "deshacerse" del instinto porque no le dejan.
Mirad, el celo de los animales es para procrear, no como el hombre que es para darse placer y si no vas a procrear, ¿para qué hacérselo pasar mal?.
Mirad, si los testículos o los ovarios no los vamos a dejar funcionar serán como un órgano que solo sirve para dar guerra.
Pues yo estoy en contra de la castración porque sí, desde ya que si hubiera un problema y un consejo veterinario pero nosotros jamás hemos castrado a ninguno de los animales.En el ueblo que teníamos varios perros y perras, lo que hacíamos era pasar a las perras para el terreno de atrás,, el cercado tenía mucha altura y la cerrazón estaba bieb, con esto quiero decir que en caso de la perra Nala, no seguí el post, pero si se coló el perro sería porque habría algún hueco ¿no?
Mi veterinario que Che puede tener problemas ren la cadera y en las rótulas por lo que le toca de teckel , evitamos las escaleras, pero qué deberíamos acostumbrarle ya al carrito? para mí es eso castrar por prevención.
Mi veterinario que Che puede tener problemas ren la cadera y en las rótulas por lo que le toca de teckel , evitamos las escaleras, pero qué deberíamos acostumbrarle ya al carrito? para mí es eso castrar por prevención.
chese- Mensajes : 149
Pues yo leo a unos y pienso,a pues is,leo a otros y pienso no hija no.
Ayer hicimos la presentación entre Joe y Cadi (la perra q tengo en acogida) por supuesto los dos con correa y le dije a Joe q no cuando le echo la pata encima y ya esta,pasearon un buen rato y nada (mi hijo con uno y yo con el otro) no podéis ni imaginar las vueltas q le estoy dando a la esterilización de Cadi,no nos queda otra y hay q hacérsela en cuanto termine el celo,pero no dejo de pensar en lo jovencita q es y si estar lo suficientemente fuerte para soportar una operación,y eso q no es mia ,q esta en acogida,los llevamos a que los viera el vete y mi hijo le pregunto sobre esto,no da mucha pena después de lo mal q lo ha pasado q le pase algo .
Ayer hicimos la presentación entre Joe y Cadi (la perra q tengo en acogida) por supuesto los dos con correa y le dije a Joe q no cuando le echo la pata encima y ya esta,pasearon un buen rato y nada (mi hijo con uno y yo con el otro) no podéis ni imaginar las vueltas q le estoy dando a la esterilización de Cadi,no nos queda otra y hay q hacérsela en cuanto termine el celo,pero no dejo de pensar en lo jovencita q es y si estar lo suficientemente fuerte para soportar una operación,y eso q no es mia ,q esta en acogida,los llevamos a que los viera el vete y mi hijo le pregunto sobre esto,no da mucha pena después de lo mal q lo ha pasado q le pase algo .
conchu22- Mensajes : 3737
Conchu, una cosa hay que tener clara. Los veterinarios no operan porque sí. Si ven que la perra está debil por el motivo que sea no la operaran por el momento. Te dirán que mejor te esperes hasta que se recupere. Pero si ven que la perra se puede operar es porque no hay ningun problema.
Hace unas semanas rescatamos a una perra que tiene 11 años, y se ha pasado toda su vida atada y la han utilizado para criar. Cuando la llevamos al veterinario la tuvieron que operar de la boca y de una piometria. Le preguntamos al veterinario si la podían aprovechar para esterilizarla también y ellos dijeron que mejor no, que como ya era mayor y iba a pasar por dos operaciones, mejor esperarse a esterilizarla en otro momento.
Como siempre digo tenemos que confiar en los veterinarios. Ellos saben cuando se puede y cuando no se puede. Si ve que no hay riesgo pues la operará, y si cree conveniente esperar un poco...pues esperará.
Y si nos dicen que si, pues no hay que sentir pena. Si nos dicen que si es porque la perra está fuerte y sana y nos tenemos que alegrar por eso. No sentir lástima por lo que haya podido pasar... sino estar felices porque la rescatasteis y ahora tiene otra oportunidad de vivir como se merece. Ella no se irá a dormir pensando: ay pobrecita de mi, que me abandonaron. Ella se irá a dormir feliz porque está calentita en una casa, durmiendo en su camita y con personas que la van a cuidar.
Hace unas semanas rescatamos a una perra que tiene 11 años, y se ha pasado toda su vida atada y la han utilizado para criar. Cuando la llevamos al veterinario la tuvieron que operar de la boca y de una piometria. Le preguntamos al veterinario si la podían aprovechar para esterilizarla también y ellos dijeron que mejor no, que como ya era mayor y iba a pasar por dos operaciones, mejor esperarse a esterilizarla en otro momento.
Como siempre digo tenemos que confiar en los veterinarios. Ellos saben cuando se puede y cuando no se puede. Si ve que no hay riesgo pues la operará, y si cree conveniente esperar un poco...pues esperará.
Y si nos dicen que si, pues no hay que sentir pena. Si nos dicen que si es porque la perra está fuerte y sana y nos tenemos que alegrar por eso. No sentir lástima por lo que haya podido pasar... sino estar felices porque la rescatasteis y ahora tiene otra oportunidad de vivir como se merece. Ella no se irá a dormir pensando: ay pobrecita de mi, que me abandonaron. Ella se irá a dormir feliz porque está calentita en una casa, durmiendo en su camita y con personas que la van a cuidar.
si yo en el vete confió,pero he leído q si los esterilizas antes del año puede afectar a su crecimiento,puede q no terminen de crecer y me preocupa la operación en si,pq cualquier operación por muy insignificante q sea ,tiene sus riesgos,pero a esta pobre no le queda otra.
El cercado no es problema para muchos perros... xD
Yo tampoco seguí el caso de Nala, pero no es preciso que haya hueco... Muchos perros podrían saltar sin ningun problema a la casa del vecino para desahogarse con las perras en celo.
Yo tampoco seguí el caso de Nala, pero no es preciso que haya hueco... Muchos perros podrían saltar sin ningun problema a la casa del vecino para desahogarse con las perras en celo.
Y Conchu, tú dices "pero he leído que si los esterilizas...". Yo he leído que todos los pitbulls son agresivos, que los cóckers con niños no pueden estar, que gatos y perros juntos nunca, que los doberman se vuelven locos y que los negros la tienen...si yo en el vete confió,pero he leído q si los esterilizas antes del año puede afectar a su crecimiento,puede q no terminen de crecer y me preocupa la operación en si,pq cualquier operación por muy insignificante q sea ,tiene sus riesgos,pero a esta pobre no le queda otra
Es que yo creo que malinterpretamos las cosas: ESOS SON POSIBLES EFECTOS ADVERSOS. Pero eso no quiere decir que les pase a todos ni que le vaya a pasar al tuyo por obligación.
¿Tú cuando lees los efectos adversos de los medicamentos te crees que te van a dar todos o que son efectos que les ha dado a una minoría de gente que ha tomado eso?.
Pues esto igual.
Los Efectos Adversos son "avisos" que se dan para que sepas que lo que te tomas o te haces PUEDE, PUEDE, producirte eso pero es un número muy pequeño de personas a las que les pasa, si no, el medicamento sería retirado.
A VER SI NOS ENTERAMOS DE QUE LOS EFECTOS ADVERSOS DE ALGO, EN ESTE CASO LA CASTRACIÓN, SÓLO PASA A UNA MINORÍA MUY BAJA. SI FUERAN MÁS GENERALIZADOS, SE HARÍA COMO EN LOS MEDICAMENTOS: PROHIBIRLOS O RETIRARLOS.
chese escribió:Pues yo estoy en contra de la castración porque sí, desde ya que si hubiera un problema y un consejo veterinario pero nosotros jamás hemos castrado a ninguno de los animales.En el ueblo que teníamos varios perros y perras, lo que hacíamos era pasar a las perras para el terreno de atrás,, el cercado tenía mucha altura y la cerrazón estaba bieb, con esto quiero decir que en caso de la perra Nala, no seguí el post, pero si se coló el perro sería porque habría algún hueco ¿no?
Ya, pero con el cercado tú separas animales pero no separas instintos ni olores, y los olores de las feromonas hacen que los perros sufran. ¿Prefieres que sufran cada vez que estén las perras en celo en vez de esterilizarles? porque o eso, o les das el capricho de satisfacer una necesidad animal que tienen.
¿Entonces no sigues las campañas de chequeo de parvo y otras enfermedades que se hacen por prevención porque el análisis de sangre les hace daño?
Yo las campañas de prevención que me ofrece mi vete sí las sigo.
Hay razonamientos Chese que es que me ofenden, o en lo que dices o en la forma, porque no creo que Mariac, con la edad de la perra, vamos estoy segura, de que si sabe que tiene un agujero y que tiene un perro al lado, lo deje así.
Es que alucino. ¿Tú no crees en los descuidos? porque creo que alguna vez tu niña se habrá caído como las mías porque estabas mirando a otro lado. ¿Por eso eres culpable de que se caiga? Porque somos personas, no X-men con los sentidos hiperdesarrollados.
Y mira las fotos, un perro o perra en celo, se ciega y le importa tres pitos saltar por ascuas con tal de dar gusto a su instinto. O mira las fotos de Marta.
Y cuando las protectoras en las claúsulas, todas las protectoras que hacen las cosas bien, te obligan a castrarlos no es por gusto, porque en ese mismo contrato te pone que tienes prohibido cortarle las orejas o el rabo por estética.
Es decir, las protectoras te obligan a castrarlos y te prohiben mutilarlos por estética, con lo cual te lo digo todo. Cada cual sabrá la confianza que tiene en las protectoras que hacen bien su trabajo.
Pregunta para los que están en contra de la esterilización: si estamos en contra de la CASTRACIÓN o ESTELIRIZACIÓN pero prohibimos al animal cumplir con sus instintos, entonces estamos en contra de los preservativos en las personas, las ligaduras de trompas, las vasectomías, etc. Y encima de no dejar hacer nada de esto, nos obligamos a guardar celibato extremo, con la salvedad de que el ser humano tiene potestad para controlar sus instintos y los animales no. Y el ser humano tiene métodos que para el perro aún no se han inventado, con lo cual se puede hacer equivalencia entre métodos porque no tenemos más.
Es decir: ANIMALES NO CASTRACIÓN PERO TAMPOCO DEJAR QUE CUMPLAN CON EL INSTITO= PERSONAS NO ANTICONCEPCIÓN Y ADEMÁS CELIBATO EXTREMO.
Porque queremos que el animal tenga los mismos derechos que la persona, ¿no?. Pues a ver si los tratamos a ellos y a sus necesidades de igual manera.
Es decir: ANIMALES NO CASTRACIÓN PERO TAMPOCO DEJAR QUE CUMPLAN CON EL INSTITO= PERSONAS NO ANTICONCEPCIÓN Y ADEMÁS CELIBATO EXTREMO.
Porque queremos que el animal tenga los mismos derechos que la persona, ¿no?. Pues a ver si los tratamos a ellos y a sus necesidades de igual manera.
Pues Rocio yo he vivido en pueblo y a mí no me ha pasado, los perros se apostaban a la puerta, a mí me parece que alguna de esas fotos tiene truco.
Yo tengo claro que no lo castro y mi marido ni te cuento.
Yo adopté al perro en SPAP de Oviedo y nadie nos dijo nada de castrarlo de hecho no nos hicieron ni seguimieto.
Yo adopté al perro en SPAP de Oviedo y nadie nos dijo nada de castrarlo de hecho no nos hicieron ni seguimieto.
chese- Mensajes : 149
Truco???
Ya te digo yo que no. El de la primera foto es Nix, que ya está adoptado. Al final vivia en el patio porque cuando lo metiamos en alguna de las gabias se ponía a saltar de una a otra hasta que se cansaba y se salía el solito al patio.
La segunda foto fue tomada hace dos semanas y yo estaba delante. Ya te puedes imaginar la cara de tontas que se nos quedó cuando vimos al perro por el techo jajaja.
Y la última foto se repite toooooooooooooooooooooooooooooooodos los días xD El perro se llama JUMP, y le pusimos ese nombre porque es un saltarín de primera. Si nos descuidamos entra y sale cuando quiere. De echo está en el refugio porque entró el solito.
Vamos, que ni truco ni cartón, que a esos 3 bellezones los conozco en persona y no necesitan super poderes para saltar vayas de más de dos metros xD xD
Ya te digo yo que no. El de la primera foto es Nix, que ya está adoptado. Al final vivia en el patio porque cuando lo metiamos en alguna de las gabias se ponía a saltar de una a otra hasta que se cansaba y se salía el solito al patio.
La segunda foto fue tomada hace dos semanas y yo estaba delante. Ya te puedes imaginar la cara de tontas que se nos quedó cuando vimos al perro por el techo jajaja.
Y la última foto se repite toooooooooooooooooooooooooooooooodos los días xD El perro se llama JUMP, y le pusimos ese nombre porque es un saltarín de primera. Si nos descuidamos entra y sale cuando quiere. De echo está en el refugio porque entró el solito.
Vamos, que ni truco ni cartón, que a esos 3 bellezones los conozco en persona y no necesitan super poderes para saltar vayas de más de dos metros xD xD
chese escribió:Pues Rocio yo he vivido en pueblo y a mí no me ha pasado, los perros se apostaban a la puerta, a mí me parece que alguna de esas fotos tiene truco.
Yo alucino. Es que los argumentos que has dado son irrisorios y perdona: que si el perro se coló en casa de Mariac era por un agujero que claro, si tiene agujero es por dejación, que las fotos tienen truco, que no es cierto que las protectoras te obliguen...
No digo que sea el caso de tu marido, pero he oido que un perro castrado no es macho y el mismo ha dicho que los gays no son hombres, jaja, es que es prehistórico.
Que repito que no será el caso de tu marido, pero cuando oigo cosas, relacionadas con la castración como "mi marido no te cuento" o cosas así, me acuerdo de esos comentarios y me da por pensar que hay quien tiene tan unidos la zona genital y el cerebro que piensan que con la castración ya no se es macho. Y no te ofendas porque no digo que tu marido sea de esos.
Pues muy mal el que no te hicieran seguimiento porque es su obligación, con lo cual ya tienes un punto más para decir que responsables no son porque una vez que colocaron a Che les importó tres narices.
¿Cómo sabe la protectora que los perros que da en adopción no se usan para peleas, para dar de comer a otros animales, no se les mutila por estética, se les tiene alimentados y no desnutridos, no se les maltrata, etc. si no hacen seguimiento? ¿por ciencia infusa?. Yo desde luego si no hacen seguimiento no les creo responsables.
Y tanto defender las adopciones, como las defiendes, defiende las adopciones RESPONSABLES y las que no lo son no las defiendas porque las que no lo son pueden perjudicar a los animales. Y más vale un perro en una protectora que un perro que se utiliza en peleas o como alimento de los leones del circo.
Y porque las protectoras no quieren movidas, pero si tienes una claúsula en tu contrato, y tú habiendo estudiando lo que has estudiado lo sabrás, que dice que te comprometes a castrarlo, si no lo haces, pueden denunciarte por incumplimiento de contrato, quitarte al perro y si hay juicio pagar los costes.
Pero de verdad, esperaba en estos y otros post que defendieras tu postura con razonamientos mejores que dejar por mentiroso al que cuelga unas foros o por dejadez a alguien que se ha preocupado tanto por sus cachorros y que la culpable no es Mariac por estar tranquilamente en su casa, sino de un tío que no tiene castrado al perro y que en un celo deja preñada a una perra. Y que encima no se responsabiliza.
Vamos, que si es una chica, es de esos que piensa que como la embarazada es ella, ella sola se haga cargo del bebé.
Una protectora RESPONSABLE (y Paula colgó el contrato de Sol y si yo encuentro el del gato lo pondré) te obliga a castrarlo y te hace seguimiento. Hay en adopciones un modelo standard de contrato. Si incumples lo de la castración puedes incumplir el resto de obligaciones como no mutilarle por estética, usarlo para cazar, usarlo para dar de comer a otros animales...
Si no lo hace, no es responsable.
Insisto, mucho ir a manifestaciones, mucho poner en Facebook que somos amantes de los animales, mucho pedir leyes y resulta que no los tratamos como debiéramos, porque si se adopta un niño se hace seguimiento de años. No es lo mismo, claro está, pero al menos un seguimiento de meses no está mal, porque tú puedes adoptar a Che para dar de comer al león de circo, para criar, para peleas, etc. y a la protectora ¿quién le asegura que no harás eso sin seguimiento?. Creo que el ejemplo que pones de la protectora en la que adoptaste a Che no es válido. Para mí los ejemplos válidos son los de protectoras que hacen las cosas bien. Y la de Ribercan creo que lo hace.
Truco???
Vamos, que ni truco ni cartón, que a esos 3 bellezones los conozco en persona y no necesitan super poderes para saltar vayas de más de dos metros xD xD.
MartaRibercan
No creo que merezca la pena que justifiques un argumento así.
Creo que en los argumentos que hemos puesto no hemos mentido ni dicho nada que no sea verdad ni irresponsable. En cambio la otra parte da argumentos sobre una protectora que no hace seguimiento. Eso lo dice todo.
Anda que no hay perros que por ver una perra en celo en la acera de enfrente pegan un tirón, se escapan y les atropella un coche. Claro, que para algunos eso será culpa del dueño por no amarrarle bien, pero a mí Chico más de una vez me ha tirado.
Pero lo mismo alguien defiende esto con que es mentira.
Última edición por Rocío el Jue Mar 31, 2011 11:17 am, editado 1 vez
Si, Ribercan lo hace. Ahora yo no tengo ningun modelo de contrato de adopción en el pc para enseñarlo, pero vamos, seguimiento y compromiso de esterilización (en un máximo de 6 meses, si no me equivoco). De normal esto es para los perros que salen de Ribercan cuando son cachorros y no los hemos podido esterilizar por la edad. Pero vamos, de normal procuramos que los perros salgan ya operados por si las moscas... Como ya dije la gran mayoría ya lo estan, y si adoptan a un perrete de los nuevos, que todavía no ha dado tiempo a llevar al veterinario para la operación intentamos que el veterinario nos haga un hueco antes de que lo adopten, y la familia lo recoge directamente ya del veterinario.
Y el seguimiento siempre se hace... Yo creo que eso es lo más importante. Y por supuesto si la familia se niega a hacer el seguimiento o hay algo que nos huele mal... les podemos quitar al perro.
La verdad es que Ribercan puede que sea una de las protectoras más humildes que hay, leva años intentando conseguir terreno nuevo para poder trasladarnos, porque donde estamos ahora da pena. Pero también creo que es una de las protectoras que más se preocupa por los perros.
Y aunque no tenga nada que ver con este tema... Siempre que vamos a jornadas animalistas y nos juntamos con otras protectoras tengo que decir que los perros de Ribercan siempre son los que mejor se portan! Así que si alguien quiere adoptar...que vaya a Ribercan jajaja.
Y el seguimiento siempre se hace... Yo creo que eso es lo más importante. Y por supuesto si la familia se niega a hacer el seguimiento o hay algo que nos huele mal... les podemos quitar al perro.
La verdad es que Ribercan puede que sea una de las protectoras más humildes que hay, leva años intentando conseguir terreno nuevo para poder trasladarnos, porque donde estamos ahora da pena. Pero también creo que es una de las protectoras que más se preocupa por los perros.
Y aunque no tenga nada que ver con este tema... Siempre que vamos a jornadas animalistas y nos juntamos con otras protectoras tengo que decir que los perros de Ribercan siempre son los que mejor se portan! Así que si alguien quiere adoptar...que vaya a Ribercan jajaja.
Rocío escribió:Y Conchu, tú dices "pero he leído que si los esterilizas...". Yo he leído que todos los pitbulls son agresivos, que los cóckers con niños no pueden estar, que gatos y perros juntos nunca, que los doberman se vuelven locos y que los negros la tienen...si yo en el vete confió,pero he leído q si los esterilizas antes del año puede afectar a su crecimiento,puede q no terminen de crecer y me preocupa la operación en si,pq cualquier operación por muy insignificante q sea ,tiene sus riesgos,pero a esta pobre no le queda otra
Es que yo creo que malinterpretamos las cosas: ESOS SON POSIBLES EFECTOS ADVERSOS. Pero eso no quiere decir que les pase a todos ni que le vaya a pasar al tuyo por obligación.
¿Tú cuando lees los efectos adversos de los medicamentos te crees que te van a dar todos o que son efectos que les ha dado a una minoría de gente que ha tomado eso?.
Pues esto igual.
Los Efectos Adversos son "avisos" que se dan para que sepas que lo que te tomas o te haces PUEDE, PUEDE, producirte eso pero es un número muy pequeño de personas a las que les pasa, si no, el medicamento sería retirado.
A VER SI NOS ENTERAMOS DE QUE LOS EFECTOS ADVERSOS DE ALGO, EN ESTE CASO LA CASTRACIÓN, SÓLO PASA A UNA MINORÍA MUY BAJA. SI FUERAN MÁS GENERALIZADOS, SE HARÍA COMO EN LOS MEDICAMENTOS: PROHIBIRLOS O RETIRARLOS.
Rocio tienes toda la razón,pero como se q me conoces ya bastante bien ,sabes q me gusta conocer los pros y los contras ante de tomar decisiones importantes y este tema creo q lo es.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 2 de 4.