Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ESTERILIZAR O NO ESTERILIZAR?

+6
Paula
Mayte
v4n3s4
conchu22
Dexter
Rocío
10 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿ESTERILIZAR O NO ESTERILIZAR? - Página 3 Empty ¿ESTERILIZAR O NO ESTERILIZAR?

Mensaje por Rocío Mar Mar 22, 2011 12:57 am

Recuerdo del primer mensaje :

¿Estáis a favor o en contra de esterilizar tanto a machos como a hembras si no van a criar?
En caso de tener macho y hembra, ¿a quién creéis que es mejor esterilizar, al macho, a la hembra o a ambos?.
¿Hay quién cree aún que un perro castrado es un perro que pierde su personalidad de macho dominante?.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

¿ESTERILIZAR O NO ESTERILIZAR? - Página 3 Empty Re: ¿ESTERILIZAR O NO ESTERILIZAR?

Mensaje por v4n3s4 Jue Mar 31, 2011 11:21 am

yo me pierdo jajaj, de que son esas fotos? y porque esos perros-gato? genialllllllll

La verdad Chese que con lo de Mariac te ha spasado, porque el que tenia que controlar a su perro era el del macho que se le coló, hay perros que escalan vallas sin problemas, no hace falta que hubiera un agujero.

Y aunque sea, ayudarla en el parto, o algo nose, a mi me pasa eso, le pago el aborto, si no quiere pues le ayudo a colocar los cachorros.. nose algo. Porque ella se lo curró mucho con su perra y en el parto para que todo saliera bien, así que dejadez no creo que sea.

Por eso digo que en mi caso voy a ser responsable, porque si ocurriera algo así con Simba, yo me haría cargo de lo que hiciera falta.

Pero no tiene que pasar nada, no quiero ser "abuela" genialllllllll

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Humor : De perros

¿ESTERILIZAR O NO ESTERILIZAR? - Página 3 Empty Re: ¿ESTERILIZAR O NO ESTERILIZAR?

Mensaje por Rocío Jue Mar 31, 2011 11:24 am

Marta, hay un modelo de contrato standard en el subforo de adopciones, con lo cual, enterados estamos.
Y si yo adopto y no cumple la protectora con el seguimiento les mando al SEPRONA.
Conchu, si compras castrar es una opción por mucho que yo esté a favor de la castración; si adoptas, es tu obligación. Y tú compraste a Joe. No tiene nada que ver.

Repito POR ACTIVA Y POR PASIVA, si se defiende el adoptar, que se defienda el adoptar responsablemente y las protectoras responsables, porque es mejor un perro en una protectora que un perro que se usa para peleas o desnutrido porque la protectora no haga seguimiento. Y un perro adoptado que se usa para peleas, tanta culpa tiene la protectora por no hacer seguimiento, el bestia que lo usa para peleas y el que defiende a las protectoras que no cumplen con sus obligaciones.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Rocío Jue Mar 31, 2011 11:29 am

yo me pierdo jajaj, de que son esas fotos? y porque esos perros-gato?

La necesidad es muy mala, jaja y hace que algunos se jueguen la vida.
Ahora en serio, lo mismo que se suben ahí con peligro de matarse, se cruza la calle y le pilla un coche aparte de provocar un accidente.
Y a cualquiera nos puede pasar.

Chese: dices que si Nala se preñó porque si el perro se coló es porque había un agujero y sería responsabilidad de Mariac, ¿no ves mala responsabilidad en las protectoras que no hacen seguimiento? Tenemos doble moral. Mariac es irresponsable por tener un agujero en su valla pero una protectora que no hace seguimiento no es irresponsable.
No habrás dicho que Mariac es irresponsable, pero con lo que has puesto es lo que has dado a entender.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por v4n3s4 Jue Mar 31, 2011 11:34 am

Ahora en serio, lo mismo que se suben ahí con peligro de matarse, se cruza la calle y le pilla un coche aparte de provocar un accidente.

Pero esos no son los perros de la protectora que están ya castrados?

v4n3s4

Mensaje por v4n3s4 Jue Mar 31, 2011 11:36 am

Chese: dices que si Nala se preñó porque si el perro se coló es porque había un agujero y sería responsabilidad de Mariac, ¿no ves mala responsabilidad en las protectoras que no hacen seguimiento? Tenemos doble moral. Mariac es irresponsable por tener un agujero en su valla pero una protectora que no hace seguimiento no es irresponsable.
No habrás dicho que Mariac es irresponsable, pero con lo que has puesto es lo que has dado a entender.

Pero.. con tanto perro que dan en adopción y la faena que tienen, no todas pueden realizar seguimiento... Aunque lo digan o pongan en la hoja, no creo que puedan ir casa por casa..

v4n3s4

Mensaje por Rocío Jue Mar 31, 2011 11:42 am

v4n3s4 escribió:

Pero.. con tanto perro que dan en adopción y la faena que tienen, no todas pueden realizar seguimiento... Aunque lo digan o pongan en la hoja, no creo que puedan ir casa por casa..

Si lo entiendo, pero es su obligación porque de ello depende el bienestar de los perros. Y si un perro al que no se le hace seguimiento, termina siendo maltratado, pasa la protectora a ser igual de culpable.
O que te obliguen a mandarles fotos semanales del perro, como hice yo con la que me vendió a Chico, que la mandaba fotos para que viera como estaba. Hay mil formas.
Es lo que nos tiene que quedar claro.
Y no se adoptan tantos perros al año como para no hacerlos. Porque no digo que se les haga un seguimiento diario, pero una vez al mes que se presenten en tu casa, por sorpresa, no es tan duro. O una llamada semanal para preguntarte por el perro, ya te da que pensar que le tienes que cuidar porque hacen seguimiento y te cuidas muy mucho de hacer algo que no debes.
Para mí adoptar es entregar al perro tras un contrato y con seguimiento. El resto es colocar perros o quitárselos de encima. Porque les da igual una vez firmado y entregado el perro lo que pase con él.
Y si no tienen tiempo, que el seguimiento consista en que una vez al mes te obliguen a llevar al perro a la protectora para que al menos le vean.
Que hay mil formas de hacer el seguimiento y hay protectoras que lo hacen.
Si no lo hacen, lo que no hay son ganas de hacerlo y punto.

Última edición por Rocío el Jue Mar 31, 2011 11:46 am, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por v4n3s4 Jue Mar 31, 2011 11:46 am

Yo siempre le mando fotos a la chica encargada de allí aunque no me lo pida, y como la conozco, a visto a Simba muchisimas veces jeje Aqui en mi pueblo nos conocemos todos jejeje

La verdad que si Rocío debería hacerlo, porque es su faena, aunque sea una llamada o cualquier cosilla, porque son los encargados de darle un buen hogar al animal y deberían de corroborarlo.

v4n3s4

Mensaje por Rocío Jue Mar 31, 2011 11:49 am

v4n3s4 escribió:Yo siempre le mando fotos a la chica encargada de allí aunque no me lo pida, y como la conozco, a visto a Simba muchisimas veces jeje Aqui en mi pueblo nos conocemos todos jejeje

La verdad que si Rocío debería hacerlo, porque es su faena, aunque sea una llamada o cualquier cosilla, porque son los encargados de darle un buen hogar al animal y deberían de corroborarlo.

Es que eso es un seguimiento. Y en ese caso, como en el de Sol que Paula está en constante contacto con ella y puede ver fotos y vídeos de Sol aquí, no es necesario.
Que hay mil formas de hacer seguimiento: que lo lleves periódicamente para que lo vean y según pasa el tiempo, que esas visitas sean menos periódicas hasta que ya no se haga porque estén seguros de que el perro está bien; que se obligue a enviar fotos y vídeos; que te llamen; que se presenten en tu casa... mil formas.
Y sobre todo, defender que se haga el seguimiento.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por chese Jue Mar 31, 2011 12:08 pm

Como dicen los Estopa vamos por partes.
Yo no digo que la chica de Nala sea una irresponsable, pero me parece raro que se cuelen en un cercado, yo he vivido en pueblo y no nos ha pasado nunca.Mal por el dueño drel perro porqe tendría que haberse hecho cargo, yo lo haría.Hace cosa de 3 meses estaba yo con el perro atado en el cesped y se acercó una bichón maltés, yo vi que estaba receptiva y levanté al perro, la perra iba detrás, , pues al cuarto de hora aparecióla dueña con la correa en la mano y hablando por el móvil y me dice "ten cuidado con tu perro que la perra está en celo" y le digo "y ¿para qué cojines la sueltas?.
Rewspecto a "la Bolga", los primeros sorprendidos de que no hicieran seguimiento fuimos nosotros.
Jolín cómo os ponéis.
chese
chese

Mensaje por Rocío Jue Mar 31, 2011 12:17 pm

chese escribió:Como dicen los Estopa vamos por partes.
Yo no digo que la chica de Nala sea una irresponsable, pero me parece raro que se cuelen en un cercado, yo he vivido en pueblo y no nos ha pasado nunca.Mal por el dueño drel perro porqe tendría que haberse hecho cargo, yo lo haría.Hace cosa de 3 meses estaba yo con el perro atado en el cesped y se acercó una bichón maltés, yo vi que estaba receptiva y levanté, pues al cuarto de hora aparecióla dueña con la correa en la mano y hablando por el móvil y me dice "ten cuidado con tu perro que la perra está en celo" y le digo "y ¿para qué cojines la sueltas?.
Rewspecto a "la Bolga", los primeros sorprendidos de que no hicieran seguimiento fuimos nosotros.
Jolín cómo os ponéis.

Yo, como no me gusta la música española, digo "vamos por partes, como dijo Jack el destripador": el que a tí no te pase nunca una cosa no quiere decir que no le pase a alguien con menos suerte.
Las cosas raras también ocurren y con más frecuencia de lo que te crees.
Y yo en el caso de no hacerme seguimiento, no me sorprendo, les reprendo.

Y no nos ponemos de ninguna manera en particular, sino que es algo muy serio. Es la vida de un animal y se lo das a una persona y no te preocupas de cómo lo trata. Flipante.

Y en un foro de amantes de los perros no podemos permitir que se anime a adoptar alegremente sin exigir que la protectora cumpla con sus responsabilidades, porque una vez adoptado desentenderse es irresponsable también.
La adopción no acaba cuando el perro sale con el contrato firmado.
En caso contrario no es dar en adopción, es quitarse de enmedio a los animales.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por chese Jue Mar 31, 2011 12:28 pm

Rocío escribió:
Yo no digo que la chica de Nala sea una irresponsable, pero me parece raro que se cuelen en un cercado, yo he vivido en pueblo y no nos ha pasado nunca.Mal por el dueño drel perro porqe tendría que haberse hecho cargo, yo lo haría.Hace cosa de 3 meses estaba yo con el perro atado en el cesped y se acercó una bichón maltés, yo vi que estaba receptiva y levanté, pues al cuarto de hora aparecióla dueña con la correa en la mano y hablando por el móvil y me dice "ten cuidado con tu perro que la perra está en celo" y le digo "y ¿para qué cojines la sueltas?.
Jolín cómo os ponéis.

Yo, como no me gusta la música española, digo "vamos por partes, como dijo Jack el destripador": el que a tí no te pase nunca una cosa no quiere decir que no le pase a alguien con menos suerte.

Y no nos ponemos de ninguna manera en particular, sino que es algo muy serio. Es la vida de un animal y se lo das a una persona y no te preocupas de cómo lo trata. Flipante.

Y en un foro de amantes de los perros no podemos permitir que se anime a adoptar alegremente sin exigir que la protectora cumpla con sus responsabilidades, porque una vez adoptado desentenderse es irresponsable también.
Desde que salieron los videos del CQC sobre la SPAP de Oviedo se pelea para que haya trasparencia en la gestión, ahora lo llevan unos chicos que le han creado página web para dar salida a los animales.
Yo no tengo la culpa de que no me hicieran seguimiento.
Y para flipar más tiene un presupuesto altísimo.
chese
chese

Mensaje por Rocío Jue Mar 31, 2011 12:37 pm

chese escribió:
Rocío escribió:
Jolín cómo os ponéis.

Desde que salieron los videos del CQC sobre la SPAP de Oviedo se pelea para que haya trasparencia en la gestión, ahora lo llevan unos chicos que le han creado página web para dar salida a los animales.
Yo no tengo la culpa de que no me hicieran seguimiento.
Y para flipar más tiene un presupuesto altísimo.

Nadie te echa la culpa, pero si no exigimos que se hagan las cosas responsablemente, nunca conseguiremos que los animales sean bien tratados o que evitemos las cosas.
Tú imagínate el dueño de un circo que con la crisis quiere comida gratis para los leones: ¿dónde puede ir? pues a la protectora que no le exige seguimiento alguno.
Por eso NO PODEMOS excusar una falta de seguimiento.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por MartaRibercan Jue Mar 31, 2011 3:13 pm

v4n3s4 escribió:

Pero esos no son los perros de la protectora que están ya castrados?

Vane, las fotos que he subido yo eran como ejemplo para mostrar que no es preciso que haya un agujero en el cercado. Que muchos perros pueden saltar muros de más de dos metros sin problema y colarse donde quieran. Y esas son 3 fotos de perros saltarines que conozco.

Vamos, que no es que sean fotos de perros que se estan escapando para ir a montar a una perra jajaja. Son perros esterilizados que les gusta ver el refugio desde una perspectiva más alta xD
MartaRibercan
MartaRibercan

Femenino Mensajes : 422

http://www.protectoradecarcaixent.com

Mensaje por v4n3s4 Jue Mar 31, 2011 3:18 pm

Vamos, que no es que sean fotos de perros que se estan escapando para ir a montar a una perra jajaja. Son perros esterilizados que les gusta ver el refugio desde una perspectiva más alta xD

Aaaa vale, me pensaba que era eso jejej

aclarada la duda. Esque no hace falta que haya un agujero para que se cuelen, otro perro que tube escalaba las vallas como un gato.

v4n3s4

Mensaje por mariac Jue Mar 31, 2011 4:05 pm

Por aluciones a mi persona doy mi punto de vista.

1- A mi nunca me han hecho seguimiento, jamás de los jamases. Es más, en mi facebook tengo agregada tanto a la protectora que me dio a Nala en adopción como la persona física que lo hizo y ni una ni otra han sido capaces de decirme lo mas mínimo sobre el embarazo de Nala, OJO que están en su derecho porque yo firmé un compromiso de castración y me podían haber pedido explicaciones y no lo han hecho, y enterarse se han enterado, como para no, cuando tengo mil fotos de ella y los cachorros en mi facebook.

2- Cuando yo comenté se me coló por la reja, no penséis que tengo un boquete en la reja ni mucho menos, es una reja normal, de valla normal, y el perro se mete entre los barrotes y ahí no puedo hacer yo nada, salvo lo que he hecho, poner una malla por delante de la reja y así evitar tener los barrotes libre, y aun así me la están rompiendo a trozos.

3- Yo no me siento irresponsable ni responsable del embarazo de Nala. Me sentí responsable de los cachorros, a los cuales le busqué buenas casas, y tenía muy claro que si alguno se quedaba colgado se quedaría conmigo.

4- Castración si o no? yo opino que si, Nala aun no está operada porque por desgracia no cuento con el dinero que me piden para ello ahora mismo pero será cuestión de pocos meses. Ya ha tenido su segundo celo, sorprendente pero cierto, no me lo esperaba tan tan pronto pero como no me quise arriesgar , primero por el perrito que la visita que se me sigue colando en casa, ya menos porque el bodeguero que tengo se le enfrenta ( macho también claro) y segundo porque no me fiaba del bodeguero que aunque pequeño de tamaño y de edad, es un macho, el tiempo de celo de Nala estuvo recluida la pobre mia en la cochera, donde tiene parte libre parte techada y ahí si que no se cuela nadie. A lo largo del día la sacaba y la dejaba corretear por el jardín y pista pero siempre conmigo pendiente.

Y quien diga que una perra se ha quedado preñada porque el dueño ha querido, me río en su cara, por nada en el mundo hubiera dejado yo a Nala haberse quedado preñada tan joven, vamos ni joven ni vieja , simplemente no la hubiera dejado nunca. Pero los perros son listos , su instinto los hace listo y siempre te buscarán las vueltas, otra cosa es que tengas mas suerte o menos suerte y siempre esté ahí para evitar que te la preñen, por desgracia yo no tuve esa suerte.

Pos data, Nala ha ganado el concurso de zootecnica. Mil gracias a las que la votasteis, al final solo han contabilizado los votos de los usuarios de nos presentamos al concurso pero de todas formas gracias por apoyar su foto.

mariac
mariac

Femenino Mensajes : 310
Humor : Que sería la vida sin humor

http://unrinconparadisfrutar.blogspot.com/

Mensaje por chese Jue Mar 31, 2011 4:48 pm

Yo la solución que veo es que hagas un muro de cemento por detrás de la reja.
chese
chese

Mensaje por mariac Jue Mar 31, 2011 5:05 pm

No, lo facil sería que todo el mundo tuviera los perrros machos guardados en sus casas, lo ideal sería que me pagaran lo que me deben para esterilizar a Nala y la reostia sería que me tocara el euromillon el viernes y pudiera comprar la casa, que un muro de cemento no, un yunque monto para que no entre nadie, y las rejas al chatarrero.
mariac
mariac

Mensaje por Dexter Jue Mar 31, 2011 5:11 pm

Yo la solución que veo es que hagas un muro de cemento por detrás de la reja.

No, lo facil sería que todo el mundo tuviera los perrros machos guardados en sus casas

A ver chicas, ni lo uno ni lo otro, el muro de cemento, es como querer tapar el sol con un dedo, una solución para salir del paso.

El encerrar a los perros machos, imposible, es responsable tanto el dueño de la hembra como del macho, ahora en tu caso Mariac, el dueño del perro tenía que haber compartido la responsabilidad ya que el perro entró en terreno privado, en donde tu perra tiene todo el derecho a estar a sus anchas sin que la molesten cuando está en celo.

A mi punto de vista muy particular, la esterilzación seria la solución.
Dexter
Dexter

Mensaje por mariac Jue Mar 31, 2011 5:12 pm

Marta, he flipado con las fotos, dios de mi alma lo que son capaces de hacer!!!!!!!! Nala se me quedó encerrada hace poco en el huerto, la puerta tendrá como un metro y medio o poco mas y la salto!!!!!!! La pobre diría, como esta me vea aqui dentro me mata jajajaja, y cuando la vi salta me quedé Alucinado
mariac
mariac

Mensaje por mariac Jue Mar 31, 2011 5:19 pm

Jajaja cuando digo a sus perros guardados, me refiero en sus terrenos jajajajaja A ver, esto es un pueblo, pueblo pueblo con todas las letras, las casas son grandes con grandes terrenos y todos o la gran mayoría tenemos perros. El problema que tengo con este tío, dueño del perro, es que el matrimonio trabaja y cuando se van a trabajar, tengo entendido, que dejan al perro a sus anchas, y a sus anchas me refiero a que su casa no tiene valla como la de todo el mundo, tiene la tipica media valla de materia que nos puede llegar a la cintura mas o menos y claro, eso se lo salta hasta el perro mas pequeño. No digo que lo amarren todo el día, el pobre, pero si podrían hacerle un cuarto, un espacio mas cerrado o delimitado, no sé, soluciones hay, pero el perro todo el día dando bandazos por la calle tampoco es normal. Hoy precisamente, cuando he ido a recoger al chico al colegio, el perro se cruzó por la carretera y por poco no cae a una pareja que iba en una moto, menos mal que lo esquivaron pero al esquivar al perro por poco no se van a tomar viento los de la moto.

Recrimino el comportamiento de este personaje, al igual que recrimino el comportamiento de otros vecinos que tienen dos gatos machos en la calle, y sin castrar, total, ellos como ellos no ven si dejan o no gatas preñadas pues como si no fuera su problema. Mis tres gatos llevan 8 años esterilizados y si salen a la calle, al menos sé que no van a traer mas gatitos al mundo.

mariac
mariac

Mensaje por v4n3s4 Jue Mar 31, 2011 5:21 pm

mariac escribió:No, lo facil sería que todo el mundo tuviera los perrros machos guardados en sus casas,

Por esa regla l@s dueñ@s de los machos podrian decir lo mismo, que tuvieran las hembras guardadas en casa!

Tanto como unos y otros todos tenemos que ser responsables, seamos dueños de hembras o machos.

el dueño del perro tenía que haber compartido la responsabilidad ya que el perro entró en terreno privado, en donde tu perra tiene todo el derecho a estar a sus anchas sin que la molesten cuando está en celo.

Y esto es verdad, el dueño del perro debería haberse echo responsable.

v4n3s4

Mensaje por mariac Jue Mar 31, 2011 5:35 pm

Si os digo la verdad, prefiero mil veces que no se tomara ese tema como parte a compartir, a saber donde hubiera metido los cachorretes!!!!!! Se rumorea que cuando su gata pare ahoga a los cachorros, ains dios, deja deja, si es que el nota no está muy buen de la chota.

sobre los machos guardados, me he explicado arriba
mariac
mariac

Mensaje por Dexter Jue Mar 31, 2011 5:37 pm

Ay que barbaro! Como pa denunciarlo, mejor que acomodaste tu a lso cachorretes que ahora estan muy bien.
Dexter
Dexter

Mensaje por v4n3s4 Jue Mar 31, 2011 5:56 pm

mariac escribió:Si os digo la verdad, prefiero mil veces que no se tomara ese tema como parte a compartir, a saber donde hubiera metido los cachorretes!!!!!! Se rumorea que cuando su gata pare ahoga a los cachorros, ains dios, deja deja, si es que el nota no está muy buen de la chota.

sobre los machos guardados, me he explicado arriba

Ya, esque hemos respondido casi a la vez jeje

DIOSS, si , mejor que llevaras tu ese tema, no lo puedes denunciar ?? :|

v4n3s4

Mensaje por mariac Jue Mar 31, 2011 6:38 pm

Sin pruebas de los cachorros que ahoga no, si los polis no ven al perro suelto no llaman a la perrera,tengo entendido que la perrera te llama ( en caso de que tenga chips que lo dudo) una vez, a la segunda te multan... el tema es muy complicado y yo sola no puedo hacer nada y los demas vecinos miran para otro lado.
mariac
mariac

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente