Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia del West Highland White Terrier

Ir abajo

Historia del West Highland White Terrier Empty Historia del West Highland White Terrier

Mensaje por Amazic Lun Ene 18, 2010 2:50 am

Queda claro por nuestro nombre que los westies pertenecemos al tercer grupo en que se agrupan todas las razas caninas, los terriers, y como la gran mayoría de ellos procedemos de Gran Bretaña, nosotros en concreto de la zona más septentrional del país, de Escocia. En realidad, de Escocia han surgido cinco razas de terriers que perduren hasta nuestros día, y todas ellas guardamos un cierto parecido, pues tenemos un tamaño reducido y las extremidades bastante cortas.
Los orígenes de los primitivos terriers están muy lejanos en el tiempo, de hecho, los romanos ya dieron noticias de estos perros con gran habilidad para la caza y el rastreo cuando invadieron Britania. Con el paso del tiempo, fueron evolucionando, y así, en cada región de Gran Bretaña fueron surgiendo diferentes tipos de perros, que dan lugar a la gran variedad de razas que hoy conocemos.

Existen noticias de que en la Escocia de los siglos XVIII y XIX la gran mayoría de los perros eran de color oscuro, sin embargo, a menudo surgían algunos de manto claro que eran desechados por considerarse no aptos para su uso cinegético. A principios del XIX, los terriers de manto claro comienzan a estar muy solicitados, puesto que su color impedía que fuesen abatido por error durante las cacerías de zorros. En esta época comienzan a diferenciarse entre los terriers de color claro que se denominan West Highland White Terrier y los de color oscuro, denominados Cairn Terriers.
Numerosos estudios acerca de los westies afirman que fue en realidad la familia Malcolm, y en especial, el Coronel Malcolm de la localidad de Portalloch, quien verdaderamente impulsó la cría de estos terriers blancos, tras perder uno de sus Cairn Terrier rojizos en una cacería al confundirlo con un zorro.



Ya en 1904 se reconoció el West Highland White Terrier como raza independiente, y al año siguiente se fundó el West Highland Terrier Club, sin embargo, no fue hasta 1924 cuando dejaron de aceptarse como Westies los cachorros blancos surgidos de Cairn Terrier, puesto que estas razas y el resto de la escocesas se habían desarrollado tan a la par que a menudo se entremezclaban. A lo largo de estos años fueron surgiendo gran cantidad certámenes de belleza y el número de cachorros de esta raza aumentaba ostensiblemente.

A partir de la segunda mitad del siglo XX los westies dejaron de utilizarse paulatinamente como perros de caza, función para la que habían sido seleccionados, y fueron convirtiéndose en raza de compañía, al tiempo que se iba mejorando la estética de los mismos, hasta el punto de que ya en los años sesenta era difícil encontrar westies sin acicalar en las exposiciones, surgiendo así la imagen del westie tal y como la conocemos hoy. A mediados de los setenta la raza de los westies comienza a salir de Gran Bretaña, y surgen gran número de criaderos que exportan sus cachorros al exterior.

Su Reducido formato han hecho del westie en esto últimos treinta años una de las razas de compañía más extendidas por todo el mundo, especialmente para la vida en ciudad, ya que sin olvidar sus orígenes campestres han sabido amoldarse con gran facilidad a la vida en ciudad y convertirse en verdaderos urbanitas.
Aquí en España, esta raza se ha popularizado considerablemente en los últimos años. Según los datos que facilita la Real Sociedad Canina Española, en los últimos cinco años se han inscrito en el LOE (Libro de Orígenes Español) algo más de diez mil westies, y está cifra aumenta paulatinamente, ya que se ha pasado de un millar en 1995 a algo más de dos mil inscripciones en el año 2000. Tal es la proliferación de westies, que esta raza ya ocupa el puesto número 13 en el ranking de razas más populares de España.
Amazic
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.