Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esopo: EL LOBO Y EL PERRO

5 participantes

Ir abajo

Esopo: EL LOBO Y EL PERRO Empty Esopo: EL LOBO Y EL PERRO

Mensaje por Rocío Sáb Jul 10, 2010 4:22 pm


Os dejo el link de una famosa fábula de esopo. Ahora vuestra opinión al respecto.

El lobo y el perro
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Esopo: EL LOBO Y EL PERRO Empty Re: Esopo: EL LOBO Y EL PERRO

Mensaje por conchu22 Sáb Jul 10, 2010 5:04 pm

estoy deacuerdo en parte pues si algunos lobos no se hubiesen domesticado no podria disfrutar de mi perro.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Esopo: EL LOBO Y EL PERRO Empty Re: Esopo: EL LOBO Y EL PERRO

Mensaje por Rocío Sáb Jul 10, 2010 8:27 pm

Es que la dichosa fábula te hace qué pensar en cuanto a los perros, porque es muy bonita la libertad, pero la libertad de un perro va contra su salud, porque puede ser atropellado, puede morder a alguien, puede tener problemas, etc.
El mundo es demasiado agresivo como para que los animales vivan en libertad plena.
Si viven en libertad plena terminan en peligro de extinción, fijo.
Es que ni el hombre puede vivir en plena libertad, porque, por ejemplo, las tribus estas perdidas, ya mueren de enfermedades como el sida transmitido por el hombre del primer mundo. Está pasando en tribus africanas.
Y el hombre "desarrollado" vive totalmente sin libertad, porque depende del dinero, del trabajo, etc. Porque si el hombre más rico decide ser libre, tendría que dejar todas sus posesiones para no tener dependencias de nada.
Creo que la libertad es no depender de nada ni nadie y eso, es imposible.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Esopo: EL LOBO Y EL PERRO Empty Re: Esopo: EL LOBO Y EL PERRO

Mensaje por conchu22 Sáb Jul 10, 2010 9:47 pm

una vez un familiar me dijo que la livertad termina en cuanto se la quitas a otro ,queria decir q no todo es licito porque haya livertad ,que hay limitaciones, no se si me explico,pero por defender mi livertad perjudico a otro para mi eso se convierte en livertinaje .Carai con el temita jajaja,desde luego cualquier animal domestico esta mejor con un amo que le cuiden pero otra cosa son los animales savajes que deben de vivir en livertad y seguir el ciclo de la vida como decia el rey leon.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Esopo: EL LOBO Y EL PERRO Empty Re: Esopo: EL LOBO Y EL PERRO

Mensaje por PEPALOLAPILI Sáb Jul 10, 2010 10:22 pm

Yo optaría por un termino medio NUNCA tendría a mi perra ENCADENADA como esas pobre criaturas que vemos de vez en cuando a las puertas de una casa o de una granja o de una fábrica o en un balcón, así hay muchísimos perros ,todos conocemos casos, pero es obvio que tampoco dispondrá de una plena y total LIBERTAD por vivir en sociedad humana, por vivir en plena cuidad, con todos los peligros para ella (ej.ser atropellado por un coche) y para los demás,(ej. por el mismo atropello de coche provocar victimas ) y solo pondré el ejemplo del acidente
Mi perrita disfruta de sus grandes momentos de libertad en la playa, en el monte, en mi casa, en el pueblo,en mi entorno familiar y creo conociendo cada día mejor a mi perrita que me dice a su manera lo feliz que es así.
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

Esopo: EL LOBO Y EL PERRO Empty Re: Esopo: EL LOBO Y EL PERRO

Mensaje por Rocío Sáb Jul 10, 2010 11:35 pm

conchu22 escribió:una vez un familiar me dijo que la livertad termina en cuanto se la quitas a otro ,queria decir q no todo es licito porque haya livertad ,que hay limitaciones, no se si me explico,pero por defender mi livertad perjudico a otro para mi eso se convierte en livertinaje .Carai con el temita jajaja,desde luego cualquier animal domestico esta mejor con un amo que le cuiden pero otra cosa son los animales savajes que deben de vivir en livertad y seguir el ciclo de la vida como decia el rey leon.

"Tu libertad acaba cuando comienza la de otro", "tu libertad acaba cuando empieza la mía", "tu libertad acaba cuando empiezan la de los demás".
Ese es un lema que yo siempre sigo.
Tienes toda la razón.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Esopo: EL LOBO Y EL PERRO Empty Re: Esopo: EL LOBO Y EL PERRO

Mensaje por conchu22 Sáb Jul 10, 2010 11:51 pm

hay quien piensa que LIVERTAD significa hacer lo q le de la gana ,pues no es asi.
Me gustan tu lema Rocio ,una frase q mi padre mi dijo cuando yo era un pingajo y yo siempre les digo a mis hijos:NO HAGAS A LOS DEMAS LO Q NO TE GUSTE Q TE HAGAN A TI,y eso tambien vale para los animales.
Cuando mis hijos era pequeños les encataba un pelicula de dibujos ,Trapito y decia una frase q me encantaba SI AL HABLAR NO HAS DE AGRADAR TE SERA MEJOR CAYAR.(a mis hijos les pone de los nevios ahora jajaja)
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Esopo: EL LOBO Y EL PERRO Empty Re: Esopo: EL LOBO Y EL PERRO

Mensaje por Rocío Dom Jul 11, 2010 12:56 pm

conchu22 escribió:hay quien piensa que LIVERTAD significa hacer lo q le de la gana ,pues no es asi.
Me gustan tu lema Rocio ,una frase q mi padre mi dijo cuando yo era un pingajo y yo siempre les digo a mis hijos:NO HAGAS A LOS DEMAS LO Q NO TE GUSTE Q TE HAGAN A TI,y eso tambien vale para los animales.
Cuando mis hijos era pequeños les encataba un pelicula de dibujos ,Trapito y decia una frase q me encantaba SI AL HABLAR NO HAS DE AGRADAR TE SERA MEJOR CAYAR.(a mis hijos les pone de los nevios ahora jajaja)

Sí, confunden libertad con libertinaje.
Yo creo que la libertad en los animales es una utopía por culpa del hombre. Es decir, si un animal es libre, siempre tendrá una amenaza humana para acabar con su vida.
Por eso hay animales en peligro de extinción y animales extintos.
Si el hombre fuera respetuoso con la naturaleza, la libertad animal sería real.
Mirad en India, las vacas van por las calles, por los mercados y si llevas algo que quieran comer, se lo tienes que dar. La gente las alimenta y no les tiene miedo. Evidentemente son vacas, no leones.
Pero a lo que me refiero es que para que se respete a un animal ¿tiene una religión que hacerlo sagrado? Pues si es así, hagamos sagrado al perro, jaja, y así le respetaremos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Esopo: EL LOBO Y EL PERRO Empty Re: Esopo: EL LOBO Y EL PERRO

Mensaje por Mayte Mar Jul 13, 2010 11:54 am

Eso de la libertad es una utopía teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos. Creo que, sobre todo, es un concepto inventado por el hombre xq un animal al que tu tienes cuidando (vamos a pensar en los nuestros) ¿creeis que sabe algo de libertad? Nosotros les mimamos y les damos lo mejor que tenemos a cambio de que a lo mejor a nosotros nos cueste dios y ayuda. Somos capaces de sacrificarnos por ellos para que lleven una vida digna, pero ¿hasta donde entiendo YO que TU te cortes para darle a un perrete lo mejor? Si no empezamos por respetar no habrá libertad que valga y eso lo traslado después a los animales. El hombre hace un flaco favor al mundo ya sea por ambición, por envidia, o sepa dios por qué. Uy que tremenda me he puesto. Sorry. No es un día el de hoy muy bueno que digamos
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Esopo: EL LOBO Y EL PERRO Empty Re: Esopo: EL LOBO Y EL PERRO

Mensaje por Mayte Mar Jul 13, 2010 11:59 am

Rocío escribió:
conchu22 escribió:hay quien piensa que LIVERTAD significa hacer lo q le de la gana ,pues no es asi.
Me gustan tu lema Rocio ,una frase q mi padre mi dijo cuando yo era un pingajo y yo siempre les digo a mis hijos:NO HAGAS A LOS DEMAS LO Q NO TE GUSTE Q TE HAGAN A TI,y eso tambien vale para los animales.
Cuando mis hijos era pequeños les encataba un pelicula de dibujos ,Trapito y decia una frase q me encantaba SI AL HABLAR NO HAS DE AGRADAR TE SERA MEJOR CAYAR.(a mis hijos les pone de los nevios ahora jajaja)

Sí, confunden libertad con libertinaje.
Yo creo que la libertad en los animales es una utopía por culpa del hombre. Es decir, si un animal es libre, siempre tendrá una amenaza humana para acabar con su vida.
Por eso hay animales en peligro de extinción y animales extintos.
Si el hombre fuera respetuoso con la naturaleza, la libertad animal sería real.
Mirad en India, las vacas van por las calles, por los mercados y si llevas algo que quieran comer, se lo tienes que dar. La gente las alimenta y no les tiene miedo. Evidentemente son vacas, no leones.
Pero a lo que me refiero es que para que se respete a un animal ¿tiene una religión que hacerlo sagrado? Pues si es así, hagamos sagrado al perro, jaja, y así le respetaremos.

Uy, Rocío, me parece que he escrito algo muy parecido a lo que tu has dicho. El caso es que lo había leído pero me he centrado más en las vacas y en la religión que en la utopía que es la libertad. Perdona
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Esopo: EL LOBO Y EL PERRO Empty Re: Esopo: EL LOBO Y EL PERRO

Mensaje por Rocío Mar Jul 13, 2010 12:41 pm

Mayte escribió:
Rocío escribió:
conchu22 escribió:hay quien piensa que LIVERTAD significa hacer lo q le de la gana ,pues no es asi.
Me gustan tu lema Rocio ,una frase q mi padre mi dijo cuando yo era un pingajo y yo siempre les digo a mis hijos:NO HAGAS A LOS DEMAS LO Q NO TE GUSTE Q TE HAGAN A TI,y eso tambien vale para los animales.
Cuando mis hijos era pequeños les encataba un pelicula de dibujos ,Trapito y decia una frase q me encantaba SI AL HABLAR NO HAS DE AGRADAR TE SERA MEJOR CAYAR.(a mis hijos les pone de los nevios ahora jajaja)

Sí, confunden libertad con libertinaje.
Yo creo que la libertad en los animales es una utopía por culpa del hombre. Es decir, si un animal es libre, siempre tendrá una amenaza humana para acabar con su vida.
Por eso hay animales en peligro de extinción y animales extintos.
Si el hombre fuera respetuoso con la naturaleza, la libertad animal sería real.
Mirad en India, las vacas van por las calles, por los mercados y si llevas algo que quieran comer, se lo tienes que dar. La gente las alimenta y no les tiene miedo. Evidentemente son vacas, no leones.
Pero a lo que me refiero es que para que se respete a un animal ¿tiene una religión que hacerlo sagrado? Pues si es así, hagamos sagrado al perro, jaja, y así le respetaremos.

Uy, Rocío, me parece que he escrito algo muy parecido a lo que tu has dicho. El caso es que lo había leído pero me he centrado más en las vacas y en la religión que en la utopía que es la libertad. Perdona
Estamos compenetradas, jaja.
Yo pienso como tú y creo que dar a un animal libertad plena, es darle al ser humano libertad para cargárselo.
Creo que ni los pájaros tienen libertad plena porque habrá una escopeta para cargárselo.
El hombre intenta, por ejemplo en algunos zoos, como los más grandes de EEUU, darles un sitio enorme sin barretas visibles, es decir, unos cristales enormes, donde el animal está lo más parecido que en libertad. Pero el zoo le da de comer, no le permite cazar, le vacuna, le cura, etc. Y al final, el animal se hace dependiente del hombre, porque ví un documental, que para sacarles sangre por control, abren una rejilla, y el león llega, ya sabe a lo que vá, se sienta y pone el culillo sacando el rabo para que le saquen sangre. Le dan el premio y listo.
Eso está claro que no es libertad, pero para que los animales sobrevivan al hombre, tienen que ser confinados y cuidados por el propio hombre.
¿Es mejor que un perro esté suelto, libre, por la calle que en una protectora? Evidentemente en un hogar estará mejor, pero entre la calle y una protectora, no hay color.
Está claro, que el hombre por no poder ser libre por sus ansias de tener y tener, y por su dependencia a las comodidades y al poder, ha hecho dependientes también a los animales porque les ha sometido y llega a ser la peor de las amenazas para ellos.
El hombre es una amenaza y a la vez el hombre es su salvación. Es triste pero es así.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Esopo: EL LOBO Y EL PERRO Empty Re: Esopo: EL LOBO Y EL PERRO

Mensaje por Magec Miér Jul 14, 2010 1:11 am

hola me vais a perdonar pero yo no veo el link
Magec
Magec

Masculino Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 48
Localización : gran canaria

Volver arriba Ir abajo

Esopo: EL LOBO Y EL PERRO Empty Re: Esopo: EL LOBO Y EL PERRO

Mensaje por conchu22 Miér Jul 14, 2010 1:15 am

Hola Maget ,mira ahora.

http://pacomova.eresmas.net/paginas/FABULAS/68.htm
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Esopo: EL LOBO Y EL PERRO Empty Re: Esopo: EL LOBO Y EL PERRO

Mensaje por Magec Miér Jul 14, 2010 1:20 am

gracias ya lo vi, bueno la verdad que para estar toda una vida atado, por muy bien alimentado este, supongo que opinaria igual que el lobo, pero se supone que no es el caso de nuestros perretes.
Magec
Magec

Masculino Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 48
Localización : gran canaria

Volver arriba Ir abajo

Esopo: EL LOBO Y EL PERRO Empty Re: Esopo: EL LOBO Y EL PERRO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.