Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR"

+2
conchu22
Rocío
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR" - Página 2 Empty OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR"

Mensaje por Rocío Lun Jul 26, 2010 5:21 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El viernes hablando con un señor, me dijo que un amigo suyo tiene un perro que babea mucho y que al beber, derrama el agua.
Vamos, como Chico, que bebe y voy con él detrás con la fregona.
Resulta que le habían comentado que hay una posibilidad de practicarles cirugía en los belfos y que de esa forma, no derraman agua, ni babean.
Pero como él decía, los belfos tienen una utilidad muy importante que es la ventilación del perro, ya que pierden temperatura (calor) jadeando y que para eso tienen los belfos.
A mí, pero es mi punto de vista, me parece una burrada que operes a tu perro para que no babee o para que no derrame agua al beber.
Pero opiniones hay, al igual que diversidad de colores.
Espero opiniones.


Última edición por Rocío el Lun Jul 26, 2010 7:51 pm, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR" - Página 2 Empty Re: OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR"

Mensaje por Rocío Mar Jul 27, 2010 12:16 pm

Paula escribió:Pero por donde le tiene que colgar?.. por que por mas que le miro y le remiro yo no veo ninguna hendidura.
Yo no veo que se le acumule la baba ahi dentro, la verdad...

En el labio de abajo, justo debajo de donde le cae el colmillo de arriba, un poco más atrás tiene el labio como arrugado hacia atrás.
A Chico tampoco le acumula baba, aunque lo tiene húmedo, pero puede ser que Joe tenga más. O que tenga una saliva muy espesa.
Creo que todas estamos de acuerdo en que es una burrada hacer eso, pero hay cosas que son verdad aunque no las hayas oído o aunque a tu vete no se le haya propuesto el caso o no le haya llegado.
En eso no estoy de acuerdo. Porque en mi familia ha habido toda la vida gatos (han sido criadores de siameses auténticos, mis tíos durante 30 años) y estoy segura de que ni mis tíos lo saben todo sobre los siameses y seguro que hay cosas que no ha oído el vete que los trataba, pero existen.
Al amigo de este hombre que os cuento, se puede creer o no, fue el vete el que le dio la idea de la corrección de belfos.
Y yo lo veo tan mal como el corte de orejas, de rabo, de muñón, etc. pero mientras sea legal en España, aunque no lo comparta, lo tengo que respetar.
Y una cosa, insisto e insistiré, es corte estético como es el caso del tema que he abierto y otra muy diferente que tenga esos problemas que tiene Joe.
Yo creo que si Conchu dice que huele así, porque a Chico no le pase, no voy a dejarla de creer.
Puede que Joe tenga algún problema de babas, que tenga una sudoración (a ver si ahora me mordéis, porque considero sudoración a que jadeen más y suelten baba, no a sudoración corporal) más grande y puede que el vete vea como única opción esa.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR" - Página 2 Empty Re: OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR"

Mensaje por Rocío Mar Jul 27, 2010 12:53 pm

En algunos casos no es la producción de baba, sino algún defecto que hace que salga más al exterior de lo que debe. Con lo cual, para continuar con la hidratación el perro babea más y más para contrarestar esa falta. Y puede ser un problema, ya no para el amo, sino para la salud del perro.
http://www.20minutos.es/noticia/222116/0/perro/suelta/baba/

Es evidente que dice que no tiene los resultados esperados, pero que hacerse, se hace, al igual y que es tan reprochable si es por estética, pero nunca si es por salud o por mejorar calidad de vida del perro.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR" - Página 2 Empty Re: OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR"

Mensaje por Rocío Mar Jul 27, 2010 2:13 pm

Hay que dejar claro que una corrección de belfos es cirugía estética pero hay cirugías estéticas en humanos que son por el bien de la persona, como por ejemplo, hacer un implante de mama a una mujer que ha tenido cancer, no tiene el pecho y entra en depresión por ello. Llega a ser un auténtico problema la falta de esa mama.
Pues creo que será lo mismo en los perros, que si es para corregir un defecto que perjudique a su salud, ¿por qué no?, pero por estética o para que no manche, lo veo horrible. Si quieres una mascota que no manche, que es el tema del post (perros a los que se le practica corrección de belfos para que no manchen y no el si es por salud, que es obvio que por su salud hacemos lo que sea) pues tienes un Furby o una virtual, que seguro que no da ese tipo de problemas. Creo que meterse en un quirófano ya seas persona o animal para gustar estéticamente, es una burrada.
Por salud, evidentemente si es necesario, ya sea cirugía general o estética, si es necesario, es necesario.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR" - Página 2 Empty Re: OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR"

Mensaje por conchu22 Mar Jul 27, 2010 2:23 pm

Paula escribió:Pero por donde le tiene que colgar?.. por que por mas que le miro y le remiro yo no veo ninguna hendidura.
Yo no veo que se le acumule la baba ahi dentro, la verdad...

http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/ganaderia/mascotas/fotografias-perros/cocker-spaniel-01.jpg

Paula a lo q me refiero es a lo q le cuelga en el lavio inferios,en esta foto se ve,no quiere decir q todos lo tengan tan calgandero .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR" - Página 2 Empty Re: OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR"

Mensaje por Rocío Mar Jul 27, 2010 3:56 pm

Ahí es donde tiene Chico el pliegue.

OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR" - Página 2 Cocker10
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR" - Página 2 Empty Re: OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR"

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Jul 28, 2010 2:26 am

Casi todas las razas tienen un pliegue, unos mas "exagerados" que otros, en los beagles (lio) es un pequeño pliegue que no se aprecia si no le estiras el labio inferior, es una raza que no babea pero opino como la mayoria
solo lo justificaría por razones de salud del perro y nada más, que al fin y al cabo todos nos informamos (o deberíamos) de las caractéristicas de las razas o tipos de perros que vamos a adoptar con sus consecuencias
las hembras "manchan" los machos "marcan" unos babean, otros son "nerviosos", potentes, ladradores etc, etc....
Esto me recuerda una tendencia (con mucha polémica) que se ha puesto de "moda" en ciudades como por ejemplo NUEVA YORK, intervenir (extirpar o cortar) las cuerdas vocales de los perros para.......SILENCIAR los ladridos.......y así asegurarse el poder alquilar una vivienda dónde se estipula en el contrato que no se admiten animales "molestos"..... manda huevos (perdón)!!!!!


PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR" - Página 2 Empty Re: OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR"

Mensaje por Paula Miér Jul 28, 2010 12:14 pm

PEPALOLAPILI escribió:Casi todas las razas tienen un pliegue, unos mas "exagerados" que otros, en los beagles (lio) es un pequeño pliegue que no se aprecia si no le estiras el labio inferior, es una raza que no babea pero opino como la mayoria
solo lo justificaría por razones de salud del perro y nada más, que al fin y al cabo todos nos informamos (o deberíamos) de las caractéristicas de las razas o tipos de perros que vamos a adoptar con sus consecuencias
las hembras "manchan" los machos "marcan" unos babean, otros son "nerviosos", potentes, ladradores etc, etc....
Esto me recuerda una tendencia (con mucha polémica) que se ha puesto de "moda" en ciudades como por ejemplo NUEVA YORK, intervenir (extirpar o cortar) las cuerdas vocales de los perros para.......SILENCIAR los ladridos.......y así asegurarse el poder alquilar una vivienda dónde se estipula en el contrato que no se admiten animales "molestos"..... manda huevos (perdón)!!!!!

A sombra le pasa como a Lio, tiene un minusculo pliegue y no da problemas. Ayer le pregunte a alfredo sobre la susodicha operacion y me dijo que nunca habia oid hablar de nada parecido ( no que no existiera) y que no conocia a nadie que le comentara alguna ved algo de esa operacion. Dijo que si es por que el perro mancha,no deja de ser una operacion de cirugia estetica y que para eso se commpre la gente un perro de pelucha o de porcelana, que no manchan, no babean no sueltan pelos y no hay que sacar a la calle..
Lo de operar a los perros de las cuerdas vocales, me parece otra aberracion como la de los belfos ( repito, que siempre y cuando no sea por un problema medico)
Si me voy de alquiler a un piso y en el contrato me dicen que no puedo tener perros, pues con todo el dolor de mi corzon, no lo tengo y santas pascuas.

Como decia Obelix.." estan locos estos guiris" jajja

Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR" - Página 2 Empty Re: OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR"

Mensaje por Rocío Miér Jul 28, 2010 2:13 pm

PEPALOLAPILI escribió:Casi todas las razas tienen un pliegue, unos mas "exagerados" que otros, en los beagles (lio) es un pequeño pliegue que no se aprecia si no le estiras el labio inferior, es una raza que no babea pero opino como la mayoria
solo lo justificaría por razones de salud del perro y nada más, que al fin y al cabo todos nos informamos (o deberíamos) de las caractéristicas de las razas o tipos de perros que vamos a adoptar con sus consecuencias
las hembras "manchan" los machos "marcan" unos babean, otros son "nerviosos", potentes, ladradores etc, etc....
Esto me recuerda una tendencia (con mucha polémica) que se ha puesto de "moda" en ciudades como por ejemplo NUEVA YORK, intervenir (extirpar o cortar) las cuerdas vocales de los perros para.......SILENCIAR los ladridos.......y así asegurarse el poder alquilar una vivienda dónde se estipula en el contrato que no se admiten animales "molestos"..... manda huevos (perdón)!!!!!



Y será verdad. Pero es que son la leche, porque es un país en el que es más fácil que un niño compre un revolver que un cigarrillo, un país con una mentalidad que me parece de flipados: son la caña del mundo, salvan al mundo de todo, pero son capaces de hacer las mayores aberraciones.
Luego se extrañan de ver cómo la policía mata a un pitbull que se escapó a tiros porque la consideraban peligrosa cuando el dueño y los vecinos dicen que era una bendita.
O sea, al principio de los Simpsons, estuvieron censurados por el gobierno porque se reían del "modelo de familia americana" y ridiculizaban a EEUU, pero consienten esto.
Y esta es la primera potencia mundial.
Pues que se compren un caimán y le saquen a pasear con correa que no hace ruido. Que estos son capaces.
Quieren un animal sin los inconvenientes de un animal pero sí con los privilegios: quiero un perro que me dé cariño pero que no ladre, no ensucie, no cague, no mee, no coma, no se ponga malo, no respire...
Pues que se compren un Furby, no te jod...
Estas ideas, aún siendo la primera potencia mundial, son tercermundistas.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR" - Página 2 Empty Re: OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR"

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Jul 28, 2010 3:59 pm

Tengo que aclarar y que conste, que al mencionar NUEVA YORK, se debe entender grandes urbes donde las comunidades de vecinos son muy quisquillosas, pero esto ocurre en cualquier gran cuidad de mundo (hay países que ya lo han prohibido )
y debo añadir que hace un par de años (antes de la crisis, jeje) descubrí la fantástica e impresionante cuidad de NUEVA YORK y vine enamorada de ella y de sus habitantes (a very friendly people) !!
Sobre la serie los SIMPSON.....debo admitir que mi familia en muchos aspectos (no todos, jeje ) está BASTANTE INDENTIFICADA CON ELLOS, sobre todo yo con MARCH, mi hija con LISA y menos mal que mi marido no se parece a HOMER tragando comida y cervezas pero si en lo que se refiere al sofá!!!! jejeje
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR" - Página 2 Empty Re: OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR"

Mensaje por Rocío Miér Jul 28, 2010 6:29 pm

PEPALOLAPILI escribió:Tengo que aclarar y que conste, que al mencionar NUEVA YORK, se debe entender grandes urbes donde las comunidades de vecinos son muy quisquillosas, pero esto ocurre en cualquier gran cuidad de mundo (hay países que ya lo han prohibido )
y debo añadir que hace un par de años (antes de la crisis, jeje) descubrí la fantástica e impresionante cuidad de NUEVA YORK y vine enamorada de ella y de sus habitantes (a very friendly people) !!
Sobre la serie los SIMPSON.....debo admitir que mi familia en muchos aspectos (no todos, jeje ) está BASTANTE INDENTIFICADA CON ELLOS, sobre todo yo con MARCH, mi hija con LISA y menos mal que mi marido no se parece a HOMER tragando comida y cervezas pero si en lo que se refiere al sofá!!!! jejeje

A mí es que me parece una aberración en Nueva York o en Burgos. Y mira que Chico es ladrador que ladra por todo, el muy chulito, en plan machote "venga que voy que yo os protejo", que si fuera un hombre sacaría pecho y todo.
A mí los Simpsons me gustan porque estoy harta de las americanadas y se ríen de la familia tipica americana que es buenísima.
Que vamos a ver, en todas partes hay familias buenas y malas.
Y creo que en todas las familias hay una Marge y un Homer, da igual que Marge sea quien sea de la pareja y Homer lo mismo. Quiero decir que en todas las familias hay uno que es el "Pepito Grillo" y el otro el alocado.
La mía mayor es también Lisa, jaja. La otra es más bien faenera como Bart.
A lo que me refiero es que si para respetar al vecino tienes que dejar sin cuerdas vocales al perro, pues no lo tengas. O le enseñas a que no ladre que seguro que te cuesta menos un etólogo que la operación del perro y lo que conlleva después.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR" - Página 2 Empty Re: OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR"

Mensaje por chese Miér Jul 28, 2010 6:33 pm

Rocío escribió:
PEPALOLAPILI escribió:Tengo que aclarar y que conste, que al mencionar NUEVA YORK, se debe entender grandes urbes donde las comunidades de vecinos son muy quisquillosas, pero esto ocurre en cualquier gran cuidad de mundo (hay países que ya lo han prohibido )
y debo añadir que hace un par de años (antes de la crisis, jeje) descubrí la fantástica e impresionante cuidad de NUEVA YORK y vine enamorada de ella y de sus habitantes (a very friendly people) !!
Sobre la serie los SIMPSON.....debo admitir que mi familia en muchos aspectos (no todos, jeje ) está BASTANTE INDENTIFICADA CON ELLOS, sobre todo yo con MARCH, mi hija con LISA y menos mal que mi marido no se parece a HOMER tragando comida y cervezas pero si en lo que se refiere al sofá!!!! jejeje

A mí es que me parece una aberración en Nueva York o en Burgos. Y mira que Chico es ladrador que ladra por todo, el muy chulito, en plan machote "venga que voy que yo os protejo", que si fuera un hombre sacaría pecho y todo.
A mí los Simpsons me gustan porque estoy harta de las americanadas y se ríen de la familia tipica americana que es buenísima.
Que vamos a ver, en todas partes hay familias buenas y malas.
Y creo que en todas las familias hay una Marge y un Homer, da igual que Marge sea quien sea de la pareja y Homer lo mismo. Quiero decir que en todas las familias hay uno que es el "Pepito Grillo" y el otro el alocado.
La mía mayor es también Lisa, jaja. La otra es más bien faenera como Bart.
A lo que me refiero es que si para respetar al vecino tienes que dejar sin cuerdas vocales al perro, pues no lo tengas. O le enseñas a que no ladre que seguro que te cuesta menos un etólogo que la operación del perro y lo que conlleva después.

De acuerdo contigo hay que educarlos para que no ladren.
Es una burrada lo de las cuerdas
chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR" - Página 2 Empty Re: OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR"

Mensaje por Rocío Miér Jul 28, 2010 6:43 pm

De acuerdo contigo hay que educarlos para que no ladren.
Es una burrada lo de las cuerdas

Exacto.
Pero hay mucha gente que se piensa que los perros se educan solos y cuando tienen quejas de los demás toman medidas agresivas en contra de los animales.
No se dan cuenta de que el perro no tiene la culpa sino ellos mismos.
Al final de una forma o de otra, la dejación lo pagan ellos.
Una vez salió en la tele un vecino que había matado al perro de otro porque ladraba mucho. Le tenía en el patio y no les dejaba dormir. Le había llamado la atención, le había denunciado, se lo había pedido de mil maneras y al final, el que pagó, fue el perro.
Que no está justificado pero un día no duermes y estás nervioso; no duermes tres días y estás enervado; no duermes un mes por culpa de otro y haces cosas que en condiciones normales ni se te pasarían por la cabeza.
En el caso del perro y el vecino, el que no quería al perro era el propio dueño que le importó tres narices lo que le pasara al perro. Simplemente le utilizó para jorobar al vecino y no dejarle dormir porque meses antes habían discutido.
Al final, para que no suelten pelo, les dejamos calvos; para que no ladren, mudos; les cosemos los belfos para que no babeen; ¿les cosemos el culo para que no defequen?.
Es que es alucinante.
Yo creo que toda esta cirugía debería estar regulada.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR" - Página 2 Empty Re: OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR"

Mensaje por chese Miér Jul 28, 2010 7:03 pm

En el portal siguiente al mio un vecino le llamó la atención a otro porque el perro no dejaba de aullar de noche y no dejaba dormir al crio que al día siguiente tenía que ir al cole un día y otro y otro.Al final al vecino lo echaron del piso por impago pero estara liandola en otro lado.
Enfrente de mi casa hay una caniche que vive en un primero y ahora de verano como están las ventanas abiertas ladra a todo quisque que pasa por la acera, lo peor era que Che le contestaba.La semana pasada estuvimos enseñandole la orden silencio y ahora ya no le contesta.Ya he intentado varias veces hablar con la vecina porque sólo saca a la perra 3 veces 5 minutos, siempre al mismo sitio encima tiene agresividad, por falta de ejercicio y se tira a niños, perros, gente que corre...
chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR" - Página 2 Empty Re: OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR"

Mensaje por Rocío Miér Jul 28, 2010 7:20 pm

chese escribió:En el portal siguiente al mio un vecino le llamó la atención a otro porque el perro no dejaba de aullar de noche y no dejaba dormir al crio que al día siguiente tenía que ir al cole un día y otro y otro.Al final al vecino lo echaron del piso por impago pero estara liandola en otro lado.
Enfrente de mi casa hay una caniche que vive en un primero y ahora de verano como están las ventanas abiertas ladra a todo quisque que pasa por la acera, lo peor era que Che le contestaba.La semana pasada estuvimos enseñandole la orden silencio y ahora ya no le contesta.Ya he intentado varias veces hablar con la vecina porque sólo saca a la perra 3 veces 5 minutos, siempre al mismo sitio encima tiene agresividad, por falta de ejercicio y se tira a niños, perros, gente que corre...

Pues al final alguien les denuncia y matan al perro o algo así. El que pierde es el perro.
Chico ladra cada vez que oye un ruido y ví a César Millán que le daba un toque con el dedo en la cabeza sin hacerle daño y le hacía un "SSSSSSSS".
Cuando Chico ladra lo hago y de momento está aprendiendo. Al tío le cuesta porque cuando lo hago lo que hace es gruñir bajito, jaja mirando al sitio de donde proviene el ruido. Pero al menos, baja el volumen.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR" - Página 2 Empty Re: OPERACIÓN DE BELFOS PARA "NO MANCHAR"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.