Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como lograr que vuelva.

+2
Mayte
Rebeca
6 participantes

Ir abajo

Como lograr que vuelva. Empty Como lograr que vuelva.

Mensaje por Rebeca Miér Mar 09, 2011 1:06 pm

¡Hola!
Estoy intentando que Dao me haga caso cuando lo suelto,si no hay perros cerca y lo llamo acaba viniendo,pero no se para junto mía ni nada, sigue a mi lado a su bola.Me encantaría poder soltarlo con otros perros,pero si no viene no puedo hacerlo.
¿Que puedo hacer? :S
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

Como lograr que vuelva. Empty Re: Como lograr que vuelva.

Mensaje por Mayte Miér Mar 09, 2011 3:24 pm

Utiliza el cliker y unas salchichas como premio. Lee lo que pone Jorge Alzaga, ya verás que son cosas muy fáciles de hacer, en el índice:
En adiestramiento busca "La Atención"
A ver que te parece.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Como lograr que vuelva. Empty Re: Como lograr que vuelva.

Mensaje por Rebeca Miér Mar 09, 2011 5:09 pm

Yo lo intento con las chuches,pero sólo viene si se la enseño,el muy capullo,xD
Lo que más me preocupa es llamarlo con otros perros,porque no quiero estar detrás suya todo le tiempo :S
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

Como lograr que vuelva. Empty Re: Como lograr que vuelva.

Mensaje por Dexter Miér Mar 09, 2011 11:58 pm

Si, lee los articulos de Jorge , sirven mucho y tienes razón si no acude cuando lo llamas es peligroso soltarlo; yo también lo hago con chuches pero todavía nos falta trabajar mas porque de vez en cuando se me despista. Tambien lo que hacemos mi marido y yo en la playa es que yo me pongo en un sitio y el en otro y lo vamos llamando, cuando llega con nosotros lo acariciamos y felicitamos, eso sirve bastante.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Como lograr que vuelva. Empty Re: Como lograr que vuelva.

Mensaje por Rebeca Jue Mar 10, 2011 6:00 pm

¡Hola!
Ya he mirado el post que me dijisteis,pero en la web no aparece nada :S
Buscaré algo por internet haber que saco,xD
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

Como lograr que vuelva. Empty Re: Como lograr que vuelva.

Mensaje por jorge alzaga Dom Mar 13, 2011 8:18 pm

La Atención: http://estacionanimal.wordpress.com/2011/02/24/la-atencion-2/

Acudir al Llamado: http://estacionanimal.wordpress.com/2009/12/20/acudir-al-llamado/

La comida, el verdadero vinculo: http://estacionanimal.wordpress.com/2009/12/20/la-comida-el-verdadero-vinculo-entre-el-humano-y-el-perro/


El poste: http://estacionanimal.wordpress.com/2010/01/20/evitar-que-el-perro-jale-la-correa-al-caminar-el-poste/


Y si ya quieres entrenara tu perro con este sistema: http://estacionanimal.wordpress.com/2011/02/24/manual-de-condicionamiento-instrumental-con-clicker/


Ojala te sirva esto para controlar a tu perro si tienes dudas pregúntame. Salu2.
Jorge Alzaga.


jorge alzaga
jorge alzaga

Masculino Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización : Guadalajara Mexico.
Humor : sarcasmo

http://estacionanimal.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Como lograr que vuelva. Empty Re: Como lograr que vuelva.

Mensaje por v4n3s4 Mar Mar 22, 2011 2:28 pm

Yo para enseñarlo, lo soltaba en un sitio seguro (en mi campo).

Y lo llamaba, cuando no venia, pues me iba para el lado contrario que el.

Venia corriendo super rapido para pillarme jajajaja. Cuando venia le hacia una fiesta y le daba un premio.

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

Como lograr que vuelva. Empty Re: Como lograr que vuelva.

Mensaje por Mayte Mar Mar 22, 2011 4:03 pm

A mi, dentro de mi parcela, me hacen muchísimo caso. El clicker me parecía el invento de los inventos pero, ya digo, que dentro. Una vez fuera, Lucas no hace ni puñetero caso y el que viene a por el premio es Gusete, mireustéqueleches, el que siempre acude xq sabe que le va a caer algo.
Pero que no decaiga, Vanesa, que no decaiga el ánimo que el que la sigue la consigue, jeje
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Como lograr que vuelva. Empty Re: Como lograr que vuelva.

Mensaje por v4n3s4 Mar Mar 22, 2011 4:06 pm

Todo es paciencia..

algo que me he dado cuenta en Simba.. es que no puede resistir cuando lo llamo con voz angelical diciendole: Xiki!!!

en menos de un segundo se gira y vuelve a mis pies.. A mi novio no le hace tanto caso porque no puede hacer esa voz, pero cuando pongo yo esa vocecita se pierde jajajaja

podeis ir pribando ruidos, premios, gestos que mas les motiven ;)

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

Como lograr que vuelva. Empty Re: Como lograr que vuelva.

Mensaje por Rebeca Miér Mar 23, 2011 12:40 am

¡Hola!
Gracias a todos por las opiniones ^^
Estos días he estado practicando con premios y ya va haciendo caso, el problema es cuando ve otro perro, que se va corriendo como un loco(y vaya si corre, parece que tiene 4 patas en vez de 3) y me cuesta un poco que me haga caso.
Pero bueno, todo es constancia Sonrisa
Os mantendré informados,xD
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

Como lograr que vuelva. Empty Re: Como lograr que vuelva.

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Mar 23, 2011 1:52 am

Al leer el título del post..(como lograr que vuelva...)por un momento pensé que te referías a mi...jejejejeje
Hola Rebeca, a parte del sistema de Jorge, quisiera decirte si has probado lo siguiente.....al perro como a los niños si les dices cien veces vamos, vamonos...no te harán caso mas si tu lo dices y le sigues mirando a ver si te sigue, sabe perfectamente que no te irás mientras estés ahí llamandole, ...te propongo la siguiente prueba
-está jugando solo o con otros....observale bien y verás que de vez en cuando es Dexter el que te echa una mirada (controlando dónde estas ) y al verte seguirá tranquilamente jugando
-cuando esté jugando, posicionate de manera que te vea y te oiga..(yo diferencio la llamada de venir aquí= LIO VEN! de la llamada para irnos =LIO:ME VOY) llamaló una sola vez, dándole la espalda (al principio, hazlo en el momento que Dexter te está observando) y empiezas a andar sin girarte, con paso firme, lléndote, ..pero continuas lléndote..te apuesto lo que quieras que para cuando te des cuenta...está al lado tuyo y por supuesto...RECOMPENSA LA PRIMERAS VECES!!!!!!
Es importante que no repitas a la saciedad las órdenes, DEXTER, VEN , VENGA, dEXTER, VAMOS...todo esto no sirve, el sabe por tus hábitos que mientras estés ahí llamándole cien veces...y que NO TE VAS !!
Asocia una palabra nueva a la orden de irse si quieres Dexter, ME VOY!....que él entienda que esta vez te vas por las buenas....y créeme que no les gusta nada ...que se vaya su adorada dueñita (por muchos perros amigos que tenga)!!!! ;))))

Estoy feliz
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

Como lograr que vuelva. Empty Re: Como lograr que vuelva.

Mensaje por jorge alzaga Miér Mar 23, 2011 7:33 am

Bien dicho PEPALOLAPILI, esa es una buena opción, y tienes toda la razón en tu planteamiento.
Los perros obedecen dentro de la propiedade por que no hay estímulos mas fuertes ahí que el propio dueño, es bastante familiar y conocido el entorno, por eso cuando se entrena un perro se tienen que enseñar primero conceptos, que es enseñarle los ejercicios dentro de la propiedad, luego pluralizar, en otras palabras salir a la calle con el, que el perro con todos los estímulos externos, ruido, olores, gente, perros, trafico, se enfoque en nosotros y podamos controlarlo en cualquier situación.
Una vez que logramos eso, el perro se desliga del premio, extinguiendo marca y premio, hecho de esta forma tenemos finalmente un perro de trabajo utilitario, que se disfrutara en vez de sufrirse.
Ahora bien prueba esto, con una cuerda piola (la piola es la cuerda que se usa en las persianas, es una cuerda delga y resistente) ataras una punta al collar y la otra punta al arnés de la correa, serán de 10 a 15 metros lo que compararas de piola, dejas ir al perro hasta el final de la cuerda en ese momento le hablas y jalas primero la correa y luego la cuerda, cuando este aproximadamente a un metro de ti cliqueas (si tienes clicker) si no, dices bien y premio, y lo dejas ir de nuevo y lo mismo. Este ejercicio lo repetirás unas 8 veces cuando menos, lo ideal es que haya un perro o algún estimulo que lo aleje de ti, asi sera mas fácil hacer las repeticiones.
Un secreto que en realidad no es ninguno, y mas con el condicionamiento instrumental la repetición, con repetición me refiero a repetir cuando menos diez o quince minutos diarios los ejercicios enseñados, por que sobre todo con el clicker, la gente se va con la finta de que el perro aprende muy rápido y es cierto, pero una cosa es aprender, entender un concepto y otra fijarlo, para poder hacer la impronta en un perro es necesario repetir y repetir el ejercicio hasta que se fije en el. Esto se lleva de uno a dos meses de otra forma no se tendrán resultados cotidianos y satisfactorios.
Jorge Alzaga www.estacionanimal.com Salu2.
jorge alzaga
jorge alzaga

Masculino Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización : Guadalajara Mexico.
Humor : sarcasmo

http://estacionanimal.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Como lograr que vuelva. Empty Re: Como lograr que vuelva.

Mensaje por Dexter Miér Mar 23, 2011 10:41 am

-está jugando solo o con otros....observale bien y verás que de vez en cuando es Dexter el que te echa una mirada (controlando dónde estas ) y al verte seguirá tranquilamente jugando

Jejejejeje, hombre ya si Rebe logra que Dexter vaya hasta Galicia cuando lo llama, le pongo un monumento! es broma, jejejeje, que el de Rebe se llama Dao...Dexter es el mio....que risa me ha dado.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Como lograr que vuelva. Empty Re: Como lograr que vuelva.

Mensaje por Mayte Miér Mar 23, 2011 4:41 pm

Si Marga yo tb me he reído un montón.
Aparte de eso, muy buenos consejos.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Como lograr que vuelva. Empty Re: Como lograr que vuelva.

Mensaje por PEPALOLAPILI Sáb Mar 26, 2011 1:29 am

JAJAJAJAJ, siempre confundo a DAO con DEXTER...es que me parecen tan igualitos, Rebeca cariño, pues eso..todo lo que he dicho era para el adorable y "escapista" DAO!!!! Estoy feliz
Qué tal te vá????
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

Como lograr que vuelva. Empty Re: Como lograr que vuelva.

Mensaje por Rebeca Sáb Mar 26, 2011 10:30 pm

¡Hola!
Pues le bastante mejor,ahora que tengo más tiempo practicamos más.Aunque lo difícil es con otros perros...eso le cuesta bastante.
Pero tengo mucho que hacer con él todavía,aunque poco a poca irá a mejor.
Os mantengo informados Estoy feliz
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

Como lograr que vuelva. Empty Re: Como lograr que vuelva.

Mensaje por v4n3s4 Sáb Abr 02, 2011 8:44 pm

Que tal te va? Estoy feliz

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

Como lograr que vuelva. Empty Re: Como lograr que vuelva.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.