Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

+5
Paula
Dexter
v4n3s4
conchu22
Rocío
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por Rocío Mar Mar 22, 2011 12:59 am

En este foro se defiende a ultranza la adopción de perros, dada la gran cantidad de animales que hay en asociaciones y protectoras a las que no ayuda nadie, o casi nadie.
Pero en el caso de comprar, que es perfectamente lícito en España, ¿estáis a favor de comprar a unos criadores familiares o profesionales?. En los profesionales prefiero distinguir entre criaderos y tiendas y que también me deis opinión de esos casos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por conchu22 Mar Mar 22, 2011 2:17 am

Todo depende de lo q uno quiera,pero si uno tiene capricho con una raza en especial creo q lo mas importantes es buscar mucho asta encontrar un criador de confianza ,donde se puedan ver los cachorros con sus padres,luego esta el tema de si se ha echo una buena cria,eso del pedigri ,q por otra parte hay q estar al loro ,pq hay mucho listo en este negocio,en las tiendas no se ven a los padres y nunca sabes en q condiciones han sido criados,si los han socializado bien o si son perros q vienen de otros paise y en q condiciones ,buscar ,informarse bien y no tener prisa a la hora de elegir .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por v4n3s4 Mar Mar 22, 2011 2:17 pm

Criador profesional sin duda alguna. Con todos sus papeles en orden, garantías, etc.


v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por Dexter Mar Mar 22, 2011 4:17 pm

Yo tambien pienso que si quieres una raza específica lo mejor sería un criador, con todo en regla, etc... pero hay casos en los que puedes comprar a una familia, que fue lo que nos pasó a nosotros con Dexter.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por conchu22 Mar Mar 22, 2011 5:47 pm

Los particulares solo miran si el perro con el q van a juntar a su perro es guapo o es del color q ellos quieren ,creo q un buen criador busca mejorar la raza y les suele hacer pruebas para q no trasmitan enfermedades genéticas a sus crias.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por Paula Mar Mar 22, 2011 8:38 pm

conchu22 escribió:Los particulares solo miran si el perro con el q van a juntar a su perro es guapo o es del color q ellos quieren ,creo q un buen criador busca mejorar la raza y les suele hacer pruebas para q no trasmitan enfermedades genéticas a sus crias.

No todos.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por Paula Mar Mar 22, 2011 8:50 pm

v4n3s4 escribió:Criador profesional sin duda alguna. Con todos sus papeles en orden, garantías, etc.


Yo compre hace 16 años a mi primera Nana en una tienda que traia cachorros de un criadero de muchas campanillas. La cachorra tenia papeles en regla, su pedigri y una garantia. Lo que no sabia el señor criador si la señora de la tienda que me la vendio, es que la perra tenia moquillo. Moquillo, fatal para un cachorro de dos meses. De nada sirvio el tratamiento carisimo que estuvimos poniendole durante mas de un mes. le dan por saco al dinero, pero a pesar de la pasta que me gaste, tuve que sacrificarla.
Dudo muchisimo que alguna vez volviese a comprar un perro en ninguna tienda ni en ningun criadero. Las perreras estan llenas, difundimos adopciones,se nos llena la boca con que adoptemos, y tenemos el perfil del face llenitos de pobres perritos que nadie quiere. Lo que me joroba es que yo todo lo que se ahora, no lo hubiera sabido hace mucho tiempo..

criaderos..¿no gracias?.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por Rocío Mar Mar 22, 2011 9:28 pm

Hay afirmaciones que no las entiendo: primero que un criador te da unos papeles y unas garantías. ¿Garantías de qué? ¿Qué te garantiza? ¿Que el perro nunca se va a poner malo y que si se resfría se lo puedes devolver?. Es un perro, no un mueble del Ikea.
A mí me vendieron a Alex con garantía de 15 días, con papeles y me la vendieron con falta de vitamina C. Un criador profesional. Y mira, yo, una no criadora me quedé con ella y la cuidé y la saqué adelante.
Y lo de los papeles, en una compra-venta tanto entre profesionales, profesionales-particulares, o entre particulares, debería haber papeleo y si no lo hay tan culpable es el que vende como el que compra.
Y, entendiendo un poco de lo que hablo, una simple venta con un papel manuscrito en el que se diga lo que se vende y la cuantía de lo que se vende y a quién se le vende, tiene la misma validez que un papel de un profesional que paga a hacienda a la hora de denunciar.

Los particulares solo miran si el perro con el q van a juntar a su perro es guapo o es del color q ellos quieren ,creo q un buen criador busca mejorar la raza y les suele hacer pruebas para q no trasmitan enfermedades genéticas a sus crias.

Eso no es cierto en la mayoría de los casos Conchu. Porque en lo que has escrito, copio, "un buen criador..." y un buen criador es el que cría con cariño, el que le da asistencia veterinaria y un buen criador puede ser particular o profesional. Creo que igualáis "profesional" con "responsable".
Según eso que dices, Conchu, un criador profesional hace pruebas y si un perro tiene criptorquidia, ¿qué hace con él? porque no le sirve para ejercer su profesión de criador. ¿Crees que lo tendrá por cariño?.

Y eso de que "los particulares solo miran...": Conchu no se puede generalizar nunca. No es bueno ni justo.

Mirad, voy a sintetizar: tanto criador profesional como aficionado, es malo cuando el animal deja de ser un ser vivo para convertirse en un negocio.
Y estamos hartos de ver noticias de criaderos de perros profesionales que les tienen en unas condiciones miserables.
Hay de todo y nadie te da 100% de garantías.

Bajo mi punto de vista, alguien que cría en casa para sacarse unas pelas, o simplemente porque su perra se ha preñado sin querer por no esterilizarla, es mejor que venda las crías a que las abandone.
Para un criador profesional que vive de la venta de animales (y pido disculpas si algún criador se ofende) un animal no es más que una próxima transacción monetaria y si el perro tiene algún defecto notable, no le sirve para su fin. Con lo cual...
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por conchu22 Mar Mar 22, 2011 11:45 pm

He criado a biberón peros encontrados en un campo,he comprado a criador y de un partícula q un día decidió cruzar a su perra con el de un familiar ,todos han sido buenas experiencias y me han dado el mismo cariño,pero o no he entendido la pregunta o no hablamos de lo mismo,si me preguntas quien se preocupo mas de informarme ,del perro y a la hora de buscarle un nuevo hogar me ayudo ,te digo q el criador no se desentendió en ningún momento ¿ quizá era pq el era un criador responsable y no un vendedor?
En el caso del particular no se preocupo a quien le vendía el perro , no le importo donde acabaría,solo puedo habla desde mi experiencia y no puedo hablar de las de los demás.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por Dexter Miér Mar 23, 2011 12:11 am

Yo la verdad es que solo tengo dos experiecias en compra de perros, una perra que compraron mis padres, una pastor alemán, con pedigrí y todas esas cosas y siempre estuvo delicada de salud, pero se le cuido y se le quiso muchisimo los 14 años que vivió y ahora Dexter que no tiene pedigrí, lo compramos a un señor que su Chihuahua estaba preñada y estaba acomodando los cachorros, en el primer caso teníamos factura y todo, en el caso de Dexter solo un papel de compra-venta entre particulares...

Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por Rocío Miér Mar 23, 2011 12:18 am

conchu22 escribió:He criado a biberón peros encontrados en un campo,he comprado a criador y de un partícula q un día decidió cruzar a su perra con el de un familiar ,todos han sido buenas experiencias y me han dado el mismo cariño,pero o no he entendido la pregunta o no hablamos de lo mismo,si me preguntas quien se preocupo mas de informarme ,del perro y a la hora de buscarle un nuevo hogar me ayudo ,te digo q el criador no se desentendió en ningún momento ¿ quizá era pq el era un criador responsable y no un vendedor?
En el caso del particular no se preocupo a quien le vendía el perro , no le importo donde acabaría,solo puedo habla desde mi experiencia y no puedo hablar de las de los demás.

Pero es que un caso no los hace todos. Es decir, no todos son iguales.
Nunca he comprado a un criador, pero un criador ¿te hace seguimiento del perro una vez que te lo ha vendido?. Lo dudo mucho. Y dudo mucho que te haga una encuesta de cómo vas a hacer para educar al perro, darle de comer y demás.
Eso va en la persona y no en si es particular o profesional.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por Dexter Miér Mar 23, 2011 12:21 am

Eso es verdad, en mi caso con ninguno de los perros hicieron seguimiento, una vez acomodados se despreocuparon de ellos...
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por conchu22 Miér Mar 23, 2011 12:38 am

Rocío escribió:
conchu22 escribió:He criado a biberón peros encontrados en un campo,he comprado a criador y de un partícula q un día decidió cruzar a su perra con el de un familiar ,todos han sido buenas experiencias y me han dado el mismo cariño,pero o no he entendido la pregunta o no hablamos de lo mismo,si me preguntas quien se preocupo mas de informarme ,del perro y a la hora de buscarle un nuevo hogar me ayudo ,te digo q el criador no se desentendió en ningún momento ¿ quizá era pq el era un criador responsable y no un vendedor?
En el caso del particular no se preocupo a quien le vendía el perro , no le importo donde acabaría,solo puedo habla desde mi experiencia y no puedo hablar de las de los demás.

Pero es que un caso no los hace todos. Es decir, no todos son iguales.
Nunca he comprado a un criador, pero un criador ¿te hace seguimiento del perro una vez que te lo ha vendido?. Lo dudo mucho. Y dudo mucho que te haga una encuesta de cómo vas a hacer para educar al perro, darle de comer y demás.
Eso va en la persona y no en si es particular o profesional.


No es q te hagan una encuesta ,te aconsejan como educar y criarle,los primeros meses lo llevábamos para q lo viera y no dijo q siempre podíamos contar con el y no lo dijo por cumplir pq lo demostró,es lo q digo siempre ,hay q buscar mucho y no apresurarse,yo vi muchos criaderos q no me dieron confianza,no se si seria por esto pero este criador solo se dedicaba a esa raza.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por Rebeca Miér Mar 23, 2011 12:46 am

¡Hola!
Yo opino como Vanessa, un criador profesional.
Puede que sea más caro, pero tienes la garantía de que los padres están sanos, que no tienen enfermedades genéticas, te lo dan con el chip,etc.
No tengo nada en contra de los otros, pero es más de fiar uno profesional.
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por Rocío Miér Mar 23, 2011 12:50 am

conchu22 escribió:
Rocío escribió:
conchu22 escribió:He criado a biberón peros encontrados en un campo,he comprado a criador y de un partícula q un día decidió cruzar a su perra con el de un familiar ,todos han sido buenas experiencias y me han dado el mismo cariño,pero o no he entendido la pregunta o no hablamos de lo mismo,si me preguntas quien se preocupo mas de informarme ,del perro y a la hora de buscarle un nuevo hogar me ayudo ,te digo q el criador no se desentendió en ningún momento ¿ quizá era pq el era un criador responsable y no un vendedor?
En el caso del particular no se preocupo a quien le vendía el perro , no le importo donde acabaría,solo puedo habla desde mi experiencia y no puedo hablar de las de los demás.

Pero es que un caso no los hace todos. Es decir, no todos son iguales.
Nunca he comprado a un criador, pero un criador ¿te hace seguimiento del perro una vez que te lo ha vendido?. Lo dudo mucho. Y dudo mucho que te haga una encuesta de cómo vas a hacer para educar al perro, darle de comer y demás.
Eso va en la persona y no en si es particular o profesional.


No es q te hagan una encuesta ,te aconsejan como educar y criarle,los primeros meses lo llevábamos para q lo viera y no dijo q siempre podíamos contar con el y no lo dijo por cumplir pq lo demostró,es lo q digo siempre ,hay q buscar mucho y no apresurarse,yo vi muchos criaderos q no me dieron confianza,no se si seria por esto pero este criador solo se dedicaba a esa raza.

Eso es lo que hay que hacer y si te dedicas a la cría, tanto familiar como criador profesional tendrían que llevar un seguimiento que pocos hacen.
Lo que es malo es cuando una vez que han recibido las pelas les da igual todo, pero eso lo hay en todo tipo de criadores.
Y es cierto que gran parte de la culpa la tenemos los que compramos por no buscar bien.
Mira, conozco a un criador profesional que vende para competiciones. Total, que ese tío no ve cachorros cuando nacen, sino billetes de euros. Sólo hace seguimientos de los ejemplares que vende mejores pero para luego criar con ellos y seguir con el negocio.
Compite con uno de ellos y tres días antes lo tiene alejado del resto en una jaula para que no se canse, con rulos puestos para la estética y demás.
Para mí, eso tenía que estar prohibido. Y mira, criador profesional y ve en ellos dinero.
Un perro de una camada que le salga feo o con alguna "tara"... ¿qué hará?.
Mariac en cambio trató a sus cachorros con mucho cariño y fue responsable a la hora de regalarlos. Creo que fue una madraza para ellos y Nala. Creo que ya quisieran muchos criadores que sus perros fueran tratados así.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por v4n3s4 Miér Mar 23, 2011 12:54 am

Paula escribió:
v4n3s4 escribió:Criador profesional sin duda alguna. Con todos sus papeles en orden, garantías, etc.


Yo compre hace 16 años a mi primera Nana en una tienda que traia cachorros de un criadero de muchas campanillas. La cachorra tenia papeles en regla, su pedigri y una garantia. Lo que no sabia el señor criador si la señora de la tienda que me la vendio, es que la perra tenia moquillo. Moquillo, fatal para un cachorro de dos meses. De nada sirvio el tratamiento carisimo que estuvimos poniendole durante mas de un mes. le dan por saco al dinero, pero a pesar de la pasta que me gaste, tuve que sacrificarla.

Cuando digo criador profesional me refiero a un buen criador, creo que uno bueno que se preocupa por sus perros no cede sus cachorros a una tienda... los deja con la madre socializandose.


v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por Rocío Miér Mar 23, 2011 12:59 am

v4n3s4 escribió:
Paula escribió:
v4n3s4 escribió:Criador profesional sin duda alguna. Con todos sus papeles en orden, garantías, etc.


Yo compre hace 16 años a mi primera Nana en una tienda que traia cachorros de un criadero de muchas campanillas. La cachorra tenia papeles en regla, su pedigri y una garantia. Lo que no sabia el señor criador si la señora de la tienda que me la vendio, es que la perra tenia moquillo. Moquillo, fatal para un cachorro de dos meses. De nada sirvio el tratamiento carisimo que estuvimos poniendole durante mas de un mes. le dan por saco al dinero, pero a pesar de la pasta que me gaste, tuve que sacrificarla.

Cuando digo criador profesional me refiero a un buen criador, creo que uno bueno que se preocupa por sus perros no cede sus cachorros a una tienda... los deja con la madre socializandose.


Eso es exactamente lo que hace una crianza familiar, como hizo Mariac, solo que Mariac los regaló y no se lucró de los ovarios de su perra.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por Rocío Miér Mar 23, 2011 1:10 am

Y una cosilla: lo de las garantías, que al final no me habéis explicado.
Las enfermedades no se pueden garantizar. Un tipo de diabetes que da de mayores es genética y si al perro le da a los 5 años, vete a buscar al criador y le pides la garantía del perro.
Y un criador al que le nace un perro ciego o con tres patas, como tiene que garantizar que sus perros están bien, ¿qué hace con él?.
Yo conozco a un criador profesional y no me parece nada bien porque si hace seguimiento, es porque el perro del que se preocupa es porque le viene bien para seguir criando. El resto le da igual.
A un criador familiar le da igual si un perro nace con tara.
Y Rebe, el chip vale como mucho 50 euros, con lo cual que se lo pongas tú no te saca de pobre y uno familiar también te lo puede vender con chip.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por v4n3s4 Miér Mar 23, 2011 1:18 am

Esto es un poco lioso porque cada criador tiene unas garantías y hace unas cosas u otras.
De todas formas si cria es porque son perros con pruebas geneticas echas y con un buen estado de salud.

Lo de los cachorros, si sale ciego o con tres patas, no sería un buen ejemplar, ya que en cada camada hay perros que valen mas o menos según el estandard. Incluso te lo regalarían.

A un criador familiar le da igual si un perro nace con tara.

Lo bueno sería que mejoraran la raza y no debería de dar igual si sale con tara o no.

por cierto a que os referis a criador familiar o criador profesional? yo conozco criadores profesionales que los crian en casa, con su afijo y demás.

Criador familiar os referis al que no tiene afijo ni paga impuestos por venta no?

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por Rocío Miér Mar 23, 2011 1:56 am

Me refería en la pregunta a los criadores masivos, a los que tienen varios puntos de venta, con afijo. Es decir, a criadores que tienen muchas camadas a la vez. Los grandes.
Yo a los que tienen afijo o no pero los crian en su casa, en familia, los veo mucho más humanos y cuidadosos y más amantes de los perros.
Conozco a algún criador con afijo que los crían en casa y los cuidan de verdad, al igual que Mariac hizo con los suyos.

Mariac fue una madraza.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por v4n3s4 Miér Mar 23, 2011 2:03 am

nonono yo criadores masivos no quiero!

Me gustan las cosas legales y bien echas. Una persona que cria con 50 perros no les dedicara tanto tiempo y dedicación que alguien que tiene 10...

Un buen criador segun mi punto de vista es el que tiene sus perros en casa, les dedica el tiempo que haga falta, visitan el veterinario, tienen todo en regla,lo hace todo legal y responsablemente, respeta las garantías que establece, no te engaña, habla con propiedad y entiende de la raza que cría...

Algo así: http://www.dezelkova.com/paginas/es/Album_excursiones.html#ES



v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por chese Miér Mar 23, 2011 5:50 am

Creo que lo estamos confundiendo todo.Criadores masivos=criadero.
Conozco algún criador con buen afijo y sólo cria una o 2 razas y, por supuesto no viven de ello.
Psrtiendo de la base de que el fin de la cria es mejorar la raza, los ejemplares qiue salen fuetra del estandard, en el caso de los criadores que conozco o os regalan, previo compomiso del comprador de que no va a criar con ellos.Cmpromiso de recoger al perro por causas varias.Garantias sanitarias de estar loibre de enfermedades.,
Yo, sólo estoy a favor de la cria particular sólo en casos de perros con pedegrre y con las pertinentes pruebas realizadas.
chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por Rocío Miér Mar 23, 2011 5:03 pm

v4n3s4 escribió:nonono yo criadores masivos no quiero!

Me gustan las cosas legales y bien echas. Una persona que cria con 50 perros no les dedicara tanto tiempo y dedicación que alguien que tiene 10...

Un buen criador segun mi punto de vista es el que tiene sus perros en casa, les dedica el tiempo que haga falta, visitan el veterinario, tienen todo en regla,lo hace todo legal y responsablemente, respeta las garantías que establece, no te engaña, habla con propiedad y entiende de la raza que cría...

Algo así: http://www.dezelkova.com/paginas/es/Album_excursiones.html#ES



¿Y eso no lo puede hacer una familia? ¿Sólo puede hacerlo un criador con afijo?. Mientras se haga responsablemente, da igual uno que otro, pienso yo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por v4n3s4 Jue Mar 24, 2011 2:25 am

Por si pasa algo es mas facil que se haga cargo una persona dada de alta como criador que un particular. A parte de que a un criador lo puedes encontrar con mas facilidad.

A simple vista pueden parecerte responsables pero luego a saber...

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por Rocío Jue Mar 24, 2011 4:57 pm

v4n3s4 escribió:Por si pasa algo es mas facil que se haga cargo una persona dada de alta como criador que un particular. A parte de que a un criador lo puedes encontrar con mas facilidad.

A simple vista pueden parecerte responsables pero luego a saber...

Exacto... "a saber" pero a saber en todos los casos porque lo mismo para un criador, si nos ponemos en "a saber" un perro es simplemente un puñado de euros.

Es que conozco un criador de una sola raza, que tiene a la perra criando a saco y al macho, al que utiliza casi siempre para que la monte, la mayoría de las veces en una jaula para no juegue con el resto de perros y se haga daño para tenerle bien a la hora de montar. Y cuando la perra ya no sirve para criar, ya ni la mira. La sustituye y punto.
Con lo cual, para mí, el "a saber" no me sirve.
Nunca diré que todos son iguales pero tampoco espero que lo digan los demás de otros casos.
Y son perros con pedigree.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.