Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

YA TENEMOS A PLUTO EN CASA

+2
Paula
Mayte
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

YA TENEMOS A PLUTO EN CASA - Página 2 Empty YA TENEMOS A PLUTO EN CASA

Mensaje por Mayte Jue Ene 19, 2012 3:22 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hace unos días, viendo en el face la cantidad de casos que hay para acoger perretes, le comentaba a Alberto que sería una buena acción tener un perro así. La primera pega (por llamarlo así) era lo que nos supondría económicamente, xq darle de comer sí pero los gastos veterinarios ya era otro cantar. Me puse en contacto con la protectora de Malagón y nos dijeron que fuéramos allí y nos explicarían el tema. Pues no nos cuesta absolutamente nada tenerlo en casa. Nos hablaron de Pluto, un perro al que otros atacaban y que está lleno de cicatrices por todos lados (cara y cuerpo). El pobre cuando nos vio se puso a temblar y no había manera de cogerle para sacarle de su chenil. Antesdeayer fue una veterinaria a ver nuestra casa y salió encantada (Vera tuvo mucho que ver xq como es tan cansina, dice Alberto que no paraba de hacerle alegrías y hasta fue obediente y todo, jajajaja). Ayer, a mediodía nos llamó de nuevo esta chica para decirnos que el domingo fuéramos a por él y le dijimos que si había algún inconveniente por ir a recogerle ya. Nos dijo que si, y ya ha dormido en casa esta noche pasada. Lo mea todo, pero todo (sofá, puertas, esquinas, estanterías... tiene un arte para levantar la pata que ole mi niño) pero luego por lo demás el pobre está muy inseguro. Sale corriendo cuando ve a Alberto (y éste que se pasa todo el rato acariciándolo, sentándose con él en el suelo, sacándolo a pasear por la parcela...) pero a mi me hace mucho caso. No para de moverse xq al pobre todo le debe parecer muy extraño. Ve la tele, si, ve la tele. Y se ve tb en el espejo. Es muy rico. Tiene unos 7 u 8 años y Alberto dice que es muy seguro que se quede con nosotros para siempre xq con esa edad es muy difícil que lo adopten. No es un perro bonito de decir: gualá, pero tiene una mirada muy tierna y dulce.
Lo van a esterilizar en breve (queremos que sea la semana que viene) xq me acordaba cuando Paula decía que Sol dejó de levantar la pata cuando lo esterilizaron. De todas formas es algo que la veterinaria de la prote nos dijo cuando lo llevamos a una clínica veterinaria a que nos dieran pastillas, pipetas y le pusieran el chip. Como mucho en 15 días se le quitan los cascabeles.
¿Y que más? Ahhh, unas fotitos, como no.

YA TENEMOS A PLUTO EN CASA - Página 2 Foto0656




YA TENEMOS A PLUTO EN CASA - Página 2 Foto0658s



Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo


YA TENEMOS A PLUTO EN CASA - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS A PLUTO EN CASA

Mensaje por Mayte Mar Ene 31, 2012 3:26 pm

Va entrando poco a poco en la casa, pero hay que dejarle la puerta abierta y nos tenemos que sentar en unos sillones a esperarle. Ya tarda menos en entrar, pero le cuesta. Lo curioso es que se pone a llorar mientras duda en entrar o no. Es como si no le hubieran dejado nunca entrar en una casa. No sé, a lo mejor son cosas mías. Cuando Lucas llegó le pasaba lo mismo pero él se tiraba en al suelo esperando a recibir palos. Cuando lo cogíamos y lo metíamos, el pobre se nos quedaba mirando como diciendo ¿ya? Con Pluto es distinto xq sale huyendo. Lo curioso es como ladra. Es igualito a un beagle.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

YA TENEMOS A PLUTO EN CASA - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS A PLUTO EN CASA

Mensaje por Rocío Mar Ene 31, 2012 4:53 pm

No solo ayudais a Pluto, sino a la familia que lo vaya a adoptar porque le estais dando confianza en las personas.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

YA TENEMOS A PLUTO EN CASA - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS A PLUTO EN CASA

Mensaje por conchu22 Mar Ene 31, 2012 6:04 pm

ais señor que pena,pero tu no pienses en eso,pero es q yo no puedo evitarlo,no se como pueden hacer eso con un perro,Candy si espera q le diga q pase ,pero lo q no dimos cuenta en seguida es la manía q le tiene a las puerta cerradas,yo creo q le han pillado mas de una vez y por eso se espera
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

YA TENEMOS A PLUTO EN CASA - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS A PLUTO EN CASA

Mensaje por Rocío Mar Ene 31, 2012 8:36 pm

conchu22 escribió:ais señor que pena,pero tu no pienses en eso,pero es q yo no puedo evitarlo,no se como pueden hacer eso con un perro,Candy si espera q le diga q pase ,pero lo q no dimos cuenta en seguida es la manía q le tiene a las puerta cerradas,yo creo q le han pillado mas de una vez y por eso se espera

Yo hay veces que pienso que ójala los animales no tuvieran memoria. Serían siempre felices.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

YA TENEMOS A PLUTO EN CASA - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS A PLUTO EN CASA

Mensaje por Mayte Miér Feb 01, 2012 10:54 am

Lo peor es cuando tiene un día muy, pero que muy bueno xq vemos que se acerca a nosotros para que le hagamos cosas, le acariciemos y nos dejemos que nos lama las manos y al día siguiente, aunque se levante muy contento, empieza a alejarse y ya no tienes nada que hacer. Pega unas encogidas que no os podéis imaginar pero por el ruido más tonto. Por ejemplo, vienes de la compra y tenemos la costumbre de dejar las bolsas de plástico enganchadas en el respaldo de una silla para luego sacarlas a un armario que hay fuera y que nos sirven para recoger la ceniza de las chimeneas. Pues Vera, que tiene que estar dando vueltas siempre y que ya había terminado de comer, le dio un rabazo a una de las bolsas. Si llegáis a ver la que se montó. Pluto se asustó, le pegó un meneo a su comedero, todo el pienso desparramado, Vera que se lo quería comer, Lucas que tb quería, Gus gruñendo (como no) a Pluto xq se acercaba al comedero. Se montó un pollo de mucho cuidado. Así que te toca respirar hondo, coger a Vera, regañarla con el NO, a Lucas con la regañina de Vera ya sabe que se tiene que ir a su cesta, a Gus regañarle tb y al otro, con mucho cariño, llamarle para que se acerque. Dificilísimo, xq por un momento parecía mi cocina el camarote de los hermanos Marx, jajajaj. Me tengo que reir xq si no me entra depresión.
Y Rocío, lo más seguro es que a Pluto lo acabemos adoptando nosotros. Se lo dijo Alberto a la veterinaria de la protectora y al adiestrador de Vera. Por ahora está en acogida y lo cuidamos como si fuera nuestro pero en cuanto las cosas empiecen a irnos un poquitín mejor, lo adoptaremos.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

YA TENEMOS A PLUTO EN CASA - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS A PLUTO EN CASA

Mensaje por Dexter Miér Feb 01, 2012 11:02 am

Pues mucha paciencia Mayte, Pluto tiene una historia muy dura y está muy marcado pero poco a poco rá adaptandose al entorno familiar y a los distintos tipos de energía de los otros perretes. Por cierto está muy bonito, me encanta!
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

YA TENEMOS A PLUTO EN CASA - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS A PLUTO EN CASA

Mensaje por Mayte Miér Feb 01, 2012 3:11 pm

Gracias Marga. Sí que es un perrete especial. Y tb sabemos que es cuestión de echarle tiempo y paciencia.
Ayer compramos unos huesos prensados y creo que era la primera vez que se comía uno. Era digno de ver. Como lo relamía, lo rechupeteaba ¡¡¡¡y lo que le duró!!! Era una gozada verle. Cuando terminó se quedó agotado xq suspiró y se quedó frito. Como roncaba, Dios mío.
Hace un par de días le oimos ladrar y nos dio mucha alegría xq entendemos que ya se va soltando.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

YA TENEMOS A PLUTO EN CASA - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS A PLUTO EN CASA

Mensaje por Paula Sáb Feb 04, 2012 5:32 pm

Es que es muy triste ver un perrete que ha sufrido tanto...Y Mayte se muy bien por lo que estais pasando y que cada pequeño paso que Pluto da hacia adelante es un pequeño triunfo y una satisfaccion enorme para vosotros.
Ya conoceis todos la historia de Alea. Maltratada hasta el infinito el dia que consegui que me cogiera una chuche de la mano, casi me pongo a llorar de alegria. La impotencia que se siente cuando piensas que aunque hagas las cosas como hay que hacerlas y que veas que el perrin no adelanta y que incluso hay dias en que va para atras. Cierto es que lo de Alea ademas de todo lo que el animal habia sufrido tambien se complico con lo de su leishmania, caso que no es el de Pluto, pero es asi...

Yo no hago mas que pensar como puede haber gente tan hija de put*a que se atreva a maltratar de esa manera aun perro. Si yo el otro dia le di un azote en el culo a Sol, y cuando veia que el pobre no se acercaba a mi, me estuvo remordiendo la conciencia toda la tarde.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

YA TENEMOS A PLUTO EN CASA - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS A PLUTO EN CASA

Mensaje por Mayte Lun Feb 06, 2012 9:21 pm

Claro Paula, tu tb sabes lo que es tener un perrete así. Y es que se siente una impotencia tan grande... Vamos consiguiendo cosas y sabemos que es echarle paciencia, mucha paciencia. Hay veces que, cuando estás chof, no te puedes permitir hundirte más para que no perciba esa energía, o cuando te mosqueas por algo, que te tienes que reprimir y aguantarte. Pero por otro lado, un perro así hace que estés de buen rollo y que respires hondo y te tranquilices. Tiene su lado positivo.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

YA TENEMOS A PLUTO EN CASA - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS A PLUTO EN CASA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.