Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro

5 participantes

Ir abajo

Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro Empty Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro

Mensaje por San87 Dom Mar 18, 2012 2:49 pm



«Pobre animal, no me salen las palabras...». «¿Cómo está?». «Basta ya de tanta crueldad». Son algunas voces, unos pocos ejemplos de los cerca de medio centenar de comentarios que ayer mostraban en Facebook dolor y rabia ante las imágenes de la brutal paliza que recibió un pastor alsaciano de unos 13 años en Portugalete, y que a punto estuvo de costarle la vida.
'Goliath', como le han bautizado sus salvadores, es mayor y suelta pelo, explicaron fuentes de la asociación Puppy de Bilbao, que difundió la noticia. Quizá por eso el hombre que ha desatado esta oleada de indignación -al parecer, el animal es propiedad de su hijo- intentó terminar con su vida de forma drástica. Primero acudió a una clínica veterinaria y pidió que lo sacrificaran. Tras examinar al animal, los doctores se negaron a practicar la eutanasia porque estaba sano e intentaron razonar con el individuo, cuya identidad no ha trascendido. No lograron aplacar sus ánimos.
«Estaba decidido a terminar con él», aseguran miembros de la agrupación. Y casi lo consigue. Lo llevó a una campa cercana al polígono industrial de Ballonti. Allí le ató las dos patas traseras con bridas a una delantera y también una soga en el cuello «con la intención, al parecer, de ahogarle», siempre según el relato de la entidad protectora. 'Goliath' no solo sufrió tortura, sino que, incluso, tenía preparada ya su tumba. En el lugar donde fue apaleado encontraron un hoyo y una pala. Solo la intervención de un vecino impidió que el desaprensivo acabara con su vida. Sobre las siete de la tarde, la Policía Municipal recibió el aviso de que un hombre estaba golpeando a un perro con una pesada barra de hierro.
La fuerza de 'Goliath'
Una patrulla se desplazó a la zona y detuvo al individuo por un presunto delito de lesión grave, según confirmaron a este periódico fuentes del Cuerpo. Tras su identificación, quedó en libertad, aunque la guardia urbana presentará el atestado en un juzgado de Barakaldo «antes del miércoles».
Los policías alertaron de inmediato al centro de recogida de animales de la localidad jarrillera para que se hiciera cargo de 'Goliath'. Tras realizarle las primeras curas, le enviaron a una clínica veterinaria de Bilbao, donde quedó ingresado para ser atendido de un fuerte politraumatismo. Aunque estaba tan malherido que en un primer momento se temió por su vida, el animal ha demostrado ser fuerte pese a su avanzada edad. Ayer por la tarde, la Policía de Portugalete y miembros de la asociación confirmaron que evolucionaba de forma favorable dentro de la gravedad, «por lo que no ha sido necesario su sacrificio». Según se detalla en un parte de la clínica veterinaria, 'Goliath' presentaba a su llegada cinco heridas incisas en la cabeza, así como una hemorragia frontal y desgarro muscular. Le hicieron una radiografía de tórax y abdomen que no mostró evidencias de lesiones internas, por lo que no hubo que someterle a una intervención quirúrgica. Ayer permanecía en observación y, cuando se recupere, la asociación pondrá en marcha el protocolo para darlo en adopción.

elcorreo.com


Última edición por San87 el Dom Mar 18, 2012 2:50 pm, editado 1 vez (Razón : elcorreo.com)
San87
San87

Femenino Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 36
Localización : Barakaldo

Volver arriba Ir abajo

Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro Empty Re: Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro

Mensaje por San87 Dom Mar 18, 2012 2:53 pm

Bien...por lo que voy leyendo en las asociaciones de aqui de bilbao...mañana van a poner otra denuncia y goliath se esta recuperando poquito a poco.
Ahora creo que se han juntado unos cuantos en Bilbo para hacer un acto de protesta por esto que ha pasado, pero no lo se muy bien, me voy enterando poco a poco por el facebook.
El paisano este debio ser detenido pero me comentan como que ya le han soltado....

Me parece muy fuerte que le hagan eso al pobre perro.....luego los peligrosos y feroces son ellos...
San87
San87

Femenino Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 36
Localización : Barakaldo

Volver arriba Ir abajo

Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro Empty Re: Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro

Mensaje por Rocío Dom Mar 18, 2012 6:25 pm

Multa, cárcel y trabajos sociales en una protectora. Esa es mi condena.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro Empty Re: Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro

Mensaje por laraylua Jue Mar 22, 2012 5:15 pm

la mejor solucion esque una gente cogiera y le hiciera a el mismo a el que el intento hacer con el perro, para que viera que es sentirse apaleado y que no tengas culpa de nada.... y para colmo que no se pudiera defender... lo que le tiene que hacer es meter en la carcel, quitarle todo ser vivo que viva con el y multarle!!!! todo es poco...
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro Empty Re: Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro

Mensaje por Rocío Jue Mar 22, 2012 5:55 pm

laraylua escribió:la mejor solucion esque una gente cogiera y le hiciera a el mismo a el que el intento hacer con el perro, para que viera que es sentirse apaleado y que no tengas culpa de nada.... y para colmo que no se pudiera defender... lo que le tiene que hacer es meter en la carcel, quitarle todo ser vivo que viva con el y multarle!!!! todo es poco...

El ojo por ojo no lleva a ningún lado. No se aprende nada con el ojo por ojo. De hecho los países perdidos que lo usan como ley, hay que ver como van.
Y ¿quien le apalearía para que pagara por lo que ha hecho? ¿un verdugo?. Por esa regla de tres, el verdugo merece también que le apaleen por apalear. ¿Me explico?.
En este foro no se hace apología de la violencia, menos aún contra las personas. Aunque sean personas que han hecho algo aberrante.

Yo, repito, que lo mejor es multa, cárcel y MUY IMPORTANTE, trabajos obligatorios durante una temporada en una protectora para que se dé cuenta de que los animales son mucho más nobles que los hombres y que no se merecen ese trato.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro Empty Re: Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro

Mensaje por laraylua Vie Mar 23, 2012 2:54 pm

ya... lo siento, la verdad que siempre he pensado que si lguien hace algo y se le paga con la misma moneda, tambien tendria que haber alguien que pagara a esa persona... el caso que seria el pez que se muerde la cola, pero me henerva ver como pegan a los pobres animales, son indefensos, es como gente que maltrata a niños o abuelos, creo que mi paciencia es mucha pero .... si viera que pegan a alguien asi no se como responderia la verdad...
se sabe que ha pasado con el tio este? la verdad que yo le meteria en una protectora mientras esta en la carcel, aunque con una buena vigilancia a ver si va a hacer algo a los pobres perros... que despues de lo visto.. no me fio ni un pelo... en fin que injusticia!!!
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro Empty Re: Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro

Mensaje por Rocío Vie Mar 23, 2012 4:47 pm

laraylua escribió:ya... lo siento, la verdad que siempre he pensado que si lguien hace algo y se le paga con la misma moneda, tambien tendria que haber alguien que pagara a esa persona... el caso que seria el pez que se muerde la cola, pero me henerva ver como pegan a los pobres animales, son indefensos, es como gente que maltrata a niños o abuelos, creo que mi paciencia es mucha pero .... si viera que pegan a alguien asi no se como responderia la verdad...
se sabe que ha pasado con el tio este? la verdad que yo le meteria en una protectora mientras esta en la carcel, aunque con una buena vigilancia a ver si va a hacer algo a los pobres perros... que despues de lo visto.. no me fio ni un pelo... en fin que injusticia!!!

Esta gente, como todo maltratador, en mi opinión, tienen un trastorno mental severo porque no es normal que seas capaz de hacer una cosa así. Es que ni perdiendo los papeles.
Si no eres violento y agresivo, no haces esto y está claro que tiene que pagar por ello.
Esto tiene que acabar ya.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro Empty Re: Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro

Mensaje por Paula Vie Mar 23, 2012 5:27 pm

Piden para el 10 meses de carcel. Pero:
1- tiene 72 años el viejo de las narices, asi que dificil lo veo
2- si no le imponen una condena de mas de dos años no pisara la carcel ( acordaos de la campanario que le pisieron un año y 11 meses y se libro)
- piden que se haga cargo de los 500 pavos que costo el veterinario que atendio a beethoven ( verdadero nombre del perro) mas otros 150 por no tenerlo censado en su ayuntamiento.

En resumidas cuentas, este miserable pagara una multa de 600 pavos y a otra cosa mariposa.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro Empty Re: Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro

Mensaje por Paula Vie Mar 23, 2012 6:26 pm

Paula escribió:Piden para el 10 meses de carcel. Pero:
1- tiene 72 años el viejo de las narices, asi que dificil lo veo
2- si no le imponen una condena de mas de dos años no pisara la carcel ( acordaos de la campanario que le pisieron un año y 11 meses y se libro)
- piden que se haga cargo de los 500 pavos que costo el veterinario que atendio a beethoven ( verdadero nombre del perro) mas otros 150 por no tenerlo censado en su ayuntamiento.

En resumidas cuentas, este miserable pagara una multa de 600 pavos y a otra cosa mariposa.
Rectifico....
http://www.schnauzi.com/goliath-el-perro-maltratado-en-portugalete-es-dado-de-alta-y-sera-adoptado-proximamente/
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro Empty Re: Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro

Mensaje por laraylua Lun Mar 26, 2012 12:12 pm

ya he leido el articulo, seguro que como mucho le cae la multa economica, no creo que un sñor de esa edad vaya a la carcel, lo unico que me pregunto es: que les llevara a querer hacer eso? un mal dia? si un mal dia te lo cura un perro!!! de verdad sigo sin entenderlo.... deberia pagar con carcel, y por supuesto con multa economica, y que jamas le dejaran tener un animal, para evitar qeu pase por lo mismo que el pobre perrito, ya veremos pero seguro que todo se qeuda aqui, en un articulo, como otros casos ....
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro Empty Re: Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro

Mensaje por Mayte Miér Mar 28, 2012 9:45 pm

Al parecer le caerán 1.650 euros de multa, pero los de PACMA van a llevar el caso por la vía penal. No va a la cárcel xq no tiene antecedentes. Son nuestras leyes, esas que se aprueban en el Congreso por parte de los políticos a los que votamos.

A ver si aprenden estas bestias pardas que existen paredes muy hermosas para darse cabezazos hasta que se les pase la frustración que tienen en sus vidas.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro Empty Re: Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro

Mensaje por Rocío Miér Mar 28, 2012 11:18 pm

Mayte escribió:Al parecer le caerán 1.650 euros de multa, pero los de PACMA van a llevar el caso por la vía penal. No va a la cárcel xq no tiene antecedentes. Son nuestras leyes, esas que se aprueban en el Congreso por parte de los políticos a los que votamos.

A ver si aprenden estas bestias pardas que existen paredes muy hermosas para darse cabezazos hasta que se les pase la frustración que tienen en sus vidas.

Por lo menos trabajos sociales y arresto domiciliario, coñ... y que si le ven con un animal se lo quiten.
La multa si es una persona con pocos recursos que se jod... pero si es de pelas se la traerá floja. Yo lo de la multa lo comparaba con los ingresos y le metía un buen puro.
Si es el perro el que le ataca al perro le sacrifican fijo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro Empty Re: Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro

Mensaje por Paula Miér Mar 28, 2012 11:25 pm

Rocío escribió:
Mayte escribió:Al parecer le caerán 1.650 euros de multa, pero los de PACMA van a llevar el caso por la vía penal. No va a la cárcel xq no tiene antecedentes. Son nuestras leyes, esas que se aprueban en el Congreso por parte de los políticos a los que votamos.

A ver si aprenden estas bestias pardas que existen paredes muy hermosas para darse cabezazos hasta que se les pase la frustración que tienen en sus vidas.

Por lo menos trabajos sociales y arresto domiciliario, coñ... y que si le ven con un animal se lo quiten.
La multa si es una persona con pocos recursos que se jod... pero si es de pelas se la traerá floja. Yo lo de la multa lo comparaba con los ingresos y le metía un buen puro.
Si es el perro el que le ataca al perro le sacrifican fijo.

Claro que lo sacrificarian, o simplemente le pegarian un tiro. Por que el viejo de los co**nes tiene derechos, y el perro no tiene ninguno...
manda huevos...
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro Empty Re: Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro

Mensaje por laraylua Jue Mar 29, 2012 10:28 am

Pues si a parte de la indemnizacion economica deberian hacer algo mas y sobre todo no djearle que tuviera animales nunca... pero por su edad.. mucho me temo que si acaso paga la multa... ya sera algo raro...
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro Empty Re: Detienen a un hombre en Portugalete por apalear e intentar matar a un perro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.