Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUE PENSAIS VOSOTROS?

5 participantes

Ir abajo

¿QUE PENSAIS VOSOTROS? Empty ¿QUE PENSAIS VOSOTROS?

Mensaje por conchu22 Sáb Abr 24, 2010 2:07 pm

Hay una pregunta me ronda por mi cabeza hace tiempo,no quiero perecer insensible pero haveces leo o me llegan mensaje pidiendo ayuda para perros enfermos o ancianos con un monton de problemas y por otro lado mensajes de como en las perreras sacrifican todos los dias montones de perros sanos ,cachoros e incluso jovenes de raza que en mi opinion son mas faciles de encontrarles un hogar ¿no seria mejor preocuperse se estos y a los enfermos darle una muerte digna y q dejen de sufrir?cuando vi el reportage de l pedigri con tantos perros enfermos q por ser hijos de ... estaban sufriendo ,se me portio el corazon sobre todo el caso del boxer con epilesia,dios q sufrimiento,por mucho q lo quieras y sientas su perdida al menos el deja de sufrir.Una cosa es q un perro tenga una enfermedad o lesion q con un trataamiento se pueda mejorar o tener una vida mas o menos normal pero en lo q no estoy deacuerdo es q se le alargue el sufrimiento y q pase sus dias en una jaula sin el cariño de una familia y otros q si podrian tenerla se sacrifiquen en las perreras.Por otro aldo tampo entiendo a los dueños q sabiendo q su mascota tiene una enfermedad terminal y dolorosa por puro egoismo aguantan asta el ultimo momento.Quizas penseis q soy algo bruta e insensible pero si os pido vuestra opinion es para q si estoy equivocada me convenzais .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿QUE PENSAIS VOSOTROS? Empty Re: ¿QUE PENSAIS VOSOTROS?

Mensaje por Dimen Sáb Abr 24, 2010 10:51 pm

yo creo que mucha gente no quiere adoptar un perro enfermo, son muchos gastos y para que luego no se recupere y muera, yo prefiero que antes de que maten a los que estan bien, que los intenten dar a alguien, y que los que estan enfermos mejor les den una mejor vida, aunque bueno es solo mi opinion no quiero molestar a nadie
Dimen
Dimen

Masculino Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 37
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿QUE PENSAIS VOSOTROS? Empty Re: ¿QUE PENSAIS VOSOTROS?

Mensaje por PEPALOLAPILI Dom Abr 25, 2010 12:09 am

Teniamos un canario, era solo un canario, se llamaba LIMÓN (lo llamó así mi hija por su bonito color amarillo y durante los años que estuvo sano y feliz llenaba nuestra casa con su canto siendo todavia joven con 6 años, se puso enfermo, las articulaciones de las patitas se le inflamaron, después de varios meses de tratamientos sin resultados (el pajarito sufría mucho y siempre estaba quieto y triste) el veterinario me suelta que se acabaría muriendo pero sin saber decirme cuando y el pobre pajarito sufriendo y siempre triste.....entonces yo por mi cuenta me fuí a la farmacia de una conocida y le compré un somífero en gotas, se durmió placidamente para siempre, cuando por fín se "durnió" me pasé todo el día llorando ..pensando en los meses que pasó el pobre animal sufriendo.
Para mí,todo ser vivo -sea de la especie que sea, me incluyo yo-tiene derecho a tener un digno final de su vida con serenidad, amor y sedación en resumen a una digna eutanasia ante la enfermedad incurable, dolorosa y discapacitante.
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

¿QUE PENSAIS VOSOTROS? Empty Re: ¿QUE PENSAIS VOSOTROS?

Mensaje por Rocío Dom Abr 25, 2010 11:54 am

Es muy fuerte, pero pienso igual que Conchu: un perro en una protec tiene una enfermedad costosa, que nadie va a querer porque el que va a la protectora quiere un perro sano, y lo mismo con el coste de ese tratamiento se da de comer a diez perros sanos. Si encima esa enfermedad va a terminar con la muerte del perro, entonces, ¿para qué?.
No estoy a favor de la eutanasia, pero es que si ese perro favorece que sacrifiquen a perros sanos por no tener dinero, mejor que sacrifiquen al que tiene un tratamiento costoso y crónico y que con ese dinero se evite el sacrificar a los sanos.
Es como una especie de "selección natural" pero hecha por el hombre, el débil, por decirlo así, tiene que dar la vida por los fuertes. Es decir, sacrificar al débil para que alguien pueda adoptar a los fuertes. Es triste y duro, pero es así.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿QUE PENSAIS VOSOTROS? Empty Re: ¿QUE PENSAIS VOSOTROS?

Mensaje por conchu22 Dom Abr 25, 2010 2:13 pm

pues eso digo yo ¿para que ?¿por que?si hubiese para todos pues quizas ,pero todos se quejan de falta de dinero y espacio para mantener a los pobres animales, entoces ¿pq no lo hacen asi?es q no lo entiendo,yo lo pase muy mal cuando tubimos q buscarle un hogar a Sasi y mi pensamiento era q si no le encontrabamos un hogar donde estubiera lo mas parecido a estar con nosotros q la durmiera,ella era la reina de mi casa,uno mas ,mimada como un hijo,cuida y muchoo mas durante 10 años ¿,como seria feliz si encima de no estar con nosotros,pasara el resto de su vida en una jaula o fuera en la calle pasando frio y calor?no estaba acostumbrada a pasar trabajos y creo q un animal q convive como ella con sus amos se moriria de pena,yo no podria alargales el sufrimiento.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿QUE PENSAIS VOSOTROS? Empty Re: ¿QUE PENSAIS VOSOTROS?

Mensaje por Rocío Dom Abr 25, 2010 4:26 pm

Dentro de lo cruel que suena, es lo que hace la naturaleza: "selección natural", el débil cae en beneficio del fuerte. Para mí todos tienen lugar, pero en el caso concreto ese, es que si no hay recursos y hay que elegir, pues por selección. Y ya está.
Es triste pero es así.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿QUE PENSAIS VOSOTROS? Empty Re: ¿QUE PENSAIS VOSOTROS?

Mensaje por conchu22 Dom Abr 25, 2010 6:54 pm

Rocío escribió:Dentro de lo cruel que suena, es lo que hace la naturaleza: "selección natural", el débil cae en beneficio del fuerte. Para mí todos tienen lugar, pero en el caso concreto ese, es que si no hay recursos y hay que elegir, pues por selección. Y ya está.
Es triste pero es así.
Nunca mejor dicho,la seleccion natural,pero claro los hombres no dejamos q se cumpla por puro egoismo o por lastima.
La naturaleza es cruel sugun del lado en q se mire pq si se mira desde el lado de aquellos q van a tener la oportunidad de vivir pues no es tan cruel .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿QUE PENSAIS VOSOTROS? Empty Re: ¿QUE PENSAIS VOSOTROS?

Mensaje por Magec Dom Abr 25, 2010 11:33 pm

la realidad es que deberia ser asi, pero no se, suena muy cruel, entonces es como si decimos la seguridad social es solo para los jovenes y fuertes , que puedan ser utiles a la sociedad, y a los viejitos y que daran muchos gastos mejor los dejamos a su suerte, no se como no esta en nuestra mano hacer una cosa u otra ufff.
Magec
Magec

Masculino Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 48
Localización : gran canaria

Volver arriba Ir abajo

¿QUE PENSAIS VOSOTROS? Empty Re: ¿QUE PENSAIS VOSOTROS?

Mensaje por conchu22 Dom Abr 25, 2010 11:47 pm

Magec escribió:la realidad es que deberia ser asi, pero no se, suena muy cruel, entonces es como si decimos la seguridad social es solo para los jovenes y fuertes , que puedan ser utiles a la sociedad, y a los viejitos y que daran muchos gastos mejor los dejamos a su suerte, no se como no esta en nuestra mano hacer una cosa u otra ufff.

por desgracia las mascotas no tienen seguridad social ,los ancianos y los debiles humanos no los tienen q adoctar ,los suelen cuidar los familiares sin practicamente ayuda ,de eso se yo un poco y si se da el caso de q alguno no tiene quien lo cuide se han pasado la vida pagando con la esperanza de tener una vejec digna, no creo q sea comparable por otro lado las mascotas con dueños responsables las cuidan asta sus ultimas consecuencias apesar de q no tengan seguridad social,pero en las residencias ,albergues etc..es distinto al menos eso creo yo.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿QUE PENSAIS VOSOTROS? Empty Re: ¿QUE PENSAIS VOSOTROS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.