Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perros de raza o quizas no ....dudas

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por conchu22 Sáb Mayo 22, 2010 6:57 pm

Hace poco me meti en un foro de cocker y como siempre en el estandar pone 41 cm maximo y 14,5 kilos en los perros de esta raza ,pregunte y me de dijeron q en el peso puede variar algo pero en la estatura es asta 41 cm uy claro en la cartilla de Joe pone cocker ingles y el vete me asegura q no es un cruce y q un egemplar para criar,si me guio por lo q dice el estandar no deberia de hacerlo pues no cumple con lo q dicen ya q mide 44 cm mas o menos.

¿entonces que es Joe?

¿a quien debo hacer caso?


¿por que no puede ser mas gramde si en un principio si lo eran?

contestar si sabeis
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por Rocío Sáb Mayo 22, 2010 8:14 pm

El standard dice que el Cócker mide a la cruz hasta 41 cm y pesa entre 13 y 15 kgs. El resto no son cóckers, según esto.
A mí también me dijeron en el vete que es un Cócker y tengo en la cartilla puesto "Cócker Inglés Negro Fuego". Creo que no tiene nada que ver que sean vetes para las razas.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por conchu22 Sáb Mayo 22, 2010 9:47 pm

pues yo entiendo q para un cocker destinado a exposicioner de velleza tengan unas medidas y demas ,pero no creo q si tu perro no exacto a lo q dice el estandar de la raza no sea de la raza.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por Magec Sáb Mayo 22, 2010 9:56 pm

es un cocker y fino, el resto como dice conchi son los extandares destinados a concursos, fijate a mi me decian que si yacko tenia los ojos verdes, le bajarian puntos en una competicion, y que, es puro y es precioso que se ha desviado del extandar pues que ...... Alucinado
Magec
Magec

Masculino Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 48
Localización : gran canaria

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por conchu22 Sáb Mayo 22, 2010 10:01 pm

hombre lo q voy a dicir no tine quizas nada q ver pero yo mido 1,57 cm lo media nacional creo q esta en 1,63 ¿q soy yo un mini yo?yo no voy a desfilaren civeles,por dios q disparate estoy diciendo.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por Magec Sáb Mayo 22, 2010 10:25 pm

conchu22 escribió:hombre lo q voy a dicir no tine quizas nada q ver pero yo mido 1,57 cm lo media nacional creo q esta en 1,63 ¿q soy yo un mini yo?yo no voy a desfilaren civeles,por dios q disparate estoy diciendo.

di que si que yo por medir 193 tampoco tengo que estar desfilando jajaja, me ha gustado tu comparativa eh jeje.
Magec
Magec

Masculino Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 48
Localización : gran canaria

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por Rocío Sáb Mayo 22, 2010 10:43 pm

conchu22 escribió:hombre lo q voy a dicir no tine quizas nada q ver pero yo mido 1,57 cm lo media nacional creo q esta en 1,63 ¿q soy yo un mini yo?yo no voy a desfilaren civeles,por dios q disparate estoy diciendo.

Es que no es lo mismo. No hablamos de "media" sino de "standard". Es como decir que un centauro es un hombre. Pues no, no es un hombre.
No sé si me explico. No es comparable la altura de una persona con el "standard" de un perro. Si fuera lo mismo no se distinguirían en algunas razas los "toy".
El "standard" es como si dijéramos las características que tiene un perro para ser de esa raza en concreto.
Nadie te "saca" de la raza humana por medir dos metros.
Creo que estamos confundiendo términos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por Rocío Sáb Mayo 22, 2010 10:48 pm

Magec escribió:es un cocker y fino, el resto como dice conchi son los extandares destinados a concursos, fijate a mi me decian que si yacko tenia los ojos verdes, le bajarian puntos en una competicion, y que, es puro y es precioso que se ha desviado del extandar pues que ...... Alucinado

No, estás equivocado, cada raza tiene un standard pero no es para consursos, sino el standard de la propia raza. Es decir, unas características que cercioran que ese perro es de esa raza. Por ejemplo, si el standard dice que un chihuahua no tiene el pelo rizado y el tuyo lo tiene, no es de esa raza.
No tienen nada que ver los concursos.
Los concursos se rigen por los standares, no los standares por los concursos. Una raza siempre ha tenido un standard y no siempre han existido los concursos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por conchu22 Sáb Mayo 22, 2010 10:51 pm

perdona es por lo absurdo de esto .yo he tenido una perra con pedigri y para lo unico q me sirvio es para dejar los papeles en un cajon durante años.No se.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por Rocío Sáb Mayo 22, 2010 10:55 pm

conchu22 escribió:perdona es por lo absurdo de esto .yo he tenido una perra con pedigri y para lo unico q me sirvio es para dejar los papeles en un cajon durante años.No se.

Y yo creo que los vamos a querer igual si lo son o no y si pueden concursar o no, ¿verdad?. Yo voy a llevar a Chico a un concurso de arrastre, jaja, porque puede conmigo.
El standard de mi perro ideal es: cariñoso y leal. Y todos lo son.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por Magec Sáb Mayo 22, 2010 10:58 pm

al final que sacarias que en algun cruce de sus antepazados uno no era puro puro, a ver los extandares han cambiado a lo largo la historia, por ejemplo el pastor aleman ahora es mas bajo que hace unos años, por ejemplo el collie, si es de pelo corto no es del extandar sin embargo esta demostrado, que las madres finas aveces en la misma camada han tenido de pelo largo y pelo corto, a eso me refiero. los extandares se ponen en base a como gusta que sea el perro, y desechan la cria de los que ya no lo cumplen. asi que no estare tan confundido jajaja. un saludin
Magec
Magec

Masculino Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 48
Localización : gran canaria

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por Rocío Sáb Mayo 22, 2010 11:08 pm

No estoy para nada de acuerdo, porque el pitbull, el standard es el mismo que hace 50 años. Y las razas no cambian por gusto. A las jirafas no es que las estiraran el cuello, sino que fueron mutando genéticamente para llegar a los árboles.
Por mucho que en los consursos gusten los Yorkshire de pelo largo y completamente liso, el standard no lo contempla.
Son standares, no modas. Y las modas en el caso de los perros se subsanan con cirugía como el corte de orejas, de rabo, etc., pero tú no puedes encoger a un perro para que se adapte al standard. En el standard de los pitbulls no dice nada de que el perro tiene que tener el rabo cortado, pero para los concursos un pit con el rabo cortado es más bello.
Quizas por lo que se cambie el standard es porque por cambios genéticos o, lo mismo, errores en los genes, son mayoriatarios los ejemplares que nacen con unas características iguales y minoritarios los que se acogen a ese standar. Con lo cual, deben cambiarlos. Es decir, si de una raza, un 90% dentro de la raza pura nacen con el rabo con pelo y el 10% no, y el standard esté a favor del 10%, se debe cambiar.
Eso es lo que creo.
Insisto que hace 100 años no había aún concursos pero sí standares de razas.
Yo conozco la historia de los gatos siameses, por ejemplo, y el standard es el mismo del antiguo Egipto que el del actual. Y en el antiguo Egipto se usaban para defender las tumbas de los faraones de profanadores, no para concursos de belleza.
Pues con los perros igual.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por Magec Sáb Mayo 22, 2010 11:10 pm

vale señora, jejeje tas guerrera ultimamente, ufff si te dejo te me subes a la chepa Estoy feliz yo expuse una opinion no una verdad verdadera de yoigo jejeje.
Magec
Magec

Masculino Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 48
Localización : gran canaria

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por Rocío Sáb Mayo 22, 2010 11:14 pm

Magec escribió:vale señora, jejeje tas guerrera ultimamente, ufff si te dejo te me subes a la chepa Estoy feliz yo expuse una opinion no una verdad verdadera de yoigo jejeje.

Y yo creo que las rebato desde lo que sé o me imagino. Ni falto al respeto ni nada. Son tan buenas las opiniones a favor como en contra.
Si te diera la razón en todo te estaría llamando tonto.
A lo que me refiero que no hay que confundir standard de perros con razas humanas, ni standares con modas.
Un pitbull con pedigree es un pitbull con rabo y sin rabo. Otra cosa es que se vea más bonito sin rabo.
Y no estoy guerrera, jaja, soy guerrera. Soy tauro: pasionales y cabezotas, pero sobre todo, sinceros.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por Magec Sáb Mayo 22, 2010 11:30 pm

cabezota? no que va Estoy feliz , a ver yo solo te comento por un compi que si esta en la federacion , pues esta con el rollo este de los pastores alemanes, de todo tipo de muestras en esta raza, este señor me comenta que la federacion estaba pensando cambiar los extandares de esta raza en concreto, y lo de los collies tb te digo aveces salen de los extandares en tu caso de talla, pero estas segura que los cockers no media mas antiguamente?.


mira esto encontre, en donde deja claro que tu perro seria cocker pero defectuoso segun extandar, pero cocker.


¿Existe el cocker miniatura?

NO! - Mucha gente pregunta esto argumentando ver por la calle ejemplares de la raza cocker en diferentes tamaños, algunos mucho más grandes que otros.-

Esto se debe a que los ejemplares que vemos por la calle corresponden por lo general a perros que han nacido de padres sin ningún tipo de selección.-

El verdadero cocker, es de tamaño medio, su altura según el Standard de la raza es de 39 a 41 cm. los machos y de 38 a 39 cm. las hembras.-

Todas las demás medidas tanto mayores como menores, constituyen un defecto, y por lo tanto podríamos decir que pertenecen a ejemplares defectuosos.-
Magec
Magec

Masculino Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 48
Localización : gran canaria

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por Magec Sáb Mayo 22, 2010 11:34 pm

tb en san google, pone esto:

Cocker Spaniel Inglés

Es originario de Gran Bretaña, en donde se le daba uso como cobrador, en especial de aves pequeñas.

Tamaño: de 38 a 43 cm de altura.
Peso: de 13 a 17 kg.
Orejas: grandes, pendulosas y cubiertas de pelo rizado.
Cola: corta a 3 vértebras.
Pelo: liso y sedoso con fleco abundante.
Colores permitidos: sólidos o con blanco o ruano.
Tiempo de vida promedio: 12 años.
Tamaño de la camada: de 4 a 6 cachorros.
Grupo: deportivo.

asi que segun el mas o menos mida 44 cm o uno menos estaria dentro de lo que pone en esta pagina, aunque he leido mas veces que deberia estar entre 41 como tu pusiste.
Magec
Magec

Masculino Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 48
Localización : gran canaria

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por conchu22 Sáb Mayo 22, 2010 11:36 pm

vamos a ver ,yo como saveis no compre a Joe y cuando lo lleve al vete me daba igual q fuera mas o menos puro ,pero soy una persona responsable y no me gusta criar si no es como debe de ser ,entonces¿ se debe criarsi no es puro? no se si lo q digo es una tonteria pero me ronda la cabeza deesde hace tiempo.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por conchu22 Sáb Mayo 22, 2010 11:48 pm

golin ,la estatura se considera defecto,pero algunas enfermedades no ,como decian en el post sobre el pedigri q colgaron en el foro.pues no lo entiendo ,luego se hacen cruces q salen ejemplares q por fuera son muy bonitos y el caracter y la salud un desastre.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por Rocío Sáb Mayo 22, 2010 11:52 pm

conchu22 escribió:vamos a ver ,yo como saveis no compre a Joe y cuando lo lleve al vete me daba igual q fuera mas o menos puro ,pero soy una persona responsable y no me gusta criar si no es como debe de ser ,entonces¿ se debe criarsi no es puro? no se si lo q digo es una tonteria pero me ronda la cabeza deesde hace tiempo.

Es que eso no te lo pueden decir con una foto y con unas medidas. Eso puedes escribir a un criador profesional y que te lo diga. Yo creo que es lo mejor. O alguien que sepas que cría en donde vives.
Yo veo a Sombra en fotos y la he visto en persona y parece en fotos mucho más grande.
Lo que puedes hacer es hablar con un criador profesional y él te lo dirá.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por conchu22 Sáb Mayo 22, 2010 11:53 pm

estoy fina esta noche jajaja,es q pienso la cosas con retraso.
pues yo prefiero u perro equilibrado q se adacte a mi y yo a el q uno muy mono q me amargue y no sepa q hacer con el
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por Rocío Sáb Mayo 22, 2010 11:57 pm

Magec escribió:cabezota? no que va Estoy feliz , a ver yo solo te comento por un compi que si esta en la federacion , pues esta con el rollo este de los pastores alemanes, de todo tipo de muestras en esta raza, este señor me comenta que la federacion estaba pensando cambiar los extandares de esta raza en concreto, y lo de los collies tb te digo aveces salen de los extandares en tu caso de talla, pero estas segura que los cockers no media mas antiguamente?.


mira esto encontre, en donde deja claro que tu perro seria cocker pero defectuoso segun extandar, pero cocker.


¿Existe el cocker miniatura?

NO! - Mucha gente pregunta esto argumentando ver por la calle ejemplares de la raza cocker en diferentes tamaños, algunos mucho más grandes que otros.-

Esto se debe a que los ejemplares que vemos por la calle corresponden por lo general a perros que han nacido de padres sin ningún tipo de selección.-

El verdadero cocker, es de tamaño medio, su altura según el Standard de la raza es de 39 a 41 cm. los machos y de 38 a 39 cm. las hembras.-

Todas las demás medidas tanto mayores como menores, constituyen un defecto, y por lo tanto podríamos decir que pertenecen a ejemplares defectuosos.-

Me das la razón, entonces, la estatura de Joe puede ser defecto dentro de la raza pura y que sí sea de raza, pero en los concursos no podría participar, con lo cual, los concursos no hacen los standares.
Y si es un defecto, los defectos no son heredables, con lo cual podrías criar.
A Chico le ha bajado sólo un testículo, no se considera defecto, sino como una especie de malformación, sí heredable probablemente, que no tiene por qué, con lo cual no va a criar para que los cachorros no lo hereden.
Lo mejor es que le lleves a un criador y que te lo diga.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por Rocío Dom Mayo 23, 2010 12:00 am

conchu22 escribió:estoy fina esta noche jajaja,es q pienso la cosas con retraso.
pues yo prefiero u perro equilibrado q se adacte a mi y yo a el q uno muy mono q me amargue y no sepa q hacer con el

Ya te digo, a mí me da igual si es de raza o no, es leal y noble y eso me sirve.
El pekines de un ex novio mío tenía pedigree y era el demonio en negro y en miniatura, era peor que mala. Eso era lo peor. La salvaba el tamaño, pero era de la piel del demonio, la muy asquerosa.
Y mira, era de pedigree y les costó una pasta.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por conchu22 Dom Mayo 23, 2010 12:05 am

jajajaja ,me ha echo gracia lo del tamaño,los pekinese es q son asi ,se creen rottwailer jajaja
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por Rocío Dom Mayo 23, 2010 12:52 am

conchu22 escribió:jajajaja ,me ha echo gracia lo del tamaño,los pekinese es q son asi ,se creen rottwailer jajaja

Jaja. Y el Yorkie toy de un amigo, como le tienen para exposiciones separado del resto por si "le despeinan" es insociable. Para que veas. Pobrecito.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por Paula Dom Mayo 23, 2010 4:20 pm

A ver Conchu, cielo..No le des mas vueltas. Tu perro es un cocker spaniel ingles. Un poco mas grande si, pero cocker al fin y al cabo.
No tiene nada que ver que tu perro sea mas grande , para que no sea de raza. Yo tuve un Cocker macho ( Cooper) que era bastante mas pequeño de lo que se supone que tenia que ser, y no por ello dejaba de ser un cocker. Los machos generalmente deberian ser mas grandes de las hembras, pero este era mucho mas pequeño. Aparte de que Joe solo mide un par de cm mas de lo debido, . Se esta quieto cuando le mides.????jejejje)
No porque tu perro sea mas grande de lo normale, tienes un cocker "defectuoso". No te lies. Eso si, si algun dia quieres criar, siempre tendras que buscar una hembra igual de grande, lo que no es facil.

Yo conozco un chico que tiene una boxer con un pedigree de la leche, y en una de sus camadas, nacio un boxer blanco precioso, no albino.. sino blanco. El perro tenia su pedigree, los padres eran de raza pura, pero el cachorro nacio blanco. Por lo cual no entraba dentro de estandard de la raza que no permite ejemplares blancos. pero era un boxer..

No le des mas vueltas... en serio
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Perros de raza o quizas no ....dudas Empty Re: Perros de raza o quizas no ....dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.