Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¿Para que sirve censar al perro??

+4
Paula
Rocío
Dimen
v4n3s4
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por v4n3s4 Sáb Abr 17, 2010 1:46 pm

Pues nada, ayer fuí a vacunar a Simba de la rabia que ya le tocaba, y me preguntó que si estaba censado en el ayuntamiento, yo al tenerlo en el campo y eso le dije que no. No me dijo exactamente para que servia censarlo, no lo sabía.

Y me he quedado con la duda genialllllllll
me pensaba que solo era para los PPP... :roll:

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 34
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por Dimen Sáb Abr 17, 2010 2:20 pm

para los no PPP es solo para tener un control de los perros que hay en ese pueblo, ciudad.. ya que no hace falta tener un seguro, es lo que tengo entendido
Dimen
Dimen

Masculino Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 37
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por Rocío Sáb Abr 17, 2010 2:26 pm

Por ejemplo, la normativa vigente de Toledo dice que no puedes tener en un piso mas que un número determinado de animales (perros y gatos concretamente). Supongo que el censarlos será para llevar un control y que puedan reclamar reponsabilidad civil al dueño del mismo si el perro hace algo.
Esta ley tiene un montón de lagunas ya que ni todo el mundo los censa, no todos le ponen el chip y la autoridad no es coherente con esto ya que conozco un caso de un animal que se encontraron en la calle, preguntaron a la policía qué hacían con él y les dijeron que soltarle. Alegremente.
Si es en caso de pedir responsabilidades en cuanto a que el perro haga alto, no solo los mal llamamos PPP pueden morder o atacar, sino que cualquier perro puede ocasionar un accidente si se cruza, morder o tirar a alguien.
Chico no es PPP pero si se me escapa puede provocar un accidente de tráfico.
Si las cosas fueran como deben ser, el censo serviría para llevar un control de los animales y saber si ese perro ha fallecido, ha sido abandonado y por quién, etc.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por v4n3s4 Sáb Abr 17, 2010 4:25 pm

pfff pues conociendo como son el en ayuntamiento y sabiendo que se pasan todo por el forro..
ni me molesto en censarlo..

solo te sacan perras y a la hora de la verdad pasan de todo.. pff

yo tambien he conocido algun caso de que el dueño ha soltado a su perro, localizan al dueño y el dice que no lo quiere mas y pasan olimpicamente de el 😕

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 34
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por Dimen Sáb Abr 17, 2010 4:30 pm

en algunos ayuntamientos es gratuito, yo me informe en el mio y me dijeron que era gratuito
Dimen
Dimen

Masculino Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 37
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por Paula Sáb Abr 17, 2010 4:50 pm

Rocío escribió:Por ejemplo, la normativa vigente de Toledo dice que no puedes tener en un piso mas que un número determinado de animales (perros y gatos concretamente). Supongo que el censarlos será para llevar un control y que puedan reclamar reponsabilidad civil al dueño del mismo si el perro hace algo.
Esta ley tiene un montón de lagunas ya que ni todo el mundo los censa, no todos le ponen el chip y la autoridad no es coherente con esto ya que conozco un caso de un animal que se encontraron en la calle, preguntaron a la policía qué hacían con él y les dijeron que soltarle. Alegremente.
Si es en caso de pedir responsabilidades en cuanto a que el perro haga alto, no solo los mal llamamos PPP pueden morder o atacar, sino que cualquier perro puede ocasionar un accidente si se cruza, morder o tirar a alguien.
Chico no es PPP pero si se me escapa puede provocar un accidente de tráfico.
Si las cosas fueran como deben ser, el censo serviría para llevar un control de los animales y saber si ese perro ha fallecido, ha sido abandonado y por quién, etc.

Tengo entendido que en castilla la mancha no es obligatorio ponerles el chip a los perros( mi amiga elena tiene un caniche y no lo tiene identificado) pero en madrid es obligatorio. El censo sirve para, lo que dice Rocio, ademas de si por ejemplo trapasas la propiedad de un perro, tienes que comunicarlo al ayuntamiento. Si tienes un perro y lo traspasas tienes que firmar un papel, dando tus datos y los datos del nuevo propietario y llevarselos al veterinario. Mi marido trabaja en el ayuntamiento y me dijo, cuando censamos a la morena que en Torrejon el 90% de los perros estan en ese censo..
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por conchu22 Sáb Abr 17, 2010 5:23 pm

Perdonar pero estoy algo perdida ,a mi el vete me dijo cuando fui con este la primera vez q tenia q ponerle el chip pq era obligatorio para los grandes y los peque,¿hay q hacer algo mas?no se ,el tiene su cartilla del vete y el chip,ya esta censado¿ o no ?
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por Paula Sáb Abr 17, 2010 5:30 pm

tiene su carnet?
Para censarlo tienes que ir a tu ayuntamiento, con la cartilla de vacunacion y los datos del propietario.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por Rocío Sáb Abr 17, 2010 5:36 pm

v4n3s4 escribió:pfff pues conociendo como son el en ayuntamiento y sabiendo que se pasan todo por el forro..
ni me molesto en censarlo..

solo te sacan perras y a la hora de la verdad pasan de todo.. pff

yo tambien he conocido algun caso de que el dueño ha soltado a su perro, localizan al dueño y el dice que no lo quiere mas y pasan olimpicamente de el 😕

Es gratuito censar a personas y animales en los ayuntamientos, en todos.
Y yo prefiero que esté censado por si se pierde que me ayuden a encontrarla. Y eso también es para lo que sirve.
De todas formas antes de comprar o adoptar un perro tienes que saber la normativa de tu provincia y aunque hubiera que pagar, que no hay que pagar, pues pagas porque es tu obligación. Y si no no tengas perro. Es como decir que pasas de pagar el veterinario. Para eso no lo tengas.
Creo que tener un perro es un derecho pero tienes que cumplir con unas obligaciones.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por MartaRibercan Sáb Abr 17, 2010 6:45 pm

Rocío escribió:
v4n3s4 escribió:pfff pues conociendo como son el en ayuntamiento y sabiendo que se pasan todo por el forro..
ni me molesto en censarlo..

solo te sacan perras y a la hora de la verdad pasan de todo.. pff

yo tambien he conocido algun caso de que el dueño ha soltado a su perro, localizan al dueño y el dice que no lo quiere mas y pasan olimpicamente de el 😕

Es gratuito censar a personas y animales en los ayuntamientos, en todos.
Y yo prefiero que esté censado por si se pierde que me ayuden a encontrarla. Y eso también es para lo que sirve.
De todas formas antes de comprar o adoptar un perro tienes que saber la normativa de tu provincia y aunque hubiera que pagar, que no hay que pagar, pues pagas porque es tu obligación. Y si no no tengas perro. Es como decir que pasas de pagar el veterinario. Para eso no lo tengas.
Creo que tener un perro es un derecho pero tienes que cumplir con unas obligaciones.

Completamente deacuerdísimo contigo. Yo la verdad es que no se si Tolo esta en el censo porque yo era pequeña cuando llego a casa...y la verdad es que es la primera vez que oigo hablar de este tema... Pero mira...ahora voy a preguntarlo por casa.
MartaRibercan
MartaRibercan

Femenino Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

http://www.protectoradecarcaixent.com

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por Rocío Dom Abr 18, 2010 1:04 pm

MartaRibercan escribió:
Rocío escribió:
v4n3s4 escribió:pfff pues conociendo como son el en ayuntamiento y sabiendo que se pasan todo por el forro..
ni me molesto en censarlo..

solo te sacan perras y a la hora de la verdad pasan de todo.. pff

yo tambien he conocido algun caso de que el dueño ha soltado a su perro, localizan al dueño y el dice que no lo quiere mas y pasan olimpicamente de el 😕

Es gratuito censar a personas y animales en los ayuntamientos, en todos.
Y yo prefiero que esté censado por si se pierde que me ayuden a encontrarla. Y eso también es para lo que sirve.
De todas formas antes de comprar o adoptar un perro tienes que saber la normativa de tu provincia y aunque hubiera que pagar, que no hay que pagar, pues pagas porque es tu obligación. Y si no no tengas perro. Es como decir que pasas de pagar el veterinario. Para eso no lo tengas.
Creo que tener un perro es un derecho pero tienes que cumplir con unas obligaciones.

Completamente deacuerdísimo contigo. Yo la verdad es que no se si Tolo esta en el censo porque yo era pequeña cuando llego a casa...y la verdad es que es la primera vez que oigo hablar de este tema... Pero mira...ahora voy a preguntarlo por casa.

Si no está censado, te puedes informar en tu ayuntamiento de cómo hacerlo. Una vez que pusieron el microchip a Chico me dieron un papel impreso con sus datos para llevarlo al ayuntamiento. En unos minutos allí estaba censado. Lo censó mi marido y tiene un pasaporte y una tarjeta azul, como las nuestras sanitarias que llevo siempre encima.
Quizás en caso de pérdida no te hagan caso, pero yo prefiero pensar que sí y ante la duda... lo censo, al ser un trámite gratuito y nada complicado. Y puede ser también que al no tomarse en serio mucha gente lo del censo, o no saber que es mejor censarlo, el ayuntamiento ante esta poca participación tampoco se lo tome en serio.
Pero he he decir que el perro que tenía mi madre se escapó, lo cogieron, lo llevaron a la perrera y por medio del ayunamiento lo encontró. Y de esto hace unos 12 años y ni siquiera aquí se ponía chip aunque sí se censaban.
Creo que microchip, censar y todo aquello que suponga que en el caso de pérdida, accidente y demás alguien te pueda ayudar, bienvenido sea.
Y una cosa importante: imagínate que llega una enfermedad que afecta a los perros y se trasmite a las personas (una enfermedad que me invento y que supongamos que se convierte en epidemia). Pues con ese censo, si se encuentra una vacuna o tratamiento para evitar el contagio, al perro censado se la pondrán y al no censado, no. El que tenga chip, al no estar censado, no será responsabilidad del ayuntamiento y te tendrás que pagar la vacunita. Y al que no esté censado ni tenga chip, es como si no existiera.
O sea, que el censo no es un capricho tonto de los ayuntamientos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por MartaRibercan Dom Abr 18, 2010 1:15 pm

¿ Y eso de censar a los perros está en todos los ayuntamientos? Yo es que opino lo mismo que tu...en caso de pérdida o accidente (sobretodo de pérdida) todo lo que pueda suponer una ayuda bienvenido sea... A mi se me pierde Tolo y me entra un patatús... Tolo tiene chip, una plaquita con su nombre y número de teléfono y la placa azul contra el abandono...para que haya duda de que no es que no lo queramos...si no de que se ha perdido jeje.
MartaRibercan
MartaRibercan

Femenino Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

http://www.protectoradecarcaixent.com

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por Dexter Dom Abr 18, 2010 2:22 pm

Pues yo no sabía que lo tenía que censar, me voy a informar aqui en el ayuntamiento, yo lo tengo con chip y cartilla, todo pero lo del censo no sabía yo , pensaba que con el chip ya quedaba registrado.
Y totalmente deacuerdo, y también soy de pensar que al menos si se pierde ( Ojalá eso no nos pase nunca a ninguna, porque yo me muero ) será más fácil localizarlo.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por Rocío Dom Abr 18, 2010 3:21 pm

Sí, con la cartilla en la que están reflejados los datos del perro, el D.N.I. del propietario y un papel que te da el vete (si no lo tienes no creo que pase nada, a mí es que me lo dio y me dijo que lo censara), te vas a tu ayuntamiento y preguntas por la oficina del censo de animales domésticos.
Puedes llamar por teléfono y preguntar para saber dónde tienes que ir o si, por ejemplo, desde el centro cívico de tu barrio lo puedes hacer (en Toledo no, tienes que ir al ayuntamiento). En un trámite muy rápido.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por conchu22 Dom Abr 18, 2010 7:51 pm

pues yo no tenia ni idea ,pense q el vete lo censaba,pero lo preguntare mañana.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por v4n3s4 Lun Abr 19, 2010 2:48 am

Rocío escribió:
MartaRibercan escribió:
Rocío escribió:
v4n3s4 escribió:pfff pues conociendo como son el en ayuntamiento y sabiendo que se pasan todo por el forro..
ni me molesto en censarlo..

solo te sacan perras y a la hora de la verdad pasan de todo.. pff

yo tambien he conocido algun caso de que el dueño ha soltado a su perro, localizan al dueño y el dice que no lo quiere mas y pasan olimpicamente de el 😕

Es gratuito censar a personas y animales en los ayuntamientos, en todos.
Y yo prefiero que esté censado por si se pierde que me ayuden a encontrarla. Y eso también es para lo que sirve.
De todas formas antes de comprar o adoptar un perro tienes que saber la normativa de tu provincia y aunque hubiera que pagar, que no hay que pagar, pues pagas porque es tu obligación. Y si no no tengas perro. Es como decir que pasas de pagar el veterinario. Para eso no lo tengas.
Creo que tener un perro es un derecho pero tienes que cumplir con unas obligaciones.

Completamente deacuerdísimo contigo. Yo la verdad es que no se si Tolo esta en el censo porque yo era pequeña cuando llego a casa...y la verdad es que es la primera vez que oigo hablar de este tema... Pero mira...ahora voy a preguntarlo por casa.

Si no está censado, te puedes informar en tu ayuntamiento de cómo hacerlo. Una vez que pusieron el microchip a Chico me dieron un papel impreso con sus datos para llevarlo al ayuntamiento. En unos minutos allí estaba censado. Lo censó mi marido y tiene un pasaporte y una tarjeta azul, como las nuestras sanitarias que llevo siempre encima.
Quizás en caso de pérdida no te hagan caso, pero yo prefiero pensar que sí y ante la duda... lo censo, al ser un trámite gratuito y nada complicado. Y puede ser también que al no tomarse en serio mucha gente lo del censo, o no saber que es mejor censarlo, el ayuntamiento ante esta poca participación tampoco se lo tome en serio.
Pero he he decir que el perro que tenía mi madre se escapó, lo cogieron, lo llevaron a la perrera y por medio del ayunamiento lo encontró. Y de esto hace unos 12 años y ni siquiera aquí se ponía chip aunque sí se censaban.
Creo que microchip, censar y todo aquello que suponga que en el caso de pérdida, accidente y demás alguien te pueda ayudar, bienvenido sea.
Y una cosa importante: imagínate que llega una enfermedad que afecta a los perros y se trasmite a las personas (una enfermedad que me invento y que supongamos que se convierte en epidemia). Pues con ese censo, si se encuentra una vacuna o tratamiento para evitar el contagio, al perro censado se la pondrán y al no censado, no. El que tenga chip, al no estar censado, no será responsabilidad del ayuntamiento y te tendrás que pagar la vacunita. Y al que no esté censado ni tenga chip, es como si no existiera.
O sea, que el censo no es un capricho tonto de los ayuntamientos.

Nosé hay sitios que hay que pagar, sobre todo si es PPP
por cierto, mi perro está en el campo, no vive en el pueblo, si se pierde seguro que como no entra en el municipio pasan olimpicamente de el. (está a las afueras de mi pueblo)
tambien, el mio no está censado y tengo el pasaporte azul y todo.. xD
De todas formas voy a preguntar, solo queria saber para que era, tampoco os cebeis ajajaja
que no es lo mismo que vaya al veterinario y tenga sus vacunas y este bien cuidado a apuntarlo al ayuntamiento, no seais tan exagerados que tampoco es para tanto que no esté registrado allí. ¬¬

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 34
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por PEPALOLAPILI Lun Abr 19, 2010 5:48 pm

sobre el censo, si lográsemos estar al nivel de ciertos paises europeos, (Bélgica, Holanda ) donde el censo sirve también para controlar y evitar:
-los abandonos (si se te pierde o te lo roban lo justificas con las pertinentes denuncias), -los malos tratos (hay inspecciones !!!) ,
-no te puedes así como así deshacer del perro (en caso de muerte natural o eutanasia te obligan a presentar el certificado veterinario )
-.... y si nó multa al canto!!!! lo cual en estos casos me parece fenomenal!!!!!
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por v4n3s4 Lun Abr 19, 2010 10:41 pm

PEPALOLAPILI escribió:sobre el censo, si lográsemos estar al nivel de ciertos paises europeos, (Bélgica, Holanda ) donde el censo sirve también para controlar y evitar:
-los abandonos (si se te pierde o te lo roban lo justificas con las pertinentes denuncias), -los malos tratos (hay inspecciones !!!) ,
-no te puedes así como así deshacer del perro (en caso de muerte natural o eutanasia te obligan a presentar el certificado veterinario )
-.... y si nó multa al canto!!!! lo cual en estos casos me parece fenomenal!!!!!

pff pero esque España hasta que llegue ahi... aun queda un poco.
Si fuera asi, y estuviera todo mas controlado, estaria ya censado mi canijo, pero creo que en este país censarlo o no... va a ser lo mismo.

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 34
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por MartaRibercan Lun Abr 19, 2010 10:44 pm

En realidad supongo que también depende un poco de nostoros.

Si nos interesamos en censar a nuestros perretes tendremos el derecho de reclamar que el ayuntamiente actue bien en los casos que se le requiera...

Si nosotros pasamos y no censamos al perro...pues los ayuntamientos también pasarán del asunto porque pensaran que si no nos interesamos nostros, los dueños, que somos los que salimos beneficiados...¿para k van a preocuparse ellos y hacer nada?
MartaRibercan
MartaRibercan

Femenino Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

http://www.protectoradecarcaixent.com

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por Paula Mar Abr 20, 2010 4:21 pm

v4n3s4 escribió:
PEPALOLAPILI escribió:sobre el censo, si lográsemos estar al nivel de ciertos paises europeos, (Bélgica, Holanda ) donde el censo sirve también para controlar y evitar:
-los abandonos (si se te pierde o te lo roban lo justificas con las pertinentes denuncias), -los malos tratos (hay inspecciones !!!) ,
-no te puedes así como así deshacer del perro (en caso de muerte natural o eutanasia te obligan a presentar el certificado veterinario )
-.... y si nó multa al canto!!!! lo cual en estos casos me parece fenomenal!!!!!

pff pero esque España hasta que llegue ahi... aun queda un poco.
Si fuera asi, y estuviera todo mas controlado, estaria ya censado mi canijo, pero creo que en este país censarlo o no... va a ser lo mismo.

Marta, tienes toda la razon. Si los ayuntamientos montan temas de estos para que los perretes esten controlados, y los que pasamos somos los dos, dueños para que se van a molestar ellos???. Nos hemos vuelto muy comodos. Pienso que lo mismo que cuando nace un hijo nuestro lo registramos, pues con un perro lo mismo. Estamos hartos de pregonar lo que los queremos,, que si son parte de la familia y bla blab bla, y cuando nos hablan de registrarlos, eso nos tira un poco para atras
Asi, como vamos a llegar nunca a nivel de otros paises??

Nunca.. jamas.. en la vida...
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por Rocío Mar Abr 20, 2010 10:01 pm

Censarlos sirve para tener control de animales en los ayuntamientos. Por ejemplo en Toledo puedes tener hasta 5 perros y dos gatos en una casa, en caso contrario puedes atentar contra tu salud y la de los demás. Si no los censas puedes tener 20 en un piso de 80 metros y tenerlos en condiciones deplorables. Censando evitas que se maltrate a animales en estas dondiciones. Si en una "fábrica de perros" en la que debe haber 100, tienen 400, es delito, en un piso 10 perros para mí también lo es y si censarlos evita esto, lo censo.
El ayuntamiento en algunos casos, con este censo te escribe cartas advirtiéndote de las ordenanzas y las multas por llevarlo suelto, no recoger excrementos, etc.
Es decir, te avisa de la que te puede caer si incumples y hace que "seamos más responsables".
Además de que te ayuda en caso de pérdida, robo, etc.
Vamos a ver: si hay que censarlo no creo que sea para nada inservible ya que con el trabajo que hay pendiente en los ayuntamientos, como para ponerles a hacer cosas tontas.
En segundo lugar, pensar que mi perro no hace nada, no le censo, no es, ya que una persona con un animal PPP puede pensar lo mismo (mi perro no muerde y vivo en la Conchinchina), no saca los papeles y viene lo que viene si hay problemas, que el que paga es el perro. Y si es irresponsable no sacarte los permisos para tener a un perro PPP porque lo exige la ley, esto no lo es menos.
Sea gratis o no es obligación por Ley censarlo. O pregunta en tu ayuntamiento. Lo mismo hasta te multan si te pillan sin él censado. En la comunidad de Madrid, dice la ordenanza que si te piden papeleo y no lo tienes te multan.
Lo que creo es que no se debe desanimar a nadie a hacer un trámite gratuito y que te puede ayudar en ciertos momentos porque como bien dice Paula, luego queremos compararnos a otros países, pero no ayudamos siendo pasotas. Luego nuesto país es una mierda pero no cumplo con lo que debo para mejorarlo. Si un trámite tan sencillo como censarlo no lo haces, como para intentar que se mejores las leyes, si total, si nos piden requisitos vamos a pasar de ello.
Y a ver, sea gratuito o haya que pagar, ya sabemos que los animales traen gastos y si no quieres gastar, no los tengas, porque para tener un perro y no cumplir con obligaciones y requisitos.
Es como decir: "se pone malo pero como el veterinario cuesta, no lo llevo". Pues no, es tu obligación llevarlo al veterinario y cueste o no lo tienes que hacer.

Mi consejo: censarlo que insisto, es una obligación, [b]un animal no censado es un animal que no existe a efectos de ayuntamientos
. Y si no existe no se preocupan por él. Ni por él ni por los que conviven con él. Pero si hace algo malo, te puede traer problemas (prefiero que Chico exista para el ayuntamiento Estoy feliz ).
Y cumplir con las obligaciones que debamos tener con nuestros perros y si no, no lo tengas.
Por el bien de los perros.


Última edición por Rocío el Mar Abr 20, 2010 10:26 pm, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por Rocío Mar Abr 20, 2010 10:18 pm

No, el vete te da un papel y lo tienes que llevar a tu ayuntamiento. No tardas nada en hacerlo.
No sé en el resto de comunidades, pero en la de Madrid es obligatorio por Ley y la ordenanza dice que en el esto de España también.
En Castilla la Mancha el microchip no es obligatorio, censarlo sí. Chico tiene ambas cosas.
Para saber los pasos a seguir, el por qué de censarlos, etc. pregunta a tu vete o en el ayuntamiento.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por Rocío Mar Abr 20, 2010 10:24 pm

Nosé hay sitios que hay que pagar, sobre todo si es PPP
por cierto, mi perro está en el campo, no vive en el pueblo, si se pierde seguro que como no entra en el municipio pasan olimpicamente de el. (está a las afueras de mi pueblo)
tambien, el mio no está censado y tengo el pasaporte azul y todo.. xD
De todas formas voy a preguntar, solo queria saber para que era, tampoco os cebeis ajajaja
que no es lo mismo que vaya al veterinario y tenga sus vacunas y este bien cuidado a apuntarlo al ayuntamiento, no seais tan exagerados que tampoco es para tanto que no esté registrado allí. ¬¬

Nadie se ceba, sólo se advierte de que es un trámite sencillo, necesario y bueno para los perros. Si te pidieran diez litros de sangre, hacer el Camino de Santiago, o pagar 1000 euros como requisitos, yo me lo pensaba, jaja.
No creo que ningún municipio, ahora en serio, pase de los perros, ya que uno abandonado puede ocasionar, por ejemplo un accidente de tráfico y no creo que les interese tener esos problemas.
De todas formas todo lo que sea mejorar, evitarnos problemas y ayudar a que se hagan leyes mejores, bienvenido sea, porque hay problemas con los perros PPP porque muchos pasan de censarlos. Un perro censado PPP, el dueño tendrá un pelín de más cuidado en educarlo por lo que le pueda acarrerar. Y yo te digo que habrá gente que al tenerlo censado se pensará muy mucho abandonarlos.
Yo la verdad es que no sabía lo de censarlos hasta que la vete me dio el papel y me dijo que con él tenía que ir al ayuntamiento. Ni siquiera me dijo que debería ir, sino que tenía que ir.
Pregunta en tu ayuntamiento de todas formas.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por conchu22 Miér Abr 21, 2010 12:18 am

YO no he podido ir a la alcaldia pero segun mi vete con la vacuna de la rabia q ellos le pone eso es el censo,no se si sera asi aqui o no me lo explico bien ,de todas formas me informare pq no cuesta nada y si hay q hacerlo lo hare
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por v4n3s4 Miér Abr 21, 2010 12:58 am

Es que claro, mi perro no vive en mi casa,
estoy fuera del término municipal, por allí no hay policias, no toca el pueblo para nada,
y ahí es donde está mi duda, jejeje de todas formas mañana por la mañanita voy a ir a preguntar a ver como esta el asunto en mi pueblo, a parte es que me da rabia los que hay en el ayuntamiento de mi pueblo, que ya he ido varias veces, y te tratan mas mal.. pff xDD que ese es el motivo personal por lo de queno quiero ir allí... genialllllllll
pero si todo es por aayudar a mi SImbi, bienvenido sea!
Estoy feliz

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 34
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿¿Para que sirve censar al perro?? Empty Re: ¿¿Para que sirve censar al perro??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.