Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿SACRIFICAR A UN ANIMAL O QUE A UN TORERO LE ATRAVIESE UN TORO CON EL CUERNO ES FIESTA NACIONAL?

4 participantes

Ir abajo

¿SACRIFICAR A UN ANIMAL O QUE A UN TORERO LE ATRAVIESE UN TORO CON EL CUERNO ES FIESTA NACIONAL? Empty ¿SACRIFICAR A UN ANIMAL O QUE A UN TORERO LE ATRAVIESE UN TORO CON EL CUERNO ES FIESTA NACIONAL?

Mensaje por Rocío Lun Mayo 24, 2010 11:39 am

Venga, hombre, esto es masacre tanto de un lado como de otro.
He encontrado una muy buena opinión.

http://www.adn.es/blog/albert_montagut/opinion/20100524/POS-0001-Aparicio-Julio-cogida-sufre-grave.html

Pienso igual.


Última edición por Rocío el Lun Mayo 24, 2010 11:04 pm, editado 2 veces
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿SACRIFICAR A UN ANIMAL O QUE A UN TORERO LE ATRAVIESE UN TORO CON EL CUERNO ES FIESTA NACIONAL? Empty Re: ¿SACRIFICAR A UN ANIMAL O QUE A UN TORERO LE ATRAVIESE UN TORO CON EL CUERNO ES FIESTA NACIONAL?

Mensaje por conchu22 Lun Mayo 24, 2010 1:09 pm

Me imagino q te referiras a q nadie obliga a un torero a serlo? yo no puedo sentierme indiferente tanto si sufre el toro como el torero ,no me gusta ese espectaculo sufro tanto por uno como por el otro, aunque la mayoria de las veces sea el toro quien se lleva la peor parte.No se si algun dia esta practica desaparecera pero me parece muy improvable,los amantes del toreo son muchos y es una tradiccion muy arraigada a nuestra cultura e historia,ademas de gerear mucho dinero y puestos de trabajo q se verian afectados y no esta la cosa para bromas.Se q es una crueldad como tratan al toro y q algunas veces se le indulta pero yo no soy capaz de ver ese espectaculo.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿SACRIFICAR A UN ANIMAL O QUE A UN TORERO LE ATRAVIESE UN TORO CON EL CUERNO ES FIESTA NACIONAL? Empty Re: ¿SACRIFICAR A UN ANIMAL O QUE A UN TORERO LE ATRAVIESE UN TORO CON EL CUERNO ES FIESTA NACIONAL?

Mensaje por Rocío Lun Mayo 24, 2010 3:54 pm

El problema no es que sean muchos, que cada vez son menos, sino que esto maneja y mueve unas cantidades de dinero bestiales entre ganaderos y demás. Pero es penoso que a estas alturas de siglo, se vea en esto un arte y se vea a un artista donde yo veo un "poco inteligente" que por dinero se juega la vida para que cuatro disfruten de una salvajada tan grande. Dime tú si a Julio Aparicio le compensa lo que cobra el tener la cara desfigurada de por vida, porque ni la mejor de las cirugías le va a arreglar eso.
Y ya son muchas las corrizas que se aplazan por falta de venta. Cosa de la que me alegro.
Yo, desde luego, no me alegro ni del mal del toro y, por supuesto, del torero tampoco, pero el torero entra por decisión propia, por cuestiones económicas y es él quién lo ha elegido. Y va armado con un arma blanca.
El toro no lo elige. Y muy pocos, excasos son indultados.
Yo en un espectáculo donde se ve sangre a borbotones, de uno u otro, o en ambos, no veo ni el arte, ni la gracia.

Este es un país paradógico: queremos leyes para la protección de los animales y dejamos que maten a uno en una especie de circo romano, pero el animal siempre pierde. ¿Cómo nos van a tomar en serio en Europa? Si es que nos deben ver como unos bárbaros.

Sale un tonto lavas de su casa, se aburre porque no es muy inteligente y se lía a quemar gatos o estamparlos contra la pared, un amigo lo graba y aparte de denunciarlo firmamos todos, como es lógico para que se endurezcan las penas.
Y en cambio, el toro sufre lo mismo o más y encima al tonto lavas que le clava la espada, van y le pagan una millonada. Es que me río, pero por no llorar.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿SACRIFICAR A UN ANIMAL O QUE A UN TORERO LE ATRAVIESE UN TORO CON EL CUERNO ES FIESTA NACIONAL? Empty Re: ¿SACRIFICAR A UN ANIMAL O QUE A UN TORERO LE ATRAVIESE UN TORO CON EL CUERNO ES FIESTA NACIONAL?

Mensaje por Dexter Lun Mayo 24, 2010 6:16 pm

Es que has dado justo en el clavo: El dinero! El mundo del toro es una industria millonaria y por esto està costando mucho terminar con estos lamentables espectaculos donde un animal sufre. Yo siento mucha impotencia porque ademàs he tenido discusiones con personas a las que les gusta este mundillo y es como si tuvieran una venda en los ojos, no entienden nuestra postura! Es realmente lamentable.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿SACRIFICAR A UN ANIMAL O QUE A UN TORERO LE ATRAVIESE UN TORO CON EL CUERNO ES FIESTA NACIONAL? Empty Re: ¿SACRIFICAR A UN ANIMAL O QUE A UN TORERO LE ATRAVIESE UN TORO CON EL CUERNO ES FIESTA NACIONAL?

Mensaje por Rocío Lun Mayo 24, 2010 6:41 pm

Dexter escribió:Es que has dado justo en el clavo: El dinero! El mundo del toro es una industria millonaria y por esto està costando mucho terminar con estos lamentables espectaculos donde un animal sufre. Yo siento mucha impotencia porque ademàs he tenido discusiones con personas a las que les gusta este mundillo y es como si tuvieran una venda en los ojos, no entienden nuestra postura! Es realmente lamentable.

Exactamente, es eso, tienen una venda, nos ven como unos pirados radicales, cuando no comprenden que lo que en realidad ven es una masacre. Cuando un animal chorrea sangre o a un torero le entra un cuerno por el cuello y le sale por la boca, no es arte, el arte no mata y no hace daño injustificado.
Pero es que sigo insistiendo en algo que me exaspera: nos metemos donde no nos llaman, por ejemplo, si una mujer de 18 años se quiere tapar el pelo por religión, por religión musulmana que haga lo que la dé la real gana, que nadie le dice a una monja que no se tape el pelo. Pero nos molesta ver musulmanas con el pelo tapado aunque sea por decisión propia, aunque nadie las obligue, lo vemos como una falta de respeto o una ofensa.
Jolín, pero en cambio que un animal pierda litros de sangre, que le sieguen la médula, que le atraviesen un pulmon con la puya, no molesta porque la Sra. Aguirre y gente de otros partidos igual de listos dicen que es arte.
Pues Esperancita, quita de tu salón un cuadro y cuelga a un toro ensangrentado, que solo te falta eso, ya que es arte, hazlo.
Es algo que me pone negra. El que nos tomen por locos.
Y ya de manos del torero es que es de tontos: tú ves un tío que se intenta suicidar y lo intentas evitar. Pero a un torero le aplauden. Tú ves a un tío jugar a la ruleta rusa y llamas a la policía. Pero ven cómo un torero se pone delante de un toro y gritan un "oooooooole".
ALUCINANTE
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿SACRIFICAR A UN ANIMAL O QUE A UN TORERO LE ATRAVIESE UN TORO CON EL CUERNO ES FIESTA NACIONAL? Empty Re: ¿SACRIFICAR A UN ANIMAL O QUE A UN TORERO LE ATRAVIESE UN TORO CON EL CUERNO ES FIESTA NACIONAL?

Mensaje por v4n3s4 Vie Mayo 28, 2010 2:05 am

Opino como vosotras, pero si prohibieran el toreo... esos toros irian a parar al matadero y creo que el sufrimiento que padecerian serían el mismo o peor..

Hoy en día a los animales se les trata como simples objetos a los que se le intenta sacar el máximo beneficio posible y ya está.

La grandeza de una nación, se mide por la forma en que tratan a sus animales que gran frase..

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿SACRIFICAR A UN ANIMAL O QUE A UN TORERO LE ATRAVIESE UN TORO CON EL CUERNO ES FIESTA NACIONAL? Empty Re: ¿SACRIFICAR A UN ANIMAL O QUE A UN TORERO LE ATRAVIESE UN TORO CON EL CUERNO ES FIESTA NACIONAL?

Mensaje por Rocío Vie Mayo 28, 2010 11:20 am

v4n3s4 escribió:Opino como vosotras, pero si prohibieran el toreo... esos toros irian a parar al matadero y creo que el sufrimiento que padecerian serían el mismo o peor..

Hoy en día a los animales se les trata como simples objetos a los que se le intenta sacar el máximo beneficio posible y ya está.

La grandeza de una nación, se mide por la forma en que tratan a sus animales que gran frase..

Ni muchos menos es comparable el que maten a un toro en una plaza o en el matadero: primero llega a la plaza con una mezcla de química para ser bravo que lleva los órganos casi deshechos, porque el toro bravo no es bravo por genética, sino por los químicos que le dan; en segundo lugar cuando sale el toro ya le han clavado la tasa que es esa puya con banderitas que lleva en la parte trasera de la cabeza, al acabar el cuello. Eso es como una especie de arpón que clavan y tiran para que rasgue la carne y no se caiga.
Luego vienen lan banderillas que más de lo mismo, se clavan y tiene que dar un tirón para que aquello quede bien clavado.
Luego el picador que con la pica tiene que clavársela unos centímetros excasos, para quitarle fuerza. Pues le llegan a atravesar el pulmón, así a cualquiera le quitan fuerza.
Luego viene la espada. Aquí nos creemos que le matan. Pues no, le atraviesa la médula con la espada con lo que no le mata, le deja tretrapléjico. Le arrastran las mulas vivo y cuando llega al chiquero le descuartizan, alucina, vivo. Pierde cantidades de sangre industriales y según estudios veterinarios el dolor que siente hasta que le matan es inimaginable. Y muchas cosas que he leido en páginas veterinarias sobre el tema, veterinarios experimentados, que si cuento, te revuelvo las entrañas.
De ahí a que le lleven directamente al matadero, creo que hay una diferencia abismal de sufrimiento. Aunque en el matadero intentaran matarlo con alfileres, creo que el sufrimiento nunca sería así.
No es comparable. Y menos para que cuatro se lo pasen bien.
Te puedo decir que cuando leí el artículo que te pongo abajo me puse a llorar. Luego se me ocurrió ver en Google imágenes de todos en plena faena y de verdad, es horrible. Es que no puedo entender, no consigo ni quiero entender lo que puede pasar por la cabeza de una persona para que le divierta o vea arte en esto.
Es un animal, por Dios, que queremos que se endurezcan las leyes contra el maltrato animal y aún se paga por maltratar a uno y encima salen en la tele.
No creo que nadie pagara por ver cómo masacran a un perro y si la lucha de perros es ilegal, esto no es mejor.

Mira este enlace, si es que consigues terminar de leerlo entero porque yo me puse mala. Está avalado por opiniones veterinarias que han estudiado el sufrimiento del toro. No es comparable ni mucho menos con el del matadero. Esto es tortura por diversión, no matar por alimentación.
EL SUFRIMIENTO DEL TODO. PINCHA AQUÍ
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿SACRIFICAR A UN ANIMAL O QUE A UN TORERO LE ATRAVIESE UN TORO CON EL CUERNO ES FIESTA NACIONAL? Empty Re: ¿SACRIFICAR A UN ANIMAL O QUE A UN TORERO LE ATRAVIESE UN TORO CON EL CUERNO ES FIESTA NACIONAL?

Mensaje por v4n3s4 Vie Mayo 28, 2010 2:46 pm

joooderr.. con perdon
He leido el artículo, no me pensaba que fuera tan Heavy..... :S

la verdad que es una pena que animales tan bonitos como estos acaben así todo por culpa de un trozo de papel,
ojala la gente habra los ojos y esto se acabe, bueno esto y muchas cosas mas relacionadas con el sufrimiento animal...

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿SACRIFICAR A UN ANIMAL O QUE A UN TORERO LE ATRAVIESE UN TORO CON EL CUERNO ES FIESTA NACIONAL? Empty Re: ¿SACRIFICAR A UN ANIMAL O QUE A UN TORERO LE ATRAVIESE UN TORO CON EL CUERNO ES FIESTA NACIONAL?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.