Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVA LEY ANTITABACO

+8
Pilar
Mayte
v4n3s4
PEPALOLAPILI
Dexter
Paula
conchu22
Rocío
12 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Vie Oct 01, 2010 6:18 pm

http://www.20minutos.es/noticia/808997/0/prohibido/fumar/colegios/

¿Qué os parece?
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por conchu22 Vie Oct 01, 2010 6:42 pm

Rocío escribió:http://www.20minutos.es/noticia/808997/0/prohibido/fumar/colegios/

¿Qué os parece?

Yo soy fumadora,no lo echo nunca delante de niños e incluso en parques me separo de donde estan los peques y fumo ,pero esta ley no me parece bien ,nos trantan como leproso ,nos marjina y nos quitan la livertad q tanto reclaman para otros sectores de la sociedad,no se pq no pueden haber lugares para fumadores ,hay sitio para todo ser vivo menos para los fumadore,es una decision de cada cual q siempre q respete a aquellos q no fumas o no tienen edad para fumar no se le puede obligar a hacer lo q lo no fumadores quieren,me parece muy injusto y q no me salgan con el gasto q los fumadores l le hacemos a la seguridad social cuando con los inpuestos q nos cobran a los fumadores tienen para costear 7 vidas de un fumador.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Paula Vie Oct 01, 2010 7:30 pm

Pues una soberana gilipollez.
Una cosa es que prohiban fumar dentro del colegio ( cosa logica y normal) y otra muy distinta es que prohiban fumar en la calle, por muchas puertas de colegio que haya no deja de estar en la calle. Pretender salvaguardar la salud de los mas pequeños.. entonces tambien prohibiran que pasen carreteras cerca de la puerta del colegio? prohibiran el trafico rodado en los alrededores del colegio? Prohibiran fumar a los padres en cuyas casas vivan menores?

Jo*er, es que me enciendo.Yo he fumado cuando mis hijos eran pequeños y lo hacia en sitios donde no les molestara el humo. pero es que tantas estupideces es que ya claman al cielo. Decian que van a prohibir fumar en los coches, por que el hecho de tirar la ceniza al cenicero o encender el pitillo distrae el conductor.

Que gente por dios. Si todos somos iguales segun la constitucion, por que los no fumadores tienen mas derechos que los que si fumamos?. Ojo, que yo siempre he respetado que a una persona no le guste respirar el humo del cigarrito, no fumo en sitios publicos, ni bares, ni bancos ni comercios ni nada de nada. Y ahora no voy a poder fumar en la calle, si estoy esperando a mi hijo en la puerta del colegio??

Venga yaaaa!!!!



Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Paula Vie Oct 01, 2010 7:35 pm

De esta forma, el Ministerio de Sanidad pretende cerrar la puerta a la creación de bares encubiertos para fumadores. La normativa también permitirá el pitillo en las plazas de toros y los campos de fútbol.

Bares encubiertos??? Como durante los años de la ley seca, que la gente se tenia que esconder para tomarse uns wiskitos..

Lo que digo, derechos para todos iguales... que narices.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por conchu22 Vie Oct 01, 2010 9:43 pm

Paula escribió:De esta forma, el Ministerio de Sanidad pretende cerrar la puerta a la creación de bares encubiertos para fumadores. La normativa también permitirá el pitillo en las plazas de toros y los campos de fútbol.

Bares encubiertos??? Como durante los años de la ley seca, que la gente se tenia que esconder para tomarse uns wiskitos..

Lo que digo, derechos para todos iguales... que narices.

estoy toltamente de acuerdo contigo¿no somos todos iguales y tenemos los mismo derechos?pues haber si es verdad.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Paula Vie Oct 01, 2010 10:05 pm

conchu22 escribió:
Paula escribió:De esta forma, el Ministerio de Sanidad pretende cerrar la puerta a la creación de bares encubiertos para fumadores. La normativa también permitirá el pitillo en las plazas de toros y los campos de fútbol.

Bares encubiertos??? Como durante los años de la ley seca, que la gente se tenia que esconder para tomarse uns wiskitos..

Lo que digo, derechos para todos iguales... que narices.

estoy toltamente de acuerdo contigo¿no somos todos iguales y tenemos los mismo derechos?pues haber si es verdad.

Pues no Conchu, no sera verdad. Terminaremos escondiendonos para fumarnos un cigarro, como si estuvieramos cometiendo un crimen... al paso que vamos.
Para esta sociedad hipocrita los fumadores somos poco menos que asesinos, que nos cargamos a la gente que nos rodea haciendoles respirar el humo asesino.
El otro dia le comente a mi marido lo de que prohibirian fumar en los coches y me contesto., Yo en mi coche hago lo que me da la gana..como si me quiero mear dentro..( jajaja,claro que el no conduce, y la que conduce soy yo, pero no pude mas que pensar lo mismo que el..)


Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por conchu22 Vie Oct 01, 2010 10:19 pm

Yo siempre digo q como dicen q es pejudicial para la salud,depues sera el alcohol ,las comidas en las q celebras algo pq tambien te pasas etc..., y luego se quejan de la dictadura.Respeto y tolerancia para todos.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Vie Oct 01, 2010 10:20 pm

Yo fui fumadora durante 11 años. Dejé de fumar y recaí en el 2004. Llevo más de cinco sin fumar. Nunca, nunca, me han visto mis hijas ni encenderme un cigarro ni he fumado delante de ellas. Cosa de la que me alegro porque la peque tiene asma y posiblemente la hubiera perjudicado mucho.
Os echaréis encima pero lo veo genial porque hasta el año pasado, yo no podía entrar a un bar sin que mis hijas tragaran humo, con lo cual, directamente no salía.
La única vez que mis hijas han entrado en un sitio donde se fumaba era en mi boda, en la de mi hermano y en la de un primo de mi marido.
¿Tú sabes lo difícil que es dar de mamar a un bebé en un sitio en el que se permite fumar? Mi hija la peque no podía tomar biberón porque le daban asco las tetinas, con lo cual no podía mas que darle pecho. Pues 14 meses sin salir cuando hacía frío porque no la iba a dar de mamar entre humo.
Pero pasa como con los perros, que pagamos justos por pecadores porque pagan los que respetan.
Una ex compañera de mi marido tuvo al niño ingresado fatal. Con los pulmones hechos polvo. Con 5 añitos: resulta que fumaban como carreteros con él y en la furgoneta le llevaban con las ventanillas subidas los dos fumando. Un día no pasa nada. Un diario a un niño que tenga los pulmones débiles te lo cargas de por vida.
La estancia media por día en un hospital normalito, un paciente ingresado es de 900 euros. Eso sin tenerle que hacer pruebas. Un TAC cuesta una burrada. Una simple radiografía es carísima aparte de radiarte. Calcula el gasto porque los padres sean inconscientes.
Diréis "pues yo he fumado siempre y mis niños están bien", pues mucha suerte es esa, porque se han hecho estudios y los hijos de no fumadores tienen menos riesgo de padecer enfermedades respiratorias a largo y corto plazo. Eso está demostrado.
El año pasado en un parque, en la fiesta del barrio pusieron castillos hinchables. Si hay muchos niños, lo más lógico es que si fumas, mantengas el cigarro en alto. Un padre quemó a un niño en la cara y encima se puso como un energúmeno porque la madre se asustó y le dijo que tuviera cuidado.
Es verdad que los fumadores tenéis derechos pero un no fumador no perjudica. Un fumador, sí, con lo cual el que perjudica es el que debe respetar.
Y mi abuelo murió de cáncer de pulmón por fumar. Odio el tabaco. Lo mató. Es una enfermedad cruel. Es verdad que es fácil decir "el cáncer te puede dar igual" pero si no fumas, tienes menos probabilidades. Cuando dejó de fumar ya era tarde. La metástasis se lo comió por dentro.
El cáncer se llevó por delante a la mejor persona que he conocido.


Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Vie Oct 01, 2010 10:23 pm

conchu22 escribió:Yo siempre digo q como dicen q es pejudicial para la salud,depues sera el alcohol ,las comidas en las q celebras algo pq tambien te pasas etc..., y luego se quejan de la dictadura.Respeto y tolerancia para todos.

El respeto y la tolerancia hay que pedírsela al que se enciende un cigarro delante de un niño sin preguntarle a la madre si le molesta.
Y eso no es dictadura, no te confundas. Tú puedes fumar pero a esto se ha llegado por no respetar las normas.
Me vas a decir que el que no os dejen fumar se iguala a vivir en Cuba con Fidel Castro.
¿Tú sabes lo que nos cuesta a cada españolito el tratamiento de un sólo paciente que tiene cáncer de pulmón?
Y cada cual que haga con su salud lo que le dé la real gana, pero que respete la de los demás. El no respetar la salud de los demás sí es dictadura.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Vie Oct 01, 2010 10:30 pm

Lo que no es normal es que mi hija esté jugando en un parque de arena para niños entre colillas. Al menos la mierda de un perro es biodegradable.
¿Y yo o mis hijas tenemos menos derecho que un fumador a poderme tomar algo sin tener que estar tragando humo? Porque es el humo del fumador, no mi humo. Es él el que está fumando voluntariamente. ¿Tengo que pagar yo el que él fume? Porque yo a un fumador no le molesto para nada.
¿No tengo el mismo derecho a entrar en un bar sin que tenga que salir con voz de cazallera o con el pelo oliendo a cenicero?.
Creo que algo que atenta contra la salud, se tiene que erradicar. Sea lo que sea. No considero dictadura el cuidar de la salud de los demás.
Yo he visto fumadores que en un bar con una zona habilitada para ellos han pasado y se han encendido un cigarro en la zona de no fumador.
He visto en un hospital, dentro de una habitación fumar.
En el centro comercial donde voy, no hay día que no pesquen a uno fumando dentro.
Pues si ponen unas normas y se las saltan a la torera, al final esas normas serán más duras. Y así hasta que se consiga que se haga caso.
Si encima a eso le añades que agrede a la salud, pues blanco y en botella.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por conchu22 Vie Oct 01, 2010 10:45 pm

Rocío escribió:Yo fui fumadora durante 11 años. Dejé de fumar y recaí en el 2004. Llevo más de cinco sin fumar. Nunca, nunca, me han visto mis hijas ni encenderme un cigarro ni he fumado delante de ellas. Cosa de la que me alegro porque la peque tiene asma y posiblemente la hubiera perjudicado mucho.
Os echaréis encima pero lo veo genial porque hasta el año pasado, yo no podía entrar a un bar sin que mis hijas tragaran humo, con lo cual, directamente no salía.
La única vez que mis hijas han entrado en un sitio donde se fumaba era en mi boda, en la de mi hermano y en la de un primo de mi marido.
¿Tú sabes lo difícil que es dar de mamar a un bebé en un sitio en el que se permite fumar? Mi hija la peque no podía tomar biberón porque le daban asco las tetinas, con lo cual no podía mas que darle pecho. Pues 14 meses sin salir cuando hacía frío porque no la iba a dar de mamar entre humo.
Pero pasa como con los perros, que pagamos justos por pecadores porque pagan los que respetan.
Una ex compañera de mi marido tuvo al niño ingresado fatal. Con los pulmones hechos polvo. Con 5 añitos: resulta que fumaban como carreteros con él y en la furgoneta le llevaban con las ventanillas subidas los dos fumando. Un día no pasa nada. Un diario a un niño que tenga los pulmones débiles te lo cargas de por vida.
La estancia media por día en un hospital normalito, un paciente ingresado es de 900 euros. Eso sin tenerle que hacer pruebas. Un TAC cuesta una burrada. Una simple radiografía es carísima aparte de radiarte. Calcula el gasto porque los padres sean inconscientes.
Diréis "pues yo he fumado siempre y mis niños están bien", pues mucha suerte es esa, porque se han hecho estudios y los hijos de no fumadores tienen menos riesgo de padecer enfermedades respiratorias a largo y corto plazo. Eso está demostrado.
El año pasado en un parque, en la fiesta del barrio pusieron castillos hinchables. Si hay muchos niños, lo más lógico es que si fumas, mantengas el cigarro en alto. Un padre quemó a un niño en la cara y encima se puso como un energúmeno porque la madre se asustó y le dijo que tuviera cuidado.
Es verdad que los fumadores tenéis derechos pero un no fumador no perjudica. Un fumador, sí, con lo cual el que perjudica es el que debe respetar.
Y mi abuelo murió de cáncer de pulmón por fumar. Odio el tabaco. Lo mató. Es una enfermedad cruel. Es verdad que es fácil decir "el cáncer te puede dar igual" pero si no fumas, tienes menos probabilidades. Cuando dejó de fumar ya era tarde. La metástasis se lo comió por dentro.
El cáncer se llevó por delante a la mejor persona que he conocido.



Yo siempre he respetado ,mis hijos no fuman no soportan el olor por lo tanto cuando fumo me sago a la terraza,si estoy en un restaurante comiendo aunque se permita fumar me sago a la calle porque a mi no me gusta estar comiendo y q esten fumando,en los hoteles ya no se puede fumar en las zonas comune,pq no pueden haber bares para fumadores.
dices lo q cuesta a los españoles ,yo en eso no estoy deacuerdo ,tu sabes lo q cuesta realmente un cajetilla de tabaco sin los inpuesto ,pues yo creo q estan pagados los gastos
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Vie Oct 01, 2010 10:53 pm

tu sabes lo q cuesta realmente un cajetilla de tabaco

Conchu, 900 euros por día
sin que le hagan un simple análisis de sangre. Sólo permanecer allí. Por persona y día. ¿Cuántas cajetillas te tienes que fumar en un día para que con los impuestos llegues a 900 euros en un sólo día?. Yo creo que no lo amortizas.
Si no estás de acuerdo, trabajo en un hospital y sé que eso es verdad. Ya no te quiero contar si está en la UVI. Luego nos quejamos de que la sanidad es precaria y que los medicamentos valen, etc.
Y me das la razón, si encima de lo que cuesta es perjudicial para la salud, pues mejor erradicarlo.
Repito y repetiré, por activa y por pasiva, que el 5% de los que respetaís, pagáis por el 95% de los que no respetan. Es como los perros. Decírselo a los que no respetan. Tú cuando veas a uno que no respeta una señalización de no fumar le dices "oye, apaga el cigarrito que por tí pago yo".
La culpa de esa ley no es de los "no fumadores"
. A ver si ahora vamos a tener los que no fumamos la culpa.
Yo cuando fumaba reconozco que me daba igual encenderme un cigarro delante de quien fuera. No respetaba.
Cuando tuve a mi hija la mayor fue cuando fui consciente de que no podía hacer nada que la perjudicara y que no era justo que ella tragara humo. Si yo quiero fumar, muy bien, pero son mis pulmones. No soy nadie para jorobar los suyos.
Cuando sea mayor si decide fumar ya será su problema.
Pero repito y repetiré siempre que esa ley no es culpa de los no fumadores. Le tenéis que dar las gracias a los que fuman y no respetan. Esos son los verdaderos culpables.
El problema de que haya cárceles es de los delincuentes, no de los que respetan la ley. Y no estoy comparando, que no se malinterprete, sino que quiero que se entienda que no es justo que se eche la culpa al gobierno, sino a los que no respetan esa ley.

,pues yo creo q estan pagados los gastos.
¿La salud del de al lado también se salda con lo que vale una cajetilla? Eso me parece muy fuerte. Porque no es tu salud, sino la de los demás.
Mi abuelo se murió da cáncer de pulmón. Se quedó en 30 kilos, se le saltó un ojo y eso no se paga con nada. Y el que quiera financiarse eso, que se lo financie, pero que respete a los demás.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por conchu22 Vie Oct 01, 2010 11:45 pm

creo q he dicho q no fumo delante de niño y en al calle ,es cierto q hay gente muy loca,yo he estado en un pub y he visto a padre entrar con niños,no creo q sea el lugar mas adecuado por el humo,por el volumen de la music y no digo mas , cuando empezo la pohivicion entre en un bar donde ponia muy claro q se permitia fumar ,entro un hombre con un niño ,yo pienso q se pueden hacer las cosas de otra manera.

hay muchas enfermedades q las causa es abuso de alcohol,las grasas etc.. y somos coscientes de q lo son y la hospitalizacion sera igual,claro q en el cancer se investiga para buscar una cura ,me diras q son costosas esa investigaciones ,pero solo parece q cueste dinero las enfermedades relacionadas con el tabaco.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Sáb Oct 02, 2010 12:04 am

Vuelvo a repetir por tercera vez Conchu: que hay gente que respeta, RES PE TA, que no he dicho que tú no lo hagas, pero que esto pasa por los que no respetan. Como pasa con las kks de los perros. Lo mismito. Pagamos los que respetamos por los que no lo hacen. Si te sientes aludida, yo he dicho por activa y por pasiva que hay gente que respeta. En todos mis mensajes. Y que la culpa la tiene el que no respeta.
En mi casa el montador de muebles que entró a montar la habitación de mi hija, sin preguntar se encendió un cigarro. En mi casa. Alucina. Pues le hice que lo apagara y que en mi casa, EN MI CASA, no se fumaba.
En cuanto a ese padre que le multen. Ya en Barcelona multaron a un padre por meter a un niño en un bar en el que se podía fumar. Ese es un padre irresponsable. A mí, aunque pusieran multas a saco, no me iban a multar porque mis hijas no entran donde se fuma. Eso te lo puede decir Paula que cuando entró en mi casa, fumó en el balcón. Y lo mismo hace mi hermano y la hermana de mi marido. En casa no fuman. Y donde trabaja mi marido, si vamos que son contadas las veces, te puedo decir que es a horas en las que no hay nadie. De hecho si paso por la puerta, sólo entro si no hay nadie o no están fumando. Porque mis hijas no tienen que pagar una irresponsabilidad.
Y se escribió por activa y por pasiva en los paquetes que fumar mataba y dio igual. Se tomaron medidas y dio igual. Pues al final, mandarán a los fumadores a fumar todos juntos a un descampado por el 95% de los que se pasan la ley por el Arco del Triunfo.
Que te vuelvo a repetir, que esta ley es por los que no cumplen con ella. No por el que no fuma. Que la prohibición de fumar en muchos sitios les ha dado igual y hemos llegado a esto por eso.
La Ley antitabaco es culpa de los que no respetan la salud de los demás.
Eso es un hecho aunque no te guste. Y digo DE LOS QUE NO RESPETAN y no de los que no respetáis. No te meto en el saco de los que no respetan. Que quede claro. Pero insisto, si yo no perjudico ¿por qué un fumador me tiene que perjudicar a mí o a mi salud?. ¿Le han hecho algo mis hijas?.
Y un inciso: si es caro el tabaco, al fin y al cabo tú fumas voluntariamente. Nadie te obliga. El que está en un hospital no está allí voluntariamente.
Si te quejas del precio del tabaco, es tan fácil como dejarlo.
Y eso de que es "imposible" es mentira. Yo estuve durante 11 años fumando diariamente un paquete menos los sábados que me fumaba dos. Y dejé de fumar. De la noche al día.
Y mi marido llevaba fumando 20 años y no fuma. Mi marido se fumaba paquete y medio y trabaja en un sitio donde se fuma.
No es una cosa que te obliguen a hacer como para quejarte del precio. No es agua que sea necesario para vivir.
¿Por qué mi marido que ya no fuma, por trabajar en un sitio donde se permite fumar se tiene que estar jorobando los pulmones? Es decir, mi marido es fumador pasivo por obligación. ¿Te parece bien eso?. Al fin y al cabo está trabajando.
Y otra cosa: trabajó con una chica en un sitio donde no se podía fumar y la chica se salía cada media hora a fumar. Tardaba diez minutos en fumarse un cigarro. En ocho horas se fumaba, por esa regla de tres, 16. Dieciséis por diez minutos son 160 minutos. Casi tres horas que estaba mi marido trabajando más que ella diarias. Eso son bastantes pelas de diferencia. ¿Por qué cobraban lo mismo si ella trabajaba tres horas menos?.
Lo mires por donde lo mires, no es justo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por conchu22 Sáb Oct 02, 2010 12:18 am

lo dejo pq en este tema nunca podremos estar deacuerdo y podriamos estar esponiedo nuestra razones asta el final de nuetros dia jajajaja ,al final se hara lo q digan las leyes y ya esta,una pregunta si se aprueba la ley ¿donde puedo fumar?pq si en la calle no puedo y en mi casa tampoco,no me digas q lo deje ,eso no vale.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Sáb Oct 02, 2010 12:24 am

conchu22 escribió:lo dejo pq en este tema nunca podremos estar deacuerdo y podriamos estar esponiedo nuestra razones asta el final de nuetros dia jajajaja ,al final se hara lo q digan las leyes y ya esta,una pregunta si se aprueba la ley ¿donde puedo fumar?pq si en la calle no puedo y en mi casa tampoco,no me digas q lo deje ,eso no vale.

Mira, yo lo resumo en un momento: yo a mis hijas, por su salud, no las llevo donde se fuma. Pero que los fumadores las respeten a ellas y a los que no fuman. No es tan difícil.
Y que un trabajador pueda trabajar en un sitio donde no se perjudique su salud. Porque hay no fumadores trabajando en bares de fumadores.
Y que las prohibiciones las hacen por culpa de los que se saltan las leyes. Si se respeta una ley, no hay prohibiciones al respecto.
Respeto. Es lo único.
Yo en la calle no le digo a nadie que no fume. Eso sí, si hay una señal de prohibido fumar y fuma le digo que se fastidie si la ley se endurece. Y que más se tenía que endurecer. Pero eso se lo digo también al que no recoge la mierda del perro.
Si no se respeta a los demás no se puede exigir respeto.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Sáb Oct 02, 2010 12:31 am

Ja ja, yo arreglaba España en un pedo o la terminaba de jorobar.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Dexter Sáb Oct 02, 2010 7:04 pm

Chicas, que quieren que les diga yo soy NO fumadora y la verdad me molesta un montón que los fumadores ni siquiera me pregunten si me molesta antes de encender un cigarro, desde que está la ley al menos se que en los restaurantes puedo cenar tranquila sin que junto haya varias chimeneas encendidas, han sido muchos años de aguantar esto, y me molesta el hecho de no preguntar no tanto el de fumar en sí.

Ahora por otro lado estoy deacuerdo que a veces se ha llegado a exagerar la ley, totalmente deacuerdo que los fumadores tienen derechos, no se, en otros paises en los restaurantes hay zonas para fumadores, normalemente son las terrazas, porque al estar bastante ventiladas pues no se nota el humo y así cada quien tan contento.

Ahora el no fumar en puertas de colegios o lugares donde hay niños, estoy totalmente deacuerdo, supongo que se pueden aguantar un momento a fumar cuando no hay niños delante.

Mi marido es fumador y sus hermanas también, desde que vivimos juntos en mi casa solo se puede fumar en la cocina y abriendo la ventana; pero tengo clarísimo que en cuanto lleguen los niños mi casa se cnvertirá en zona de no fumadores total. Si, ya se, me voy a ver como dictadora pero...

Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Dexter Sáb Oct 02, 2010 7:13 pm

Es verdad que los fumadores tenéis derechos pero un no fumador no perjudica

Ahi le has dado....el no fumar no perjudica ni molesta a nadie, sin embargo el fumar si...si todo mundo lo hiciera en sus casas o en los lugares asignados...pero no es así, antes habia que aguantar el humo en todos los sitios, bueno hasta hace unos años creo que hospitales ( no se, pero creo que así era ), en el trabajo, bueno en el mio no, porque trabajo en sanidad privada y no fumamos en nuestro espacio de trabajo, pero conozco a mucha gente que al fumar en la oficina les resulta insoportable en determinado momento el humo, y a ellas NADIE les preguntaba si les molestaba, entonces tampoco tenían los mismos derechos que los fumadores.

Y pues eso que hay que respetar, es un tema con muchas espinas y hay que tratarlo con mucho cuidado porque obviamente cada quien defiende su postura, pero es bueno saber las opiniones de unos y otros...saludos.


Última edición por Dexter el Sáb Oct 02, 2010 11:34 pm, editado 1 vez
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Sáb Oct 02, 2010 10:04 pm

Dexter escribió:
Es verdad que los fumadores tenéis derechos pero un no fumador no perjudica

Ahi le has dado....el fumar no perjudica ni molesta a nadie, sin embargo el fumar si...si todo mundo lo hiciera en sus casas o en los lugares asignados...pero no es así, antes habia que aguantar el humo en todos los sitios, bueno hasta hace unos años creo que hospitales ( no se, pero creo que así era ), en el trabajo, bueno en el mio no, porque trabajo en sanidad privada y no fumamos en nuestro espacio de trabajo, pero conozco a mucha gente que al fumar en la oficina les resulta insoportable en determinado momento el humo, y a ellas NADIE les preguntaba si les molestaba, entonces tampoco tenían los mismos derechos que los fumadores.

Y pues eso que hay que respetar, es un tema con muchas espinas y hay que tratarlo con mucho cuidado porque obviamente cada quien defiende su postura, pero es bueno saber las opiniones de unos y otros...saludos.

Marga, mi marido ha pasado ya dos neumonías y según la mutua es por el humo que traga en el trabajo. Ya cuento con que este año tenga otra. Toco madera. Ocho horas diarias tragando humo siendo fumador pasivo.
Y lo paradógico es que ninguno de la plantilla fuma. Ni el jefe.

Y el que perjudica es el que tiene que tener el lugar asignado, no el que no perjudica. Pienso como tú. Y hasta ahora los que no teníamos un sitio "sano" eramos los no fumadores. Creo que ya nos toca.
Y sí, Marga, en el 2005 aún se fumaba en los hospitales. De hecho en neonatología, frente a la UCIP (UCI Pediátrica) estaba la sala de las enfermeras y fumaban con la puerta abierta.
Un día me dice la señora de la limpieza que cierre la ventana mientras me saco la leche que entran moscas y se posan en la cabeza de los niños recien nacidos, cuando mi hija estaba ingresada. La contesté que no sabía qué era peor para un prematuro, si una mosca o el humo de las enfermeras para sus pulmones prematuros y débiles.
Y cuando dí a luz, desde mi habitación se olía el humo de la sala de enfermeras de la planta.
Dime tú si es un sitio para fumar, pero ni antes ni después de la ley antitabaco. Por esas faltas de respeto y abusos se ha hecho la ley antitabaco y no por los no fumadores. A esos que no han respetado es a los que hay que dar las gracias por la ley antitabaco.
El otro día veo en la puerta de mi trabajo un tío que se había salido del hospital con el pijama de ingresado. Primero está prohibido. Y segundo se había cruzado y estaba sentado en un banco fumando y hablando con el móvil.
Me pareció mal por dos cosas: por salir a fumar estando prohibido e ingresado y porque estaba sentado en un banco sucio con el pijama con el que luego se metería en la cama. No me fastidies.
De hecho si estás ingresado y dices que eres fumador y quieres tratamiento para dejarlo te ponen parches y otras cosas gratis.
De hecho dejar de fumar en los centros sanitarios te dan el tratamiento y puedes ir a charlas gratis.
Y que conste que al gobierno la ley antitabaco no le favorece porque deja de recibir dinero de los impuestos por el tabaco.
Yo lo siento por los que respetan, está claro, porque ellos lo hacen bien y pagan.


Última edición por Rocío el Sáb Oct 02, 2010 10:14 pm, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Sáb Oct 02, 2010 10:13 pm

Si, ya se, me voy a ver como dictadora pero...

Mi hermano, fumador donde los haya, cuando nació mi hija, estuvimos un mes donde mis padres, entró un amigo suyo y se fue a encender un cigarro y le dijo "aquí ya no se fuma porque hay un bebé". Me encantó.
En mi casa no se fuma y mis amigos fumadores lo respetan.
Eso sí, si yo voy con mis hijas a casa de unos amigos que fuman, no puedo decir nada.
Pero he de reconocer que como saben que yo no fumo y que mis hijas no entran donde se fuma, en sus propias casas se cortan de fumar delante de mis hijas.
Y por ellos que me respetan aún estando en su propia casa es por lo que me fastidia la ley.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Dexter Sáb Oct 02, 2010 11:41 pm

el fumar no perjudica ni molesta a nadie, sin embargo el fumar si...si todo mundo lo hiciera en sus casas o en los lugares asignados...

Quise decir el NO fumar no perjudica ni molesta a nadie, sin embargo el fumar si...ya lo corregí en el texto original porque talvez no se entendía bien...
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por PEPALOLAPILI Dom Oct 03, 2010 12:42 am

Pues yo HE DEJADO EL TABACO....jo, no me acuerdo donde!!! ...jejeje
En serio, yo soy (por desgracia ) adicta en el sentido mas fuerte de la palabra, pero por muy "cogida" que me tenga la odiosa nicotina NUNCA fumo en mi casa, (salgo a la terraza) ni en casa ajena, ni en coches, ni en sitios públicos, solo fumo por la calle, en plena naturaleza o en la playa y cuando apago la colilla la recojo, igual que las cacas de mi perrita!!!
Sé por experiencia, que se "sobrevive" sin fumar perfectamente por largos periodos de tiempos, viajes tren, avión, en empresas, en espectáculos...restaurantes (soy la única de mi pandilla que fuma ) y aunque mis amigas me preguntan si quiero espacio fumadores por el mero hecho de que respeten ese vicio mío haciéndome la pregunta yo siempre opto por el NO fumadores ya que si algo me molesta es que YO PUEDA MOLESTAR
Incluso en lugares (otros países) donde ya no se puede fumar EN NINGÚN SITIO nada mas que en la calle he pasado mi semanita de vacaciones perfectamente, eso sí una vez en la calle...el pitillo en la boca!!!!
Os diré mas, creo que es el único "gran problema" que tengo conmigo misma y todo lo que sea impedirme fumar por normativas u obligaciones (ya que me es extremadamente dificil dejarlo por mi misma) lo doy por bienvenido!!!!
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por conchu22 Dom Oct 03, 2010 10:01 am

PEPALOLAPILI escribió:Pues yo HE DEJADO EL TABACO....jo, no me acuerdo donde!!! ...jejeje
En serio, yo soy (por desgracia ) adicta en el sentido mas fuerte de la palabra, pero por muy "cogida" que me tenga la odiosa nicotina NUNCA fumo en mi casa, (salgo a la terraza) ni en casa ajena, ni en coches, ni en sitios públicos, solo fumo por la calle, en plena naturaleza o en la playa y cuando apago la colilla la recojo, igual que las cacas de mi perrita!!!
Sé por experiencia, que se "sobrevive" sin fumar perfectamente por largos periodos de tiempos, viajes tren, avión, en empresas, en espectáculos...restaurantes (soy la única de mi pandilla que fuma ) y aunque mis amigas me preguntan si quiero espacio fumadores por el mero hecho de que respeten ese vicio mío haciéndome la pregunta yo siempre opto por el NO fumadores ya que si algo me molesta es que YO PUEDA MOLESTAR
Incluso en lugares (otros países) donde ya no se puede fumar EN NINGÚN SITIO nada mas que en la calle he pasado mi semanita de vacaciones perfectamente, eso sí una vez en la calle...el pitillo en la boca!!!!
Os diré mas, creo que es el único "gran problema" que tengo conmigo misma y todo lo que sea impedirme fumar por normativas u obligaciones (ya que me es extremadamente dificil dejarlo por mi misma) lo doy por bienvenido!!!!
Yo era de los q pensaba q nunca podria dejar de fumar pero lo hice y estube tres años,no lo hice por mi sino por los demas,por eso volvi pero si tu quieres te recomiendo este libro http://www.esfacil.espasa.com/dejarfumar.htm ,es cierto q alague las ultimas pajinas por q sabia q cuando lo terminara lo tenia q dejarlo,pero no me costo nada ,desde el primer dia no me importo q fumaran delante de mi,no como otros exfumadores q se vuelven muy gruñones,lo recomiendo pq es verdad lo q dice el titulo y te ayuda mucho a dejarlo.No es mi caso pq yo si quiero fumar y tambien intento no molestar a nadie,nuca he obrecido tabaco cuando me he encendido uno y no pq no se lo quisiera dar ,siempre q me lo han pedido o la han cojido no me ha molestado,pero era mi forma de no incitar a fumar al otro pq yo lo hiciera,a mi realmente no me importa q no se pueda fumar en lugares publicos lo q me molesta es la manera como lo estan haciendo,cuando escucho la noticia me siento como un leproso ,un delincuente y me siento marjinada en esta saciedad.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Dom Oct 03, 2010 11:38 am

Es verdad, hay libros geniales pero he de reconocer que todo la gente que conozco que ha dejado de fujar mediante libros de autoayuda, han vuelto a caer. Mi hermano y unos amigos lo hicieron así.
Lo mejor es el autoconvencimiento. Sin él no lo dejarás nunca.
Yo lo dejé cuando nació mi hija la mayor y en mi luna de miel, dos años después empecé a fumar. Pero nunca fumé delante de ella.
Cuando hablamos mi marido y yo de tener otro bebé, dejé de fumar. Mis compañeros de trabajo me pasaban cigarros por la cara para que cayera pero nada. Llevo más de cinco años sin fumar.
No engordé por dejar de fumar, ni me cambió el humor ni nada. Simplemente cuando tenía ganas de fumar hacía cosas que me hicieran olvidar el tabaco.
Creo que incluso ahora lo tenéis mucho mejor porque si te apetece, te vas a al cine de un centro comercial y como no puedes fumar, jaja, te tienes que aguantar.
Pero lo que mejor puedes hacer es acercarte a tu centro de salud y que te echen una mano. Te ponen parches, puedes ir a charlas, etc.
Ahora en los centros de salud tienes unas ayudas geniales. De verdad.
Y lo notas una burrada: yo ya no me canso al subir la escalera (aparte de que me quité 20 kgs, jaja y eso ayuda), corro con mis hijas, los resfriados no se me agarran al pecho, la alergia no me afecta tanto, saboreo las comidas mucho mejor y sobre todo, sobre todo, no le estoy dando todo el día al coco pensando en me voy a fumar un cigarro, voy a comprar tabaco, etc. No podía estar en el cine porque no estaba pendiente de la peli sino de que en cuanto saliera me iba a fumar un cigarro.


Última edición por Rocío el Dom Oct 03, 2010 11:43 am, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.