Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVA LEY ANTITABACO

+8
Pilar
Mayte
v4n3s4
PEPALOLAPILI
Dexter
Paula
conchu22
Rocío
12 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Vie Oct 01, 2010 6:18 pm

Recuerdo del primer mensaje :

http://www.20minutos.es/noticia/808997/0/prohibido/fumar/colegios/

¿Qué os parece?
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por conchu22 Mar Ene 04, 2011 3:28 pm

Si eso esta muy bien,pero cuando tu marido o cualquier otro de su gremio se quede en el paro,La economia de España se mantiene de la construcion y el ocio,no hay mas ,la contrucion se ha ido al carajo ,en los últimos años se han abierto un montón de bares, restaurantes,Pub que con la nueva Ley y la crisis van a cerrar y mas gente al paro ,no creo q sea el momento para poner trabas,es el momento de ayudar,con apoyos y no con prohibiciones ,el q quiera dejar de fumar que lo ayuden,es q no quiera tragar humo,q tenga locales para poder disfrutar de un cafe sin humo y si alguna vez acaba la crisis y tiene q empezar a prohibir ,como tu dices son muchos años y ahora q esta la crisis en lugar de hacer leyes q no destruyan en empleo y respeten a todos se hacen leyes sin poner alternatibas a las posibles consecuencias,el q quiera fumar lo va a seguir haciendo ,en su casa o donde se lo permitan pero cuando este en una comida ,celebracion o o q sea y no pueda fumar en la sobremesa se iran a sus casa y el restaurante perdera todas las ventas de dulces ,helaos ,copas ,cafes etc...en consecuencia necesitaran menos empleados .Yo creo q esa va a ser la cruda realidad ,no es el momento.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por conchu22 Mar Ene 04, 2011 5:32 pm

Otra cosa en q no han pensado es q en las zonas de ocio cuando empiece la gente a salir para fumar con unas copas molestaran a los vecinos ,asta hora los ruidos y las colillas se quedaban dentro del local,yo solo tengo un discopub en mi calle ,pero lastima me dan los que vivan en zonas de bares de copas o discotecas,las calles llenas de colillas y el gracioso de turno con dos copas de mas en la puerta de casa toda la noche,nada q ver con los botellones.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Jue Ene 06, 2011 2:51 am

Te jorobe o no Cobnchu, el resto de países europeos han sobrevivido a esta ley sin aumentar el paro. Éramos de los pocos que quedaban. En Japón no se puede fumar ni en la calle.
Es que bajo ese punto de vista, como las empresas farmaceúticas y sanidad mueven tanto dinero, que tiren bombas de virus, todos malos y levantamos el país comprando medicamentos y yendo al médico.
Mira, va a parar como en Italia, que se lió, muchas voces pero a los tres meses la gente ya veía comno normal no fumar dentro de locales.
Si se hubiera respetado, si los fumadores hubieran mirado a su alrededor antes de encenderse un cigarro, si el tabaco no fuera tan nocivo, esta ley no existiría.
Ayer hablaba con un pediatra: de 150 bronquiolitis, al menos 130 son de hijos de fumadores. Dime tú qué te da derecho a jorobar la salud de un bebé.
Yo qué quieres que te diga, pero entre un vicio nocivo y caro y mi salud y la de los demás, no hay color.
Y te lo dice una ex fumadora.
Nadie tiene derecho a decidir sobre la salud de los demás.
Tú atropellas a alguien y pagas por ello, pero le puedes quemar los pulmones que estás libre de culpa y de conciencia.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por conchu22 Jue Ene 06, 2011 1:18 pm

XD no es eso ,la carne roja y el marisco produce colecterol,el alcohol ademas de provocar accidentes es una de las causas de infarto, las plantas alergia,vamos a prohibirlo todo o meternos en una urna,para q no hayan enfermedades,no entremos en comparaciones por favor,respeto a los no fumadores ,que puedan tener sus locales de ocio sin humo,yo cuando he ido a comer a sitios donde no se puede fumar ,no lo he echo y punto,que esto se ha convertido en una tragedia nacional,lo único en lo que no puedo estar de acuerdo es en que no hayan establecimientos para el quiera fumar q lo haga sin obligar a los no fumadores a que entren.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por v4n3s4 Jue Ene 06, 2011 3:08 pm

Las bombas de virus por asi decirlo ya lo hacen... xD

o de donde piensas que sale la Gripe Aviar, Gripe porcina, etc? cada año sale algo nuevo ;) Cuando nos asustan diciendo que muere mucha gente e incluso esta demostrado que mueren mas con la gripe normal, y siempre mueren la gente como ancianos que están debiles, etc.

Bueno parece que la gente de los bares se revela, ya hay dos bares donde se permite fumar y salio uno que rompió a martillazos la máquina de tabaco jajaj. Tambien aumenta la violencia por lo de que nosotros podamos denunciar, a un hombre le dieron puntos en la cabeza porque uno le dijo que no fumara, y el se revelo ...

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 34
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por conchu22 Jue Ene 06, 2011 3:13 pm

[ ya hay dos bares donde se permite fumar y salio uno que rompió a martillazos la máquina de tabaco jajaj. Tambien aumenta la violencia por lo de que nosotros podamos denunciar, a un hombre le dieron puntos en la cabeza porque uno le dijo que no fumara, y el se revelo ...
quote]


esto no me parece bien XD, hay otras formas de hcer valer tus derechos ,con estos actos solo se empeora la situacion.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por chese Jue Ene 06, 2011 7:56 pm

A mí esta ley me parece excesivamente radical.
Pongo un ej. mi marido fuma 3 o 4 cigarros al día, trabaja en un super, es carnicero 8 horas de pie, tiene recogido por convenio 20 mmin., para salir a tomar el café,m pues ahora tiene o no que no fumar om pasarse 10 min. de pie pasando frío o con paraguas en la mano, eso es pasarse.
A la hostelería la está matando el otro dia fui a una sidredría que a esas horas estaba medio llena, 3 personas había.En mi barrio hay un bar que abre todos os días sea festivo o no, abre en Navidad y Año Nuevo pues hoy cerrado.Y me parece una incongruencia que no se pueda fumar en bares pero sí vender tabaco.
Y lo de las zonas infantiles, también se debería prohibir que se hicieran parques al lado de vcalles y viveversa o parques y al lado entradas a garajes, es más alta la probabilidad de que muera un niño atropellado.
Se aumentará el gasto en antigripales y al paso que vamos la gente morirá de necesidad y seremos los más sanos del cementerio.
chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Paula Jue Ene 06, 2011 10:43 pm

chese escribió:A mí esta ley me parece excesivamente radical.
Pongo un ej. mi marido fuma 3 o 4 cigarros al día, trabaja en un super, es carnicero 8 horas de pie, tiene recogido por convenio 20 mmin., para salir a tomar el café,m pues ahora tiene o no que no fumar om pasarse 10 min. de pie pasando frío o con paraguas en la mano, eso es pasarse.
A la hostelería la está matando el otro dia fui a una sidredría que a esas horas estaba medio llena, 3 personas había.En mi barrio hay un bar que abre todos os días sea festivo o no, abre en Navidad y Año Nuevo pues hoy cerrado.Y me parece una incongruencia que no se pueda fumar en bares pero sí vender tabaco.
Y lo de las zonas infantiles, también se debería prohibir que se hicieran parques al lado de vcalles y viveversa o parques y al lado entradas a garajes, es más alta la probabilidad de que muera un niño atropellado.
Se aumentará el gasto en antigripales y al paso que vamos la gente morirá de necesidad y seremos los más sanos del cementerio.

Tambien deberian quitar los colegios que hay al lado de las carreteras, por eso de los humos...Yo salia ayer de un centro comercial a las 8 de la tarde y me encendi un cigarro a unos 10 metros de la entrada. Pues vino el de seguridad a decirme que tenia que alejarme mas. Ya veis lo que molestaria el humo a 10 metros de una de las 3 puertas gigantescas del centro comercial lloviendo a mares. Pero habia chavales de no mas de 17 años tomandose sus cervecillas y nadie les decia nada.
Una nena de 16 años no puede comprar una cajetilla de tabaco ( es menor de edad) pero si que puede abortar ( para eso no lo es).
Pienso francamente que a esta gente se le ha ido la olla.. Ayer me entravistaron pa la tele, ( o ssseaaaaa) mientras entaba parada en un semaforo. Me decian que iba a salir una normativa que iba a pronhibir fumar en los coches, y me pedian mi opinion.Le dije a la reportera, que mi coche es mio, que me lo he pagado yo sin ayuda de nadie y que en mi coche yo hacia lo que me daba la gana.


Dentro de unos dias me tengo que chupar 800 km en el dia. Si me apetece fumar, fumare y si me molesta el humo bajare la ventanilla. Punto.



Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por chese Vie Ene 07, 2011 2:37 am

Se me olvidó me molesta mucho que se fomente el chivateo.Osea e encuende un cigarro en un bar un fulano puede denunciar anónimamente.Pero si veo un caso de maltratro animal tengo que poner mi nombre en la denuncia.Educando a mi hija para que no sea acusica y ahora los políticos fomentan qye lo seamos los adultos.
chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Vie Ene 07, 2011 11:16 am

Hoy he visto el telediario y en un bar ha tenido que ir el fontanero dos veces a desatascar el baño porque se metían a fumar. Al dueño le puede caer un multazo por culpa de ellos. ¿Pagarán ellos la multa?.
Y ayer un fumador se lió a palos con otro tío y al dueño del bar le tuvieron que dar seis puntos por sujetarle y sólo le dijo que apagara el cigarro. ¿Eso es normal?
Pues por culpa de gente como esa que no respetó a los demás, luego no respetó la primera ley y ahora la segunda, harán una tercera y no dejarán fumar a nadie ni en la calle.
A lo que me refiero es que esto es gracias a los que no han respetado. Y si yo cuando fumaba no respeté, tengo la culpa también.
Al igual que si uno no recoge la mierda del perro y por mil como él multan, pues la culpa es de esos mil.
Tú no puedes tirar a alguien por una escalera porque es un delito, pero le puedes jorobar los pulmones.
La salud de los demás es un derecho y el que quiera jorobársela que lo haga, pero que respete a los demás.

A la hostelería la está matando

Y los fumadores están matando a los camareros que no fuman como a mi marido que ha tenido dos neumonías ya desde que trabaja ahí.
Y mi marido trabaja en hostelería y dice que no han notado nada en la caja porque el que va a tomarse un café antes de entrar se lo fuma y otro al salir. Hasta el jefe lo dice, que para él no ha supuesto nada malo. Y la cafetería del hospital donde curro lleva tres años siendo de no fumadores y hacen la misma caja.
¿Tiene que optar mi marido en quedarse en paro sin cobrar porque deje el trabajo por salud?
A las ocho de la mañana no se ve del humo porque había 50 personas fumando en un local de 80 metros. Yo es que alucino.

Es verdad que te puedes chivar de un fumador anónimamente pero para denunciar en el Seprona un maltrato tienes que dar todos tus datos, pero es verdad que esos datos no se los pueden dar a nadie. Si lo hacen, cometen ellos un delito.
Y tanto, tanto con que no puedas dar un cachete a un niño, pero jod...le los pulmones sí puedes. Es que es paradójico. Yo he visto a pediatras decir a las madres que los niños tienen problemas respiratorios porque fuman demasiado delante de ellos y les ha dado igual. Muy buena madre, esa. A niños ingresados con neumonías. A esas hay que darlas el premio a la madre del año.



Repito y repetiré por activa y por pasiva: yo respeto al que fuma y lo respetaré siempre que el que fuma me respete.


Es verdad, hay colegios al lado de carreteras e incluso de fábricas, pero de hecho es que algunos los pusieron después que las carreteras y no al revés. O sea, que es que es pa dar dos yoyas al que puso el colegio ahí.


Se aumentará el gasto en antigripales y al paso que vamos la gente morirá de necesidad y seremos los más sanos del cementerio
Eso, mejor morir de cáncer que pobres. Prefiero morir pobre antes que morir como mi abuelo de muerte lenta y tortuosa y que la imagen que tenga para recordar de él sea de una persona de 30 kilos al que se le saltó un ojo y comido por el cáncer por fumar durante 50 años. Ese es el mejor recuerdo que le puedes dejar a un nieto o a tu hijo.
Bueno, también le puedes dejar el recuerdo de una enfermedad pulmonar siendo fumador pasivo, total eso es sólo de por vida.
Y jod... no tenemos dinero para salir de la crisis pero para el tabaco sí, que como en GH, pasaremos hambre pero no soltamos el tabaco.
Tan solidarios somos que no guardamos el dinero del tabaco y lo damos a una protectora o apadrinamos.
¿Y por qué se aumentará el gasto de antigripales? ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

Jaja, es que me parto, Chese ¿en qué país con esta ley desde hace años se ha muerto por ella de necesidad o el país ha ido a pique? Por favor. Se muere de hambre en el tercer mundo, hija.
Hay razonamientos que bajo mi punto de vista... mejor ni contestar.
Porque parece que jorobar la salud de los demás para algunos es lícito y necesario para levantar un país.
Pues como la droga mueve mucho, a legalizarla, como el maltrato de género mueve abogados, jueces, médicos, etc. vamos a legalizarlo... como las peleas de perros mueven dinero, la venta ilegal de perros también, vamos a legalizarlo. Es que ver derechos en los animales y quitarlos a las personas me molesta mucho.
Yo es que alucino.

Sintetizando: todo aquello que atenta contra la salud de los demás debe ser erradicado y punto. Tú haz con tu vida lo que te salga de ahí, pero respeta la de los demás. La salud es un derecho no un privilegio y con la tuya haz lo que te dé la gana.
Nadie tiene derecho a provocar un cáncer de pulmón y tampoco probocárselo a él mismo y que su familia sufra.
Y los argumentos a favor de una adicción nociva para la salud, para mí, son papel mojado.

Sí los fumadores respetáis al 100% esta ley no irá a más.
Es que alucino porque despotricáis de una ley que se ha hecho por los que no respetan. ¿Por qué no al que fuma donde no se puede le decís que lo apague que gracias a él están las cosas así?
Yo es que flipo porque véis al que se salta la ley como un héroe cuando el que estéis así es gracias a él.
De verdad que es que las adicciones ciegan.

Yo no entro a tu casa y le pego una patada a tu perro. ¿Por qué puede entrar alguien a mi casa y sin preguntar encenderse un cigarro? porque el montador de la habitación de mis hijas viendo un bebé. Y mi hija es asmática.

Los animales tienen derechos, las personas también, Chese. Y es nuestra obligación preservar la salud de nuestros hijos al igual que la de nuestros animales. Y yo tengo tanto derecho a no tragar humo como otro a tragarlo si quiere, pero a tragarlo él, no a obligarme a tragarlo a mí.

¿Es tan difícil de entender para vosotros los fumadores que tenéis que respetar a los que no fumamos? porque si es difícil eso, la ley es también gracias a vosotros. Daros la enhorabuena por ella.

Llamarme cansina, pero cuando no han respetado los fumadores todo era Jauja, ahora que toca respetar joroba, ¿no?.
Pues nada, felicitar a los que no respetaron que gracias a ellos es esta ley y deberíais daros cuenta de eso. Que ninguno lo hacéis, todos despotricais de los que no fumamos pero el que se salta la ley es un héroe.


Última edición por Rocío el Vie Ene 07, 2011 11:34 am, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Vie Ene 07, 2011 11:25 am

Lo que sí creo es que, al menos, un diez por ciento de los locales los deberían haber dejado para fumadores y prohibida la entrada a menores. ¿Pero quién elegiría ese 10% de locales? Tendría que ser a sorteo, digo yo.

Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Vie Ene 07, 2011 1:13 pm

Y lo de las zonas infantiles, también se debería prohibir que se hicieran parques al lado de vcalles y viveversa o parques y al lado entradas a garajes, es más alta la probabilidad de que muera un niño atropellado.

Chese, la responsable de tu hija eres tú y no el ayuntamiento y eres tú la que en un parque y en la calle tienes que tener cuidado de que tu hija no se cruce. ¿O para que muchas madres estén a gusto en el parque, pasando de sus hijos tienen que poner rejas como las de las cárceles o hacer parques en descampados, a quince kms de la ciudad?. Yo voy al parque y estoy pendiente de mis hijas. Hay un padre que no lo hace y los demás alucinamos. Ese niño se ha llegado a cruzar doscientos metros de parque y ha llegado a la carretera mientras su padre comía pipas leyendo un libro. Vamos, que en doscientos metros de carrera de un niño de tres años, te da tiempo a engancharlo.
Y voy por la calle y llevo a mi hija de la mano. Y no le hecho la culpa al ayuntamiento de mi pasotismo si dejo que mi hija se cruce sola.
Yo es que alucino que por eludir responsabilidades culpemos de lo que ya ni se puede culpar.
Echemos la culpa al ayuntamiento de la obesidad de los niños porque no quieran algunos darles una dieta en condiciones.
Ya es querer echar la culpa a los demás de nuestros defectos.
Perdona, yo me crucé la calle y me atropelló un coche porque no miré y porque estaba sola en la calle, no porque el ayuntamiento tuviera culpa ¿tienen que poner en las aceras vallas para que no nos crucemos sin mirar?.
Y debería sobrar la prohibición de entrar a menores en los bares de fumadores porque son sus padres los que no deberían meterlos. Y gracias a que hay padres a los que les da lo mismo, ya que ellos no cuidan de los pulmones, también es esta ley, para que alguien mire por esos niños.
Si no hubiera padres pasotas, esta ley tampoco estaría así.
Que echéis la culpa a quien se la tengáis que echar, a los que no respetan ni la salud de los demás ni las de sus propios hijos y no al que ha puesto la ley, jod... que ya que no respetamos, que nos obliguen a respetar.
Para mí este gobierno lo ha hecho como el culo y se ríe de nosotros (la sonrisa no se le borra ni de coña), pero no tiene la culpa de todo, pero es que queremos echarles la culpa hasta de que nuestro water se atasque por el grosor del papel.
Yo alucino.
En este pais no se respeta nada y nadie y la culpa la tienen los gobernantes, pero nosotros también. Ya es protestar porque si no protestas no eres español.
Van a tener que hacer parques con alambre de espino para que no tengamos que estar pendientes de nuestros hijos.
Pues el respeto es para todos y empieza por todos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por chese Vie Ene 07, 2011 6:36 pm

Yo no fumo.Mi marido y mis padres sí, pero siempre han respetado a los fumadores.Jamás han envcendido un cigarro en un parque.Jamás hemos metido a la cria en un local cerrado fumando.Pero ahora resulta que si vamos mi madre y yo a tomar un café, resulta que tenbgo que privasrme un ratito de su compañía para que pueda fumar.
Lo de los antigriupales es por el grío que pasan los fumadores fuera de los locales.En mi calle tiritan.
Yo tengo un parque que está trotalmente abierto y ya se ha empotrado algún coche dentro.
Y si la gente se va a morir de necesidad, los comedores sociales están a rebosar, los robos de comida en supermercados se han incrementado, hay parejas que ya no están cobrando nada.
Es hipócrita que no se pueda fumar en un bar pero sí seguir con la máquina de tabaco.
chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por conchu22 Vie Ene 07, 2011 6:53 pm

yo creo q la anterior ley se a respetado bastante,realmente el problema a sido q en la mayoría de establecimientos se podía fumar y no había una oferta para aquellos q no querían tragar humo ,si la gente hace esas cosas es pq han sido muy drasticos y como dije antes no es el momento, con la crisis los ánimos están demasiados crispados y el problema se agranda ,es dificil contestar a todo lo q has escrito pero no todos los fumadores somos como tu dices y tambien tenemos derechos,a esos q son violentos , no cumplen la ley ,no respetan a niños,ancianos etc..que se haga algo .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por chese Vie Ene 07, 2011 6:56 pm

Y sobre el tema de ir los niños de mano, estoy cansada de eso, mi hija no quiere ir de la mano, es imposible cogérsela, se empieza a tirar en el suelo, a morder, y no funciona ni llevarla para casa, ni nada.No quiere ir de la mano.
chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Vie Ene 07, 2011 7:56 pm

chese escribió:Y sobre el tema de ir los niños de mano, estoy cansada de eso, mi hija no quiere ir de la mano, es imposible cogérsela, se empieza a tirar en el suelo, a morder, y no funciona ni llevarla para casa, ni nada.No quiere ir de la mano.


Mira, más inquieta que mi hija la pequeña no hay y yo no le hecho la culpa al ayuntamiento ni le pido soluciones porque la solución la tengo que poner yo educándola.
Todo lo que me cuentes que hace tu hija, te lo multiplico por diez en comparación de lo que ha hecho la mía.
Te dejaría los ojos como platos, pero lo que no hago es decir que no puedo con ella porque dejarla campar a sus anchas conlleva que sea ella la que esté por encima de nosotros y un niño que se sale con la suya es malo hasta para él.

A mi hija le han hecho el test de hiperactividad, con eso te lo digo todo.
Yo fui a un psicólogo para que me diera pautas a seguir y eso que tú dices mi hija no lo hace, porque si ahora no puedes con ella, no te quiero contar cuando tenga 15 años.
Paula sabe cómo son mis hijas.
Un niño hace eso porque quiere atención, lo que hace con eso es tenerte a tí cogida. A mí me dijeron que lo mejor era ignorarla y hacer como si no estuviera. Pero desde luego echar la culpa a otro o esperar que me solucionara el problema, no.
Si esperas que tu hija se eduque sola o que te la eduquen lo llevas mal ya que lo fácil es parir y lo difícil educar.
Mi hija antes se tiraba al suelo, nos mordía, nos pegaba, decía que no se movía y era así, pero con paciencia lo conseguí. Lo jorobado es decir "no puedo con ella" y pasar porque entonces no tienes autoridad. Y estás perdida.
Eres tú la que tiene que educar a tu hija, no tu ayuntamiento.

Y está clara una cosa respecto al tabaco y es que la intolerancia ha hecho que las cosas se pongan así y ahora la gente se lamenta. Que lo hubiera pensado antes que ahora es a los no fumadores a los que nos toca poder ir donde queramos sin que nos molesten.
Y si eso hace que muera menos gente de cáncer, me alegro infinitamente.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por chese Vie Ene 07, 2011 8:26 pm

Rocío escribió:
chese escribió:Y sobre el tema de ir los niños de mano, estoy cansada de eso, mi hija no quiere ir de la mano, es imposible cogérsela, se empieza a tirar en el suelo, a morder, y no funciona ni llevarla para casa, ni nada.No quiere ir de la mano.


Mira, más inquieta que mi hija la pequeña no hay y yo no le hecho la culpa al ayuntamiento ni le pido soluciones porque la solución la tengo que poner yo educándola.
Todo lo que me cuentes que hace tu hija, te lo multiplico por diez en comparación de lo que ha hecho la mía.
Te dejaría los ojos como platos, pero lo que no hago es decir que no puedo con ella porque dejarla campar a sus anchas conlleva que sea ella la que esté por encima de nosotros y un niño que se sale con la suya es malo hasta para él.

A mi hija le han hecho el test de hiperactividad, con eso te lo digo todo.
Yo fui a un psicólogo para que me diera pautas a seguir y eso que tú dices mi hija no lo hace, porque si ahora no puedes con ella, no te quiero contar cuando tenga 15 años.
Paula sabe cómo son mis hijas.
Un niño hace eso porque quiere atención, lo que hace con eso es tenerte a tí cogida. A mí me dijeron que lo mejor era ignorarla y hacer como si no estuviera. Pero desde luego echar la culpa a otro o esperar que me solucionara el problema, no.
Si esperas que tu hija se eduque sola o que te la eduquen lo llevas mal ya que lo fácil es parir y lo difícil educar.
Mi hija antes se tiraba al suelo, nos mordía, nos pegaba, decía que no se movía y era así, pero con paciencia lo conseguí. Lo jorobado es decir "no puedo con ella" y pasar porque entonces no tienes autoridad. Y estás perdida.
Eres tú la que tiene que educar a tu hija, no tu ayuntamiento.

Y está clara una cosa respecto al tabaco y es que la intolerancia ha hecho que las cosas se pongan así y ahora la gente se lamenta. Que lo hubiera pensado antes que ahora es a los no fumadores a los que nos toca poder ir donde queramos sin que nos molesten.
Y si eso hace que muera menos gente de cáncer, me alegro infinitamente.

Sólo lo hace con nosotros con los de fuera es una malva y ahora conseguí que diera la mano para cruzar la calle que antes ni eso.Pero bueno a base de "prueba y error" vamos mejorado.
chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Vie Ene 07, 2011 8:32 pm

chese escribió:
Rocío escribió:
chese escribió:Y sobre el tema de ir los niños de mano, estoy cansada de eso, mi hija no quiere ir de la mano, es imposible cogérsela, se empieza a tirar en el suelo, a morder, y no funciona ni llevarla para casa, ni nada.No quiere ir de la mano.


Mira, más inquieta que mi hija la pequeña no hay y yo no le hecho la culpa al ayuntamiento ni le pido soluciones porque la solución la tengo que poner yo educándola.
Todo lo que me cuentes que hace tu hija, te lo multiplico por diez en comparación de lo que ha hecho la mía.
Te dejaría los ojos como platos, pero lo que no hago es decir que no puedo con ella porque dejarla campar a sus anchas conlleva que sea ella la que esté por encima de nosotros y un niño que se sale con la suya es malo hasta para él.

A mi hija le han hecho el test de hiperactividad, con eso te lo digo todo.
Yo fui a un psicólogo para que me diera pautas a seguir y eso que tú dices mi hija no lo hace, porque si ahora no puedes con ella, no te quiero contar cuando tenga 15 años.
Paula sabe cómo son mis hijas.
Un niño hace eso porque quiere atención, lo que hace con eso es tenerte a tí cogida. A mí me dijeron que lo mejor era ignorarla y hacer como si no estuviera. Pero desde luego echar la culpa a otro o esperar que me solucionara el problema, no.
Si esperas que tu hija se eduque sola o que te la eduquen lo llevas mal ya que lo fácil es parir y lo difícil educar.
Mi hija antes se tiraba al suelo, nos mordía, nos pegaba, decía que no se movía y era así, pero con paciencia lo conseguí. Lo jorobado es decir "no puedo con ella" y pasar porque entonces no tienes autoridad. Y estás perdida.
Eres tú la que tiene que educar a tu hija, no tu ayuntamiento.

Y está clara una cosa respecto al tabaco y es que la intolerancia ha hecho que las cosas se pongan así y ahora la gente se lamenta. Que lo hubiera pensado antes que ahora es a los no fumadores a los que nos toca poder ir donde queramos sin que nos molesten.
Y si eso hace que muera menos gente de cáncer, me alegro infinitamente.

Sólo lo hace con nosotros con los de fuera es una malva y ahora conseguí que diera la mano para cruzar la calle que antes ni eso.Pero bueno a base de "prueba y error" vamos mejorado.

Mi hija va un paso por delante del resto, no es hiperactiva pero sí más inteligente y eso conlleva que sea más difícil porque saber cómo hacer las cosas para salirse con la suya, con lo cual yo no puedo bajar la guardia.
Eso la diagnosticó una psicóloga pediátrica. Yo no sé ni lo que es tomarme un café en una terraza tranquilamente porque no puedo estar sin prestarla atención.
Es muy complicado, te entiendo perfectamente pero no te puedes rendir.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por chese Vie Ene 07, 2011 9:50 pm

Rocío escribió:
chese escribió:
Rocío escribió:
chese escribió:Y sobre el tema de ir los niños de mano, estoy cansada de eso, mi hija no quiere ir de la mano, es imposible cogérsela, se empieza a tirar en el suelo, a morder, y no funciona ni llevarla para casa, ni nada.No quiere ir de la mano.


Mira, más inquieta que mi hija la pequeña no hay y yo no le hecho la culpa al ayuntamiento ni le pido soluciones porque la solución la tengo que poner yo educándola.
Todo lo que me cuentes que hace tu hija, te lo multiplico por diez en comparación de lo que ha hecho la mía.
Te dejaría los ojos como platos, pero lo que no hago es decir que no puedo con ella porque dejarla campar a sus anchas conlleva que sea ella la que esté por encima de nosotros y un niño que se sale con la suya es malo hasta para él.

A mi hija le han hecho el test de hiperactividad, con eso te lo digo todo.
Yo fui a un psicólogo para que me diera pautas a seguir y eso que tú dices mi hija no lo hace, porque si ahora no puedes con ella, no te quiero contar cuando tenga 15 años.
Paula sabe cómo son mis hijas.
Un niño hace eso porque quiere atención, lo que hace con eso es tenerte a tí cogida. A mí me dijeron que lo mejor era ignorarla y hacer como si no estuviera. Pero desde luego echar la culpa a otro o esperar que me solucionara el problema, no.
Si esperas que tu hija se eduque sola o que te la eduquen lo llevas mal ya que lo fácil es parir y lo difícil educar.
Mi hija antes se tiraba al suelo, nos mordía, nos pegaba, decía que no se movía y era así, pero con paciencia lo conseguí. Lo jorobado es decir "no puedo con ella" y pasar porque entonces no tienes autoridad. Y estás perdida.
Eres tú la que tiene que educar a tu hija, no tu ayuntamiento.

Y está clara una cosa respecto al tabaco y es que la intolerancia ha hecho que las cosas se pongan así y ahora la gente se lamenta. Que lo hubiera pensado antes que ahora es a los no fumadores a los que nos toca poder ir donde queramos sin que nos molesten.
Y si eso hace que muera menos gente de cáncer, me alegro infinitamente.

Sólo lo hace con nosotros con los de fuera es una malva y ahora conseguí que diera la mano para cruzar la calle que antes ni eso.Pero bueno a base de "prueba y error" vamos mejorado.

Mi hija va un paso por delante del resto, no es hiperactiva pero sí más inteligente y eso conlleva que sea más difícil porque saber cómo hacer las cosas para salirse con la suya, con lo cual yo no puedo bajar la guardia.
Eso la diagnosticó una psicóloga pediátrica. Yo no sé ni lo que es tomarme un café en una terraza tranquilamente porque no puedo estar sin prestarla atención.
Es muy complicado, te entiendo perfectamente pero no te puedes rendir.

Eso me pasa a mí.Sólo tomo un café tranki cuando están mis padres.
chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Sáb Ene 08, 2011 3:01 pm

Mira Chese, todo lo que me digas me lo creo: yo no puedo planchar mas que cuando está dormida o está mi marido; yo estoy haciendo algo y me tengo que estar asomando cada 30 segundos a ver que hace.
Tiene 5 años y llevo así desde que tenía 9 meses. No para, literalmente.
Pero busqué ayuda porque me lo recomendó la pediatra.
La psicóloga infantil lo que hace es hablar con los padres y que le expliquen cómo reaccionan en según qué actuaciones con los niños. Porque quizás tú crees que lo haces bien y te equivocas. Con cinco minutos observando a un niño, sabe perfectamente cómo es y cómo deben actuar los padres.
Mi hija la peque entró, miró un cuadro y dijo "mira, un huevo". Era un cuadro de Humpty Dumpty y la psicóloga me dijo que muy pocos niños, casi ninguno, incluso mayores, al ver ese cuadro se daban cuenta de que era un huevo.
Lo que hace la psicóloga es según la forma de ser del niño te da unas pautas a seguir. Por ejemplo a mí me dijo que cuando se coguiera un berrinche no me pusiera nerviosa, sino que la ignorara. De hecho en un centro comercial se cogió un berrinche, se tiró al suelo, me senté en un banco a leer una revista sin hacerla caso. Pues creeme que ya no lo hace.
Para los niños, llamar la atención ya sea para bueno o para malo (que les rias o que te enfades) es lo que buscan.
Pero repito que la educación y su seguridad es responsabilidad de los padres y de nadie más. Y no se puede esperar que las autoridades se hagan cargo de eso. No nos van a poner alambre de espino en las puertas de los parques porque no podamos con nuestros hijos.

Y en cuanto a la ley antitabaco, no se respetó la primera y llegamos a la segunda y se sigue sin respetar. Anteayer en un bar cerca de mi casa, se encendió un tío un cigarro dentro y tuvieron que llamar a los municipales porque se puso burro. Es como si a tí te para la guardia civil por conducir a más velocidad y te pegas con ellos.
Ya hay muchos casos en España, en los pocos días que llevamos, de fumadores que se han puesto agresivos porque les dicen lo que hay. O sea, que gracias a esos se puede endurecer incluso más aún.
Es una ley que ha sido votada en el senado, con lo cual es democrática porque la han votado todos los partidos y es una ley que ya está en casi todos los países europeos.
En cambio, la ley contra las páginas de descarga de archivos se ha votado en contra.
Yo creo que todo lo que atenta contra la salud debe ser minimizado como sea.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Mar Ene 11, 2011 2:09 pm

Me acaba de decir algo un médico muy interesante en cuanto al razonamiento de que los bares van a ir a pique por esta ley: que ahora los fumadores no van a entrar y por eso van a ir a pique. Pero es que muchos no fumadores que no íbamos antes de bares por el humo ahora SÍ vamos a ir, con lo cual, una cosa por otra, porque nosotros no íbamos a tomar un café por las niñas y ahora sí, con lo cual somos 4 personas más que entramos en una cafetería. Entonces para que esa cafetería no tenga pérdida, se puede permitir el lujo de que no vayan tres fumadores.
O sea, que bajo este punto de vista a mí lo de que los bares tendrán perdidas ya no me vale porque los no fumadores ahora sí iremos a tomar algo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Mayte Mar Ene 11, 2011 2:24 pm

Los bares nunca van a tener pérdidas, eso seguro. Otra cosa no tendremos los españoles, pero el café o la caña no nos lo perdemos. Y todo será cuestión de acostumbrarse. ¿No nos hemos acostumbrado al euro? Y ahí nadie protestó. Y eso que la leche fue divina xq todo subió de golpe un montón, por no hablar de tener de hacer cálculos mentales (o de calculadora) para ver lo que costaba cualquier cosa. Y no ha pasado nada. O nos rebelamos a la francesa (esa gente sí que sabe) o pasamos por el aro, y no es por nada, pero el español no es de rebelarse, eso hay que aceptarlo.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Mar Ene 11, 2011 2:40 pm

Mayte escribió:Los bares nunca van a tener pérdidas, eso seguro. Otra cosa no tendremos los españoles, pero el café o la caña no nos lo perdemos. Y todo será cuestión de acostumbrarse. ¿No nos hemos acostumbrado al euro? Y ahí nadie protestó. Y eso que la leche fue divina xq todo subió de golpe un montón, por no hablar de tener de hacer cálculos mentales (o de calculadora) para ver lo que costaba cualquier cosa. Y no ha pasado nada. O nos rebelamos a la francesa (esa gente sí que sabe) o pasamos por el aro, y no es por nada, pero el español no es de rebelarse, eso hay que aceptarlo.

Mira, el día 5 de Enero, pasé al volver de la cabalgata por varias puertas de bares y había familias con niños.
O sea, que si algún fumador no entraba, había matrimonios con varios niños, o sea, que se compensa más que de sobra.
Y qué leches, que yo no perjudico a los niños de nadie y la mayoría de los fumadores pasan de respetar a mis hijas. Y no solo niños, sino aquellos a los que no nos gusta que el pelo nos huela a humo o que queremos saborear lo que comemos.
Una persona con cardiopatías o con enfermedades pulmonares no cobra pensión pero está limitado a no poder trabajar en muchos sitios donde se fuma. ¿Por qué se le limita a una persona a trabajar por un vicio?.
Que lo que atenta contra la salud tendría que ser privado, es decir, que cada cual lo haga pero siempre y cuando que no perjudique.
Y lo de que los bares van a ir a pique, ni de coña. Vamos, que las estadísticas de donde trabaja mi marido ni se han movido.
Que busquen mejores argumentos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por chese Miér Ene 12, 2011 6:12 am

Rocío escribió:Me acaba de decir algo un médico muy interesante en cuanto al razonamiento de que los bares van a ir a pique por esta ley: que ahora los fumadores no van a entrar y por eso van a ir a pique. Pero es que muchos no fumadores que no íbamos antes de bares por el humo ahora SÍ vamos a ir, con lo cual, una cosa por otra, porque nosotros no íbamos a tomar un café por las niñas y ahora sí, con lo cual somos 4 personas más que entramos en una cafetería. Entonces para que esa cafetería no tenga pérdida, se puede permitir el lujo de que no vayan tres fumadores.
O sea, que bajo este punto de vista a mí lo de que los bares tendrán perdidas ya no me vale porque los no fumadores ahora sí iremos a tomar algo.

Pero en esos bares seguirá estando la máquina de tabaco y eso es una hipocresía porque si algo es malo para la salud debería estar prohibida su venta.
Pues en los bares que hay en mi calle si lo notan y en el que toma el café mi marido también.Por cierto tenía 20 min de una jornada de 8 horas para estar sentado pues ahora tiene 10 porque otros 10 se los tiene que pasar fuera fumando que tiene que salir hasta el dueño del bar,

No son los únicos hosteleros que lo notan

http://www.lne.es/asturias/2011/01/12/riesgos-despidos/1018476.html

chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Miér Ene 12, 2011 10:40 pm

chese escribió:
Rocío escribió:Me acaba de decir algo un médico muy interesante en cuanto al razonamiento de que los bares van a ir a pique por esta ley: que ahora los fumadores no van a entrar y por eso van a ir a pique. Pero es que muchos no fumadores que no íbamos antes de bares por el humo ahora SÍ vamos a ir, con lo cual, una cosa por otra, porque nosotros no íbamos a tomar un café por las niñas y ahora sí, con lo cual somos 4 personas más que entramos en una cafetería. Entonces para que esa cafetería no tenga pérdida, se puede permitir el lujo de que no vayan tres fumadores.
O sea, que bajo este punto de vista a mí lo de que los bares tendrán perdidas ya no me vale porque los no fumadores ahora sí iremos a tomar algo.

Pero en esos bares seguirá estando la máquina de tabaco y eso es una hipocresía porque si algo es malo para la salud debería estar prohibida su venta.
Pues en los bares que hay en mi calle si lo notan y en el que toma el café mi marido también.Por cierto tenía 20 min de una jornada de 8 horas para estar sentado pues ahora tiene 10 porque otros 10 se los tiene que pasar fuera fumando que tiene que salir hasta el dueño del bar,

No son los únicos hosteleros que lo notan

http://www.lne.es/asturias/2011/01/12/riesgos-despidos/1018476.html


Mira, Chese, espero no ofender pero ese razonamiento es el más egoista que he escuchado porque es un vicio y dejan de trabajar por un vicio. Mi marido trabajaba con una chica que se salía a fumar un cigarro cada media hora y tardaba 10 minutos. Eso son, al cabo de 8 horas 160 minutos, con lo cual mi marido trabaja casi tres horas diarias más que ella cobrando lo mismo.
En cambio para ir al médico necesitas un justificante o para acompañar a tu madre al médico si no puede andar o cosas así, y en cambio lo de salirte a fumar lo hacen varias veces en una jornada laboral.
Y sí que tienes que ser lento para tardar 10 minutos en recorrer 50 metros que es la distancia del trabajo al cigarrito.
Yo pienso como tú que si prohiben fumar, que prohiban las máquinas de venta, eso está claro, pero no comparto nada tus razonamientos porque estoy harta de que digan que los funcionarios pierden tiempo en el trabajo pero nadie habla de los fumadores (y no soy funcionaria, que conste) que mientras los no fumadores curran, ellos hacen paradas para fumar.
Pero eso un fumador no lo ve.
Es que así se demuestra que esta ley es justa, en el momento en el que se oyen razonamientos como ese.
No he oído aún un razonamiento que me haga pensar que esta ley no es buena y justa.
Yo trabajé en Correos y en una empresa privada de correo y ahora lo pienso, pero tirando cartas (cuando se distribuye el correo por calles, números, etc.) yo fumaba y se podía haber prendido fuego a aquello porque estás entre cientos de cartas. Es que no es solo por salud, sino por seguridad e higiene y en cuanto a higiene me refiero a que vemos mal que alguien haga pis y no se lave las manos, pero hay quien vende pan después de haberse fumado un cigarro y no haberse lavado las manos.
Porque casi nadie tras un cigarro se lava las manos.
Lo que no consigo entender es que algo nocivo para la salud, que crea dependencia, que vale una pasta, que está casi envenenado por la química que lleva siga siendo defendido y que haya gente como algunas amigas mías que se quejan de que la vacuna del neumococo de los niños es muy cara cuando en tabaco se gastan muchísimo más.
Qué caro está el pan, la leche, la luz... pero se gastan mucho más en tabaco. Es que no lo puedo entender.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 3 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.