Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVA LEY ANTITABACO

+8
Pilar
Mayte
v4n3s4
PEPALOLAPILI
Dexter
Paula
conchu22
Rocío
12 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Vie Oct 01, 2010 6:18 pm

Recuerdo del primer mensaje :

http://www.20minutos.es/noticia/808997/0/prohibido/fumar/colegios/

¿Qué os parece?
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Dom Oct 03, 2010 11:42 am

Ah, y una cosa muy importante: el tabaco es una letra. Sí, sí, una letra porque echas cuentas de lo que te gastas y es una letra al mes. Yo fumaba tabaco de precio medio pero mi marido de precio alto y de verdad, noté un montón el dejar de fumar.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Paula Dom Oct 03, 2010 4:27 pm

conchu22 escribió:
PEPALOLAPILI escribió:Pues yo HE DEJADO EL TABACO....jo, no me acuerdo donde!!! ...jejeje
En serio, yo soy (por desgracia ) adicta en el sentido mas fuerte de la palabra, pero por muy "cogida" que me tenga la odiosa nicotina NUNCA fumo en mi casa, (salgo a la terraza) ni en casa ajena, ni en coches, ni en sitios públicos, solo fumo por la calle, en plena naturaleza o en la playa y cuando apago la colilla la recojo, igual que las cacas de mi perrita!!!
Sé por experiencia, que se "sobrevive" sin fumar perfectamente por largos periodos de tiempos, viajes tren, avión, en empresas, en espectáculos...restaurantes (soy la única de mi pandilla que fuma ) y aunque mis amigas me preguntan si quiero espacio fumadores por el mero hecho de que respeten ese vicio mío haciéndome la pregunta yo siempre opto por el NO fumadores ya que si algo me molesta es que YO PUEDA MOLESTAR
Incluso en lugares (otros países) donde ya no se puede fumar EN NINGÚN SITIO nada mas que en la calle he pasado mi semanita de vacaciones perfectamente, eso sí una vez en la calle...el pitillo en la boca!!!!
Os diré mas, creo que es el único "gran problema" que tengo conmigo misma y todo lo que sea impedirme fumar por normativas u obligaciones (ya que me es extremadamente dificil dejarlo por mi misma) lo doy por bienvenido!!!!
Yo era de los q pensaba q nunca podria dejar de fumar pero lo hice y estube tres años,no lo hice por mi sino por los demas,por eso volvi pero si tu quieres te recomiendo este libro http://www.esfacil.espasa.com/dejarfumar.htm ,es cierto q alague las ultimas pajinas por q sabia q cuando lo terminara lo tenia q dejarlo,pero no me costo nada ,desde el primer dia no me importo q fumaran delante de mi,no como otros exfumadores q se vuelven muy gruñones,lo recomiendo pq es verdad lo q dice el titulo y te ayuda mucho a dejarlo.No es mi caso pq yo si quiero fumar y tambien intento no molestar a nadie,nuca he obrecido tabaco cuando me he encendido uno y no pq no se lo quisiera dar ,siempre q me lo han pedido o la han cojido no me ha molestado,pero era mi forma de no incitar a fumar al otro pq yo lo hiciera,a mi realmente no me importa q no se pueda fumar en lugares publicos lo q me molesta es la manera como lo estan haciendo,cuando escucho la noticia me siento como un leproso ,un delincuente y me siento marjinada en esta saciedad.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Dom Oct 03, 2010 4:40 pm

Si se hubieran respetado los avisos no se hubiera llegado a esto.
No es nuevo que el humo es nocivo. Llevan años, años, haciendo campañas contra el tabaco.
Repito que fui fumadora y no respeté a los demás. Me da vergüenza decirlo pero yo no miré si había un niño al lado al que pudiera quemar o al que le molestara mi humo, simplemente me encendía el cigarro.
Ahora no es lógico lamentarse por esta ley cuando se ha avisado tantas veces y durante tantos años.
¿Por qué en las playas están prohibidos los perros? porque mucha gente no recoge las kks; ¿por qué no se puede llevar al perro suelto? porque muchos no ha respetado a los que tienen miedo a los perros; ¿por qué es esta ley antitabaco? porque aunque se ha avisado y se han hecho leyes menos duras se ha seguido saltando la ley y ahora vienen las lamentaciones.
Lo triste es que pagan justos por pecadores. Lo injusto de no hacer esta ley es que antes pagábamos los que no queríamos tragar humo.
O sea, es malo que un fumador no pueda fumar en un bar pero no es malo que yo para tomarme un café no lo pueda saborerar por la zorrera de humo.
Justo como ahora se sienten los fumadores, nos hemos sentido antes los no fumadores con niños o simplemente cuando no queríamos tragar humo.
Yo me pongo en el lugar de un fumador. Pero que se ponga un fumador en mi lugar que hasta que no se ha prohibido fumar en muchos sitios en invierno no podía salir con mis hijas mas que a dar un paseo a 2 grados bajo cero para evitar que tragaran humo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Dexter Dom Oct 03, 2010 5:50 pm

Y es que así como hay muchos fumadores muy respetuosos hay otros que pasan totalmente; yo tenía un tio, y digo tenía porque murió el año pasado de cancer de pulmón a los 53 años...que estando mi madre recien operada de corazón llegaba a casa y prendía el cigarro!!!! Obviamente tanto mi padre como yo, después del susto que habíamos pasado, casi le echamos de casa, y no les miento estuvo sin ir por casa casi dos años porque decía que el no podía estar sin fumar y que como nosotros eramos muy especiales y no nos gustaba que fumara pues no nos iba a ver...pero es que no era eso, que mi madre tenía una insuficiencia cardio-respiratoria de miedo y el tio fumandole junto!
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Lun Oct 04, 2010 12:25 pm

Dexter escribió:Y es que así como hay muchos fumadores muy respetuosos hay otros que pasan totalmente; yo tenía un tio, y digo tenía porque murió el año pasado de cancer de pulmón a los 53 años...que estando mi madre recien operada de corazón llegaba a casa y prendía el cigarro!!!! Obviamente tanto mi padre como yo, después del susto que habíamos pasado, casi le echamos de casa, y no les miento estuvo sin ir por casa casi dos años porque decía que el no podía estar sin fumar y que como nosotros eramos muy especiales y no nos gustaba que fumara pues no nos iba a ver...pero es que no era eso, que mi madre tenía una insuficiencia cardio-respiratoria de miedo y el tio fumandole junto!

Es que esa ley no les priva de nada básico, nada que vaya contra sus necesidades básicas. En cambio la salud sí es una necesidad básica.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por v4n3s4 Lun Oct 04, 2010 12:39 pm

Yo sinceramente, dejaba de fabricar tabaco. Pero claro esto genera dinero, y no poco.

Me parece increible que se lucren con algo que es adictivo y es nocivo para la salud.

La verdad que los que no fumamos molesta muchisimo ir a sitios y que te de el humo en la cara.. y que solo pongan de excusa, "ES QUE EL HUMO VA PARA LAS GUAPAS......" (que ya me ha pasado) y no hagan nada al respecto.. :|

Yo si que he visto en hospitales fumar a las enfermeras delante de losniños, en una habitación donde jugaban..
que cuando me operaron de apendicitis, me acuerdo que em invitaron alli a jugar con los niños, y al asomarme y verme a todas alrededor haciendo un circulo de humo... dije si, va a ir a jugar ahi tu madre.. jajaj






v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 34
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Lun Oct 04, 2010 4:00 pm

si, va a ir a jugar ahi tu madre.. jajaj
Jaja, muy bueno.

Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Mayte Lun Oct 04, 2010 6:53 pm

Yo sinceramente, dejaba de fabricar tabaco. Pero claro esto genera dinero, y no poco

Efectivamente. Ese es el quid de la cuestión. ¿Por qué no fabrican piruletas de lejía? ¿Que es nocivo para la salud? ¿Y no es nocivo la cantidad de guarrería que lleva un solo cigarro? ¿Por qué lo consienten las autoridades? Con lo bien visto que estaba fumar hace unos años. Y el que no fumaba, era un pringao, que todo hay que decirlo y todo cuenta. No me digáis que no. Que luego con los años, ya vas teniendo tu personalidad pero el que tenga adicción, ya se tiene que buscar la vida para dejar de tenerla.

Yo soy fumadora social, es decir, si me pongo a contar los cigarros que me fumo cuando estoy sola, cuento 3. Tengo una maquinita que hace los cigarros con la cantidad de tabaco que justo me fumo. Y solo son 3. Ahora, que como me junte con peña que fume, me falta tabaco. Soy débil ¿que le voy a hacer? Y, claro, la noche que salgo y me fumo lo que no está escrito, al día siguiente no fumo ná, xq no me entra. Es que me levanto moribunda perdía.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Lun Oct 04, 2010 7:17 pm

¿Y no es nocivo la cantidad de guarrería que lleva un solo cigarro?

http://intercambia.net/temas/index.php/que-sustancias-contiene-el-tabaco/

Alucina.

Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Pilar Jue Oct 07, 2010 1:18 am

No soy fumadora, y jamás lo he sido. Mis hermanas tienen un 20% menos de audición por culpa del humo del tabaco. Se lo dijo el otorrino a mi madre. A mi un dia me preguntó un medico que si fumaba, que tenia faringitis digna de un fumador, tenia 13 años. Todo eso se lo devemos a mi padre. Que se fumaba dos paquetes delante nuestra. Cuando se enteró de lo que nos había echo, no dejó de fumar pero sí empezó a respetarnos como niños que éramos y ahora es incapaz de encenderse un cigarro delante de alguno de sus nietos. ¿Porqué digo esto? Porque lo que mi padre nos hizo fué fruto del desconocimiento, pero hoy en dia, sabiendo lo que hace el tabaco a un fumador pasivo alucino cuando veo a esos padres que se encienden un cigarro delante de sus hijos sin ningún pudor, digo pudor porque es lo que deberia darles verguenza.
Lo siento, pero en mi caso aplaudo esta ley antitabaco, llamadme dictadora, egoísta y lo que querais pero no quiero que nadie juegue con mi salud y menos con la de mis hijos, y en esto como en todo pagais justos por pecadores.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Jue Oct 07, 2010 12:56 pm

Pilar escribió:No soy fumadora, y jamás lo he sido. Mis hermanas tienen un 20% menos de audición por culpa del humo del tabaco. Se lo dijo el otorrino a mi madre. A mi un dia me preguntó un medico que si fumaba, que tenia faringitis digna de un fumador, tenia 13 años. Todo eso se lo devemos a mi padre. Que se fumaba dos paquetes delante nuestra. Cuando se enteró de lo que nos había echo, no dejó de fumar pero sí empezó a respetarnos como niños que éramos y ahora es incapaz de encenderse un cigarro delante de alguno de sus nietos. ¿Porqué digo esto? Porque lo que mi padre nos hizo fué fruto del desconocimiento, pero hoy en dia, sabiendo lo que hace el tabaco a un fumador pasivo alucino cuando veo a esos padres que se encienden un cigarro delante de sus hijos sin ningún pudor, digo pudor porque es lo que deberia darles verguenza.
Lo siento, pero en mi caso aplaudo esta ley antitabaco, llamadme dictadora, egoísta y lo que querais pero no quiero que nadie juegue con mi salud y menos con la de mis hijos, y en esto como en todo pagais justos por pecadores.

Pienso lo mismo que tú. Y no creo que seamos dictadores ni mucho menos los que aplaudimos esta ley.
Pero eso sí se puede decir del que se enciende un cigarro donde no debe. Es decir, donde hay una señal de prohibido fumar, o en tu propia casa sin preguntar, sí es un dictador porque el mensaje que te da es "me da igual tu salud y tragas mi humo sí o sí". Eso sí es una dictadura.
Pienso igual que tú, que cada uno haga lo que le dé la gana con su salud, pero que respete la de los demás. Es lo mínimo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Dexter Jue Oct 07, 2010 12:58 pm

Saben lo que hizo mi madre ? Bueno ya les conté antes que ella por estar enferma del corazón el humo del tabaco le afecta mucho, bueno pues se compró un letrero de estos grandes que pone: Prohibido fumar y lo tiene puesto en el salon de casa, dice élla ya no se anda con sutilezas.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Jue Oct 07, 2010 1:13 pm

Dexter escribió:Saben lo que hizo mi madre ? Bueno ya les conté antes que ella por estar enferma del corazón el humo del tabaco le afecta mucho, bueno pues se compró un letrero de estos grandes que pone: Prohibido fumar y lo tiene puesto en el salon de casa, dice élla ya no se anda con sutilezas.

Es que no tienes por qué andarte con sutilezas en tu propia casa.
Yo ayer no me corté y le dije a un albañil que se encendió un cigarro que en casa no se fuma. Que mi hija tiene asma y que no se fuma ni cuando ella está dentro ni cuando no está.
Pero es que aunque no tuviera asma, no se tiene por qué fumar en una casa que no es la tuya si no te dan previamente permiso.
Cuando nos fuimos a vivir juntos fumábamos los dos y cuando lo haces no te das cuenta, pero las cortinas estaban amarillas. Las del salón.
Cuando dejas de fumar y ya llevas un tiempo, te das cuenta de que saboreas cosas que antes no podías; te das cuenta de cuando a alguien le huele el pelo a humo, la ropa, etc.
Yo lo que llevaba peor era estar comiendo y no saborear la comida, sino estar pensando en acabar pronto para encenderme el cigarro. Todo el día pensando en el tabaco, en si tenía suficiente para ese día, cuando apagaba un cigarro, ya estaba pensando en el siguiente; no disfrutaba de una peli en el cine pensando que a ver si acababa rápido para fumarme el cigarrito.
Es que lo mires por donde lo mires las desventajas son mayores que las ventajas.
Por cierto, con el periódico El Marca puedes conseguir un cigarro electrónico para dejar de fumar.
O sea, ayudas no faltan.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por mariac Jue Oct 07, 2010 7:54 pm

Yo fumaba muchísimo!!!!! un paquete al día caia fijo, siempre decía que cuando me fuera al chalet dejaba de fumar porque allí tenía el estanco muy lejos pero claro, yo que soy así de flojilla para ir a comprar tabaco pero mandaba a mi marido asi que un día me dice ni tabaco ni dinero para comprarlo. Me ha tenido sin un duro encima mas de un mes. Lo he pasado fatal!!!!!!!!!! pero ahora mismo llevo ummm no sé ni el tiempo que llevo pero desde el inicio del verano sin fumar y cada día mas contenta.
mariac
mariac

Femenino Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 50
Localización : Jerez de la frontera
Humor : Que sería la vida sin humor

http://unrinconparadisfrutar.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Mayte Jue Oct 07, 2010 7:56 pm

Gente maleducada la hay que fuma y que no. Xq and que no estoy harta de ver a la peña, por ejemplo, no usar las papeleras en las calles. Y eso va en a persona, no me digáis que no. Como ya dije, yo me fumo 3 cigarros diarios pero cuando me junto con gente, ay madre mía, me descontrolo. Ahora si, nunca lo hago en las casas de nadie y menos si hay criaturas. Soy la primera en montar el fumadero en la terraza (en veranito) y en la cocina (y si nos dejan, que no es siempre, en invierno) Ya os diré cuantos cigarros me fumo estas 2 semanas que estaré de vacaciones (LARA-LARA-LARAAAAAA) xq como tenga las manos ocupadas, una ni se acuerda del tabaco. Ay, que débil soy antes los vicios. Pero esto es como el escorpión, que picar pica, pero es su carácter.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Jue Oct 07, 2010 9:53 pm

Xq and que no estoy harta de ver a la peña, por ejemplo, no usar las papeleras en las calles

Y encima les reprendes y salen con lo de "estoy dando trabajo a los barrenderos". Pero Mayte, el tirar un papel no va en contra de la salud de nadie.
No es cuestión de educación, sino de respeto, porque el humo perjudica a la salud y que cualquiera haga con su salud lo que le dé la gana, pero la de los demás no es suya.
Si repito no sé las veces, que ese ley no se ha hecho por los que respetais, sino por los que no que son demasiados. Y al ser algo que perjudica a la salud, es por lo que se toma más en serio.
Porque es que encima si alguien entra en tu casa y se enciende un cigarro sin preguntar, pasas la vergüenza de decirle que lo apague y encima, la mayoría de las veces te encuentras con que se molestan como es el caso del tío de Marga.
Es el pez que se muerde la cola: no se respeta, se hace la ley, se molestan y protestan por la ley pero siguen sin respetarla, se hace la ley más dura, se encrespan más, etc.
¿Cuántas veces no se ha reprendido a algún fumador por fumar donde no debe y encima se ha puesto como una fiera?.
Que es que para algunos encima los culpables somos los no fumadores y les vamos a tener que dejar jod....nos la salud para que no se enfaden.
Vamos, me joroba la salud y encima le tengo que poner buena cara.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Mayte Lun Oct 11, 2010 6:22 pm

Dexter escribió:Saben lo que hizo mi madre ? Bueno ya les conté antes que ella por estar enferma del corazón el humo del tabaco le afecta mucho, bueno pues se compró un letrero de estos grandes que pone: Prohibido fumar y lo tiene puesto en el salon de casa, dice élla ya no se anda con sutilezas.


Muy bien por tu madre, si señor. ¿No es su casa? Que viva la república independiente de la casa de tu madre.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Lun Ene 03, 2011 4:37 pm

Ya ha empezado la Ley Antitabaco y quería saber vuestras opiniones, tento de fumadores como de no fumadores.

Yo estoy contenta, siendo ex fumadora (11 años fumando una cajetilla diaria, los sábados más, lo dejé y a los tres años recaí. Lo volví a dejar y llevo casi 6 sin fumar) porque ya puedo ir a tomarme un café con mis hijas (la peque es asmática) tranquilamente, puedo ir a tomarme un café donde trabaja mi marido sin tener que llamarle antes para ver si hay mucho jaleo y mucho humo, y sin tenerme que salir dejando el café a medias para que mi hija no trague humo y se pase luego toda la noche tosiendo.
Me siento bien porque mi marido no va a tragar humo involuntariamente durante 8 horas diarias y porque gracias a eso, los resfriados serán más leves y quizás no coja más neumonías por culpa de ello.

Ya no tengo que estar mirando a todas partes en una parada de bus para que no quemen a mis hijas como ya ha pasado. Que es cierto que están en la calle, pero en una marquesina reducida en la que hay 15 personas, si fumas seguro que quemas a alguien.
Y estoy contenta porque yo voy a tomarme un café y no perjudico a nadie y ahora conmigo harán lo mismo.
Y ójala todo el mundo dejara de fumar para tener los pulmones limpios, para que saboreen mejor las comidas, para que no se cojan resfriados bestiales, para que no tengan enfermedades debido al tabaco que les destrocen la vida y la de los familiares.
Porque lo mismo si esta ley se hubiera hecho hace 20 años, habría más gente viva como mi abuelo, que al ponerlo tan difícil, quizás hubiera dejado de fumar.
Y me alegro porque ahora si recaigo o mi marido que también ha sido fumador, lo tendré tan sumamente difícil que me costará menos no fumar que recaer de nuevo. Y más fácil dejarlo. Porque se puede dejar de fumar, porque yo lo hice, yo un día dije "ya no fumo más" y hasta ahora, excepto el día de la muerte de mi abuela que dí una calada y me dio tal repugnancia que no caí. Y hay ayudas.
Y porque nos estamos poniendo al mismo nivel que el resto de Europa en donde ya hace tiempo que esta ley está vigente y las empresas tabacaleras no han ido a pique y se respeta al que no fuma. Y los bares tienen el mismo movimiento porque al principio la gente no va, pero luego entienden que son ellos los culpables de privarse de tomarse una caña a gusto. Es decir, los no fumadores no somos los culpables de que no entren en un bar, sino ellos que no son capaces de tomarse una cerveza tranquilamente sin echar el humo a los demás. Que no se dan cuenta de que cuando no pueden estar sin fumarse un cigarro y se ponen de mala leche con la humanidad, tienen un problema, ellos mismos y no los demás. Que de eso no son conscientes. No solo están perjudicando su salud física sino la mental con no poder dejar de fumar. Y que cuando lo hacen se ponen de mal humor.
Me alegro por esta ley porque ahora somos los fumadores los que sí nos podemos tomar un café tranquilos, que llevamos años sin poderlo hacer.
Ahora nos toca.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por v4n3s4 Lun Ene 03, 2011 5:46 pm

yo lo veo bien, mas que nada porque ahora estoy en la epoca de ir a discotecas y se montan unas montañas de humo impresionantes, impidiendote estar bailando agusto porque te pican los ojos, la garganta y yo vamos, me pongo fatal, no puedo estar mas de media hora en un pub..

Pero claro, yo lo veo bien porque no me afecta. Al reves, me beneficia.

No ser fumadora y tragar humo de los demás es lo peor.

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 34
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por conchu22 Lun Ene 03, 2011 9:49 pm

Pues a mi me da igual,yo fumo en la calle ,es cierto q cuando te reúnes con un grupo de gente para cenar o comer la sobremesa se hace mas larga entre copa y copa, cigarro y cigarro,eso es lo q se perdera y los restaurantes lo notaran ,yo creo q la gente comerá y para fumarse el cigarrillo se ira a tomarse las copas a otro sitio y de allí a otro,para poder fumar por el camino,no se si como dicen los hosteleros tendrán perdidas ,pero seguro q las comidas de sus clientes serán mas cortas.No creo q los fumadores dejen de fumar por la ley ,eso es algo que debe de ser el propio fumador quien los decida,sin q nadie se lo imponga ,la anterior ley no funciono pq al final los locales q pusieron el cartel de no se fuma lo cambiaron por el que si se fuma ¿por que lo cambiaron? me gustaría q alguien me contestara a esta pregunta ,ya q habiendo locales q se permitía fumar y otros q no , habían para todos los gustos sin tener q imponer nada a nadie.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Paula Mar Ene 04, 2011 12:33 am

Jod*er. Se ha borrado todo lo que ya llevaba escrito.
Decia que lo mismo que los no fumadores tienen derechos, la gente que fuma tambien los tiene. O son menos ciudadanos por el hecho de fumar?. Hoy salia en la tele una señora que decia que esto parecia una dictadura y que los fumadores se sentian como apestados. O el ejemplo de un bar de toda la vida que saca todos los años su terraza en el sitio de costumbre y que ya no va a poder por que han puesto una zona de juegos a menos de 100 metros, hala.. a ******e.
O la gente que se gasto una millonada en acondicionar locales hace un tiempo y que siente como ha tirado todo ese dinero por el water.

Si hay espacios libre de humos..¿ por que no puede haber espacios para gente fumadora?.Por supuesto que el problema se solucionaba prohibiendo el tabaco,cosa que no va a pasar nunca, por que sus buenos cuartos ingresa el estado por el vicio del tabaco. Pero por esa regla de 3 tambien deberia prohibir el alcohol, por que tu estas en un bar y no te puedes fumar un cigarro, pero si te puedes beber dos cañas antes de comer, una botella de vino con la comida y un par de copazos despues de comer y despues coger el coche. Acto seguido te das una hostia contra el pobre desgraciao que se va a trabajar y que no tiene culpa de nada. ? deberiamos llamar a este pobre hombre que queda reventado en la carretera "bebedor pasivo"?
No nos pondremos de acuerdo nunca en este tema, pero yo fumo y lo mismo que respeto que en ciertos sitios no se fume, y la gente no lo hace, tambien quiero que respeten que en ciertos sitios se pueda una fumar un cigarro tranquilamente..sin tener que esconcerme somo si fuera una apestada o estuviera mirando que no ve vean como si fuera una puñetera criminal.
Si la gente quiere bailar que baile en discotecas libres de humo, pero que tambien puedan bailar donde si se pueda fumar. Si la gente quiere comer sin tragarse el humo del cigarro que coma en un restaurante libe de humos, pero si la gente quiere pasar una sobremesa de cafe y cigarrito que lo haga en sitios donde se pueda.

Escribe una fumadora cabreada.








Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rebeca Mar Ene 04, 2011 1:38 am

Yo(sin animo de ofender ni nada)estoy totalmente de acuerdo con la ley.Odio el tabaco,mi padre fuma y lo deteste.Los no fumadores no tenemos que pagar por los que si fuman,si quieren fumar que fumen en su casa.Yo no tengo porque ir con mis amigos a un bar y tener que salir oliendo a humo ni dañarme los pulmones,se que hay gente que respeta,pero la gran mayoria no.
Tampoco me parece nada justo tener que llevar a mi hermano al parque y encontrarme el arenero lleno de colillas...
En fin,creo que hicieron muy bien con esta ley,asi tambien hay gente que se anima a dejarlo.
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por PEPALOLAPILI Mar Ene 04, 2011 12:06 pm

Yo soy fumadora y estoy.......de acuerdo con Rebeca y con esta ley!!!!
soy de las que están "enganchadas" al tabaco y llevo una lucha interna constante conmigo misma para dejar esta DROGA
Esta ley a mi me ayuda a fumar mucho menos (y creo que a dejarlo definitivamente) pues yo asocio cafetito en el bar con el cigarrillo y toda ley que me "ayude" a fumar menos para mi es bienvenida
Si que hay una gran hipocresía en todo esto, el gran negocio de las tabacaleras (incluídos el UNICO lado positivo que son los miles de puestos de trabajo) y el estado (con su gran entrada de beneficios a base de impuestos sobre este producto).
Es un tema complicado como también lo eran las grandes navieras o la industria de la metalurgica (zona norte-Bilbao) que en los últimos tiempos solo subsistian a base de miles de millones en ayudas, nadie pensaba que aquello podía adaptarse a otro tipo de vida económica y después de luchas, protestas, desamparos, desempleos y otros caos se le dió la vuelta a todo y un buen día Bilbao renació nueva y encontró otras fuentes económicas
Es solo un ejemplo para preguntarnos ¿PORQUÉ C.ÑO, SE SIGUE PRODUCIENDO, VENDIENDO Y CONSUMIENDO ESA PORQUERÍA?????...
Bueno y ahora el toque de humor:
CHIC@S ciudado: EL TABACO MATA..........DE FRÍOOOOOOO!!!!

PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Paula Mar Ene 04, 2011 12:25 pm

Por eso digo, que en este tema nunca seremos de la misma opinion.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Mar Ene 04, 2011 2:25 pm

conchu22 escribió:lo dejo pq en este tema nunca podremos estar deacuerdo y podriamos estar esponiedo nuestra razones asta el final de nuetros dia jajajaja ,al final se hara lo q digan las leyes y ya esta,una pregunta si se aprueba la ley ¿donde puedo fumar?pq si en la calle no puedo y en mi casa tampoco,no me digas q lo deje ,eso no vale.

¿Quién ha dicho que en la calle no?
Donde no puedes fumar es a 50 metros de sitios públicos ni de colegios.
Algo que mata debería estar prohibido hasta en tu propia casa. Al menos si uno se quiere matar que lo haga, pero que no lo haga con los demás. ¿Quién tiene derecho a jorobarle los pulmones a mi marido mientras trabaja? ¿es que el que se enciende el cigarrito es el dueño de la salud de mi marido como para que decida por ella?. Claro, que siempre puede dejar el curro y ponerse a pedir en la puerta de un supermercado y así no tragar humo.
Es duro, pero es así. Y los no fumadores hemos estado no siendo respetados durante años. Ahora nos toca.
Yo repito y repetiré siempre QUE ESTA LEY ES GRACIAS A LOS QUE FUMAN Y NO RESPETAN Y PAGAN LOS QUE FUMAN Y RESPETAN. A ESOS LES VAIS Y LES RECRIMINAIS.
Cuando uno se queje de esta ley y despotrique, que se acuerde de cuando se ha encendido un cigarro sin preguntar si molesta; que se acuerde de cuando había un cartel de prohibido fumar y lo ha hecho; de cuando un niño se ha tragado su humo; y luego que despotrique de la ley.
Yo me alegro de esta ley y espero que menos familias tengan que llorar el que una persona se muera de cáncer de pulmón. Está comprobado que un bebé, fumador pasivo, tiene una probabilidad de un 300% de contraer bronquiolitis sobre uno que no es fumador pasivo. Ahora el que quiera se queme los pulmones, pero que se los queme al niño...
Las leyes en contra están hechas gracias al que no respeta.
Yo no molesto a nadie mientras me tomo un café y espero el mismo respeto.
Sinceramente, a mis amigos fumadores lo que más os deseo es que este año dejéis de fumar, que dejéis de levantaros pensando en el cigarro, que todo vuestro pensamiento durante las 24 horas del día no sea el cigarro, que podáis disfrutar de una peli en el cine sin pensar en el cigarro, que podáis comer saboreando, que tengáis los pulmones limpios y que con lo que os ahorréis por la compra dle cigarro, os podáis dar un capricho que no sea dañino.
Yo llevo, hoy hice la cuenta, 6 años sin fumar. Y me alegro horrores.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 2 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.