Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVA LEY ANTITABACO

+8
Pilar
Mayte
v4n3s4
PEPALOLAPILI
Dexter
Paula
conchu22
Rocío
12 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Vie Oct 01, 2010 6:18 pm

Recuerdo del primer mensaje :

http://www.20minutos.es/noticia/808997/0/prohibido/fumar/colegios/

¿Qué os parece?
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por chese Miér Ene 12, 2011 11:21 pm

Rocío escribió:
chese escribió:
Rocío escribió:Me acaba de decir algo un médico muy interesante en cuanto al razonamiento de que los bares van a ir a pique por esta ley: que ahora los fumadores no van a entrar y por eso van a ir a pique. Pero es que muchos no fumadores que no íbamos antes de bares por el humo ahora SÍ vamos a ir, con lo cual, una cosa por otra, porque nosotros no íbamos a tomar un café por las niñas y ahora sí, con lo cual somos 4 personas más que entramos en una cafetería. Entonces para que esa cafetería no tenga pérdida, se puede permitir el lujo de que no vayan tres fumadores.
O sea, que bajo este punto de vista a mí lo de que los bares tendrán perdidas ya no me vale porque los no fumadores ahora sí iremos a tomar algo.

Pero en esos bares seguirá estando la máquina de tabaco y eso es una hipocresía porque si algo es malo para la salud debería estar prohibida su venta.
Pues en los bares que hay en mi calle si lo notan y en el que toma el café mi marido también.Por cierto tenía 20 min de una jornada de 8 horas para estar sentado pues ahora tiene 10 porque otros 10 se los tiene que pasar fuera fumando que tiene que salir hasta el dueño del bar,

No son los únicos hosteleros que lo notan

http://www.lne.es/asturias/2011/01/12/riesgos-despidos/1018476.html


Mira, Chese, espero no ofender pero ese razonamiento es el más egoista que he escuchado porque es un vicio y dejan de trabajar por un vicio. Mi marido trabajaba con una chica que se salía a fumar un cigarro cada media hora y tardaba 10 minutos. Eso son, al cabo de 8 horas 160 minutos, con lo cual mi marido trabaja casi tres horas diarias más que ella cobrando lo mismo.
En cambio para ir al médico necesitas un justificante o para acompañar a tu madre al médico si no puede andar o cosas así, y en cambio lo de salirte a fumar lo hacen varias veces en una jornada laboral.
Y sí que tienes que ser lento para tardar 10 minutos en recorrer 50 metros que es la distancia del trabajo al cigarrito.
Yo pienso como tú que si prohiben fumar, que prohiban las máquinas de venta, eso está claro, pero no comparto nada tus razonamientos porque estoy harta de que digan que los funcionarios pierden tiempo en el trabajo pero nadie habla de los fumadores (y no soy funcionaria, que conste) que mientras los no fumadores curran, ellos hacen paradas para fumar.
Pero eso un fumador no lo ve.
Es que así se demuestra que esta ley es justa, en el momento en el que se oyen razonamientos como ese.
No he oído aún un razonamiento que me haga pensar que esta ley no es buena y justa.
Yo trabajé en Correos y en una empresa privada de correo y ahora lo pienso, pero tirando cartas (cuando se distribuye el correo por calles, números, etc.) yo fumaba y se podía haber prendido fuego a aquello porque estás entre cientos de cartas. Es que no es solo por salud, sino por seguridad e higiene y en cuanto a higiene me refiero a que vemos mal que alguien haga pis y no se lave las manos, pero hay quien vende pan después de haberse fumado un cigarro y no haberse lavado las manos.
Porque casi nadie tras un cigarro se lava las manos.
Lo que no consigo entender es que algo nocivo para la salud, que crea dependencia, que vale una pasta, que está casi envenenado por la química que lleva siga siendo defendido y que haya gente como algunas amigas mías que se quejan de que la vacuna del neumococo de los niños es muy cara cuando en tabaco se gastan muchísimo más.
Qué caro está el pan, la leche, la luz... pero se gastan mucho más en tabaco. Es que no lo puedo entender.

Rocío, mi marido no sale a fumar cada 10 minutos, tiene recogido por convenio el poder salir 20 minutos a tomarse un café, ni más ni menos tiempo.A ti te disgusta que tu marido coja neumonias pues a mi me disgusta que el mio no pueda estar sentado los 20 minutos que le corresponden por convenio, porque le haría mucha falta para sus varices.
Lo de las prioridades para gastarse el dinero, yo tampoco puedo entender esas cosas, pero es su dinero y lo gastan en lo que quieren, para ellos a lo mejor es una barbaridad lo que nosotros nos gastamos en veterinario, piensos, correas.
El dueño del hotel donde trabaja mi padre invirtió mucho dinero en separar salas, separar comedores, unas obras que ahora no valen para nada, en un año donde el turismo bajó, donde no le dieron los créditos ICO, y la obra sin pagar conclusión:los empleados no cobran.
La ley del tabaco debería haber quedado como estaba.
chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Akiara Jue Ene 13, 2011 12:59 am

Paula escribió:De esta forma, el Ministerio de Sanidad pretende cerrar la puerta a la creación de bares encubiertos para fumadores. La normativa también permitirá el pitillo en las plazas de toros y los campos de fútbol.

Bares encubiertos??? Como durante los años de la ley seca, que la gente se tenia que esconder para tomarse uns wiskitos..

Lo que digo, derechos para todos iguales... que narices.

yo voy a un bar encubiertos de los que dicen pero shhhhhhhhhhhh no se lo digais a nadie Estoy feliz
Akiara
Akiara

Femenino Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 40
Localización : ourense

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por conchu22 Jue Ene 13, 2011 1:36 am

Yo si he notado q en pub de mi calle va menos gente ,es curioso pq en mi calle hay cada dos edificios un jardin pero la poca gente q va al pub se sale a la puerta a fumar,no creo q haya la distancia,de echo yo paseo a Joe por la calle paralela y aun así tengo un lió de donde puedo encenderme el cigarrillo,hoy me he acercado a la capi y en los bares q no tenían terraza han puesto unas mesas en la puerta,me ha parecido curioso,no se pero esta ley me parece un lio ,mejor hubiese sido q hubieran bares para fumadores y otros para no fumadore,yo lo q no entiendo asta q punto es perjudica q se fume en la calle,q enl a puerta de un colegio o de un hospital perjudique y a 50m no les llegue el humo,hace una semana estaba la gran via de murcia q no se podia dar un paso y todo el mundo fumado ,como no se puede fumar en las cafeterias pues todos en la calle ¿no es peor eso?en fin espero q esto se solucione pronto.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Jue Ene 13, 2011 1:29 pm

Akiara escribió:
Paula escribió:De esta forma, el Ministerio de Sanidad pretende cerrar la puerta a la creación de bares encubiertos para fumadores. La normativa también permitirá el pitillo en las plazas de toros y los campos de fútbol.

Bares encubiertos??? Como durante los años de la ley seca, que la gente se tenia que esconder para tomarse uns wiskitos..

Lo que digo, derechos para todos iguales... que narices.

yo voy a un bar encubiertos de los que dicen pero shhhhhhhhhhhh no se lo digais a nadie Estoy feliz

Pues han puesto en algunos de esos bares ya alguna multa y muy gorda.
En cambio en los Clubes de Fumadores se permite fumar ¿por qué?. No lo entiendo.
Y chica, alucino porque con la crisis los bares no han dejado de funcionar pero sí con quitar el tabaco.
O sea, no tienes pelas y te vas de bares pero te quitan de fumar y dejas de ir, jaja, es que es para darnos dos collejas bien dadas.
Y por esos bares al final se hará una tercera ley mucho más jorobona y os quejaréis de nuevo.
Creo que la gente se equivoca y mucho en cuanto a la protesta de estas leyes porque saltándoselas en forma de protesta hacen que se endurezcan más y justo paguen los que sí respetan que es lo que está pasando, porque el que no respeta seguirá en sus trece.


Lo que digo, derechos para todos iguales... que narices.

El derecho a la salud es un derecho fundamental. Que cada cual haga con la suya lo que quiera pero que respete el derecho de los demás.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por chese Jue Ene 13, 2011 4:21 pm

Rocío escribió:
Akiara escribió:
Paula escribió:De esta forma, el Ministerio de Sanidad pretende cerrar la puerta a la creación de bares encubiertos para fumadores. La normativa también permitirá el pitillo en las plazas de toros y los campos de fútbol.

Bares encubiertos??? Como durante los años de la ley seca, que la gente se tenia que esconder para tomarse uns wiskitos..

Lo que digo, derechos para todos iguales... que narices.

yo voy a un bar encubiertos de los que dicen pero shhhhhhhhhhhh no se lo digais a nadie Estoy feliz

Pues han puesto en algunos de esos bares ya alguna multa y muy gorda.
En cambio en los Clubes de Fumadores se permite fumar ¿por qué?. No lo entiendo.
Y chica, alucino porque con la crisis los bares no han dejado de funcionar pero sí con quitar el tabaco.
O sea, no tienes pelas y te vas de bares pero te quitan de fumar y dejas de ir, jaja, es que es para darnos dos collejas bien dadas.
Y por esos bares al final se hará una tercera ley mucho más jorobona y os quejaréis de nuevo.
Creo que la gente se equivoca y mucho en cuanto a la protesta de estas leyes porque saltándoselas en forma de protesta hacen que se endurezcan más y justo paguen los que sí respetan que es lo que está pasando, porque el que no respeta seguirá en sus trece.


Lo que digo, derechos para todos iguales... que narices.

El derecho a la salud es un derecho fundamental. Que cada cual haga con la suya lo que quiera pero que respete el derecho de los demás.


Creo que se permite fumar en clubes de fumadores y sociedades gastronómicas siempre y cuando no tengan personal a sueldo.
Yo lo que no entiendo es o.ej. la Escuela de Minas en Oviedo, no está en un campus, está en pleno cenytro, hay se permite fumar pero es que ni a 10 mts enfrente hay 2 jugueterias.
chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Jue Ene 13, 2011 7:50 pm

Chese, una juguetería no es un centro infantil como un colegio, es un negocio, un comercio y la ley no dice nada de distancia entre los comercios, solo en hospitales, colegios y demás.
Es como si dices que no pueden fumar a menos de 50 metros del Zara porque venden ropa de niños.
Y lo de los clubes de fumadores y gastronómicos que no tengan personal a sueldo me parece genial porque ahí no se obliga a nadie como por ejemplo a un trabajador a tragar humo, sino que el que va lo hace porque quiere. Y son sitios precisamente para eso.
Pero en un restaurante para todo el público si tú quieres dejar de saborear un plato por un cigarro hazlo, pero deja al de al lado poder saborear el suyo que para eso paga.
Y esta ley encima se ha hecho gracias a los que han molestado, se les ha increpado con educación y encima se han mosqueado, porque aquí en una fiesta de castillos hinchables en un parque, en el que había niños corriendo entre medias como es normal, un padre quemó a un niño y encima porque la madre le dijo que tuviera cuidado que había niños casi la pega.
Es que llega el momento en que hay hasta gente que además de intolerante, se vuelve agresiva. Esos son los culpables y no nosotros.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Dexter Vie Ene 14, 2011 11:12 am

A ver...mi opinión como no fumadora es que me encanta la Ley! Estaba cansada de ir a un bar o a comer fuera y que no pudiera respirar del humo que había y nadie se preocupara si me molestaba... los fumadores ahora protestan mucho pero cuantos preguntaban antes de encender un cigarrillo si a alguien le molestaba? Pocos...

AHora en cuanto a lo que hablaban de que la hostelería se va a ir a pique, etc...por favor...van a dejar de ir a tomar un cafe con las amigas solo porque no pueden fumar??? Entonces es mas importante el tabaco que el ver a tus amigas??? Van a dejar de ir a celebrar un cumpleaños por no poder fumar? A dejar de ir a bailar? A dejar de ir de copas con los amigos? Claro que no! Al principio talvez, pero después la gente se acostumbrará. Yo vivia en México cuando esta ley ( hara cosa de unos 5 o 6 años ) empezó alla, hubo prostestas y los mismos comentarios y ahora que ? Los bares siguen llenos, los restaurantes siguen llenos, etc.

Lo que me parece vergonzozo, de verdad, es ayer viendo a gente fumadora con una actitud deplorable, pero en que pais vivimos? Era ver la noticias y ver gente fumando en un bar y diciendo que a ellos la ley les daba igual y que lo seguirian haciendo y hasta haciendo colecta para pagar la multa? Pero por favor...esto es el pais sin ley o que?

En lo que si estoy deacuerdo es que todos tenemos los mismos derechos ( recordando que los de los no fumadores por una eternidad nadie los tuvo en cuenta ) talvez lo adecuado sería habilitar zonas de fumadores dentro de los restaurantes, que la gente no tuviera que salir a la calle, yo se que es complicado y que las reformas que hicieron algunos bares no sirvieron de nada, solo perdieron dinero, sobre todo yo pienso que en los bares de copas, en los restaurante no, digo no se, pero pueden estar un ratillo sin fumar, no? Tampoco viene mal disfrutar el sabor de la comida sin mezclarlo con el del tabaco.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Vie Ene 14, 2011 11:21 am

Dexter escribió:A ver...mi opinión como no fumadora es que me encanta la Ley! Estaba cansada de ir a un bar o a comer fuera y que no pudiera respirar del humo que había y nadie se preocupara si me molestaba... los fumadores ahora protestan mucho pero cuantos preguntaban antes de encender un cigarrillo si a alguien le molestaba? Pocos...

AHora en cuanto a lo que hablaban de que la hostelería se va a ir a pique, etc...por favor...van a dejar de ir a tomar un cafe con las amigas solo porque no pueden fumar??? Entonces es mas importante el tabaco que el ver a tus amigas??? Van a dejar de ir a celebrar un cumpleaños por no poder fumar? A dejar de ir a bailar? A dejar de ir de copas con los amigos? Claro que no! Al principio talvez, pero después la gente se acostumbrará. Yo vivia en México cuando esta ley ( hara cosa de unos 5 o 6 años ) empezó alla, hubo prostestas y los mismos comentarios y ahora que ? Los bares siguen llenos, los restaurantes siguen llenos, etc.
Lo que me parece vergonzozo, de verdad, es ayer viendo a gente fumadora con una actitud deplorable, pero en que pais vivimos? Era ver la noticias y ver gente fumando en un bar y diciendo que a ellos la ley les daba igual y que lo seguirian haciendo y hasta haciendo colecta para pagar la multa? Pero por favor...esto es el pais sin ley o que?

En lo que si estoy deacuerdo es que todos tenemos los mismos derechos ( recordando que los de los no fumadores por una eternidad nadie los tuvo en cuenta ) talvez lo adecuado sería habilitar zonas de fumadores dentro de los restaurantes, que la gente no tuviera que salir a la calle, yo se que es complicado y que las reformas que hicieron algunos bares no sirvieron de nada, solo perdieron dinero, sobre todo yo pienso que en los bares de copas, en los restaurante no, digo no se, pero pueden estar un ratillo sin fumar, no? Tampoco viene mal disfrutar el sabor de la comida sin mezclarlo con el del tabaco.

Creo que mejor no se puede decir y añado que las separaciones entre fumadores y no fumadores en los locales no han servido de nada, porque una mampara separa personas pero no el humo. Eso fue una medida para separar a las personas, porque el humo se sube y se reparte, con lo cual era absurdo.
Y es cierto que ahora los fumadores exigen su derecho pero es que el nuestro a no fumar lo han ignorado ellos mismos.
E insisto: he sido fumadora activa durante 11 años, lo dejé, recaí y llevo 6 sin fumar, con lo cual hablo conociendo los dos puntos de vista.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Mayte Vie Ene 14, 2011 11:08 pm

Juer Marga, que bien te has expresado y como me identifico con lo que dices (soy poco fumadora, pero fumadora al fin y al cabo).
Y encima ahora venden unos cigarros electrónicos, jajaja (sorry, pero es que me parto) que echan vapor de agua y por lo visto ¡y que tienen nicotina! Juuuuer, jajaja. De verdad que lo siento, pero es que con tal de vender... Y lo más gracioso es que Sanidad lo va a investigar para ver si tienen otros elementos nocivos. De verdad que lo flipo.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Vie Ene 14, 2011 11:29 pm

Encima hay hosteleros que defienden al fumador y en cambio, al no fumador que también paga y no puede saborear bien la comida o no puede comer sin ser molestado, que le den.
Tú pagas por lo que comes y bebes y tienes derecho a saborearlo.

Pero mira, ha salido un nuevo puesto de trabajo: los guarda-copas que los contratan para vigilar las copas de los que salen a fumar, para que no se las quite nadie.
Ahora resulta que esta ley genera puestos de trabajo, jaja.

Y me han hecho gracia unos chicos en el telediario que dicen que ligan y todo al salirse a fumar y que a uno cada cigarro le sale a cambio, por 5 cuentas de correo electrónico de chicas con las que ha ligado por salirse a fumar, jaja. Ese no deja de fumar, jaja.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Dexter Vie Ene 14, 2011 11:55 pm

Juer Marga, que bien te has expresado y como me identifico con lo que dices

Es que estaba inspirada, jejeje.....
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Vie Ene 14, 2011 11:59 pm

Diez puntos y una vida extra pa tí, Marga, jaja.

Ahora que lo pienso, como se corra la voz de que por salir a fumar ligan en las puertas de los locales, algún no fumador, desesperado por no ligar se dará al vicio de fumar, jaja.
Todo vale.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Dexter Sáb Ene 15, 2011 12:01 am

Hombre, no es mala idea, ahora todos querran salir fuera, aunque no fumen!
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Sáb Ene 15, 2011 12:17 am

Dexter escribió:Hombre, no es mala idea, ahora todos querran salir fuera, aunque no fumen!

Jaja. Muy bueno.
Esto lo que beneficia, que para mí sí tiene un lado malo aunque no lo creáis, es a los botellones porque en el botellón de un descampado no hay señales de prohibido fumar.
Que tampoco veo mal los botellones porque mientras no beban menores, después de beber no conduzcan y recojan los restos, para mí estupendo, pero si no es así...

Y qué leches, así cuando van de discoteca pueden ver algo de luz en cada cigarro y se oxigenan, que yo me pasaba horas dentro y salía como los vampiros.

Con lo que he alucinado es que ha salido un médico, fumador claro, en el telediario que ha dicho que el tabaco es malo pero que no mata. No te jod... el tabaco no saca un hacha y te da un hachazo, te mata el cáncer y las enfermedades respiratorias y cardiacas que te provoca. Y no sé yo qué muerte es peor. Le tenían que despedir por listo porque está probado que sí mata y la sanidad pública se está dejando muchas pelas en planes para que los fumadores dejen de fumar sin recaer. Y más en curar a los que se ponen malos por el tabaco, sobre todo niños.
Está probado que el tabaco ha matado a más gente que el holocausto nazi y este sale diciendo estas tonterías. Para quitarle la licencia.
Que me hubiera parecido genial que dijera que fuma porque le sale de la corbata pero que no engañe, que el pulmón de un fumador no es igual que el de un no fumador por mucho que quieran defender que no mata.
Me ha parecido de una falta de profesionalidad alucinante. Luego que llegue uno a su consulta con los pulmones negros y le diga, después de dar este ejemplo, que tiene que dejar de fumar, y el otro le contestará que para qué si según él no mata.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por chese Sáb Ene 15, 2011 3:29 am

Pues mi padre ha dejado de ir al bar dónde iba porque "para ir y no poder fumar no voy", y hoy he oido eso un par de veces.La gente lo que hará será junytarse en casa de akguno para poder fumar.
Hoy un hostelero sacaba un cenicero para que echaran las colillas, le han hecho la pascua bien cn esta ley, siempre tuvo la terraza abierta, pero en noviembre decidió cerrarla, dice que si lo hubiera sabido no la hubiera cerrado.
Yo también fui fumadora, lo dejé 2 veces la primera vez que lo dejé fumaba 2 paquetes diarios, ahora llevo 4 años sin fumar, por eso entiendo a los no fumadores pero también a los fumadores.
Los fumadores han dedejar fumar porque quieran no porque un gobierno les obligue.
chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Dexter Sáb Ene 15, 2011 10:52 am

Pero Chesse nadie los está obligando a dejar de fumar, simplemente se les está prohibiendo fumar en sitios donde afectan a otras personas, porque que me disculpen los fumadores, pero afectan! Esta ampliamente comprobado que el tabaco no solo afecta al que lo consume sino a TODOS los que están a su alrededor y eso no se vale. Ambos bandos tienes los mismos derechos pero la diferencia es que el que alguien no fume no le afecta a nadie, sin embargo el que 1 sola persona este fumando en un bar le afecta a muchos, no solo a los clientes, a los camareros, a los de limpieza etc.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Sáb Ene 15, 2011 2:27 pm

Dexter escribió:Pero Chesse nadie los está obligando a dejar de fumar, simplemente se les está prohibiendo fumar en sitios donde afectan a otras personas, porque que me disculpen los fumadores, pero afectan! Esta ampliamente comprobado que el tabaco no solo afecta al que lo consume sino a TODOS los que están a su alrededor y eso no se vale. Ambos bandos tienes los mismos derechos pero la diferencia es que el que alguien no fume no le afecta a nadie, sin embargo el que 1 sola persona este fumando en un bar le afecta a muchos, no solo a los clientes, a los camareros, a los de limpieza etc.

Es que confundimos la velocidad con el tocino.
Mira Chese, nadie pide a nadie que deje de fumar sino que respeten que es una cosa que no se ha hecho hasta ahora. ¿Es que no podéis entender que los demás tenemos derechos? la libertad de cada cual acaba donde empieza la de los demás y los derechos lo mismo.
Tú que pides tanto por los animales y en cambio defiendes el que una persona que no fume, que decida cuidar su salud, pero sí se la tenga que mermar otro. ¿Qué derecho tiene un fumador sobre la salud de otro? ¿tienes tú acaso derecho sobre la salud de una persona que está a tu lado?. Y que por llevar un sueldo a casa tengas que aguantar los humos de otros.
Que lo de la hostelería es un cuento, que mi marido trabaja en la hostelería y no han notado absolutamente nada, incluso dice que va más gente que antes no iba con nietos e hijos pequeños. Yo, por ejemplo. Que les han dicho a tres fumadores que no enciendan el cigarro y es que no se habían dado cuenta, pero no les ha importado.
Mira, se pusieron anuncios de que el tabaco era malo con niños incluídos y les tocó las narices; cuando a un fumador le dicen que molesta monta en cólera; se ha hecho una ley y se la han pasado por la peineta.
Ahora te tiene lo que se ha buscado y molesta.
Yo he visto mujeres embarazadas fumando como carreteros y mujeres con el bebé en brazos y fumando en una habitación cerrada. Jolín, los niños también tienen derechos al igual que los animales. Para mí eso es peor incluso que dar tos tortas a un niño pero esto no crea cargo de conciencia y si unos padres no miran por sus hijos por un vicio, lo tendrán que hacer otros por ley.
Y si a la hostelería le cuesta como tú dices que lo dudo, nadie va a un bar obligado pero sí tiene que ir al médico obligado cuando como mi marido, coge una neumonía por estar 8 horas tragando humo.
O cuando coges un cáncer de pulmón y lo tiene que sufrir toda tu familia.
A ver si entiendes que los no fumadores tenemos el mismo derecho que un fumador. Que los no fumadores no molestamos y no atentamos contra tu salud de los demás. Que la salud es un derecho y no un privilegio contra la que nadie puede atentar.
Y que cada cual haga con su salud lo que le dé la real gana pero que respete la de los demás.
Y a ver si entiendes que esto es lo que se han buscado los fumadores por no respetar.
Ahora os sentís agredidos pero en vez de poneros en el lugar en el que hemos estado los demás durante años, os cogéis un berrinche.
Parece mentira que la gente piense que por salvar la hostelería tengan que jod...se la salud la gente que trabaja en ella y no fuma.
Yo es que alucino.
Chese, el tabaco mata, el tabaco atenta contra la salud, nos hace depender de él y nos hace tan egoistas que nos da igual el respeto que DEBEMOS TENER por obligación al que tenemos al lado, que incluso nuchas veces es familiar directo nuestro y le hacen tragar humo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por v4n3s4 Sáb Ene 15, 2011 2:57 pm

Si, a mi cuando me operaron y me tenian en la parte de los niños, las enfermeras fumaban en una zona de juegos donde estaban ellos, porque ahi no les veia nadie.

Gracias a gente así ponen esas normas.

Yo veía bien lo de dividir los bares en dos zonas y que cada uno eligiera, pero si no cumplen pues las leyes se endurecen.

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 34
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Dom Ene 16, 2011 1:21 am

v4n3s4 escribió:Si, a mi cuando me operaron y me tenian en la parte de los niños, las enfermeras fumaban en una zona de juegos donde estaban ellos, porque ahi no les veia nadie.

Gracias a gente así ponen esas normas.

Yo veía bien lo de dividir los bares en dos zonas y que cada uno eligiera, pero si no cumplen pues las leyes se endurecen.

Cuando nació mi hija estaban fumando las enfermeras enfrente de la UVI Pediátrica que encima es neonatal, con ambas puertas abiertas.
Y la separación de zonas muchas veces eran mamparas que separaban personas y no ambientes, con lo cual era inútil.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por chese Dom Ene 16, 2011 3:10 am

Pero que yo no fumo, pero no quiero prrescindir de gente allegada a mí que si fuma.
Si se les obliga a dehjar de fumar, el otro día estaba en el parque una vecina y llegamos nosotras y me dice "qué bien que llegaste así puedo ir a fumr un pitin".¿Qué hace cuando está sola se lleva a la niña del parque?
Si quieren acabar con el tabaco que prohíban su venta.
Lo que tendrían que hacer los fumadotres ahora es ponerse huelga y no comprar tabaco durante 2 o 3 días, a ver cuánto deja de ingresar el Estado.
chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Dom Ene 16, 2011 5:04 pm

chese escribió:Pero que yo no fumo, pero no quiero prrescindir de gente allegada a mí que si fuma.
Si se les obliga a dehjar de fumar, el otro día estaba en el parque una vecina y llegamos nosotras y me dice "qué bien que llegaste así puedo ir a fumr un pitin".¿Qué hace cuando está sola se lleva a la niña del parque?
Si quieren acabar con el tabaco que prohíban su venta.
Lo que tendrían que hacer los fumadotres ahora es ponerse huelga y no comprar tabaco durante 2 o 3 días, a ver cuánto deja de ingresar el Estado.

Pues el que una persona prefiera prescindir de tí a un cigarro es para pensárselo.
Chese, que no quieren acabar con el tabaco que confundís las cosas, que quieren acabar con la falta de respeto contra la salud de los demás.
Nadie obliga a nadie a no fumar, sino a respetar a los demás. Lo que quieren hacer es que cada cual decida si se quiere jod... los pulmones o no y si deciden hacerlo, que lo hagan pero que dejen a los demás en paz.
Y qué quieres que te diga, si yo no tengo que quedar con una amiga para que mis hijas no traguen humo... ni me lo pienso. Y es lo que he hecho precisamente, que si hemos quedado en una casa o en un lugar donde se fuma, no ir con mis hijas porque no tengo derecho por muy madre que sea a jorobarlas los pulmones porque si se ponen malas, no podría con mi conciencia.
El detalle más grande que le he visto a mi hermano es que fuma como un carretero. Cuando nació mi hija estábamos en casa de mis padres, entró un amigo suyo y se fue a encender un cigarro y mi hermano le dijo: "no lo enciendas que delante de mi sobrina no fuma nadie".
Y él no fumada delante de ella. Él estaba en su casa al igual que yo y podía haber pasado, pero fue responsable.
Y chica, el mejor ejemplo es el de Paula, que hoy por hoy puedo decir que es una gran amiga y en mi casa fumó en el balcón.
Los niños no tienen mas defensa que la de sus padres y somos nosotros los que tenemos que elegir por ellos y entre que traguen humo y jorobarme sin quedar con amigos fumadores... chica, mis hijas lo primero.
Luego si deciden fumar de mayores es su problema, pero yo respeto su salud y se la cuido que es mi obligación.
Es que no es normal que le quiten a un tío el niño por correr en los San Fermines porque corre peligro pero por fumar delante de él y que coja una bronquiolitis no pasa nada.
Yo estoy a favor de lo que hicieron, pero hay muchas formas de ponerles en peligro pero unas son más lentas. Y poner en peligro su salud para mí es no pensar en ellos, sobre todo cuando son bebés. Y no es lo mismo el que fumaba hace 20 años delante de sus hijos que ahora porque los cigarros llevan muchísimas más sustancias nocivas que entonces.
Yo te puedo decir que el tabaco que mató a mi abuelo, no es el que se fumaba de joven sino los que se fumó al final que son basura.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Dom Ene 16, 2011 5:19 pm

Dime si consigues ver esto sin llorar. Yo no pude.
http://presentaciones.powerpoints.org/zips/Fumar-Mata.zip
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Mayte Dom Ene 16, 2011 10:12 pm

Los fumadores han dedejar fumar porque quieran no porque un gobierno les obligue

Este gobierno lo que ha hecho ha sido obedecer las órdenes que le ha impuesto Europa, tenedlo bien clarito tod@s. No estoy defendiendo ningún color político que conste pero la prohibición de fumar está desde 1998 y todos, TODOS los gobiernos, se lo han pasado por el forro. Así que, desde mi parecer, este gobierno ha tenido que comérselo con patatas y no le ha quedado más remedio que ser el que lo haga.

Tb pienso que hay que viajar un poquito más y ver que en ningún garito del extranjero se fuma y no les pasa nada. Claro, que luego nos quejamos de que los guiris cuando vienen se pasan 3 pueblos y entonces nos sienta mal. A ver si en algún país que se precie, por ejemplo, te puedes tirar desde una terraza de un hotel o apartamentos a la piscina, o dejar las calles hechas una mi**da de basura, o que vayan enseñando el culo por las calles llenas de peña. Y a ver si son tan valientes de hacerlo en sus países ¿A que no? Claro, es que esto es España
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por chese Dom Ene 16, 2011 10:23 pm

Rocío escribió:Dime si consigues ver esto sin llorar. Yo no pude.
http://presentaciones.powerpoints.org/zips/Fumar-Mata.zip

Me recuerda a la campaña de Benetton del SIDA.
A ver si mis padres y yo vamos a un bar y ellos salen a fumar, me están obligando a estar un tiempo sin ellos y a ellos poniéndolos en una situación de elección.
A día de hoy tengo mas probabilidad de que me maten ladrillos que caigan de una fachada que un cáncer de pulmón.
Hace tiempo leí el índice de leucemia que había en torno a la Central de Santa María de Garoña y resulta que le han ampliado la vida.
Rocío, no te lo tomes a mal, pero para haber sido fumadora eres demasiado intransigente con los fumadores.
Por otra parte, ¿alguien tiene el texto de la ley?, porque según oí hoy en un programa los de los 100mts no lo pone.
chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Rocío Lun Ene 17, 2011 8:55 pm

Seré intansingente pero no le jorobo la salud a nadie. Antes intransigente que perjudicar a los demás que eso es una cosa que nunca haré, sobre todo con mis hijas.
Y los intransigente son los que no respetan y el fumador que lo hace delante de los demás no respeta.
Hay que ser transigente con el que no respeta. Es alucinante.
Yo, respeto pero nunca al que no lo hace.
E intransigente es aquel al que su hijo le da igual y le mete en un bar a que trague humo para charlar con los amigos.
Lo que no entiendo es que defiendas tanto a los animales pero luego la salud de los demás te dé igual.
Y cuando se confunde el defender el derecho a la salud, sobre todo de tus hijos que sólo tú se la puedes defender, con la intransigencia, ya no merece la pena intercambiar opiniones.
Para tí la perra gorda pero yo ya voy a tomar un café en un ambiente sano gracias a esta ley contra la que no puedes hacer nada.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY ANTITABACO - Página 4 Empty Re: NUEVA LEY ANTITABACO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.