Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

+5
laraylua
Paula
Mayte
Rocío
conchu22
9 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por conchu22 Lun Ene 09, 2012 7:02 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Científicos españoles logran una vacuna contra la leishmaniasis.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/cientificos-espanoles-logran-vacuna-leishmaniasis/csrcsrpor/20091110csrcsrsoc_3/Tes

La nueva vacuna se comerciara en España a partir de este mes.

http://centrovetchiva.com/?p=128
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo


VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por laraylua Miér Mar 07, 2012 2:28 pm

Hola chicas!!! a ver os cuento porque tambien me lo ha pedido mayte vale?
Yo escuche lo de la vacuna de la leishmania, y en seguida llame a mi veterinario, me dijeron que estaban de congresos para dudas, precios etc. y que me informarian. a la semana siguiente me llamo y me dijo todo, no es un 100% segura si no un 93% segura, lo que yo veo un indice bastante alto de seguridad, (siempre hablo desde mi punto de vista), entonces no dude ponersela, cierto es, que cuando me dijeron el precio, me quede un poco "helada" 50€ cada vacuna por 3 el primer año, me suponia 150€, y yo pense.. es caro muy caro, pero es la seguridad de mi perro..yo curro a veces, no tengo la userte de tener trabajo fijo, pero no dude ni un momento en ponersela, en la zona en la que llevo a mi perra hay mucha leishmania, y en ese veterinario he visto muchas veces perritos que sufren leishmania, unos menos y otros mas avanzado, los cuales tiene que llegar a sacrificar o dejar que llegue la hora.. a mi eso me destroza y dije que haria lo que fuera por poder impedir eso en mi perrita, asique despues de dos semanas de la informacion se la puse, a las tres semanas le he puesto la otra, y ahora le 24 le tengo que poner la otra.. dicen que puede dar reaccion, como todas las vacunas logicamente, la primera... bueno la dejo un pelin aplomailla pero bien, y la segunda le ha afectado mucho mas, es una vacuna bastante "dura"y fuerte... llame al veterinario porque ni oyendo gente en la cocina se levantaba asique me idjo que mientras no tuviera convulsiones o vomitos era normal que estuviera asi, la vigile toda la noche y estaba normal y al dia siguiente... perfecta!!! eso si, la suelo bajar mas porque con las vacunas hace mas pipi... deciros que yo le sigo poniendo el collar, y la pipeta no se la echo desde que era cachorrito, pero par ami toda seguridad es poca. estoy de acuerdo con rocio que dice que es algo cara, y que bueno.. se pueden aprovechar de nuestro miedo, pero yo sobre todo a partir de primvera la llevo mucho por s. martin de valdeiglesias y por ahi el indice es muy muy alto y para mi todo lo que pueda prevenir es poco, y hombre no es el 100% pero...el porcentaje es alto y añadido al collar... supongo que sera muy compliado o practicamente imposible para que le pase...
en cuanto a la analitica, pues yo le hice una en dici. pero esa no valia, por lo visto en los congresos no se quien llevara todo esto y hara las leyes, dijeron qeu no valdrian pruebas de antes de enero, asique en el mismo dia le hicieron la analitica, se la analizaron y despues la vacunaron.
a mi quitando por el pinchacillo extra de la analitica me dio igual, porque asi lo volvieron a descartar y bueno me sale gratis (tengo una iguala con ellos) y me entra igual que me hacen descuento en alguans cosas como es la vacuna de leishmania, entonces no puedo deciros el precio de esta analitica..
tambien se que los perros que ya tienen la leishmania no pueden ponerse el tratamiento porque no haria nada... y perros menors de 6 meses tampoco, y que si se interrumpe los plazos de vacunacion deja de ser efectiva...
es lo que se de la vacuna, espero que os sirva de algo... mayte no se si era aqui donde queria que lo pusiera jejej pero no he encontrado uno que encaje mejor.. un saludo y cualquier pregunta me decis... un besito
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Paula Miér Mar 07, 2012 4:59 pm

Pues siento disentir, pero a mi un 93% no me garantiza la seguridad de mis perros. Yo he tenido perros los ultimos 20 años en casa, la zona del Corredor del henares es una zona de alto riesgo y jamas a mis perros les ha pasado nada, simplemente poniendoles el scalibor ( jamas he usado las pipetas).
Alea ya la trajo de Valencia, de donde la rescatamos y aunque es una enfermedad horrorosa ( ya todos conoceis lo mal que lo pasamos con la pecosa) tiene cura pillandola a tiempo. Alea la tenia altisima y aun asi se ha recuperado perfectamente. Yo no voy a vacunar a mis perros, no por el precio, que si, que sale por un congo y todo lo que querais, pero yo me he gastado lo que tenia y lo que no tenia en perros que ni siquiera eran mios y eso es lo de menos. si hay que sacar el dinero se casa de debajo de las piedras, pero en consenso con mi vete no se la voy a poner. La analitica previa me sale gratis ( los laboratorios Virvac, que son los que tiene la patente, regalan el analisis si te comprometes a vacunar al perro, al menos en mi clinica)
Ese 7% de diferencia me da un margen de duda. Y es que no puedes ir a vacunar al perro alegremente, primero has de analizar si esta contagiado o no, por que puede tener o no tener sintomas o al menos alguno de ellos. Ya os comente que mi vete me dijo que yo tenia el unico caso de leishmania que el conoce en el que el perro no tenia un sintoma, si no que los tenia TODOS. Perdida de apetito, total apatia, crecimiento exagerado de las uñas, seborrea de espanto, calvas en la piel, ojos con legañas verdosas. fiebre etc etc... en fin que os voy a contar que ya no sepais..
Con el collar, las pipetas, evitando que el perro duerma a la intemperie, y evitando en lo posible que salga por la tarde/noche, que es cuando el flebotomo "ataca", para mi es suficiente.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por conchu22 Miér Mar 07, 2012 5:34 pm

Todo lo q salga para a ayudar a nuestros perro bienvenido sea,lo q decis es lo mismo q me han dicho a mi,pero yo sigon con la duda de hacerlo o no y cada vez q escucho comentarios sobre la dichosa vacuna me aumentan las dudas sobre si hacerlo o no.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Mayte Miér Mar 07, 2012 6:53 pm

Mi vete me habló el otro dia de la vacuna y en concreto de mis perros. No se la puedo poner a ninguno. A Gus por su alergia, a Lucas xq ya tiene la enfermedad y a Vera xq la tratamos con alopurinol y no se fia que haya tenido algun resquicio. El animal debe estar totalmenente sano para vacunarle. De todas formas se siguen dando charlas y celebrando congresos y me dijo que hay cosas que hay que aclarar.
A mi un 93% me parece un porcentaje alto de fiabilidad y si a eso le añades collar y pipeta, me parece bastante bien. No deja de ser algo preventivo y aunque todo va encaminado a lo comercial, mi opinion es que bienvenida sea.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por laraylua Jue Mar 08, 2012 3:23 pm

bueno yo solo doy mi opinion mi punto de vista y la informacion que tengo.. (no es en tono borde ni nada que por aqui ya se sabe que todo se puede mal interpretar ) jejeje, pues eso, yo en diciembre le hice a mi perro un analisis completo y otro de la leishmania, en los dos salio que estaba super sana todo ok (lo pase fatal esperando el resultado de la leishmania), y bueno se lo tuve que repetir antes de ponerle la primera vacuna, pero bueno, me lo hicieron gratis y creo qeu hubiera pagado, pero bueno por la iguala que tengo contratada se lo hicieron sin problema y analizaron en el momento, por l oque volvieron a ver que era negativo en leishmania... si no no se lo hubieran puesto logicamente.
A mi personalmente ( a parte de que quieran sacar pasata) me parece un indice bastante alto de fiabilidad, pero cmo digo siempre cada uno tenemos una opinion y es normal, de todas maneras le pongo el collar por si acaso, ya que se lo pongo durante todo el año, y mas cuando voy a la zona de s. martin de vldeiglesias... que es donde mas casos e visto nunca...
yo entinedo que no pensemos igual pero como digo siempre, es mi punto de vista, y para mi todo lo que sea proteccion para mi pequeña... es poco
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por conchu22 Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Creo q todos podemos dar nuestra opinión ,el leer diferentes puntos de vista puede ayudar.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por laraylua Vie Mar 09, 2012 2:14 pm

efectivamente, por eso tambien estoy en un foro pra aprender dia a dia y compartir opiniones, yo aprendo mucho de lo que se pone aqui. me gusta tener informacion nueva ;)
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por PUCCA Sáb Mar 10, 2012 10:50 am

Si atendemos a la definición de wikipedia o la real academia española de la lengua el producto que se nos ha presentado no es una vacuna .
Lo que presenta virbac con canileish es un producto que lleva antígenos de leishmania , es decir partes del parásito , que lo que hacen , junto a un adyuvante , un producto que estimula la respuesta inmunitaria , es intentar un cambio en la respuesta que hace el perro cuando es infectado , Esto quiere decir que “la vacuna” no protege contra el contagio de la enfermedad , no evita que la leishmania entre en el perro sino que lo que hace es que , en algunos casos , el perro se pueda defender de manera correcta delante de ella.

Vuelvo a repetir , no hace nada para evitar que un perro sea infectado por la leishmania .

El producto asegura que un perro al cual se le suministre esta “vacuna” tendrá cuatro veces menos posibilidades de que la enfermedad se desarrolle que no uno que no esté “vacunado”.
Así pues lo que tenemos es un producto que podríamos llamar inmunomodulador
Espero haberos ayudado un poco en entender qué es lo que viene y no olvidar de empezar a proteger a vuestras mascotas contra esta enfermedad ya que es a partir de finales de mayo hasta septiembre el periódo en el cual el mosquito es activo
PUCCA
PUCCA

Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 48
Localización : lleida

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Paula Sáb Mar 10, 2012 4:30 pm

laraylua escribió:bueno yo solo doy mi opinion mi punto de vista y la informacion que tengo.. (no es en tono borde ni nada que por aqui ya se sabe que todo se puede mal interpretar ) jejeje, pues eso, yo en diciembre le hice a mi perro un analisis completo y otro de la leishmania, en los dos salio que estaba super sana todo ok (lo pase fatal esperando el resultado de la leishmania), y bueno se lo tuve que repetir antes de ponerle la primera vacuna, pero bueno, me lo hicieron gratis y creo qeu hubiera pagado, pero bueno por la iguala que tengo contratada se lo hicieron sin problema y analizaron en el momento, por l oque volvieron a ver que era negativo en leishmania... si no no se lo hubieran puesto logicamente.
A mi personalmente ( a parte de que quieran sacar pasata) me parece un indice bastante alto de fiabilidad, pero cmo digo siempre cada uno tenemos una opinion y es normal, de todas maneras le pongo el collar por si acaso, ya que se lo pongo durante todo el año, y mas cuando voy a la zona de s. martin de vldeiglesias... que es donde mas casos e visto nunca...
yo entinedo que no pensemos igual pero como digo siempre, es mi punto de vista, y para mi todo lo que sea proteccion para mi pequeña... es poco

Por supuesto, Laraylua, cada uno es muy libre de opinar libremente. Por eso digo que yo, particularmente no voy a ponersela en consenso con mi veterinario.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Rocío Sáb Mar 10, 2012 7:54 pm

Independientemente de los resultados (que yo fui al vete y me dijo que sí era fiable, con lo cual pido disculpas a Conchu y a aquellos foreros a los que les llevé la contraria y mi vete me parece 100% de confianza), me parece deplorable y no es demagogia para defender mi postura, que la farmaceútica que lo fabrica, lo venda tan caro.
Es decir, es como, mala comparación, si encontraran la vacuna contra el Sida y la vendieran a 2000 euros y la gente qe lo tiene y no quiere que su familia lo contraiga, si no tiene pelas, que se fastidie.
Es decir, en el sitio donde más peligro hay de que la contraigan y la sufran es en las protectoras y dime si pueden pagar ese precio por cada perro.

Tener un perro es tener un animal que ensucia, que molesta y un artículo de lujo (ironía, of course).
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Rocío Dom Mar 11, 2012 12:24 am

PUCCA escribió:Si atendemos a la definición de wikipedia o la real academia española de la lengua el producto que se nos ha presentado no es una vacuna .
Lo que presenta virbac con canileish es un producto que lleva antígenos de leishmania , es decir partes del parásito , que lo que hacen , junto a un adyuvante , un producto que estimula la respuesta inmunitaria , es intentar un cambio en la respuesta que hace el perro cuando es infectado , Esto quiere decir que “la vacuna” no protege contra el contagio de la enfermedad , no evita que la leishmania entre en el perro sino que lo que hace es que , en algunos casos , el perro se pueda defender de manera correcta delante de ella.

Vuelvo a repetir , no hace nada para evitar que un perro sea infectado por la leishmania .

El producto asegura que un perro al cual se le suministre esta “vacuna” tendrá cuatro veces menos posibilidades de que la enfermedad se desarrolle que no uno que no esté “vacunado”.
Así pues lo que tenemos es un producto que podríamos llamar inmunomodulador
Espero haberos ayudado un poco en entender qué es lo que viene y no olvidar de empezar a proteger a vuestras mascotas contra esta enfermedad ya que es a partir de finales de mayo hasta septiembre el periódo en el cual el mosquito es activo

¿Y no es eso una vacuna? ¿qué diferencia hay entre esto y la de la varicela humana? porque la de la varicela humana te puede dar pero es muchísimo menos agresiva.
Las vacunas son precisamente eso, los bichitos que te los inyectan para que el cuerpo desarrolle la defensa.
Una vacuna no es una pared que evita que entre la enfermedad, sino una especie de provocación para que el cuerpo se sepa defender.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por PUCCA Dom Mar 11, 2012 1:25 am

una vacuna es para proteger de enfermedades y no de infecciones,que es lo que esla leishmaniosis,y lo del precio,,,,es todo lo que quiera recargar la clinica veterinaria,poque a mi como particular me venden la caja con 10 dosis de CANIGEN 7 (Vacuna viva contra la hepatitis, la parainfluenza, el moquillo y la parvovirosis; y Vacuna inactivada contra la leptospirosis canina) de Virvac a 38 €, o sea qu la dosis sale a 3.8 €......cuanto te cobra el veterinario???.....aaa y la de la rabia una dosis a 4.2€
PUCCA
PUCCA

Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 48
Localización : lleida

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por laraylua Lun Mar 12, 2012 1:21 pm

Yo creo que una vacuna es precisamente eso, meterte "lo que infecta" para que tu cuerpo sepa como afrontarlo... por eso sta vacuna deja a los perritos tan plof ese dia... La vacuna de la gripe (humanos) lo que hacen es introducir "bichitos" para que cuando la gripe te ataque tu cuerpo sea "inmune" a esa agresion y no te pongas malo, pero al igual que la leishmania no tiene un 100% de fiabilidad, hay gente que se pone la vacuna de la gripe y luego se pone malo, a lo mejor no de la misma manera pero tambien cabe la posibilidad... es igual que todas las vacunas... desde mi punto de vista es asi. Lo del precio? pues bueno, es ese y por lo que puedo comprobar han puesto ese precio y no dpende de la clinica ni de la zona, si no mas o menos ronda por todos lados igual, que es caro? si pero creo que si tienes un perro es para cuidarle, y yo... prefiero prevenir y dejar de salir un mes, si no hay suerte pues bueno sera eso, mala seurte pero bueno entre eso y el collar creo que la tendre bien protegidita eso essssssssssssss
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Rocío Mar Mar 13, 2012 12:38 am

En cuanto a lo del precio, en mi opinión, el veterinario tiene que pagar al mes un alquiler o el precio del local, un mantenimiento del mismo, una maquinaria que realiza pruebas muy costosas, pagar a empleados, limpieza, etc.
Está claro que para una inyección no tienes que pagar la máquina de hacer radiografías, pero sí que la clínica tiene que estar abierta para cuando le inyecten y según le inyectan, hay una luz encendida que pagar, una calefacción, unos empleados, etc.
En los precios se hace una estimación de gastos y de ahí salen.

Yo, desde luego, no me atrevo a ponerle inyecciones, con lo cual, pago por ello.

Peor veo que un médico te trate fatal en la seguridad social y luego genial en la privada. Siendo el mismo. Eso sí es malo.

Pero esta vacuna es cara, lo mires desde donde lo mires. En una vacuna un vete se puede llevar 5 euros, que seguro que los paga en gastos, pero no 30.
Y las farmaceúticas las venden caras porque la del neumococo humano, son 4 y cada una te vale 72 euros y si no se lo pones te queda el cargo de conciencia de que le pase algo a tu hijo. Con eso juegan. Y solo se la subvencionan a los prematuros.

Yo, de momento, no hablo mal de mi vete porque me va genial, me parecen precios razonables (y he pasado mucho por ellos por lo bestia que es Chico comiendo) y si es él el que le vacuna es porque yo quiero. Y es un gasto que sopesé cuando cogimos a Chico y si voy a escatimar en asistencia, mejor no tengo perro.
Puedo buscar otro más barato, eso sí. Pero estoy muy contenta.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por laraylua Mar Mar 13, 2012 4:02 pm

claro, seguro que los hay mas baratos en algun pueblo o tal, pero... algunos perros bastante miedo le tienen al veterinario como pra llevarle a otro que no le ha visto ni le ha tratado en la vida... yo como dije tengo una iguala, la gente de alli se ha portado super bien en todo momento y la quieren con locura... por lo que aunq me hubiera salido mas barato en otro no me hubiera cambiado porque la dif. seguro que es minima...
como tu dices una clinica es un negocio, y tiene gastos, y por supuesto tienen que tener ganancias, si no... donde esta el negocio? es obvio que se tienen que quedar con algo y bueno yo la verdad.. que si no tengo un perro mas grande, primero es por espacio y despues por economia, antes de tener a lua estuve mirndo los pros y contras y si me lo podia permitir... asiq.. es lo que hago, si salen imprevistos como la vacuna pues... a dejar de salir un tiempin y punto no pasa nada.. pero quiero que este lo mas protegida posible... con l oque yo la quiero jejeje
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Paula Miér Mar 14, 2012 9:48 pm

A verr, nadie ha dicho nada del dinero ( yo al menos) si me dicen que es fiable al 100 % ya se la habria puesto, pero no me parece suficiente, y cada cual puede pensar lo que quiera.. digo yo. Y menos por el dinero, por que yo personalmente pienso que mis perros son antes que yo. Yo puedo esperarme para comprarme unos zapatos, pero si les toca vacuna o hay que comprar pienso,me quedo sin zapatos. Eso lo tengo clarisimo.
Y obviamente me fio de mi veterinario, a pies juntillas. Son ya 20 años tratanto a mis perros, y obviamente aunque hubiese otro mas barato, no llevaria a mis perros a otro vete que no fuese el.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Rocío Dom Mar 18, 2012 1:07 am

laraylua escribió:claro, seguro que los hay mas baratos en algun pueblo o tal, pero... algunos perros bastante miedo le tienen al veterinario como pra llevarle a otro que no le ha visto ni le ha tratado en la vida... yo como dije tengo una iguala, la gente de alli se ha portado super bien en todo momento y la quieren con locura... por lo que aunq me hubiera salido mas barato en otro no me hubiera cambiado porque la dif. seguro que es minima...
como tu dices una clinica es un negocio, y tiene gastos, y por supuesto tienen que tener ganancias, si no... donde esta el negocio? es obvio que se tienen que quedar con algo y bueno yo la verdad.. que si no tengo un perro mas grande, primero es por espacio y despues por economia, antes de tener a lua estuve mirndo los pros y contras y si me lo podia permitir... asiq.. es lo que hago, si salen imprevistos como la vacuna pues... a dejar de salir un tiempin y punto no pasa nada.. pero quiero que este lo mas protegida posible... con l oque yo la quiero jejeje

Yo tengo claro que no cambio de vete por mucho que me digan que los hay más baratos.

Yo veo inconvenientes a esta "vacuna": una es que hay zonas en las que es casi imposible que el flebotomo (el que transmite la enfermedad) le pique a un perro y cuando tu sales a una zona con más población de ellos, le puedes poner el collar Scalibor que es antiparasitario del flebotomo.
En primer lugar, en vez de hacer un análisis de enfermedad, que hagan mirar el mapa para saber el riesgo que corre, porque vacunarle por vacunarle para que no tenga riesgo no es muy natural.
Encima, tengo entendido que es muy problable que el análisis de sangre puede dar falsos positivos, con lo cual... ni regalao.
No sé, yo sigo pensándomelo. Recien castrado... tengo un tiempo para pensármelo porque le vajos a dejar un tiempo relajado pero vamos, que no estoy yo por la labor dada la poca información que dan y la que dan es a medias.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por laraylua Miér Mar 21, 2012 12:36 pm

yo lo hice porque a la zona donde suelo vivir en verano es muy probable... si no tambien me lo hubiera pensado mas... pero siendo asi no quiero ningun riesgo... a mi me lo dijeron que habia mucha leishmania por la zona nada mas entrar en el veterinario para qeu lo supier (el primer dia de tener a lua alli ya me informaron) asique en cuanto supe de la vacuna por eso no me lo pense.. y lo de cambiar por ser mas economico.... ni loca!!1 jeejej
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Paula Miér Mar 21, 2012 6:36 pm

laraylua escribió:yo lo hice porque a la zona donde suelo vivir en verano es muy probable... si no tambien me lo hubiera pensado mas... pero siendo asi no quiero ningun riesgo... a mi me lo dijeron que habia mucha leishmania por la zona nada mas entrar en el veterinario para qeu lo supier (el primer dia de tener a lua alli ya me informaron) asique en cuanto supe de la vacuna por eso no me lo pense.. y lo de cambiar por ser mas economico.... ni loca!!1 jeejej

La zona donde yo vivo todo el año ( corredor del Henares) es zona de alto riesgo ( no que haya muchos perros infestados o que haya muchos casos, de perros con leishmania)
Y mi vete fue el que me recomendo que no se la pusiera. Y mirad que bien le viene a el que yo vacune alli a mi perro, se gana unas pelillas. Sonrisa
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por laraylua Jue Mar 22, 2012 5:18 pm

yo esque cre oque todo esto depende como todo, que para gustos los colores y todos tenemos una opinion distinta.... yo stoy aciendo lo que creo que es mejor para mi perrita pero respeto la opinion de gente que no lo haga por consejo o por decision al no ser segura 100% eso essssssssssssss
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Rocío Jue Mar 22, 2012 6:02 pm

laraylua escribió:yo esque cre oque todo esto depende como todo, que para gustos los colores y todos tenemos una opinion distinta.... yo stoy aciendo lo que creo que es mejor para mi perrita pero respeto la opinion de gente que no lo haga por consejo o por decision al no ser segura 100% eso essssssssssssss

Es que justamente una persona que no decida vacunarlo, también hace lo que cree mejor para su perro Y HAY QUE RECORDAR QUE PAULA TIENE UNA PERRITA CON LEIHSMA, con lo cual, si toma una decisión por algo es.
No es cuestión de gustos, como los colores, porque se habla de una vida. No es cuestión de poner un lazo rosa o un lazo azul, sino de ponerle algo que cree que es ponérselo a lo tonto porque un VETERINARIO EXPERTO no se lo recomienda, más, como dice Paula, cuando si se la pone el vete se lleva sus pelillas.
No parece que se juzgue si la vacuna es buena o mala, sino si la gente que vacuna quiere o no a su perro y no me parece que se deba hacer.


Última edición por Rocío el Jue Mar 22, 2012 7:53 pm, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Paula Jue Mar 22, 2012 6:17 pm

Ayer hablaba con una persona en la calle, que me decia que le iba a poner la vacuna a su perro para prevenir que la cogiera. Intente explicarle que no es fiable al 100% y le comente que yo a Ale no se la iba a poner, por que ya esta infectada y este tio, que de repente se convirtio en veterinario experto, me dijo que si no se la ponia a Sol acabaria contagiandose. Me callé, por que se de sobra y por propia experiencia como se contagia un perro de la maldita leishmania y por no mandarle a la mierda, principalmente.
Tambien le comente que no esperara que la vacuna le costase 25 pavos como la de la rabia y me dijo que eso es lo que le habian dicho que costara. Cuado le dije que costaba muchisimo mas dinero me echo en cara ... TUVO LA POCA VERGUENZA DE ECHARME EN CARA QUE YO NO VACUNABA A MI PERRO POR NO GASTARME EL DINERO QUE COSTABA.
Me fui, le deje con la palabra en la boca. Eso es lo que mas me jod*e, que le gente piense que no vacunas al perro por que la vacunita cuesta un congo y no por que verdaderamente pienses que no lo haces por que no te da confianza.

Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Rocío Jue Mar 22, 2012 8:01 pm

Paula escribió:Ayer hablaba con una persona en la calle, que me decia que le iba a poner la vacuna a su perro para prevenir que la cogiera. Intente explicarle que no es fiable al 100% y le comente que yo a Ale no se la iba a poner, por que ya esta infectada y este tio, que de repente se convirtio en veterinario experto, me dijo que si no se la ponia a Sol acabaria contagiandose. Me callé, por que se de sobra y por propia experiencia como se contagia un perro de la maldita leishmania y por no mandarle a la mierda, principalmente.
Tambien le comente que no esperara que la vacuna le costase 25 pavos como la de la rabia y me dijo que eso es lo que le habian dicho que costara. Cuado le dije que costaba muchisimo mas dinero me echo en cara ... TUVO LA POCA VERGUENZA DE ECHARME EN CARA QUE YO NO VACUNABA A MI PERRO POR NO GASTARME EL DINERO QUE COSTABA.
Me fui, le deje con la palabra en la boca. Eso es lo que mas me jod*e, que le gente piense que no vacunas al perro por que la vacunita cuesta un congo y no por que verdaderamente pienses que no lo haces por que no te da confianza.


La gente es muy coherente Paula y se da perfecta cuenta de que en Ale te estás dejando un pastizal por la Leishmaniasis y que no te importaría que Sol la cogiera, que no te gastas una pasta en la vacuna porque te sobran las pelas y prefieres gastarte otro pastizal, mucho más elevado que la vacuna porque Sol lo coja.
Yo es que pienso que hay gente que por la boca no habla, sino que se tira pedos.
Porque no es muy inteligente pensar que no le vacunas por las pelas, cuando te estás dejando mucho más en la enfermedad de Ale.
Este tema me está empezando a mosquear mucho por lo bocas que es la gente.
O sea, que como no tiene más argumentos te salta con que es por las pelas. LA GENTE ES TONTA.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Rocío Jue Mar 22, 2012 8:02 pm


ESTE POST ES PARA OPINAR SOBRE LA VACUNA Y NO PARA JUZGAR AL DUEÑO QUE, VOLUNTARIAMENTE Y ASESORADO POR SU VETERINARIO (EL MISMO QUE COBRA POR PONERLA) Y NO POR EL VECINO DEL QUINTO, PONÉRSELA O NO.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Paula Jue Mar 22, 2012 9:26 pm

Rocío escribió:

ESTE POST ES PARA OPINAR SOBRE LA VACUNA Y NO PARA JUZGAR AL DUEÑO QUE, VOLUNTARIAMENTE Y ASESORADO POR SU VETERINARIO (EL MISMO QUE COBRA POR PONERLA) Y NO POR EL VECINO DEL QUINTO, PONÉRSELA O NO.

Amen!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA - Página 2 Empty Re: VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.