Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIARIO DE SU 1º CELO

+5
morgana37
Paula
mariac
conchu22
PEPALOLAPILI
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Mar 24, 2010 5:46 pm

He decidido llevar este diario por si esto puede AYUDAR A NOVATOS COMO YO en como llevar sin morir en el intento el 1º celo de su mascota
La edad, duración, cantidad.. etc..es a título informativo, cada perra supongo que es un mundo, pero los síntomas y proceso es el mismo para todas!
LIO acaba de cumplir sus 9 meses (el día 22) y ayer día 23 vimos que se le había hinchado la vulva (sí nos vieseis a mi marido y a mi a cuatro patas observando por detrás el culito de la perrita, nos daba la risa pensando en si alguien no ve en ese momento, y no te cuento cómo nos miraba LIO ....jejeje)
Hoy día 24 ha empezado a sangrar, poquita cosa....hemos intentado mi hija y yo ponerle una braguita y cuando hemos conseguido que no se la comiese......me ha dado por pensar que para las gotitas de sangre muy bien pero...y para el pis y las cacas...????? me ha entrado el pánico y le hemos quitado las braguitas, y a cambio hemos preparado la fregona!!!!!!
También hemos "apestado" el sofa, las camas y las alfombras donde tenía costumbre de tumbarse de colonia NENUCO (LA ODIA) así que la hemos "condenado" a solamente usar su cama y ahora mismo después de hacer sus kks en la terraza se ha echado docilmente a dormir la siesta
De comportamiento LIO está tranquila y super obediente....por ahora!!!!


Última edición por PEPALOLAPILI el Sáb Abr 10, 2010 1:38 am, editado 1 vez
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por conchu22 Miér Mar 24, 2010 6:16 pm

enorabuena jajaja.....
As tenido muy buena idea ,yo lo de las braguitas no se ,pero algunas perras cuando manchan lo limpian ellas ,es por eso q hay gente q no se da cuenta de q su perra esta en celo habeces.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por mariac Miér Mar 24, 2010 6:21 pm

Ains chica a los 9 meses le ha llegado el celo??? Yo creía que llegaba antes, anda que no soy yo novata ni na
mariac
mariac

Femenino Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 50
Localización : Jerez de la frontera
Humor : Que sería la vida sin humor

http://unrinconparadisfrutar.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Mar 24, 2010 6:36 pm

Efectivamente, sale bastante limpia la niña, se está todo el rato lamiendo-limpiando (no sabe ella cuanto se lo agradezco,jejeje)
Sobre la edad de 9 meses, atención me dijo el vete que podría tener su 1º celo entre el 6º mes y el 9º mes y refiriendonos a una perra de raza mediana (beagle) por eso indico que cada perra es diferente pero el mejor SINTOMA INCONFUNDIBLE de la llegada del celo es HINCHAZÓN , ABULTAMIENTO DE LA VULVA y a las horas el sangrado y esto sirve para todas las razas.
CONTINUARÁ....
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por Paula Miér Mar 24, 2010 11:17 pm

Ains!! se va haciendo mayor.. genialllllllll
Yo te aconsejo que la acostumbres a las bragas. Cierto es que en el primer celo apenas manchan, pero te servira para cuando manchen de verdad,( el segundo en ese sentido no tiene nada que ver con el primero) por que por muy limpias que sean siempre hay alguma mancheja en el suelo o en sillones o camas.
Yo le pongo las bragas a esta, pero claro esta se las quito cuando sale a la calle.. en cuanto te descuides se subira al sofa o a la cama, si es que tiene costumbre de hacerlo y siempre te sera mas facil lavas las braguillas o la tapiceria del sofa, aparte de que ya sabemos todos lo mal que salen las manchas de sangre.
Yo le compre unas especiales que venden en el vetetinario, que son como una especie de tanga con gomas, pero esas las odia, por que llevan una especie de fundilla para meter la compresa o el salvaslip, pero deben ser incomodas, por que esta se comio la fundilla. Asi que me fui a los chinos y le compre calzoncillos de niño pequeño. le hice un agujerito para que sacara el rabo.
Si soy muy grances para ella, los corto por los laterales y se los ato como si fuera un bikini.
Si ha empezado a manchar hoy, la vulva se le tiene que hinchar aun mas,. Veras dentro de unos 10 dias...
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por PEPALOLAPILI Jue Mar 25, 2010 12:33 am

madre mía PAULA....lo que me espera...la verdad que estoy un poco a la espectativa!!!!!
Bueno, mañana mismo iré a los chinos a por braguitas de bebé, toda ayuda informativa será bienvenida y agradecida... PORQUE......SOCORRO, ESTOY... :affraid:
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por Paula Jue Mar 25, 2010 3:06 am

No te preocupes, no es para tanto...
De momento esta tranquila, pero como al dia 12 /14 desde que empezara a manchar, andate con ojo, por que de sopeton, se convertira en un saco de hormonas con rabo y se querra ir con todo perro macho que vea. En el ultimo celo de la morena, la samos a hacer pis y la tuvimos que subir en brazos, por que se "encapricho" de un pastor aleman enorme que vimos,y se puso a tirar como una loca y a llorar...
Esos dias " peligrosos" tenemos un lema en casa..

"UN PIS Y... PA ARRIBA"
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por PEPALOLAPILI Jue Mar 25, 2010 4:57 pm

Hoy LIO sigue manchando poquísimo, y ella misma se auto-limpia, come bien y de caracter la encuentro un poco más tranquila que de costumbre....
Ayer la saqué un rato a la calle y en 3 minutos tuvo 2 pretendientes, (LIO solo quería jugar, pero los "chicos"....a lo suyo,jejeje...así que salimos pitando de allí , meadita, caquitas,jueguitos con una preciosa cachorra (de mastín) y a casa!
Para estar en casa, hemos aprovechado prototipos de ropa bebé (soy diseñadora y me he acordado que tengo ropita guardada, ), así que ya os pondré alguna foto de la "pobre" LIO, digo "pobre" porque ha estado 5 minutos "paralizada" sin atreverse a moverse cuando le hemos puesto el modelito, (me ha dado una mezcla de lástima y risa la cara que tenía) creo que me ha dado a entender que con esas "pintas" ...su órgullo de "preciosa-perrita-beagle-tricolor-de-pura-raza" está..... por los suelos me partooooooooo me partooooooooo me partooooooooo

....continuará....
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por Paula Jue Mar 25, 2010 5:02 pm

Pobreee.. jejejeje

No te preocupes, que de momento solo la "pretenderan", pero es un poco incomodo que todos los perros del barrio vengan a "saludarla"..
Dentro de poco saldran de debajo de las piedras,, jejeje ya lo veras..
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por PEPALOLAPILI Jue Mar 25, 2010 5:18 pm

ya me lo estoy tomando con más calma.(creo!!!)...tomo nota de todo lo que me espera, tú sigue informandome...ay DIOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!! ...EN FÍN....
que bien lleva su nombre... LIO,jejeje
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por PEPALOLAPILI Vie Mar 26, 2010 4:00 pm

4º día
HORROR!!!!Pasó lo que me temia....añoche, después de hacer LIO cacas y pis en la terraza, aceptó las braguitas y se fué otra vez con sus andares raros tipo espatarrada a dar su ultima vuelta por la terraza, al cabo de un ratito me doy cuenta que está "clavada", mirándonos con cara de espanto y pose todavía más espatarrada, toda ella rodeada de un aroma fétido
y de repente me doy cuenta que había vuelto a hacer cacas, esta vez en la braguita....!!!!!(Creo que era su manera de vengarse por lo de las bragas,jejeje) pobrecita, después de retirar TODO, ENCIMA UN BAÑO!!!!!!
Así que seguimos con la fregona!!!!!
y pensar que esto puede durar hasta un mes.!!?? me dá algo,jejeje
Hoy el "golfillo" del bario, un mestizo llamado BAT, (es un buen perro, pero siempre va suelto, a su "bola" no conozco al dueño..) nos ha seguido durante UNA HORA!!!!!!!.lo hemos despistado porque se ha quedado olfateando una meada de la perra....
Continuará.....
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por PEPALOLAPILI Lun Mar 29, 2010 12:45 am

6º dia
Diosss, !!como tiene la vulva!! parece una hernia gigante (y eso que no he visto nunca ninguna) sigue sangrando poquito, y está super tranquila, cuando la saco ella quiere jugar con los demás perros pero sí son machos, nos tenemos que ir porque estos últimos se ponen "nerviositos"...extremadamente nerviositos,....jajajaja
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por conchu22 Lun Mar 29, 2010 1:11 am

jajaja pobre Lio ,ella no tiene la culpa de q los machos se pongan neviosos y ya no quieran jugar con ella si no otra cosa,6 dias menos,hay q tener cuidado cuando son tan sociables q encuanto te descuides te hacen abuela,paciencia y mucho cuidado,me alegra q este tranquila esperemos q siga asi
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por mariac Lun Mar 29, 2010 1:25 am

Ains chica, tu perra con el celo que no quieres que se le acerque ni el aire y yo aqui con mi cobaya en celo y deseando que la monte el macho y no hay manera jajajajaja, la vida!!!!!!!!
mariac
mariac

Femenino Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 50
Localización : Jerez de la frontera
Humor : Que sería la vida sin humor

http://unrinconparadisfrutar.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por PEPALOLAPILI Lun Mar 29, 2010 2:07 am

CONCHU22, como me haga abuela sería sin enterarme y por "accidente" pero tranquila que ahora que no me oye (la perrita,jejeje), te diré que nada más termine el celo y hable con el vete a la "pobrecita" se le va a esterilizar, mi hija cada vez que hablo de ello se pone a llorar, y mi marido me dice que si luego engordará , que si se le cambiará el caracter..etc,en fín ya ves el panorama que tengo en casa, espero unos días más cuando la perrita se ponga "hormonalmente insoportable"...a que vayan cambiando de opinión.(bueno, eso espero...)


mariac escribió:Ains chica, tu perra con el celo que no quieres que se le acerque ni el aire y yo aqui con mi cobaya en celo y deseando que la monte el macho y no hay manera jajajajaja, la vida!!!!!!!!

jajaja, nunca llueve a gusto de todos dice el refrán, lo que me extraña que entre cobayas haya alguna que no se deje montar!!!!,pensaba que en esa especie se lo montaban cada dos por tres!!!!.¿seguro que los 2 son de sexo opuesto?????, bueno, a ver si hay suerte y tienes como mínimo una docena de cobayitas....pondrás foto ¿no?
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por mariac Lun Mar 29, 2010 2:14 am

Nooooo una docena nooooo, sulene tener entre 2 a 4 y ya 4 son muchas y casos muy aislados.

Yo creo que son aun pequeñas, que les faltará unas dos o tres semanas a la hembra para estar lista pero vamos que yo me parto con el macho cortejandola jajajajaja pero ella no se deja y es por eso porque aún no llegó la hora, parece ser que estas son mas listas que los peludos nuestros que saben cuando pueden y cuando no jajajajaja
mariac
mariac

Femenino Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 50
Localización : Jerez de la frontera
Humor : Que sería la vida sin humor

http://unrinconparadisfrutar.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por PEPALOLAPILI Lun Mar 29, 2010 2:38 am

mi hija tiene un hanster ruso (de esos pequeñitos) y ya es ancianito, el pobre NUNCA ha estado con hembras, me dá hasta penita, le he hecho prometer a mi hija que no tengamos nunca más un animalito toda una vida en una jaula (por muy grande y preparada que esté)
se ha pasado la vida intentando encontrar una (inexistente) salida......a parte de eso es una monada de criatura incluso se entiende bien con la perrita, esta última le olfatea y empuja con enorme delicadeza cuando les dejamos estar juntos (bajo vigilancia,por si acaso...jejejeje)
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por Paula Lun Mar 29, 2010 2:55 am

PEPALOLAPILI escribió:6º dia
Diosss, !!como tiene la vulva!! parece una hernia gigante (y eso que no he visto nunca ninguna) sigue sangrando poquito, y está super tranquila, cuando la saco ella quiere jugar con los demás perros pero sí son machos, nos tenemos que ir porque estos últimos se ponen "nerviositos"...extremadamente nerviositos,....jajajaja

Te lo dije.. Y tu decias que la tenia hinchada....
Los dias que se avecinan son los mas peligrosos.. Tendra ganas de novio.. jejejej .. cuidadinnn!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por PEPALOLAPILI Dom Abr 04, 2010 1:44 am

12º día:
LIO sigue "tranquila", cuando sale sigue queriendo solo jugar, pero ahora ya tengo que ir avisando a todo dueño de perro que está en celo, me río un poco porque se ponen tan nerviosos los dueños con la situación como sus perros, así que solo dejo que se le acerquen hembras o algún "castradito", jejeje
Me parece que mancha un poco menos y estoy a la espectativa de ver como se comporta (hormonalmente hablando) los siguientes días
Por fín he encontrado un sistema para quitarnos de encima al perro del barrio que siempre anda suelto ( nos suele seguir toda la hora del paseo), este mestizo (buenazo) llamado BAT-es agobiantemente tenaz, persistente y obstinado-" cada vez que se acerca demasiado saco un vaporizador con colonia NENUCO (colonia bebé sin apenas alcohol)y vaporizo (al aire, nó al perro),jejeje, sale pitando (aunque nos sigue, esta vez,mantiene la distancia de seguridad jejeje).
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por Paula Dom Abr 04, 2010 4:35 pm

jejejee. que buen truco.. A sombra cuando la persiguen los pretendientes, me funciona volverme y decir Schhh!!! muy alto
juasjuas.. salen pitando...
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por Paula Miér Abr 07, 2010 1:39 am

que tal va la moza?
Se ha convertido en la rompecorazones canina del barrio??? Estoy feliz
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Abr 07, 2010 3:55 pm

DÍA 16º
La "moza" va provocando a todos los machitos, pero todavía no se deja montar (ni yo le dejo, jejeje), sigue queriendo jugar, está sanota, juguetona y guapísima menos por su super-hyper-mega-vulva, es lo que más me ha impresionado del celo!!!!, mancha ligeramente y continuamos a la espectativa...el "golfillo-correcalles" del barrio, ya no se atreve a acercarse, no necesito sacar el vaporizador de nenuco, con vocalizarle una especie de psiii,psiii..sale pitando, jejeje.
Alucino también con la reacción de algunos dueños de perros machos..se ponen más nerviosos que sus propios perros cuando aviso de que está en celo LIO!!!!...y yo me parto de risa...que mala soy,JAJAJA!!!! :twisted:

Continuará....
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por Paula Jue Abr 08, 2010 1:28 am

Malaaa!!!!... jejjeee
Aqui en el barrio cuando les digo que Sombra esta en celo, me dicen.. anda pues que bien, dejalos que se "Junten", asi se desahogan.. y yo con aires de reina ofendida me giro y digo.. deja,.. deja ..gracias.. o dicen.. huy pues este tiene unas ganas de noviaaa, independientemente del tamaño, color ,raza, edad o estado general del perrete... lo suyo es conseguirle una novia.
Amos ni que estuviera yo loca..
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty vaya tela con el celo

Mensaje por morgana37 Jue Abr 08, 2010 9:36 am

la mia tiene tres meses y medio y no tenia ni idea de nada de eso, nosotros la vamos a esterliziar en cuanto podamos tengo cita para la ultima vacuna el 18 de junio a ver entonces que nos dice el vete
saludos y gracias por las aportaciones he aprendido mucho
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por PEPALOLAPILI Sáb Abr 10, 2010 1:04 am

Día 18º
la "moza", está volviendo loquitos a todos los machos del barrio, pero ella aunque coquetea..sigue sin querrer saber nada del asunto (tampoco le damos opción a ello,jejeje)
algún que otro dueño se las ves y se las desea para alejar a su "semental" que nos ha tocado de todo, el pequeñajo tipo pincher-chiguagua queriendose pegar como una garrapata y hasta un enorme y frustrado labrador..a éste lo apartaron llorando...pobrecito, y mi moza pensando solo en jugar!!!! (a mí la situación un poco de risa ya me dá)
Lio sigue juguetona, un poco más formalita, extraordinariamente cariñosa con todos y quitando alguna trastada está resultando ser una perrita buenaza e inteligente
Todavía no se aprecia en ella ganas de ir a buscar novio y mira que tiene admiradores!!!!
Bueno....continuará...¿Y CUANDO SE ACABARÁ ESTO ?????
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.