Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIARIO DE SU 1º CELO

+5
morgana37
Paula
mariac
conchu22
PEPALOLAPILI
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO - Página 3 Empty DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Mar 24, 2010 5:46 pm

Recuerdo del primer mensaje :

He decidido llevar este diario por si esto puede AYUDAR A NOVATOS COMO YO en como llevar sin morir en el intento el 1º celo de su mascota
La edad, duración, cantidad.. etc..es a título informativo, cada perra supongo que es un mundo, pero los síntomas y proceso es el mismo para todas!
LIO acaba de cumplir sus 9 meses (el día 22) y ayer día 23 vimos que se le había hinchado la vulva (sí nos vieseis a mi marido y a mi a cuatro patas observando por detrás el culito de la perrita, nos daba la risa pensando en si alguien no ve en ese momento, y no te cuento cómo nos miraba LIO ....jejeje)
Hoy día 24 ha empezado a sangrar, poquita cosa....hemos intentado mi hija y yo ponerle una braguita y cuando hemos conseguido que no se la comiese......me ha dado por pensar que para las gotitas de sangre muy bien pero...y para el pis y las cacas...????? me ha entrado el pánico y le hemos quitado las braguitas, y a cambio hemos preparado la fregona!!!!!!
También hemos "apestado" el sofa, las camas y las alfombras donde tenía costumbre de tumbarse de colonia NENUCO (LA ODIA) así que la hemos "condenado" a solamente usar su cama y ahora mismo después de hacer sus kks en la terraza se ha echado docilmente a dormir la siesta
De comportamiento LIO está tranquila y super obediente....por ahora!!!!


Última edición por PEPALOLAPILI el Sáb Abr 10, 2010 1:38 am, editado 1 vez
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo


DIARIO DE SU 1º CELO - Página 3 Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por Dexter Miér Oct 13, 2010 9:36 am

Si, porque hay mucho dueño por ahi como contaba Ana que se pasan de graciosos, a mi cuando me dicen que una perrita está en celo automaticamente giro para el lado contrario porque no me gusta que Dexter ande de moscon, pero se que hay muchos que no lo hacen, así que mas vale tener cuidado, talvez no es cosa que la saques menos, si no que no vayan al parque , solo de paseo donde tu puedas controlar la situacion en todo momento.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO - Página 3 Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por Paula Miér Oct 13, 2010 9:48 am

Tomatelo con calma, ya veras como no es pa tanto..
De momento veras que le salen pretendientes hasta de debajo de las piedras-. Pero tienes doce dias mas o menos para estar tranquila. Aunque le salga el machote de turno, y se ponga super pesado, ella no querra gaitas.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO - Página 3 Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Oct 13, 2010 11:18 am

Dexter escribió:Si, porque hay mucho dueño por ahi como contaba Ana que se pasan de graciosos, a mi cuando me dicen que una perrita está en celo automaticamente giro para el lado contrario porque no me gusta que Dexter ande de moscon, pero se que hay muchos que no lo hacen, así que mas vale tener cuidado, talvez no es cosa que la saques menos, si no que no vayan al parque , solo de paseo donde tu puedas controlar la situacion en todo momento.

Hola Dexter, yo al final encontré un sistema inofensivo para el perro y muy eficaz
Todos sabemos el rechazo que tienen los perros a la colonia , pues me compré un vaporizador pequeñito y lo llené con colonia nenuco para bebés (sin alcohol), y cuando el "machote" de turno estaba sin control de ningún dueño o éste pasaba de todo yo sencillamente vaporizaba un par de toques chip-chip alrededor nuestro y no veas como funciona, el perro se aparta al momento, aunque no se vaya ..mantiene una distancia prudente!!
De hecho, si nos encontrábamos con el mismo perro ya no me hacía falta sacar el vaporizador , con hacerle una especie de sonido tipo chip-chip..se apartaba de mi..y de LIO, claro!, te lo digo para que por culpa de celo no prives a Dexter de sus paseos!!!!
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO - Página 3 Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por Pilar Miér Oct 13, 2010 11:48 am

Muy interesante lo del truco de la colonia. En febrero nos toca otra vez, lo pondremos en marcha.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO - Página 3 Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por Dexter Miér Oct 13, 2010 12:31 pm

te lo digo para que por culpa de celo no prives a Dexter de sus paseos!!!!

No no, si a Dexter yo lo saco igual, solo no dejo que acerque a las perritas en celo para no molestarlas.

Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO - Página 3 Empty uimmm

Mensaje por morgana37 Miér Oct 13, 2010 4:24 pm

interesante el temita a ver pues hare eso del nenuco por ahora la he sacao ahora pero solo a hacer sus cosas y como le ha llegado su saco de acana y un regalito de un hueso de cuero enorme pues esta tan contenta jeje
por cierto el viernes viene un adiestrador a casa una hora porque justo en la tienda de al lado de casa me encontré con uno y ya la vió dijo uy es que se excita enseguida en cuanto le dices algo y claro empezó a tirar de mi a saco y le dije mira Jordi un dia de estos me tira asi que vendrá el viernes a ver y a darnos unas pautas al modico precio de 35 e la hora que comparado con la otra etologa que me cobró 80 pues aun contenta pero claro le he dicho mira yo puedo pagarte una hora pero no puedo estar una semana una hora cada dia pagandote 35 e asi que dime las pautas a seguir y el mes que viene te digo y el chico todo majo no pasa nada mujer yo te digo y luego incluso te llamare porque me gusta tener un seguimiento Estoy feliz
en fin me voy a arruinar porque entre etologos y que la esterliziacion me va a costar tambien un ojo de la cara pues tela...pero espero que todo sea para bien Estoy feliz
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO - Página 3 Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por Pilar Miér Oct 13, 2010 4:37 pm

Pues Morgana, espero que te vaya bien y puedas hacer carrera con Olimpia, yo hoy mismo he empezado a seguir los consejos de Jorge con el conicionamiento instrumental, haber que tal. Otra cosa, con el celo, yo la experiencia que tengo, con mi husky y con estas dos es que están más desobedientes que de costumbre. ¿No te ha comentado nada el adiestrador al respecto? Es sólo una observación mia con mis perras, no quiero decir con esto que le pase a todas eh?.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO - Página 3 Empty hombre

Mensaje por morgana37 Miér Oct 13, 2010 4:56 pm

me ha dicho que tenga cuidado a mitad del celo pero bueno a ver que me dice el viernes que es cuando viene ya contaré jeje
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO - Página 3 Empty chicasss

Mensaje por morgana37 Miér Oct 13, 2010 9:41 pm

avisadmeeee hombre
porque hoy me ha pegado olimpia tal tiron que casi la atropellan yo en un semaforo unja amiga mia con su perro castrado en otro y de repente olimpia que lo ve y tirando como una posesa tanto que casi se me escapa porque son 25kg op mas de perro y yo no puedo con ella luego no veais tela para controlarla...ni las salchichas ni yo delante ni nada a piñon ella increible Alucinado ya le he dicho a mi marido que yo no la saco mas de noche que lo haga el.
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO - Página 3 Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por Pilar Miér Oct 13, 2010 10:21 pm

No te ofendas con la pregunta, pero no he entendido bien tu post ¿Qué es lo que se supone que hay que avisarte?
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO - Página 3 Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por yunie Jue Oct 14, 2010 12:50 am

En mi caso, Diana ya le llego su primer celo... fue el 24 de Septiembre... el gran tema es de que forma tendria a Willy y a ella separados... hable con unos tios que tienen una perra en su casa y por razones que desconozco no pudieron tenerla en su casa o mejor dicho se desentendieron.... otra tia acepto encantada, ella tiene una buena voluntad pero justo el dia en que debiamos juntarnos para dejarla le toco trabajar en la Clinica (mi casa y la de mi tia Aida es muy lejos)... la ultima oportunidad era hablar con una amiga, ella es muy buena onda, me ayuda en todo, el problema de mi amiga es...su perra... cuando la lleve para que se conozcan, que es una Fox Terrier, casi se come viva a mi pequeñaaa... Diana con el susto salio huyendo y se hizo pipi... nooooo... era mi responsabilidad y tenia que buscar una solucion a esto... si fue mi desicion en tener a una perrita estando el Willy, debia afrontarlo. Asi que sin tiempo que perder, al 5 dia de su sangramiento pedi orientacion a mi veterinario... me explico que el dia 9 en adelante deberia tener mucho ojo y separarlos sin dudar... eso si desde que la pequeña llego la acostumbre de muy pequeña a dormir sola (por el tema del celo)... asi que llegado el dia y viendo la actitud del Willy y Diana, los separe... tenia miedo que fuese ella la que me hiciera escenas de llanto, pero al final fue Willy, jeje... igual era triste verlo en la puerta de mi habitacion de al lado parado y llorando, le hice muchos mimos para que se tranquilice... pasado unas 4 horas, llevo al Willy a la habitacion de mi mama y saco a la Diana para que se relaje y respire aire... asi los mantuve a los dos, rotando todos los dias hasta que ayer los junte nuevamente y Willy se ha calmado mucho ahora, ya no la monta y como ayer la lleve al veterinario me aclaro las dudas que tenia... durante ese dia 24 hasta ahora, no se han montado y todo ha salido bien. Calculando su segundo celo seria entre la fecha de Febrero, Marzo. Esta vez mi tia estara disponible en Marzo y me disculpo muchas veces de no haber ayudado en la situacion. Pero bueno, todo ha salido de maravillas.
yunie
yunie

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO - Página 3 Empty no pilar

Mensaje por morgana37 Jue Oct 14, 2010 9:21 am

no me lo tomo a mal era broma te lo decía porque esto para mí es nuevo y no sabía yo que ella tambien tiraba como una loca para los perros , yo pensaba que eran los perros los que venían pero que ella iga a estar normal en fin que ganas tengo que llegue enero para esterilizarla
cuanto duraba el manchado???
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO - Página 3 Empty ah

Mensaje por morgana37 Jue Oct 14, 2010 9:46 am

ayer hablando con la ayudante del vete me dijo que la esterilizaremos dos meses después del celo que por que? Alucinado ni idea supongo que para que todo esté ya normal, o no se me dijo que se esteriliza entre el primer y el segundo celo, supongo que para que la perra se desarrolle totalmente.
Y que bueno ya ya estaba en celo una semana antes lo que pasa que ahor ha empezado a manchar y que cuando suba la cola o sea ella la que deje montarse mucho cuidado
hoy en el tercer día tambien a las siete de la mañana cuando normalmente no hay nadie pues oye como que va y me encuentro a dos perracos del quince. Alucinado y yo llevandomela corriendo en fin... tela
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO - Página 3 Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por Pilar Jue Oct 14, 2010 9:57 am

Haber, es un animal y como animal hará caso a su instinto, que ahora mismo le pide procrear. No creo que todavía esté receptiva, lo estará a mitad más o menos del celo, y es cuando tienes que tener cuidado porque en ese caso es cuando están mas desesperadillas, pero vamos eso dura dos dias o tres a lo sumo, despues de eso no se dejará coger otra vez.Los manchados duran entre 15 y 20 dias.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO - Página 3 Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por PEPALOLAPILI Jue Oct 14, 2010 1:24 pm

con la ayudante del vete me dijo que la esterilizaremos dos meses después del celo que por que?
Efectivamente porque es cuando tu perra estará en lo que se llama el "DESCANSO HORMONAL" sin alteraciones hormonales debidas al ciclo (al celo)
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO - Página 3 Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por morgana37 Jue Oct 14, 2010 3:58 pm

pues mira que bien yo no tenía ni idea de eso, sera que mi vete es bueno y todo jeje porque fui a otro a preguntar precios y va y me dicen que lo haga antes del celo pero bueno me fie de mi vete y creo que he hecho bien genialllllllll
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE SU 1º CELO - Página 3 Empty Re: DIARIO DE SU 1º CELO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.